Acceder

Ver la Versión Completa : Duda desbloqueo Bootloader

GTmotion
29/11/17, 08:39:35
Hola a todos. He visto en los comentarios de un vídeo de YouTube que alguien pregunta si el permiso para desbloquear el bootloader caducaba pasado algún tiempo, y le contestan que no caduca y que además podría usarlo para desbloquear otros xiaomi en el futuro. Mi duda es si yo, que tengo un mi 5x en camino, podría solicitar desde ya el desbloqueo (desde el redmi Note 2 que poseo actualmente) y ganar tiempo a esos 15 días que hay que esperar. Un saludo y gracias

CESAR750
29/11/17, 08:53:44
Sí que puedes. Yo he desbloqueado varios.

GTmotion
29/11/17, 15:38:38
Vale, ya he solicitado el desbloqueo a xiaomi y me a autorizado. Lo que no sabía es que las 360 horas de espera es a posteriori. Alguien puede decirme si una vez empiece la cuenta atrás de esas 360 horas el tlf tiene que estar encendido??

gallo13
29/11/17, 18:49:24
Vale, ya he solicitado el desbloqueo a xiaomi y me a autorizado. Lo que no sabía es que las 360 horas de espera es a posteriori. Alguien puede decirme si una vez empiece la cuenta atrás de esas 360 horas el tlf tiene que estar encendido??
No tiene que estar encendido. Yo lo tengo apagado y ya me quedan 18h. Que tortura es esto

GTmotion
29/11/17, 20:51:49
No tiene que estar encendido. Yo lo tengo apagado y ya me quedan 18h. Que tortura es esto

18 horitas de nada tío ya mismo lo estas disfrutando a tope!!

gallo13
30/11/17, 13:33:48

Después de comer le ataco. Espero no cagarla ahora en el proceso.:platano:

geco
18/12/17, 22:42:21
Vale, ya he solicitado el desbloqueo a xiaomi y me a autorizado. Lo que no sabía es que las 360 horas de espera es a posteriori. Alguien puede decirme si una vez empiece la cuenta atrás de esas 360 horas el tlf tiene que estar encendido?? CESAR750 Yo también estoy pendiente de recibir mi mi5x. Aprovechando que mi mujer tiene un redmi4x, entonces puedo solicitar con su cuenta de xiaomi desbloquear el bootloader y que empiece a correr el tiempo (360h) pero desbloquear luego mi mi5x?
Tendría que solitarlo con mi cuenta xiaomi y mi SIM??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

CESAR750
19/12/17, 19:31:30
Tienes que solicitarlo con un móvil ya vinculado. El nuevo lo tienes que vincular a la misma cuenta para poder desbloquearlo. Pero luego lo desvinculas y ya está. Lo puedes ir solicitando y que corra el tiempo.

geco
20/12/17, 07:42:15
Tienes que solicitarlo con un móvil ya vinculado. El nuevo lo tienes que vincular a la misma cuenta para poder desbloquearlo. Pero luego lo desvinculas y ya está. Lo puedes ir solicitando y que corra el tiempo.
Creo que no te entiendo bien.

Mi mujer

redmi 4x
su cuenta mi
bootloader locked

Yo

mi 5x pendiente de recibir
mi cuenta mi
me vendrá con bootloader locked

Lo que quiero es pedir unlock bootloader con mi cuenta mi para que empiece a correr el tiempo. Corrígeme si me equivoco.

Todos los pasos en el movil de mi mujer, cierro su session de mi y abro la mía.
Sincronizo + localización de dispositivo (acepto las dos)
me voy a http://en.miui.com/unlock/ y solicito con mi cuenta mi el desbloquear el bootloader.
Me envían un SMS de confirmación
Me voy a y añado mi cuenta mi. Si no me deja pruebo con una VPN de china para añadirla.
Dentro también de "opciones de desarrollador", le doy a permitir unlock bootloader.
Descargo mi flash unlock y añado mi cuenta mi
Conecto el movil por fastboot
Aquí no me dejará desbloquear y me dirá que espere o 72 o 360 horas.

Es correcto?

