PDA

Ver la Versión Completa : Problema con pin y patrón: siempre incorrectos o ni caso

emeiguel2
30/11/17, 17:41:13
En el hilo de la Hit ROM ya me han ayudado bastante, para no estropearlo más, abro este y consulto.

Resumo lo que pasa.
Instalé la Hit, va como un tiro, pero tenía problemas de conectividad y cambié el módem, de UHPK2 (eso pone en banda base) a UGNG8, no llegué a probarlo mucho pero aparentemente, todo funcionaba bien, incluido el pin de la pantalla de bloqueo. Para no perder tiempo probando nada, enseguida instalé el NON_HLOS correspondiente. Ahí es dónde empezó todo: según me explicaron, no era necesario. Desde entonces, todos los pines que pongo me dice que son incorrectos y si se bloquea la pantalla, ya no puedo entrar, me toca flasear de nuevo o recuperar una copia sin pin. Por supuesto el pin es el correcto (he llegado a probar con 2222)

Lo último que he logrado es cambiar el UGNG8 por el UGNF1, así consigo que, aunque ponga el pin, se le olvide y no me lo pida, al menos así no se bloquea el móvil... :rolleyes:
Esto después de instalar varias veces la ROM, la de 4+pit, Factory reset, el modem solo, con Odin, con el recovery...

Al final decidí dejarlo así, al menos hasta que aprendiera algo más. Y hoy me encuentro con este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16064550&postcount=52

En el que se habla detalladamente de lo del modem y Knox. Entiendo que hay alguna manera de "revertir" en NON_HLOS y poner el correcto. ¿Cual tengo que poner entonces? No tengo problemas ni de wifi ni de sonido. Al menos el tiempo que lo he probado, tampoco estoy enganchado todo el día.

Datos sacados con Phone INFO *Samsung* (Me ahorro el I9505XX)

Recovery: Phil_Touch 6 no sé cuantos
Bootloader: UHPK2
PDA: UHOJ2
CSC: AHOJ2
Banda Base: UGNF1
Último Firmware UHPK2/HPL1/UHPK2

Si hace falta algún dato más, pedirlo y lo pongo.

Edito: Otro detalle, a la vista de numerosos hilos ¿Y si me equivoqué de casilla en Odin? Dependiendo de la versión, pone que hay que ponerlo en AP o en CP ¿Y si lo puse en la que no toca? He de decir que puse la oficial con sus cuatro archivos en cada casilla sin posibilidad de equivocación, así que imagino que ahí se hubiera corregido el problema, pero no...

Edito otra vez: No lo he puesto, pero el Contador de Garantía Knox está a 0x1

karakuekue
30/11/17, 22:12:28
En el hilo de la Hit ROM ya me han ayudado bastante, para no estropearlo más, abro este y consulto.

Resumo lo que pasa.
Instalé la Hit, va como un tiro, pero tenía problemas de conectividad y cambié el módem, de UHPK2 (eso pone en banda base) a UGNG8, no llegué a probarlo mucho pero aparentemente, todo funcionaba bien, incluido el pin de la pantalla de bloqueo. Para no perder tiempo probando nada, enseguida instalé el NON_HLOS correspondiente. Ahí es dónde empezó todo: según me explicaron, no era necesario. Desde entonces, todos los pines que pongo me dice que son incorrectos y si se bloquea la pantalla, ya no puedo entrar, me toca flasear de nuevo o recuperar una copia sin pin. Por supuesto el pin es el correcto (he llegado a probar con 2222)

Lo último que he logrado es cambiar el UGNG8 por el UGNF1, así consigo que, aunque ponga el pin, se le olvide y no me lo pida, al menos así no se bloquea el móvil... :rolleyes:
Esto después de instalar varias veces la ROM, la de 4+pit, Factory reset, el modem solo, con Odin, con el recovery...

Al final decidí dejarlo así, al menos hasta que aprendiera algo más. Y hoy me encuentro con este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16064550&postcount=52

En el que se habla detalladamente de lo del modem y Knox. Entiendo que hay alguna manera de "revertir" en NON_HLOS y poner el correcto. ¿Cual tengo que poner entonces? No tengo problemas ni de wifi ni de sonido. Al menos el tiempo que lo he probado, tampoco estoy enganchado todo el día.

