Acceder

Ver la Versión Completa : Me da error el APNdroid !Novato Total!

DavidFS23
08/09/10, 16:34:57
Hola, soy novato novato novato, acabo de comprar esta mañana este precioso movil :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::D:D:platano::platano::plata no::platano::platano::platano:

(Perdon Spam emoticonal Jajajaja) y resulta que soy prepago (Lo e comprado libre) y el APNdroid, lo habro y me da error, y me dice que lo cierre forzosamente o algo asi...

¿Que devo hacer? Me e bajado el primero que venia, y luego encontre una cosa que se llama widget o algo asi, y que se llama APNdroid Widget, y no se como funciona, le doy y no hace nada....

Saludos, y gracias por todas las dudas que me resolvisteis hace poco, ya soy de los vuestros jajajaj

Jorgefer88
08/09/10, 16:57:34
Yo también tuve problemas con apndroid y con otros tantos que probé.

El que tengo ahora y me funciona de lujo es el SwitchPro Widget. Es una barra para gps, iluminación, batería, bluetooth, wifi, etc y también se pueden activar/desactivar la conexión de datos.

Aunque lo mejor, si te quieres asegurar, borra el apn de la compañía y solucionado.

Bienvenido ;-)

DavidFS23
08/09/10, 17:12:32
Gracias, pero ahora mismo, no me le dejan, es mi regalo de cumpleaños, y mi cumpleaños es el 23, y me lo dejaron configurar y provar un poco, nada mas, y bueno, bastante bien todo, provaré ese que me as dicho... ¿Esta en el market? ¿O hay que bajarlo desde el PC?

Y ya que estoy aqui, ¿como se meten Apps desde el PC a el movil Android? Es que mientras espero a que me lo den, voy bajando cosas...
E bajado el Opera Mini, pero viene comprimido en ZIP, y dentro hay carpetas, que imagino que sea el programa, entonces, ¿Meto el archivo comprimido directamente?

Gracias, y saludos!

DavidFS23
08/09/10, 17:14:09
Y otra duda, ya se que soy pesado, pero es que es mi primer movil android, y estoy muy contento con el, y con todas sus cosas... aun que di que bueno, yo estaba acostumbrado al nokia 5200, asi que imaginate que cambio....

¿El Samsung Galaxy Spica tiene GPS? E visto en la caja que si, pero no se como usarlo, abri el google maps, y no salia nada...

Y otra cosa mas, ¿El multitactil? Tengo la version 2.1 Update 1... por si necesitais saberlo...

DavidFS23
08/09/10, 17:16:01
Otra cosa mas... Sorry.

¿Los juegos que salen en el market, funcionan todos los que hay?
¿que tal es este movil para jugar?
¿Los juegos que hay en internet son compatibles con él?

Gracias.

CharmLessMan
08/09/10, 19:19:18
Hola,

Te respondo un par de cosillas:

El teléfono tiene GPS, se puede utilizar con el navegador de google o te instalas alguna otra aplicación de GPS como el iGO...
Los Juegos 3D te puedes olvidar, por que van muy lentos o directamente no funcionan, los 2D suelen funcionar la mayoría, es cuestión de probar, pero no es el mejor móvil para jugar.
El muctitactil no viene en las roms originales, para poder disfrutarlo te tendrás que instalar una Samdroid.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Salu2

DavidFS23
08/09/10, 21:16:16
Vale, muchas gracias, pero hay mas dudas... Lo siento...

¿Como meto un Samdroid?
¿Como activo el GPS de Google? ¿Usa la tarifa de datos?

Jorgefer88
08/09/10, 23:41:28
La aplicación que te dije creo que si que estaba en el market, pero si no, busca por internet, no te será difícil ;-)

Para que te enteres bien de lo de samdroid, busca guías en este mismo foro o en http://forum.samdroid.net/

El móvil traerá el Navigation (de google maps), que si usa tarifas de datos, pero le puedes instalar otros tantos que no lo harán. Pasate por el subforo de navegadores en android. Yo solo tengo sygic que para mi va cojonudamente.

Jorgefer88
08/09/10, 23:50:15
Por cierto, lo de los juegos ahora mismo es cierto lo que te comentó CharmLessMan1, los 3d no van bien en el móvil y los 2d depende... Esto es porque no tenemos drivers en la gpu.

Los chicos de samdroid están trabajando con ello, esperemos que en unos días/semanas tengan una release para poder probar.

