PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores pantallas táctiles: Retina display vs Super LCD vs Super AMOLED

Harry
10/09/10, 10:06:58
Las mejores pantallas táctiles: Retina display vs Super LCD vs Super AMOLED

HSKyRzDUelY

Leemos en Celularis.com

:abrecomillas: La competencia entre fabricantes de móviles en cuanto a hardware está pasando un momento interesante sobre todo en las distintas pantallas táctiles de los smartphones de alta gama que cada vez son más sorprendentes. Por un lado, tenemos la tan promocionada Retina Display del iPhone 4 (y ahora también se encuentra en el iPod touch 4G) contra la pantalla táctil Super LCD presente en el HTC Desire (en HTC hicieron el cambio de AMOLED a esta tecnología SLCD hace sólo un par de meses) y la pantalla Super AMOLED del Samsung Galaxy S.

El HTC Desire tiene una pantalla táctil Super LCD de 3.7 pulgadas con 480 x 800 pixels, la misma resolución que la pantalla Super AMOLED del Galaxy S pero en su caso de 4 pulgadas mientras la del iPhone 4 se destaca por sus 960 x 640 pixels de resolución con 3.5 pulgadas. Pero vean, a continuación, por ustedes mismos el video de comparación de las mejores pantallas táctiles para sacar sus conclusiones.:cierracomillas:

fuente: Celularis.com (http://www.celularis.com/smartphones/las-mejores-pantallas-tactiles-retina-display-vs-super-lcd-vs-super-amoled.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Celularis+%28Celularis%29)

Camaxo7
10/09/10, 10:36:41
Sin lugar a dudas la mejor es la Super Amoled del Galaxy S, es impresionante su pantalla. Y entre SLCD y Retina Display, es un poco mejor la Retina Display.

nuncafalla
10/09/10, 11:50:10
yo creo que gana la superamoled del galaxy s,seguido por la retina display del iphone 4 y por ultimo la desire,aunque los 3 moviles tienen una excelenta pantalla,saludos

Boque
10/09/10, 11:52:41
Estoy con vosotros

selui
10/09/10, 13:02:28
yo me quedo con la retina display :ok:

Saludos!!!

guigue
10/09/10, 13:07:24
Yo he tenido Iph4 y Galaxy en mis manos, y tras trastear bastante me quedo sin dudarlo con la Super Amoled, el nivel de contraste y colores no tiene comparacion.

En este tipo de pruebas simplemente hay que decir, pues vale, muy bonito,... pero como se ven verdaderamente el rendimiento de las pantallas es tenerlas en vivo.

No entiendo como mucha gente da sentencias si esta en mejor o esta otra peor simplemente con ver un video, o cuando opinan habiendo tenido solo una de ellas sin la comparacion directa,...

FerreXevi
10/09/10, 13:20:12
Yo he tenido Iph4 y Galaxy en mis manos, y tras trastear bastante me quedo sin dudarlo con la Super Amoled, el nivel de contraste y colores no tiene comparacion.

En este tipo de pruebas simplemente hay que decir, pues vale, muy bonito,... pero como se ven verdaderamente el rendimiento de las pantallas es tenerlas en vivo.

No entiendo como mucha gente da sentencias si esta en mejor o esta otra peor simplemente con ver un video, o cuando opinan habiendo tenido solo una de ellas sin la comparacion directa,...

Estoy contigo, pero por otro lado, syo sin verlas directamente, me quedaria con la del iphone4, ¿por que? pues por su mas que excelente resolucion, actualmente no hay movil con una resolucion a este nivel, al menos que yo sepa.

Salu2

VAMPlRO
10/09/10, 14:00:07
Estoy contigo, pero por otro lado, syo sin verlas directamente, me quedaria con la del iphone4, ¿por que? pues por su mas que excelente resolucion, actualmente no hay movil con una resolucion a este nivel, al menos que yo sepa.

Salu2
en mi hd2 tengo la misma resolución con android.

