PDA

Ver la Versión Completa : Le 2 X52x: ¿Hay que elegir entre una ROM actualizada y una cámara decente?

cemebe
07/12/17, 15:16:25
En vista de que las actualizaciones de EUI se han interrumpido hace ya tiempo (además de no tener una versión internacional oficial), decidí instalar LineageOS 14.1. En casi todos los aspectos es fabulosa pero por desgracia la calidad de la cámara no es buena (y eso que flasheé un parche e instalé footej). Entre otras cosas es incapaz de enfocar... Parece que el problema viene de usar una ROM basada en Nougat, con lo que tampoco funcionará bien con RR y otras.

Dado que para mí la cámara es fundamental he vuelto a EUI. En este caso una small que va bastante bien, pero que también tiene el desarrollo parado. Mi dilema / consulta es el siguiente:

- Voy a tener que elegir por obligación entre una cosa (actualizaciones) y otra (cámara)

- Dado que según he leído el problema viene de Nougat, ¿Lo resolvería con una ROM basada en MM? Miui 9, por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sport_evo
07/12/17, 16:49:48
Hay un parche para 2api en Nougat con ROM Nougat. Busca por mis posts, que alli tienes el enlace.
El nuestro va con RR - parche - cámara google hdr y perfecto. Tambien tienes Fotej que habilita los modos manuales igualmente.
Recuerdo que probé una ROM AEX 4.5 . 4.6 que ya venía el parche 2api de la cámara incluido.

hacc
07/12/17, 19:39:24
Hola, yo estoy en el mismo dilema y de momento lo he resuelto con miuipro9. La ultima actualizacion por fin viene en castellano (7.11.30) y va genial. La camara va perfecta y la calidad de las fotos es mejor que en cualquier aosp nougat por mucho parche que le pongas. La miui esta basada en MM y se actualiza todas las semanas.

Un saludo

Enviado desde mi Le 2 mediante Tapatalk

cemebe
07/12/17, 20:20:03
Hay un parche para 2api en Nougat con ROM Nougat. Busca por mis posts, que alli tienes el enlace.
El nuestro va con RR - parche - cámara google hdr y perfecto. Tambien tienes Fotej que habilita los modos manuales igualmente.
Recuerdo que probé una ROM AEX 4.5 . 4.6 que ya venía el parche 2api de la cámara incluido.Gracias, sport_evo. Cuando instalé LineageOS ya le puse, por indicación tuya, un parche. No sé si te refieres al mismo o es otro diferente, pero sólo funcionó parcialmente: no se cerraba la aplicación, pero con el enfoque ha sido una tortura.

¡Saludos!

cemebe
07/12/17, 21:32:17
Hola, yo estoy en el mismo dilema y de momento lo he resuelto con miuipro9. La ultima actualizacion por fin viene en castellano (7.11.30) y va genial. La camara va perfecta y la calidad de las fotos es mejor que en cualquier aosp nougat por mucho parche que le pongas. La miui esta basada en MM y se actualiza todas las semanas.

Un saludo

Enviado desde mi Le 2 mediante Tapatalk¡Gracias! Ya estuve tentado de instalarle esa ROM, pero como no estaba seguro de que fuera la solución al problema de la cámara me decidí por la small EUI. En estos momentos no sé si podría convencer a mi mujer de volver a cambiarle la ROM para probarlo. Ahora todo le funciona bien y lo de las actualizaciones no le quita el sueño, la verdad.

De todas formas, cuando dices que la cámara va perfecto, ¿te refieres a que no se nota ninguna diferencia con la stock o sólo que funciona aceptablemente en la mayoría de las situaciones?

Un saludo.

hacc
07/12/17, 21:34:48
¡Gracias! Ya estuve tentado de instalarle esa ROM, pero como no estaba seguro de que fuera la solución al problema de la cámara me decidí por la small EUI. En estos momentos no sé si podría convencer a mi mujer de volver a cambiarle la ROM para probarlo. Ahora todo le funciona bien y lo de las actualizaciones no le quita el sueño, la verdad.

