Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta Micro SD como ampliacion de memoria interna?
Hola compis
Los que teneis el G6
A partir de Android 6.0 al introducir una SD en el terminal daba la opcion de usarla como almacenamiento interno o utilizarla como ampliación del interno (para este caso ha te tener la mejor velocidad posible).
Esto sigue apareciendo en el G6? En el G4 habia que tirar de comandos porque habian ocultado la opcion
Gracias!
DMart9406
24/11/17, 11:26:30
No, el g5 no tiene aroptable storage
No, el g5 no tiene aroptable storage
Google innova y los fabricantes ocultan. Si que estamos buenos... :(
He visto esto;
https://forum.xda-developers.com/android/software/auto-formatting-sdcard-to-internal-t3583875
Aunque no se si realmente funciona como tal o solo es una "redireccin"
Alguien ha probado esto como en el G5?
https://forum.xda-developers.com/lg-g5/how-to/enable-adoptable-storage-t3368207
kubala_85
24/11/17, 13:05:03
En el G6 al meter una microSD te da la opcion de elegir si unirla a la memoria interna o usarla como externa. supongo que a eso te referiras
kposototal
24/11/17, 13:11:54
En el G6 al meter una microSD te da la opcion de elegir si unirla a la memoria interna o usarla como externa. supongo que a eso te referirasComo lo haces compi? A mi sólo me deja como externa...
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En el G6 al meter una microSD te da la opcion de elegir si unirla a la memoria interna o usarla como externa. supongo que a eso te referiras
Exactamente a eso me referia! Que version es la tuya? 32Gb?
kubala_85
24/11/17, 20:24:38
Exactamente a eso me referia! Que version es la tuya? 32Gb?El mio es el europeo de 32gb y no tengo sd pero le meti una de 4gb que tenia por ahi para flashear una rom y me dio la opcion sin hacer nada. Yo lo que haria seria formatear la sd con el propio movil y extraerla y meterla o algo de eso, no se! Yo no hice nada mas que formatearla y meter la rom y demas para flashear. Un saludo!
banters
25/11/17, 09:31:03
A mi tampoco me da la opcion, y me interesa mucho, ya estoy a falta de memoria.
Ver Europea 32g
kposototal
25/11/17, 11:32:35
El mio es el europeo de 32gb y no tengo sd pero le meti una de 4gb que tenia por ahi para flashear una rom y me dio la opcion sin hacer nada. Yo lo que haria seria formatear la sd con el propio movil y extraerla y meterla o algo de eso, no se! Yo no hice nada mas que formatearla y meter la rom y demas para flashear. Un saludo!Pero que rom has flasheado? Para mí que si es una custom le habrán activado esa opción, pero las stock la tienen capada.
kubala_85
25/11/17, 11:57:00
Pero que rom has flasheado? Para mí que si es una custom le habrán activado esa opción, pero las stock la tienen capada.
Flashee la fulmics, que esta basada en stock, y antes de flashearla, al meter la sd con el movil stock, me dio la opcion de elegir
nokia23
25/11/17, 15:58:40
yo tengo puesta una tarjeta de 64 gigas y no me da esa opcion, solo puedo poner la camara como almacenamiento en la externa.
las aplicaciones no se instalan ni se pasan a la externa.
al final tengo el teléfono casi lleno y la tarjeta vacía, pero eso no me pasa mas xq no me vuelvo a comprar una putamierda de telefono con 32 gigas en casi el 2018 que estamos.
a mi mujer le compre uno ayer con 128 gigas y sin tarjetas y sin mierdas
DMart9406
25/11/17, 16:55:36
yo tengo puesta una tarjeta de 64 gigas y no me da esa opcion, solo puedo poner la camara como almacenamiento en la externa.
al final tengo el teléfono casi lleno y la tarjeta vacía, pero eso no me pasa mas xq no me vuelvo a comprar una putamierda de telefono con 32 gigas en casi el 2018 que estamos.
