PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones del Nokia 8

Arbillo
02/12/17, 23:50:36
Buenas, por fin ayer me llegó el nokia 8 procedente del black friday en el ECI. Pillé la versión azul a 499€, y paso a comentaros mis primeras impresiones, ahora mismo vengo de un moto g4 plus el cual me salió horrible.

1-Construcción:

Da la sensación de ser un móvil muy bien construido y ensamblado, esteticamente me parece muy bonito aunque no tenga la última moda de ser todo pantalla. Le veo un fallo en la construcción y es que el aluminio (creo que estaba hecho la carcasa de ese material) se resbala o al menos da la sensación de ser muy resbaladizo de las manos. El jack de auriculares está arriba a la derecha (si, sigue manteniendo el jack, cosa que personalmente yo aprecio) y abajo está la entrada usb tipo C.

2- Pantalla:

Que maravilla de pantalla, tiene un brillo máximo para ponerse moreno y yo viviendo en el sur en sitio de mucho sol (Sevilla) se agradece un montón esta pantalla. Si es cierto que el sensor del brillo automático me parece un poco lento.

3- Batería:

Esto no os puedo hablar realmente de ello todavía, soy un hard user de móvil con BT, Wifi y 4G siempre puesto salvo excepciones, el moto G lo tenía que cargar al menos 1 vez al día. Cuando empiece a currar esta semana os comentaré un poco más.

4- Rendimiento:

Lo resumo de una manera muy fácil, "Va volao". Creo que está claro ;)

5- Software:

Alucinante que nada más encenderlo actualización de Oreo al canto (cosa que los mamones de Lenovo prometieron y no hicieron), como todo el mundo sabe Android Stock aunque mis sensaciones son que este android stock está bastante más pulido que en el moto G.

6- Sonido de llamadas:

Bastante alto y claro. respecto al sonido de auriculares y demás ya comentaré también.

7- Fotos:

Impresiones más adelante.

Más o menos de inicio esto es lo que se me ocurre por ahora, si alguien tiene dudas, se las iré respondiendo en la medida de lo posible.
Tenía mis dudas de pillar este móvil pero de momento creo que ha sido un absoluto y total acierto. Un saludo y espero que le sirva a alguien estas primeras impresiones.

;-)

rafaelo09
03/12/17, 02:20:10
A mi me gustaría pillarlo pero lo de la cámara me echa para atrás en verdad esta tan por debajo como dicen me gustaría tu opinión

sert07
03/12/17, 04:49:18
Yo tambien quiero ver lo de la camara si es buena, si ya actualizast a Oreo me puedes decir si en la camara hay la opcion de grabar en Full HD a 60 fps? gracias

Pd: El moto g4 plus si tendra Oreo lo confirmo Motorola osea dieron marcha atras en su desicion d no actualizarlo pero solo ese, no el g4 normal

Arbillo
03/12/17, 15:34:27
A mi me gustaría pillarlo pero lo de la cámara me echa para atrás en verdad esta tan por debajo como dicen me gustaría tu opiniónRafaelo09 todavía tengo que probar la cámara a fondo. Lo que si te puedo decir es que las 4 fotos tontas que he hecho son de bastante mejor calidad que el moto G4 Plus y personalmente creo que era lo mejor que tenía mi antiguo móvil.
A mí me daba un poco de miedo ese tema. Pero creo que cumple sobradamente (al menos de momento) al no ser que seas un megafriki de la fotografía. No obstante a medida que haga más pruebas te comentaré.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

Arbillo
03/12/17, 15:35:54
Yo tambien quiero ver lo de la camara si es buena, si ya actualizast a Oreo me puedes decir si en la camara hay la opcion de grabar en Full HD a 60 fps? gracias

Pd: El moto g4 plus si tendra Oreo lo confirmo Motorola osea dieron marcha atras en su desicion d no actualizarlo pero solo ese, no el g4 normalRealmente en los ajustes no veo la opción , ni a cuánto fps graba. Voy a ver si me bajo otro programa que tengo de camara y a ver si ahí sale la opción. Un saludo y te mantengo informado en la medida de lo posible.

