Ver la Versión Completa : SOLUCIONADO.Abrir grupo de apps al arrancar la tablet android. Posible con tasker?
JakeOrth
26/11/17, 20:58:58
Hola! Llevo poco tiempo con android. Estoy preparando una tablet multimedia para el coche.
Lo que ahora quiero, es que al iniciar la tablet, me autoarranque tres aplicaciones, en este caso, poweramp, vivacap (capturadora de tv), gps.
Se puede hacer con tasker? Alguna otra app que me recomendeis para lograr este objetivo?
Gracias
Puedes autoiniciar cualquier tipo de aplicación, y es de las cosas más básicas que puedes hacer con Tasker, pero tendrás que usar otro desencadenante, porque concretamente el de "cuando se encienda un dispositivo" no existe.
Pero tienes muchas opciones que te valdrán: cuando enciendas la pantalla, cuando se conecte a un bluetooth, cuando desbloquees la tablet...
Caravantes
27/11/17, 15:13:59
Abrir grupo de apps al arrancar la tablet android. Posible con tasker?
Creo que sí es posible, del modo siguiente:
Entre los contextos de Evento, Sistema, hay uno llamado REINICIO DEL DISPOSITIVO que se dispara cada vez que enciendes el aparato. Puedes asociarle una tarea con varias acciones de tipo Aplicación - CARGAR APLICACIÓN para abrir las apps que quieras. Ya nos dirás si te funciona.
JakeOrth
27/11/17, 17:44:07
Gracias por las respuestas!
Creo Perfil "Nivel bateria 0,100". En Estados, Sistema, solo aparece " usuario activo".
Le asocio la Tarea "Car Start". En el menu tareas, tengo:
1. Cargar app Bluetooth auto connect
2. Cargar app Poweramp
3. Cargar app IGO primo
4. Cargar app VivaCAP
Pues bien. Reinicio, se activa el cuarto punto nada mas. Pulso icono inferior derecha de tablet " ventanas" y compruebo que solo abre el cuarto punto. He probado a cambiar el orden de las 4 app a abrir, y sigue abriendo la cuarta.
El perfil está correcto, se pone en verde.
A ver si yo he entendido mal. Al realizar esto, busco que carguen las 4 apps, y que si pulso "ventanas abiertas" boton inf-izqu, me aparecen las 4 app como abiertas, pudiendo usar alguna de ellas sin que cargue, porque se supone que ya cargan al arrancar la tablet en este caso.
Que me puede ocurrir?
Gracias por las respuestas!
Creo Perfil "Nivel bateria 0,100". En Estados, Sistema, solo aparece " usuario activo".
Le asocio la Tarea "Car Start". En el menu tareas, tengo:
1. Cargar app Bluetooth auto connect
2. Cargar app Poweramp
3. Cargar app IGO primo
4. Cargar app VivaCAP
Pues bien. Reinicio, se activa el cuarto punto nada mas. Pulso icono inferior derecha de tablet " ventanas" y compruebo que solo abre el cuarto punto. He probado a cambiar el orden de las 4 app a abrir, y sigue abriendo la cuarta.
El perfil está correcto, se pone en verde.
A ver si yo he entendido mal. Al realizar esto, busco que carguen las 4 apps, y que si pulso "ventanas abiertas" boton inf-izqu, me aparecen las 4 app como abiertas, pudiendo usar alguna de ellas sin que cargue, porque se supone que ya cargan al arrancar la tablet en este caso.
Que me puede ocurrir?
Prueba introduciendo un retardo de 300 ó 500 ms. entre las apps para darles tiempo a que se ejecuten.
JakeOrth
27/11/17, 22:20:54
Prueba introduciendo un retardo de 300 ó 500 ms. entre las apps para darles tiempo a que se ejecuten.
Y me podrías decir como hacerlo? Te lo agradecia
Y me podrías decir como hacerlo? Te lo agradecia
En la selección de categorías de Tasker ve a "Tarea" hay una acción "Esperar" donde puedes poner el tiempo que desees.
Caravantes
27/11/17, 23:53:37
Vuelve a leer mi primer mensaje. Yo no hablaba de "Estados, Sistema", creo que lo has leído mal.
De todas formas no es importante. Has encontrado otra forma muy ingeniosa de resolver el problema del disparador.
Pues bien. Reinicio, se activa el cuarto punto nada mas.
Puedes probar a hacer cuatro perfiles, cada uno con una tarea que abra una app. Quizá funcione.
Otra posibilidad es poner una demora como te ha dicho Ea8rx, pero yo pondría una demora inicial de 20 segundos y luego demoras de 5 segundos antes de abrir cada app, para dar tiempo a todas las apps para que se vayan abriendo sucesivamente. Si esto funcionase bien luego puedes probar a ir rebajando los tiempos de demora.
Sí, efectivamente lo mejor es poner un retardo grande al principio y en caso de funcionar ir bajándolo hasta el valor apropiado. Los valores que yo sugerí son los que suelo emplear entre algunas acciones pero cada caso es diferente y hay que probar.
JakeOrth
28/11/17, 12:44:44
Gracias compañeros!, con esa modificación ya me arranca correctamente
Caravantes
28/11/17, 19:12:44
con esa modificación ya me arranca correctamente
Porfa, en el título del primer hilo, añade el prefijo "RESUELTO", para conocimiento general. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.