Ver la Versión Completa : Cambiar a Mate 10
ervilla121
28/11/17, 16:25:54
Buenas tardes, tengo un Xiaomi Mi Mix 2, y la verdad, estoy muy tentado de cogerte este monstruo... alguien podría ayudarme para decidir si es buen cambio o quedarme como estoy? Que aspectos ganaría respecto a lo que tengo?
Gracias y un saludo a tod@s.
simbianista
28/11/17, 16:29:02
Batería, Cámara y creo que en general empate técnico.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tuchiya
28/11/17, 16:43:22
Hombre yo con ese móvil, la verdad es que no me lo planteo, de no ser que el tema fotos sea muy determinante... También ganas autonomía, el botón de huellas delante, pero pierdes potencia, la radio fm y almacenamiento, vas a una versión 4.2 de bluetooth en vez de la 5 que llevas y a una sola sim que ahora puedes poner 2.
A mi como diseño de pantalla me gusta más el tuyo... En fin es otro móvil que tuve en mente y descarté porque mi prioridad es cámara.
Saludos.
Buenas tardes, tengo un Xiaomi Mi Mix 2, y la verdad, estoy muy tentado de cogerte este monstruo... alguien podría ayudarme para decidir si es buen cambio o quedarme como estoy? Que aspectos ganaría respecto a lo que tengo?
Gracias y un saludo a
[email protected] único que vas a mejorar es en la cámara creo yo
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Miguel79
28/11/17, 17:01:28
El Mate 10 está bastante por encima del Mix 2 por muchos motivos:
Cámaras mucho mejores.
Pantalla 16:9 con mayor resolución, más calidad y más grande (más área de pantalla), y además ocupa mayor parte del frontal que la del Mix 2, manteniendo el Mate la huella delante...
Lector de huellas delantero, que es mucho más cómodo y práctico, y además con gestos táctiles para poder prescindir de los botones en pantalla y poder aprovechar la pantalla en su totalidad, al igual que en los videos sin franjas negras por los 16:9 de la pantalla.
Posición de la cámara delantera como dios manda, y no en la molesta posición inferior del Mix 2.
Mayor autonomía.
Inteligencia artificial.
Microsd.
Puerto infrarrojos para las tv´s.
Jack de 3.5mm.
Mejor sonido.
Garantía.
Y, aunque esto es algo subjetivo, en mi opinión, mejor estética.
Y... ¿en que es mejor el Mix 2 que el Mate 10?
Bluetooth 5.0 en vez de 4.2
Mas memoria ram (que no más potencia)
Dual Sim
PD: también podrías conseguir un Mate 10 dual sim y con más ram y rom si lo compras en una tienda china, teniendo el mismo tipo de "garantía" que con el Mix 2.
PD2: acabo de leer a un compañero que dice que perdería potencia con el cambio... el Kirin 970 no tiene nada que envidiar en potencia al Snapdragon 835, ni en cuanto a CPU ni en GPU, y además añade la NPU...
Tuchiya
28/11/17, 17:26:47
El Mate 10 está bastante por encima del Mix 2 por muchos motivos:
Cámaras mucho mejores.
Pantalla 16:9 con mayor resolución, más calidad y más grande (más área de pantalla), y además ocupa mayor parte del frontal que la del Mix 2, manteniendo el Mate la huella delante...
Lector de huellas delantero, que es mucho más cómodo y práctico, y además con gestos táctiles para poder prescindir de los botones en pantalla y poder aprovechar la pantalla en su totalidad, al igual que en los videos sin franjas negras por los 16:9 de la pantalla.
Posición de la cámara delantera como dios manda, y no en la molesta posición inferior del Mix 2.
Mayor autonomía.
Inteligencia artificial.
Microsd.
Puerto infrarrojos para las tv´s.
Jack de 3.5mm.
Mejor sonido.
Garantía.
Y, aunque esto es algo subjetivo, en mi opinión, mejor estética.
Y... ¿en que es mejor el Mix 2 que el Mate 10?
Bluetooth 5.0 en vez de 4.2
Mas memoria ram (que no más potencia)
Dual Sim
PD: también podrías conseguir un Mate 10 dual sim y con más ram y rom si lo compras en una tienda china, teniendo el mismo tipo de "garantía" que con el Mix 2.
PD2: acabo de leer a un compañero que dice que perdería potencia con el cambio... el Kirin 970 no tiene nada que envidiar en potencia al Snapdragon 835, ni en cuanto a CPU ni en GPU, y además añade la NPU...
Te olvidas de la radio fm,mas ram y mas rom a menos precio,una capa menos invasiva,y si te vas mate pro o al chino de 6 gigas es mucho mas caro.
