Ver la Versión Completa : Cuanta RAM reconoce froyo??
Pues eso, en Eclair reconoce 382 megas, y se supone que con froyo llegarían los 512, pero según me ha parecido ver en algun vídeo, ahora son 302. ¿Esto es así con todas las ROM que traen froyo?
manumkiii
09/09/10, 01:06:42
Con Eclair reconoce 326MB.
staticduo
09/09/10, 01:58:46
Reconoce todo lo que tiene libre el Samsung Galaxy S...
Nuestra gráfica es genial... es la ostia... pero utiliza RAM compartida como cualquier gráfica integrada de Cualquier equipo...
lo que pasa es que Andro200 que llevan Nexus One y HTC Desire es una mierda de gráfica que apenas pilla 32Megas de RAM mientrsa que el PowerVR se lleva 128 megas de ram.
Luego el Bluetooth 3.0 tb tiene un precio y se lleva dedicados X megas de RAM.
Esto es definible y modificable en un fichero. Pero si le bajas la cantidad de RAM dedicada a estas partes del Hardware estas no funcionan del todo bien...
ASI SAMSUNG GALAXY S no va ha reconocer más ram de la que veis ahora,... más que nada porque no es que no la reconozca, es que la está utilizando para la gráfica!!!!!!!
Gracias por una explicación clara de donde esta es RAM que dicen que trae pero se esconde en lugares no accesibles a nuestro ojito.... Mi Galaxy S calza Froyo JPC Quadrant 1960
hansoloq
09/09/10, 10:51:13
Ya he entendido que jamás veremos 512 Mb., pero no lo verás ni en SGS ni en Nexus. Fisicamente estan los 512 pero el S.O. se reserva su parte para "sus cosas".
Como referencia, el nuevo Tablet de Samsung con un hardware casi calcado al SGS viene con Froyo, y he leido que indica como memoria 435 Mb. es de esperar que sea esa la memoria que se indique cuando salga la version oficial para SGS
manumkiii
09/09/10, 11:43:08
Nuestra gráfica es genial... es la ostia... pero utiliza RAM compartida como cualquier gráfica integrada de Cualquier equipo...
lo que pasa es que Andro200 que llevan Nexus One y HTC Desire es una mierda de gráfica que apenas pilla 32Megas de RAM mientrsa que el PowerVR se lleva 128 megas de ram.
Esto es definible y modificable en un fichero. Pero si le bajas la cantidad de RAM dedicada a estas partes del Hardware estas no funcionan del todo bien...
ASI SAMSUNG GALAXY S no va ha reconocer más ram de la que veis ahora,... más que nada porque no es que no la reconozca, es que la está utilizando para la gráfica!!!!!!!
Gracias por la aclaracion. Entonces pasa lo mismo que con el X10, que tiene 384 de RAM pero en verdad aparecen solo disponibles 256 MB ya que se reserva 128MB a los graficos.
rakeruco
09/09/10, 11:43:31
Ya he entendido que jamás veremos 512 Mb., pero no lo verás ni en SGS ni en Nexus. Fisicamente estan los 512 pero el S.O. se reserva su parte para "sus cosas".
Como referencia, el nuevo Tablet de Samsung con un hardware casi calcado al SGS viene con Froyo, y he leido que indica como memoria 435 Mb. es de esperar que sea esa la memoria que se indique cuando salga la version oficial para SGS
yo en el nexus e tenido varias rom, cocinadas y oficiales froyo y ecleair y lo mas q vi fueron 350 380. pero vamos q sera lo q tengamos en el galaxy con tiempo siempre hay q tener en cuenta q el galaxy lleva mes y pico en el mercado y el nexus medio año
rastafary
09/09/10, 11:46:24
a mi me resulta dificil de creer que se reserven 128mb para un chip grafico en un cacharro como este...
Ya te lo pregunté en otro hilo que tambien lo dijiste y no sé si me contestaste o no, pero... de donde sale esta informacion? yo he leido foros como puede ser XDA y alli hay versiones sobre el uso de la RAM de todos los colores y sabores... pero en ningun hilo veo un enlace a alguna pagina oficial, o con una misera tabla de especificaciones un poco mas profunda que las que tenemos todos en nuestro manual o en la misma pagina de samsung.
porqué me resulta dificil de creer que nuestro cacharro se agencie 128mb de ram para la GPU, osea, video? pues porque este aparato de movil que tenemos, no es un aparato dedicado unica y exclusivamente a los juegos/videos como puede ser una PS2 (por ejemplo) Una consola está diseñada solo para esto, para jugar, osea, para tema grafico (al margen de los hacks que se le puedan hacer). Vale que nuestra GPU es mejor que la de una PS2, pero... sabes que memoria se gasta una PS2??? 32mb para el procesador y 4Mb para el procesador grafico... vale que son de VRAM, pero que el invento este gaste 128mb solo para la grafica (sin ser VRAM)............... no sé, me parece dificil de creer...
y no digo que no sea asi, pero es que de lo que se dice en los foros (sin datos oficiales y sin documentacion fiable como respaldo) a lo que puede ser... cada uno dice una cosa, de quien te fias? llevo mucho tiempo, por curiosidad pateandome internet en busca de esa informacion y todavía no he visto nada...
