Ver la Versión Completa : Solucion al Network Code Pin [paso a paso]
chocoboyo
08/09/10, 22:52:15
Bueno como veo a muchos con el problema me he decidido a hacer un pequeño tuto sobre como se soluciona el codigo de red.
Ficheros:
CodeGen:
http://www.megaupload.com/?d=HWEF4EZ8
Pasos [Es necesario ser root]
1. Instalar un explorador de archivos que nos permita acceder a todo el arbol de directorios no solo a /sdcard. (Por ejemplo "Root Explorer" o cualquier otro)
2. Ir a la carpeta /efs y copiar de ahi .nv_data.bak a la carpeta /sdcard (o a la /sdcard/sd si prefieres copiarlo a la SD externa)
3. Conectar el telefono al ordenador y copiar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
4. Ejecutar Generate_Code.bat
Apareceran una serie de codigos el Network Control Key es el que nos interesa
5. Volver a encender el telefono e introducir el codigo y funcionando.
Otra forma de recuperar el archivo es:
Descargar http://www.megaupload.com/?d=3D9E82MU
A. En Aplicaciones\Desarrollo marcar depuracion USB.
B. Conectar el telefono al ordenador.
C. Ejecutar adb.exe
D. Estamos en el shell del telefono. tecleamos
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard o (si queremos copiar el archivo a la SD externa
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard/sd Si el paso anterior devuelve el error de que el fichero no existe enviadme un privado con lo que os da al escribir
cd /efs
ls -alUna vez tenemos el archivo continuar con el paso 3
Un saludo. Si os sirvió de ayuda clickad el boton "Gracias" un saludo
Bueno como veo a muchos con el problema me he decidido a hacer un pequeño tuto sobre como se soluciona el codigo de red.
Ficheros:
CodeGen:
http://www.megaupload.com/?d=HWEF4EZ8
Pasos:
1. Instalar un explorador de archivos que nos permita acceder a todo el arbol de directorios no solo a /sdcard. (Por ejemplo "Root Explorer" o cualquier otro)
2. Ir a la carpeta /efs y copiar de ahi .nv_data.bak a la carpeta /sdcard (o a la /sdcard/sd si prefieres copiarlo a la SD externa)
3. Conectar el telefono al ordenador y recuperar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
4. Ejecutar Generate_Code.bat
Apareceran una serie de codigos el Network Control Key es el que nos interesa
5. Volver a encender el telefono e introducir el codigo y funcionando.
Otra forma de recuperar el archivo es:
Descargar http://www.megaupload.com/?d=3D9E82MU
A. En Aplicaciones\Desarrollo marcar depuracion USB.
B. Conectar el telefono al ordenador.
C. Ejecutar adb.exe
D. Estamos en el shell del telefono. tecleamos
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard o (si queremos copiar el archivo a la SD externa
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard/sd Si el paso anterior devuelve el error de que el fichero no existe enviadme un privado con lo que os da al escribir
cd /efs
ls -alUna vez tenemos el archivo continuar con el paso 3
Un saludo. Si os sirvió de ayuda clickad el boton "Gracias" un saludo
No comprendo este apartado: "recuperar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido".......
xoseper
08/09/10, 23:49:51
voy a provarlo gracias de todos modos
chocoboyo
08/09/10, 23:51:29
3. Conectar el telefono al ordenador y copiar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
mejor asi
xoseper
09/09/10, 00:08:48
no tengo ningun archivo en efs
xoseper
09/09/10, 00:13:39
tengo froyo 2.2
xoseper
09/09/10, 00:15:48
no tengo el nv_data.bak
nacho302001
09/09/10, 00:38:48
tengo el file explorer en la carpeta efs esta vacia
Ya tengo el archivo Network, pero no me lo acepta, me pone incorrecto.... Alguna idea?
Y he probado con otro método y me da el mismo código lo pruebo y me da incorrecto de nuevo.....:(
manumkiii
09/09/10, 00:43:47
Y no habeis probado a instalaros el siguiente programa del market?
