Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Bugs de las ROMs de NeoPhyTe?
xxguille
09/09/10, 01:06:45
BASTA YA!!!!!
que si mi desi gasta mucha bateria, que si no graba a 720p sin tirones, que si se me reinicia, que no me deja instalar apps... todo son bugs de la rom!
señores, si nos molestaramos un poco en usar el buscador, nos iria mucho mejor, yo creo que al final el pobre neo se va a cansar de que le echemos la culpa de cualquier cosa que nos pasa con la desi.
USEMOS EL BUSCADOR!!!
Asierhtc
09/09/10, 01:21:18
+ 1 Leyendo se aprende mucho más que preguntando!!
Cierto, es que la gente ya se pasa... Han preguntado en esto que lleva la noticia del modo debug de la ps3 como 20 veces en la AuraxTsense...:o
Señores busquen que así lo hemos hecho todos :ok:
lluispg
09/09/10, 01:32:35
+1
Y añado mas:
Al que no le guste y no sepa apreciar el trabajo tan fabuloso que esta haciendo neophyte le invito a que des-rootee y que se ponga la rom oficial de htc y que vayan a htc con sus problemas.
Asi nos dejaran tranquilos a los que si apreciamos su trabajo (yo nunca y digo nunca he tenido ningun problema por sus roms, los que he tenido han sido fallos mios).
Un saludo
emialicante
09/09/10, 01:44:01
Es verdad, sois muy pesaos preguntando lo mismo 20 veces. Leer más que al final aburre tanta pregunta repetida.
princess of hell
09/09/10, 01:53:15
+1 x-d
Es verdad, sois muy pesaos preguntando lo mismo 20 veces. Leer más que al final aburre tanta pregunta repetida.
Y se quotean ellos mismos X-D
Estoy de acuerdo con todos, pero voy a decir mi humilde opinion a pesar de que me caigan mil palos....
Los foros estan para postear cosas interesantes, soluciones a problemas, etc, pero tambien para responder a las dudas de los nuevos tantas veces respondidas.. si no el movimiento y los registros de nuevas personas en el foro seria nulo.
Sabemos que basta con buscar un poco para responder muchas dudas en vez de abrir un hilo nuevo, pero a veces la busqueda no es tan eficiente como se pinta, aparecen 50 hilos de tu busqueda y la respuesta a tu problema no aparece... al final esta, pero la desesperacion y falta de conocimientos hace que tengas que abrir un nuevo post.
Ademas, siempre hay gente con ganas que responde gustosamente lo ya respondido. Es facil, quien quiera responder adelante, quien no no esta obligado a ello. ¿que se llena el foro de hilos repetidos? A cambio de ganar eficiencia en muchos casos y una solucion personal a cada uno.
No se, no me molesta tanto ver muchos hilos "nuevos" en el foro, total, los importantes tienen chincheta o estan siempre arriba...
No me pegueis mucho eh :p
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
garnett
09/09/10, 07:24:37
En el fondo tienes razon Bekor,yo no te tiro un palo,te apoyo... xDDD
Un saludo
opitoveloz
09/09/10, 08:02:13
Si que existe un problema con las roms de Neo...
... y es que el mamón las actualiza cada tres días y te acuestas todo contento con la ultima y a las 48 horas ya eres un hombre desactualizado...
Saludetes!!!
emialicante
09/09/10, 08:13:46
Y se quotean ellos mismos X-D
Demuestra eso, creo que respondo bastante más que pregunto, lo flipo con tanto jula suelto.
Estoy de acuerdo con todos, pero voy a decir mi humilde opinion a pesar de que me caigan mil palos....
Los foros estan para postear cosas interesantes, soluciones a problemas, etc, pero tambien para responder a las dudas de los nuevos tantas veces respondidas.. si no el movimiento y los registros de nuevas personas en el foro seria nulo.
Sabemos que basta con buscar un poco para responder muchas dudas en vez de abrir un hilo nuevo, pero a veces la busqueda no es tan eficiente como se pinta, aparecen 50 hilos de tu busqueda y la respuesta a tu problema no aparece... al final esta, pero la desesperacion y falta de conocimientos hace que tengas que abrir un nuevo post.