Saludos
Te olvidas de la radio fm,mas ram y mas rom a menos precio,una capa menos invasiva,y si te vas mate pro o al chino de 6 gigas es mucho mas caro.
SaludosRadio fm.... Si... Cómo no sea en la mini cadena
Miguel79
28/11/17, 18:23:04
"Capa menos invasiva"
Lo siento, no te compro esto que dices.
También me olvidaba del led de notificaciones multicolor en el Mate 10, que en el Mix 2 es solo blanco.
Es obvio que el Mate 10 está muy por encima del Mix 2, que no es para nada mal terminal, pero el Mate 10 es lo más top que hay en Android junto a Note 8 y Pixel 2 XL.
Tuchiya
28/11/17, 18:40:47
Radio fm.... Si... Cómo no sea en la mini cadena
Coño pues hay paginas que pone que lleva,me he quedao loco...como esta
https://planetared.com/2017/09/xiaomi-mix2-caracteristicas-especulaciones-rumores/
Saludos.
ervilla121
28/11/17, 19:28:31
Radio no tiene, el tema fotos, la verdad que vengo de un S8 y es un mundo.... no hace malas fotos pero se nota bastante.... y es que tuve el mix normal, decepcionadísimo con la cámara, pero encantado con el diseño, pero este es bastante más pequeño, 1000mah menos de batería... no está mal el móvil la verdad, pero me llama mucho la atención el Mate 10... y tenía pensado el iPhone X, pero el precio..... me tira muchísimo para atrás....
Tuchiya
28/11/17, 19:31:00
Radio no tiene, el tema fotos, la verdad que vengo de un S8 y es un mundo.... no hace malas fotos pero se nota bastante.... y es que tuve el mix normal, decepcionadísimo con la cámara, pero encantado con el diseño, pero este es bastante más pequeño, 1000mah menos de batería... no está mal el móvil la verdad, pero me llama mucho la atención el Mate 10... y tenía pensado el iPhone X, pero el precio..... me tira muchísimo para atrás....He visto fotos del mi mix 2,y la cámara es bastante pero bastante mala, así que no me imagino el uno... [emoji27]
Saludos
ervilla121
28/11/17, 19:45:34
Y entre Mate 10 y P10 Plus? Es otro que me ha llamado bastante la atención....
Estoy indeciso!!!
Dalgero
28/11/17, 22:00:07
Bueno yo que tu me iria al mate 10, es el movil para mi mas completo que existe actualmente, dudaba de la bateria que decian que no era buena para los 4000 mha que tiene, pero me fui al hilo de duracion de bateria, y la verdad que a medida que pasan los ciclos de carga esta va mejorando y mucho y mas, justo como paso con el mate 9 que es una de sus pricipales grandezas,. El mix 2 es buen movil, pero a mi en particular no me gusta ese diseño con la camara debajo me pare incomodo.
Tambien ha salido el Honor V10 que tiene casi las mismas especificaciones que el mate 10 y un diseño muy bonito.
Candelanegra
28/11/17, 22:02:39
Y entre Mate 10 y P10 Plus? Es otro que me ha llamado bastante la atención....
Estoy indeciso!!!Hay bastante salto en cámara a favor de 10, sobre todo de noche.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
danielib
28/11/17, 22:25:58
"Capa menos invasiva"
Lo siento, no te compro esto que dices.
También me olvidaba del led de notificaciones multicolor en el Mate 10, que en el Mix 2 es solo blanco.
Es obvio que el Mate 10 está muy por encima del Mix 2, que no es para nada mal terminal, pero el Mate 10 es lo más top que hay en Android junto a Note 8 y Pixel 2 XL.
A ver a ver, el mate 10 es un gran terminal, pero que no se nos suba a la cabeza jajajajaja
Muy por encima está el mate 10 del moto g, pero del Mi Mix 2, no digo que no sea mejor teléfono, pero MUY por encima no está. En primer lugar, por muy bueno que sea el rendimiento y fluidez del Mate 10 y EMUI, el rendimiento (hablando de hardware) está muy a la par con el Mi Mix 2, pero este último cuenta con MIUI que en cuanto a fluidez y rendimiento solo compite con Nexus/Pixel/Oneplus (que si, que el resto también van maravillosos, pero las cosas lo que son)
En cámaras ni discuto, es mejor el mate 10 jajajajaja
Pero luego en baterías, un poco de ventaja le saca el Mate 10, pero UN POCO, y a futuras, porque de momento lo que se lee por el foro en cuanto a duración no es especialmente bueno. Al igual que las pantallas habrá quien diga que es mejor una u otra, pero ambas tienen una calidad top
En cuanto a desarrollo, ni cabe mencionar que lo que va a poder tener el Mi Mix 2 no lo podrá tener nunca Huawei con el kirin.
