PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la autonomía después de un año

listo123
29/11/17, 16:33:52
Hola buenas, se que hay bastantes temas sobre la batería del móvil pero no es exactamente mi caso, y como he puesto esto en el hilo de la batería pero nadie me ha sabido contestar lo pregunto en general a ver si alguien también le pasa, el caso es que hace un año compré el móvil y los consumos eran normales entre 5-6 horas de pantalla, todo muy bien, pero a día de hoy, después de un año, la bateria, como dejaré en capturas, me dura la mitad, 2-3 horas, y no sé qué problema puede ser, tengo activada la opción de 3g en vez de 4g por los temas de cobertura, he intentado recalibrar la batería, he probado la developer, he actualizado y he desactualizado, ahora mismo llevo una de xiaomi.eu, nose, estoy pensando en cambiarlo, ¿A alguien más le pasa? No sé si será tema de las ROM o que, pero no creo que sea normal que se reduzca a la mitad la batería, en un año. Hoy por ejemplo me ha dado 3 horas de pantalla y tengo un 12%

UlisesGC
29/11/17, 16:49:28
Hola buenas, se que hay bastantes temas sobre la batería del móvil pero no es exactamente mi caso, y como he puesto esto en el hilo de la batería pero nadie me ha sabido contestar lo pregunto en general a ver si alguien también le pasa, el caso es que hace un año compré el móvil y los consumos eran normales entre 5-6 horas de pantalla, todo muy bien, pero a día de hoy, después de un año, la bateria, como dejaré en capturas, me dura la mitad, 2-3 horas, y no sé qué problema puede ser, tengo activada la opción de 3g en vez de 4g por los temas de cobertura, he intentado recalibrar la batería, he probado la developer, he actualizado y he desactualizado, ahora mismo llevo una de xiaomi.eu, nose, estoy pensando en cambiarlo, ¿A alguien más le pasa? No sé si será tema de las ROM o que, pero no creo que sea normal que se reduzca a la mitad la batería, en un año. Hoy por ejemplo me ha dado 3 horas de pantalla y tengo un 12%A mi me pasa exactamente lo mismo y todos les pasa igual, hay que cambiar de móvil, yo me compre el mi a1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

listo123
29/11/17, 16:50:25
A mi me pasa exactamente lo mismo y todos les pasa igual, hay que cambiar de móvil, yo me compre el mi a1

Puf.... Era la última solución que quería la verdad...

Exo
29/11/17, 17:24:27
Puf.... Era la última solución que quería la verdad...
Como te comentado en el otro lado, desactiva el bluetooth y prueba sin usarlo.

Exo
29/11/17, 17:27:05
A mi me pasa exactamente lo mismo y todos les pasa igual, hay que cambiar de móvil, yo me compre el mi a1

Dudo que a todos les pase igual y sea necesario un cambio de móvil porque el terminal tenga un año.
Si tuviese 2 o 3 años pues mira, puede ser que se haya perdido vida útil la batería y con un cambio de batería basta, no hace falta comprarse uno nuevo.

listo123
29/11/17, 18:10:04
Dudo que a todos les pase igual y sea necesario un cambio de móvil porque el terminal tenga un año.
Si tuviese 2 o 3 años pues mira, puede ser que se haya perdido vida útil la batería y con un cambio de batería basta, no hace falta comprarse uno nuevo.

ideas de que puede ser?

listo123
29/11/17, 18:10:29
Como te comentado en el otro lado, desactiva el bluetooth y prueba sin usarlo.

okey eso hare

Exo
29/11/17, 18:32:22
ideas de que puede ser?
Algún problema de software seguramente, la barra de despierto debería estar casi igual que la de pantalla y no lo está, eso puede ser porque alguna app o algo este teniendo el terminal despierto aunque no lo uses. Quizás sea también que recibas muchas notificaciones.

Posiblemente puede ser el bluetooth, por eso te dicho de desconectarlo, al igual que si tienes el GPS activo o alguna app “extraña” instalada.

antoniose30
29/11/17, 18:55:51
Mira a ver si tienes activado wifi y datos al mismo tiempo.

Si tienes activada la opción de que las app usen el wifi para buscar aunque esté desactivado, quitala. Se bebe la batería.

Cuidado con algunas apps. Wallapop por ejemplo te activa esa opción.

