Ver la Versión Completa : ¿merece la pena este movil?
Nakokoru74
08/12/17, 03:10:35
Muy buenas gente , me gustaria saber si merece la pena gastarse 190 euros en este movil o hay mejores alternativas, dispongo de 210 euros (regalo de cumpleaños mas regalo de Navidad) y me gustaria comprar un movil a ser posible con buena càmara, buen audio en musica y llamadas, bateria decente, solo le meto juegos muy basicos y a ser posible con mas de 16 gigas de capacidad mas sd, igual pido un imposible, llevo 4 años con un xiaomi red rice 1s que tiene 4 gigas de capacidad mas 1 de ram, el audio lo tiene decente para mis oidos, tbn estaria bien que mi nuevo movil viniera con unos auriculares que se oyera bien ,usaba unos pistons 2 y de pronto se me dejaron de oir de un dia para otro pero ya no los tenia en garantia, he leido mucho sobre los nuevos Xiaomi y por estètica me encanta este p8 lite 2017 en blanco , he leido que tiene càmaras buenas para el precio y un buen audio,ôjala alguien me conteste, muchas gracias a todos/as por adelantado
sethcross
08/12/17, 10:33:14
Con este móvil tendrás solo 5Gb aproximadamente de almacenamiento, ya que el resto se van al sistema, capa de personalización, etc.
Por lo demás el móvil está genial. Tiene buenas cámaras, sensor de huellas súper rápido y eficaz, el sonido es bueno sin llegar a saturar, la pantalla representa bien los colores...
De todos modos desde el 12 al 14 de diciembre Xiaomi vende en oferta el Mi A1 por 199€, lo único que pierdes es el NFC, pero ganas en almacenamiento, las cámaras andan parejas en calidad y rapidez.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
wazoskym
08/12/17, 11:28:30
Muy buenas gente , me gustaria saber si merece la pena gastarse 190 euros en este movil o hay mejores alternativas, dispongo de 210 euros (regalo de cumpleaños mas regalo de Navidad) y me gustaria comprar un movil a ser posible con buena càmara, buen audio en musica y llamadas, bateria decente, solo le meto juegos muy basicos y a ser posible con mas de 16 gigas de capacidad mas sd, igual pido un imposible, llevo 4 años con un xiaomi red rice 1s que tiene 4 gigas de capacidad mas 1 de ram, el audio lo tiene decente para mis oidos, tbn estaria bien que mi nuevo movil viniera con unos auriculares que se oyera bien ,usaba unos pistons 2 y de pronto se me dejaron de oir de un dia para otro pero ya no los tenia en garantia, he leido mucho sobre los nuevos Xiaomi y por estètica me encanta este p8 lite 2017 en blanco , he leido que tiene càmaras buenas para el precio y un buen audio,ôjala alguien me conteste, muchas gracias a todos/as por adelantado+1 para el Xiaomi A1. Vas a ganar en todo, por el mismo precio casi. Y ya solo la diferencia de tener los dos en las manos se nota.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
matalaaranya
08/12/17, 21:55:41
Yo lo tengo y bien pero si tengo claro nunca mas 16gb. Vas corto para todo.
Minimo 32gb sea la marca que sea.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
ricardocs20
10/12/17, 04:02:51
yo la verdad es que no se si lo recomendaria..
Sobre el papel es buen telefono. Es verdad que tiene buen sonido, buena pantalla y sobretodo buena camara ( dominando el modo manual.. consigo unas fotos bastante buenas )
pero.. no se cual será el motivo, si ROM o procesador.. pero despues de 9 meses estoy deseandito de cambiar de telefono. Tendrás que cambiar el teclado para que no te de lagazos al escribir, como tengas algunas apps en segundo plano, por mucho que tengas mas de 1gb de ram libres.. tendras lagazos peores que los de un galaxy s3 con touchwiz.. y como en mi caso, que a veces dejo el pokemon go en segundo plano por que entro a otra aplicacion un momento, parece que tengo un movil de 500mb de ram.. eso no son lagazos.. son congelaciones casi..
Y para asegurarme de que no es mi telefono, mi amigo recien se compró este modelo, y con solo petarle el whatsap a mensajes rollo :
a
a
a
a
a
y asi tropecientas veces, no solo le petaba el whatsapp, sino que le dejaba congelado el telefono.
