PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus: pantalla de 18:9 y más potencia para la renovada gama de entrada

jorge_kai
07/12/17, 09:57:58
Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus: pantalla de 18:9 y más potencia para la renovada gama de entrada

http://static.htcmania.com/1366_2000-07122017-5263-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque los ojos se nos van a los smartphones más punteros, no solo marcas como Xiaomi tienen entre la gama de entrada sus terminales más vendidos, solo hay que mirar a los Samsung y Huawei más vendidos en España en 2016. Pero volviendo a la marca china recién llegada oficialmente a España, tras el éxito de sus Redmi 4 tocaba dar un nuevo toque a la gama, para que no pareciese una renovación menor. Y aquí están por fin los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, que en un primer vistazo ya se alejan de la línea de diseño típica de los smartphones de estos precios. Como apuntaban los rumores y confirmaron las últimas imágenes oficiales que desde la propia marca mostraron, los nuevos Redmi 5 apuestan por pantallas de 18:9. Más allá del diseño, ambos modelos se diferencian tanto por el tamaño y resolución de sus pantallas como por su potencia. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-5-y-5-plus-pantalla-de-18-9-y-mas-potencia-para-la-renovada-gama-de-entrada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
07/12/17, 09:58:06
https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-5-y-5-plus-pantalla-de-18-9-y-mas-potencia-para-la-renovada-gama-de-entrada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-5-y-5-plus-pantalla-de-18-9-y-mas-potencia-para-la-renovada-gama-de-entrada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Gomos
07/12/17, 10:14:33
Decepcionante. La gama Redmi me gustaba porque eran pequeños, pero estos tienen pantallas gigantes como los Redmi Note. Además el Redmi 5 tiene mucha menos batería, que era uno de los puntos más fuertes del Redmi 4.

¿Dónde está el sucesor del Redmi 4 Prime? :(

Or7iZ
07/12/17, 10:26:40
Me parece genial que un móvil con esos precios tenga tan poco marco. Más pantalla no significa mayor tamaño!

lain_73
07/12/17, 10:35:08
Muy decepcionado, lo bueno de los Redmi eran sus pantallas pequeñas y las baterías de 4100. Los han echado a perder

Johny1979
07/12/17, 10:52:17
Muy decepcionado, lo bueno de los Redmi eran sus pantallas pequeñas y las baterías de 4100. Los han echado a perder

El redmi 5 plus tiene 4000mah de batería :facepalm:

Johny1979
07/12/17, 10:54:47
Pero vamos estos son los redmi 5.

A la espera de los redmi note 5.

Kathyer
07/12/17, 11:03:41
Me parece genial que un móvil con esos precios tenga tan poco marco. Más pantalla no significa mayor tamaño!No entiendo esa afirmación, pues si que ha aumentado de hecho. Los marcos son casi iguales y la pantalla mas grande. En concreto es 1 cm mas largo y 0.3 mas ancho para la versión mas pequeña.

Vamos, eso de "sin marcos" es puro marketing. Reducen un pelín los marcos y ya dicen que no tiene... pues algunos se lo tragarán pero es un timo.

Sin marcos puede ser a lo mejor el iphone x o los galaxy s8 (que tampoco). Pero estos móviles y otros mas tienen marcazos y los llaman "sin marcos". Y obviamente el móvil crece de tamaño, no es para nada igual o mas compacto

Por no hablar de que además esos marcos están desperdiciados. Ahora al poner botones en la pantalla el espacio útil de la misma se reduce, es mucho mejor poner los botones en el marco.

Si al menos les quitaran las esquinas redondeadas... ¡que horror! (Si, ya se que me repito mucho con eso, pero es que queda super feo xD). El Honor 7X tambien es "full display" y las tiene rectas, queda mucho mejor.

Y bueno, parece que el 625 les salio en un pack de ahorro.

Gm_zgz
07/12/17, 11:06:36
Me esperaba otra cosa la verdad.

Relaciono a los redmi con teléfonos de tamaño contenido y estos no lo son. Esto se parece a la gama redmi note. De hecho, el redmi 5 tiene unas dimensiones parecidas al note 4. Del modelo plus ya no hablamos.