CESAR750
20/12/17, 17:41:01
Correcto. Esos son los pasos a seguir. Si ya tienes cuenta en Mi, hazlo con tu cuenta , claro.

geco
20/12/17, 17:45:26
Correcto. Esos son los pasos a seguir. Si ya tienes cuenta en Mi, hazlo con tu cuenta , claro.
Vamos al lío que ya me ha llegado el SMS

EDITO:
Pues ha pasado justo lo que NO TENÍA QUE PASAR. Pensé, <<a ver si me va a dejar desbloquearle el bootloader a mi mujer y luego me hace esperar 1 mes par desbloquear el mío>>.<< En "opciones de desarollador" voy a dejar deshabilitade "permitir desbloquear el bootloader por EOM">> y así si no me pone tiempo (72 o 360h) me protejo de que lo desbloquee. ¿Pues sabéis lo que ha pasado?en efecto. No me ha puesto tiempo de 72 ni 360 y contra la opción de desarollador de evitar que se desbloquee el bootloader, me ha dado un perfecto UNLOCK. Por lo que ahora he desbloqueado el bootloader de mi mujer (que no quería) y me va a tocar esperar 1 mes para desbloquear el mío:silla:
Ha salido todo a pedir de boca, pero todo lo contrario.

PD:A todo esto, ni siquiera he puesto la VPN desde China:oh: Lo he hecho desde España.

inlaien
25/12/17, 14:53:34

Hola como veo las horas que me quedan para que desbloquee?

GTmotion
25/12/17, 18:49:44
Pues no estoy seguro la verdad. Creo que conectando el tlf al pc y dándole al miflash en vez de 360 te irá bajando pero es deducción mía no estoy seguro.

p72riqur
26/12/17, 12:06:29
Yo tengo actualmente cuenta de MI con mi redmi note 2, y ya tengo el permiso concedido, pero no me atrevo a hacer nada más.
Estoy a la espera del MI 5X, que debería hacer? y como le digo que me desbloquee un telefono del que ellos no tienen constancia?? la verdad no me entero muy bien....
Y en definitiva, se puede hacer desde otro telefono con anterioridad o no??

GTmotion
26/12/17, 15:11:51
Yo tengo actualmente cuenta de MI con mi redmi note 2, y ya tengo el permiso concedido, pero no me atrevo a hacer nada más.
Estoy a la espera del MI 5X, que debería hacer? y como le digo que me desbloquee un telefono del que ellos no tienen constancia?? la verdad no me entero muy bien....
Y en definitiva, se puede hacer desde otro telefono con anterioridad o no??
No puedes hacer nada más ya que el proceso tienes que hacerlo con el móvil conectado al pc.

Thelight13
26/12/17, 15:27:57

EDITO:
Pues ha pasado justo lo que NO TENÍA QUE PASAR. Pensé, <<a ver si me va a dejar desbloquearle el bootloader a mi mujer y luego me hace esperar 1 mes par desbloquear el mío>>.<< En "opciones de desarollador" voy a dejar deshabilitade "permitir desbloquear el bootloader por EOM">> y así si no me pone tiempo (72 o 360h) me protejo de que lo desbloquee. ¿Pues sabéis lo que ha pasado?en efecto. No me ha puesto tiempo de 72 ni 360 y contra la opción de desarollador de evitar que se desbloquee el bootloader, me ha dado un perfecto UNLOCK. Por lo que ahora he desbloqueado el bootloader de mi mujer (que no quería) y me va a tocar esperar 1 mes para desbloquear el mío:silla:

PD:A todo esto, ni siquiera he puesto la VPN desde China:oh: Lo he hecho desde España.

Supongo que es por que tendras la ROM global en el redmi 4x

geco
26/12/17, 17:13:57
Supongo que es por que tendras la ROM global en el redmi 4xSi tengo la global. En Que incluye? En que no tenga que esperar?

Thelight13
28/12/17, 17:42:42
Si tengo la global. En Que incluye? En que no tenga que esperar?

Yo supongo que sera por el tema de que si es china tendrás que esperar para liberar el bootloader, pero a saber, los de xiaomi son demasiado raros.

jumungus
28/12/17, 23:29:27
Hola soy nuevo, he comprado un mi5x para un familiar y me he dado cuenta que no viene con ROM global. Falta Alrededor de un mes en que me llegue.

