Ver la Versión Completa : Xiaomi no puede vender los Mi Pad en Europa porque el nombre se parece demasiado a 'iPad'
Nonamed
05/12/17, 14:19:52
Xiaomi no puede vender los Mi Pad en Europa porque el nombre se parece demasiado a 'iPad'
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_254.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las tablets de Apple se llaman iPad. Las tablets de Xiaomi se llaman MiPad. Ahora la Unión Europea ha determinado que este parecido no es casual y no permitirá a Xiaomi vender esta marca ya que puede ser utilizada para confundir a los usuarios. Las peleas legales entre diversas marcas por ver quien copia a quien tienen muchos años. Al final es una manera de defender su propio producto ante imitaciones. Lo que ocurre es que en un sector donde todos los dispositivos son tan similares es difícil determinar si este parecido de forma o nombre debe implicar una prohibición. El Tribunal General de la Unión Europea, una de las más altas instancias judiciales ha concluido que la inclusión de la letra 'm' al principio de 'Mi Pad' no es suficiente para diferenciar dos marcas que fonéticamente son muy parecidas. Esta decisión viene a raíz que en 2014 Xiaomi intentó registrar 'Mi Pad' como una marca propia dentro de la Unión Europea. Apple en 2016 motivó a abrir la investigación y ahora la corte entiende que los usuarios ingleses pueden confundir 'mi' por 'my', que en inglés significa 'mío'. Lo que llevaría a confusión ya que "mi iPad" se parece mucho a "Mi Pad". Detalles lingüísticos que al final no son más que líneas argumentales para defender una causa jurídica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tablets-android/xiaomi-no-puede-vender-los-mi-pad-en-europa-porque-el-nombre-se-parece-demasiado-a-ipad)
Nonamed
05/12/17, 14:20:02
https://www.xatakandroid.com/tablets-android/xiaomi-no-puede-vender-los-mi-pad-en-europa-porque-el-nombre-se-parece-demasiado-a-ipad
https://www.xatakandroid.com/tablets-android/xiaomi-no-puede-vender-los-mi-pad-en-europa-porque-el-nombre-se-parece-demasiado-a-ipad
JMGales
05/12/17, 15:01:20
"""""""" aunque soy muy fan de Xiaomi, me parece correcta la decision ya es hora de que xiaomi deje de copiar tan descaradamente los productos de apple... tienen recursos para proponer en vez de copiar """"""""""
si, el recurso de copiar y no tener que pagar por diseños sofisticados... gran recurso ese en el que una empresa se ahorra costes para ganar mas dinero, que es para lo que estan hechas las empresas, un saludo.
Bueno, no digo que en su día no le pusieran el nombre pensando en el iPad, o no, pero es normal que ahora el querer vender de manera oficial en Europa les pongan ciertas trabas.
Hombre no olvidemos de donde viene Xiaomi.... Xiao miphone, xiao mipad.... El juego de palabras era muy bueno, pero por estos lares provoca estos desenlaces, eso esta claro.
Claro, como no lleva usando la marca MI desde hace años. Que si MIUI, que si Mi Band, Mi key, Mi pen, Mi box...
Developer_Mode
05/12/17, 16:54:11
Que lo llamen "Mi Engendro Pro" así ya los pueden vender
grijan 2.0
05/12/17, 17:01:39
Yo pensaba que era un homenaje a la tablet de homer! :risitas::risitas:
DaSound
05/12/17, 17:01:59
Copian el diseño, el nombre, la estética del sistema...
luiseteyo
05/12/17, 17:16:43
+1, soy usuario habitual de toda clase de productos de xiaomi, pero lo del MiPad es demasiado
diegoviti
05/12/17, 17:39:51
4 de 5 letras, tampoco es para tanto xD
Que le cambien el nombre, no es para tanto.
carapapa
05/12/17, 18:16:26
Harán lo mismo con los Note de Xiaomi?
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
carramba
05/12/17, 20:38:28
Eso digo yo, no sera tan difícil venderlo con otro nombre el dispositivo... Si no lo vende no creo que se deba al nombre, sino a otro tipo de cosas (patentes sobre todo)
revelatio
05/12/17, 22:03:56
Creo que cambiando el nombre ya estaría.. pero sería complicado...
Pero cuidado con estas tonterías que luego estas cosas crean precedentes...
Como si Un I phone fuera un alarde de diseño de nombre...
Soberana tontería que solo apple puede convertir en un problema terminando ganador ellos como siempre claro.
Se puede parecer el nombre?? pues si pero no es por copiar es que Xiaomi desde sus inicios llamo a todo por la palabra MI que viene de XIAO"MI": Mi1 Mi3 Mi note, Mi band... Mipad simplemente es usar nombre común para denominar las tablets: "pad"( si, lo usan varias marcas como Huawei MediaPad m3, Asus ZenPad etc) como pasa con otras cosas: tab, phone, watch etc y que no significa otra cosa mas que libreta o bloc + la denominación característica de xiaomi MI, es que si al menos se pareciesen foneticamente lo entendería pero ni eso. Ipad = Aipad, MiPad = Como suena, vamos es que es igualito...
En fin apple siempre con la suya, espero que nunca saque una una pulsera deportiva y se llame iband, seria muy parecido a miband y tampoco Ifit ya que es una app deportiva y creo que ha sacado wearables propios... Bueno de todas manera aunque se llamara iband fuera un clon de la miband e incluso usara una app igualita para sincronizar, apple la vendería sin problemas de ningún tipo y encima por 80€ mínimo el modelo lite.
