PDA

Ver la Versión Completa : Solucion al Network Code Pin [paso a paso]

chocoboyo
08/09/10, 22:52:15
Bueno como veo a muchos con el problema me he decidido a hacer un pequeño tuto sobre como se soluciona el codigo de red.
Ficheros:
CodeGen:
http://www.megaupload.com/?d=HWEF4EZ8

Pasos [Es necesario ser root]
1. Instalar un explorador de archivos que nos permita acceder a todo el arbol de directorios no solo a /sdcard. (Por ejemplo "Root Explorer" o cualquier otro)
2. Ir a la carpeta /efs y copiar de ahi .nv_data.bak a la carpeta /sdcard (o a la /sdcard/sd si prefieres copiarlo a la SD externa)
3. Conectar el telefono al ordenador y copiar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
4. Ejecutar Generate_Code.bat

Apareceran una serie de codigos el Network Control Key es el que nos interesa
5. Volver a encender el telefono e introducir el codigo y funcionando.

Otra forma de recuperar el archivo es:
Descargar http://www.megaupload.com/?d=3D9E82MU
A. En Aplicaciones\Desarrollo marcar depuracion USB.
B. Conectar el telefono al ordenador.
C. Ejecutar adb.exe
D. Estamos en el shell del telefono. tecleamos
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard o (si queremos copiar el archivo a la SD externa
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard/sd Si el paso anterior devuelve el error de que el fichero no existe enviadme un privado con lo que os da al escribir
cd /efs
ls -alUna vez tenemos el archivo continuar con el paso 3

Un saludo. Si os sirvió de ayuda clickad el boton "Gracias" un saludo

GrC
08/09/10, 23:38:21
Bueno como veo a muchos con el problema me he decidido a hacer un pequeño tuto sobre como se soluciona el codigo de red.
Ficheros:
CodeGen:
http://www.megaupload.com/?d=HWEF4EZ8

Pasos:
1. Instalar un explorador de archivos que nos permita acceder a todo el arbol de directorios no solo a /sdcard. (Por ejemplo "Root Explorer" o cualquier otro)
2. Ir a la carpeta /efs y copiar de ahi .nv_data.bak a la carpeta /sdcard (o a la /sdcard/sd si prefieres copiarlo a la SD externa)
3. Conectar el telefono al ordenador y recuperar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
4. Ejecutar Generate_Code.bat

Apareceran una serie de codigos el Network Control Key es el que nos interesa
5. Volver a encender el telefono e introducir el codigo y funcionando.

Otra forma de recuperar el archivo es:
Descargar http://www.megaupload.com/?d=3D9E82MU
A. En Aplicaciones\Desarrollo marcar depuracion USB.
B. Conectar el telefono al ordenador.
C. Ejecutar adb.exe
D. Estamos en el shell del telefono. tecleamos
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard o (si queremos copiar el archivo a la SD externa
cp /efs/.nv_data.bak /sdcard/sd Si el paso anterior devuelve el error de que el fichero no existe enviadme un privado con lo que os da al escribir
cd /efs
ls -alUna vez tenemos el archivo continuar con el paso 3

Un saludo. Si os sirvió de ayuda clickad el boton "Gracias" un saludo
No comprendo este apartado: "recuperar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido".......

xoseper
08/09/10, 23:49:51
voy a provarlo gracias de todos modos

chocoboyo
08/09/10, 23:51:29
3. Conectar el telefono al ordenador y copiar el archivo a la carpeta donde este el CodeGen descomprimido
mejor asi

xoseper
09/09/10, 00:08:48
no tengo ningun archivo en efs

xoseper
09/09/10, 00:13:39
tengo froyo 2.2

xoseper
09/09/10, 00:15:48
no tengo el nv_data.bak

nacho302001
09/09/10, 00:38:48
tengo el file explorer en la carpeta efs esta vacia

GrC
09/09/10, 00:41:58
Ya tengo el archivo Network, pero no me lo acepta, me pone incorrecto.... Alguna idea?
Y he probado con otro método y me da el mismo código lo pruebo y me da incorrecto de nuevo.....:(

manumkiii
09/09/10, 00:43:47
Y no habeis probado a instalaros el siguiente programa del market?
Samsung galaxy s unlock

nacho302001
09/09/10, 01:25:47
me he bajado el samsung galaxy s unlock,he hecho una donacion y encima no hace nada

chocoboyo
09/09/10, 01:31:36
Los que decis que no teneis nada en la carpeta /efs probad con el segundo metodo haciendo
cd /efs
ls -al
porque los archivos que empiezan por . (punto) son archivos ocultos y puede que no los veais por eso. Sois root?

