PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con consumo de datos en dual sim

jose_sull
23/11/17, 21:41:04
Buenas noches foreros.

Gracias a varias consultas que he resuelto gracias al foro, actualmente llevo en mi Mate 9 dos microSIM y una microSD con el adaptador de aliexpress.

Bueno, al grano. Las dos microsim son de Yoigo.

La SIM 1 es con el número de toda la vida que uso para el trabajo, con una de esas tarifas infinitas de 30Gb de datos.
La SIM 2 es un número nuevo, asociado al contrato de adsl+infinita con minutos gratuitos y creo que 10Gb de datos.

El problema es el siguiente. Teniendo las dos SIMS activas, y aunque marcara la opción de que usara los datos de la SIM 1 de 30Gb, el teléfono gasta antes los 10Gb de la SIM 2 AUN ESTANDO MARCADA la opcion de que sea la SIM 1 la predeterminada.

Bueno, intentando resolverlo, y como la SIM 2 la uso SOLAMENTE en fines de semana y por las noches, procedo a DESACTIVAR totalmente la SIM 2, por lo que no puedo ni recibir o hacer llamadas y en teoría los datos tambien estarian desactivados.

Pues aun asi, con la SIM 2 desactivada, sigue gastando los datos de esta, y hasta que no acaba con los 10Gb no empieza a consumir de la SIM 1 de 30Gb.

Es una putada por que fuera del horario laboral, desactivo la SIM 1 y uso la SIM 2, pero a mitad de mes ya no tengo datos.

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

elzafira46
23/11/17, 22:41:06
Sinceramente no puedo ayudarte, pero me he quedado con un párrafo... Que es eso del "adaptador de aliexpress"???
Hay alguna bandeja especial que permita tener 2 SIM + microsd?
Si el adaptador es tipo Simore, Magic Sim o similar de fleje al exterior ya lo conozco.

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

juancax
24/11/17, 18:20:23
Hola yo también tengo dos sin con datos en ambos sin embargo no tengo este problema me gasta los megas de la SIM que yo le indico.

sera alguna actualización.?

lo del adaptador podrías dar mas detalles

Saludos

jose_sull
25/11/17, 10:59:28
He llamado a Yoigo, y a falta de confirmar, creo que el fallo es suyo.

Segun la APP y el contestador que te informa de los datos consumidos, aun estando desactivada, gasta los datos de la SIM 2 pero al parecer esa información no es correcta. La operadora lo miró sobre la marcha y la SIM 2 estaba con sus datos sin tocar.

Referente al adaptador, se trata de este, y funciona perfectamente.

https://es.aliexpress.com/store/product/2-in-1-Double-Dual-SIM-Card-Adapter-for-Android-Micro-SD-extender-Nano-SIM-Micro/1303100_32788674545.html