Datos sacados con Phone INFO *Samsung* (Me ahorro el I9505XX)

Recovery: Phil_Touch 6 no sé cuantos
Bootloader: UHPK2
PDA: UHOJ2
CSC: AHOJ2
Banda Base: UGNF1
Último Firmware UHPK2/HPL1/UHPK2

Si hace falta algún dato más, pedirlo y lo pongo.

Edito: Otro detalle, a la vista de numerosos hilos ¿Y si me equivoqué de casilla en Odin? Dependiendo de la versión, pone que hay que ponerlo en AP o en CP ¿Y si lo puse en la que no toca? He de decir que puse la oficial con sus cuatro archivos en cada casilla sin posibilidad de equivocación, así que imagino que ahí se hubiera corregido el problema, pero no...

Edito otra vez: No lo he puesto, pero el Contador de Garantía Knox está a 0x1

Lo del knox es normal, por haber instalado un custom recovery, nada más.

Supongo que ya has probado volver a flashear con Odin la rom de 4 archivos + pit OJ2 (de la Hit Rom) y, flasheado el recovery recomendado (Phil Touch 6.58.7) y, has instalado la Hit como recomienda el autor. Si no lo has hecho, hazlo. Y si ya lo has hecho tal y como explica en los 1os posts de la Hit, prueba estos pasos, para descartar.

Puede que el problema sea de la tarjeta sim o que no te hace buen contacto en su casilla.
1. ¿Has probado la sim en otro terminal?
2. Si ya has probado el punto 1, ponle un trocito de almohadilla o esponjilla adhesiva pegada en la tapa (por dentro) justo encima de la sim , para que haga presión.
Una vez me pasó lo mismo y lo solucioné así.

emeiguel2
30/11/17, 23:19:22
Lo de instalarlo sí, así está ahora mismo, escribo desde él :D y va como un tiro, por cierto, con la SIM y la SD funcionando sin problema, así que no creo que sea la causa. El pin que falla es el de la pantalla de bloqueo, no el de la SIM, quizá lo expliqué mal.

karakuekue
01/12/17, 15:35:57
Lo de instalarlo sí, así está ahora mismo, escribo desde él :D y va como un tiro, por cierto, con la SIM y la SD funcionando sin problema, así que no creo que sea la causa. El pin que falla es el de la pantalla de bloqueo, no el de la SIM, quizá lo expliqué mal.

Joder pues había entendido la sim.. jeje

Pues, ¿no puedes quitar el pin o el patrón y dejarlo sólo deslizando? Digo yo...
De todos modos lo que te pasa no creo que tenga nada que ver ni con el modem, ni con el NON-HLOS, ni con la rom de 4 archivos.

emeiguel2
01/12/17, 16:21:57
Pues eso me han dicho, pero antes de cambiarlo iba todo perfectamente. ¿Lo pondría en el sitio incorrecto? Puede ser, pero la última vez que lo he flaseado seguí todos los pasos uno a uno, tal cual se debe hacer, sin el NON_HLOS ni nada.

El tema del pin es por que sin él no puedo instalar certificados que me permiten acceder a más recursos dentro de una red determinada, puedo pasar sin él, pero me vendría bien que lo tuviera.

En el primer post pongo un enlace donde se habla de los módem y pone esto:

La partición APNHLOS, que se encarga de la red 3G/LTE. Con esta se debe prestar mas atención. Esta partición se flashea con el archivo "NON-HLOS.bin", también mal llamado WIFI-FIX. Digo mal llamado porque su misión principal no es reparar la señal WIFI o sonido. Se reparan estas cosas, pero porque se está flasheando un NON-HLOS apropiado, no al modem, sino al bootloader que tienes flasheado, como explicaré a continuación.

¿Tienes un móvil con bootloader viejo (es decir, sin knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON-HLOS.bin debe ser la versión I9505XXUBMH1 (es el último que existió sin knox) o más antigua. Si flashearas un NON/HLOS mas nuevo tendrás fallos de WIFI y sonido.
¿Tienes el móvil con bootloader nuevo (es decir, con knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON/HLOS.bin debe ser más nueva a la versión I9505XXUBMH1. Si flashearas un NON/HLOS más antiguo tendrás fallos de WIFI y sonido.