Asi que.. por pantalla, sonido, lector de huellas y camara, te lo recomiendo. Por lo demas.. ni aunque te lo recete el medico..
pd: A no ser que por fin saquen lineage os y mejore en todo
Un saludo amigo!
Yo salvo por el almacenamiento (7GB reales), si que lo recomiendo y mucho, buena cámara, buena batería, buena pantalla, buena cobertura, etc... pocos móviles de menos de 5,2 pulgadas encontrarás por este precio.
dannyzamora
10/12/17, 16:54:20
Como te dice el compañero el movil va de fabula, algo limitado en almacenamiento pero nada grave, yo tengo muuchas apps instaladas y aun me quedan libres mas de 3gb de la memoria interna del movil mas todo el espacio de la sd para datos de apps, fotos, videos y demas, te lo recomiendo.
ing_edif
16/12/17, 16:46:51
Este modelo me resulta muy interesante por su relación calidad/precio. Lo puedes encontrar en torno a 160 o 170 € y la verdad no hay mucha competencia a ese precio. Ya se ha mencionado la limitación de memoria ROM, pero creo que guardando las fotos, vídeos y datos de las aplicaciones en la sd es suficiente para la mayoría de los usuarios. En mi caso hay dos aspectos que no me gustan de este terminal. Uno es que la parte trasera (de plástico pulido, imitando cristal), si bien es muy bonito, se araña con mirarla. No me gusta llevar fundas de móvil y ponerle un protector es la única solución que veo.
La delantera tiene la dificultad de encontrar un film o vidrio que se ajuste bien, por el tema del cristal 2.5D (el cristal no lleva ningún tipo de protección a diferencia del P10 lite). Pero lo que más me ha fastidiado es que el reproductor no lleve ecualizador. De mi experiencia, los ecualizadores de terceros que puedes descargar de Google Play bajan el volumen de audio cuando los activas.
También echo en falta el doble toque de pantalla para activar/desactivar la pantalla (sobre todo para cuando tienes el móvil sobre la mesa). Salvo estas cuestiones, es una muy buena opción. No descarto comprarlo, pero por el momento seguiré mirando otras opciones.
antonio3107
24/12/17, 16:46:59
Bueno, pues finalmente con algo de la loteria de navidad me he decidio por comprarme este movil en ebay en una tienda virtual llamada movilesymas.
Me ha salido por € 149.- ahora esperar que me lo entreguen el jueves 28.
Por otro lado, deberia hacerle alguna modificación el el software o dejarlo tal cual viene de fabrica?
Gracias
ing_edif
21/01/18, 10:25:44
Por otro lado, deberia hacerle alguna modificación el el software o dejarlo tal cual viene de fabrica?
Gracias
Te recomiendo que desactives las animaciones. Para eso lo primero que tienes que hacer es activar las opciones de desarrollador y después desactivar los 3 ajustes relacionados con las animaciones. Notarás la fluidez. Para hacerlo hay muchos videos en You Tube. Puedes buscar por «trucos para Android» y siempre sale este (entre otros).
Yo no haría modificaciones en el software salvo que sepas muy bien lo que haces. Hoy en día, incluso ser root te puede generar problemas de seguridad o incompatibilidad con algunas aplicaciones.
Es o si, te recomiendo que te instales Nova Launcher y lo configures a tu gusto. Yo tengo la versión Prime y se te abre todo un mundo de posibilidades...
Saludos
yo la verdad es que no se si lo recomendaria..
Sobre el papel es buen telefono. Es verdad que tiene buen sonido, buena pantalla y sobretodo buena camara ( dominando el modo manual.. consigo unas fotos bastante buenas )
pero.. no se cual será el motivo, si ROM o procesador.. pero despues de 9 meses estoy deseandito de cambiar de telefono. Tendrás que cambiar el teclado para que no te de lagazos al escribir, como tengas algunas apps en segundo plano, por mucho que tengas mas de 1gb de ram libres.. tendras lagazos peores que los de un galaxy s3 con touchwiz.. y como en mi caso, que a veces dejo el pokemon go en segundo plano por que entro a otra aplicacion un momento, parece que tengo un movil de 500mb de ram.. eso no son lagazos.. son congelaciones casi..
Y para asegurarme de que no es mi telefono, mi amigo recien se compró este modelo, y con solo petarle el whatsap a mensajes rollo :
a
a
a
a
a
y asi tropecientas veces, no solo le petaba el whatsapp, sino que le dejaba congelado el telefono.