CC Baxter
10/09/10, 14:30:28
La verdad estas comparaciones podían ahorrárselas ya que no cuidan lo más mínimo ni el escenario ni las condiciones de iluminación. A pesar de las pésimas condiciones parece que el ganador es el Samsung que a pesar de no tener la resolución del iphone en luminosidad y contraste parece la ganadora.
Respecto a un comentario que dice tener en la HD2 la resolución del iphone 4 decirle que la suya es de 480*800 y la del iphone es de 640 * 960 (1.6 veces más resolución) aunque realmente es muy difícil de distinguir, simplemente a apple por compatibilidad tuvo que dar esa resolución y por ahora gana por goleada en ese aspecto.

motfinger
10/09/10, 14:56:00
Bueno, Apple quería la super Amoled y Samsung no se las vendió, la producción la quería para sus terminales. Creo que con esto lo digo todo. La pantalla que lleva el iphone 4 es la que habían elegido como segunda opción. Obviamente esto no lo pueden decir, pero es una realidad.

necri
10/09/10, 15:43:31
De goleada el iPhone 4, la del galaxy se ve pixelada en el momento que empiezas a hacer zoom.

manumkiii
10/09/10, 15:44:10
El articulo tiene un pequeño error, el Ipod touch 4 no tiene la misma pantalla que el Iphone 4, ya que éste no dispone en su pantalla de la tecnologia IPS, la cual nos permite ver la pantalla sin perdida de color desde cualquier angulo, mientras que el Iphone 4 si.

Dicho esto la verdad es muy dificil viendo el video decidirse por una pantalla u otra, y aun así teniendolas en vivo enfrente tambien es dificil posicionarse por una en concreto ya que tanto una como otra son magnificas.

Yo tengo tanto el Galaxy S como el Iphone 4 y quiza me decantaria por la pantalla del Iphone, no tiene unos colores tan fuertes como el Galaxy S pero en cambio me encanta la suavidad de las imagenes y su nitidez.

Aqui os pongo un video cutre que hice en donde se puede ver un video rulando en el Galaxy S (superamoled), en el X10, en el Nexus Amoled y en el Wave (superamoled)
El video esta grabado con el Iphone ya que era el unico que me permitia enfocar mientras estaba grabando.
http://www.youtube.com/watch?v=m9IHxszGjAM

motfinger
10/09/10, 17:14:00
De goleada el iPhone 4, la del galaxy se ve pixelada en el momento que empiezas a hacer zoom.

Será la imagen lo que se pixela no la pantalla, no crees?

NekroX
10/09/10, 18:38:04
La mejor pantalla sin ningun lugar a dudas es la del iPhone 4. El que diga lo contrario se nota que no ha tenido los moviles en sus manos.

Y no hablo por el video, hablo por tener ambos terminales en la mano. Es cierto que la tecnologia Super Amoled es mejor (por eso Apple queria esa tecnologia, que no pantalla) ... pero la resolucion que tiene en las dimensiones que tiene es espectacular.

Es cierto que la HD2 tiene una resolucion casi igual de grande, pero lo grande del iPhone 4 es la resolucion que tiene en el tamaño que tiene, consiguiendo una densidad superior a los 300 ppp que es lo maximo que es capaz de detectar el ojo humano. Llegada esa densidad de pixeles el ojo humano es incapaz de detectarlos.

Otra ventaja del iPhone, es que al ser un sistema cerrado las aplicaciones salen todas pensando en esa resolucion y la aprovechan. Aunque HTC sacara un terminal con esa resolucion pocas aplicaciones la aprovecharian.

JayLay
10/09/10, 19:53:30
yo omo puedo ver estas 3 pantallas durante toooodo el dia, me decanto por la retina. en las otras 2 hay pixelesvisibles, mientras que en el iphone 4 no se ve ni un solo pixel!!!!

Desire 4 ever .-D

Granada10
10/09/10, 20:17:11
Así, a la simple vista del video (que es para lo que está hecho, supongo), cuesta mucho decantarse por uno u otro (...si fueran muy diferentes no se compararían).

Lo que sí parece cierto, por los datos, es que la resolución del Iphone es insuperable...

Entonces, si la resistencia a la abrasión, rayadura o golpe es similar, me voy "al de la manzana"...

(Sólo una opinión. Si fuera un técnico, haría un informe :D :D)

motfinger
10/09/10, 21:05:14
En cuanto pueda subo un video propio de los dos teléfonos, los uso los dos(uno particular y otro del curro) y se de lo que hablo. No hay nada como el Galaxy.

