PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Nos están dejando de lado a los usuarios de no más de 5 pulgadas?

Ipho
07/12/17, 23:44:21
Soy de aquellos a los que les costó dar el salto a las 5 pulgadas hace unos años, viniendo de un móvil de 4,5. Para mí lo ideal siempre fueron las 4,7, aunque no vi muchas de esas pantallas.

Como he dicho, me costó adaptarme a las 5 pulgadas, pero disfruté más de la multimedia con ellas y aún había margen para usar el móvil con una mano con relativa facilidad.

A tener en cuenta también que al aumentar las pulgadas de una pantalla, se suele aumentar el tamaño del teléfono y su peso, sin aumentar demasiado la batería. El tamaño total del móvil es muy importante, por ejemplo, para llevarlo cómodamente en el bolsillo.

De este olvido de usuarios de las 5 pulgadas me estoy dando cuenta ahora, que busco un móvil con buenas especificaciones después de mucho tiempo.

Parece que todas las mejoras que están saliendo en cuanto a teléfonos solo se dan en móviles de más de 5 pulgadas.

El cambio de las cuatro pulgadas y pico a las cinco pulgadas tenía un pase, uno se acostumbraba; pero pasar a más ya es más difícil. Sobre todo para los que nos gusta manejar el móvil con una mano y llevarlo cómodamente en el bolsillo y no en un bolso.

¿Nos están dejando de lado a los usuarios de no más de 5 pulgadas?

Candelanegra
07/12/17, 23:50:06
Soy de aquellos a los que les costó dar el salto a las 5 pulgadas hace unos años, viniendo de un móvil de 4,5. Para mí lo ideal siempre fueron las 4,7, aunque no vi muchas de esas pantallas.

Como he dicho, me costó adaptarme a las 5 pulgadas, pero disfruté más de la multimedia con ellas y aún había margen para usar el móvil con una mano con relativa facilidad.

A tener en cuenta también que al aumentar las pulgadas de una pantalla, se suele aumentar el tamaño del teléfono y su peso, sin aumentar demasiado la batería. El tamaño total del móvil es muy importante, por ejemplo, para llevarlo cómodamente en el bolsillo.

De este olvido de usuarios de las 5 pulgadas me estoy dando cuenta ahora, que busco un móvil con buenas especificaciones después de mucho tiempo.

Parece que todas las mejoras que están saliendo en cuanto a teléfonos solo se dan en móviles de más de 5 pulgadas.

El cambio de las cuatro pulgadas y pico a las cinco pulgadas tenía un pase, uno se acostumbraba; pero pasar a más ya es más difícil. Sobre todo para los que nos gusta manejar el móvil con una mano y llevarlo cómodamente en el bolsillo y no en un bolso.

¿Nos están dejando de lado a los usuarios de no más de 5 pulgadas?Un S8 es como un móvil de 5 pulgadas, y es un pepino, aunque tenga 5.8.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

paincr
07/12/17, 23:55:44
Quizá más a un 5,5 pulgadas. Es prácticamente como un s7 edge.

Un S8 es como un móvil de 5 pulgadas, y es un pepino, aunque tenga 5.8.

Candelanegra
08/12/17, 00:01:31
Quizá más a un 5,5 pulgadas. Es prácticamente como un s7 edge.Dejémoslo en un 5,3, jeje y más estrecho, de hecho cuando lo tuve me pareció enano. Igual lo que le queda al compu así son el iPhone SE, con su súper diseño de hace 4 años y el XZ1 compact. A ver el iPhone SE 2, si lo hace bien y bonito Apple, osea cambia el diseño estaría muy bien. Dicen que también va a haber 3 galaxy S, de momento es solo un rumor, pero sería un puntazo un móvil sin marcos en formato pequeño y finito.

