Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Efecto desenfocado al hacer scroll
slash1990
02/12/17, 00:30:58
He visto que algunas personas comentabais el problema del efecto desenfocado o efecto Blur al hacer scroll. Básicamente abro este hilo para que comentéis vuestras experiencias ya que yo sí he notado dicho efecto en algunas situaciones. He de decir que creo no haberlo percibido hasta que actualicé a la de Noviembre. Y que se atenúa más en algunas aplicaciones que otras, como por ejemplo el cajón de aplicaciones, ahí he notado bastante este efecto.
Shure93
02/12/17, 10:07:57
He visto que algunas personas comentabais el problema del efecto desenfocado o efecto Blur al hacer scroll. Básicamente abro este hilo para que comentéis vuestras experiencias ya que yo sí he notado dicho efecto en algunas situaciones. He de decir que creo no haberlo percibido hasta que actualicé a la de Noviembre. Y que se atenúa más en algunas aplicaciones que otras, como por ejemplo el cajón de aplicaciones, ahí he notado bastante este efecto.
Hola compañero, yo también tengo este problema. Parece ser debido a un fallo en los paneles EBBG en los que la tasa de refresco de la pantalla o refresh rate no es tan rápida como debería y hace que haya elementos que al moverse por la pantalla vayan dejando un rastro o gosthing.
Al final es algo que no impide el uso diario del teléfono pero que es molesto cuando eres consciente de ello. Tampoco es algo que creo pueda solventarse por software...
Un saludo
slash1990
02/12/17, 20:18:06
Hola compañero, yo también tengo este problema. Parece ser debido a un fallo en los paneles EBBG en los que la tasa de refresco de la pantalla o refresh rate no es tan rápida como debería y hace que haya elementos que al moverse por la pantalla vayan dejando un rastro o gosthing.
Al final es algo que no impide el uso diario del teléfono pero que es molesto cuando eres consciente de ello. Tampoco es algo que creo pueda solventarse por software...
Un saludo
Me acuerdo que en mi antiguo Redmi 3 Pro había algunas roms que pasaba lo mismo, hacian este efecto, incluso diria que mas notorio, sin embargo con otras no. Esperemos que sea un desajuste por software (que no se si podría ser asi), o nos tenemos que comer el efecto, que como bien dices no impide para nada el uso del terminal, pero se hace un poco molesto
Shure93
02/12/17, 20:21:20
Me acuerdo que en mi antiguo Redmi 3 Pro había algunas roms que pasaba lo mismo, hacian este efecto, incluso diria que mas notorio, sin embargo con otras no. Esperemos que sea un desajuste por software (que no se si podría ser asi), o nos tenemos que comer el efecto, que como bien dices no impide para nada el uso del terminal, pero se hace un poco molestoVoy a poner un comentario a Xiaomi, a ver si dicen algo. Cuando más reporte el fallo mejor. He visto que a muchos revisores en Youtube les pasa pero no lo notan o no dicen nada al respecto. Fíjate en algunas revisiones como en la de Topes De Gama.
Ojalá que sea de software...
Un saludo
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un saludoYo tengo ese panel en el teléfono y no tengo ese problema de letras desenfocadas. [emoji51]
Lo que si he notado es que el scroll es algo más lento que otros teléfonos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/3b13527586a70af3ad3fd2049e393f8b.jpg
Shure93
02/12/17, 20:47:49
Yo tengo ese panel en el teléfono y no tengo ese problema de letras desenfocadas. [emoji51]
Lo que si he notado es que el scroll es algo más lento que otros teléfonos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/3b13527586a70af3ad3fd2049e393f8b.jpgSi, tenemos exactamente el mismo panel. Conozco a más gente que lo tiene y dice que tampoco le pasa. A mí ya me da que pensar algo como que no todos tenemos la misma sensibilidad para notarlo o algo así. No tiene sentido que con el mismo panel unos lo tengan y otros no...