Nokki
10/09/10, 21:44:38
Será la imagen lo que se pixela no la pantalla, no crees?
Totalmente de acuerdo.

elmonch
11/09/10, 00:53:23
La mejor pantalla sin ningun lugar a dudas es la del iPhone 4. El que diga lo contrario se nota que no ha tenido los moviles en sus manos.

Y no hablo por el video, hablo por tener ambos terminales en la mano. Es cierto que la tecnologia Super Amoled es mejor (por eso Apple queria esa tecnologia, que no pantalla) ... pero la resolucion que tiene en las dimensiones que tiene es espectacular.

Es cierto que la HD2 tiene una resolucion casi igual de grande, pero lo grande del iPhone 4 es la resolucion que tiene en el tamaño que tiene, consiguiendo una densidad superior a los 300 ppp que es lo maximo que es capaz de detectar el ojo humano. Llegada esa densidad de pixeles el ojo humano es incapaz de detectarlos.

Otra ventaja del iPhone, es que al ser un sistema cerrado las aplicaciones salen todas pensando en esa resolucion y la aprovechan. Aunque HTC sacara un terminal con esa resolucion pocas aplicaciones la aprovecharian.

Nos creemos todo lo que nos dicen, y asi nos va...
te has preocupado en buscar por ti mismo las capacidades del ojo humano para poder decir que no pasa de 300ppp? , creo que no.

davisssevilla
11/09/10, 02:19:06
Tengo que decir, después de ver un Nexus con AMOLED y un Desire con SLCD, que con el cambio de pantalla, el HTC pierde muchísimos enteros, el cambio ha sido a peor desde luego y se nota muchísimo, como uses el terminal en entornos oscuros es cuando notarás la gran diferencia con respecto a la pantalla AMOLED, desde luego, Samsung ha perjudicado a HTC muchísimo con el problema de suministro de AMOLED, pero muchísimo.

Por otro lado, mucha pantallita retina, pero donde se ponga la SUPERAMOLED del Galaxy que se quiten todos los iphones, tendrá buena resolución, pero vamos, que aunque sea de menor resolución, la del Galaxy mejora muchísimo todos los demás aspectos de la pantalla del Iphone, no hablo por hablar, he tenido todos esos terminales en mis manos y sé de lo que hablo, pero ¡ojo! es mi punto de vista, me gusta más la SUPERAMOLED que la retina, el contraste y el brillo es superior, la calidad de los colores también, ¿que la resolución es menor? para los tamaños que se barajan tampoco es gran cosa, si hablaramos de pantallas de 20 pulgadas en adelante, vale, pero en pantallas tan pequeñas, tampoco supone un problema la resolución del Galaxy.

Quien quiera hacer una prueba y darse cuenta de lo que digo, que se pille un iphone y un Galaxy y pongan el mismo video en un entorno completamente oscuro, ahí es donde se nota la gran diferencia entre las pantallas, independientemente de la resolución, la viveza de las imágenes en el Galaxy es superior, por mucho a la retina y esos negros grisaceos en imagenes oscuras en el iphone hacen que destaque más el Galaxy. Después de todo, tampoco es una diferencia de resolución que digamos, destaque tanto.

Cada cual puede tener sus predilecciones y yo para saber en que se han basado muchos a la hora de elegir la pantalla retina, como he hecho con amigos míos le he dicho una cosa bien sencilla, con unas respuestas completamente reveladoras:

¿Y si la pantalla retina la tuviera el Samsung Galaxy y la pantalla SUPERAMOLED la tuviera el Iphone? no os diré las respuestas, que cada cual piense las suyas, yo desde luego, a más de uno que me ha contestado antes que la retina es mejor, le he pillado el motivo por el cual prefiere la pantalla retina, jejejeje y no tiene nada que ver con la pantalla desde luego.

manumkiii
11/09/10, 03:22:15
Pues segun el blog Gizmovil la mejor pantalla en general es la del Iphone, y yo que tengo tanto el Iphone 4 como el Galaxy S tambien lo creo. Las imagenes se ven mas realistas y con mas nitidez, y con los bordes mas suaves, en cambio la del Galaxy S los colores se ven mas vivos y en algunos casos esto de vuelve en contra y se nota que esos colores estan forzados y vemos cosas como verdes fosforitos para representar por ejemplo la hierva de un campo de futbol.