NixxxoN
08/12/17, 00:12:39
Sin duda, es patético.
Los únicos pepinos de menos de 5 pulgadas a dia de hoy son el XZ1 compact y el iphone SE y ninguno de los dos me gusta, uno por ser iphone y el otro por ser cuadrado, feo y con marcazos

paincr
08/12/17, 00:46:39
También está el galaxy a3 de 2017 un móvil que ha mi personalmente me ha gustado muchísimo pese a no tener especificaciones top

Dejémoslo en un 5,3, jeje y más estrecho, de hecho cuando lo tuve me pareció enano. Igual lo que le queda al compu así son el iPhone SE, con su súper diseño de hace 4 años y el XZ1 compact. A ver el iPhone SE 2, si lo hace bien y bonito Apple, osea cambia el diseño estaría muy bien. Dicen que también va a haber 3 galaxy S, de momento es solo un rumor, pero sería un puntazo un móvil sin marcos en formato pequeño y finito.

Cadomo27
08/12/17, 01:00:24
Me atrevería a decir que la única empresa grande que sigue trabajando en teléfonos de “alta gama” con pantallas de menos de 5 pulgadas es Apple, y por eso es que me cambie de un G4 (5,5’) a un SE.
Obviando las diferencias de software (creo que sobran en este hilo) me parece un tamaño infinitamente más cómodo, práctico y ergonomico por mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gonfebo
08/12/17, 02:45:56
Yo los sigo prefiriendo compactos, mas de 5" me parece enorme
No deja de ser un movil

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

FrancoB
08/12/17, 05:18:57
Para mi no porque casi todas las marcas tienen su modelo menor a 5.5 pulgadas como ser xiaomi con su mi6 que es 5.15, sony con sus compact o XZ, huawei con su gama P 5.1, LG con su gama G con 5.2 aproximadamente, google con el pequeño 5", etc...
Si me estas diciendo 5 o menor ya me parece un capricho hacer problema por 0,2 pulgadas, ni se nota.

Gonzalez F. Luis
08/12/17, 08:02:07
Lamentablemente si y con el tiempo se ira haciendo peor, yo tengo manos muy pequeñas y con mi Moto E2 con 4.5" se me hace perfecto, lastima ya no haya moviles de esas " y decentes.

amparoap
08/12/17, 13:40:58
Están poniendo de moda los móviles desde 5,5" en las gamas medias. A mi me daría igual la pantalla si consiguieran que el tamaño del móvil no superara los 140 cm. Se supone que cada vez tienen menos marcos pero entre marcos, lector de huellas delantero, etc hasta los de 5" son más grandes y las características de los móviles que tienen ese tamaño dejan mucho que desear.

No nombro a los gamas altas de 5,1" y 5,2" porque se escapan de mi presupuesto y también superan los 140 cm.

Saludos

Flanito72
08/12/17, 15:15:05
El mejor móvil pequeño
IPhone SE sin duda
Una vez que lo pruebas,te das cuenta su valor y vale lo que pagas.
Comentarios tan subjetivos como no me gusta....jajaja.
Claro,para gustos colores pero esa “tirria” a Apple...me hace mucha gracia
Saludos

NixxxoN
08/12/17, 15:24:43
También está el galaxy a3 de 2017 un móvil que ha mi personalmente me ha gustado muchísimo pese a no tener especificaciones top

Cierto, excelente movil por su precio y el mejor android de esos tamaños dejando de lado los Sony compact, pero no deja de ser un gama media. Ojalá Samsung hiciera algo parecido en gama alta...

Para mi no porque casi todas las marcas tienen su modelo menor a 5.5 pulgadas como ser xiaomi con su mi6 que es 5.15, sony con sus compact o XZ, huawei con su gama P 5.1, LG con su gama G con 5.2 aproximadamente, google con el pequeño 5", etc...
Si me estas diciendo 5 o menor ya me parece un capricho hacer problema por 0,2 pulgadas, ni se nota.

Fíjate donde hemos llegado, que ahora nos tendremos que contentar con "existen modelos de menos de 5,5" :facepalm:

carapapa
08/12/17, 15:28:09
No me importa que crezcan los tamaños de las pantallas si mengua el tamaño del móvil.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

beninovi
08/12/17, 15:55:53
Da la impresión que sí, a mi también me costó pasar a las 5 pulgadas, hoy, por ejemplo en la moto, con la cazadora, era molesto el teléfono en el bolsillo, como haya que seguir aumentando el tamaño...

ZaWoK
08/12/17, 17:20:05
Yo me he agenciado un X Compact y no me saques de estas pulgadas, o mejor dicho, de este tamaño.

