Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puedo programar para la sdk 2.1 y ejecutar en 1.5
pablit69
10/09/10, 09:22:38
Hola queria saber si las aplicaciones de android las puedo programar en la sdk 2.1 y si luego funcionaran en versiones anteriores. Si no funciona no tiene sentido programar mas arriba de la 1.5.
Gracias un saludo.
pmaicas
10/09/10, 09:59:54
Hola queria saber si las aplicaciones de android las puedo programar en la sdk 2.1 y si luego funcionaran en versiones anteriores. Si no funciona no tiene sentido programar mas arriba de la 1.5.
Gracias un saludo.
Puedes programas con el sdk 2.1, y ejecutar en la 1.5, eso lo controlas en el manifest con dos valores distintos.
Pero es evidente que en el momento que uses, desde android 1.5, una funcion solo implementada en el 1.6, 2.1, ... se generará una excepcion (en algunos casos no habrá excepcion, pero no funcionará tampoco).
Respecto a que "no tiene sentido programar mas arriba de la 1.5", eso depende, seguramente para ti (que tienes la 1.5) no tiene sentido, pero echale un vistazo a esto:
http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html
y verás que 1.5 y 1.6 son ya residuales, y esto varía dia a dia (la ultima vez que lo vi, la 1.6 era mayoritaria).
Lo de "no tiene sentido programar mas arriba de la 1.5" no es cierto, porque las nuevas versiones, obviamente, ofrecen incluyen nuevos metodos en la API que no existe en las versiones anteriores. Es la principal razón por la que utilizarlas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.