Asi que.. por pantalla, sonido, lector de huellas y camara, te lo recomiendo. Por lo demas.. ni aunque te lo recete el medico..
pd: A no ser que por fin saquen lineage os y mejore en todo
Un saludo amigo!
Claro, cuéntame más compañero jajaja
dannyzamora
22/01/18, 15:29:46
Claro, cuéntame más compañero jajajaYo no se como usa la gente sus moviles pero vamos... Llevo meses con el mio y ninguno de los problemas que comenta en compañero, va estupendo en todos los sentidos y eso de que se le pone solo el whatsapp y con varios mensajes ya se peta el movil.... Mentira y gorda o es que no teneis ni idea de usar un smartphone....
ana_alc
22/01/18, 16:15:20
Yo no se como usa la gente sus moviles pero vamos... Llevo meses con el mio y ninguno de los problemas que comenta en compañero, va estupendo en todos los sentidos y eso de que se le pone solo el whatsapp y con varios mensajes ya se peta el movil.... Mentira y gorda o es que no teneis ni idea de usar un smartphone....
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo el móvil desde Julio del año pasado y me va perfectamente. Es cierto que si te gusta jugar, andarás un poco corto de memoria porque no le sobra pero para un usuario medio con Facebook, Twitter, WhatsApp y un montón de apps más tienes de sobra, a mi me va fluido y sin ningún lag, en definitiva muy contenta con la adquisición
sethcross
22/01/18, 16:21:41
De lagazos y problemas con el WhatsApp y el teclado no he tenido nunca ningún problema. El único problema que he tenido, personalmente, es el almacenamiento pero siendo consciente de esta limitación e instalando las apps necesarias considero este un móvil redondo. En su gama de precio es muy complicado ver una cámara tan buena, y eso que ahora tengo el Xiaomi Mi A1 y su doble lente.
El Huawei se lo he dado a mi pareja y no ha tenido ningún problema de los que describe el compañero.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo no se como usa la gente sus moviles pero vamos... Llevo meses con el mio y ninguno de los problemas que comenta en compañero, va estupendo en todos los sentidos y eso de que se le pone solo el whatsapp y con varios mensajes ya se peta el movil.... Mentira y gorda o es que no teneis ni idea de usar un smartphone....
Eso es lo que le digo, un familiar tiene el móvil y 0 problemas, incluso va más rápido de lo que me esperaba, no entiendo la gente que entra diciendo está clase de mentiras y se va tan ancho.
sethcross
22/01/18, 16:30:28
Eso es lo que le digo, un familiar tiene el móvil y 0 problemas, incluso va más rápido de lo que me esperaba, no entiendo la gente que entra diciendo está clase de mentiras y se va tan ancho.Yo tampoco lo entiendo, con lo fácil que es ir con la verdad por delante.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
capelaen
28/01/18, 11:39:07
Estas navidades le regalamos uno a mi padre y otro a mi madre, y van los dos de fabula
wazoskym
28/01/18, 12:03:29
Ahora mismo está el p9 lite que es idéntico prácticamente por 149 en Amazon. En mi casa tenemos los dos, y las diferencias son mínimas.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
javilopi
04/02/18, 13:37:45
Llevo con él una semana y tal vez no sea tiempo suficiente para decidir si vale la pena o no, pero estas son mis primeras impresiones para contestar al creador de hilo. Decir primero que yo siempre me he movido en gama media baja, sería tontería que quisiera compararlo con un iphone o Galaxy de gama alta.
- Diseño: Muy bueno. Normalmente la gente se cree que llevo un teléfono de gama más alta. Aunque lo de los grandes marcos de arriba y abajo, sobre todo el de abajo, teniendo en cuenta de que no hay botonera, podían haberlos reducido un poco para los que nos gusta llevarlo en el bolsillo
- Prestaciones: Es mi primer ocho nucleos y la verdad es que a mí me parece que va como un tiro. Por trabajo tengo que tener activas las aplicacioes de facebook, twitter e instagram y aun no he notado en ningún caso que se ralentice por tener abiertas aplicaciones de tanto gasto de cpu y memoria.