Ademas, siempre hay gente con ganas que responde gustosamente lo ya respondido. Es facil, quien quiera responder adelante, quien no no esta obligado a ello. ¿que se llena el foro de hilos repetidos? A cambio de ganar eficiencia en muchos casos y una solucion personal a cada uno.
No se, no me molesta tanto ver muchos hilos "nuevos" en el foro, total, los importantes tienen chincheta o estan siempre arriba...
No me pegueis mucho eh :p
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces he tenido que buscar muy muy bien para encontrar lo que quería exactamente. Si bien es cierto que tener esto petado de cosas repetidas tampoco es deseable ... para eso están los moderadores que saben delimitar lo que hay que borrar de lo que hay que dejar.
Totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces he tenido que buscar muy muy bien para encontrar lo que quería exactamente. Si bien es cierto que tener esto petado de cosas repetidas tampoco es deseable ... para eso están los moderadores que saben delimitar lo que hay que borrar de lo que hay que dejar.
Cierto, el "problema" es de todos modos que se crean demasiados hilos duplicados, y con usar la búsqueda para dentro de un hilo muchas veces la respuesta se encontraría antes que buscando en todo el subforo.
Otro de los inconvenientes es que tenemos orden de no unir varios hilos (excepto en casos concretos), ya que entonces se mezclan conversaciones, Google reenvía de forma incorrecta al foro porque indexa muy rápido las novedades y las fusiones de hilos lo complican, ...
Llega demasiada gente nueva, muchos no se molestan en leer los post achinchetados (posiblemente porque muchos no han usado un foro antes y tampoco tienen claro como funciona), ni de preguntas y respuestas frecuentes, ni los indices de tutoriales, ... Y en lugar de eso, directamente a preguntar, entiendo que no todos son así además que lo he comprobado (algunos incluso han aportado con pequeños tutos o con respuestas), pero casi que puedo afirmar que si es así en una buena mayoría y no solo en este subforo, tanto en otros subforos de htcmania como en otros foros ajenos a este :ok:
Muchos problemas se resolverían bastante más rápido leyendo unos post mínimos (no el hilo completo) y preguntando directamente en ellos (además de leer las últimas páginas de este, no por completo), no como por ejemplo es el caso del rooteo, que la gente esta abriendo muchos hilos nuevos para resolver sus dudas/problemas en lugar de hacerlo directamente en el propio hilo de rooteo, y así como puede ser con otras cosas también. No digo que esté mal hecho, cada uno lo hace como lo hace por algún motivo en particular, pero si no ponemos orden por parte de todos, luego pasa lo que comentáis, no se encuentran las cosas con el buscador fácilmente y la gente pide muchas veces las mismas cosas cuando ya han sido respondidas con anterioridad.
De todos modos, y puesto que NeoPhyTe se pega mucha currada con sus ROM's, no estaría mal plantearse en hacer un post dentro del suyo, con las preguntas y respuestas más comunes, por ejemplo reaprovechando el siguiente post después de las cosas relativas a sus ROM's (creo que normalmente el #3), así se evitaría una buena cantidad de esas preguntas repetidas y se podrían añadir las nuevas :ok:
Tayson1984
09/09/10, 11:20:49
De todos modos, y puesto que NeoPhyTe se pega mucha currada con sus ROM's, no estaría mal plantearse en hacer un post dentro del suyo, con las preguntas y respuestas más comunes, por ejemplo reaprovechando el siguiente post después de las cosas relativas a sus ROM's (creo que normalmente el #3), así se evitaría una buena cantidad de esas preguntas repetidas y se podrían añadir las nuevas :ok:
Pues si, un F.A.Q de la ROM seria perfecto. Cortaria de raíz preguntas como el idioma en ingles del Google Navigator que se ha repetido durante todo el hilo mil veces
Eso sería genial, aunque exista el buscador, a veces los resultados devueltos no son muy exactos, y buscar en un hilo de más de 100 páginas es un infierno.
lluispg
09/09/10, 12:03:46
Yo cuento mi caso (que tambien soy novato)
Hace mes y medio no sabía que era rootear, que era un recovery, que era adb, que era amon_ra (todo esto me sonaba a chino). Lo único que me sonaba eran las roms y las radios de cuando tenía una diamond (aunque son mundos diferentes)
No tenía intención de hacerle nada a la desire pero iba leyendo el foro y se me caía la baba con lo de tener froyo y su rapidez y yo me tenía que conformar con eclair. Entonces me decidí a rootear.