Usa el cpuspy, o el wakelog lite para ver si el movil entra en fase sueño o no.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

listo123
29/11/17, 19:12:40
Gracias a las dos respuestas, la verdad es que lo de las notificaciones es cierto, recibo muchas, y lo del tema del wifi lo voy a mirar, tal vez sea eso

listo123
29/11/17, 22:38:47
Bueno chicos gracias por las respuestas, pondré mañana el resultado pero creo que di con el problema, las notificaciones tenía chats de telegram y canales que me masacraban a notificaciones lo que hice fue quitarme de chats y canales inecesarios y quitarle el inicio automático, a ver mañana qué tal.

listo123
01/12/17, 14:48:54
Bueno, parece que la autonomía se ha solucionado algo, pero poco, utilice el betterbaterystats para ver qué pasa, y la cosa es que los servicios de google, y el servicio de Xiaomi despiertan bastantes veces el teléfono, he intentado congerlarlos, al igual que Facebook y telegram pero solo ha funcionado con estos últimos ¿Alguna manera para limitar esto? Creo que instalaré la última room de Xiaomi.eu, limpiamente sin backup, pero pocas cosas se me ocurren más para hacer

Exo
01/12/17, 15:59:46
Bueno, parece que la autonomía se ha solucionado algo, pero poco, utilice el betterbaterystats para ver qué pasa, y la cosa es que los servicios de google, y el servicio de Xiaomi despiertan bastantes veces el teléfono, he intentado congerlarlos, al igual que Facebook y telegram pero solo ha funcionado con estos últimos ¿Alguna manera para limitar esto? Creo que instalaré la última room de Xiaomi.eu, limpiamente sin backup, pero pocas cosas se me ocurren más para hacer
Los servicios de Google tienen que despertar, sino no recibirás ninguna notificación.

listo123
01/12/17, 17:32:58
Los servicios de Google tienen que despertar, sino no recibirás ninguna notificación.

Si, pero es que me consumía mucho y era por qué había un problema de sincronización con una cuenta que provocaba que estuviera constantemente intentando conectar, esto a mejorado la situación pero no la ha arreglado, y creo que he encontrado el problema que pondré en siguiente mensaje

listo123
01/12/17, 17:36:38
Bueno gente he encontrado el problema, quizá a más de uno le sirva y espero que alguien sepa alguna solución, el problema es que hay algo, que yo me supongo que sean algunos servicios de Google, que hace que no pueda entrar en Deep sleep, y esto se ha "solucionado" quitando y poniendo la sincronización, la de los ajustes rápidos, he bloqueado la pantalla he esperando media hora y he mirado el Betterbaterystats, y efectivamente, se habia "formado" un nuevo apartado en el que pone deepsleep, y que desde que quite el cargador por la mañana no estaba, osea que lleva toda la mañana sin entrar en Deep sleep, esto es una solución parcial, le intentaré hacer una instalación limpia de una nueva room sin el backup de las aplicaciones a ver si se soluciona algo, pero no sé cómo solucionar el problema del Deep sleep y la sincronización, a ver si alguien la sabe

Exo
01/12/17, 22:39:06
Bueno gente he encontrado el problema, quizá a más de uno le sirva y espero que alguien sepa alguna solución, el problema es que hay algo, que yo me supongo que sean algunos servicios de Google, que hace que no pueda entrar en Deep sleep, y esto se ha "solucionado" quitando y poniendo la sincronización, la de los ajustes rápidos, he bloqueado la pantalla he esperando media hora y he mirado el Betterbaterystats, y efectivamente, se habia "formado" un nuevo apartado en el que pone deepsleep, y que desde que quite el cargador por la mañana no estaba, osea que lleva toda la mañana sin entrar en Deep sleep, esto es una solución parcial, le intentaré hacer una instalación limpia de una nueva room sin el backup de las aplicaciones a ver si se soluciona algo, pero no sé cómo solucionar el problema del Deep sleep y la sincronización, a ver si alguien la sabe
No había pensado en eso, yo es que uso el terminal sin la sincronización activada.

listo123
02/12/17, 16:59:29
No había pensado en eso, yo es que uso el terminal sin la sincronización activada.

He actualizado limpiamente y Parece que el problema del Deep sleep está solucionado, pero el problema de la autonomía persiste, si estoy con el móvil 3 horas seguidas con la pantalla encendida, se me descarga al 100% y no sé por qué si antes haciendo lo mismo me daba 5-6 horas de pantalla

koken
11/12/17, 01:53:27
Yo estoy igual, y al año y pico también. Alguna solución?

cuervito33
11/12/17, 08:00:22
No será que teneis la pantalla con el brillo a tope? Bajarselo al 50%.

Un saludo.

koken
11/12/17, 13:38:46

Un saludo.Que va, todo lo contrario

listo123
11/12/17, 18:07:10

Un saludo.

Que va, de vez en cuando pues lo puedo subir para ver algo en particular pero normalmente en exteriores al 50-60% y en interiores a un 20% aprox, eso no es ya que alguna vez he hecho el experimento de aguantar con la pantalla encendida en casa hasta que se descargue y me dura 3 horas, desesperante, tengo que probar a quitarle la de xiaomi.eu por la global estable de Xiaomi, pero no sé si se conseguirá algo

fclo
12/12/17, 01:00:47
yo estoy en las mismas no me dura ni dos horas

cuervito33
12/12/17, 08:08:26
Parece como que al encender la pantalla se despertara algún proceso que consuma muchos recursos.
Podeis probar a instalaros esta aplicación y entrando en la pestaña ACTIVE PROCESSES observar si algún proceso está continuamente tirando de procesador. La aplicación se llama Simple System Monitor.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dp.sysmonitor.app

No se me ocurre otra cosa. O que vuestra pantalla esté defectuosa y gaste mas batería de lo normal por algún motivo, no se.

Un saludo.

Kiko J.
16/12/17, 14:02:13
Parece como que al encender la pantalla se despertara algún proceso que consuma muchos recursos.
Podeis probar a instalaros esta aplicación y entrando en la pestaña ACTIVE PROCESSES observar si algún proceso está continuamente tirando de procesador. La aplicación se llama Simple System Monitor.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dp.sysmonitor.app

No se me ocurre otra cosa. O que vuestra pantalla esté defectuosa y gaste mas batería de lo normal por algún motivo, no se.

Un saludo.Estoy usando la aplicación que has recomendado y veo que aparte de las tipicas de google y teclado,etc, se me conecta al procesador constantemente youtube, por supuesto, sin usarlo ni estar en la multitarea ni nada. Y es constantemente.

listo123
19/12/17, 01:28:28
Nada, eso ya está intentado, he escrito a un compañero que tenía el mismo problema, decía que tenía la última de xiaomi.eu y le duraba muy poco la pantalla, y que con la estable oficial 8.5.6.0 la de Xiaomi ha vuelto a tener las 5 horas o así, probablemente la instalaré mañana y dentro de dos días os lo cuento

listo123
20/12/17, 00:26:37
esto es increible, acabo de instalar la rom oficial desde 0 y no me aparece para selecionar la region de españa, a alguien mas le pasa? solo esta la china

koken
20/12/17, 00:31:34
Nada, eso ya está intentado, he escrito a un compañero que tenía el mismo problema, decía que tenía la última de xiaomi.eu y le duraba muy poco la pantalla, y que con la estable oficial 8.5.6.0 la de Xiaomi ha vuelto a tener las 5 horas o así, probablemente la instalaré mañana y dentro de dos días os lo cuentoYo tengo la estable y me dura muchísimo menos que antes (y tengo deshabilitadas tropecientasmil aplicaciones). Yo creo que es un problema de la batería, no sé.

cuervito33
20/12/17, 08:14:26
Yo tengo la estable y me dura muchísimo menos que antes (y tengo deshabilitadas tropecientasmil aplicaciones). Yo creo que es un problema de la batería, no sé.

La duración de la batería depende de tantas cosas que es imposible saber el porque de forma sencilla. Si lo que está mal es la batería físicamente, la única solución es cambiarla. Pero antes de eso, si tienes tiempo y ganas, te recomiendo que hagas un flasheo limpio de la ROM que mas te guste, con la batería cargada al 100%. Antes de flashear (TWRP) debes ir a Limpiar - Limpieza Avanzada - marcas Dalvik /ART Caché, Sistema, Caché, Datos y deslizas. Después flasheas y reinicias en system. Configuras tu ROM de nuevo y restauras tus aplicaciones, etc... Con esto conseguirás hacer un calibrado lógico de la batería.

Un saludo.

koken
20/12/17, 09:29:56
La duración de la batería depende de tantas cosas que es imposible saber el porque de forma sencilla. Si lo que está mal es la batería físicamente, la única solución es cambiarla. Pero antes de eso, si tienes tiempo y ganas, te recomiendo que hagas un flasheo limpio de la ROM que mas te guste, con la batería cargada al 100%. Antes de flashear (TWRP) debes ir a Limpiar - Limpieza Avanzada - marcas Dalvik /ART Caché, Sistema, Caché, Datos y deslizas. Después flasheas y reinicias en system. Configuras tu ROM de nuevo y restauras tus aplicaciones, etc... Con esto conseguirás hacer un calibrado lógico de la batería.

Un saludo.Hice flasheo hace un par de semanas (mediante la ROM oficial ya que no tengo rooteado el teléfono) y nada. En mi caso es la batería lo que está jodido; el próximo teléfono que compre será con la batería extraíble, por lo que seguramente no será Xiaomi

cuervito33
20/12/17, 12:09:03
Hice flasheo hace un par de semanas (mediante la ROM oficial ya que no tengo rooteado el teléfono) y nada. En mi caso es la batería lo que está jodido; el próximo teléfono que compre será con la batería extraíble, por lo que seguramente no será Xiaomi

Si no tienes root es dificil hacer el calibrado, tendrías que meterte en cosas mas complicadas. Solo con flashear no vale. Hay dos cosas fundamentales, una es que lo hagas con la batería al 100% y la otra que antes de flashear formatees la partición system.

Un saludo.

koken
20/12/17, 12:38:42
Si no tienes root es dificil hacer el calibrado, tendrías que meterte en cosas mas complicadas. Solo con flashear no vale. Hay dos cosas fundamentales, una es que lo hagas con la batería al 100% y la otra que antes de flashear formatees la partición system.

Un saludo.Pero por mucho que calibres, la duración de la batería será la misma (es decir, inferior a recién comprado) si está estropeada no?

cuervito33
20/12/17, 12:45:01
Pero por mucho que calibres, la duración de la batería será la misma (es decir, inferior a recién comprado) si está estropeada no?

Si está estropeada no hay nada que hacer mas que cambiarla. Pero no siempre que dura menos la batería es por estar estropeada, a veces es por estar mal calibrada. Pero para calibrarla de una forma sencilla tienes que ser root.

Un saludo.

listo123
20/12/17, 13:24:32

Un saludo.

Pues eso acabo de hacer yo ayer, si no recuerdo mal también al 100% y con la ROM global me dura aún menos la batería o eso parece, a ver mañana cuando haga un par de ciclos más, pero es desesperante, y no creo que la batería este dañada, el móvil no ha recibido golpes ni se ha calentado en exceso

cuervito33
20/12/17, 13:46:30
Pues eso acabo de hacer yo ayer, si no recuerdo mal también al 100% y con la ROM global me dura aún menos la batería o eso parece, a ver mañana cuando haga un par de ciclos más, pero es desesperante, y no creo que la batería este dañada, el móvil no ha recibido golpes ni se ha calentado en exceso

Bueno, tambien puedes probar a calibrarla con alguna aplicación. Aunque ya te digo que es dificil saber el porque de una duración corta de la batería, hay que hacer muchas pruebas para ir descartando cosas. Aqui te dejo un par de ellas a ver si te valen de algo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batcalibra
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bat.lifebattery
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mocamocaapps.advancedbatteryliferep air

Un saludo.

listo123
21/12/17, 14:56:50
Bueno, tambien puedes probar a calibrarla con alguna aplicación. Aunque ya te digo que es dificil saber el porque de una duración corta de la batería, hay que hacer muchas pruebas para ir descartando cosas. Aqui te dejo un par de ellas a ver si te valen de algo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batcalibra
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bat.lifebattery
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mocamocaapps.advancedbatteryliferep air

Un saludo.

Pues he probado a calibrar la batería y sigue igual, iba mejor con la xiaomi.eu, de todas maneras voy a probar a instalarle la ROM con en miflas y la opción de cleanall, a ver si así mejora algo, o yo que se

listo123
24/12/17, 02:33:56
Pero por mucho que calibres, la duración de la batería será la misma (es decir, inferior a recién comprado) si está estropeada no?

en que compañia estas?

koken
24/12/17, 02:37:42
en que compañia estas?Vodafone. Aunque no le veo la relación jaja

listo123
25/12/17, 16:08:36
[QUOTE=koken;27789900]Vodafone. Aunque no le veo la relación jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[dependiendo la cobertura, de todas maneras yo me despido, lo he vendido y me he comprado el mi5x

alcaides
30/12/17, 22:02:15
Yo tengo un mipad 2 y un redmi note 4, ambos tienen problemas de batería, no se si del modo en el que las trata el software o que, pero las drena, hay un cambio importante desde que son nuevos y digamos en medio año, como digo hay un cambio importante, diría que un 35% o mas cae la batería, misma rom mismo modus, cambias rom y lo mismo unos días bien y luego bajón, da igual original de eu o aosp, no se ha que es debido pero lo es, ambos modelos son mediatek, no se si es por eso, no se si con snapdragon pasa lo mismo o parecido pero deberían solucionarlo, es una rom que me gusta miui, xiaomi es una marca que relación precio calidad es buena, pero en esto la han cagado bien y la verdad te hace dudar.

gerionte
31/12/17, 07:59:22
Cambiad el Launcher... Aún cambiado de batería el problema persiste. Recién cambié a nova Launcher y parece que los consumos se han estabilizado. Cruzo dedos.

listo123
31/12/17, 19:31:29
Yo como digo me he comprado el MI5x, por que creo que la culpa la tenía el preciador, de todas maneras ¿Cómo va ahora la batería con miui 9?