PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de carga con mi BQ y recomendación

Red_Asterisk
03/12/17, 21:53:55
Buenas a todos,

me ha surgido un problema con mi BQ M5 que tiene dos años. Ayer al ponerlo a cargar, vi que no se me cargaba (ni se me encendía la luz ni nada, como si no hiciera ningún contacto). Pensé que sería del cargador o del cable, pero esta mañana, tras probarlo con tres cargadores diferentes e intentar conectarlo al ordenador, tampoco hacía ningún tipo de contacto...
Me da rabia porque es un móvil que no le he dado ningún golpe, ni se me ha caído, ni mojado, y que ahora justo me haga eso. Según he estado leyendo, puede ser del puerto usb de carga. Lo he abierto y limpiado (ya lo hice hace dos meses cuando cambié la batería) y ni por esas. Sabéis si no es de eso, de qué puede ser? Es que si fuera de eso, compro la pieza y la cambio, pero si no pues para no tirar el dinero.
Y la segunda cuestión que quería plantear. Ya que primero ha sido la batería y ahora esto, veo que me va dando fallos entonces estoy pensando en comprarme uno nuevo. Por menos de 250 euros creo que de la mejor opción es el Xiami mi A1, qué opináis?

Muchas gracias por adelantado.

Ivan1998
03/12/17, 22:25:31
Si el Xiaomi mi A1 es lo mejor en relación calidad precio por debajo de 250€ (a no ser que necesites NFC).

sethcross
03/12/17, 22:30:05
Estoy con Ivan1998. Yo también tengo el M5 y la parte de plástico del conector USB está rajándose por el uso, así que el día menos pensado me dejará tirado.
A mí el Mi A1 me llama también bastante, pero me tira un poco para atrás el tema del NFC.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Red_Asterisk
03/12/17, 22:50:16
Gracias a ambos,

lo de que se te está rajando a mi también me ha pasado, pero a simple vista no hay nada roto. Ni holgura a la hora de meter el usb ni nada, así que tiene pinta de ser interno. Entonces no se de que puede ser.
Y lo del A1 es que lo he tenido en las manos y la verdad que está muy muy muy bien.

sethcross
03/12/17, 22:59:17
Yo creo que se ha podido romper la conexión del micro USB internamente, es cuestión de cambiar la pieza y soldarla. Si no te apatece dejarte pasta (como yo [emoji28]) habla con Soporte BQ a ver qué te dicen y en cuánto te presupuestan la reparación sino estuviera en garantía. Yo le estoy dando una oportunidad al M5 y cuento con que me dure unos mesecillos más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
04/12/17, 05:27:22
Si el Xiaomi mi A1 es lo mejor en relación calidad precio por debajo de 250€ (a no ser que necesites NFC).Idem.