Lo ideal es que "modem-bin" y "NON/HLOS.bin" coincidan en versión, pero no tendría que haber ningún fallo, siempre que se cumplan las consideraciones antes mencionadas. Pero, ¿y si has flasheado un NON/HLOS incorrecto, y ahora tienes fallos en WIFI y en el sonido? Pues sencillo, solo tienes que flashear una versión de NON/HLOS que corresponda a tu bootloader, es decir uno para knox o bien para pre-knox.

En él se relaciona en NON_HLOS con el bootloader (lo he marcado en rojo), el Knox y el módem. Tal y como me han dicho repetidas veces en el hilo correspondiente, la Hit no necesita ese archivo, y yo se lo puse, a lo mejor hasta en la casilla que no toca (lo de AP y CP en Odin). Justo antes, todo iba bien, justo después ya vino todo el fallo. ¿Que me decís que no tiene que ver? Pues me lo creo, pero sigo con el problema. E, insisto, si instalo la oficial con los cuatro archivos, el pit, reparticiono, etc, ¿No debería dejar el teléfono como salido de fábrica? Pues no, sigue fallando.

Me apañaré como pueda mientras pienso otra cosa.

karakuekue
01/12/17, 18:30:41
Pues eso me han dicho, pero antes de cambiarlo iba todo perfectamente. ¿Lo pondría en el sitio incorrecto? Puede ser, pero la última vez que lo he flaseado seguí todos los pasos uno a uno, tal cual se debe hacer, sin el NON_HLOS ni nada.

El tema del pin es por que sin él no puedo instalar certificados que me permiten acceder a más recursos dentro de una red determinada, puedo pasar sin él, pero me vendría bien que lo tuviera.

En el primer post pongo un enlace donde se habla de los módem y pone esto:

En él se relaciona en NON_HLOS con el bootloader (lo he marcado en rojo), el Knox y el módem. Tal y como me han dicho repetidas veces en el hilo correspondiente, la Hit no necesita ese archivo, y yo se lo puse, a lo mejor hasta en la casilla que no toca (lo de AP y CP en Odin). Justo antes, todo iba bien, justo después ya vino todo el fallo. ¿Que me decís que no tiene que ver? Pues me lo creo, pero sigo con el problema. E, insisto, si instalo la oficial con los cuatro archivos, el pit, reparticiono, etc, ¿No debería dejar el teléfono como salido de fábrica? Pues no, sigue fallando.

Me apañaré como pueda mientras pienso otra cosa.

Pero vamos a ver, si tú haces full wipes y metes por Odin una rom de 4 archivos + pit, te deja el móvil nuevo y limpio. No te queda NADA anterior. Con lo cuál el problema estaría solucionado.
No tendrás activado el cifrado del teléfono no?

karakuekue
01/12/17, 18:36:16
Yo he llevado mucho tiempo la Hit. Te recomiendo que te cojas los 1os posts y hagas todo el proceso otra vez. Y luego puedes poner el modem OJ2 español que está en la kitchen de la Hit. A mí me iba de coña con ese modem. Y no flashees el NON-HLOS.

SaludOS

emeiguel2
01/12/17, 19:00:38
Pero vamos a ver, si tú haces full wipes y metes por Odin una rom de 4 archivos + pit, te deja el móvil nuevo y limpio. No te queda NADA anterior. Con lo cuál el problema estaría solucionado.
No tendrás activado el cifrado del teléfono no?

Bueno, por lo menos me dices algo nuevo, lo del cifrado. No, no he cifrado el teléfono, ahora mismo he ido a mirarlo, por si acaso, y como era de esperar, no. Además me dice que tarda una hora y que tengo que definir el pin del bloqueo de pantalla, de al menos seis dígitos...

Yo he llevado mucho tiempo la Hit. Te recomiendo que te cojas los 1os posts y hagas todo el proceso otra vez. Y luego puedes poner el modem OJ2 español que está en la kitchen de la Hit. A mí me iba de coña con ese modem. Y no flashees el NON-HLOS.