Tranquilo con ese lenguaje, esta usted molesto ya nos enteramos
nokia23
01/12/17, 11:23:29
Tranquilo con ese lenguaje, esta usted molesto ya nos enteramos
que lenguaje? te has ofendido? he insultado a alguien? no puedo dicir putamierda? lg esta ofendida?
kposototal
01/12/17, 11:37:03
a mi mujer le compre uno ayer con 128 gigas y sin tarjetas y sin mierdasCompañero puedes estar molesto claramente, pero ninguna compañía que sepa ahora mismo da la opción de usar la sd externa como interna, porqué? Muy sencillo porque la tarjeta SD no es tan veloz como la flash del teléfono asiq para evitar que el público se cabree por bajo rendimiento en sus dispositivos lo han desabilitado y listo, ahora, primero, si tantas cosas llevas en el teléfono no haber comprado uno con 32gb de memoria interna, error tuyo y sólo tuyo, erros dos, no haberte informado antes, dicho esto tienes tres opciones, vender el teléfono, flashearle una custom rom que sí tenga esa opción o por último resignarte; no hay más, para la próxima compra, valora que necesitas en el teléfono y compra acorde a tus necesidades.
que lenguaje? te has ofendido? he insultado a alguien? no puedo dicir putamierda? lg esta ofendida?No hombre, no. No creo que nadie se haya ofendido. Sólo que en los foros es norma comúnmente extendida no decir tacos. Y si insistes un moderador te acabará baneando una temporada
Hola compis
Los que teneis el G6
A partir de Android 6.0 al introducir una SD en el terminal daba la opcion de usarla como almacenamiento interno o utilizarla como ampliación del interno (para este caso ha te tener la mejor velocidad posible).
Esto sigue apareciendo en el G6? En el G4 habia que tirar de comandos porque habian ocultado la opcion
Gracias!Creo que puede ser algo relacionado con el tipo de formateo que tenga la tarjeta SD. Hasta donde sé yo suelen venir formateadas en Fat32, que si bien es un formato un poco antiguo es admitido por casi la mayoría de aparatos electrónicos. NTFS que es un formato más nuevo no es admitido o da más problemas en otros.
Los móviles generalmente formatean las Micro SD en formato ExtFat.
Probablemente con una tarjeta sin formato o una formateada en ExtFat te dé la opción de ponerla como interna.
Sería cuestión de probar
kposototal
01/12/17, 17:45:45
Creo que puede ser algo relacionado con el tipo de formateo que tenga la tarjeta SD. Hasta donde sé yo suelen venir formateadas en Fat32, que si bien es un formato un poco antiguo es admitido por casi la mayoría de aparatos electrónicos. NTFS que es un formato más nuevo no es admitido o da más problemas en otros.
Los móviles generalmente formatean las Micro SD en formato ExtFat.
Probablemente con una tarjeta sin formato o una formateada en ExtFat te dé la opción de ponerla como interna.
Sería cuestión de probar
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkYo estoy convencido de que está deshabilitado en el software de LG, igual que en el del resto de marcas, esa función la sacaron hace un par de años y casi todos los fabricantes la deshabilitaron por problemas de rendimiento, piensa que eso lo sacó google, pero google en sus dispositivos no lleva posibilidad de SD...
Yo estoy convencido de que está deshabilitado en el software de LG, igual que en el del resto de marcas, esa función la sacaron hace un par de años y casi todos los fabricantes la deshabilitaron por problemas de rendimiento, piensa que eso lo sacó google, pero google en sus dispositivos no lleva posibilidad de SD...
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkA ver si encuentro una micro SD viejuna por ahí y hago la prueba.
Un saludo
nokia23
04/12/17, 19:40:03
No hombre, no. No creo que nadie se haya ofendido. Sólo que en los foros es norma comúnmente extendida no decir tacos. Y si insistes un moderador te acabará baneando una temporada
Por decir eso me van a banear?