- Pantalla: Incluso en situaciones de mucho sol, se ve con una claridad aceptable. También es mi primer full HD, así que juega con ventaja para compararlo con otros jeje
- Sonido: estoy en el mismo caso que la pantalla. Los teléfonos que he tenido no destacaban en nada de eso. A mí me parece correcto.
- Batería: suelo empezar el día con la batería cargada al 100% y solamente un día me he acabado con menos de 30%, incluso aunque le active una aplicación para sincronizar con un smartwach que es bastante tragona de batería. No he usado ninguna opción de ahorrar batería y tengo quitado lo de cerrar aplicaciones al apagar la pantalla. Tampoco uso tantas horas de pantalla como he visto en el post de la batería. A mí con 2-3 horas de pantalla encendida a lo largo del día me suele bastar.
-Cámara: me pasa lo mismo que en otros casos. De las cámaras que vengo, ésta me parece condenadamente buena. Con lo burro que soy sacando fotos, me han salido muy poquitas desenfocadas, que es lo habitual en mí. Con el vídeo, sabiendo que no tiene estabilizador, la imagen me baila más que en otros teléfonos que tampoco lo tenían, igual los anteriores tenían algún tipo de estabilizador por software o simplemente ha sido casualidad.
- Almacenamiento. Llegamos al punto negro. Es ridículo que pongas 16 gigas, pero te chupes 9 con la rom. Aquí 0 para los señores de Huawei, las operadoras o a quien corresponda. Aun así, instalando un buen número de aplicaciones con la opción de almacenar datos en la sd, me quedan 3,8GB libres aún. Pero claro, habrá gente que quiera poner juegos u otras aplicaciones que ocupen más que las mías (ahora mismo tengo redes sociales y whatsapp, bancos, carrefour y decathlon, picarts como editor de fotos, inshot como editor de vídeos, cerberus, apps de autobuses y metro de Valencia, la del ayuntamiento, traductor, wikiloc, waze, runtastic y Mapas IGNy alguna más)
Así que si tengo que recomendar o no este modelo de teléfono, diría un rotundo sí.
Pero si quieres pasarte el día jugando a los juegos de última generación y quieres que funcione al máximo de fps o vas a estar constantemente comparando con gamas altas, pues entonces no, que estamos hablando de un teléfono que en algunas sitios ya lo han bajado hasta 145€
potomac
04/02/18, 20:18:48
hablando de un teléfono que en algunas sitios ya lo han bajado hasta 145€
Compañero, donde se puede encontrar a ese precio?
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No entiendo a los que solo encuentran problemas a este movil. O es la primera vez que tienen un movil y no pueden comparar, o bien no lo han configurado adecuadamente. Solo que este movil tuviera una interna de 32GB en vez de 16GB (de los cuales se come 9 y pico el S.O.), seria uno de los buenos en Gama Media.
Tened presente que incorpora un procesador Kirin 655 comparable y mejor en algunos casos que un Snapdragon 625 montado en muchos moviles que pasan de 300€. El resto de opciones que incorpora son propias de los considerados Gama Media Alta, por lo tanto, lo dicho, lastima de la poca memora que le queda, pero no hay que desesperar, esta memoria se puede ampliar por la totalidad de la SD o (si lo sabes hacer) por el % que quieras. Yo lo he hecho con una SD de 32GB. Ahora mi memoria interna tiene unos 20 o 22GB de interna y 16GB de SD portatil. La he asignado al 50%.
Si buscais por Internet encontrareis como se hace. No hace falta desbloqueo de Bootloader. Eso si, hay que utilizar ADB.
javilopi
04/02/18, 22:45:08
Compañero, donde se puede encontrar a ese precio?
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo vi por Ebay hace poco, no sé si seguirá.
Me refería que ofertas puntuales lo habían bajado hasta ese precio. EL precio medio debe de estar por 165-175 creo yo.
Por amazon sí que he visto recientemente que lo ponían varios vendedores por menos de 165
ing_edif
10/02/18, 11:14:58
Yo tampoco lo entiendo, con lo fácil que es ir con la verdad por delante.
