PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambio CSC y Downgrade Gear S3 FRONTIER:

r4yv3n
22/11/17, 22:48:45
Metodo peligroso. Mi reloj ha sobrevivido, pero ya ha habiado una baja… No sabemos el motivo por el que NetOdin ha dado fallo al flashear el Factory y no entra en modo Wireless download, por lo que toca visita al SAT.

Edito: Añado que lo he vuelto a hacer en mi reloj y ha funcionado, cambiado el CSC a XAR y ya tengo SPAY activo en el reloj, pero creo que con mi S7 rooteado no servirá de mucho :-(

Edito 2: He conseguido instalar SPAY en el reloj y usarlo en mi movil rooteado ocultandolo con Magisk Hide. Pero mis tarjetas de BBVA no funcionan todavia con Samsung Pay :-(

Edit 3: Se confirma, SPAY se instala pero NO FUNCIONA. Da error al meter las tarjetas x incompatibilidad
Agradecimientos a toda la gente de XDA de donde he recopilado toda la información para hacer el tutorial.

1.- Comprobar que el bloqueo de reactivación del reloj está INACTIVO. Esto es lo que hace que te pida el email para activar el reloj cuando le haces un reset.

Se desactiva desde la APP del Gear en el móvil . Buscar Mi Gear à Bloqueo de reactivación.

2.- Bajamos NETOdin: https://mega.nz/#!B8ZWkYbC!kjEYFB1A6Ll8JT5QvnsM8h76YOB_mtfBk7Lfr4H BFcg

3.- Bajamos el FACTORY FIRMWARE :
https://1drv.ms/u/s!AiN2zfzVljOkgfxfftL_ReOD6aEgrQ

4.- Sacamos el CSC de un firmware oficial (yo he utilizado este del BQC5):
https://1drv.ms/u/s!AiN2zfzVljOkgfxnGBrHHt9xWveMFQ

Con esto ya tenemos todo lo necesario.

Cambiar CSC:

Ponemos el reloj en modo Wireless Download.

1.-Reseteamos el reloj pulsando el botón de abajo, hasta que aparezca REBOOTING…

2.- En ese momento pulsamos rápidamente el mismo botón 3 veces.

3.- Cuando veamos el menú pulsamos una vez el mismo botón, y luego nuevamente lo pulsamos aguantando para que entre en el Wireless mode.

4.- Dentro del Wireless mode pulsamos el botón de nuevo 2 veces , esto cambiará el reloj a modo AP

Ahora nos vamos al ordenador.
1.- Buscamos la wifi que corresponde con el reloj SM-R760…

2.- Nos conectamos a ella y veremos que el reloj avisa de que estás conectado

3.- Entramos en NetOdin y vemos que detecta el reloj xq la IP del reloj se ve en la ventana.

4.- En AP Seleccionamos COMBINATION-FTMA_R760XXU2BQC2.tar.md5
En CSC Seleccionamos CSC_OXA_R760OXA2BQC5_usr.tar.md5 (Hay que meter un CSC porque el firmware Factory no trae ninguno)

Pulsamos START y a esperar (unos 15 min)
Si todo ha ido bien, volvemos al reloj.

1.- Iniciamos el reloj (veréis que salen letras amarillas en la pantalla , es así)

2.- Entramos en el menú de aplicaciones y seleccionamos Tizen KeyString

3.- Pulsamos *#272*719434266344#

4.- Elegimos el CSC que nos interese

5.- Reseteamos el reloj otra vez desde el menú de recovery para que el nuevo CSC quede activo.

6.- Flasheamos el firmware nuevo completamente AP, BL y CSC en mi caso BQC5

Si se ha llegado hasta aquí sin morir en el intento tendrás el nuevo CSC, con el firmware que quieras ponerle y el reloj funcionando.

