PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nova CAZ-TL20, actualiza?


zowee
22/11/17, 11:31:20
Hola a todo mundo:
Acaba de llegarme a casa un Nova versión 4gb/64gb que tiene pinta de que es una versión para del mercado chino. Lo pedí en Alegrecompra tras ver el precio en kimovil y me pareció una buena oferta: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-huawei-nova-4gb-64gb#open-prices
La cosa es que me ha llegado la caja con los sellos abiertos y he pensado, al ver que no se me actualizaba Emui (viene con Android 6.0, Emui 4.1), que lo mismo me habían metido una ROM propia.
Cómo puedo saber si esto es así? Me pone que llevo la can-l12c409b130
Hay alguien más en el foro con este modelo (CAZ-TL20) o sabe si podré actualizar?

Gracias!

Juanro49
22/11/17, 11:51:06
Hola a todo mundo:
Acaba de llegarme a casa un Nova versión 4gb/64gb que tiene pinta de que es una versión para del mercado chino. Lo pedí en Alegrecompra tras ver el precio en kimovil y me pareció una buena oferta: https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-huawei-nova-4gb-64gb#open-prices
La cosa es que me ha llegado la caja con los sellos abiertos y he pensado, al ver que no se me actualizaba Emui (viene con Android 6.0, Emui 4.5), que lo mismo me habían metido una ROM propia.
Cómo puedo saber si esto es así? Me pone que llevo la can-l12c409b130
Hay alguien más en el foro con este modelo (CAZ-TL20) o sabe si podré actualizar?

Gracias!Segun el numero de compilacion tiene una rom de egipto creo, y en firmware finder aparecen actualizaciones

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

zowee
22/11/17, 14:05:53
Gracias. Es mi primer Huawei así que tengo que preguntarlo:
- que sea de Egipto me limita en algo? Es una mala noticia o no me preocupo?
-Y si no encuentra actualizaciones mediante el método tradicional por qué puede ser? Es que a veces tarda unos días hasta que las detecta? Puedo instalar esas actualizaciones por otra vía?
- Me puedes facilitar un enlace con la info que comentas?
Otra vez, gracias!

Juanro49
22/11/17, 15:08:09
Gracias. Es mi primer Huawei así que tengo que preguntarlo:
- que sea de Egipto me limita en algo? Es una mala noticia o no me preocupo?
-Y si no encuentra actualizaciones mediante el método tradicional por qué puede ser? Es que a veces tarda unos días hasta que las detecta? Puedo instalar esas actualizaciones por otra vía?
- Me puedes facilitar un enlace con la info que comentas?
Otra vez, gracias!

-No limita en nada (creo), solo que cada region lleva una politica de actualizaciones diferentes y unos actualizan antes o despues

-Tambien puedes probar en el actualizador a dar a menu y le das a descargar ultimo paquete completo a ver si te detecta actualizacion o desde Hicare que tambien suelen poner actualizaciones ahi

-Aqui te dejo la app de firmware finder https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er


Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

zowee
23/11/17, 07:58:59
-Tambien puedes probar en el actualizador a dar a menu y le das a descargar ultimo paquete completo a ver si te detecta actualizacion o desde Hicare que tambien suelen poner actualizaciones ahi

-Aqui te dejo la app de firmware finder https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er



Muchas gracias, compañero.

La verdad es que ningún método de los que me dijiste detecta nuevas actualizaciones, de ahí mi miedo a que me hayan metido una ROM no oficial. Las tiendas chinas, con otras marcas, lo suelen hacer. Por eso elegí esta vez Huawei, para evitar tener que meterle mano.

Sobre firmware finder, una pregunta: qué se supone que tengo que poner en el buscador? El modelo o la versión?
He buscado con ambas y me salen resultados distintos. De hecho me detecta que mi terminal es otro del que yo creo que es. Hay algún tutorial por ahí para ver luego qué hacer con lo que me baje?

Juanro49
23/11/17, 12:34:50
Muchas gracias, compañero.

La verdad es que ningún método de los que me dijiste detecta nuevas actualizaciones, de ahí mi miedo a que me hayan metido una ROM no oficial. Las tiendas chinas, con otras marcas, lo suelen hacer. Por eso elegí esta vez Huawei, para evitar tener que meterle mano.

Sobre firmware finder, una pregunta: qué se supone que tengo que poner en el buscador? El modelo o la versión?
He buscado con ambas y me salen resultados distintos. De hecho me detecta que mi terminal es otro del que yo creo que es. Hay algún tutorial por ahí para ver luego qué hacer con lo que me baje?Te detecta automaticamente el modelo, en tu caso te tendria que detectar CAN-L12C409

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

zowee
23/11/17, 13:28:39
Y qué es CAZ-TL20?

Juanro49
23/11/17, 20:04:01
Y qué es CAZ-TL20?

es el modelo chino del nova, en que parte del movil te aparece esa numeración?

zowee
23/11/17, 21:19:22
En la parte de atrás, abajo. Y en la caja.
Pero en las apps que me he bajado tipo Antutu o cpu-z lo nombran como tú dices

Juanro49
24/11/17, 12:51:40
En la parte de atrás, abajo. Y en la caja.
Pero en las apps que me he bajado tipo Antutu o cpu-z lo nombran como tú dices


vaya, que raro, puedes pasar captura del cust que tienes? para ello entra en modo ingeniero marcando *#*#2846579#*#* le das a la opcion 3 y luego a la 4

zowee
24/11/17, 17:13:15
Vendor Country Info
Vendor: hw
Country: meafnaf

Juanro49
24/11/17, 21:33:41
Vendor Country Info
Vendor: hw
Country: meafnaf

Tu movil tiene la región de oriente medio (cust C185 o C409), lo extraño es que en la caja y en la parte de atrás ponga caz-tl00, quizás le cambiaron la rom y le pusieron una de las versiones internacionales (en este caso oriente medio) al modelo chino, por lo que ahora tu modelo es como si fuese CAN-L12 en vez de CAZ-TL00

zowee
25/11/17, 11:37:53
Ah, pues eso suena bien, no? Mientras la ROM soporte las posibilidades del hardware, perfecto. Lo que no sé es si esto esta influyendo en que no detecte actualizaciones...

Pero con la app que me dijiste puedo hacerlo manualmente, verdad? Tengo que ir flasheando una a una o vale con la última?

Juanro49
25/11/17, 14:34:00
Ah, pues eso suena bien, no? Mientras la ROM soporte las posibilidades del hardware, perfecto. Lo que no sé es si esto esta influyendo en que no detecte actualizaciones...

Pero con la app que me dijiste puedo hacerlo manualmente, verdad? Tengo que ir flasheando una a una o vale con la última?


si puedo, este fin de semana hago un video con el proceso ya que creo que ayudará bastante a mucha gente

zowee
25/11/17, 21:58:19
Sería genial! Muchas gracias!