No todo el mundo quiere phablets, ¿es tan difícil dejar algún modelo con una pantalla de 5,2-5,5 en un cuerpo de 5 o menos?

diegoviti
07/12/17, 11:07:05
RIP gama note
RIP gama pro
RIP prodecesadores mediatek

paincr
07/12/17, 11:14:27
Muy buena pinta

ByFer
07/12/17, 11:15:08
He esperado su lanzamiento pero me han defraudado un poco... Pantallas demasiado grandes, poca batería, sd625 y espérate a ver cómo es la pantalla “sin marcos...”

700
07/12/17, 11:29:41
Pues espero que el término note 5 venga con sd630 o superior

josiko15
07/12/17, 13:12:10

Hablando del RN5, ¿se sabe algo? Creía que se presentaba junto a estos...

Luissant
07/12/17, 13:19:41
Buen diseño .

Johny1979
07/12/17, 13:30:31
Hablando del RN5, ¿se sabe algo? Creía que se presentaba junto a estos...

Pues no, pero yo espero una dual cam y un snapdragon 635/660 minimo.

mikelinius
07/12/17, 13:42:12
Pues no, pero yo espero una dual cam y un snapdragon 635/660 minimo.

+1

Sigo esperando.

roblade
07/12/17, 13:45:35
La verdad es que coincido con todos. Algo decepcionado.

-Han subido tamaño de manera sustancial. Si el tamaño de pantalla se quedara en 5.5 (para tamaño de movil 5") y 5.7" (para tamaño movil de 5.5") Bien, pero no ha sido asi.

-Procesadores algo decepcionantes... SD450 y 625. Que pasa que los que queremos moviles pequeños nos debemos conformar con un 450?

-Pantalla HD para el de 5.7". Si ya me parecia algo escasa 720p para 5" no me puedo imaginar para las 5.7". Totalmente inecesario.

De los dos me compraba el R5 pero me parece que por la diferencia de precio tener el 625 ademas de pantalla FHD etc etc. merece la pena... pero esque NO quiero un zapatofono!

en fin, a ver si RN5 no sube a las 6... se queda igual que estos en 5.7 y 6 y el 5.7 es mas compacto ademas de mejorar en varios aspectos y me lo pillo.

bisco
07/12/17, 13:58:16
El redmi 5 plus tiene 4000mah de batería :facepalm:

Han metido una pulgada más de pantalla y han reducido 100 mAh la batería, haciendo un móvil notablemente más grande, pesado y probablemente con menor autonomía (dudo que vaya a tener mucha más que el 4 Prime, teniendo en cuenta que ya utilizaba el snapdragon 625).

Les ha quedado una baldosa muy maja y menos equilibrada que los redmi del año pasado.

La gente que quiere un móvil enorme, independientemente de lo que lleve dentro, estará encantada, porque el precio hay que reconocer que es muy bueno. Para los que quieren un móvil equilibrado o de tamaño comedido, ha sido un jarro de agua fría.

Kathyer
07/12/17, 16:30:19
Han metido una pulgada más de pantalla y han reducido 100 mAh la batería, haciendo un móvil notablemente más grande, pesado y probablemente con menor autonomía (dudo que vaya a tener mucha más que el 4 Prime, teniendo en cuenta que ya utilizaba el snapdragon 625).

Les ha quedado una baldosa muy maja y menos equilibrada que los redmi del año pasado.

La gente que quiere un móvil enorme, independientemente de lo que lleve dentro, estará encantada, porque el precio hay que reconocer que es muy bueno. Para los que quieren un móvil equilibrado o de tamaño comedido, ha sido un jarro de agua fría.

Pero la gente seguirá repitiendo como un mantra eso de "no tiene marcos, el tamaño es el mismo pero la pantalla mas grande" sin darse cuenta de que el tamaño ha aumentado considerablemente y que la reducción de marcos es infima.

