Acceder

Ver la Versión Completa : problema con la cámara del mi6

pirata840
21/11/17, 17:19:32
Bueno chicos no sé que problema tengo pero conforme voy actualizando versiones la cámara se ve peor. la última global la cual se actualizó sola hoy nuevamente me pixela mucho las fotos al ampliar. quiero saber si es problema mio o generalizado. para volver a versiones anteriores. gracias

Wrhead
30/12/17, 17:49:28
Estoy igual, al final lo solucionaste?

ironwick
30/12/17, 18:40:00
¿Puede ser que tengáis activada en la galería la opción "Optimizar almacenamiento local"?
Esta opción borra todas las fotos del teléfono y te muestra una previsualización con una calidad bastante chunga que se baja de la nube (donde tenéis las fotos originales).

Wrhead
30/12/17, 19:10:34
¿Puede ser que tengáis activada en la galería la opción "Optimizar almacenamiento local"?
Esta opción borra todas las fotos del teléfono y te muestra una previsualización con una calidad bastante chunga que se baja de la nube (donde tenéis las fotos originales).

No, acabo de mirar y ni uso el micloud. Me he fijado que mete muchisimo iso en la mayoria de las fotos el modo automatico. Esta lente no coge mucha luz segun parece.

gcs190
30/12/17, 19:24:59
Lo ideal es que compartas alguna toma con sus datos exif para poder ayudarte, el ajuste de sensibilidad no tiene relación con la pixelación al ampliar, comprueba también el ajuste de calidad en las opciones.

Wrhead
30/12/17, 19:50:10
Lo ideal es que compartas alguna toma con sus datos exif para poder ayudarte, el ajuste de sensibilidad no tiene relación con la pixelación al ampliar, comprueba también el ajuste de calidad en las opciones.

No puedo hacerte comparativa porque ya no tengo el g4 conmigo, es mas la sensación. Puede ser tambien el tamaño del sensor, el g4 era de 16mpx y 16:9, este es 12mpx y 4:3. En cuanto a lo del iso.. A mayor sensibilidad el procesado mete mas "ruido" y se ve mas difuminado, no?

gcs190
30/12/17, 19:53:31
No puedo hacerte comparativa porque ya no tengo el g4 conmigo, es mas la sensación. Puede ser tambien el tamaño del sensor, el g4 era de 16mpx y 16:9, este es 12mpx y 4:3. En cuanto a lo del iso.. A mayor sensibilidad el procesado mete mas "ruido" y se ve mas difuminado, no?

No hace falta comparar, pero en este caso una imagen vale más que mil palabras y de hecho, tu hablas de ruido, el OP hablaba de pixelación, no es lo mismo. Aumentar la sensibilidad no tiene relación con la falta de nitidez, otra cosa es que asumiendo que la exposición es larga, pudiera haber trepidación.

Cómo te he dicho, con una foto es mucho más fácil.

El G4 era de 16 Mpx a 4:3, todos nuestros sensores son 4:3, al usar 16:9 hacemos un recorte de la información del sensor con su correspondiente perdida de resolución total.

xokrates
30/12/17, 21:05:23
Yo lo noto también. Me da que con el tiempo empeora y sin tener nada que ver con las actualizaciones. A mí al principio me iba muy bien y cada vez la noto peor. Nunca toco ninguna opción rara, saco fotos y ya...
Le regalé a mi mujer otro Xiaomi Mi6. Tiene 2 meses menos que el mío y con tooodas las opciones igual, Miui 9 y demás igual, probamos a hacer fotos en la misma posición, a la vez y en su móvil se ven mejor.

rmac
31/12/17, 01:59:45
Pues yo hice una comparación de fotos del mismo sito un rato antes de actualizar y después. En mi caso una mejoria notable...

gcs190
31/12/17, 02:10:29
Yo lo noto también. Me da que con el tiempo empeora y sin tener nada que ver con las actualizaciones. A mí al principio me iba muy bien y cada vez la noto peor. Nunca toco ninguna opción rara, saco fotos y ya...
Le regalé a mi mujer otro Xiaomi Mi6. Tiene 2 meses menos que el mío y con tooodas las opciones igual, Miui 9 y demás igual, probamos a hacer fotos en la misma posición, a la vez y en su móvil se ven mejor.

Aunque parezca una obviedad: ¿Mantienes limpias las lentes?

Wrhead
02/01/18, 11:19:18
Aunque parezca una obviedad: ¿Mantienes limpias las lentes?

Perdona, estos dias he andado liado. Si, estaba el movil recien sacado de la caja, de todas formas tambien las he limpiado y el resultado ha sido el mismo. Ahora voy a hacer comparativa de foto sacada con MIUI8 y luego MIUI9 a ver si mejora.

gcs190
02/01/18, 13:32:10
Perdona, estos dias he andado liado. Si, estaba el movil recien sacado de la caja, de todas formas tambien las he limpiado y el resultado ha sido el mismo. Ahora voy a hacer comparativa de foto sacada con MIUI8 y luego MIUI9 a ver si mejora.

Ojo con las fundas, en especial las translúcidas o transparentes si quedan muy cerca del flash...

Wrhead
02/01/18, 15:56:40
Ojo con las fundas, en especial las translúcidas o transparentes si quedan muy cerca del flash...

Llevo la original xiaomi que no es transparente, la que lleva como terciopelo dentro. En cuanto a lo de miui no veo mucha diferencia, solamente he hecho en una situacion de luz y no veo diferencia apreciable

reverendo
02/01/18, 22:53:38
La funda, descartado en las oscuras, la posición de los dedos cerca del sensor, sobre todo con flash, un toque suave para disparar,casi una caricia, el pulso vamos! parecen tonterías pero influyen, mas aún cuanto peores son las condiciones, la lente limpia, siempre la limpio cuando voy a echar una foto, dicen que mi movil siempre echa las mejores fotos de fiesta y es así, es porque me fijo en todo eso...
Aunque echo de menos mi kk de samsung s3 al que le daba todo igual....
PD: También es porque los demás no llevan móviles premium, claro...

rmac
03/01/18, 12:53:52
Llevo la original xiaomi que no es transparente, la que lleva como terciopelo dentro. En cuanto a lo de miui no veo mucha diferencia, solamente he hecho en una situacion de luz y no veo diferencia apreciable

Creo que lo he comentado antes, en el momento que me saltó la actualización, hice unas fotos justo antes de actualizarme, luego una vez se actualizó hice las mismas fotos y las comparé en el PC haciendo zoom etc, y si, se nota mucha mejoría al ampliar, al menos en las pruebas que hice yo.