Ver la Versión Completa : problema contactos
timmyrocker
09/09/10, 11:11:23
Hola, he instalado la rom de cyanogen 6 y he hecho una copia de los contactos y tengo muchos duplicados.
Cuando entro en google.com/contacts me aparecen que tengo 600 y repetidos.
El problema es que los arreglo, un coñazo por cierto, y cuando quiero sincronizar con el movil, me sincroniza el movil con la cuenta, no la cuenta con el movil, y me aparecen otra vez todos los moviles.
No se si me he explicado muy bien.
Espero que alguien me pueda dar una solucion.
Un saludo.
timmyrocker
09/09/10, 20:07:51
dios nadie sabe como se soluciona esto??
es que me estoy volviendo locooooo
Arkady.es
10/09/10, 01:15:45
Lo que yo haría: exportar todos los contactos (una vez echa la limpia) desde gmail. Luego borrar todos los contactos desde el móvil y volver a sincronizar. Te puede pasar que se quedé bien o que los pierdas, en cuyo caso restaura desde gmail el fichero que exportaste y al sincronizar ya debería de estar todo bien.
De todos modos, para que es necesario hacer copia de seguridad de los contactos en el móvil? Sí ya está todo respaldado en Gmail! Una vez por error casi restauro una copia que hice de contactos y calendario con mybackuppro y ya me avisaba del peligro de los duplicados.
Creo que lo mejor es tener copias a archivo "por sí las moscas" desde Gmail y desde el móvil olvidarse de esas cosas y confiar en la sincronización.
Desde mi Nexus One con Tapatalk
timmyrocker
10/09/10, 08:03:16
Ooook, muchas gracias.
Hice lo de la copia de contactos porque antes no sabia como se miraban los contactos en la cuenta.
Hay alguna manera de eliminar todos los contactos del movil sin ir uno por uno?
Gracias por contestar.
Un saludo.
Xavizgza
10/09/10, 08:35:46
Ooook, muchas gracias.
Hice lo de la copia de contactos porque antes no sabia como se miraban los contactos en la cuenta.
Hay alguna manera de eliminar todos los contactos del movil sin ir uno por uno?
Gracias por contestar.
Un saludo.
No lo he probado por que me da miedito pero, en contactos / menu / cuentas... pinchas en la de Gmail (aquí puedes tener twitter, Facebook...) y eliminar cuenta o "desclicas" Sincronizar contactos
Me imagino que se eliminará la sincronización a la vez que los contactos (repito que me imagino) podrás después volver a crearla...
Suerte :ok:
Arkady.es
10/09/10, 08:54:57
No le permitirá eliminar la cuenta de Google si es la principal que tiene asociada al teléfono. Y tiene razón, no encuentro ninguna forma desde el teléfono de borrar de un plumazo todos los contactos.
Igual lo mejor es que, una vez tengas en un archivo la copia de seguridad de los contactos, borres también todo desde GMail, sincronices y te quede en ambos sitios todo limpio. Luego cargas el fichero y vuelves a sincronizar. Supongo que ya lo tendrás bien. Y mejor olvidate de restaurar contactos desde aplicaciones externas!
Saludos
MacGuffin
10/09/10, 09:38:09
Yo estoy con Arkady.es: siempre que es posible, introduzco los nuevos contactos desde Gmail y los gestiono desde allí (si me dan un teléfono sin el pc a mano lo hago desde el Nexus y se pasa solo a Gmail pero tiendo a hacerlo desde Gmail siempre que es posible). Cada cierto tiempo exporto todos los contactos desde Gmail a un archivo *.csv y sustituyo el anterior. Así tengo la seguridad de que tengo los contactos fetén por si pasa algo con la cuenta de Google. Incluso he incorporado mis contactos de Google, que es mi cuenta personal, a mi Outlook corporativo para tenerlos también en la BlackBerry del trabajo.
Me parece comodísima y muy segura esta forma de organizar los contactos en la nuble Google con copias de seguridad periódicas. ¡Qué diferencia con el sistema de hace unos pocos años en que teníamos un lío de contactos repartidos entre la tarjeta sim y la memoria del teléfono! ¿Cuántos de nosotros no hemos perdido todos nuestros contactos alguna vez por pérdida del móvil, deterioro de la sim o por sobre-escritura equivocada?
Lo que tampoco he logrado es borrar varios contactos del Nexus a la vez.
Saludos,
MacGuffin.
timmyrocker
11/09/10, 14:11:48
Muchas gracias por las respuestas.
Tengo una duda que no es sobre esto peto tampoco lo doy encontrado en el foro.
Tengo el rom manager y quiero formatear mi sd y particionarla para pasar las aplicaciones a ella. Si formateo pierdo algo de configuracion del telefono o de las aplicaciones? Como lo hago?
Un saludo
roenick34
12/09/10, 01:30:06
En gmail hay una opcion de ver contactos duplicados ; seleccionas y borras
Sent from my Nexus One using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.