PDA

Ver la Versión Completa : El tercer Xperia con pantalla 4K está en camino: sólo Sony apuesta por esta resolución

Nonamed
04/12/17, 10:56:05
El tercer Xperia con pantalla 4K está en camino: sólo Sony apuesta por esta resolución

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/xperias_2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Primero llegan las nuevas resoluciones y tras ellas, si se popularizan lo suficiente, el contenido nativo. Mientras tanto, todo se re-escala. Es lo que pasó durante bastante tiempo con el 2K pese a que había pantallas, tanto móviles como tradicionales, con dicha resolución, y es lo que ahora ocurre con el contenido en 4K. Hay paneles disponibles pero el contenido es aún muy limitado. Sin embargo, esto no está sirviendo de freno para una Sony que continúa apostando por esta resolución para la pantalla de algunos de sus móviles. Desde aquel primer Xperia Z5 Premium que parecía un experimento hasta el Xperia XZ Premium que continuó la saga dentro del catálogo de los japoneses. Y ahora, un nuevo dispositivo 4K se aproxima. El tercer de un fabricante que parece ser el único que apuesta por esta resolución. El nuevo terminal ha aparecido a través del código fuente que se ha filtrado, en parte, a los medios de comunicación. En él aparece un futuro Xperia conocido por ahora como H8116 cuya característica aireada muestra una resolución de pantalla 4K. O lo que es lo mismo, cuatro pantallas FullHD en una para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles, con una diagonal desconocida por el momento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/sony/el-tercer-xperia-con-pantalla-4k-esta-en-camino-solo-sony-apuesta-por-esta-resolucion)

Nonamed
04/12/17, 10:56:15
https://www.xatakamovil.com/sony/el-tercer-xperia-con-pantalla-4k-esta-en-camino-solo-sony-apuesta-por-esta-resolucion
https://www.xatakamovil.com/sony/el-tercer-xperia-con-pantalla-4k-esta-en-camino-solo-sony-apuesta-por-esta-resolucion

nogarder
04/12/17, 12:06:24
eltoloco*
4k en móviles no tiene sentido ninguno. Que se centren en reducir marcos, en la calidad fotográfica que es su fuerte, y en darle un buen soporte post-venta a sus terminales, con actualizaciones puntuales.

+1........

Metzen83
04/12/17, 13:11:44
CITO: O lo que es lo mismo, cuatro pantallas FullHD en una para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles

madre mía la sandez que ha soltado el redactor, se ha quedado más ancho que largo !!! lo ahorcamos o no? ya no se molesta nadie en informarse antes de escribir algo..

Metzen83
04/12/17, 13:13:06
+1........

lo hacen para los contenidos VR, ahí si que es usable el 4k, y como las gafas VR no se venden tanto prueban estos paneles en los móviles que las pantallas son de similar tamaño, ademas del VR de los móviles que aunque sea una chorrada ahí está

makinho05
04/12/17, 14:12:56
Y siguen leeeeejooss de tener la mejor pantalla del mercado.

wiki wiki
04/12/17, 14:16:53
Y siguen leeeeejooss de tener la mejor pantalla del mercado.Pues yo no las veo tan lejos (en un top 5 seguro)... no me gusta Sony pero sus pantallas son muy buenas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pol_S
04/12/17, 20:53:38
CITO: O lo que es lo mismo, cuatro pantallas FullHD en una para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles

madre mía la sandez que ha soltado el redactor, se ha quedado más ancho que largo !!! lo ahorcamos o no? ya no se molesta nadie en informarse antes de escribir algo..

Es que 4K tiene cuatro veces más resolución que FullHD. Cuatro veces más pixels, el doble de ancho y el doble de alto, que no es una dimensión, son dos.

No sé dónde ves la sandez :nusenuse:

Ponejo30
04/12/17, 21:23:11
Es normal que apuesten por algo que no tengan los demás, con esos diseños tan clásicos y estos pedazo de marcos...

Metzen83
04/12/17, 21:51:45
Es que 4K tiene cuatro veces más resolución que FullHD. Cuatro veces más pixels, el doble de ancho y el doble de alto, que no es una dimensión, son dos.

No sé dónde ves la sandez :nusenuse:Pues sencillamente, porque dependiendo del formato que estemos tratando no tiene porqué ser el 4k la suma de cuatro FullHD juntas.
El cinema 4k por ej es 4096px por una longitud determinada. 4k significa diferente en según contexto.
Y cito de otra página que se informa mejor:
- Técnicamente, 4K es una resolución horizontal de 4,096 pixeles, establecida por Digital Cinema Initiatives (DCI). Debido a que todas las películas no tienen la misma proporción de imagen; es decir, la forma del rectángulo en la pantalla, no se especifica la resolución vertical.

Así q decir libremente que el 4k es cuatro FullHD es una soberana estupidez, aunque reconozco que para los no informados puede colar.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pol_S
04/12/17, 22:00:12
Pues sencillamente, porque dependiendo del formato que estemos tratando no tiene porqué ser el 4k la suma de cuatro FullHD juntas.
El cinema 4k por ej es 4096px por una longitud determinada. 4k significa diferente en según contexto.
Y cito de otra página que se informa mejor:
- Técnicamente, 4K es una resolución horizontal de 4,096 pixeles, establecida por Digital Cinema Initiatives (DCI). Debido a que todas las películas no tienen la misma proporción de imagen; es decir, la forma del rectángulo en la pantalla, no se especifica la resolución vertical.

Así q decir libremente que el 4k es cuatro FullHD es una soberana estupidez, aunque reconozco que para los no informados puede colar.

Touché, pero relee el artículo, dice que cuatro FullHD hacen 3840x2160, y eso es completamente cierto.

Además, 4K DCI es en formato 17:9, con la altura de 2160. Si lo pasas a 16:9 tienes los 3840x2160, que siguen dentro del estándar 4K, el creado para TV. Es completamente correcto llamar a ambos 4K.

Metzen83
04/12/17, 22:06:46
Touché, pero relee el artículo, dice que cuatro FullHD hacen 3840x2160, y eso es completamente cierto.

Además, 4K DCI es en formato 17:9, con la altura de 2160. Si lo pasas a 16:9 tienes los 3840x2160, que siguen dentro del estándar 4K, creado para TV.Si, pero a mi me mata con eso de 4k es cuatro Full HD, y es ahí donde me quedo. Luego si dicen que Full HD es 1920x1080 y que si 4 veces eso es 3840x2160 pues bien, por lo menos sabe sumar jejeje

SrEdult
05/12/17, 10:58:24
Pues lo que dicen por aquí, 4K en un móvil es para nada, no lo vas a apreciar