Ver la Versión Completa : [MOD] LED para Notificaciones
rastafary
09/09/10, 18:03:33
Que raro que no esté esto ya por aqui... igual meto la pata y ya está publicado! xD
Para los llorones que no saben vivir (con cariño) sin un LED para las notificaciones del movil cuando esta bloqueado y con la pantalla apagada.
Como siempre, agradecimientos y reconocimientos al autor, en este caso neldar miembro del foro de XDA-Developers. GRACIAS! Aqui el hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=772672
Vamos al tema:
¿En qué consiste "BackLightNotification"?
Es una modificacion que nos permite ver si tenemos "algo" pendiente en el movil, vease, llamadas perdidas, correos electronicos, sms, mensajes gtalk... etc etc, cuando está el movil bloqueado y con la pantalla apagada. Lo que hace esta modificacion es encender los LEDS blancos de la retroiluminacion de los dos botones tactiles de nuestro movil..
De momento, hace que los leds de los dos botones se queden encendidos, pero se está investigando para poderlo hacer mediante un parpadeo o una secuencia de parpadeos... ya sabeis, poco a poco
¿Qué es lo que modifica esta MOD?
Esta modificacion realiza un cambio en el kernel del sistema operativo. En concreto sustituye una librería llamada lights.default.so que está ubicada en /system/lib/hw/
¿Se puede estropear el movil?
Estropearse no, es muy dificil que suceda nada en el proceso, pero si sucediera algo (sería muy muy raro) la solucion esta de la mano del ODIN, se explicará mas abajo... Pero ya digo, que en principio no es algo critico como para que pueda suceder nada, yo lo he probado en mi movil y no he tenido ningun problema en ningun momento
Yo lo he probado en mi JM7 con el OneClickLagFix aplicado, dicho a modo orientativo
¿Cómo se instala?
Facilmente! :)
- Nos bajamos la modificacion, que está aqui: http://www.multiupload.com/EZBOU980F0
- Copiamos el ZIP tal cual a la SD interna del movil, al directorio raiz (sin descomprimir ni nada eh?)
- Renombramos el fichero a update.zip
- Apagamos el movil
- Encendemos el movil en modo recovery, osea, pulsando "Vol Up" + "home key" + "power key" a la vez
- En el menu que nos muestra, nos movemos por las opciones con la tecla de volumen, para arriba y para abajo. Seleccionamos la opcion "Apply update.zip" y le damos a la tecla home, osea, el boton del medio.
- El telefono se reiniciará y ya esta todo aplicado y funcionando... solo os queda probar :)
¿De qué aplicaciones recibiré notificacion por LED?
Pues, de serie, esta mod notifica correos del programa MAIL del TwWizard, SMS, correos gMail y mensajes de gTalk, pero se puede recibir notificaciones de mas programas
* Para notificaciones de llamadas perdidas y de calendario, bajarse del market la aplicacion "Missed Call for Android 2.x" disponible en el market. La configuramos:
abrimos la aplicacion
Nos vamos al menu
Seleccionamos "add service"
Añadimos "Call service" y "calendar service"
Guardamos y cerramos y ya está
* Para otro tipo de notificaciones, habrá que contactar con el autor de la aplicacion que queramos y hablar sobre la posibilidad de soporte de notificacion por LED
¿Cómo se desinstala?
Pues se hace igual que para instalarlo solo que con otro archivo, que nos descargaremos de aqui: http://www.multiupload.com/TI9PGNIINE
Los demas pasos son iguales.
¿Y si algo sale mal?
Como ya he comentado antes, es muy dificil que pase algo, pero por si acaso, el proceso es muy facil. En resumen, consisten en restaurar el kernel de serie.
Haremos lo siguiente:
- Nos bajamos el Kernel desde aqui: http://www.multiupload.com/G5P9BUF2Q7
- abrimos el ODIN y cargamos el archivo descargado ( Kernel_i9000_android_2.1_stock.tar) en el apartado PDA
- Reiniciamos el movil en modo DOWNLOAD, lo haremos apagando el movil y encendiendolo con las teclas "Vol Down" + "menu button" + "power button"
- Enchufamos el movil al PC (con el usb)
- nos aseguramos de tener marcado la opcion "re-partition" en el ODIN y de que el archivo cargado es el correcto
- Le damos a start en el ODIN
- Cuando termine, el movil se reiniciará
-------------------------------------------------------------------
Espero que lo disfruteis... Si encontrais algun error, me lo comentais para corregirlo.
rastafary
09/09/10, 18:04:22
reservado
CloudyX
09/09/10, 18:24:04
buena explicación, así todo keda claro
Me cago en la leche (Por no decir otra cosa),asi da gusto,mejor explicado imposible!