Samsung galaxy s unlock
nacho302001
09/09/10, 01:25:47
me he bajado el samsung galaxy s unlock,he hecho una donacion y encima no hace nada
chocoboyo
09/09/10, 01:31:36
Los que decis que no teneis nada en la carpeta /efs probad con el segundo metodo haciendo
cd /efs
ls -al
porque los archivos que empiezan por . (punto) son archivos ocultos y puede que no los veais por eso. Sois root?
xoseper
09/09/10, 02:06:13
[Quote \u003d chocoboyo; 1322307] të cilët thonë se ju keni asgjë në dosje / efs testuar me metodën e dytë nga [KODI] cd /-al efs ls [/ code] sepse fotografi duke filluar me. (Dot) fotografi janë të fshehura dhe nuk mund ti shohin ato për atë. Ju jeni [root / QUOTE]
xoseper
09/09/10, 02:06:48
No era root ahora si los veo
chocoboyo
09/09/10, 02:12:20
No era root ahora si los veo
Y que tal conseguiste el desbloqueo?
xoseper
09/09/10, 02:26:46
me da 00000000 y no es este
chocoboyo
09/09/10, 03:03:27
Pasame un listado o una screen de los archivos que tienes en /efs a ver si se puede hacer algo
Y que tal conseguiste el desbloqueo?
Yo conseguí desbloquearlo o liberalizarlo, como se quiera ver, pero me sigue poniendo lo del pin de red. El movil me acepta cualquier tarjeta, de hecho pone las barras de cobertura y el nombre de la compañia, pero solo me deja recibir llamadas, si intento enviarlas me dice que no hay sim o error de sim. Y tampoco se va el icono que te indica fallo de la sim..... Teneis alguna idea, he flaseado a la JM1, por que he leído que a algun usuario la ha funcionado pero a mí nada de nada. Lo único que se ocurre es volver a flasear a froyo y probar si así me acepta el código, si no tendré que enviarlo al SAT......:cry:
Andresherrer
09/09/10, 14:06:28
Me pasa igual, al hacerlo me da 00000000 pero al ponerlo me sale error..
Andresherrer
09/09/10, 14:09:16
Y si, a mi me pasa igual, me salen rayitas de cobertura y recibo llamadas y sms pero a la hora de llamar me da error
Para los que hayais conseguido el code network y no os funcione probad lo que hice yo, a mí me ha funcionado.
Volveis a flasear el galaxy con la rom de froyo que previamente os a bloqueado la red, con el odin , claro, cuando acabe poneis la tarjeta de vuestra compañía, os pedirá el code, lo poneis, os dará error, rechazais el siguiente intento, y al cargar la pantalla de inicio del galaxy probais si podeis llamar. A mí me ha dejado y me funciona el galaxy perfectamente. Haber si teneis suerte y os funciona. Suerte chicos.
VaNsESP
12/09/10, 01:52:26
Para los que hayais conseguido el code network y no os funcione probad lo que hice yo, a mí me ha funcionado.
Volveis a flasear el galaxy con la rom de froyo que previamente os a bloqueado la red, con el odin , claro, cuando acabe poneis la tarjeta de vuestra compañía, os pedirá el code, lo poneis, os dará error, rechazais el siguiente intento, y al cargar la pantalla de inicio del galaxy probais si podeis llamar. A mí me ha dejado y me funciona el galaxy perfectamente. Haber si teneis suerte y os funciona. Suerte chicos.
Te quiero tio :elmejor:
jajajajaja menos mal :D pero a mi me dio error al ponerlo pero no me lo pidio de nuevo y ya puedo llamar :D:D:D:D:D
Decir que ha sido con la I9000XXJPC y ahora tengo que testear si me funciona bien o no, y gracias de verdad jajaj
Hola a mi m sale el siguiente error :
* Error: unable to find file <.\nv_data.bak>
no entiendo porque me sale este error, si alguien m puede ayudar, se lo agradeceria.
Creo que mi problema es que no me encuentra ningun code pin.
El probrema me pasa desde que instale la rom jpo y luego la froyo española. He vuelto a cambiar la rom y sigo teniendo el mismo problema.
Alguien m puede ayudar.
Solucionado mi problema, borrando los archivos del directorio efs que pone en otro post.
NachoValdes
12/12/10, 17:06:30
Al ejecutar el Generate_Code, despues de haber copiado el archivo nv_data.bak en la misma carpeta, me da el network control key junto a otros dos, pero mas abajo me dice " Error: unable to find file <.\nv_data.bak". el network control key que me sale no el el correcto. Ya probe a hacer un hard reset, e introducir el codigo de nuevo, pero obtengo los mismos resultados.
¿Alguien sabe otro metodo para solucionar este problema?
no consigo hacer root en mi movil por favor que hago mal mi movil es movistar:
PDA I9000BGJP3
PHONE I9000BGJP2.
Quiro regalarselo a mi mujer y no consigo liberarlo gracias por todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.