El Redmi 5 (72.8 mm x 151.8 mm x 7.7 mm) es ligeramente mas alto que el Redmi Note 4 (76.0 mm x 151.0 mm x 8.4 mm). La "reduccion" de marcos solo ha servido para ganar 0.2 pulgadas y tampoco es totalmente cierto por que es 18:9 en vez de 16:9. Los vídeos se verán mas pequeñas que en un terminal de 5.5 pulgadas tradicional ya que el ancho es menor.

Además, si te pillas alguno que no tenga un frontal negro vas a tener marcos negros alrededor de la pantalla, mas otros marcos negros laterales que van a destacar si estás reproduciendo algún video en fullhd o similar. No lo entiendo, es que no le veo la lógica a esas pantallas (y mas con esquinas redondeadas, espacio desperdiciado de las esquinas). Prefiero los diseños mas tradicionales que estos "top" que ni son bonitos ni son prácticos.

Pero oye, y lo bien que queda en marketing decir "pantalla infinita" "full display" "sin marcos" etc.

vilit
07/12/17, 17:59:58

No estoy muy seguro de que vaya existir el redmi note 5, creo que xiaomi se ha cargado la gama note de un plumazo, parece como si hubieran unificado los redmi con los redmi note y no me parece ninguno de los 2 muy acertados, primero por que se ha perdido la gama de moviles compactos de xiaomi, el redmi 5 es un pelin mas grande que el note 4X y segundo en el redmi 5 plus sd625?? en serio?? El soc mas quemado de la historia!! Espero que de ser cierto lo que digo y no vayan a salir los redmi note este año( ojala que si pero no tendría sentido ) salga por ejemplo un redmi 5X plus con sd636 mínimo, lo ideal un sd660 pero bueno tampoco hay mucha diferencia de uno a otro.

Johny1979
07/12/17, 18:02:49
No estoy muy seguro de que vaya existir el redmi note 5, creo que xiaomi se ha cargado la gama note de un plumazo, parece como si hubieran unificado los redmi con los redmi note y no me parece ninguno de los 2 muy acertados, primero por que se ha perdido la gama de moviles compactos de xiaomi, el redmi 5 es un pelin mas grande que el note 4X y segundo en el redmi 5 plus sd625?? en serio?? El soc mas quemado de la historia!! Espero que de ser cierto lo que digo y no vayan a salir los redmi note este año( ojala que si pero no tendría sentido ) salga por ejemplo un redmi 5X plus con sd636 mínimo, lo ideal un sd660 pero bueno tampoco hay mucha diferencia de uno a otro.

No estoy seguro de que no haya gama note, todos los renders y filtraciones daban segura la dual cam y otros microprocesadores.

Yo no podria afirmar tajantemente que no habra serie note, lo cierto es que tengo muchisimas dudas.

vilit
07/12/17, 18:15:49
No estoy seguro de que no haya gama note, todos los renders y filtraciones daban segura la dual cam y otros microprocesadores.

Yo no podria afirmar tajantemente que no habra serie note, lo cierto es que tengo muchisimas dudas.

Si pero podría ser el mismo redmi 5 plus en una version X o Pro: redmi 5x plus o redmi 5 pro o incluso redmi pro 2 que seria lo lógico por el tema de la doble cámara. También quizá esa gama se termine llamando por otro nombre, salio varias noticias donde decían que seria una nueva gama llamada "Landmi", el futuro de xiaomi en este tema es bastante incierto. Lo único cierto es que para mi gusto y supongo que muchos mas xiaomi la ha cagado con los redmi, ahora todo su catalogo serán phablets, incluso el mi7 que se dice que tendrá un pantalla de 5,8", que les hubiese costado poner el redmi 5 con 5,5" o mejor 5,3" en formato 18:9... Les hubiese salido un teléfono compacto similar a los redmi 4.