Arbillo
03/12/17, 20:53:01
Rafaelo09 todavía tengo que probar la cámara a fondo. Lo que si te puedo decir es que las 4 fotos tontas que he hecho son de bastante mejor calidad que el moto G4 Plus y personalmente creo que era lo mejor que tenía mi antiguo móvil.
A mí me daba un poco de miedo ese tema. Pero creo que cumple sobradamente (al menos de momento) al no ser que seas un megafriki de la fotografía. No obstante a medida que haga más pruebas te comentaré.

Enviado desde mi TA-1004 mediante TapatalkRafaelo09, de día desde mi punto de vista y disparando en automático , hace unas fotos muy muy buenas , lo poco que he probado del bokeh es que no exagera tanta el efecto como el mi6 que tiene un amigo. A ver si hago pruebas curiosas en interiores y de noche y te puedo decir más. De momento lo probado muy satisfecho.

Arbillo
03/12/17, 21:43:10
Rafaelo09, de día desde mi punto de vista y disparando en automático , hace unas fotos muy muy buenas , lo poco que he probado del bokeh es que no exagera tanta el efecto como el mi6 que tiene un amigo. A ver si hago pruebas curiosas en interiores y de noche y te puedo decir más. De momento lo probado muy satisfecho.

Enviado desde mi TA-1004 mediante TapatalkRafaelo09 te sigo respondiendo respecto a la cámara. Para lo que yo pido, encantadisimo, acabo de hacer fotos interiores con poca luz y acabo de flipar para bien. Una foto ha sido en interiores con poquísima luz y aun así, para mí ha cumplido. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/667f972611fec3bb8eb1532753b5726c.jpg

Arbillo
03/12/17, 21:45:17
Que quede claro que la compresión de tapatalk es exagerada. Se ve mejor en la galería.

rafaelo09
03/12/17, 22:44:12
Gracias por contar tu experiencia y me parece un movil muy equilibrado a buen precio

lovechii
04/12/17, 14:44:47
A mi la camara me parece buena. Evidentemente esta por debajo del los tope de gama, pero por 400 que se puede encontrar, me parece MUY buena camara. Luego colgare mas fotillos, pero soy malo haciendo fotos normalmente xD

Coincido en todo lo que ha comentado el OP. Incluso en lo de resbaladizo. No es exagerado, pero el mate si resbala mas de lo que podría pensarse.

Arbillo
04/12/17, 19:17:24
Bueno, pues de momento muy sorprendido también con la batería. Os dejo una captura, eso es con bluetooth casi todo el día. Wifi activado por defecto pero casi todo el día conectado a 4G. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171204/1266d24e7208a05a1e1affc5d9ed8059.jpg

lovechii
05/12/17, 16:23:32
https://lasana.rufian.eu/AQ9Y

No soy un harcore consumer, perovaya, bluethoot todo el dia encendido y trabajo en un sitio con mala cobertura y sin wifi. Y ya veis casi 4 horas y 2 dias de bateria.

Arbillo
06/12/17, 00:24:19
Ahí va la captura de hoy. Alucinando con la batería. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171205/413564009f3aa50e8baae438d35bdb0d.jpg

Arbillo
06/12/17, 00:25:00
Lo intento de nuevohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171205/9a5afd6b9ff03e6fc5d87c21c9ebfc89.jpg

lovechii
07/12/17, 10:34:41
Para uso comun, va bastante sobradillo creo.

skyleth
08/12/17, 23:38:39
La posición del jack es lo único en lo que creo que no han acertado. Abajo me parece más cómodo de usar porque no tienes el cable colgando al usar el móvil y escuchar música a la vez

jonidep
10/12/17, 12:49:07
¿Que tal es el sonido por auriculares?

Arbillo
10/12/17, 14:45:13
¿Que tal es el sonido por auriculares?A ver si hago la prueba con mi canción fetiche y te digo.

Arbillo
10/12/17, 21:48:23
¿Que tal es el sonido por auriculares?Pues comentarte que el sonido por auriculares muy muy bueno, me han sorprendido gratamente los graves, con mucho cuerpo y profundos no un simple boom para tapar. Los agudos también bastante bien y los medios diría que muy definidos. Espero que te sirva.

jonidep
11/12/17, 12:00:36
Pues comentarte que el sonido por auriculares muy muy bueno, me han sorprendido gratamente los graves, con mucho cuerpo y profundos no un simple boom para tapar. Los agudos también bastante bien y los medios diría que muy definidos. Espero que te sirva.

