PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes Cámara

ercele8
30/11/17, 13:25:24
Buenas a todos.

Estoy probando la cámara del BQ, que tan buenas promesas me había traído hasta este modelo.

Resulta que tengo configurado 4:3 con 12 mpx.
Pero imagino, que una buena optimización y tamaño para las fotografías, es en pantalla completa a 16:9, pero mi sorpresa, es que cuando pongo esa configuración, solamente me deja seleccionar máximo 8 mpx.

En la delantera pasa lo mismo, si activas la pantalla completa, se baja hasta 5mpx máximo.

Por otro lado, cuando hago fotos guardando el Raw, o con HDR o HDR+, no se guardan bien las fotos. Hay fotos que no se guardan directamente, y otras se guardan movidas, o de situaciones diferentes. Es decir, yo hago una foto a la puerta de mi casa, y se guarda una toma de la puerta, otra toma de la puerta movida, y en otras ocasiones, de cuando ya he bajado el móvil. Yo suelo esperar hasta que el botón de hacer la foto vuelve a su ser, y la imagen aparece en el lado izquierdo como para pulsar para verla.

Las otras noches hice algunas fotos, y cuando fui a verlas, había dos de ellas que no habían salido, y no las he conseguido encontrar por ninguna parte.

Qué puedo hacer? Me podéis aportar algo de información sobre esto?

Joker73
30/11/17, 15:05:47
Buenas a todos.

Estoy probando la cámara del BQ, que tan buenas promesas me había traído hasta este modelo.

Resulta que tengo configurado 4:3 con 12 mpx.
Pero imagino, que una buena optimización y tamaño para las fotografías, es en pantalla completa a 16:9, pero mi sorpresa, es que cuando pongo esa configuración, solamente me deja seleccionar máximo 8 mpx.

En la delantera pasa lo mismo, si activas la pantalla completa, se baja hasta 5mpx máximo.

Por otro lado, cuando hago fotos guardando el Raw, o con HDR o HDR+, no se guardan bien las fotos. Hay fotos que no se guardan directamente, y otras se guardan movidas, o de situaciones diferentes. Es decir, yo hago una foto a la puerta de mi casa, y se guarda una toma de la puerta, otra toma de la puerta movida, y en otras ocasiones, de cuando ya he bajado el móvil. Yo suelo esperar hasta que el botón de hacer la foto vuelve a su ser, y la imagen aparece en el lado izquierdo como para pulsar para verla.

Las otras noches hice algunas fotos, y cuando fui a verlas, había dos de ellas que no habían salido, y no las he conseguido encontrar por ninguna parte.

Qué puedo hacer? Me podéis aportar algo de información sobre esto?

Sobre lo primero, ese es el formato de cualquier fotografía, en móvil o réflex.
Sobre lo segundo, en RAW hay que esperar un poco a que salga la foto. Si cierras la app de cámara al segundo no se guardará. Yo te diría que usases HDR Auto.

Soporte BQ
01/12/17, 14:26:17
Hola ercele8

El compañero Joker73 te lo ha explicado ya perfectamente.

Solo vamos a añadir otra condición que puede añadir tiempo en el guardado y es si tienes activada la opción de guardar foto original al hacer HDR.

Hay que entender que el HDR requiere 3 fotos en diferentes rangos dinámicos y la unión. Si a esto se añade la creación de un RAW que es la foto sin comprimir y que tiene un tamaño muy superior, el tiempo se demora más.

Durante ese tiempo no cierres la app y procura tener el móvil lo más quieto posible. Si hay una escena en movimiento, el HDR no es la solución, debes usar otros modos adaptados a ello, por ejemplo en Escenas.

Un saludo