Gracias por la info,mañana en casa lo pruebo.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
victorin
09/09/10, 20:59:41
Este Rasta tiene nivel!
Seguro que hay alguna diferencia entre esta solución y el programa NoLED que tengo instalado y que hace más o menos lo mismo pero con un punto que se desplaza por la pantalla.
¿Este sistema es mejor que NoLED por ...? ¿porque debo hacer esto tan complicado (para mi) en lugar de instalar una simple aplicación?
Saludos desde mi ignorancia.
rastafary
09/09/10, 21:08:44
pues hace lo mismo, solo que en vez de con los leds de la pantalla, pues con los 2 leds de los botones tactiles...
supongo que es cuestion de gustos... con el noLed, la pantalla se queda encendida cuando tiene alguna cosa, con este solo los leds de los botones...
¿qué método gasta menos batería?
pues hace lo mismo, solo que en vez de con los leds de la pantalla, pues con los 2 leds de los botones tactiles...
supongo que es cuestion de gustos... con el noLed, la pantalla se queda encendida cuando tiene alguna cosa, con este solo los leds de los botones...
He leído por algún sitio que al ser Amoled solo consume por el pixel que está encendida, por lo que es consumo es mínimo.. ¿puede ser? Yo la verdad es que no lo he notado nada especial. A ver si esta noche lo dejo con un aviso en marcha y miro el porcentaje de consumos.
Salu2
He leído por algún sitio que al ser Amoled solo consume por el pixel que está encendida, por lo que es consumo es mínimo.. ¿puede ser? Yo la verdad es que no lo he notado nada especial. A ver si esta noche lo dejo con un aviso en marcha y miro el porcentaje de consumos.
Salu2
Pero la aplicación tiene que estar abierta en segundo plano todo el rato
rastafary
09/09/10, 21:41:15
y la pantalla está encendida entera... no creo que se pueda encender X pixeles... se encenderá entera, con ciertos pixeles de X color y el resto negros, que aunque sean negros, estan encendidos... el negro no es negro, es negro iluminado, pero no como el de las LCD´s xD
En teoría las pantallas amoled/s-amoled no disponen de iluminación como las LCD. Es cada pixel encendido en que se ilumina. Siguiendo esta teoría en el SGS negro significa ningún pixel encendido.
Hay bastantes discusiones sobre el tema en XDA y no se terminan de poner de acuerdo. Si más o menos llegan a la conclusión de que un vídeo o imagen con fondo negro en las pruebas realizadas si mantenía cierta iluminación en la pantalla ya que no podían conseguir un negro puro 0-0-0(RGB) o 100-100-100-100(CYMK). Pero si el programador ha hecho bien la aplicación si podría sacar negros puros que no tuviesen ningún pixel encendido.
Tenéis también Missed Reminder.
Que es bastante mas configurable.
Vibración, pantalla, sonidos.... Puedes elegir el que, cuanto tiempo y sobre que....
CloudyX
09/09/10, 22:37:37
Las pantallas amoled su principal característica es que no tiene que encender toda la pantalla para reflejar el blanco o el Negro, podeis ver cualquier info en youtube, y preparaos, por que las TV LED tienen los dias contados, Samsung está fabricando pantallas Amoled de 40", actualmente han llegado hasta las 32", y dicen que consumen 4 veces menos que las LED.
rastafary
09/09/10, 22:43:21
os invito a apagar el movil en una habitacion totalmente a oscuras... lo apagais y cuado se termine la animacion del samsung, vereis como la pantalla se queda encendida en negro unos segundos hasta que al final se apaga por completo
os invito a apagar el movil en una habitacion totalmente a oscuras... lo apagais y cuado se termine la animacion del samsung, vereis como la pantalla se queda encendida en negro unos segundos hasta que al final se apaga por completo
Es posible que esos segundos en negro sean del propio vídeo y no sean un negro "puro".
Tiamath
10/09/10, 17:42:51
Solo lo tienes que probar con este mismo programa . Cuando tengas una notificacion apaga la luz de donde estes y veras que la pantalla aunque en negro tienes iluminacion, poca pero tiene .