Kathyer
07/12/17, 18:32:42
Si pero podría ser el mismo redmi 5 plus en una version X o Pro: redmi 5x plus o redmi 5 pro o incluso redmi pro 2 que seria lo lógico por el tema de la doble cámara. También quizá esa gama se termine llamando por otro nombre, salio varias noticias donde decían que seria una nueva gama llamada "Landmi", el futuro de xiaomi en este tema es bastante incierto. Lo único cierto es que para mi gusto y supongo que muchos mas xiaomi la ha cagado con los redmi, ahora todo su catalogo serán phablets, incluso el mi7 que se dice que tendrá un pantalla de 5,8", que les hubiese costado poner el redmi 5 con 5,5" o mejor 5,3" en formato 18:9... Les hubiese salido un teléfono compacto similar a los redmi 4.Redmi Note 5 con el tamaño de un Mi Max o mas grande, como si lo viera... Y 18:9 con esquinas redondeadas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

vilit
07/12/17, 18:39:20
Redmi Note 5 con el tamaño de un Mi Max o mas grande, como si lo viera... Y 18:9 con esquinas redondeadas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Jaja y el mi max 3 con 7" pulgadas y así pueden vender tablets en España bajo el nombre de mi max ahora que apple les ha prohibido vender las mipad por el "supuesto" y ridículo nombre parecido al ipad.

aroldv00
07/12/17, 18:45:14
ya no hacen móviles como los de antes.... xD

BACOGLADIUS
07/12/17, 18:55:56
Pero la gente seguirá repitiendo como un mantra eso de "no tiene marcos, el tamaño es el mismo pero la pantalla mas grande" sin darse cuenta de que el tamaño ha aumentado considerablemente y que la reducción de marcos es infima.

El Redmi 5 (72.8 mm x 151.8 mm x 7.7 mm) es ligeramente mas alto que el Redmi Note 4 (76.0 mm x 151.0 mm x 8.4 mm). La "reduccion" de marcos solo ha servido para ganar 0.2 pulgadas y tampoco es totalmente cierto por que es 18:9 en vez de 16:9. Los vídeos se verán mas pequeñas que en un terminal de 5.5 pulgadas tradicional ya que el ancho es menor.

Además, si te pillas alguno que no tenga un frontal negro vas a tener marcos negros alrededor de la pantalla, mas otros marcos negros laterales que van a destacar si estás reproduciendo algún video en fullhd o similar. No lo entiendo, es que no le veo la lógica a esas pantallas (y mas con esquinas redondeadas, espacio desperdiciado de las esquinas). Prefiero los diseños mas tradicionales que estos "top" que ni son bonitos ni son prácticos.

Pero oye, y lo bien que queda en marketing decir "pantalla infinita" "full display" "sin marcos" etc.

a parte de perder los botones fuera de la pantalla...

joaquinbox
07/12/17, 19:59:32
Basicamente un redmi note con menor resolucion y menor bateria pero con 0,2 pulgadas mas, que al uso no sera tal por que ese ratio de pantalla en youtube vas a tener unos maravillosos marcos negros

Es una cagada de movil, han cogido todo lo bueno que tenian los redmi y se han limpiado el culo con ello solo por hacer un movil "sin marcos"

Ahora solo falta que saquen el redmi note 5 por 20 o 30 euros mas con el mismo tamaño pero mejor en todo lo demas para convertir esta gama en algo totalmente inutil y sin sentido

Kathyer
07/12/17, 20:06:28
a parte de perder los botones fuera de la pantalla...

Es que esa es otra... los botones estando fuera se aprovechaban los marcos para algo y tenías la pantalla integramente para ver. Ahora tienes pantalla mas grande pero pierdes espacio útil por que hay que poner los botones (que es algo que nunca me había gustado de huawei, LG o sony, por ejemplo). Mira por ejemplo el Huawei Mate 10 que hasta le cabe un lector de huellas en la parte frontal con marcos reducidos. Pues ya se podrían aprovechar el resto de espacio del marco para poner los botones y tener mejor aprovechada la pantalla. Pero el marketing, el postureo y el humo vende mas que la usabilidad, a ver si se pasa pronto esta nueva moda y volvemos a ver mejores diseños.

Total, que tienes lo mismo de siempre, pero mas alargado y feo.

ShokOner
08/12/17, 20:38:32
Buenas, lo e preguntado en otro post pero parece que aqui lo ve mas gente asi que lo pregunto:

Se sabe algo de si se vendera en España y cuando? Gracias