xoseper
09/09/10, 02:06:13
[Quote \u003d chocoboyo; 1322307] të cilët thonë se ju keni asgjë në dosje / efs testuar me metodën e dytë nga [KODI] cd /-al efs ls [/ code] sepse fotografi duke filluar me. (Dot) fotografi janë të fshehura dhe nuk mund ti shohin ato për atë. Ju jeni [root / QUOTE]

xoseper
09/09/10, 02:06:48
No era root ahora si los veo

chocoboyo
09/09/10, 02:12:20
No era root ahora si los veo
Y que tal conseguiste el desbloqueo?

xoseper
09/09/10, 02:26:46
me da 00000000 y no es este

chocoboyo
09/09/10, 03:03:27
Pasame un listado o una screen de los archivos que tienes en /efs a ver si se puede hacer algo

GrC
09/09/10, 13:53:40
Y que tal conseguiste el desbloqueo?
Yo conseguí desbloquearlo o liberalizarlo, como se quiera ver, pero me sigue poniendo lo del pin de red. El movil me acepta cualquier tarjeta, de hecho pone las barras de cobertura y el nombre de la compañia, pero solo me deja recibir llamadas, si intento enviarlas me dice que no hay sim o error de sim. Y tampoco se va el icono que te indica fallo de la sim..... Teneis alguna idea, he flaseado a la JM1, por que he leído que a algun usuario la ha funcionado pero a mí nada de nada. Lo único que se ocurre es volver a flasear a froyo y probar si así me acepta el código, si no tendré que enviarlo al SAT......:cry:

Andresherrer
09/09/10, 14:06:28
Me pasa igual, al hacerlo me da 00000000 pero al ponerlo me sale error..

Andresherrer
09/09/10, 14:09:16
Y si, a mi me pasa igual, me salen rayitas de cobertura y recibo llamadas y sms pero a la hora de llamar me da error

GrC
10/09/10, 16:12:08
Para los que hayais conseguido el code network y no os funcione probad lo que hice yo, a mí me ha funcionado.
Volveis a flasear el galaxy con la rom de froyo que previamente os a bloqueado la red, con el odin , claro, cuando acabe poneis la tarjeta de vuestra compañía, os pedirá el code, lo poneis, os dará error, rechazais el siguiente intento, y al cargar la pantalla de inicio del galaxy probais si podeis llamar. A mí me ha dejado y me funciona el galaxy perfectamente. Haber si teneis suerte y os funciona. Suerte chicos.

VaNsESP
12/09/10, 01:52:26
Para los que hayais conseguido el code network y no os funcione probad lo que hice yo, a mí me ha funcionado.
Volveis a flasear el galaxy con la rom de froyo que previamente os a bloqueado la red, con el odin , claro, cuando acabe poneis la tarjeta de vuestra compañía, os pedirá el code, lo poneis, os dará error, rechazais el siguiente intento, y al cargar la pantalla de inicio del galaxy probais si podeis llamar. A mí me ha dejado y me funciona el galaxy perfectamente. Haber si teneis suerte y os funciona. Suerte chicos.

Te quiero tio :elmejor:

jajajajaja menos mal :D pero a mi me dio error al ponerlo pero no me lo pidio de nuevo y ya puedo llamar :D:D:D:D:D

Decir que ha sido con la I9000XXJPC y ahora tengo que testear si me funciona bien o no, y gracias de verdad jajaj

scaj
08/12/10, 13:15:42
Hola a mi m sale el siguiente error :

* Error: unable to find file <.\nv_data.bak>

no entiendo porque me sale este error, si alguien m puede ayudar, se lo agradeceria.

scaj
08/12/10, 14:18:01
Creo que mi problema es que no me encuentra ningun code pin.

El probrema me pasa desde que instale la rom jpo y luego la froyo española. He vuelto a cambiar la rom y sigo teniendo el mismo problema.

Alguien m puede ayudar.

scaj
08/12/10, 17:32:06
Solucionado mi problema, borrando los archivos del directorio efs que pone en otro post.

NachoValdes
12/12/10, 17:06:30
Al ejecutar el Generate_Code, despues de haber copiado el archivo nv_data.bak en la misma carpeta, me da el network control key junto a otros dos, pero mas abajo me dice " Error: unable to find file <.\nv_data.bak". el network control key que me sale no el el correcto. Ya probe a hacer un hard reset, e introducir el codigo de nuevo, pero obtengo los mismos resultados.
¿Alguien sabe otro metodo para solucionar este problema?

amlo
12/02/11, 16:05:53
no consigo hacer root en mi movil por favor que hago mal mi movil es movistar:
PDA I9000BGJP3
PHONE I9000BGJP2.
Quiro regalarselo a mi mujer y no consigo liberarlo gracias por todo