Pocos apartados veo decisivos para quien ya tenga un Mi Mix 2 (como el caso del chico que pregunta) le compense el gasto de dinero por un Mate 10 a no ser que prefieras sacrificar cierto desarrollo y pizca de fluidez por cámaras mejores y mayor capacidad de batería.
Miguel79
28/11/17, 22:30:53
A ver a ver, el mate 10 es un gran terminal, pero que no se nos suba a la cabeza jajajajaja
Muy por encima está el mate 10 del moto g, pero del Mi Mix 2, no digo que no sea mejor teléfono, pero MUY por encima no está. En primer lugar, por muy bueno que sea el rendimiento y fluidez del Mate 10 y EMUI, el rendimiento (hablando de hardware) está muy a la par con el Mi Mix 2, pero este último cuenta con MIUI que en cuanto a fluidez y rendimiento solo compite con Nexus/Pixel/Oneplus (que si, que el resto también van maravillosos, pero las cosas lo que son)
En cámaras ni discuto, es mejor el mate 10 jajajajaja
Pero luego en baterías, un poco de ventaja le saca el Mate 10, pero UN POCO, y a futuras, porque de momento lo que se lee por el foro en cuanto a duración no es especialmente bueno. Al igual que las pantallas habrá quien diga que es mejor una u otra, pero ambas tienen una calidad top
En cuanto a desarrollo, ni cabe mencionar que lo que va a poder tener el Mi Mix 2 no lo podrá tener nunca Huawei con el kirin.
Pocos apartados veo decisivos para quien ya tenga un Mi Mix 2 (como el caso del chico que pregunta) le compense el gasto de dinero por un Mate 10 a no ser que prefieras sacrificar cierto desarrollo y pizca de fluidez por cámaras mejores y mayor capacidad de batería.
No se me sube nada a la cabeza, el Mate 10 es muy superior, por todas las razones que expuse antes.
Y no, no te compro lo de mas rendimiento de MIUI. En cambio si lo de usuarios que tienen problemas con las notificaciones en MIUI si te lo compro.
Geekman
28/11/17, 22:58:28
Enseguida que venda el iPhone 7 plus daré el salto al Mate 10. Me apetece bastante regresar a android.
danielib
28/11/17, 23:01:58
No se me sube nada a la cabeza, el Mate 10 es muy superior, por todas las razones que expuse antes.
Y no, no te compro lo de mas rendimiento de MIUI. En cambio si lo de usuarios que tienen problemas con las notificaciones en MIUI si te lo compro.
Jajajajaja tranquilo ya llevo bastante tiempo en este foro como para saber quien defiende algo a muerte por mucho que le puedas decir y quién tiene la mente más abierta y reconoce virtudes y defectos de diferentes marcas
Ya de ahí que cada uno saque conclusionesX-DX-DX-D
Y con las versiones global pocos problemas de notificaciones ha habido, pero en fin:risitas:
Miguel79
28/11/17, 23:26:16
Jajajajaja tranquilo ya llevo bastante tiempo en este foro como para saber quien defiende algo a muerte por mucho que le puedas decir y quién tiene la mente más abierta y reconoce virtudes y defectos de diferentes marcas
Ya de ahí que cada uno saque conclusionesX-DX-DX-D
Y con las versiones global pocos problemas de notificaciones ha habido, pero en fin:risitas:
Yo expuse razonada y ampliamente los motivos por los que el Mate 10 es mucho mejor que el Mix 2, y los mantengo.
Por cierto, se me había olvidado mencionar el modo PC del Mate 10.
El MIX 2 es un móvil que no me disgusta, de hecho, antes de salir el Mate 10, era uno de mis candidatos, pero el Mate 10 ha sido una sacada de rabo de Huawei impresionante.
El problema es que tu estás empleando una escala distinta a la hora de hablar de "muy superior" a la que estoy empleando yo.
El Moto G que comentabas antes, es que ya es algo incomparable, no tiene nada que ver con la gama de teléfonos en la que se encuentra un Mate 10, que es lo más top que hay en android junto a los Note 8, Pixel 2 XL o LG V30, yo eso ya ni me paro a compararlo, no hay comparación posible.