SaludOS

Ya lo he hecho, no entiendo por qué no os fiais. Es posible que las primeras veces me saltara algún paso u otra cosa. Pero la última vez no, la última lo hice todo bien, sin flasear el NON_HLOS. ¿Hacerlo otra vez? Se me quitan las ganas, la verdad.

Yo también estoy muy contento con ella, el móvil va bastante bien (tampoco recuerdo que fuera mal con la original, pero con esta puedo quitar cosas que no me gustan). Y no achaco que falle a la instalación de esa ROM, si no a algo que se me escapa. Con lo modems, fallaba el UHPK2, por eso lo cambié al GNG8. Y el cambio al GNF1 fue por ver si machacando esa parte, se arreglaba lo del pin. En el primer post ya digo que cambió la cosa, por lo menos ya no se puede bloquear y quedarme con un móvil no operativo hasta que no se vuelva a flasear.

karakuekue
02/12/17, 09:37:57
Bueno, por lo menos me dices algo nuevo, lo del cifrado. No, no he cifrado el teléfono, ahora mismo he ido a mirarlo, por si acaso, y como era de esperar, no. Además me dice que tarda una hora y que tengo que definir el pin del bloqueo de pantalla, de al menos seis dígitos...

Ya lo he hecho, no entiendo por qué no os fiais. Es posible que las primeras veces me saltara algún paso u otra cosa. Pero la última vez no, la última lo hice todo bien, sin flasear el NON_HLOS. ¿Hacerlo otra vez? Se me quitan las ganas, la verdad.

Yo también estoy muy contento con ella, el móvil va bastante bien (tampoco recuerdo que fuera mal con la original, pero con esta puedo quitar cosas que no me gustan). Y no achaco que falle a la instalación de esa ROM, si no a algo que se me escapa. Con lo modems, fallaba el UHPK2, por eso lo cambié al GNG8. Y el cambio al GNF1 fue por ver si machacando esa parte, se arreglaba lo del pin. En el primer post ya digo que cambió la cosa, por lo menos ya no se puede bloquear y quedarme con un móvil no operativo hasta que no se vuelva a flasear.

Alomejor el problema es que llevas un modem kitkat en una rom lollipop.
Y veo que tienes una cosa de cada. El problema también puede ser éste. Yo tengo entendido que el bootloader tiene que coincidir o con la rom o con el modem, pero el que tienes no coincide ni con uno ni con otro.
Ya te digo, yo haría el proceso otra vez y sólo cambiaria el modem por uno lollipop, no kitkat.

emeiguel2
02/12/17, 15:52:51
Tiene sentido lo que dices, pero el modem que tengo también es Lollipop, ¿No es la U delante la que lo determina? Ahora llevo el UGNF1

karakuekue
02/12/17, 18:33:26
Tiene sentido lo que dices, pero el modem que tengo también es Lollipop, ¿No es la U delante la que lo determina? Ahora llevo el UGNF1

No sé si va por letras pero ese es de KitKat.
En cualquier caso no creo que sea del módem, pero tampoco es conveniente tener un bootloader que no coincide con la base ni con el módem. Por eso te digo que vuelvas a hacer instalación limpia con base de 4 archivos + pit.

emeiguel2
03/12/17, 10:32:04
Es raro eso que me dices y te pido de buena fe que lo expliques un poco más. Tengo varias páginas en favoritos, tanto de xda como de este foro dónde se indica que la U delante es para Lollipop, no recuerdo la letra para Kitkat, luego es la fecha y el mes y no recuerdo qué otra cosa.
La instalación de cuatro archivos + pit la hice también. Y lo que he visto es que en el directorio de descargas donde guardo todo lo de este tema, tengo una oficial más moderna, también de cuatro + pit. Moderna de fechas y me parece que también de letras. Si lo vuelvo a hacer, quizá le ponga la otra.