0peceric0
04/12/17, 21:48:00
Por decir eso me van a banear?Que va!! Lo que pasa es que aquí la peña es muy sensible.
Por decir eso me van a banear?No hombre, no. Yo no soy moderador pero si sigues insistiendo en usar tacos te puede pasar. No serías el primero. Y no es que tengamos la piel muy fina, es que no cuesta nada ser cortés y educado. Los foros son para ayudar y el tono debe ser siempre constructivo aunque a veces no lo parezca
DMart9406
05/12/17, 20:31:01
No hombre, no. Yo no soy moderador pero si sigues insistiendo en usar tacos te puede pasar. No serías el primero. Y no es que tengamos la piel muy fina, es que no cuesta nada ser cortés y educado. Los foros son para ayudar y el tono debe ser siempre constructivo aunque a veces no lo parezca
Eso mismo
Manifacero
06/12/17, 18:41:59
Es una pena que no se pueda meter apps u otros datos de tamaño (excepto datos de la cámara) a la externa. Yo vengo de un S4 y en él si se podía y no me imaginaba que un móvil del 2017 le pasase esto. 32 GB se me está quedando pequeño para los datos que le meto.
Es una pena que no se pueda meter apps u otros datos de tamaño (excepto datos de la cámara) a la externa. Yo vengo de un S4 y en él si se podía y no me imaginaba que un móvil del 2017 le pasase esto. 32 GB se me está quedando pequeño para los datos que le meto.Se le puede meter cualquier dato a la micro Sd. Yo tengo de todo. Lo que no se puede es hacer que emule almacenamiento interno. Incluso hay apps que deja pasarlas
Manifacero
07/12/17, 12:38:26
Se le puede meter cualquier dato a la micro Sd. Yo tengo de todo. Lo que no se puede es hacer que emule almacenamiento interno. Incluso hay apps que deja pasarlas
como se puede ver si una app se puede pasar a la sd?? porque de momento q yo haya visto ninguna... a lo mejor estoy mirando en el sitio equivocado. tu dodne lo vess?
Gracias
como se puede ver si una app se puede pasar a la sd?? porque de momento q yo haya visto ninguna... a lo mejor estoy mirando en el sitio equivocado. tu dodne lo vess?
GraciasEn ajustes, aplicaciones. Pulsas en cualquier app y en el submenú pulsas en memoria.
Entonces te dice que memoria está usando la app (en realidad sería más correcto decir almacenamiento). Ahí le das al icono de "seguir" y entonces te da la opción de pasar a la micro Sd. Se puede con muchas app, sobre todo con las que se instala cada usuario desde el play store u otro. No se puede hacer esto con las de sistema ni con la mayoría de app de Google.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/40ef3a6ddab604da92d3ce335d65c395.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/26d5385fa384d45dc98f4e2c3aa08546.jpg
Manifacero
07/12/17, 12:47:48
En ajustes, aplicaciones. Pulsas en cualquier app y en el submenú pulsas en memoria.
Entonces te dice que memoria está usando la app (en realidad sería más correcto decir almacenamiento). Ahí le das al icono de "seguir" y entonces te da la opción de pasar a la micro Sd. Se puede con muchas app, sobre todo con las que se instala cada usuario desde el play store u otro. No se puede hacer esto con las de sistema ni con la mayoría de app de Google.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/40ef3a6ddab604da92d3ce335d65c395.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/26d5385fa384d45dc98f4e2c3aa08546.jpg
Muchas gracias compi!
Muchas gracias compi!Ahora todo el mundo tendrá sitio de sobra [emoji106][emoji122][emoji122]
nokia23
11/12/17, 11:51:15
despues de hacer eso la aplicación y sus carpetas siguen en el mismo sitio, no se pasa a la sd.
kposototal
11/12/17, 14:32:40
despues de hacer eso la aplicación y sus carpetas siguen en el mismo sitio, no se pasa a la sd.