Esto es lo que dicen los que hicieron el video:

En el vídeo se comparan los tres móviles y sus pantallas en varios aspectos. Primero la saturación de color y la nitidez de la imagen. En este caso el Samsung Galaxy S presenta una mayor pixelación, mientras que los otros dos tienen resultados comparables. El iPhone 4 además presenta una imagen más clara, con mejor brillo. Luego se comparan los ángulos de visión de cada pantalla, y los tres aparatos dan buenos resultados, siendo el iPhone 4 un poco mejor pues mantiene el brillo y claridad de la imagen a pesar del ángulo en que se mire. Y a continuación se compara el rango de color y el contraste. Hay una clara diferencia a favor del iPhone 4, con colores más vivos y claros con muy buen desempeño en los colores oscuros. El Super LCD también muestra una imagen nítida y con colores bien definidos, mientras que la fotografía en el Super AMOLED se ve más oscura que en los otros dos móviles. Por último, se muestra el desempeño reproduciendo vídeo y no hay diferencias apreciables.
A pesar de todo, debemos recordar que estamos siendo muy puntillosos y demandantes, siendo la realidad que las tres tecnologías brindan excelentes resultados, que en cada caso hay que tener en cuanta además la variable del costo del dispositivo y que como muestra el vídeo, las pocas diferencias que se han encontrado son apenas perceptibles. Cualquiera sea la opción que se elija, seguramente quedaremos más que satisfechos con la adquisición.

rebornfujitivo
11/09/10, 05:19:58
me quedo con galaky

ign0s
11/09/10, 22:48:57
teniendo los dos en la mano creo que la del iphone4 es mejor a nuestras Samsung galaxy esto es mu subjetivo como es logico

ASADON
12/09/10, 02:46:17
El articulo tiene un pequeño error, el Ipod touch 4 no tiene la misma pantalla que el Iphone 4, ya que éste no dispone en su pantalla de la tecnologia IPS, la cual nos permite ver la pantalla sin perdida de color desde cualquier angulo, mientras que el Iphone 4 si.

Dicho esto la verdad es muy dificil viendo el video decidirse por una pantalla u otra, y aun así teniendolas en vivo enfrente tambien es dificil posicionarse por una en concreto ya que tanto una como otra son magnificas.

Yo tengo tanto el Galaxy S como el Iphone 4 y quiza me decantaria por la pantalla del Iphone, no tiene unos colores tan fuertes como el Galaxy S pero en cambio me encanta la suavidad de las imagenes y su nitidez.

Aqui os pongo un video cutre que hice en donde se puede ver un video rulando en el Galaxy S (superamoled), en el X10, en el Nexus Amoled y en el Wave (superamoled)
El video esta grabado con el Iphone ya que era el unico que me permitia enfocar mientras estaba grabando.
http://www.youtube.com/watch?v=m9IHxszGjAM

¿desde cuando iphone graba a 1080p? otra cosa, para hacer comparaciones de pantallas hace falta que me muestren el indice de luminosidada y no me sirve que esté pueste en automatico ,eso es como las pantallas de tele de las tiendas , y por ultimo sabeis algo sobre el projecto voodoo color , es muy interesante , la verdad es que no sé porque no se puede modificar el color al estilo de una tele .

manumkiii
12/09/10, 03:38:42
¿desde cuando iphone graba a 1080p? otra cosa, para hacer comparaciones de pantallas hace falta que me muestren el indice de luminosidada y no me sirve que esté pueste en automatico ,eso es como las pantallas de tele de las tiendas , y por ultimo sabeis algo sobre el projecto voodoo color , es muy interesante , la verdad es que no sé porque no se puede modificar el color al estilo de una tele .