Estoy de acuerdo con prácticamente todos vuestros comentarios, pero ni el forero que dice tener problemas puede "categorizar" o afirmar que todos los móviles de este modelo son una mierda, ni creo que deberíamos tacharle de mentiroso... Creo que el "quid" de la cuestión es el tipo de usuario. Yo también conozco a una persona que me aseguró haber cambiado de móvil porque este se le "petaba" con el whatsapp (aunque es cierto que no me habló de otros problemas). Los que hacemos un uso "normal" del móvil no entendemos que haya gente que lo pete con los mensajes de whatsapp, pero pensad la cantidad de fotos, videos, gifs y gilipolleces varias que se envían por whatsapp a lo largo del día. A nada que tengas varios grupos... Y si además no tienes mucha idea para hacerle una limpieza mínima de vez en cuando, pues fácilmente se te llenará. Si además usas Facebook, y otras apps que consumen muchos recursos y almacenan mucha información, date por jodid@.
Dicho lo cual, creo que de todos los comentarios queda claro para qué tipo de usuario es adecuado este móvil y qué se puede esperar de el.
ing_edif
10/02/18, 11:25:17
Ahora mismo está el p9 lite que es idéntico prácticamente por 149 en Amazon. En mi casa tenemos los dos, y las diferencias son mínimas
Es más, tengo la impresión de que el P9 lite es un móvil ligeramente mejor.
El marco que rodea el móvil es metálico (no de plástico imitando metal). La pantalla no se si lleva algún tratamiento de protección u oleofóbico (el P8 lite 2017 no). El procesamiento de audio, sobre el papel, debería ser mejor en el P9 lite (lleva un DSP de 9V), y que la pantalla no tenga la dichosa curvita (2.5D) que traen ahora casi todos los móviles, pues a mi personalmente me parece que facilita la colocación de un protector aparte de que los bordes laterales metálicos sobresalen y la pantalla no queda tan expuesta.
Los "contras" serían la velocidad del procesador, la versión de EMUI (lleva la 4) y tal vez la cámara. Pero son diferencias que en la práctica no se van a notar.
Yo no pagaría más por el P8 lite 2017 que por el P9 lite.
CarlosAG10
10/02/18, 12:28:35
El marco que rodea el móvil es metálico (no de plástico imitando metal). La pantalla no se si lleva algún tratamiento de protección u oleofóbico (el P8 lite 2017 no). El procesamiento de audio, sobre el papel, debería ser mejor en el P9 lite (lleva un DSP de 9V), y que la pantalla no tenga la dichosa curvita (2.5D) que traen ahora casi todos los móviles, pues a mi personalmente me parece que facilita la colocación de un protector aparte de que los bordes laterales metálicos sobresalen y la pantalla no queda tan expuesta.
Los "contras" serían la velocidad del procesador, la versión de EMUI (lleva la 4) y tal vez la cámara. Pero son diferencias que en la práctica no se van a notar.
Hombre, de EMUI 4 a EMUI 5 hay una diferencia sustancial y muy a mejor... Aunque el P9Lite se puede actualizar a esta última versión.
A mi personalmente me gusta mucho más el diseño del P8Lite 17, y ya sólo por el hecho de haber salido un año más tarde que el P9Lite y recibir un año más de actualizaciones (Oreo asegurado), me parece una decisión indubitada.
wazoskym
10/02/18, 12:54:32
Totalmente de acuerdo. Y si la dichosa curvita me trajo unos quebraderos de cabeza horribles. El p8 lite queda fatal y sin embargo el p9 lite te da mas sensación de premium.
Ahora mismo la versión de EMUI es la misma, y dicen por ahí que ninguno se actualizara a android 8 y solo a EMUI 8. Pero vamos, yo a día de hoy no cambio mi p9 lite por un p8 lite.
Es inferior (tengo los dos).
La pantalla del P9 lite no trae ningún tipo de protección ni anti-huellas.
Lo de la pantalla curva estoy de acuerdo, pero eso si la pantalla del P8 lite 2017 es superior (tiene bastante más brillo máximo).
Y donde se nota realmente la diferencia es en la cámara trasera, con el P9 lite hace unas fotos como de un terminal de 150€ (reguleras en situaciones complicadas) y la del P8 lite 2017 la hace como si fuese de un terminal de 250€ (hace muy buenas fotos) y es que no se nota a penas la diferencia con un P10 que tambien tengo.
El P9 lite si tiene EMUI 5 eso si trabaja en 32bits mientras el P8 lite 2017 trabaja en 64 bits.
El P8 lite 2017 tiene giroscopio, el P9 lite no. El P8 lite 2017 tiene OTG, el P9 lite no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.