Si tienes alguna direccion o documentacion que confirme 128Mb para la GPU en nuestro telefono, te agradecería que me lo pasaras, ya solo por curiosidad... :)
saludos!
rastafary
09/09/10, 12:47:14
ah, otro comentario... todavía no sé como se reparte la memoria, pero... La tablet tiene, que yo sepa, el "mismo" hardware que nuestro galaxy S (o que dicen que lleva claro)
mismo procesador, mismo co-procesador grafico, misma cantidad de ram... porque entonces la tablet muestra 435Mb de RAM (en froyo)????
para muestra un boton: (ver imagen adjunta)
el articulo de la review de la tablet de samsung: http://www.mobile-review.com/articles/2010/samsung-galaxy-tab-en.shtml
mi pregunta, suponiendo esos 128mb de RAM de video en el galaxy S.... ¿que tiene el galaxy S para necesitar 128Mb de RAM para la grafica que en la Tablet no son necesarios????
echando la cuenta de diferencia hasta 512Mb y pensando que esa diferencia de memoria es porque es para la grafica, la Tablet solo reserva 77Mb........
Spinall
09/09/10, 14:14:20
Bueno, yo también lei por XDA que la memoria que no vemos la utiliza el modulo de la radio....me resulta extraño ,la verdad. De todas formas esperemos que con froyo detecte lo mismo que en el TAB.
Aun asi, mi Sgs va como un rayo con la mem que detecta
rastafary
09/09/10, 14:33:49
Bueno, yo también lei por XDA que la memoria que no vemos la utiliza el modulo de la radio....me resulta extraño ,la verdad. De todas formas esperemos que con froyo detecte lo mismo que en el TAB.
exactamente, hay versiones para todo... cual es la buena? a saberse xD
braintheboss
09/09/10, 20:22:31
Nadie sabe a ciencia cierta en que se consumen esos MB no disponibles...pero es mosqueante que el tablet detecte esa memoria con el mismo hardware... Respecto a lo que decia otro forero respecto a los 128MB de la GPU, para el framebuffer solo necesita 1,5MB mas luego la RAM que use para la gestion de las texturas y demas. En fin, que si usa 16MB ya me parece una barbaridad...:pensando:
braintheboss
09/09/10, 20:32:10
Ya se sabe donde estan los MB desaparecidos. Id al general para solucion o cabreo...X-D
Yakito07
22/11/10, 09:30:35
Yo creo que el galaxy tab, he leido que lleva 1gb de ram, y creo que con una pantalla con mas resolucion (creo que es 1024x600), consume mas memoria que nuestro pequeñito (800x480).
Tambien tengo que decir, que con froyo no oficial, rom JPO, con kernel modificado, la maxima memoria que he visto son 341MB, aun asi quedan muchos hasta los 512 teoricos que deberia tener.
Pochowandpoch
22/11/10, 09:43:09
a mi me resulta dificil de creer que se reserven 128mb para un chip grafico en un cacharro como este...
saludos!
Casi todos portatiles tienen memoria compartida con la grafica,ya que no son dedicadas(salvo desde hace poco las nuevas placas de portatiles que tienen ION2,un chip dedicado a la grafica con NVidia).
Si,una grafica puede utilizar hasta 128 MB si es necesario,pero no desde un principio,es decir tiene de un minimo de 64 MB hasta el maximo permitido(puede ser 128,256).
Hay placas base de portatiles que dejan cambiar el ancho de banda de la grafica para que utilice mas,pero no mas de la permitida.
Por supuesto que no veremos 512 MB en nuestro Galaxy "nunca",ya que lo utiliza para ambas cosas(es decir,es de memoria compartida).
Saludos.
rastafary
22/11/10, 12:30:47
Casi todos portatiles tienen memoria compartida con la grafica,ya que no son dedicadas(salvo desde hace poco las nuevas placas de portatiles que tienen ION2,un chip dedicado a la grafica con NVidia).
Si,una grafica puede utilizar hasta 128 MB si es necesario,pero no desde un principio,es decir tiene de un minimo de 64 MB hasta el maximo permitido(puede ser 128,256).
Hay placas base de portatiles que dejan cambiar el ancho de banda de la grafica para que utilice mas,pero no mas de la permitida.
Por supuesto que no veremos 512 MB en nuestro Galaxy "nunca",ya que lo utiliza para ambas cosas(es decir,es de memoria compartida).