El Androide Feliz
08/12/17, 18:10:28
Técnicamente si, pero teniendo en cuenta que los móviles de 5" usuales de "antes" tenían un porcentaje de pantalla inferior al de móviles actuales... no te extrañes si encuentras un móvil de 5.1-5.3" con un tamaño total similar a esos móviles, y eso sin tomar en cuenta móviles 18:9

kasama29
08/12/17, 18:56:31
Es triste pero es asi, somo los grandes olvidados. Yo buscava un movil de 4.5 pulgadas o menos y opciones que valieran la pena pocas. Para uso multimedia, ya tengo la tablet en casa el movil para que sea practico para llevarlo en el bolsillo o en mi caso que tengo las manos pequeñas lo puedo usar con una mano. Al final he optado por el iphone SE es mi primer iphone y llevo con el apenas 2 semanas y de momento muy bien, va super fluido, la pantalla se ve muy bien y la camara hace buenas fotos que al final es lo que yo personalmente le pido a un movil.

magirus
08/12/17, 21:04:12
a mi las pulgadas me dan igual, después de muchos años con infinidad de móviles de todo tipo de tamaños lo que tengo comprobadisimo es que no me resulta comodo ni usable terminales con un tamaño por encima de los 150mm de largo

en esos 150mm máximos tienes terminales sin marcos formato 18:9 de hasta 5.7" o 5.8" (LG G6 o S8 por ejemplo), infinidad de terminales tradicionales en formato 16:9 de 5.2" y algunos de 5.5" (poquitos la verdad)

para mi el tamaño perfecto es entre 145-150mm de largo con formato 16:9 y con algo de marcos inferiores-superiores (los teléfonos sin marcos y el formato 18:9 no me resultan comodos de usar por mucho que se hayan puesto de moda)

NixxxoN
08/12/17, 22:19:30
No me importa que crezcan los tamaños de las pantallas si mengua el tamaño del móvil.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Jaja, ya puedes ir olvidándote de eso, el 100% de los todo pantalla, lo que han hecho es agrandar la pantalla y mantener o aumentar ligeramente el tamaño total del movil. Nunca ha sucedido al revés (empequeñecer el movil y mantener el tamaño de pantalla)
Cada vez les cuesta más y más a los fabricantes mantener tamaños compactos y luego como excusa nos quieren vender que la gente quiere trastos cada vez más y más grandes para multimedia y esas chorradas, cuando ni de coña es así... Mucha gente quiere moviles de 4,5-5 pulgadas y apenas hay nada.
Necesitamos una tecnologia de batería revolucionaria que sea mucho mas compacta que lo que tenemos ahora, el grafeno puede ser una posible solucion que samsung ya decia que quería implementar pronto,quizás en el S9.
Otra solución para ahorrar espacio es meter pantallas amoled, que son más finas que las IPS.
Lo que está claro es que el tamaño compacto se paga, cada vez más

diegoviti
08/12/17, 22:33:40
Yo he pasado de un mi3 a un mix2 que apenas tiene unos milimetros mas que a simple vista no se nota apenas y es un cambio de 5 a 6 pulgadas y contentisimo.
Tambien decir que hay un rumor de todo pantalla de 5 pulgadas o por ahi de samsung. Asi que eso si que va a ser pequeño.

Ipho
08/12/17, 23:05:03
Yo he pasado de un mi3 a un mix2 que apenas tiene unos milimetros mas que a simple vista no se nota apenas y es un cambio de 5 a 6 pulgadas y contentisimo.
Tambien decir que hay un rumor de todo pantalla de 5 pulgadas o por ahi de samsung. Asi que eso si que va a ser pequeño.

Leí lo de Samsung y tienes razón, cada vez se aprovechan más los marcos, pero es que a mí ya se me hace difícil desplazar el dedo por 5 pulgadas... Así que no quiero más, aunque los marcos se aprovechen más.

Dicho todo esto, supongo que de aquí a unos años tendré que decidir. A las malas, cogería un móvil de más pulgadas pero no de mayor tamaño. Es decir, un móvil que aprovechara bien los espacios de los marcos.