El MIX 2 es un gama alta, y está muy muy bien, nadie lo niega, pero el Mate 10 está en la gama Premium, lo más top, está un escalón por encima en varios apartados al Mix 2, y oiga, hay algo que no se puede negar, las diferencias entre móviles de gama alta cada vez son más sutiles por decirlo de alguna manera, y es que en cuanto a rendimiento, todos funcionan muy bien actualmente, si hay algo por lo que un móvil pasa de estar en una gama alta a ser un móvil Top, es sobretodo la calidad de sus cámaras, y el Mate 10 en ese apartado está muy por encima del Mix 2, si a eso le sumamos todo el resto de cuestiones que he comentado anteriormente, que son muchas, y algunas muy importantes para muchos, como el tema de la relación de aspecto de la pantalla o la huella delantera, pues se puede decir perfectamente que el Mate 10 está muy por encima del Mix 2, le guste o no le guste a quien sea, pero las cosas como son. Al nivel del Mate 10 solo hay un puñado de teléfonos, y entre ellos no está el Mix 2, aún siendo un gran terminal el de Xiaomi.
Tuchiya
28/11/17, 23:40:48
Yo expuse razonada y ampliamente los motivos por los que el Mate 10 es mucho mejor que el Mix 2, y los mantengo.
Por cierto, se me había olvidado mencionar el modo PC del Mate 10.
El MIX 2 es un móvil que no me disgusta, de hecho, antes de salir el Mate 10, era uno de mis candidatos, pero el Mate 10 ha sido una sacada de rabo de Huawei impresionante.
El problema es que tu estás empleando una escala distinta a la hora de hablar de "muy superior" a la que estoy empleando yo.
El Moto G que comentabas antes, es que ya es algo incomparable, no tiene nada que ver con la gama de teléfonos en la que se encuentra un Mate 10, que es lo más top que hay en android junto a los Note 8, Pixel 2 XL o LG V30, yo eso ya ni me paro a compararlo, no hay comparación posible.
El MIX 2 es un gama alta, y está muy muy bien, nadie lo niega, pero el Mate 10 está en la gama Premium, lo más top, está un escalón por encima en varios apartados al Mix 2, y oiga, hay algo que no se puede negar, las diferencias entre móviles de gama alta cada vez son más sutiles por decirlo de alguna manera, y es que en cuanto a rendimiento, todos funcionan muy bien actualmente, si hay algo por lo que un móvil pasa de estar en una gama alta a ser un móvil Top, es sobretodo la calidad de sus cámaras, y el Mate 10 en ese apartado está muy por encima del Mix 2, si a eso le sumamos todo el resto de cuestiones que he comentado anteriormente, que son muchas, y algunas muy importantes para muchos, como el tema de la relación de aspecto de la pantalla o la huella delantera, pues se puede decir perfectamente que el Mate 10 está muy por encima del Mix 2, le guste o no le guste a quien sea, pero las cosas como son. Al nivel del Mate 10 solo hay un puñado de teléfonos, y entre ellos no está el Mix 2, aún siendo un gran terminal el de Xiaomi.
Yo creo que el que tiene el problema con la escala de valores eres tú y no nosotros. La exposición está muy bien pero la frase está muy por encima del xiaomi es infumable lo vendas como lo vendas, se podría decir del socorrido Moto G pero no del Xiaomi. Así lo veo yo, el compañero y la mayoría de la gente.
Saludos.
Miguel79
28/11/17, 23:50:19
Yo creo que el que tiene el problema con la escala de valores eres tú y no nosotros. La exposición está muy bien pero la frase está muy por encima del xiaomi es infumable lo vendas como lo vendas, se podría decir del socorrido Moto G pero no del Xiaomi. Así lo veo yo, el compañero y la mayoría de la gente.
Saludos.
Ese "muy" es dentro de sus gamas, obviamente el Mix 2 está ya a un nivel muy alto, pero el Mate 10 está un paso por encima, y no en solo 1 cosa, en varios aspectos, que no voy a volver a repetir, por tanto, dentro de estas gamas, si está muy por encima.
Te pongo un ejemplo, nadie se pone a comparar un F1 con un GP2 Series (bueno, salvo que el F1 lleve un motor Honda :D ), que sería lo mismo que comparar el Mate 10 con el Moto G, pero dentro de la F1, esta Mercedes (Mate 10/Note 8/V30/Pixel 2 XL...) y el Mix 2 sería algo así como un RedBull.
Tuchiya
29/11/17, 00:15:49
Ese "muy" es dentro de sus gamas, obviamente el Mix 2 está ya a un nivel muy alto, pero el Mate 10 está un paso por encima, y no en solo 1 cosa, en varios aspectos, que no voy a volver a repetir, por tanto, dentro de estas gamas, si está muy por encima.