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
fran10kid
04/10/10, 18:14:33
Una pregunta funciona en froyo?
por que yo tengo 2.2 jpc y cuando intento aplicar el update me pone
E: Error In /sdcard/update.zip
(status 7)
installation aborted
gracias
Darthmtn
04/10/10, 18:36:03
Una pregunta funciona en froyo?
por que yo tengo 2.2 jpc y cuando intento aplicar el update me pone
E: Error In /sdcard/update.zip
(status 7)
installation aborted
gracias
Buenas,
[MOD] BackLightNotification v1.0 - Use the touchkey backlight for led notifications
This modification is ONLY for firmwares with Android 2.1 (eclair)!
Es lo que pública en su hilo de XDA
Saludos
rastafary
04/10/10, 18:52:39
probablemente se pudiera aplicar en las versiones 2.2 de la misma manera que se hace el root actualmente...
es decir, aplicando un kernel (temporal) con el recovery 2.0x, se pone el movil en modo recovery, se aplica el update.zip del MOD este de notificacaciones y por ultimo se vuelve a poner el kernel segun el firmware que tengamos...
estoy seguro de que funcionaría pero no lo he probado, asique si alguno se anima, luego no me digais que es culpa mia :silbando: :silbando:
saludos!
Darthmtn
04/10/10, 19:01:27
probablemente se pudiera aplicar en las versiones 2.2 de la misma manera que se hace el root actualmente...
es decir, aplicando un kernel (temporal) con el recovery 2.0x, se pone el movil en modo recovery, se aplica el update.zip del MOD este de notificacaciones y por ultimo se vuelve a poner el kernel segun el firmware que tengamos...
estoy seguro de que funcionaría pero no lo he probado, asique si alguno se anima, luego no me digais que es culpa mia :silbando: :silbando:
saludos!
Si me veo con ganas, esta noche le echo un ojo y comento
Saludos
rastafary
04/10/10, 19:02:50
Si me veo con ganas, esta noche le echo un ojo y comento
Saludos
pero sabes como te digo para hacer no?
Muy bueno update, por cierto ya hay version final!!! Tb me va de maravilla en la M7 con Lagfix. Buen aporte. Salu2
fran10kid
05/10/10, 08:12:50
pero sabes como te digo para hacer no?
yo no entiendo lo que quieres decir me lo podrías explicar (es que soy nuevo :-))
o ay algun tutorial o algo que me guie
muchas gracias crack ;-)
joselillo0
05/10/10, 08:56:37
Hola compañeros. Según lo que es la tecnología oled (led orgánico) la pantalla no se enciende por partes. Lo que pasa que el negro es tan negro que casi parece apagado, pero en realidad está encendida.
http://www.oled-display.net/how-works-the-oled-technology
What is OLED?
OLED stands for Organic Light Emitting Diode. The "organic" in OLED (http://www.oled-display.net/) refers to organic material. Carbon is the basis of all organic matter. Examples of carbon-based substances include sugar, wood and the majority of plastics. The "LED" stands for "Light Emitting Diode" and describes the process of converting electric energy into light. There are two types of OLEDs small molecule OLED and polymer OLED. Sony uses the small molecule type because it has a longer lifespan.
What's so great about OLED?
Blazing fast response times, wide viewing angles, exceptional color reproduction, outstanding Contrast levels, and high Brightness. The nature of its technology lends itself to extremely thin and lightweight designs along with the ability to use it in a variety of different applications. OLED is the holy grail of TV Display technologies!
How does OLED work?
A Layer of organic material is sandwiched between two conductors (an anode and a cathode), which in turn are sandwiched between a glass top plate (seal) and a glass bottom plate (substrate). When electric Current is applied to the two conductors, a bright, electro-luminescent light is produced directly from the organic material.
How is color created?
OLED has more control over color expression because it only expresses pure colors when an electric Current stimulates the relevant Pixels. The OLED primary color matrix is arranged in red, green, and blue Pixels, which are mounted directly to a printed circuit board. Each individual OLED element is housed in a special "micro-cavity" structure designed to greatly reduce ambient light interference that also works to improve overall color Contrast.
The thickness of the organic Layer is adjusted to produce the strongest light for each of the colors " red, green and blue - used to render the color picture. The three colors are further refined by a color filter, which purifies each color without the need for a polarizer, rendering outstanding color purity.
RubenGZ
06/10/10, 11:01:07
Al margen de si la pantalla se enciende o no completa, yo aplique el parche y ahora el samsung no enciende, al llegar a la animación de la S se queda pillado y no pasa de ahi...