Suerte :-)

P.D. se puede hacer downgrade desde Tizen 3.0

http://i63.tinypic.com/2yya8eg.jpg http://i67.tinypic.com/eja1l.jpg http://i66.tinypic.com/ao3yph.jpg http://i66.tinypic.com/1zly9tz.jpg http://i66.tinypic.com/351et55.jpg

Franjuas
22/11/17, 22:54:09
Pillo butaca en primera fila, gracias por el tuto r4yv3n

Adri99
23/11/17, 12:14:51
Interesante cuando me llegue el reloj que está en el sat porque las correas se estaba quebrando lo hago y cuento que tal

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

oXUnknownXo
23/11/17, 16:27:08
¿Esto podría funcionar para activar Samsung pay con el reloj?

Se supone que está capado a nivel de formación pero sería interesante porque con el reloj sería aún más cómodo que con el móvil. A ver si alguien con tarjetas compatibles comenta

r4yv3n
23/11/17, 18:29:06
¿Esto podría funcionar para activar Samsung pay con el reloj?

Es lo que hace es precisamente, permite activar Samsung pay en el reloj.
Pero yo no tengo tarjeta compatible para probar si después funciona, aunque si que me inicia todo, en principio debería funcionar.

Aryanruben
23/11/17, 23:16:44
Una pregunta...
Porque no me deja descargar los archivos desde Onedrive?
A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias

javiyeah
23/11/17, 23:31:00
Gracias por el tuto!! Acabo de verlo y voy a preparar las cosas para hacerlo mañana.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

davidropero
24/11/17, 12:32:31
Muchas gracias por el tutorial! He seguido paso a paso y ningún problema.
Tuve que buscar los firmware para mi modelo, el SM-R770, pero es tarea fácil...

r4yv3n
24/11/17, 13:28:51
Me alegro que os funcione :-)

Aryanruben
24/11/17, 23:09:54
Es lo que hace es precisamente, permite activar Samsung pay en el reloj.
Pero yo no tengo tarjeta compatible para probar si después funciona, aunque si que me inicia todo, en principio debería funcionar.

Muy buen tuto.
Yo tambien lo he conseguido activar, pero no me acepta ninguna tarjeta. Ni de la caixa, ni de BBVA, ni del santander. En cambio Samsung Pay en el S8+ si que me funciona con las de la caixa y las del Santander.
Ahh, y tampoco me salta la actualizacion del Tizen 3.

Un saludo

vezadoc123
27/11/17, 17:00:41
un poco complicado lo veo a mi me gustaría hacer un downgrade pero no me atrevo no entiendo muy bien la explicación que hay conectarse con un portátil que tenga wifi al ap del reloj esa parte no la endiendo

vezadoc123
27/11/17, 18:21:35
muchas gracias he encontrado este video donde lo explica muy bien y de forma grafica y con los links de descarga
https://www.youtube.com/watch?v=G4MSzn2hbMw

Teofilo05
27/11/17, 19:09:45
Hola a todos
Como se puede saber el CSC que tiene el reloj?

r4yv3n
27/11/17, 20:36:36
muchas gracias he encontrado este video donde lo explica muy bien y de forma grafica y con los links de descarga
https://www.youtube.com/watch?v=G4MSzn2hbMw

Gracias por el aporte.
El vidoe solo explica como flashear la rom, por lo que faltan cosas respectoal tuto.

:D

Morphine
02/12/17, 20:04:02
Excelente tutorial. Muy bien explicado cada punto y útil - aplicable en un futuro a cualquier tipo de flasheo en tizen.

Gracias por el aportazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

huertas474
01/01/18, 11:03:02
Buenos días:
¿Alguien puede confirmar entonces que funciona Samsung Pay con el reloj con esta rom?
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

pumuki1
01/01/18, 17:39:17
Hola esto para el r765s funciona????
Gracias

r4yv3n
02/01/18, 11:10:26
Buenos días:
¿Alguien puede confirmar entonces que funciona Samsung Pay con el reloj con esta rom?
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Funcionar, si funciona, pero no se puede usar en España por mucho que consigas configurarlo. A la hora de meter la tarjeta del banco es cuando te avisa que no es compatible.