Muchas gracias compi :ok:. Es el punto que me faltaba para decantarme por este móvil. Un saludo. :gracias:

Arbillo
13/12/17, 16:48:10
Bueno, pues que sepáis que he cambiado mi Nokia 8 por.... Otro Nokia 8, esta vez plata. Cuál era el problema? Para mí la pantalla no respondía lo suficientemente bien , este segundo parece que si lo hace, eso sí, me costó cabreo inicial con el eci pq inicialmente no me lo querían cambiar, ya que ellos no "detectaban" fallo. Por lo demás sigo opinando lo mismo, superencantado con el y cada vez más.

rafaelo09
13/12/17, 19:12:09
Yo creo que ahora que está bajando de precio no caería mal como regalo navideño y esperando a ver que trae el Nokia 9

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

prinnova
30/12/17, 21:15:11
Tiene el modo retrato en la cámara?

Arbillo
31/12/17, 00:51:16
Tiene el modo retrato en la cámara?Si te refieres a que si tiene efecto bokeh, si lo tiene

prinnova
31/12/17, 10:52:49
Si te refieres a que si tiene efecto bokeh, si lo tiene

Gracias

toro123
05/03/18, 13:01:33
Voy a devolverlo, la batería me dura 4 horas, el teléfono parece una estufa, lo he reseteado de fábrica dos veces, y sigue igual.
Lo compré hace dos semanas en Amazon, haber si no tengo problemas con la devolución.
Ahora, lo que no sé es por cual lo sustituyo.

Arbillo
05/03/18, 13:16:22
Voy a devolverlo, la batería me dura 4 horas, el teléfono parece una estufa, lo he reseteado de fábrica dos veces, y sigue igual.
Lo compré hace dos semanas en Amazon, haber si no tengo problemas con la devolución.
Ahora, lo que no sé es por cual lo sustituyo.Suena a q está mal de fábrica, ya que a mí me dura mucho la batería y sobretodo es q no se me calienta prácticamente nada.

lovechii
05/03/18, 17:41:11
Tambien estaria bien saber que hace con el telefono.

angelwin
07/03/18, 16:42:41
Yo también lo devolví, la batería regular , la fluidez fatal y el software muy incompleto además el glance que no vale para casi nada es penoso, la pantalla no tiene que ver nada con los Nokias anteriores, vaya chasco.
Casi está mejor el Nokia N9 que tengo con Meego que este .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

xlbertoespinosx
07/03/18, 21:04:57
3 dias con nokia 8 ( chile ) corriendo android 8.1
el equipo en egeneral todo bien , dejando de lado la camara
lo unico malo que siento es que la bateria no ducha mucho , drena rapido

lovechii
09/03/18, 18:06:40
Yo también lo devolví, la batería regular , la fluidez fatal y el software muy incompleto además el glance que no vale para casi nada es penoso, la pantalla no tiene que ver nada con los Nokias anteriores, vaya chasco.
Casi está mejor el Nokia N9 que tengo con Meego que este .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ya me explicaras tu que nokia 8 has pillado tu. La pantalla es de las mejores del año 2017, es muy buena, buenos colores, IPS, densidad de pixel buenisima.
Fluidez es increible, 835 + software limpio.

Falta de software o bateria se puede llegar a criticar, aunque lo primero para mi es un punto positivo y lo segundo para mi no esta mal. Lo otro no hay por donde cojerlo.

angelwin
09/03/18, 18:56:37
Ya me explicaras tu que nokia 8 has pillado tu. La pantalla es de las mejores del año 2017, es muy buena, buenos colores, IPS, densidad de pixel buenisima.
Fluidez es increible, 835 + software limpio.

Falta de software o bateria se puede llegar a criticar, aunque lo primero para mi es un punto positivo y lo segundo para mi no esta mal. Lo otro no hay por donde cojerlo.No es más que la verdad, es una pantalla del montón ni se acerca a el Xperia al S8 ò alguno mas, está a años luz, la fluidez normalita digamos de gama media, ( lo venden como gama alta),es un teléfono chino que le ponen Nokia, un Android sin mejorar nada de nada que lo mejor que puedes hacer es poner Nova Launcher porque si no da pena.
Es como cualquier teléfono chino de los que trae android puro ni más ni menos , actualizan todos los meses pero vamos algún parche porque mejoras ninguna para eso me quedo como estaba.

lovechii
09/03/18, 19:16:49
No es más que la verdad, es una pantalla del montón ni se acerca a el Xperia al S8 ò alguno mas, está a años luz, la fluidez normalita digamos de gama media, ( lo venden como gama alta),es un teléfono chino que le ponen Nokia, un Android sin mejorar nada de nada que lo mejor que puedes hacer es poner Nova Launcher porque si no da pena.
Es como cualquier teléfono chino de los que trae android puro ni más ni menos , actualizan todos los meses pero vamos algún parche porque mejoras ninguna para eso me quedo como estaba.