El iphone no graba a esa resolucion, solo que la aplicacion que utilize me permitia subirlo a 1080 sacrificando la calidad por el tamaño, y asi lo hice. El video lo subi porque resulta obvio que entre esas pantallas hay una gran diferencia entre ellas y sin embargo en el video no se aprecia tal diferencia. Alo que voy es que por visionar un video es imposible decidir que pantalla es mejor, y mas aun cuando estamos hablando de este tipo de pantallas que las diferencias son minimas. De todas formas tanto el que ha echo la review como los que tenemos la suerte de haber probado las pantallas en vivo y directo llegamos a la misma conclusion.

Aqui te dejo el video original que grabe yo que te veo un poco mosca con el asunto:
http://www.megaupload.com/?d=N0ZQ6UW5

LoiX
12/09/10, 11:28:53
La retina display es un espejo, lo que ves en la pantalla parece el mundo real reflejado en él. Los colores no están super saturados ni el brillo te come la vista como las Super Amoled.
Tiene una intensidad, brillo y claridad que no parece de una pantalla; la iluminación es muy natural y al sol se ve muy bien.

A parte de eso, la suavidad y la respuesta que ofrece está un escalón por encima de samsung galaxy s.

Y lo digo por que en el curro he podido probar tanto una como otra... La que no he tenido oportunidad de catar es la SLCD. Aunque leyendo las opiniones que está incluso por debajo de la AMOLED, pues ya ni interés tiene.

Para mí:

1º Retina display
2º Super Amoled
3º Amoled
4º SLCD (a falta de probarla)

shawe
12/09/10, 23:05:49
El iPhone que se ve no es el 3GS? Y la Retina Display no la ponen desde el 4?

EDITO: Me corrijo, me ha costado pero al final he visto que era un iPhone 4 y no el 3GS :P

motfinger
13/09/10, 15:50:30

Y para que la querían, para fabricar lavadoras??

l3ush
13/09/10, 19:42:05
Y para que la querían, para fabricar lavadoras??

No, para patentarla y pasar a cualquiera por su gran gran aro.
Asi crece (tima) apple, a base de PAGAME

adolfoimagio
16/09/10, 22:25:54
Me gusta el del htc:-)

Peterforlife
06/10/10, 03:26:49
Como usuario de ambos telefonos, sin duda alguna me quedo con la pantalla del Galaxy, y si encima añadimos los minimos grosores que estan consiguiendo las pantallas Amoled o su menor consumo de bateria....

Saludos

Default206
08/10/10, 20:30:06
Yo me pase todo un día con un colega comparando el iphone4 con el SGS (si, somos así de frikys XD) y en unas cosas gana uno y en otras gana otro. En pantalla tengo que decir que se quedo impresionado mi colega con el SGS, tiene mucha mas viveza de colores y se ve mejor, los negros son mucho mas negros y los blancos mucho mas blancos, pero también hay que decir que la imagen del 4 es mas real, el SGS fuerza mas los colores, pero al fin y al cabo la experiencia es mejor con el SGS dicho por los dos, y eso que mi colega es fanático de la manzanita. Ahora en otras cosas es claramente mejor el iPhone, como por ejemplo la calidad de los materiales, que por la parte de atrás no tienen nada que ver(cristal contra plástico) y por lo menos hasta que salga froyo, el iPhone va mas fluido(bastante) y alguna otra cosa mas. Yo con el SGS estoy contentísimo y no me arrepiento para nada, pero no soy un fanático y cualquiera de los dos móviles va a ser una experiencia genial.

Otra cosa sobre la pantalla, y esta prueba la hemos hecho juntos, grabamos un vídeo a la vez girando la cámaras y todo a la vez. Al reproducirlos la impresión es que el SGS dejaba al iPhone por los suelos haciendo video, cosa que no me esperaba, pero al verlos al ordenador no existe esa diferencia. ¿Que quiere decir eso? Que la diferencia era por la pantalla, a mi me parece mejor al de SGS por que lo he comprobado, pero la del iPhone es muy buena también.

Yo los he tenido los dos en la mano mucho rato, y sobre gustos colores, pero creo que quien diga que los ha tenido en la mano y que el iPhone es mejor, es que no los ha tenido los dos en la mano... que la gente por llevar la razón se inventa muchas cosas, y que por favor no se ofenda nadie.

Por el resto, los dos móviles son impresionantes.