Tacharme de hater si queréis pero no lo soy, lo que no puedo es con las injusticias y abusos de poder, esto a mi personalmente me puede y apple me cansan mucho en este tema, ojala qualcomm le de su merecido con las patentes de que ha infligido apple con el iphone X por su sistema de gestos totalmente copiado de webOS de la mítica Palm Pre que ahora es propiedad de qualcomm incluidas su patentes, por cierto esta noticia no la he visto en htcmania por ningún lado.... https://andro4all.com/2017/12/qualcomm-denuncia-apple de todas maneras seguro que sale impune pero el galaxy S con su esquinas redondeadas y su barra de desbloqueo si que se llevo una grande.
el_marto
05/12/17, 23:00:04
Hmm... Solo el nombre? No se... Hora de traer la iPad pro, perdón, MiPad Pro y quizá de paso si cambiar el nombre, diseño, interface, etc...
Salu2,
Yo
Pues con cambiar el nombre, ya está
zerocoolspain
06/12/17, 12:10:58
Si supierais la cantidad de gente con "ignorancia tecnológica" que hay... Veríais esto normal. Esto puede llevar a confusión a literalmente millones de personas que de tecnología conocen 0 y han oido iPad que les han recomendado y si ven MiPad supondrán que es eso y lo comprarán viendo que ahí es más barato que en otras tiendas que realmente venden un iPad.
Y no, no es una chorrada, he visto ya tantos casos de esos.. jajaja
Que Xiaomi copia descaradamente a Apple no es ningún secreto, y ya lo de las nuevas tiendas... es hasta vergonzoso, solo les ha faltado poner la manzana pero sin el mordisco...
Apple como empresa protege lo suyo y el dinero que podría ganar Xiaomi con la confusión pues si puede estar en las arcas de Apple mejor, pero vamos, como cualquier empresa que se preocupe por sus accionistas
carapapa
06/12/17, 12:30:14
Si supierais la cantidad de gente con "ignorancia tecnológica" que hay... Veríais esto normal. Esto puede llevar a confusión a literalmente millones de personas que de tecnología conocen 0 y han oido iPad que les han recomendado y si ven MiPad supondrán que es eso y lo comprarán viendo que ahí es más barato que en otras tiendas que realmente venden un iPad.
Y no, no es una chorrada, he visto ya tantos casos de esos.. jajaja
Que Xiaomi copia descaradamente a Apple no es ningún secreto, y ya lo de las nuevas tiendas... es hasta vergonzoso, solo les ha faltado poner la manzana pero sin el mordisco...
Apple como empresa protege lo suyo y el dinero que podría ganar Xiaomi con la confusión pues si puede estar en las arcas de Apple mejor, pero vamos, como cualquier empresa que se preocupe por sus accionistasEso demuestra que a veces se legisla con el culo. Si algo es una copia, se denuncia como tal. La situación que tú planteas sobre la confusión a la hora de comprar un iPad o un MiPad es ridícula. Si quieres un iPad, sabes que quieres un iPad
ivansoek
06/12/17, 16:22:04
Que le pongan PadMi jeje
carapapa
06/12/17, 16:49:55
Soberana tontería que solo apple puede convertir en un problema terminando ganador ellos como siempre claro.
Se puede parecer el nombre?? pues si pero no es por copiar es que Xiaomi desde sus inicios llamo a todo por la palabra MI que viene de XIAO"MI": Mi1 Mi3 Mi note, Mi band... Mipad simplemente es usar nombre común para denominar las tablets: "pad"( si, lo usan varias marcas como Huawei MediaPad m3, Asus ZenPad etc) como pasa con otras cosas: tab, phone, watch etc y que no significa otra cosa mas que libreta o bloc + la denominación característica de xiaomi MI, es que si al menos se pareciesen foneticamente lo entendería pero ni eso. Ipad = Aipad, MiPad = Como suena, vamos es que es igualito...
En fin apple siempre con la suya, espero que nunca saque una una pulsera deportiva y se llame iband, seria muy parecido a miband y tampoco Ifit ya que es una app deportiva y creo que ha sacado wearables propios... Bueno de todas manera aunque se llamara iband fuera un clon de la miband e incluso usara una app igualita para sincronizar, apple la vendería sin problemas de ningún tipo y encima por 80€ mínimo el modelo lite.
Tacharme de hater si queréis pero no lo soy, lo que no puedo es con las injusticias y abusos de poder, esto a mi personalmente me puede y apple me cansan mucho en este tema, ojala qualcomm le de su merecido con las patentes de que ha infligido apple con el iphone X por su sistema de gestos totalmente copiado de webOS de la mítica Palm Pre que ahora es propiedad de qualcomm incluidas su patentes, por cierto esta noticia no la he visto en htcmania por ningún lado.... https://andro4all.com/2017/12/qualcomm-denuncia-apple de todas maneras seguro que sale impune pero el galaxy S con su esquinas redondeadas y su barra de desbloqueo si que se llevo una grande.+1000
gennerherrera
06/12/17, 18:38:09
Últimamente los de la manzana o están muy sensibles o todos estan en su contra, pleitos con Samsung, con Qualcomm y ahora con Xiaomi ¿Quién es el chico malo?
powerlebrato
06/12/17, 21:21:10
Claro, no vaya a ser que alguien se equivoque al comprar...
Por lo que yo sé pad significa almohadilla. Así que deberían cambiar el nombre ellos primero. No vaya a ser que uno que quiera descansar la cabeza acabe haciéndolo en un cacharro plano, duro y 150 veces más caro que lo que necesita...
Lo de Apple es de circo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.