Mejor vete a trolear a otro sitio :D

Vamos, es que no hay quien se lo crea. Un 835, con un sistema limpio y sueltas que la fluidez es de un gama media :ok: La pantalla puede ser mas subjetivo, pero la fluidez no, el terminal es un tiro. Tiene los componentes para serlo y lo es, doy fe de ello. Como dan fe los múltiples reviews que puedes ver en internet.

Aunque, objetivamente, la pantalla se ha llevado buenas criticas de reviews, también. Pero vaya, si tu ojo ve una diferencia sideral con un S8 o un Xperia, pues eso, putadon para ti, porque esos terminales valen mucho mas caros. Igualmente, y acabando un poco, has comparado la pantalla con la del antiguo N9 :meparto: una de las primeras AMOLED, del 2011 nada menos, con sus colores mas que saturados, con una resolución subHD y una densidad de pixel de mierda a día de hoy. Así que, como vemos, tu "verdad" no se aguanta.

Como digo, a trollear a otro lado, porfavor.
Hablando ahora más serio que antes, una cosa es comentar problemas, fallos, opiniones. Otra es tirar mierda como esta haciendo este usuario. No ayuda a nada al debate ni a la opinión sana.

angelwin
09/03/18, 23:03:06
La verdad es la verdad no troleo nada ,otra cosa es que no te guste, más ilusión que tenía yo cuando lo compre,, además dices que de las mejores pantallas del 2017 y de eso nada, no hace falta ser un lince para ver la diferencia es normalita y nada más.
No me cuentes películas de píxeles ahora.
Además no sabes nada del N9 para hablar , ya le gustaría al N8 este parecerse en algo a aquellos que eran una maravilla con aquel sistema operativo que si lo hubieran desarrollado .
Yo he usado casi todas las marcas, no troleo nada ni defiendo nada y lo del glance ese que solo se ven correos y mensajes es mentira o que no me jodas

lovechii
10/03/18, 10:24:54
El glande es una mierda y no tiene sentido en un terminal con IPS. Es lo primero que quite al recibir el móvil.

angelwin
10/03/18, 10:51:48
Espero te vaya muy bien con el y vayan mejorando poco a poco .

DMart9406
12/03/18, 10:28:41
Mejor vete a trolear a otro sitio :D

Vamos, es que no hay quien se lo crea. Un 835, con un sistema limpio y sueltas que la fluidez es de un gama media :ok: La pantalla puede ser mas subjetivo, pero la fluidez no, el terminal es un tiro. Tiene los componentes para serlo y lo es, doy fe de ello. Como dan fe los múltiples reviews que puedes ver en internet.

Aunque, objetivamente, la pantalla se ha llevado buenas criticas de reviews, también. Pero vaya, si tu ojo ve una diferencia sideral con un S8 o un Xperia, pues eso, putadon para ti, porque esos terminales valen mucho mas caros. Igualmente, y acabando un poco, has comparado la pantalla con la del antiguo N9 :meparto: una de las primeras AMOLED, del 2011 nada menos, con sus colores mas que saturados, con una resolución subHD y una densidad de pixel de mierda a día de hoy. Así que, como vemos, tu "verdad" no se aguanta.

Como digo, a trollear a otro lado, porfavor.
Hablando ahora más serio que antes, una cosa es comentar problemas, fallos, opiniones. Otra es tirar mierda como esta haciendo este usuario. No ayuda a nada al debate ni a la opinión sana.