De todas formas, cuando dices que la cámara va perfecto, ¿te refieres a que no se nota ninguna diferencia con la stock o sólo que funciona aceptablemente en la mayoría de las situaciones?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkYo diria que la camara va igual que en la stock. Me da la impresion que la eui y la miui comparten los mismos drivers en ese aspecto

vaneno
07/12/17, 22:30:48
Yo estoy en el mismo dilema y he escogido lineage. No es mi movil principal y confio en que alguna vez salga el parche que lo arregle. Es lo único que veo que falla.

shinji_x19
08/12/17, 17:57:41
Yo diria que la camara va igual que en la stock. Me da la impresion que la eui y la miui comparten los mismos drivers en ese aspecto

Hola de donde bajaste ese update yo instale esta https://forum.xda-developers.com/le-2/development/rom-miui-9-le-2-t3666776

y solo tiene unos idiomas y no el español luego voy para actualizar por ota y me sale la que tu dices 7.11.30 pero nunca descarga nada

hacc
08/12/17, 19:30:40
https://drive.google.com/file/d/1rHKhKG6pUIXR2WdfpQ9tzOr2OKDgWjGy/view

Aqui la tienes, aunque te deberia bajar por OTA. Asegurate que la app que se encarga de las OTA tiene todos los permisos habilitados

shinji_x19
09/12/17, 02:45:00
https://drive.google.com/file/d/1rHKhKG6pUIXR2WdfpQ9tzOr2OKDgWjGy/view

Aqui la tienes, aunque te deberia bajar por OTA. Asegurate que la app que se encarga de las OTA tiene todos los permisos habilitados

Gracias ya los hice sobre una instalación limpia luego le puse el update y la camara tiene un error no me abre y sale un cuadro enviar error. ya reinicie sigue igual.

hacc
09/12/17, 06:06:36
Gracias ya los hice sobre una instalación limpia luego le puse el update y la camara tiene un error no me abre y sale un cuadro enviar error. ya reinicie sigue igual.A mi me pasa tambien lo de la camara, pero no te preocupes. Tienes 2 opciones, instalar otra app como p.ejem footej, o extraer del zip de la rom 7.11.23 la app de la camara (system/priv-app/miuicamera) y sobreescribirla con la actual en su ruta y darle los permisos. El unico inconveniente es que esta version de la camara esta en ingles

sport_evo
09/12/17, 11:55:01
Gracias, sport_evo. Cuando instalé LineageOS ya le puse, por indicación tuya, un parche. No sé si te refieres al mismo o es otro diferente, pero sólo funcionó parcialmente: no se cerraba la aplicación, pero con el enfoque ha sido una tortura.

¡Saludos!

Yo probaría otra ROM. Lineage no iba del todo bien ni con el parche. con RR aunque ya no actualizan, al menos al cámara no da casques. Creo que habrá dado 1 o 2 veces. Cuando pusimos AEX creo que incluso daba menos errores e iba mejor la de Google.

No se decirte si es mejor o no que la de stock, pero yo la veo que hace buenas fotos la verdad.

hacc
09/12/17, 15:47:06
Tengo mas que comprobado que las fotos nocturnas con flash en las roms aosp no salen bien. El flash va descompasado en el momento de la captura de la foto. En las roms eui y miui eso no pasa

cemebe
09/12/17, 21:32:30
Si pudiera probarlas todas, lo haría. De momento no va a poder ser... En resumen, respecto a rendimiento de la cámara y actualizaciones:

Con EUI, la cámara va muy bien pero, además de tener que tragarnos contenido chino por un tubo, no tenemos actualizaciones. Una opción para deshacernos de la parte china, pero no de la falta de desarrollo, es usar una custom basada en EUI (small EUI by Aurel es la que yo instalé).

LineageOS es fantástica pero para este teléfono, al ser una ROM basada en Nougat, la cámara no funciona bien, ni con parche ni usando otras aplicaciones. De esto doy fe en primera persona.

Parece que, a pesar de ser también Nougat, con RR + parche la cosa mejora (en cuanto tenga ocasión, lo pruebo).

Por último, se puede ir a una Custom basada en MM como la Miui 9 de Miuipro. Tiene desarrollo y en principio la cámara va perfecta, aunque parece que hay que hacer alguna modificación durante la instalación si se quiere poner la última actualización. Decir también que se trata de una capa menos 'pura' que LO o RR.

Si me dejo o me equivoco en algo, o si alguien tiene otra solución, soy todo oídos.