Un saludo
Si, tenemos exactamente el mismo panel. Conozco a más gente que lo tiene y dice que tampoco le pasa. A mí ya me da que pensar algo como que no todos tenemos la misma sensibilidad para notarlo o algo así. No tiene sentido que con el mismo panel unos lo tengan y otros no...
Un saludo
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkYo creo que es o software o la exigencia de cada uno... Jejej
Shure93
02/12/17, 20:59:25
Yo creo que es o software o la exigencia de cada uno... Jejej
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkOjalá...
Un saludo
purpleplanet
02/12/17, 21:17:21
Pues yo no tengo desenfoque o al menos no lo noto, y tengo pantalla eggb, el scroll es más lento que en otros teléfonos pero ya me he acostumbrado y ni me doy cuenta:).
A ver si con oreo todas estas cosas mejoran y sino es cuestión de acostumbrarse
Shure93
02/12/17, 21:27:13
Pues yo no tengo desenfoque o al menos no lo noto, y tengo pantalla eggb, el scroll es más lento que en otros teléfonos pero ya me he acostumbrado y ni me doy cuenta:).
A ver si con oreo todas estas cosas mejoran y sino es cuestión de acostumbrarse
Os dejo un vídeo para que veáis lo que es exactamente, es un Redmi Note 4 pero es exactamente esto lo que pasa: https://www.youtube.com/watch?v=zvAfKOP_vP4
Un saludo
Os dejo un vídeo para que veáis lo que es exactamente, es un Redmi Note 4 pero es exactamente esto lo que pasa: https://www.youtube.com/watch?v=zvAfKOP_vP4
Un saludoViendo esto, ya creo que es cuestión de que es lo que cada uno entiende por desenfocado y no desenfocado, lento o rápido... Probablemente yo, que no he notado nada en el mío, coja un teléfono que para su dueño vaya desenfocado y siga sin notarlo. Y al revés....
Ya creo es una cuestión más de percepción personal. No digo que no exista el problema, sino que unos lo percibimos y otros no.
Saludos.
Shure93
03/12/17, 10:08:17
Viendo esto, ya creo que es cuestión de que es lo que cada uno entiende por desenfocado y no desenfocado, lento o rápido... Probablemente yo, que no he notado nada en el mío, coja un teléfono que para su dueño vaya desenfocado y siga sin notarlo. Y al revés....
Ya creo es una cuestión más de percepción personal. No digo que no exista el problema, sino que unos lo percibimos y otros no.
Saludos.
A eso me refiero, a que no todos nos fijamos. Es cuestión de entrar en ajustes o en el cajón de aplicaciones y hacer scroll hacia abajo y hacia arriba mientras dejas la vista fija en un elemento concreto de la pantalla.
Un saludo
Shure93
03/12/17, 15:09:51
He encontrado una página en la que se nota descaradísimo. Si os metéis (va en serio) en las ofertas de estudiante de Spotify desde Chrome, veréis lo que os digo con los textos al hacer scroll. Luego paso vídeo. https://www.spotify.com/es/student/?utm_source=es_brand_contextual_text&utm_medium=paidsearch&utm_campaign=alwayson_europe_es_performancemarketi ng_student&gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCePQTYUoOQMlH-cKgW3fxByMUUCkluQEqX07c-LYaTJNzcBQOjAfThoCbRsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Un saludo
Yo ya me olvido del tema, con un p10 lite al lado apenas noto diferencia, según en qué aplicaciones puedo notarlo más o menos.
Voy a seguir disfrutando del pedazo de móvil que tenemos
Saludos
Shure93
03/12/17, 17:55:47
Creo que me voy a olvidar del tema... Todas las Amoled que pruebo tienen una tasa de refresco perfecta y todas las IPS que pruebo hacen este efecto borroso, no es solo el Mi A1. Tanto Amoled como IPS de varias gamas de precio.
Creo que es mejor dejarlo estar...