Un saludo!!

traqa666
09/10/10, 04:13:45
Yo me pase todo un día con un colega comparando el iphone4 con el SGS (si, somos así de frikys XD) y en unas cosas gana uno y en otras gana otro. En pantalla tengo que decir que se quedo impresionado mi colega con el SGS, tiene mucha mas viveza de colores y se ve mejor, los negros son mucho mas negros y los blancos mucho mas blancos, pero también hay que decir que la imagen del 4 es mas real, el SGS fuerza mas los colores, pero al fin y al cabo la experiencia es mejor con el SGS dicho por los dos, y eso que mi colega es fanático de la manzanita. Ahora en otras cosas es claramente mejor el iPhone, como por ejemplo la calidad de los materiales, que por la parte de atrás no tienen nada que ver(cristal contra plástico) y por lo menos hasta que salga froyo, el iPhone va mas fluido(bastante) y alguna otra cosa mas. Yo con el SGS estoy contentísimo y no me arrepiento para nada, pero no soy un fanático y cualquiera de los dos móviles va a ser una experiencia genial.

Otra cosa sobre la pantalla, y esta prueba la hemos hecho juntos, grabamos un vídeo a la vez girando la cámaras y todo a la vez. Al reproducirlos la impresión es que el SGS dejaba al iPhone por los suelos haciendo video, cosa que no me esperaba, pero al verlos al ordenador no existe esa diferencia. ¿Que quiere decir eso? Que la diferencia era por la pantalla, a mi me parece mejor al de SGS por que lo he comprobado, pero la del iPhone es muy buena también.

Yo los he tenido los dos en la mano mucho rato, y sobre gustos colores, pero creo que quien diga que los ha tenido en la mano y que el iPhone es mejor, es que no los ha tenido los dos en la mano... que la gente por llevar la razón se inventa muchas cosas, y que por favor no se ofenda nadie.

Por el resto, los dos móviles son impresionantes.

Un saludo!!

Yo tengo los dos, repito, tengo los dos, no los he trasteado o tocado un rato, sino q los veo a diario y comparo A DIARIO y la pantalla del iPhone me gusta mucho mas, es mas ahora mismo tengo ambos terminales en la mano y me gusta mas el iPhone.

Espero no ofenderte pero no se puede ser tan pendencioso diciendo q quien opine diferente a ti es q miente diciendo q ha visto ambas pantallas juntas.

Por cierto, los negros son mas negros en el galaxy, pero los blancos son mas blancos en el iPhone.

Por cierto en el foro hay varios compañeros q tienen ambos terminales y si no recuerdo mal, casi todos prefieren la pantalla del iPhone.

Un saludo compi.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jaxxon
18/12/10, 18:04:49
Aqui os va una noticia que no se si la habreis leido, es de esta semana
LG acaba de confirmar hoy mismo, vía Twitter, que el LG B es oficial y que podremos verlo en la inminente feria CES, el próximo día seis de enero. Dos son las características que hacen que este nuevo terminal de la coreana pueda ser muy interesante. La primera es su grosor. LG no ha especificado exactamente la cifra en milímetros pero asegura que bate la marca establecida por el iPhone 4 (http://www.xatakamovil.com/productos/iphone/iphone-4) en 9.3 milímetros.
La segunda característica que se ha filtrado es más interesante todavía. El LG B incorpora una pantalla LCD de cuatro pulgadas y panel tipo IPS que supera en brillo a la Retina Display del iPhone 4 y a la SuperAmoled del Samsung Galaxy S (http://www.xatakamovil.com/productos/telefonos/samsung-galaxy-s-i9000) y otros terminales (700 Cd/m2 frente a los 500 del iPhone y los 300 del Samsung Galaxy S), con un consumo energético menor.

Yo LG en un principio lo descartaba por la mierda de cacharro que me toco, un LG Arena, que pesadilla de movil, lo unico bueno que tenia era la pantalla, lo demas basura... pero asi como lo digo, ahora que se han puesto las pilas con el optimus one y demas, y el nuevo "optimus 2x" que parece que va a ser un buen telefono, ademas de las nuevas pantallitas que si consiguen llegar algo al nivel de Samsung se llevaran de aqui a un par de años una buena tajada del mercado

Ademas es finito:

http://img.xatakamovil.com/2010/12/2010_12_17_lgb.jpg