Hola esto para el r765s funciona????
Gracias

Tendrias que buscar el firmware para tu reloj

coiae
15/05/18, 01:38:07
Tienes razon r4yv3n he siguido el tuto y efectivamente se carga Spay en el reloj, pero cuando intentas dar de alta alguna tarjeta dice que la tarjeta no esta admitida y te envia web de SAMSUNG en USA. En mi caso habria que buscar un CSC de España para que admitiera las tarjetas españolas autorizadas (SABADELL, CAIXA, WIZINK, etc..) Pero no he visto el CSC de España en ROM.
Alguna idea?

r4yv3n
17/05/18, 07:39:39
Tienes razon r4yv3n he siguido el tuto y efectivamente se carga Spay en el reloj, pero cuando intentas dar de alta alguna tarjeta dice que la tarjeta no esta admitida y te envia web de SAMSUNG en USA. En mi caso habria que buscar un CSC de España para que admitiera las tarjetas españolas autorizadas (SABADELL, CAIXA, WIZINK, etc..) Pero no he visto el CSC de España en ROM.
Alguna idea?

No te empeñes. No es posible usarlo ni aún con CSC español. No está activo para España ni se le espera.

Saludos.

caralon2001
28/07/18, 23:31:12
He actualizado a tizen 3 y la verdad q no me gusta mucho el reloj va con lags y consume mucha mas bateria. Creo q he cometido un error en actualizar.

Aparte de actualizar lo he hecho reset de fabrica para hacer instalacion limpia.

caralon2001
29/07/18, 17:43:32
Esto es valido para hacer downgrade a tizen 2? El reloj me va super mal muchos lags y baja la bateria cosa mala. En 4 horas con modo vuelo puesto ha bajado 15%.

powdermiguel
29/07/18, 21:57:11
Con el tuto del video lo hago yo y sin problemas

caralon2001
29/07/18, 22:48:00
Con el tuto del video lo hago yo y sin problemas

Gracias compi.

Una pregunta. Cambia la región? He leído algo de btu y el mio es versión de españa.

Otra cosa es la ultima tizen 2 la rom del video?
En sammobile no sale nada del gear s3

powdermiguel
29/07/18, 22:57:45
Los dispositivos son multiCSC desde hace varios y solo sirve para el tema de las actualizaciones las cuales no vas hacer por que tizen 3 es un truño.

es la 2.3.2.3 creo que habia otra pero me da igual, esta va genial

No por que es tizen, tampoco me he preocupado en buscar pero tendras que buscar repositorios de tizen

caralon2001
30/07/18, 09:51:54
Los dispositivos son multiCSC desde hace varios y solo sirve para el tema de las actualizaciones las cuales no vas hacer por que tizen 3 es un truño.

es la 2.3.2.3 creo que habia otra pero me da igual, esta va genial

No por que es tizen, tampoco me he preocupado en buscar pero tendras que buscar repositorios de tizen

gracias compi

oskar921
01/08/18, 16:58:43
Hola,en este apartado que tengo que volver a entrar a Odín y volver hacer lo mismo?

6.- Flasheamos el firmware nuevo completamente AP, BL y CSC en mi caso BQC5

LORKIA
03/08/18, 12:17:23
Buenos Días.
Hice todo el proceso del video sin ningún problema, pero he tenido que actualizar de nuevo a Tizen 3 por qué con la versión Tizen 2 no me cargaba.
A alguien le ha pasado esto?
No se suponía que cuando había problemas de carga era con Tizen 3?
Saludos.

Me he dado cuenta que el proceso del video no es el mismo que el proceso explicado en el primer post.

caralon2001
03/08/18, 22:57:38
Buenos Días.
Hice todo el proceso del video sin ningún problema, pero he tenido que actualizar de nuevo a Tizen 3 por qué con la versión Tizen 2 no me cargaba.
A alguien le ha pasado esto?
No se suponía que cuando había problemas de carga era con Tizen 3?
Saludos.

Me he dado cuenta que el proceso del video no es el mismo que el proceso explicado en el primer post.

Yo hice el del video con su firmware y ningun problema. Y el reloj volvio a tener vida y bateria que en tizen 3 volaba.

VAMPlRO
12/03/19, 18:23:36
Con esta guía he conseguido que funcione en Gear S2. Muchas gracias.