PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] GPS muy lento

frankeinstain
08/09/10, 15:53:46
Hola a todos,

Acabo de colocar la AuraxTSense 7.6.1 con la radio que aconseja 32.44.00.32U5.09.05.30_2.

Pero el GPS tarda como 5 minutos en localizarse y fijar varios satélites. ¿Esto es normal?. En la PDA anterior (HTC HD) no tardaba ni un minuto.

Que me aconsejáis que haga, cambio la radio? a cual?

Muchas gracias por vuestra ayuda. :ok:

vvaleta
08/09/10, 16:43:26
La primera vez tarda, luego es en segundos, llevo la misma radio que tu y me va rapidisimo.

Tayson1984
08/09/10, 17:33:00
Yo estoy en la misma situación, me tarda bastante ... pero recuerdo que con versiones anteriores no me pasaba.
Para ir descartando cosas, durante estos dias he estado probando las tres ultimas radios, formatear la tarjeta SD por si habia quedado algun rastro de efemerides con la posicion de los satelites, flashear de nuevo y algunos programas como "GPS Status" y "GPS Test". Pero nada no consigo dar con la tecla.
Es cierto que una vez que los cojo, en las sucesivas veces en 20-30 segunos ya se posiciona, pero si lo dejo unas horas sin tocar ... zas otra vez unos 5 minutos y en muchas ocasiones mas del doble hasta que cojo señal.
Lo unico que me queda por probar es instalar otra ROM o versiones anteriores.
¿Alguien se le ocurre que puede ser?

Tayson1984
08/09/10, 18:29:10
No se si es casualidad o que viene de antes, pero he leído por algún lado que a veces la maquina se quedaba tonta con los del tema del GPS y que es necesario quitar la batería durante un par de minutos. Bueno pues he quitado la bateria y he probado a arrancar los satélites y en 20-25 segundos ya me los ha encontrado.
Los que tengáis este problema probarlo a ver y vamso descartando cosas. Tendre que hacer mas pruebas a ver si es casualidad o no

frankeinstain
09/09/10, 08:37:00
No se si es casualidad o que viene de antes, pero he leído por algún lado que a veces la maquina se quedaba tonta con los del tema del GPS y que es necesario quitar la batería durante un par de minutos. Bueno pues he quitado la bateria y he probado a arrancar los satélites y en 20-25 segundos ya me los ha encontrado.
Los que tengáis este problema probarlo a ver y vamso descartando cosas. Tendre que hacer mas pruebas a ver si es casualidad o no

He probado lo que me has aconsejado y ... sorpresa. Funciona como un tiro, unos 25 segundos.

Si se vuelve a poner denso el GPS lo probare otra vez, por si fue casualidad.

Muchas gracias Tayson1984. :ok:

Tayson1984
09/09/10, 08:55:23
He probado lo que me has aconsejado y ... sorpresa. Funciona como un tiro, unos 25 segundos.

Si se vuelve a poner denso el GPS lo probare otra vez, por si fue casualidad.

Muchas gracias Tayson1984. :ok:

Bueno a mi me funciono, pero he vuelto a notar cosas raras y he seguido realizando pruebas.
Me he bajado del Market el "GPS Status" y si le das al Menu>Configuración>Sensores tienes un apartaado que se llama "Manage A-GPS state". Pues si entras te aaprecera un menu que si le das a "Reset" te elimina la cache y si le das a "Download" te descarga al parecer de nuevo las efemerides ... creo que arranca mas rápido. Haz la prueba.