PDA

Ver la Versión Completa : Mi legend no enciende (casi nunca)

capdcanoa
10/09/10, 10:15:01
Hola...

Me pasa algo extraño. No sé que es exactamente, es una especia de brick, pero no creo que sea el usb.

Ayer hice un cambio de rom. Pasé de Azure a Mdj Droid, y tras hacer un restore con Titanium, empezaron a fallarme procesos, y era inmanejable.

Tuve que hacer una reinstalación de la ROM, pero el rom manager no me iba, así que tuve que hacerlo con el recovery de windows.

Lo extraño es que ahora la legend arranca, sale HTC, y al rato se apaga. Ayer me lo hizo muuuchas veces, hasta que la última vez, cuando estaba a punto de acostarme, se encendió.

Ha estado toda la noche encendida, le he vuelto a poner la rom, y todo ha ido bien, hasta que esta mañana he decidido reiniciar le legend, que vuelve a hacer lo mismo.

Es muuuy raro, porque si se ha encendido una vez, y ha funcionado bien, con acceso a la sd incluido, no sé que puede estar fallando.

Ahora sigo igual, y no sé que pude hacer ayer que hiciera que arrancase. LA dejé un rato sin batería, entre en el recovery de la legend (desde el fastboot) e hice un wipe, y no sé que cosas más.

Gracias.

capdcanoa
10/09/10, 10:49:20
Bueno, tras 8 o 9 intentos, se me acaba de volver a encender...

No es que me vuelva loco, pero es un problema si me quedo sin batería por ejemplo, que a saber lo que tardo en encendarla...

Voy a flashear de nuevo la rom y la radio, a ver que tal.

ja2m
10/09/10, 10:52:55
Se que es una gilipollez y me imagino que ya lo has tenido en cuenta..

Azure --> Mdj Droid

La SD está particionada, no ??

capdcanoa
10/09/10, 11:22:25
si si, claro.....

lo mas jodido es que creo que sí enciende todas las veces....y que el problema real es que cuando sale la animación de mdj droid, con su logo, la pantalla se queda negra, pero está cargando....Vamos, que enciende bien, pero que no carga el logo del bootanimation...raro raro.

Como estaba en negro un par de minutos, yo le quitaba la batería antes.

La verdad es que anoche con la luz apagada veía la pantalla negra pero con algo de iluminación...

Empiezo a pensar que el problema es usb brick, aunque sí que puedo entrar en la sd. Eso es lo que me desconcierta.

capdcanoa
10/09/10, 11:29:58
Ahora mismo mi gran problema es que no me arranca bien el recovery. No puedo instalar el rom manager, ni restaurarlo de un backup, para reinstalar la rom.

Tengo una sd clase 2, pero como la mayoría de vosotros.

Los parámetros, los habituales.

swap 256
ext3 2048
resto fat32

El recovery de la legend no me detecta el movil, así que no puedo usar el recovery de windows (\r4-legend-root) tampoco.

bombones
10/09/10, 12:17:45
Ahora mismo mi gran problema es que no me arranca bien el recovery. No puedo instalar el rom manager, ni restaurarlo de un backup, para reinstalar la rom.

Tengo una sd clase 2, pero como la mayoría de vosotros.

Los parámetros, los habituales.

swap 256
ext3 2048
resto fat32

El recovery de la legend no me detecta el movil, así que no puedo usar el recovery de windows (\r4-legend-root) tampoco.

A mí me empezó a pasar como a ti, también tenía la azure y le puse la 03 de droid. Cambié la tarjeta que tenía de 16 gb clase 2 por una de 8 gb clase 4 y o problemas desde entonces. Yo le eché la culpa a la tarjeta.
Suerte

ja2m
10/09/10, 13:08:07
Si tenías instalado el ROM Manager, no tienes acceso al recovery del fake flash que usa para instalar ROMs ??, enciendela con la tecla bajar volumen apretada, le das a bajar volumen hasta tener el recovey en azul, luego le das al botón de encendido, cuando veas en la pantalla la HTC y la exclamación.., apretas el botón subir volumen y otra vez le das al encendido.-

Verás letras azules del ANdroid System Recovery, si estas seguro que tienes el update.zip (lo puedes buscar y subir a la raiz de la Legend) le das a Apply sdcard:update.zip y entrarías en el recovery del ClockworkMod que es el que utiliza el ROM Manager para hacer las instalaciones de ROMs, espero no haberte liado mucho.-

Si esto ya lo sabías disculpa por el ladrillo .-

capdcanoa
10/09/10, 13:21:33
Gracias jam2.

Todo eso ya lo hice.

Al final a base de probar y probar he conseguido entrar en el recovery desde windows.

Sospecho de la sd, que al tener que ser 4 o más, falle. Voy a instalar Syandra. Tengo una 8 GB clase 4 pero es que en MP3 llevo ya unos 6 (que grande Nokia)

Por cierto. Ya sé porqué había perdido la animación de arranque. Ante tantos problemas hice también una resturación de fábrica. Eso borró esta animación, y por eso la pantalla salía en negro.

ja2m
10/09/10, 13:39:34
Por cierto. Ya sé porqué había perdido la animación de arranque. Ante tantos problemas hice también una resturación de fábrica. Eso borró esta animación, y por eso la pantalla salía en negro.