Confirmo que funciona, lo acabo de hacer ahora con la app del banco para probar, me disminuyo la memoria utilizada en la interna y aumentó en la externa [emoji1303]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
despues de hacer eso la aplicación y sus carpetas siguen en el mismo sitio, no se pasa a la sd.No se pasa todo totalmente, sólo parcialmente. Pero prueba con una app pesada que tenga muchos datos, ahí verás la disminución
Manifacero
13/12/17, 17:49:25
A mi me gustaría saber si hay alguna opción que te permita mantener las apps que has pasado a la sd (externa) sin que se t metan datos de actulizaciones a la interna. Porque meti los juegos pesados a la externa pero al poco de q se actualizaran me di cuenta que los datos actualizado estaban en la interna y tuve que volver a pasarlos a externa... total que si cadaa vez q haya una actualizacion tengo q hacer esto... mal voy jaja
A mi me gustaría saber si hay alguna opción que te permita mantener las apps que has pasado a la sd (externa) sin que se t metan datos de actulizaciones a la interna. Porque meti los juegos pesados a la externa pero al poco de q se actualizaran me di cuenta que los datos actualizado estaban en la interna y tuve que volver a pasarlos a externa... total que si cadaa vez q haya una actualizacion tengo q hacer esto... mal voy jajaHabla con Google y su Playstore
Exacto. Yo no veo casi cambios al hacerlo. Por ejemplo las carpetas obb o data de los juegos se quedan en la memoria Interna. Y eso suele ser lo que más ocupa. Parece que sólo traslade el apk o similar. Alguna idea alguien?
Maria2000
03/03/18, 00:14:21
Pues yo estoy encantada con mi micro SD de 128 GB y no los quiero de memoria interna porque cuando cambio de móvil todas mis fotos, música, etc se vienen conmigo en mi micro SD.
Lo acabo de mirar, las app se pueden pasar perfectamente ( casi todas ) a la SD, entras en aplicaciones, pinchas sobre la que quieres pasar a la SD, luego en memoria, seguir, y ahí en cambio de almacenamiento.
Pues yo estoy encantada con mi micro SD de 128 GB y no los quiero de memoria interna porque cuando cambio de móvil todas mis fotos, música, etc se vienen conmigo en mi micro SD.
Lo acabo de mirar, las app se pueden pasar perfectamente ( casi todas ) a la SD, entras en aplicaciones, pinchas sobre la que quieres pasar a la SD, luego en memoria, seguir, y ahí en cambio de almacenamiento.
Sí esa opción está claro que aparece. Lo que yo comento es que en realidad no se transfieren casi datos, parece ser que el apk y poco más, porque yo he transferido juegos enteros y los archivos pesados, como son los de las carpetas obb o data siguen en la memoria interna. Por lo que no es de gran utilidad. Si alguien sabe más sobre el tema sería de agradecer cualquier información.
Javi_archi
26/03/18, 18:29:03
Alguien puede pasar a la sd la app de Whatsapps?
Alguien puede pasar a la sd la app de Whatsapps?Claro, pero sólo la app. Los datos se quedan en la Interna.
Si quieres pasar los datos, puedes cortar la carpeta de la Interna y pegarla en la Micro Sd.
Lo único que no podrás acceder a las fotos, audios y vídeos desde WhatsApp, únicamente desde la galería.
Si es por sitio, pasa sólo la carpeta media\vídeos, que es la que más ocupa
:risitas::risitas::risitas:
A ver, el LG G6 Gasta una memoria interna de tipo UFS 2.0 si mal no recuerdo, lo que hace que sea bastante rapido su acceso a disco.
Si le pones una cutre tarjeta SD va ir a pedales.
Sinceramente, solo puedo decir, puta mierda, debiste adquirir un movil con 64 o no llenarlo de mierda.
Solo estoy usando las mismas expresiones que tu has empleado previamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.