Ya parece nograder en el foro de lg g6 xDD vaya vaya... Ya tuve 2 nokia 8 , cambie los 2 y espero el tercero
El primer , no cogia cobertura de red , el segundo no pillaba bien el gps u la camara delantera no iba ... Por 360€ lo compre en fnac y estoy esperando al 3 ya que me los han cambiado
La pantalla muy buena , fluidez increible

lovechii
12/03/18, 10:44:47
Ya parece nograder en el foro de lg g6 xDD vaya vaya... Ya tuve 2 nokia 8 , cambie los 2 y espero el tercero
El primer , no cogia cobertura de red , el segundo no pillaba bien el gps u la camara delantera no iba ... Por 360€ lo compre en fnac y estoy esperando al 3 ya que me los han cambiado

joer O.o pues que bien que yo tuve suerte.

Flunky
12/03/18, 12:23:56

Joer, pues ya es tener mala suerte.

Por los demás es como dices, pantalla que se ve de lujo y una fluidez impresionante. Todo esto junto a los 4/64GB, Snapdragon 835/Adreno 540 con Android stock(esto era imprescindible en móvil que buscaba) me hizo decidirme por él y no puedo estar más contento.

DMart9406
12/03/18, 13:54:48
Joer, pues ya es tener mala suerte.

Por los demás es como dices, pantalla que se ve de lujo y una fluidez impresionante. Todo esto junto a los 4/64GB, Snapdragon 835/Adreno 540 con Android stock(esto era imprescindible en móvil que buscaba) me hizo decidirme por él y no puedo estar más contento.

La bateria ya lo dire cuanfo lo tenga pero por lo demas impecable
Quizas peca en camara pero fluidez no le va a faltar nunca

toro123
13/03/18, 16:31:38
Ahora, lo que no sé es por cual lo sustituyo.

El motivo por lo que lo he devuelto.

DMart9406
13/03/18, 17:23:23
Wtf ???

lovechii
14/03/18, 23:43:22
Hombre, puede que esas 70 app en segundo plano tengan algo que ver... 70 son muchas app en segundo plano. Primero hubiera mirado que tal.

Por otro lado, tambien hubiera mirado que app gasta más o el grafico del porcentage de la bateria con el tiempo.

Lo que esta claro es que esto no es normal para nada.

prinnova
15/03/18, 14:50:50
Hoy empiezo mi primer día de uso.. ha gastado un 2% en modo avión toda la noche.
De momento un consumo muy razonable. No he notado nada de calentamiento

DMart9406
15/03/18, 21:09:34
Ya lo tengo y la bateria aguanta mucho mas que con mi lg g6

prinnova
15/03/18, 22:14:26
Ahí va mi primer ciclo...lo deje al 100% cuando me acosté y lo deje en modo avión toda la noche...no sé porque no se refleja
.a las 8.30 le quite el modo avión y estaba al 98%.

DMart9406
15/03/18, 22:32:03
5 h de pantalla no esta nada mal

lovechii
16/03/18, 11:16:13
Yo, que tengo poco uso de pantalla, suelo sacar 2 dias. La bateria no es de las mejores, pero aguanta bien.

drusas
16/03/18, 12:19:13
A mi me pierde solo un 3 % por las noches sin necesidad del modo avión, aunque con datos y wifi desconectados (solo red móvil). De momento le da mil vueltas al MI5 que tenía antes.

prinnova
16/03/18, 23:15:33
Hoy segundo ciclo y mucho mejor aún...buen consumo....yo creo que el 835 se nota respecto al 821. El móvil aguanta el día en un uso normal. A mí las baterías me duran menos que a la media, supongo que por cobertura o lo que sea... Me lo esperaba peor.

lovechii
17/03/18, 18:19:09
El 835 es una pasada realmente.

pakillo894
29/03/18, 09:38:13
A mi la batería me parece realmente buena. Me dado cuenta que le puedes dar mucho uso y llegar si o si alfinal del día. Eso si ver videos en YouTube gasta una barbaridad. Mucho más k pantalla. 1086597

xlbertoespinosx
11/04/18, 15:52:18
alguien sabe como entrar modo recovery android 8.1 , he probados varios tutoriales y ninguno me ha funcionado

DMart9406
11/04/18, 16:05:45
Tambien lo he intentado con diversos modos pero hasta ahora nada

drusas
12/04/18, 10:13:33
Yo lo hago tal como pone aquí: http://www.hardreset.info/devices/nokia/nokia-8/recovery-mode/

La clave está en conectarle el USB.

Por cierto, en 8.1 no existe la opción "Wipe cache partition"