¿Que hice? Me puse a leer el post de rooteo y empecé a entender cosas, y lo leí página por página hasta que me quedaron claras muchas cosas. Cuando lo tuve más o menos claro lo volví a leer y ya empecé a entenderlo. Y esto de leer y leer me ha llevado a broncas con mi novia por tenerla abandonada (jejeje)
Entonces ya la rootee y no tuve ningun problema. En los manuales esta todo bien explicado pero hay que entenderlo.
En el post de neophyte no hace falta leer las 160 páginas para averiguar algo. Sólo con las 15 o 20 últimas sobra (cada vez que sale una nueva versión). Lo que al menos a mi me molesta es la gente que no se digna a leer ni una página anterior y pregunta algo que se ha respondido 5 minutos antes.
La gente no puede preguntar por el idioma del navegador tres veces en la misma página. O lo de los 720p o lo del psgroove. Estos problemas pasan en todas las roms.
(720p porque htc no libera el codigo de la fuente de la camara y tienen que hacer milagros para que funcione bien y el psgroove porque es por el kernel de las sense). O que entren a preguntar como se rootea cuando hay un foro achinchetado para ello.
Pero lo que realmente cabrea es que la gente achaque sus problemas a la rom cuando al resto nos funciona perfectamente.
Y yo todo esto lo he averiguado leyendo, no me ha hecho falta preguntarlo. Si yo puedo leer, todo el mundo puede, que mis días duran 24 horas como al resto.
Perdón por la biblia que me he sacado en un momento.
Un saludo
luiggi2806
09/09/10, 13:42:03
Y mi pregunta es, no se podría crear un subforo para novatos?, que todos lo hemos sido en mayor o menos medida, en el cuál se plantearán todas las dudas referentes a la desiré, y en el que aquellos que ya hemos hecho nuestros primeros pinitos con la desi pudiéramos resolver dudas sencillas, dejando el resto de subforos para sus temas específicos más o menos técnicos?
Yo y supongo que más gente podríamos resolver alguna duda sencilla, y no me importa hacerlo, además no estamos saturados a preguntas y demás
(hay un par de subforos muy buenos, como el de preguntas más frecuentes, pero creo que la gente necesitamos muchas veces algo más personalizado y directo para entender ciertas cosas de android)
Y mi pregunta es, no se podría crear un subforo para novatos?, que todos lo hemos sido en mayor o menos medida, en el cuál se plantearán todas las dudas referentes a la desiré, y en el que aquellos que ya hemos hecho nuestros primeros pinitos con la desi pudiéramos resolver dudas sencillas, dejando el resto de subforos para sus temas específicos más o menos técnicos?
Yo y supongo que más gente podríamos resolver alguna duda sencilla, y no me importa hacerlo, además no estamos saturados a preguntas y demás
(hay un par de subforos muy buenos, como el de preguntas más frecuentes, pero creo que la gente necesitamos muchas veces algo más personalizado y directo para entender ciertas cosas de android)
Y la chincheta de preguntas frecuentes, para que crees que esta? de adorno?
Aunque por lo que la gente lo usa me temo que así es...
Un saludo,
luiggi2806
09/09/10, 13:53:50
Un saludo,[/quote]
Para mucha gente no es suficiente, para muestra... todos los días tienes un montón.
Un saludo,
Para mucha gente no es suficiente, para muestra... todos los días tienes un montón.[/QUOTE]
Ya pero si no se leen el primer post, que quieres que haga? la gente pregunta antes de leer, tal y como dice mi firma ya no respondo a lo que esta contestado, pongo el link al hilo y cierro el post. Así por lo menos les obligo a leer, el problema surge cuando pregunta en mitad de un hilo (que no puedo cerrarlo) y no creo que me deba comportar como un poli vigilando todos los post.
Demuestra eso, creo que respondo bastante más que pregunto, lo flipo con tanto jula suelto.