DavidFS23
09/09/10, 11:40:24
Ya, pero como se meten las Apps desde el PC? Las meto a la microSD y la meto al movil?
O conecto el movil al PC con el cable USB que tiene?

Gracias.

DavidFS23
09/09/10, 11:43:11
Para el multitouch e encontrado esto: http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fforum.samdroid.net%2Ff28%2Fi5700-multitouch-tutorial-scratch-including-all-files-2054%2F&act=url

Pero viene en ingles todo, la pagina la traducí, pero el programa i las instruciones que lleva son ingles enteras.... y no se...

kimikoloko
09/09/10, 12:36:34
Para el multitouch e encontrado esto: http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fforum.samdroid.net%2Ff28%2Fi5700-multitouch-tutorial-scratch-including-all-files-2054%2F&act=url

Pero viene en ingles todo, la pagina la traducí, pero el programa i las instruciones que lleva son ingles enteras.... y no se...

si quieres el multitouch colocate primero el kernel 2.08 con el odin... cocinate una rom con el 2.09 multitouch + bug camera y a funcionar

Jorgefer88
09/09/10, 12:59:50
Para meterte el kernel lk2.08 sigue este post.

http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-original-firmwares-root-new-superuser-wifi-tether-bb-12-07-2010-a-1193/

Y luego, para meter el samdroid con el multitouch y demas este:

http://forum.samdroid.net/f28/samdroidmod-kitchen-v-2-all-one-samsung-spica-i5700-en-1901/

Para merter las aps en el movil lo puedes hacer de los dos modos que has dicho:
1) Sacar la microSD y con un lector de tarjetas meterlo en el PC y otra vez pal movil
2) Directamente con el cable USB conectandolo al PC

Cuando tengas los archivos .apk en el movil, se tienen que instalar con algun gestor de aplicaciones android (tipo astro, lo encontraras en el market). Recuerda que tienes que activar la opcion "fuentes desconocidos" para poder instalar (esta en las opciones del movil).

DavidFS23
09/09/10, 14:19:14
Vale, pero es que me e bajado Opera Mini 5.1 y es un archivo comprimido, y no veo nada de APK...

Gracias a los dos, kimikoloko, yo soy completamente nuevo, y lo que me as dicho, suena en mis oidos a chino... Bueno, jorgefer me a puesto los link, pero estan en ingles, pero lo traduciré...

¿Esas dos cosas que meto al movil pueden estropearlo?

DavidFS23
09/09/10, 14:21:19
Pff... que lio me estoy aciendo...

Pac-Man
09/09/10, 14:22:16
Madre mia... Del APN pasamos al multitouch xD jajajaja

Seriedad, por favor xD

PD: Que locura!

DavidFS23
09/09/10, 14:27:43
xD, ¿Voy rapido? Es que tengo ganas del multitouch... y lo de los datos, ya esta solucionado...

pero es que lo del multitouch, es algo que me parece imposible... jajajaj

¿Tutoriales de lo del multitouch en español explicado para novatos que apenas an empezado en android? Vamos, por no decir que solo e estado 20 minutos con él... (Me lo dejaron provar, ahora asta mi cumpleaños no me lo dejan xD que mala suerte tengo...)

Jorgefer88
09/09/10, 15:38:04
Si vas un poco rápido, si jejeje.

Tutorial para el multitouch en español lo tienes en este mismo foro, gracias a nuestro compañero Miztwo. Bueno, no es específico para el multitouch, pero explica como llegar a instalar room's a través del kitchen del samdroid.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126305
(sobre a la mitad del post)

Tu te deberías de saltarte lo primero, ya que dispones de android 2.1 (es así no?). Los que tenemos el móvil desde hace unos meses tuvimos que actualizarlo a la 2.1 tambien (nos venia con la 1.5) y luego todo lo demás.

Jorgefer88
09/09/10, 15:41:15
Por cierto con respecto a lo del opera mini 5.1, descomprimelo, tiene que estar dentro.

Tanto las aplicaciones como los juegos en android están en .apk Asegurarte de eso.

DavidFS23
09/09/10, 17:21:19
Pfff... que lio, no entiendo la mitad de vocabulario del foro y tampoco las paginas en ingles... es que pone que si cocina, que si el samdroid, que si rootear, que si X DA que si Swype... Que lio macho...