Gracias por el aviso, si le pasa a alguien ya sabe a que se debe.-

Saludos.-

capdcanoa
10/09/10, 13:49:35
Te aseguro que la sensación de brick es acojonante...Claro, la pantalla negra 3 o 4 minutos de la primera vez que arranca, te crees que está muerta.

kastell
10/09/10, 22:18:04
Hola, si te sirve de consuelo, no creo que tu legend esté brickeada ni nada de eso. En primer lugar, decirte que a mi también me pasa eso bastante con la mía y aunque no sea un consuelo muy grande por lo menos no es tan raro que pase y no eres el único. Al principio es una putada porque piensas que el aparato se ha jodido o funciona mal, pero si trasteas con ella no es el caso (por lo menos el mío), la legend funciona bien en todo momento excepto cuando apagas y vuelves a encender que a veces se queda colgada y no pasa de la pantalla inicial (en mi caso blanca) que sale justo cuando pulsas el móvil al encenderlo. Normalmente yo lo que hago es quitar la batería, meterla otra vez y volver a encender, entonces suele encender bien. (No espero nada con la batería fuera, solo la saco y la vuelvo a meter).

Aunque lo que te digo no es muy esperanzador creo que no está rota, pienso que el error es provocado por algún tipo de "caché" que se queda después de un script, no sé si por el a2sd, o por mover las cachés a la tarjeta sd, o por el recovery del clockworld que ejecuta un script para poder ser lanzado sin cables desde la sd del teléfono.
Pienso que es por eso porque he usado la legend después de que me llegara del SAT y funcionaba bien, luego la downgradeé, la rooteé y funcionaba bien.

Empecé a hacer pruebas intentando concinar una rom con la versión 2.10 de vodafone y también funcionaba bien, pero después empecé ya a hacer muchos cambios en la rom y a cambiar cosas como las cachés a sd, deodexar el sistema, comprimir al máximo las apk, etc y empezaron los fallos en el arranque, no en el inicial cuando se instala la rom, pero sí en el segundo reinicio (me ha pasado bastantes veces) o el tercero y siempre después de quitar la batería y volver a meterla me ha iniciado bien, y luego la legend ha trabajado bien. No puedo saber con exactitud si ha sido por una cosa u otra pero no me falló hasta que hice muchos cambios a la vez y también precisamente ejecuté el recovery sin cables en lugar del que normalmente usaba que era el de conexión al pc, asi que no sabía porque había sido, lo que si sé es que me sigue pasando y me pasa casi siempre justo después de lanzar el recovery del clockwork (ojo no digo que eso me está provocando el fallo, pues lo usa mucha gente y se supone que es mucho más fiable que el de conexión al pc por el tema del "usb-brick" y funciona muy bien sin darle problemas a la gente en general, pero he observado que a mi me ocurre mucho más justo después de aplicar este recovery junto a las demás cosas que suelen llevar las roms cocinadas) también es cierto que he seguido haciendo pruebas con la misma rom (puede ser problema de la misma), muchos wipes, reinstalaciones de roms casi seguidas, roms con cambios en archivos de sistema que generaban loop del bootanimation, etc y que puede que por algo de eso le cueste reiniciar. Pero sigue funcionando bien una vez ha iniciado el sistema, por eso no le doy mayor importancia y lo achaco a algo de la rom o de los scripts.

Algunos cocineros recomendaban reiniciar al menos un par de veces a parte del primer inicio de la rom, para limpiar totalmente "las cachés" asi que hasta que no se reinicia mínimo 2 veces más, parece que no se instala completamente la rom. (A mi el bug me pasa normalmente en estos primeros inicios).

La rom de mdj droid también tiene todas esas modificaciones y muchas más sobre el source original así que es posible que algo provoque eso, quizá en tu caso sea más exagerado por tener la tarjeta de clase 2, yo tengo una de clase 6 se supone que mucho más rápida y también me pasa por eso no creo que sea de la tarjeta.

El tema de la pantalla negra si es problema del bootanimation, ya que la de mdj no tiene donde por defecto se encuentran los bootanimation y se instala la suya al instalar la rom, pero si al reiniciar a valores de fábrica, lo que hace es un "borrado a capón" de los archivos pues se queda sin ella y no aparece en pantalla cuando le toca.

Yo ahora mismo no quiero hacer más pruebas porque he dado mucha caña en estos días al teléfono, pero apostaría que esos problemas desaparecerían al instalar una versión original rooteada sin a2sd (puedes probarlo).

El tema del usb-brick es mucho peor porque el teléfono te funciona pero no puede leer la sd, por lo que no puedes lanzar ni el recovery ni tener acceso a tu tarjeta ni a ninguna tarjeta que introduzcas en el móvil y tampoco la reconoce conectándolo al pc, con lo que te quedan pocas opciones de usar el teléfono (menos mal que encontraron solución).

Hay un error que denominan "S-Lcd-brick" en las Desires que montan con pantallas nuevas y no las amoled, pero no hay nada parecido por ahora en las legends ni en las desires con amoled, además creo que los síntomas son diferentes.

Bueno, perdón por el tochazo, es que me he liado a escribir y se me ha ido el santo al cielo, pero lo dicho, a mi me pasa también, supongo que será por dar tanta tralla al teléfono y ahora que lo recuerdo me pasó también al instalar alguna vez la rom de rodriguezstyle 2.2 que tenía soporte a2sd no muy depurado.

Saludos.