Ver la Versión Completa : España se acerca al 5G: abierta la consulta pública para desplazar la TDT y liberar los 700 MHz
Nonamed
29/11/17, 09:10:13
España se acerca al 5G: abierta la consulta pública para desplazar la TDT y liberar los 700 MHz
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_299941GCkkFWfA.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Poco a poco nos vamos acercando a la fecha señalada para poder disfrutar en las calles de las bondades del 5G. Las pruebas de distintos actores del sector, desde operadores a fabricantes de equipos de red, ya han demostrado de lo que será capaz la quinta generación de redes móviles y ahora falta salvar varios escollos antes de que se de el pistoletazo de salida a los despliegues. Uno de esos escollos, por no decir el principal, para que el 5G sea realidad es que los operadores dispongan de espacio en el espectro radioeléctrico para ello, sobre todo en bandas bajas, que son las que mejor penetración en interiores y mayor alcance ofrecen por antena. Y la maquinaria para hacer hueco en los 700 MHz al 5G en España ya se ha puesto en marcha, con la apertura de la consulta pública. Si lo recordáis, hace escasos dps años los canales de la TDT se tuvieron que mover en su totalidad para dejar libre la banda de los 800 MHz para potenciar el 4G. Entonces todavía no se había llegado a la conclusión de que los 700 MHz, donde se trasladaron en parte los canales de televisión, sería necesaria para el 5G y es por ello que de nuevo nos enfrentamos a un segundo dividendo digital, que obligará de nuevo a trasladar la TDT. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/espana-se-acerca-al-5g-abierta-la-consulta-publica-para-desplazar-la-tdt-y-liberar-los-700-mhz)
Nonamed
29/11/17, 09:10:29
https://www.xatakamovil.com/conectividad/espana-se-acerca-al-5g-abierta-la-consulta-publica-para-desplazar-la-tdt-y-liberar-los-700-mhz
https://www.xatakamovil.com/conectividad/espana-se-acerca-al-5g-abierta-la-consulta-publica-para-desplazar-la-tdt-y-liberar-los-700-mhz
Frogman
29/11/17, 09:36:41
Eso significa que las TVs actuales dejarán de recibir el TDT teniendo que comprar decos nuevos?
trekkie
29/11/17, 09:48:31
Por lo que sé, la television deberá tener en las caracteristicas esto: DVB-T2 o TDT2, si no lo tiene entonces si, será necesario tener un deco nuevo. Sinceramente, desde que tengo Television por Fibra la TDT no la veo, de esto hace mas de 2 años.
iNuHiRo
29/11/17, 09:51:18
5G pero si el 4G va a pedales en muchas zonas. Esto es España...
cuatrilenio
29/11/17, 10:25:39
Otra vez con el timo del TDT.
Dentro de 5 años vendrá el 6G o el 7G, y también solicitarán la banda que use la TV.
Frogman
29/11/17, 10:52:24
Otra vez con el timo del TDT.
Dentro de 5 años vendrá el 6G o el 7G, y también solicitarán la banda que use la TV.Y otra vez a pasar por caja. O deco o TV nueva
Eso significa que las TVs actuales dejarán de recibir el TDT teniendo que comprar decos nuevos?
Sí, tú lo has dicho: nuevo negocio a la vista para algunos (nuevos decos y tal vez algún cambio en las antenas) pero también otro pisotón a la ciudadanía que no tiene TV por cable (es decir, los menos pudientes).
madre mia... y los que se compran la TV ahora en 3 años de nada ya tengas que ponerle cacharritos
Buena noticia para la telefonía móvil, mala para la TV comercial. De todas formas juraría que las bandas que se tienen que asignar (en este caso la de 700mhz ) son decisiones a nivel de la UE y no de cada país.
Un saludo
iNuHiRo
29/11/17, 11:22:39
madre mia... y los que se compran la TV ahora en 3 años de nada ya tengas que ponerle cacharritos
Las tvs hace ya tiempo que van preparadas para TDT2, otra cosa es que en España estemos a la cola.
En realidad, depende de que la televisión que compres soporte el estándar que finalmente se utilice.
Particularmente, a mi nunca me importó, para mí, la TV es como otro monitor: un panel LCD / OLED en el que ver.
El resto, prefiero que esté en "los cacharritos" de turno y cambiar estos cuando me deba para no tener que cambiar de TV "por otras razones".
ismacom
29/11/17, 12:13:08
Qué cansineo con el TDT. Lo bueno, eso sí, es que con el TDT2 tb mejora la calidad de retransmisión, lo cual en muchas ocasiones es muy necesario.
powerlebrato
29/11/17, 12:24:31
Esto se sabía sobradamente cuando se implantó el 4G con el consiguiente movimiento de bandas. Pero como es algo que viene muy bien para llenarse los bolsillos, pues se hizo como se hizo.
Es como las obras. Una calle se puede abrir una docena de veces en un año en vez de hacerlo todo de una vez porque los ayuntamientos trincan de cada una de ellas.
España, país de ladrones.
Gusy_80
29/11/17, 13:03:55
Esto se sabía sobradamente cuando se implantó el 4G con el consiguiente movimiento de bandas. Pero como es algo que viene muy bien para llenarse los bolsillos, pues se hizo como se hizo.
Es como las obras. Una calle se puede abrir una docena de veces en un año en vez de hacerlo todo de una vez porque los ayuntamientos trincan de cada una de ellas.
España, país de ladrones.
Mejor descrito imposible.
jlmcr87
29/11/17, 13:50:38
Por lo que sé, la television deberá tener en las caracteristicas esto: DVB-T2 o TDT2, si no lo tiene entonces si, será necesario tener un deco nuevo. Sinceramente, desde que tengo Television por Fibra la TDT no la veo, de esto hace mas de 2 años.
Ya pero la gracia está en que hagan como en alemania poniendo DVB-T2 con el codec HEVC, entonces casi ninguna tele existente ahora mismo valdría, salvo algunas 4K que si lo llevan.
Y ojo, no es lo mismo que la TV reproduzca HEVC, tiene que poner que lleva HEVC (H.265) en el sintonizador, no en el reproductor multimedia.
Juanro49
29/11/17, 14:17:39
no, simplemente tendrás que resintonizar ya que los canales que operen mas allá de la frecuencia de 694MHz (canal 49) tendrán que trasladarse a frecuencias mas bajas.
Otro asunto es que con el cambio aprovechen para implantar DVB-T2 que tienen que hacerlo tarde o temprano, entonces si tu receptor no es compatible con DVB-T2 si tendrás que cambiarlo
AkelarreZ
29/11/17, 14:28:54
Ya pero la gracia está en que hagan como en alemania poniendo DVB-T2 con el codec HEVC, entonces casi ninguna tele existente ahora mismo valdría, salvo algunas 4K que si lo llevan.
Y ojo, no es lo mismo que la TV reproduzca HEVC, tiene que poner que lleva HEVC (H.265) en el sintonizador, no en el reproductor multimedia.
Gracias por la info, me viene perfecta. Mi tele se esta muriendo ni siquiera es FULL HD, por lo que no veo ya los canales HD. Y paso de estar cambiando cuando a ellos les viene en gana. Asi que cuando se rompa, me comprare una, teniendo en cuenta lo que mencionas.
Un saludo. Y gracias.
Po zi compañeros, esto es como el cuento de nunca acabar. :risitas::grin:
A mi lo que me preocupa es el efecto de esas ondas electromagnéticas que van a atravesar nuestro cuerpo, serán beneficiosas?, me saldrá un cáncer?. EXIJAMOS UN ESTUDIO CONCIENZUDO Y PROFESIONAL de los efectos en la salud pública.
Pronto tendremos que ir con ropa que rechazen esas ondas (tipo jaula de faraday), y en las casas igual para protegernos del suicidio colectivo.:sisi1:
Cómo siempre en España no se prevé nada y se tira la pelota hacía delante
Kathyer
29/11/17, 16:03:03
Po zi compañeros, esto es como el cuento de nunca acabar. :risitas::grin:
A mi lo que me preocupa es el efecto de esas ondas electromagnéticas que van a atravesar nuestro cuerpo, serán beneficiosas?, me saldrá un cáncer?. EXIJAMOS UN ESTUDIO CONCIENZUDO Y PROFESIONAL de los efectos en la salud pública.
Pronto tendremos que ir con ropa que rechazen esas ondas (tipo jaula de faraday), y en las casas igual para protegernos del suicidio colectivo.:sisi1:
No hay peligro con ninguna de esas ondas, así que puedes estar tranquilo. Es radiación no ionizante.
mikel0654
29/11/17, 21:50:09
No hay peligro con ninguna de esas ondas, así que puedes estar tranquilo. Es radiación no ionizante.Dentro de treinta años seguirás manteniendo esa afirmación?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Kathyer
30/11/17, 12:57:06
Dentro de treinta años seguirás manteniendo esa afirmación?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Obviamente. La radiación no ionizante no es dañina. En cambio, fíjate como a partir de los Rayos X ya si se encuentra dentro de la zona ionizante, y esas si son peligrosas.
http://www.electromagneticos.es/product_images/uploaded_images/espectro-electromagnetico.jpg
Una simple bombilla emite mas radiación que una antena de telefonía móvil. Es más, llevamos décadas con ondas de de TV y mas de 1 siglo con ondas de radio y ninguna de ellas ha causado enfermedades.
Todo eso se explica desde la E.S.O., me sorprende la cantidad de mitos que aún perduran con las ondas electromagnéticas.
Ya sé que el tema que nos ocupa es el 5G, pero ojalá hubiese un debate sobre si las hondas de cualquier tipo son perjudiciales o beneficiosas para cualquier bicho viviente. Acaso hay algún estudio feaciente sobre si es nocivo o no?. Y si lo hay creeis de verdad que no puede estar retocado?. Hay estudios sobre el efecto de la radiación del sol desde hace cientos de años, y sin embargo hasta hace bien poco no se dijo nada sobre el cáncer de piel o si la capa de ozono, bla,bla,bla, etc,etc.
A mi no me van a engañar, que hace daño, si, hace daño, otra cosa es en la medidad que lo haga.
Que los efectos se hacen sentir en 50 años, con eso juegan los científicos y gobernantes, no me quepa la menor duda. Y todo por la puta avaricia del ser humano. ¡QUE ASCO COLEGA¡. :risitas::grin:
Kathyer
30/11/17, 18:39:57
Ya sé que el tema que nos ocupa es el 5G, pero ojalá hubiese un debate sobre si las hondas de cualquier tipo son perjudiciales o beneficiosas para cualquier bicho viviente. Acaso hay algún estudio feaciente sobre si es nocivo o no?. Y si lo hay creeis de verdad que no puede estar retocado?. Hay estudios sobre el efecto de la radiación del sol desde hace cientos de años, y sin embargo hasta hace bien poco no se dijo nada sobre el cáncer de piel o si la capa de ozono, bla,bla,bla, etc,etc.
A mi no me van a engañar, que hace daño, si, hace daño, otra cosa es en la medidad que lo haga.
Que los efectos se hacen sentir en 50 años, con eso juegan los científicos y gobernantes, no me quepa la menor duda. Y todo por la puta avaricia del ser humano. ¡QUE ASCO COLEGA¡. :risitas::grin:
Hay cientos y cientos de estudios donde se demuestra que las ondas electromagnéticas no ionizantes no son perjudiciales, desde hace años. No es que haya alguno y pueda estar retocado. Como ya dije anteriormente, desde la ESO se enseña, pero aún así todavía hay muchos mitos con respecto a ellas.
Debatir eso actualmente es como debatir si 2+2 son 5 en vez de 4. Puedes preguntarle a cualquier físico que te va a decir lo mismo que yo.
Todo en esta vida emite radiación: Las antenas, el sol, una bombilla o incluso una mesa de madera. Claro que algunas cosas mas que otras. El que las ondas electromagnéticas sean dañinas está al mismo nivel que la homeopatía, los antivacunas, la electrosensibilidad o que una infusión de stevia te cura el cáncer.
mrtoutizo
01/12/17, 00:58:19
Hay cientos y cientos de estudios donde se demuestra que las ondas electromagnéticas no ionizantes no son perjudiciales, desde hace años. No es que haya alguno y pueda estar retocado. Como ya dije anteriormente, desde la ESO se enseña, pero aún así todavía hay muchos mitos con respecto a ellas.
Debatir eso actualmente es como debatir si 2+2 son 5 en vez de 4. Puedes preguntarle a cualquier físico que te va a decir lo mismo que yo.
Todo en esta vida emite radiación: Las antenas, el sol, una bombilla o incluso una mesa de madera. Claro que algunas cosas mas que otras. El que las ondas electromagnéticas sean dañinas está al mismo nivel que la homeopatía, los antivacunas, la electrosensibilidad o que una infusión de stevia te cura el cáncer.Tan tajante no es la cosa.
Diferenciar los tipos de radiación es básico, pero de ahí a que la no ionizante sea totalmente inocua, va un trecho.
La principal diferencia entre "toda la vida" y ahora, es que ahora estamos expuestos a una concentración mucho mayor de radiofrecuencia en zonas sensibles, pues es mucho peor hablar con el móvil pegado a la oreja que tener el Pirulí de torrespaña al lado de casa.
Sobre esto no solo hay estudios, sino que hay límites legales que tienden a rebajarse cada vez más.
Pero en este tema siempre hay susceptibilidades y arrogancias (ojo, no digo que seas tú) tachando de ignorantes a quienes solo plantean la duda razonable, cuando la ciencia no puede decir tajantemente que sea inocua la sobreexplotación a la radiofrecuencia, y la propia ciencia dice que, en ciertas dosis y potencias, sobre todo a largo plazo, si produce problemas. Sólo hay que buscar para encontrar, y no ver solo lo que se quiere ver.
Incluso existen -ahora, no hace cincuenta años- personas con síndromes de hipersensibilidad a todo esto que no es ninguna coña. Y en muchos países -nordicos- hace años que se han quitado las wifis de los colegios.
No creo que todo eso sea porque "no han aprendido cosas básicas en la eso"
En todo caso, es evidente que en este tema hay muchos intereses en juego, por lo que siempre habrá "autoridades" que se muestren tan tajantes como Donald Trump y los negacionistas del cambio climático.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ahí le has dao compañero. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.