Amiguito no te des por aludido... Yo tambien respondo siempre que puedo... Pero solo tienes que hechar ojo unas pocas paginas atras de la ultima del post de la Auraxt, por citar alguno, que no me lo invento.
Todo es porque logicamente es gente nueva y no siguen el post actualizacion con actualizacion y todo es comprensible. A nadie se le está machacando con esto pero lo mas facil es leer el primer post.
Creo que no he dicho nada del otro mundo ¿no?
PD: Gracias por lo de jula gracioso
No te tomes las cosas de forma personal, que lo estamos hablando de forma generalizada :ok: Todos en algún momento hemos tenido que preguntar lo que sea, y no por eso se nos "culpa" siempre de no leer, hay usuarios y usuarios y muchas veces se ve rápido de la forma en que va el que pregunta :ok:
Asierhtc
09/09/10, 15:24:03
No te tomes las cosas de forma personal, que lo estamos hablando de forma generalizada :ok: Todos en algún momento hemos tenido que preguntar lo que sea, y no por eso se nos "culpa" siempre de no leer, hay usuarios y usuarios y muchas veces se ve rápido de la forma en que va el que pregunta :ok:
+ 1, preguntas como: Como instalo la radio?; donde hago el wipe?; si instalo la Rom, pierdo las aplicaciones?; etc.. y muchas otras, las cuales surgen por no leer. Todos hemos empezado de 0 o casi todos.
A eso me referia gracias por la aclaración :ok:
Amen con todos, pero creo que hay que leer más para encontrar las respuestas a las dudas, yo cuando no tengo más remedio pregunto, pero no antes de buscar.
En el subforo de rom de las magic, blerfont, jrsoft, etc, crean un faq de preguntas frecuentes.
Un saludo
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
LoQo como estos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126307
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116255
traqa666
10/09/10, 21:08:10
Habéis mirado otros súbforos de htcmania? Yo por diversas circunstancias he participado y leído bastante en otros y no sabéis la suerte q tenéis con los administradores de este (sin desmerecer a nadie).
No he visto un subforo mas organizado y ordenado q este, ni con mas información. Chapeau por los coñazos de los admin q lo hacen muy bien.
Sent from my iPhone using Tapatalk
LoQo como estos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126307
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116255
perdona shawe pero me refería dentro del post de la ROM, lo que iban diciendo las personas, lo ponía en el principal.
P.E. "Para poder actualizar el maps..."
"has de hacerlo mediante adb"
perdón si no me he explicado bien.
me refería a esto..
segundo post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116133
Ojo que no digo que sea cosa de los moderadores, si no que se podría hacer para evitar mil y una preguntas para lo mismo
Broquen
10/09/10, 21:38:42
Yo quiero aportar mi granito de arena con la controversia de si hay que usar el buscador en vez de preguntar, etc.
Me siento tentado a dar la razón (en parte) a los que decís que el foro perdería actividad si no se preguntan cosas y todo eso.
Pero lo siento. No puedo.
Y no puedo porque yo me he pegado muchas horas usando el buscador. No puedo porque me canso de leer la misma pregunta 20 veces, estando a veces contestada tres posts más arriba. Y no puedo porque veo a gente como Magirus, lluispg y muchos otros que como yo llevan poco tiempo por aquí pero se han molestado en ponerse al día, en invertir horas leyendo, en contestar a la mínima que han podido ayudar... Y qué queréis que os diga, viendo esa actitud no puedo evitar ser crítico con alguien que pregunta cómo rootear, cómo instalar una ROM, cómo hacer un backup, etc. cuando está en las chichetas y repetido mil veces, además de que es una falta total de respeto para los señores que se han currado los tutoriales.
Broquen dixit :lengua:
PD- Que nadie se ofenda por favor, como está de moda decir... "es mi humilde opinión" :D
dainese
10/09/10, 23:43:16
hola amigos,
Yo tambien quisiera dar mi punto de vista... Yo tambien soy de leer mas que de preguntar. Kizas la gente lea y luego tenga miedo de intentar ejecutar lo que quiere hacer y por eso pregunta.