Saludos.
en un pc ya lo sé, y mas memoria si hace falta... pero no estamos hablando de eso... un movil no es un pc o un portatil, y yo lo que digo es que 128MB para la grafica del movil me parece... como decirlo... ¿ridiculo?
aparte que mira, ya se ha destripado la asignacion de memoria y me parece que son 16megas lo que se asigna a la grafica (si no recuerdo mal)... cantidad que me parece mas que suficiente
Igual simplemente es una cagada de los ingenieros de Samsung, por todos sitios cuecen habas, ya sabemos que paso al último iPhone con su antena, y por aquí igual el error viene en la cantidad asignada para cada chip.
Para mi que la radio [tema de voz y datos] también se debe llevar buena parte del pastel.
saludos,
Entonces donde está esa diferencia entre la tablet y el Galaxy S?
Si son exactamente iguales en cuanto a hardware, donde están esos 94mb de más que se ven en la captura de la Galxytab?
Dudo que la radio se coma más de 90mb de ram...
intronauta
22/11/10, 22:30:10
A ver si encuentro el enlace, pero creo que se conoce de sobra como se reparte la memoria y viene definido en las fuentes del kernel.
El galaxy s tiene 384MB de ram "normal" y 128 OneDRAM (hay 2 memorias fisicamente diferenciadas y diferentes)
OneDRAM no está dedicada solo a la GPU, sino también al DSP, cámara, buffers varios y creo que algo más. El punto de esta memoria es que es de dual-port permitiendo uso simultaneo desde varias chips (cpu y gpu por ejemplo)
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/products/fusionmemory/Products_OneDRAM.html
El galaxy tab y el galaxy S no son exactamente iguales, creo que unos de los chips de memoria es mayor, me suena que el de la memoria "rápida"
Pochowandpoch
22/11/10, 22:36:14
A ver si encuentro el enlace, pero creo que se conoce de sobra como se reparte la memoria y viene definido en las fuentes del kernel.
El galaxy s tiene 384MB de ram "normal" y 128 OneDRAM (hay 2 memorias fisicamente diferenciadas y diferentes)
OneDRAM no está dedicada solo a la GPU, sino también al DSP, cámara, buffers varios y creo que algo más. El punto de esta memoria es que es de dual-port permitiendo uso simultaneo desde varias chips (cpu y gpu por ejemplo)
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/products/fusionmemory/Products_OneDRAM.html
El galaxy tab y el galaxy S no son exactamente iguales, creo que unos de los chips de memoria es mayor, me suena que el de la memoria "rápida"
Bueno,otra manera de compartir los 512 MB jajajja:sisi1:
vinclar
22/11/10, 22:37:59
Interesante, aun así el teléfono detecta 464MB :pensando:
No se si esta todo aclaro lo de la ram para nuestra galaxy.
No recuerdo que linea hay que mirar, ahora lol.
Más facil con estos pasos, no necesitas instalar el sdk y sin root:
1. Install Android Terminal Emulator on the Tab, or use adb shell if you have installed the Android SDK on your PC.
2. Restart the Tab.
3. As soon as possible after the restart, go into Terminal Emulator and type "toolbox dmesg" (Enter) at the command line
4. Also type "toolbox cat /proc/meminfo" (Enter)
4. Paste the messages you get here.
intronauta
22/11/10, 23:19:21
Interesante, aun así el teléfono detecta 464MB :pensando:
No se si esta todo aclaro lo de la ram para nuestra galaxy.
No recuerdo que linea hay que mirar, ahora lol.
Más facil con estos pasos, no necesitas instalar el sdk y sin root:
1. Install Android Terminal Emulator on the Tab, or use adb shell if you have installed the Android SDK on your PC.
2. Restart the Tab.
3. As soon as possible after the restart, go into Terminal Emulator and type "toolbox dmesg" (Enter) at the command line
4. Also type "toolbox cat /proc/meminfo" (Enter)
4. Paste the messages you get here.
Ni idea de dónde lo leí (XDA), no doy con el hilo, pero ahora recuerdo que el galaxy s y galaxy tab tienen 3 chips de memoria:
El galaxy S:
1 x ONEDram 128MB
1x 256 DDR ram
1x 128MB DDR ram
y el galaxy tiene las dos DDR ram de 256MB
rastafary
22/11/10, 23:48:08
Ni idea de dónde lo leí (XDA), no doy con el hilo, pero ahora recuerdo que el galaxy s y galaxy tab tienen 3 chips de memoria:
El galaxy S:
1 x ONEDram 128MB
1x 256 DDR ram
1x 128MB DDR ram
y el galaxy tiene las dos DDR ram de 256MB
estoy como tu, yo tambien lo leí y no me acuerdo donde... pero tambien se rumoreaba que la TAB tenia 640megas
vinclar
23/11/10, 00:07:04
La tab tiene 128MB confirmado, aqui un despiece del galaxy S por si podeis/quereis identificar chips.
http://www.careace.net/2010/06/09/disassembly-of-the-samsung-galaxy-s/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.