Un saludo

vaneno
10/12/17, 00:51:21
La small eui me interesa. Tienes enlace?

cemebe
10/12/17, 09:14:48
La small eui me interesa. Tienes enlace?Hola, aquí va el enlace a xda-developers. Yo instalé la v3 (el enlace te lleva a otro post, desde donde puedes ir a la página de descarga). Se califica como versión beta pero que a mí me funciona sin fallos.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3585815

Un saludo

sport_evo
11/12/17, 08:57:07
Esa ROM la probé yo, y algo que no encontramos fue el de elegir entre 4G/3G/2G fundamental para nosotros porque hay un pueblo al que vamos que no hay cobertura 4G y el movil se volvía loco buscando la banda correcta, con el consiguiente consumo de la batería que vaya si se notaba.

Personalmente, prefiero el uso de las AOSP y derivadas que aportan tener un SO más actualizado y fácil de uso.
El tema de la cámara, pues de veras que nosotros entre la stock y la de google o la Footej no vemos diferencia. con esta última tienes mas opciones de configuración y rara vez las usamos, asi que ya ves tú que uso le damos, ni tampoco vemos retraso en el uso del flash. Pero bueno, seguro que la stock irá mejor para quien haga uso más intensivo de esta última. Yo personalmente es que de EUI huyo como la peste. Con el X722 que estoy ahí probando que ROM ponerle no pruebo ninguna EUI o sucedanea, me dan menos de lo que yo necesito de lo que me da AOSP.

cemebe
11/12/17, 21:40:09
Esa ROM la probé yo, y algo que no encontramos fue el de elegir entre 4G/3G/2G fundamental para nosotros porque hay un pueblo al que vamos que no hay cobertura 4G y el movil se volvía loco buscando la banda correcta, con el consiguiente consumo de la batería que vaya si se notaba.

Personalmente, prefiero el uso de las AOSP y derivadas que aportan tener un SO más actualizado y fácil de uso.
El tema de la cámara, pues de veras que nosotros entre la stock y la de google o la Footej no vemos diferencia. con esta última tienes mas opciones de configuración y rara vez las usamos, asi que ya ves tú que uso le damos, ni tampoco vemos retraso en el uso del flash. Pero bueno, seguro que la stock irá mejor para quien haga uso más intensivo de esta última. Yo personalmente es que de EUI huyo como la peste. Con el X722 que estoy ahí probando que ROM ponerle no pruebo ninguna EUI o sucedanea, me dan menos de lo que yo necesito de lo que me da AOSP.Pues es verdad, no me había dado cuenta, sólo permite que el teléfono elija automáticamente el tipo de red... Qué tonteria, no entiendo porque no permite también selección manual.

Yo también prefiero las ROM AOSP, pero cuando probé LineageOS, ya te digo, la cámara era sencillamente inútil y en nuestro caso eso es casi lo más importante. Pensé que RR sería lo mismo, pero desde luego, si dices que a simple vista no se nota la diferencia, habrá que probarla. La cuestión era localizar posibles soluciones sin tener que probar todo lo que hay, porque a mí mujer la tengo un poco mareada con tanto cambio de ROM.

Lo que da rabia es que los drivers, o lo que sea que se necesite para que la cámara vaya bien en cualquier Android, no esté disponible para los desarrolladores. Y más cuando EUI está parado, al menos para este modelo.

Saludos

sport_evo
11/12/17, 23:56:42
Pues es verdad, no me había dado cuenta, sólo permite que el teléfono elija automáticamente el tipo de red... Qué tonteria, no entiendo porque no permite también selección manual.

Yo también prefiero las ROM AOSP, pero cuando probé LineageOS, ya te digo, la cámara era sencillamente inútil y en nuestro caso eso es casi lo más importante. Pensé que RR sería lo mismo, pero desde luego, si dices que a simple vista no se nota la diferencia, habrá que probarla. La cuestión era localizar posibles soluciones sin tener que probar todo lo que hay, porque a mí mujer la tengo un poco mareada con tanto cambio de ROM.

Lo que da rabia es que los drivers, o lo que sea que se necesite para que la cámara vaya bien en cualquier Android, no esté disponible para los desarrolladores. Y más cuando EUI está parado, al menos para este modelo.

Saludos

Pue simplemente si puedes, prueba la AEX 4.6 que creo que de todas las cocinadas estas era la que yo vi que la cámara iba mejor.