Un saludo
Un saludo
¿Por curiosidad que es el el efecto ese? Por mas que veo el video no noto nada mas que la camara moviendose ligeramente y me interesa bastante saber a que os referis
Shure93
03/12/17, 19:50:14
Es un problema en la tasa de refresco de la pantalla que provoca que los elementos en pantalla se vean borrosos o difuminados al hacer un scroll más o menos lento.
Un saludo
A mi también me pasa, lo he estado comparando con mi otro móvil y se nota, aunque puede ser una chorrada, pero cada vez que hago scroll me empiezo a rayar con el tema.
Shure93
04/12/17, 00:10:24
A mi también me pasa, lo he estado comparando con mi otro móvil y se nota, aunque puede ser una chorrada, pero cada vez que hago scroll me empiezo a rayar con el tema.
Eso me pasaba a mi hasta que he probado otras tres IPS y más o menos pero a todas les pasaba. En las Amoled se nota muchísimo menos.
Un saludo
Eso me pasaba a mi hasta que he probado otras tres IPS y más o menos pero a todas les pasaba. En las Amoled se nota muchísimo menos.
Un saludoYo la he comparado con una amoled. Lo mejor es pasar y no rayarse
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
chendler
04/12/17, 10:07:24
Yo creo que no hay que darle más vueltas. También lo he notado yo, pero es que, el iPad desde el que estoy escribiendo esto, que es del 2017, también lo hace, y eso que Apple no monta malos paneles precisamente.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Shure93
04/12/17, 10:45:05
Yo creo que no hay que darle más vueltas. También lo he notado yo, pero es que, el iPad desde el que estoy escribiendo esto, que es del 2017, también lo hace, y eso que Apple no monta malos paneles precisamente.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al final me hacéis confirmar mi hipótesis entre todos... Que este problema de refresh rate lo tienen sobre todo los paneles IPS.
Un saludo
Yo por mas que miro el video no veo nada raro la verdad...
Berru_12_
04/12/17, 13:49:09
Buenas, sabéis como puedo compartir un video sin usar YouTube? Quiero enseñaros el "problema" que muchos otros tenemos, no es el mismo efecto de ese vídeo (apenas perceptible), en mi caso lo que hace el scroll es dar saltos.
Alguna vez lo hemos hablado y ya que se ha abierto hilo para ello me gustaría enseñaros ese problema.
Edit: creo que ya esta, espero que podáis verlo.
https://photos.app.goo.gl/A6J1Q5JTrKGYSgT12
Dejo el cursor puesto para que veáis que el tactil no deja de funcionar. Es algo extraño pero no supone más que un pequeño incordio
Yo por mas que miro el video no veo nada raro la verdad...Para apreciarlo lo mejor es compararlo directamente con otro móvil.
Shure93
04/12/17, 14:39:57
Buenas, sabéis como puedo compartir un video sin usar YouTube? Quiero enseñaros el "problema" que muchos otros tenemos, no es el mismo efecto de ese vídeo (apenas perceptible), en mi caso lo que hace el scroll es dar saltos.
Alguna vez lo hemos hablado y ya que se ha abierto hilo para ello me gustaría enseñaros ese problema.
Edit: creo que ya esta, espero que podáis verlo.
https://photos.app.goo.gl/A6J1Q5JTrKGYSgT12
Dejo el cursor puesto para que veáis que el tactil no deja de funcionar. Es algo extraño pero no supone más que un pequeño incordio
Eso le pasaba a otro compañero y tiró de garantía. No es el mismo problema que al que nos referimos en este hilo, es mucho peor.
Un saludo
Berru_12_
04/12/17, 17:49:08
Eso le pasaba a otro compañero y tiró de garantía. No es el mismo problema que al que nos referimos en este hilo, es mucho peor.
Un saludo
Pues si es así me quedo como estoy, paso de volverme loco y que lo manden a China. Tampoco me agobia así que sin más. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.