PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda para instalar rom

ndrs20
26/11/17, 15:31:38
Buenas a todos!
Tengo un Samsung Galaxy A5 2017 con rom de Vodafone, osea que no es libre, y ayer lo flashee con el metodo de 4 archivos+pit, pensando que instalando otra rom el telefono quedaría libre,y me equivoque, he de decir que la instalación salio de maravilla y no tardo mas de 5 minutos. Ahora es cuando viene mi cuestion, ¿hay alguna forma de liberar el telefono instalando una rom libre sin estar atada a compañias de telofono?

Un saludo y gracias a joselillo1968 por que pude instalar la rom con ese metodo.

Rickd
26/11/17, 17:57:45
Que tenga ROM de Vodafone no quiere decir que no sea libre y que no funcione con SIM de otro operador, si puede tener una "capa" del operador.
La que es original y sin capa de operador alguna es esta y se instala con ODIN:

https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-a5/SM-A520F/PHE/download/A520FXXS2BQIJ/195491

ndrs20
26/11/17, 18:56:12
Que tenga ROM de Vodafone no quiere decir que no sea libre y que no funcione con SIM de otro operador, si puede tener una "capa" del operador.
La que es original y sin capa de operador alguna es esta y se instala con ODIN:

https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-a5/SM-A520F/PHE/download/A520FXXS2BQIJ/195491

Ese es el que yo instale, y se instalo correctamente, no lo descargue de sammobile, sino con el programa samfirm, y ahora el telefono va perfecto e intento poner una sim diferente a la de la compañia que pertenece el terminal y no funciona, y si le pongo una de vodafone las llamar y recibir llamadas esta capado.

Rickd
26/11/17, 19:41:45
Ese es el que yo instale, y se instalo correctamente, no lo descargue de sammobile, sino con el programa samfirm, y ahora el telefono va perfecto e intento poner una sim diferente a la de la compañia que pertenece el terminal y no funciona, y si le pongo una de vodafone las llamar y recibir llamadas esta capado.
Hoy en dia , si hablamos de España, todos los moviles son libres.Es raro que este bloqueado.
Yo usaria ODIN y descargaria la ROM que te he dicho.
De ahi en mas si esta bloqueado, tendras que hablar con Vodafone.

ndrs20
26/11/17, 19:48:49
Hoy en dia , si hablamos de España, todos los moviles son libres.Es raro que este bloqueado.
Yo usaria ODIN y descargaria la ROM que te he dicho.
De ahi en mas si esta bloqueado, tendras que hablar con Vodafone.

Si, esa rom ya esta instalada y usando ODIN, solo me quedara ir alguna tienda para que me lo liberen.

lestat28
26/11/17, 22:50:07
Si, esa rom ya esta instalada y usando ODIN, solo me quedara ir alguna tienda para que me lo liberen.
La liberacion del terminal es gratis atraves de la app mi vodafone, pero te tardan algo de tiempo en mandar el codigo.
Saludos

ndrs20
27/11/17, 01:38:18
La liberacion del terminal es gratis atraves de la app mi vodafone, pero te tardan algo de tiempo en mandar el codigo.
Saludos

Si, eso lo he leido por ahi, pero mi temor es que de el IMEI y me bloqueen el terminal ya que el movil me lo encontre. ¿Me recomiendas que lo haga yo manualmente desde la app de vodafone o mejor voy a una tienda y que me lo hagan?

Rickd
27/11/17, 08:03:45
Si, eso lo he leido por ahi, pero mi temor es que de el IMEI y me bloqueen el terminal ya que el movil me lo encontre. ¿Me recomiendas que lo haga yo manualmente desde la app de vodafone o mejor voy a una tienda y que me lo hagan?
Lo que esta perdido se lleva a la Policia para que su legitimo dueño lo recupere!!!!

Nonamed
27/11/17, 08:05:33
ndrs20:,

en HTCMania no damos soporte a este tipo de consultas.