Te pongo un ejemplo, nadie se pone a comparar un F1 con un GP2 Series (bueno, salvo que el F1 lleve un motor Honda :D ), que sería lo mismo que comparar el Mate 10 con el Moto G, pero dentro de la F1, esta Mercedes (Mate 10/Note 8/V30/Pixel 2 XL...) y el Mix 2 sería algo así como un RedBull.
Si te explicas cojonudo, el símil perfecto. Pero cuando dices esa frase, no se entiende lo que tú pretendes aunque lo pretendas de buena fe. Un red Bull puede estar y están en según qué circuitos en el mismo segundo o cerca y eso tampoco es estar muy por encima, aunque sí es correcto decirlo entre un F1 y un GP2 o el Moto G [emoji23]
Estamos en las mismas socio.[emoji849]
Saludos.
Miguel79
29/11/17, 00:20:00
Si te explicas cojonudo, el símil perfecto. Pero cuando dices esa frase, no se entiende lo que tú pretendes aunque lo pretendas de buena fe. Un red Bull puede estar y están en según qué circuitos en el mismo segundo o cerca y eso tampoco es estar muy por encima, aunque sí es correcto decirlo entre un F1 y un GP2 o el Moto G [emoji23]
Estamos en las mismas socio.[emoji849]
Saludos.
Si no me entiendes, o no quieres entenderme, no puedo hacer nada mas, lo he intentado, seguro que a la mayoría le ha quedado claro lo que quiero decir, con eso me quedo, un saludo.
Tuchiya
29/11/17, 00:23:35
Si no me entiendes, o no quieres entenderme, no puedo hacer nada mas, lo he intentado, seguro que a la mayoría le ha quedado claro lo que quiero decir, con eso me quedo, un saludo.Te entiendo perfectamente socio, pero no lo comparto. [emoji849]
Saludos
Miguel79
29/11/17, 00:25:55
Te entiendo perfectamente socio, pero no lo comparto. [emoji849]
Saludos
Me parece perfecto, entonces igual deberías plantearte comprar un Mix 2 en vez de darle tantas vueltas a coger el Mate 10, te sale mucho más barato el Mix 2, y si lo ves tan bueno, no veo mucho motivo para ir a por el Mate.
Tuchiya
29/11/17, 00:38:19
Me parece perfecto, entonces igual deberías plantearte comprar un Mix 2 en vez de darle tantas vueltas a coger el Mate 10, te sale mucho más barato el Mix 2, y si lo ves tan bueno, no veo mucho motivo para ir a por el Mate.No es correcto, no lo veo claro. Emui me da yuyu, y el precio me tira para atrás, las dos cosas son salvables. Por otro lado la cámara del Xiaomi es bastante mala,y es una de mis preferencias de primera línea además yo no he dicho que prefiera o me guste más el Xiaomi digamos que sería tercera opción, si no cojo el Mate 10, cogeré el OP5T.
Saludos
Miguel79
29/11/17, 00:40:59
No es correcto, no lo veo claro. Emui me da yuyu, y el precio me tira para atrás, las dos cosas son salvables. Por otro lado la cámara del Xiaomi es bastante mala,y es una de mis preferencias de primera línea además yo no he dicho que prefiera o me guste más el Xiaomi digamos que sería tercera opción, si no cojo el Mate 10, cogeré el OP5T.
Saludos
Te aconsejo que vayas a por el OP5T.
Tuchiya
29/11/17, 00:45:12
Te aconsejo que vayas a por el OP5T.En esa disyuntiva me encuentro, la verdad...... Me tiran los dos...
Saludos
Tengo el mate 10 y vengo de un Mi5, emui y miui son muy parecidas, no lo veo un elemento diferenciador salvo en que en emui puedes añadir una segunda cuenta de gmail para guardar la copia de seguridad del wasap clonado y en miui (aún) no.
La cámara del mi5 cumple, pero la del mate10 es superior. Dicen que la del mix2 no es gran cosa así que supongo que estará al nivel de la del mi5, pues como ya pasó con esta, mejoró notablemente con actualizaciones posteriores.
Tuchiya
29/11/17, 08:37:34
Tengo el mate 10 y vengo de un Mi5, emui y miui son muy parecidas, no lo veo un elemento diferenciador salvo en que en emui puedes añadir una segunda cuenta de gmail para guardar la copia de seguridad del wasap clonado y en miui (aún) no.
La cámara del mi5 cumple, pero la del mate10 es superior. Dicen que la del mix2 no es gran cosa así que supongo que estará al nivel de la del mi5, pues como ya pasó con esta, mejoró notablemente con actualizaciones posteriores.
Es bueno saber que emui y miui son muy parecidos, que te a parecido el cambio en general? Creo que la cámara del mi mix 2 es peor que la gama del mi5.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.