Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cuáles son las marcas con las que es más fácil cacharrear?
Vengo de Xiaomi y se podían hacer mil y una cosas. Además, todo era muy fácil.
Ahora he probado Sony y me he encontrado un montón de complicaciones y limitaciones. Sobre todo para recuperar móviles con bootloop. Además, los programas son menos intuitivos.
¿Cuáles son las marcas con las que es más fácil cacharrear? ¿Por qué?
¿Cuáles es mejor evitar? ¿Por qué?
El Androide Feliz
03/12/17, 17:37:01
Más que marca, yo creo que depende del modelo.
Por ejemplo, (tengo entendido que) Motorola tiene una scene muy nutrida... pero modelos como los Moto C no hacen parte de eso.
Eso depende de cosas como: Bloqueos por parte del fabricante (p.e. no liberar el bootloader), difusión del móvil, SOC que lleve...
sethcross
03/12/17, 18:42:38
Los BQ. Yo he tenido 3 y cambiarles la ROM es súper sencillo, además tienes bastantes ROMs disponibles, basta con ver los hilos de este foro.
Además si por un casual el móvil se brickea y lo tienes que mandar al SAT no te pondrán pegas y te pondrán la ROM oficial de BQ sin pagar un duro. En cambio Samsung si detectan que el móvil ha sido rooteado o le has flasheado alguna ROM, lo tocarán si, pero después querrán sablarte un pico le pase lo que le pase al móvil; lo digo por experiencia.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
vacaloura17
03/12/17, 20:16:41
Como te dicen, depende del modelo y la difusión. Eso sí te refieres a cosas hechas, si ccacharrear te refieres a intentar cosas por tu cuenta siempre hay más recursos para hacerlo en un soc qualcomm.
Vengo de Xiaomi y se podían hacer mil y una cosas. Además, todo era muy fácil.
Ahora he probado Sony y me he encontrado un montón de complicaciones y limitaciones. Sobre todo para recuperar móviles con bootloop. Además, los programas son menos intuitivos.
¿Cuáles son las marcas con las que es más fácil cacharrear? ¿Por qué?
¿Cuáles es mejor evitar? ¿Por qué?
Quitando el tema de desarrollo de roms y etc para mi las más fáciles han sido:
Samsung (no tiene ni bootloader que te complique las cosas, así que es el más fácil con diferencia).
Nexus (con su herramienta era todo súper sencillo).
BQ.
Motorola (lo malo es tener que pedir el código, lo demás es similar a Nexus y BQ).
Más no e probado que sean fáciles aunque creo que Oneplus también es similar a los Nexus y BQ.
Difícil y que yo evitaría:
Sony (muy capado y pierdes calidad en todo).
Huawei (como falle algo te quedas con un bonito pisapapeles que solo puedes recuperar pagando).
Meizu (no sirve de nada porque no hay nada de desarrollo).
Gonzalez F. Luis
04/12/17, 05:24:41
Yo tambien opino que depende del modelo mas que nada, con mi experiencia habia moviles que se me hacia complicadisimo rootear o trastear y otros en segundos.
Nonamed
11/12/17, 07:27:18
Ipho:,
seguimos aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1373283
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.