Caguenlaaaaa
tunero15
29/10/10, 15:48:30
alguien me puede decir donde hay q meter el archivo dentro de la memoria del tel pero cual es la raiz
rastafary
29/10/10, 17:21:30
si tu telefono es una HTC desire, esto no valdrá para ti
tonimas
29/10/10, 19:58:36
Al margen de si la pantalla se enciende o no completa, yo aplique el parche y ahora el samsung no enciende, al llegar a la animación de la S se queda pillado y no pasa de ahi...
Caguenlaaaaa
Tenias el voodoo puesto?
txispas72
16/11/10, 13:50:24
Buenas,
No puedo bajarme el archivo "update" del primer link. Parece que esta roto o similar, alguien puede cambiarlo o resubirlo?
Mucas gracias
Txispas, yo me he bajado el fichero del link que han colgado en ingles, del foro donde ha sacado rastafari la aplicación.
Por otro lado comentar que a mi no me deja instalarlo, al entrar en modo recovery me dice que no se puede abrir el fichero....no se si será que tengo mal el fichero...
Ah, mi versión es la 2.1....
Gracias
elmonch
17/11/10, 12:55:34
para froyo no ha salido todavia,no?
txispas72
17/11/10, 14:09:41
Buenas,
ya lo he descargado, pero efectivamente para mi versión 2.2 recien instalada no funciona. Es un pena, porque es de las cosas mas utiles que le había hecho al movil. a la espera de que salga algo para froyo, gracias.
Un saludo
kaiser_soze
17/11/10, 16:56:52
Buenas,
No puedo bajarme el archivo "update" del primer link. Parece que esta roto o similar, alguien puede cambiarlo o resubirlo?
Mucas gracias
El enlace no funciona. Supongo que da igual descargarse el que menciona KFX400, ¿no?.
Gracias por todo.
A mi en noled no me notifica los avisos de el whatsapp.
Tengo que decir que tengo activada la opción others, pero nada...
Si alguien lo ha solucionado....
Gracias de antemano!
crossmax
05/12/10, 14:28:40
Yo acabo de intentar instalar el update.zip desde recovery y no me deja, ya que por lo que leo en el error parece que la version tiene que ser igual a ECLAIR. Nosquedamos sin notificaciones por ahora!!!!
Como decian un par de mensajes antes, era una de las cosas mas utiles que se podian añadir al SGS...
esperaremos
galaxy_89
08/12/10, 13:22:37
En xda también está para froyo, en teoría se puede hacer igual que lo que está explicado para eclair pero a mi cuando lo instalo desde recovery me pone ''installation aborted''. A ver si alguien puede hacerlo y lo cuenta!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=813389
Ademas, si instalas el kernel Speedmod, tiene integrado la activacion de BLN ( BackLightNotifications)
galaxy_89
08/12/10, 15:46:33
Ademas, si instalas el kernel Speedmod, tiene integrado la activacion de BLN ( BackLightNotifications)
me puedes decir como se activa? tengo el kernel speedmod pero no sé desde donde puedo hacerlo.
jarnosv
10/01/11, 01:14:34
link eliminado. alguien que lo resuba o me invite a su drobox,wuala o algo parecido para cojerlo???
muchas gracias
Siniestro_Total
10/01/11, 14:58:28
- Nos bajamos el Kernel desde aqui: http://www.multiupload.com/G5P9BUF2Q7
- abrimos el ODIN y cargamos el archivo descargado ( Kernel_i9000_android_2.1_stock.tar) en el apartado PDA
- Reiniciamos el movil en modo DOWNLOAD, lo haremos apagando el movil y encendiendolo con las teclas "Vol Down" + "menu button" + "power button"
- Enchufamos el movil al PC (con el usb)
- nos aseguramos de tener marcado la opcion "re-partition" en el ODIN y de que el archivo cargado es el correcto
- Le damos a start en el ODIN
- Cuando termine, el movil se reiniciará
-------------------------------------------------------------------
Espero que lo disfruteis... Si encontrais algun error, me lo comentais para corregirlo.
Buenas,
pues al final de rebote he conseguido hacer que el BLN me avise de las llamadas perdidas :D.
Eso sí, me asalta una duda de novatazo (así que es posible que me gane una colleja). Rastafary, ¿cuando se flashea el solo kernel no hay que tener el "re-partition" desactivado?. En el caso de que también se tenga activado, ¿cuál es la diferencia?. Mil perdones si eso mismo ya se ha resuelto en algún hilo, pero llevo un rato brujuleando y no lo he podido encontrar.
Gracias!!!
Socrates43
10/02/11, 19:27:20
Una de las cosas que no encontraba lógico en este pedazo de terminal, muchas gracias por la aplicación:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.