¿Algun dicionario en el foro de estas palabras?
¿Algún tutorial para gente novata, o que simplemente no tiene ni idea de nada? Vamos, que lo expliquen para tontos xD

DavidFS23
09/09/10, 17:21:52
Vale, acabo de encontrar una cosa, voy a leerlo y os digo..

DavidFS23
09/09/10, 17:27:41
Vale, lo leí, y es un lio todo...

Una duda ultima: ¿Que pasa si no rooteo o no pongo Samdroid o no hago todo esto y lo dejo como de serie con el Android 2.1 Update 1? Es que se me estan quitando las ganas de todo lo que leo de ello, y todo el lio que es, y encima pone que se puede romper el telefono...

Jorgefer88
09/09/10, 17:36:46
A ver si te puedo ayudar algo, aunque eso pasa siempre al principio, hasta que sabes de que va el tema cuesta un poco (he pasado por symbian, blackberry y ahora android, siemmmmmpre pasa).

El kitchen (o cocina en español) es un soporte para que te puedas "cocinar" tus propias rom's. Eligues lo que quieres, programas, kernels, teclados, pantallas de arranque, lo que sea. Para poder utilzar esta herramienta necesitas tener un kernel que admita el recovery (vamos, para que la rom se autoinstale desde la propia tarjeta SD). Con el kernel lk2.08 que te pusimos antes, ya se podria.
Lo tienes aqui: http://forum.samdroid.net/f28/samdroidmod-kitchen-v-2-all-one-samsung-spica-i5700-en-1901/

El samdroid es una modificacion de la room original (como el sistema operativo de windows), vamos, si utilizas el kitchen, meteras una rom de samdroid.

El rootear es para que puedas utilizar algunos permisos del movil, que de fabrica no podrias (aplicaciones que permitan subir la velocidad de la cpu, para poder cambiar de rom, apps que con pulsacion te resetee el movil, etc, etc). Busca un poco por internet, que lo entenderas.

Swype, es una aplicacion para la escritura, "sustituye" al teclado original. Esta muy chulo, yo lo tengo puesto y cuando te acostumbras vas mas rapido :D.

El XDA no lo tengo claro, pero creo que es una herramienta para poder desarrollar aplicaciones android, aunque no me hagas mucho caso XDD

Busca, busca y busca, que iras entendiendo todo ;-)

Jorgefer88
09/09/10, 17:43:44
No pasara nada, podras disfrutar del telefono igual :D. Con todo esto mejoras las funcionalidades del mismo, mas rapido, multitouch, temas personalizados, puedes usar las aplicaciones root, drivers 3d para juegos (cuando salgan), en un futuro froyo 2.2, etc.

Si es cierto de que tienes la posibilidad de dejar el telefono que no responda, no te digo que no, pero algunos nos "arriesgamos" y conseguimos esto que te he dicho.

En android, la posibilidad de dejar el telefono K.O, por lo que he visto, es menor que en otros soportes, casi siempre puedes recuperarlo. Pero eso es cosa tuya, jejej

DavidFS23
09/09/10, 18:11:06
Vale, muchas gracias, creo que de momento, lo voy a dejar normal, con la 2.1, y luego ya si veo algún tutorial para novatos (Y que lo expliquen como si seria tonto) lo aré.

Ahora a esperar al 23... que el 23 es mi cumpleaños y me lo regalan xD, pero ya me lo dejaron una mañana... y todas las dudas que me salieron ya an sido resueltas xD

Gracias.

DavidFS23
09/09/10, 18:12:41
Por cierto, ¿Sabeis algún canal de youtube en español que digan y agan cosas de android?
O review o cualquier cosa, pero de android y en español...
Y: ¿De donde descargais el fondo de pantalla de las lineas de colores? Es que me gusta mucho xD, para los que no sepan a cual me refiero es a este:

http://www.youtube.com/watch?v=uTMl16RU0ok

Exactamente en el minuto: 1:19

Gracias

Jorgefer88
09/09/10, 18:28:34
Pues ni idea, siempre que quiero ver las novedades de android, terminales y cosas asi, dejo que google me lleva a donde quiera XDD.

Eso es un live wallpaper, vamos, salvapantallas animado. Siento decirte que con el spica, tal como viene de fabrica, no se pueden meter. Si metes la rom samdroid si que podrias :-s (yo los tengo).

Ese en concreto es el Nexus Live Wallpaper.

DavidFS23
09/09/10, 19:44:05
Ok, Gracias.