Ver la Versión Completa : Qualcomm y Microsoft lanzan los primeros portátiles Windows con ARM: prometen hasta 24 horas de autonomía
jorge_kai
05/12/17, 23:03:28
Qualcomm y Microsoft lanzan los primeros portátiles Windows con ARM: prometen hasta 24 horas de autonomía
http://static.htcmania.com/1366_2000-05122017-5252-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las peores pesadillas de Intel se ha hecho realidad: Qualcomm ha llegado a un acuerdo con Microsoft (y los principales fabricantes de PCs) para lanzar al mercado los primeros portátiles con procesadores ARM. Son similares a los híbridos que hemos visto hasta ahora, pero en su interior cuentan con un procesador Qualcomm (el Snapdragon 835 Mobile PC con Always Connected PC) que, entre otras cosas, prometen una autonomía de un día entero. Durante el Qualcomm Summit que se está celebrando, la compañía ha anunciado su nueva colaboración con Microsoft. La idea de Microsoft con estos portátiles es poder conseguir entrar en un mercado que ahora mismo busca movilidad y las ventajas que esto supone. Estos nuevos portátiles están más cerca de parecerse a una tablet que a un portátil tradicional, ya que siempre están conectados a la red mediante una conexión LTE y con una arquitectura ARM pueden gestionar mucho mejor el consumo de energía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/ordenadores/qualcomm-y-microsoft-lanzan-los-primeros-portatiles-windows-con-arm-prometen-hasta-24-horas-de-autonomia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
05/12/17, 23:03:37
https://www.xataka.com/ordenadores/qualcomm-y-microsoft-lanzan-los-primeros-portatiles-windows-con-arm-prometen-hasta-24-horas-de-autonomia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/ordenadores/qualcomm-y-microsoft-lanzan-los-primeros-portatiles-windows-con-arm-prometen-hasta-24-horas-de-autonomia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
alecrim
05/12/17, 23:20:13
Cada vez huele más a RT
Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
nogarder
06/12/17, 01:12:33
No es lo mismo para las aplicaciones que instalemos, las aplicaciones de 32 bits se ejecutarán bajo el emulador y en principio no deberíamos notar diferencia alguna. Las de 64 bits todavía no son compatibles y no se pueden emular. Por último, tampoco funcionan los programas que utilizan drivers del kernel, en otras palabras: los antivirus y muchos juegos tampoco se podrán ejecutar. Falta por ver cuál es el rendimiento real de estas apps en ARM.
Pufffffffffffffffffff
Otro mas.....Tuvimos CE Zerofone, alfafon 7, betafon 8, Gammafone 10, y ahoraaaa... Deltafone 10 s........Pues nada....ellos mismos.
Pues a ver si lo sacan y ponen windows 10 s en la surface 2 rt ke tb es arm y esta abandonada
kyokushineloy
06/12/17, 02:47:04
Donde pone los precios ????
gennerherrera
06/12/17, 04:25:43
24 horas de batería es una barbaridad, al menos eso es lo que prometen.
Como experimento bien, pero no venderan un pimiento.
No al menos hasta que se puedan emular todas las aplicaciones normales de escritorio, ya no digo los juegos. Hay muchas aplicaciones que ya solo tiene versión 64 bits. Ademas como toda novedad, el precio será algo.
Hoy en dia te comprar un portatil con un celeron 3350, pantalla fullhd y 7 horas de autonomia por 300 euros, que cubre perfectamente el nicho de mercado que pretenden cubrir estas. Vale que tengan mas autonomia, pero piden mucho sacrificio a cambio, y además a ver a que precio.
a ver si llega a las 24 horas
alecrim
06/12/17, 10:45:04
Donde pone los precios ????No los pone, pero no van a ser baratos.
Aquí hay un comentario abajo del todo donde dan un valor aproximado en función de lo que cuesta el Care Pack de HP http://onewindows.es/2017/11/filtradas-las-primeras-laptops-procesadores-arm-desilusionan-los-benchmarks/
doblecero
06/12/17, 11:08:47
Para que pase lo mismo que con las surface RT.....
Ravenneo
06/12/17, 12:16:52
Me pregunto si a rendimiento bruto estos qualconm justificarán el salto (supuesto) de precio con celeron o atom
Pantumaca
06/12/17, 12:41:40
Me pregunto si a rendimiento bruto estos qualconm justificarán el salto (supuesto) de precio con celeron o atom
Los Atom sin una auténtica castaña, no pueden ni con su alma.
Para que estos ARM sean mínimamente interesantes deberían igualar, como poco, a los Core M de quita y sexta generación. Estos procesadores sí que funcionan MUY bien y permiten el uso normal del equipo.
bandrako
06/12/17, 14:18:15
Solo falta precio de Apple y BINGO, han cantado BINGO !!!
alvaro ciarez
06/12/17, 14:59:23
Pff ya me veo de aqui a 5 años pagando minimo 2000e para tener un portatil de verdad y no un mojon con procesador de juguete
h2omadrid
06/12/17, 16:53:20
Para que estos ARM sean mínimamente interesantes deberían igualar, como poco, a los Core M de quita y sexta generación. Estos procesadores sí que funcionan MUY bien y permiten el uso normal del equipo.
Los z8350 por ejemplo son tan malos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alecrim
06/12/17, 17:26:10
Para que estos ARM sean mínimamente interesantes deberían igualar, como poco, a los Core M de quita y sexta generación. Estos procesadores sí que funcionan MUY bien y permiten el uso normal del equipo.Aunque los Atom no son ninguna maravilla, podrían haber ofrecido equipos muy solventes para usos básicos. Su mala fama proviene en algunos casos de venir acompañados de componentes que lastraban su rendimiento en vez de potenciarlo.
La Surface 3 (Atom z8700) más alta de gama llevaba 128 GB de almacenamiento eMMC bastante lento y 4 GB de RAM (creo que DDR3). Me gustaría ver una de esas Surface con los 256 GB de UFS 2.0 y los 8 GB de DDR4 que probablemente traigan estos nuevos equipos, para poder realmente comparar los procesadores en igualdad de condiciones.
Pantumaca
06/12/17, 17:40:30
Aunque los Atom no son ninguna maravilla, podrían haber ofrecido equipos muy solventes para usos básicos. Su mala fama proviene en algunos casos de venir acompañados de componentes que lastraban su rendimiento en vez de potenciarlo.
La Surface 3 (Atom z8700) más alta de gama llevaba 128 GB de almacenamiento eMMC bastante lento y 4 GB de RAM (creo que DDR3). Me gustaría ver una de esas Surface con los 256 GB de UFS 2.0 y los 8 GB de DDR4 que probablemente traigan estos nuevos equipos, para poder realmente comparar los procesadores en igualdad de condiciones.
Creo que habría un cuello de botella bastante importante con el procesador.
He manejado alguna tablet con Atom y el procesador siempre estaba al 80-90% de uso. No se podía hacer prácticamente nada con ellas.
h2omadrid, si. Son bastante malos, no vale la pena invertir en equipos con esta familia de procesadores. Mínimo un Core M5 para tener un equipo que trabaje bien.
No es sólo el procesador, sino que el chipset marca qué tipo de componentes se le puede montar: cantidad y velocidad de RAM, tipo de gráfica, tipo de puertos.....
Es mi opinión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.