Ver la Versión Completa : Que desinstalamos de nuestro terminal
mesqueje
02/12/17, 10:33:12
Hola a todos, os queria consultar que podemos desinstalar de nuestro j5 2016 para que quede mas limpio y consuma menos recursos. El mio es comprado libre, de ninguna operadora, tengo el titanium backup instalado y root. Ya me comentais si hay algun tutorial o listado, mas que nada por no quitar algo que cree problemas. Gracias y un saludo.
Cheroke
03/12/17, 19:54:21
Hola a todos, os queria consultar que podemos desinstalar de nuestro j5 2016 para que quede mas limpio y consuma menos recursos. El mio es comprado libre, de ninguna operadora, tengo el titanium backup instalado y root. Ya me comentais si hay algun tutorial o listado, mas que nada por no quitar algo que cree problemas. Gracias y un saludo.
Pues básicamente poca cosa, y más sí tú terminal es libre como el mío y casi libre de morralla. Aunque para mi la única morralla innecesaria que trae en Marshmallow y que no me trajo cuando lo adquirí en febrero y que se integro con la actualización o parche de seguridad del mes de marzo, fue el Facebook y sus dos servicios que le acompañan.
Esto seria uno, bueno tres con los dos servicios. Luego esta que si la suite de office de Microsoft no la usas, también la puedes sacar, ya que estas actualizadas, ocupan lo suyo. Por otra parte también tendrías MySamsung, hangouts, onedrive, skype, Google crhome y su servicio anti-vulnerabilidades que le acompaña: Android System Webview, briefing, manual de usuario, y talkbalk.
Sí hay alguna que utilices, puedes dejarlas. Lo que sí te recomiendo es bajarte la rom exacta que tienes, que en caso de cargarte algo, puedas restaurar el S.O fácilmente con Odin. Y recuerda activar la opción OEM en opciones de desarrollador sí quieres que te deje en caso de necesitarlo.
Saludos
mesqueje
04/12/17, 13:44:54
Gracias compi. Ya me vuelves a responder en este caso por otro asunto. Bueno, ya quite mas o menos lo que me has dicho y esta bastante limpio. Como hago lo de la copia de mi rom ahora que esta limpia? Ya me comentas y gracias.
Cheroke
08/12/17, 17:10:04
Gracias compi. Ya me vuelves a responder en este caso por otro asunto. Bueno, ya quite mas o menos lo que me has dicho y esta bastante limpio. Como hago lo de la copia de mi rom ahora que esta limpia? Ya me comentas y gracias.
Yo no suelo hacer nunca copia de ninguna rom, suele tener siempre la rom original partida con sus 4 archivos + pit en caso de catástrofe o emergencia, lo cual nunca me ha ocurrido.
De ayer a hoy, han salido bastantes actualizaciones Nougat 7.1.1 para el J5 2016. Más de 8 y muchas de ellas para Europa, por lo que antes me esperaría y decides que hacer cuando la pruebes al final. De momento los manuales en formato PDF de Nougat, están desde antes de ayer en todas las regiones europeas para descargar, así que esta al caer y trae muchas novedades como la nueva capa de Samsung optimizada, HDR y modo nocturno para la cámara, últimos parches de seguridad, cloud, etcétera y la ultima experiencia 8.5 que ni los modelos S7 y S8 tienen. Por lo que me esperaría antes de hacer una copia de seguridad de la rom para restablecimiento.
Saludos.
mesqueje
08/12/17, 19:36:31
Gracias por responder. Tu tienes nougat en tu terminal? En ese caso ya me comentas que version y si me lo aconsejas para el mio, yo estoy con el original 6.0.1. Va mejor para nuestro j5 2016 que le pongamos nougat? explicame un poquito y muchas gracias por tu paciencia. Un saludo.
Cheroke
09/12/17, 18:13:28
Gracias por responder. Tu tienes nougat en tu terminal? En ese caso ya me comentas que version y si me lo aconsejas para el mio, yo estoy con el original 6.0.1. Va mejor para nuestro j5 2016 que le pongamos nougat? explicame un poquito y muchas gracias por tu paciencia. Un saludo.
No, aún no. Estoy esperando su salida de manera oficial de mi terminal libre de manera general que tiene y que ya a comenzado esta semana para el resto de terminales europeos. El problema es que son muchos países y se va haciendo paulatinamente. Puedes ver en youtube para el J5 2016 nougat de países en donde ya salio y lo instalaron para que veas como funciona y te hagas una idea.
En principio mejorara la experiencia de uso y sera más rápido con la nueva capa de Samsung que sustituye Touchwichz, mejorando mucho el rendimiento, la velocidad de las transacciones, agilidad, fluidez y aportando nuevas funciones y los parches de seguridad.
Al principio costara acostumbrarse un poco, pero es normal, ya que el J5 2016 venia con Marshmallow, y desde un principio uno se acostumbra a este. También puede ser que lo veas más blanco y minimalista, pero trae las mismas funciones y se seguirá actualizando con los meses para ir mejorandolo poco a poco. De momento la experiencia que trae UX de la nueva capa, sera la 8.5, lo cual traerá mucha más fluidez, opciones, más rendimiento y fluidez, que los que tengan un terminal con la experiencia 8.1 como la seria J7 2016, A 2016 y S7, S6.
De momento esperare mi versión libre italiana (ITV) oficial, para posteriormente convertirla en los 4 archivos por sí algo fallara o quisiera retornar por Odin a la ultima versión oficial para mi terminal con Marshmallow con el archivo Pit de repartición y que ya tengo guardada.
Ya iré contando mi experiencia cuando tenga la versión oficial mía e instalada.
Saludos compañero. :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.