Yo tengo un mi 5 al cual solicite el código de desbloqueo del bootloader hace dos años.
Al final no abrí el bootloader.

1 Puede hacerlo en el mi 5x? Como ya me lo aprobaron hace tanto.
2 tengo que vincular el mi 5x a mi cuenta imagino.
Puedo agilizar el proceso para hacerlo más más me llegue o tengo que esperar.
Me podría orientar un poco? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

geco
30/12/17, 00:00:58
Hola soy nuevo, he comprado un mi5x para un familiar y me he dado cuenta que no viene con ROM global. Falta Alrededor de un mes en que me llegue.

Yo tengo un mi 5 al cual solicite el código de desbloqueo del bootloader hace dos años.
Al final no abrí el bootloader.

1 Puede hacerlo en el mi 5x? Como ya me lo aprobaron hace tanto.
2 tengo que vincular el mi 5x a mi cuenta imagino.
Puedo agilizar el proceso para hacerlo más más me llegue o tengo que esperar.
Me podría orientar un poco? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk1 si
2 si
Hay compañeros que dicen que si puedes pero yo no lo he conseguido, sólo tienes que mirar unos post más arriba

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

radulio
09/01/18, 10:02:42
hola me llego ayer el mi 5x hice lo del desbloque del bootloader y me pone que tengo que esperar 360 horas, mi pregunta es cuando pases las 360 horas, tengo que volver a hacer los del tema de la vpn o directamente abro el unlock y se desbloquea sin mas, gracias

aimartbest
09/01/18, 12:41:35
hola me llego ayer el mi 5x hice lo del desbloque del bootloader y me pone que tengo que esperar 360 horas, mi pregunta es cuando pases las 360 horas, tengo que volver a hacer los del tema de la vpn o directamente abro el unlock y se desbloquea sin mas, gracias

No tendras que hacer lo de la VPN, solo conectar y desbloquear...

PUT_S 360 horas!!:cry:

radulio
09/01/18, 13:15:10
No tendras que hacer lo de la VPN, solo conectar y desbloquear...

PUT_S 360 horas!!:cry:

ok gracias, la verdad que es una pasada esperar tanto, pero bueno es lo que hay

geco
21/01/18, 23:19:44
Chicos, algo pasa. Lo cuento por si a alguien más le ha pasado y es que la verdad es que así debería ser.
Me llegó el otro día el movil desde GEARBEST con la ROM CHINA/INGLÉS OFICIAL. Así que me dije...voy a desbloquear el bootloader y ponerla en español. Pero intentando saltarme las 360h de espera hice esto:

Pensé que la había liado, no había conseguido adelantar las 360h y encima lo que dicen es que solo puedes desbloquear un movil al mes, así que iba a tener que esperar otro mes por el Mi 5X, pero NO.

Utilicé Plex VPN y puse Beijing. Ejecuto el unlock bootloader y EXITO 100% desbloqueado sin esperar ni 1 hora. No sé si será cuestión del usuario (que soy usuario de xiaomi desde hace años con mi cuenta), si lo hice desde Beijing o no sé el qué, pero no he tenido que esperar.:campeon:

pamogu
22/01/18, 12:13:04
He solicitado el codigo desbloqueo y me sale un mensaje que me enviaran un sms cuando este.
¿Como puedo ver las horas que me quedan?
Gracias.

geco
22/01/18, 12:26:32
He solicitado el codigo desbloqueo y me sale un mensaje que me enviaran un sms cuando este.
¿Como puedo ver las horas que me quedan?
Gracias.

Cuando te envíen el SMS tendrás que entrar de nuevo en la web unlock bootlader para poder desbloquear. Te bajas el Miflash y ahí al desbloquear aparece el tiempo. A ver si tienes suerte y te deja sin esperar como me pasó a mi.:grin:

pamogu
23/01/18, 11:49:11
Muchas gracias Geco por la rapidez de tu respuesta ya he llegado al apartado de las 360 horas, una pregunta cuando ya tenga el ok es cuando tengo que empezar con todo lo demas empezando por instalar la Rom Developer o esta Rom la tengo que instalar antes.
Gracias de nuevo.