Voy a ver si desde el móvil encuentro un hilo de xda dónde se pueden descargar "todos" los módem que hay y lo pongo, por si lo entendí mal y me puedes corregir.
Lo importante (para mi) en estos temas es encontrar un fallo, me quedo más tranquilo si veo el fallo y lo corrijo, que si me pongo a instalar una y otra vez.
Aparte de la pereza que me da por qué el móvil va de PM, quitando este detalle, y me planteo si vale la pena dejarlo así.

emeiguel2
03/12/17, 10:36:03
Lo encontré:

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/ref-galaxy-s4-i9505-modems-bootloaders-t3315987

Es que no lo he puesto, pero los favoritos los tengo en un PC, por eso tenía que buscarlo de nuevo.

emeiguel2
03/12/17, 10:49:16
Releyendo xda, ya me di cuenta de el error que tengo, es la H para Lillipop y la G para Kitkat ¿Era eso a lo que te referías? Aún así lo que es las comunicaciones van bien y en hilo de la Hit el GNG8 lo lleva mucha gente sin tener problemas.

En ese jlhilo también se habla de la relación entre el bootloader y "toda la movida" del HLOS, el módem... incluso de Odin y si va en AP o en CP. Tendré que leérmelo más despacio para ver si me aclaro.
Si es que va muy bien. Lo único que le he cambiado es el teclado por el swipe o como se escriba, pues predice mejor y me he acostumbrado a él con el P9.

karakuekue
03/12/17, 12:32:55
Releyendo xda, ya me di cuenta de el error que tengo, es la H para Lillipop y la G para Kitkat ¿Era eso a lo que te referías? Aún así lo que es las comunicaciones van bien y en hilo de la Hit el GNG8 lo lleva mucha gente sin tener problemas.

En ese jlhilo también se habla de la relación entre el bootloader y "toda la movida" del HLOS, el módem... incluso de Odin y si va en AP o en CP. Tendré que leérmelo más despacio para ver si me aclaro.
Si es que va muy bien. Lo único que le he cambiado es el teclado por el swipe o como se escriba, pues predice mejor y me he acostumbrado a él con el P9.

Sinceramente creo que le das demasiadas vueltas al tema. Este es mi consejo. No te compliques más. Si vas a poner la Hit, sigue los pasos exactamente como dice el autor en el 1° post. Rom de 4+pit etc. No te lies poniendo otra stock de 4 archivos, porque esa rom está basada en la OJ2. Y cuando la tengas instalada (la Hit), cambia sólo el módem y ya está. No cambies bootloader ni nada, sólo modem sin NON-HLOS.
Tiene que funcionar.

SaludOS

emeiguel2
03/12/17, 17:13:34
¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla con la Hit? Lo intento con los botones Inicio + Encendido, pero no lo hace.

karakuekue
03/12/17, 17:51:32
¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla con la Hit? Lo intento con los botones Inicio + Encendido, pero no lo hace.

Es así, pero creo que tienes que apretar primero Inicio y 2 décimas de segundo después Power. O al revés, no lo recuerdo bien jeje. Es que ahora no llevo esa rom.

emeiguel2
03/12/17, 18:00:00
Gracias. Juer, que tooontería. No es exactamente por eso, es por que hay que pulsarlos unas décimas de segunto y soltarlos, mientras que yo me quedaba esperando a que sonara la foto... Es para subir alguna captura y que veáis algo más.

Ya sé: Reinstalarlo todo de nuevo una y otra vez...

emeiguel2
03/12/17, 18:27:15
Quiero aclarar que en ningún momento pienso que la ROM sea mala, que tenga un problema... lo que quiero es averiguar el porqué tengo ese problema. Cada uno somos de una manera, y aunque en la informática se lleva mucho de "apaga y vuelve a encender", me gusta saber por qué pasa eso.

Aquí van algunas capturas, no me importa que me digáis que lo he hecho mal, es lo que busco, pero me gustaría, si puede ser, que me dijeráis "has hecho mal esto" y falla por que es OJeT y debería JoDT nada más.

http://oi64.tinypic.com/v4876x.jpg

Creo que el meollo del asunto está en esta pantalla: UHPK2, UHOJ2 y UGNF1, y funcionando sin más problema que ese que cuento...

http://oi63.tinypic.com/2wo90dj.jpg

http://oi63.tinypic.com/sc95kj.jpg

http://oi67.tinypic.com/2mra2z7.jpg

karakuekue
04/12/17, 22:23:14
Quiero aclarar que en ningún momento pienso que la ROM sea mala, que tenga un problema... lo que quiero es averiguar el porqué tengo ese problema. Cada uno somos de una manera, y aunque en la informática se lleva mucho de "apaga y vuelve a encender", me gusta saber por qué pasa eso.

Aquí van algunas capturas, no me importa que me digáis que lo he hecho mal, es lo que busco, pero me gustaría, si puede ser, que me dijeráis "has hecho mal esto" y falla por que es OJeT y debería JoDT nada más.

http://oi64.tinypic.com/v4876x.jpg

Creo que el meollo del asunto está en esta pantalla: UHPK2, UHOJ2 y UGNF1, y funcionando sin más problema que ese que cuento...

http://oi63.tinypic.com/2wo90dj.jpg

http://oi63.tinypic.com/sc95kj.jpg

http://oi67.tinypic.com/2mra2z7.jpg

No te puedo contestar a qué has hecho mal. Soy un simple usuario que, lo que sé de estos temas, lo he aprendido en este fantástico foro y otros que visito. Lo que sí te puedo decir es cómo se arregla... y tú ya lo sabes.

SaludOS

emeiguel2
29/01/18, 07:53:49
Recupero el hilo para decir que ya solucioné el problema. De trozos que fui recopilando. arreglé otro S4 y lo dediqué a hacer pruebas, instalé primero Lineage para probar Nougat en este móvil, y aunque va bien, se pierden algunas cosas, chorradas a lo mejor, pero que se pierden, o no supe dónde configurarlas. Como lo que se paren los vídeos si dejas de mirar, que el móvil mantenga la pantalla a la misma altura de los ojos sin girar (para cuando estás acostado leyendo) El caso es que reinstale Hit ROM (que sí tiene las chorradas) paso por paso otra vez y funcionó a la primera, con patrón incluido. ¿Dónde estaba el problema? Pues creo que en el modem. Al ir a meter un nuevo modem, vi en la carpeta tenía varios archivos, uno tar, otro bin, otro zip... en su día elegiría mal la pestaña en Odin y lo puse en CP en vez en AP, o al revés, o a saber... el caso es que esta vez tuve cuidado de ponerla en su sitio y funcionó. Tampoco cometí el error de meter el NLOS ese.

Y como en ese había ido bien, lo hice en "el bueno". a costa de perder los datos :( pero bueno, me quedaba ese resquemor ahí... ahora ya los dos operativos con la HitROM y cualquier cambio que haga lo haré primero en el rescatado :D

Gracias a todos por la ayuda.

emeiguel2
29/01/18, 12:08:33
La parejita. El de la derecha es el recuperado que está sin SIM y con la pantalla rota, aparte de los trocitos de cristal que le faltan, tiene un par de rajas en el LCD, pero el táctil funciona, así que...

http://oi67.tinypic.com/juvn82.jpg

karakuekue
30/01/18, 17:49:11
Recupero el hilo para decir que ya solucioné el problema. De trozos que fui recopilando. arreglé otro S4 y lo dediqué a hacer pruebas, instalé primero Lineage para probar Nougat en este móvil, y aunque va bien, se pierden algunas cosas, chorradas a lo mejor, pero que se pierden, o no supe dónde configurarlas. Como lo que se paren los vídeos si dejas de mirar, que el móvil mantenga la pantalla a la misma altura de los ojos sin girar (para cuando estás acostado leyendo) El caso es que reinstale Hit ROM (que sí tiene las chorradas) paso por paso otra vez y funcionó a la primera, con patrón incluido. ¿Dónde estaba el problema? Pues creo que en el modem. Al ir a meter un nuevo modem, vi en la carpeta tenía varios archivos, uno tar, otro bin, otro zip... en su día elegiría mal la pestaña en Odin y lo puse en CP en vez en AP, o al revés, o a saber... el caso es que esta vez tuve cuidado de ponerla en su sitio y funcionó. Tampoco cometí el error de meter el NLOS ese.

Y como en ese había ido bien, lo hice en "el bueno". a costa de perder los datos :( pero bueno, me quedaba ese resquemor ahí... ahora ya los dos operativos con la HitROM y cualquier cambio que haga lo haré primero en el rescatado :D

Gracias a todos por la ayuda.

Me alegro que lo hayas solucionado. Muchas veces es mejor hacer todo el proceso de nuevo, que comerte la cabeza para averiguar cuál es el problema. Acabas antes...

SaludOS