Yo normalmente me leo un monton de post y luego si no me queda claro intento buscar y si no, ya pregunto.
Con respecto a lo de repetir lo preguntado estoy con los moderadores y administradores, si se usa mas el buscador y no se vuelve a crear el mismo post, el foro estaría bastante mas enriquecido, porque todo serían preguntas nuevas... pienso yo un novato mas
Saludos gente!!:ok:
perdona shawe pero me refería dentro del post de la ROM, lo que iban diciendo las personas, lo ponía en el principal.
P.E. "Para poder actualizar el maps..."
"has de hacerlo mediante adb"
perdón si no me he explicado bien.
me refería a esto..
segundo post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116133
Ojo que no digo que sea cosa de los moderadores, si no que se podría hacer para evitar mil y una preguntas para lo mismo
Por eso animo a la creación en el wiki, si ese tipo de post se hacen de forma comunitaria, se puede mejorar el contenido por cualquiera, no solo el que abre el post :ok: La idea es la misma, la otra cosa es que se acabe haciendo :risitas:
hola amigos,
Yo tambien quisiera dar mi punto de vista... Yo tambien soy de leer mas que de preguntar. Kizas la gente lea y luego tenga miedo de intentar ejecutar lo que quiere hacer y por eso pregunta.
Yo normalmente me leo un monton de post y luego si no me queda claro intento buscar y si no, ya pregunto.
Con respecto a lo de repetir lo preguntado estoy con los moderadores y administradores, si se usa mas el buscador y no se vuelve a crear el mismo post, el foro estaría bastante mas enriquecido, porque todo serían preguntas nuevas... pienso yo un novato mas
Saludos gente!!:ok:
Eso sería lo ideal, pero viendo como pasa siempre, es un "quiero y no puedo" :ok: a todos nos gustaría pero nunca lo conseguimos ;-)
Pues si sería interesante hacer un wiki o algo para que resulte más fácil contestar a las dudas
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
chinitiw
11/09/10, 00:33:50
Por eso animo a la creación en el wiki, si ese tipo de post se hacen de forma comunitaria, se puede mejorar el contenido por cualquiera, no solo el que abre el post :ok: La idea es la misma, la otra cosa es que se acabe haciendo :risitas:
Voy a intentar aportar algo , sobre lo ya dicho , que estoy de acuerdo con muchos users que comentan que se debe de buscar y leer mucho antes de "probar" cosas y arrepentirse y de preguntar por preguntar , este asunto lo conozco a la perfección ya que modero otro foro (que obviamente no mencionaré) y esta charla se ha tenido en infinidad de veces llegando a la conclusión de que la gente está muy mal acostumbrada.
Después de la mini chapa solo comentar que la opción que expone shawe (el Wiki) es una opción fantástica y que se debería explotar en mayor medida, ya que en mi propio caso me ha ayudado bastante en mi inicio con la Desi
Sin más un saludo ;-)
Buenas, me vuelvo a presentar, soy ex usuario de Nokia, Alfabeto de los androides y en general de su mundo, amante de las nuevas tecnologías y ávido lector.
he conseguido rootear mi Desi leyendo, he sufirido el miedo del primerizo a brikear el terminal, ahora pruebo roms cada semana y... sabeis que?
Que ni chiha ni limoná, que todos hemos empezado, que es cierto, somos muuuuyyy comodos y preguntamos antes de buscar ( yo el 1º) y amnt el hecho de que cuando preguntes tus preguntas se IGNOREN por ser repetidas ,a la fuerza tienes que buscarte la vida, leyendo y participando mas... cuantas preguntas y respuestas mias a Post habran quedado sin respuesta, sin comentario, sin un +1...
Acuerdense cuando empezaron, porque repito soy analfabeto de Andorid no de otros SO, que los comienzos son asi, y animo a todos los que nunca leen y buscan a hacerlo que asi se aprende mas...
Y a los que tanto saben , los animo a que tengan PACIENCIA, que les guste o no Android es Nuevo y que cuanto mas se se extienda menos raro sera decir he flasheado la room de mi Desi y he hecho una particion ext (que aun no se como leches se hace).
Perdonad el tocho, pero tenia que hablar, Para bien o para mal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.