PDA

Ver la Versión Completa : nueva con android

auriii
09/09/10, 10:07:27
Hola a todos!!!!me acabo de registrar en el foro ya que seguramente mañana me llegue la htc wildfire (amago de portabilidad a yoigo con vodafone).

Hasta ahora siempre he usado móviles más o menos normalitos,sin internet ni nada,asi q voy algo perdida con todo esto de android. ¿Por donde empezar?¿que aplicaciones tengo que tener si o si?os agradecería mucho vuestra ayuda!!!voy a tner dos meses d tarifa d datos gratis y luego no se si la quitaré o q,depende del uso q le haga.

Espero q si me llega mañ sea la htc wildfire y no otro teléfono como veo q os ha pasado a algunos!!!

gracias a todos!!!:aplausos:

paspasito
09/09/10, 10:29:08
Aurii, lo primero darte la bienvenida :D. Estaría bien que te pasases por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 es el subforo de presensentaciones donde todos hemos pasado, pegale un vistazo ;-).

Respondiendo a tu consulta, lo primero que te recomiendo es leerte esto:

http://www.elandroidelibre.com/primeros-pasos-con-tu-android

Posteriormente te recomiendo que pases por esta sección http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=93 es el subforo de discursión general sobre Android, donde encontrarás respuesta a casi todas tus dudas.

Vamos, que el secreto es que leas y leas y vuelvas a leer, y si hay algo concreto que no entiendes o quieres preguntar lo hagas. Otra recomendación es que utilices el Buscador de la web que tienes en la línea justo debajo del logo de la web que tienes justo arriba en cualquier página.

Lo dicho, bienvenida y disfruta del foro y de tu Wildfire :ok:

Franciscopr
09/09/10, 10:44:04
Pues no llevo mas de una semana con el pequeñajo. Y decirte que no ha sido cosa fácil, pero casi la tengo apunto de caramelo. Lo que hice fue meterme en internet y buscar aplicaciones. Una de dos, utilizando el market, o mediante web. Te recomendaría que lo primero que pusieras fuese un barcode. Este programa lo que te permite, es abrirse como si hiciera una fotografía, entonces apuntas a uno de esos recuadritos que hay en todos los lugares inexplicables, y el mismo te lo coge. Barcode scanner es el que utilizo. Entonces miras por internet... luego si ves el barcode (un cuadradito) y lo escaneas con este programa como si fuese un codigo de barras. Entonces te direcciona al lugar. Y así vas metiendole las aplicaciones que busques.

¿Aplicaciones? de momento encontré todas las necesarias. Así que si buscas algo en particular, puedes consultarme. Eso sí, solo aplicaciones gratuitas.

Bien venida

Rago13
09/09/10, 10:54:45
Bienvenida auriii
Excelente tuturial paspasito

auriii
09/09/10, 11:37:15
muchas gracias a todos, me miraré ese tutorial y os iré preguntando si os parece...de todas formas cualquier sugerencia o información será bien recibida!!!:-)

Joker73
09/09/10, 12:55:02
Bienvenida. Si no sabes que aplicaciones descargarte, pásate por mi post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136444).

auriii
09/09/10, 13:13:55
Bienvenida. Si no sabes que aplicaciones descargarte, pásate por mi post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136444).

gracias!!!!pero una cosita...quizás sea una duda muy tonta y se resuelva en cuanto tenga la wildfire pero...como descargo las aplicaciones?directamente del market??y otra cosa...la aplicación q hce fotos y se descargan...luego donde encuentro esos cuadritos q decis??aisss cuantas dudas y ni siquiera la tengo aún!

Joker73
09/09/10, 13:38:23
gracias!!!!pero una cosita...quizás sea una duda muy tonta y se resuelva en cuanto tenga la wildfire pero...como descargo las aplicaciones?directamente del market??y otra cosa...la aplicación q hce fotos y se descargan...luego donde encuentro esos cuadritos q decis??aisss cuantas dudas y ni siquiera la tengo aún!

Todas las aplicaciones que he puesto se pueden descargar del Market sin problemas, así que no hay problemas de que no las encuentres. Y se descargan en la aplicación del Market que te viene en el Wildfire, no tiene más misterio.

La aplicación que dices (supongo que es la que digo) consiste en que con la cámara enfocas a un objeto reconocible (cuadro, tapa de un libro...) y te dice los detalles, pero no te lo descargas, es útil si estás en un museo, librería...

Todos tenemos dudas, si no no habría un foro ;-)

auriii
09/09/10, 13:57:44
Todas las aplicaciones que he puesto se pueden descargar del Market sin problemas, así que no hay problemas de que no las encuentres. Y se descargan en la aplicación del Market que te viene en el Wildfire, no tiene más misterio.

La aplicación que dices (supongo que es la que digo) consiste en que con la cámara enfocas a un objeto reconocible (cuadro, tapa de un libro...) y te dice los detalles, pero no te lo descargas, es útil si estás en un museo, librería...

Todos tenemos dudas, si no no habría un foro ;-)

ahh ok gracias!!!con lo de la foto creo q mhe explicado fatal,me refería a una que dices que hay para descargar aplicaciones en las webs haciendo fotos a una especie de cuadraditos blancos y negros (en tus comentarios alguien pone uno), pero no te preocupes ,cuando me llgue (si es q m llega esa y no el samsung) trasteo con ella. mil gracias!

Joker73
09/09/10, 15:28:57
ahh ok gracias!!!con lo de la foto creo q mhe explicado fatal,me refería a una que dices que hay para descargar aplicaciones en las webs haciendo fotos a una especie de cuadraditos blancos y negros (en tus comentarios alguien pone uno), pero no te preocupes ,cuando me llgue (si es q m llega esa y no el samsung) trasteo con ella. mil gracias!

Error mio :D. La que tu dices es el Barcode Scanner. Es una aplicación que isa la cámara del móvil para escanear esos cuadrados con dibujos en blanco y negro. Cuando los ha escaneado y reconocido, te envía a la página del Market donde descargar la aplicación. Se usan mucho por blogs y páginas por que te ahorras el buscar la aplicación y demás.

Franciscopr
09/09/10, 18:40:36
Auri, a ver. A mi por facilitarme las cosas, y no estar con el android probando todos los programas del market en busca de un editor de textos, o un lector de ebooks, lo que hacía era mirarlo mediante internet en un ordenador. Busco las aplicaciones, puedo comparar unas con otras con mas facilidad, y luego si escojo una u otra será probandola en el android. Hay algunas aplicaciones que noe stan en android, ya que estan en desarroyo, y es mas comodo, hacer una foto al recuadro con tu android, y que te redirecciones a la pagina de descarga.

Busca aplicaciones android en internet, y en muchas ocaciones viene este llamado: Barcode. Es un cuadrito raro con puntitos. Ya te daras cuenta de inmediato.

Otra de las maneras que utilicé para montar aplicaciones que no encontraba en market, ya que se encontraban en descarga drecta mediante megaupload u otros servidores, es conectandolo al ordenador. Pones el archivo descargado que debe ser*.apk y una vez dentro del android, desconectas el usb, entras en la aplicacione Astro (para buscar en carpetas y todo eso), y buscas el *.apk.

O si no...puedes pasarte toda una tarde bajandote todos las aplicaciones del market... luego las instalas... las pruebas, y las que no te gusten las descargan. Para mi eso fue un engorro. (con todas, me refiero a las que me interesan).

Ya irás contando