Cuando te envíen el SMS tendrás que entrar de nuevo en la web unlock bootlader para poder desbloquear. Te bajas el Miflash y ahí al desbloquear aparece el tiempo. A ver si tienes suerte y te deja sin esperar como me pasó a mi.:grin:

geco
23/01/18, 12:15:43
Muchas gracias Geco por la rapidez de tu respuesta ya he llegado al apartado de las 360 horas, una pregunta cuando ya tenga el ok es cuando tengo que empezar con todo lo demas empezando por instalar la Rom Developer o esta Rom la tengo que instalar antes.
Gracias de nuevo.

Cuando tengas desbloqueado el bootloader (después de las 360h), ya puedes instalar el TWRP. Yo particularmente, no instalé la developer oficial, con el TWRP pasé directamente a la XIAOMI.EU estable 9.0.4.0 que funciona bastante bien:risitas:

pamogu
23/01/18, 12:31:56
De nuevo mil gracias, la verdad estoy acojonado el telefono es para mi hija y tengo mil dudas para hacerlo lo habre leido unas pocas de veces, te agradeceria que me dijeras los pasosa a seguir como lo has hecho tu, ya que veo que hay cosas que no hacen falta.
Gracias.

Cuando tengas desbloqueado el bootloader (después de las 360h), ya puedes instalar el TWRP. Yo particularmente, no instalé la developer oficial, con el TWRP pasé directamente a la XIAOMI.EU estable 9.0.4.0 que funciona bastante bien:risitas:

Saryon
23/01/18, 13:14:35
No hay forma de desbloquear bootloader sin esperar las 360 horacas de Xiaomi?

geco
23/01/18, 13:47:21
De nuevo mil gracias, la verdad estoy acojonado el telefono es para mi hija y tengo mil dudas para hacerlo lo habre leido unas pocas de veces, te agradeceria que me dijeras los pasosa a seguir como lo has hecho tu, ya que veo que hay cosas que no hacen falta.
Gracias.
Te recomiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342940), que salvo el paso de instalar la developer, en general es el que seguí yo. Son muchos pasos pero mas o menos hice esto (TODO PARTIENDO DE UN MI 5X SIN BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y ROM OFICIAL INGLES/CHINO)

Solicitar desbloqueo de bootloader a Xaiomi. Esperar si te toca esperar.
Instalas el MiPCsuite (búscalo en google) te instala una aplicación+drivers. La aplicación no la vas a necesitar. Este paso es optativo pero lo hice por drivers y por si acaso.
Cuando te den el visto bueno para el bootloader, te dejará descargarte desde su web el Miflash. Lo instalas. Te logueas con tu cuenta. Aparece arriba a la derecha una rueda dentada de opciones. Clickeas y te da la opción de verificar/instalar drivers HAZLO. Te tiene que decir que está todo ok.
Reinicias en modo fastboot (vol- y power off). Te sale el conejito, conectas el cable al ordenador y ejecutas miunlock. Desbloqueas el bootloader.
Instalas el TWRP modificado. Yo instale el cofface, búscalo en xda y te vienen las instrucciones de como instalarlo, se hace desde el fastboot de nuevo.
Te descargas la Xiaomi.eu y la pones en una microsd por ejemplo aunque también funciona en memoria interna.
Inicias el TWRP, si te pide contraseña, haz wipes y vuelve a iniciar el TWRP. OJO, para iniciar el TWRP es VOl+ y Power OFF. Haces los wipes e instalas el zip desde la sd/memoria interna.
Si has instalado el TWRP de cofface en opciones avanzadas puedes hacer root a la ROM. Luego wipe dalvik cache y reinicias.
Configura MIUI a tu gustov:campeon:

Básicamente es esto si no se me ha olvidado nada. Tranquilo que no tiene por qué pasar nada. Yo tardé 15-20 minutos.

No hay forma de desbloquear bootloader sin esperar las 360 horacas de Xiaomi?
De manera oficial creo que no. Yo no tuve que esperar nada pero desconozco por qué. Quizás porque tengo una cuenta de xiaomi desde hace años, porque ya he desbloqueado otros móviles, porque tuve suerte...:silbando: