Ver la Versión Completa : Cambiar camara del 4X por la de google
ezeromx
21/11/17, 14:48:50
Buenas, estuve viendo que gente cambiaba la camara de xiaomi por la de google y obtenian resultados asombrosos.
Sobretodo en el A1.
Mi pregunta es si se puede cambiar la del 4X por la de google y que pasos hay que seguir?
y otra pregunta, hay algun tutorial sobre como rootear este dispositivo?
Gracias.
Maki_funny
21/11/17, 14:51:18
Me interesa a mi tambien
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Me uno a la pregunta por el redmi 4a
Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
endikius
21/11/17, 15:22:07
Me uno a la pregunta
me uno
me uno
me u no
me uno
me meo
bacardis
21/11/17, 18:11:25
Yo la llevo desde hace tiempo:
Bootloader desbloqueado
Twrp
Meter gcam
Meter Zip que añade una línea del buildprop, (o hacerlo root y añadir la línea manualmente)
En el foro de miui está todo.
Un ejemplo:
https://www.xda-developers.com/google-camera-updated-zero-shutter-lag-xiaomi/
La aplicación:
https://androidfilehost.com/?fid=817550096634795524
Faltaría añadir línea al buildprop para que funcione, sino dará error la aplicación al abrirla.
Bootloader desbloqueado
Twrp
Meter gcam
Meter Zip que añade una línea del bulidprop, (o hacerlo root y añadir la línea manualmente)
Un ejemplo:
La aplicación:
Faltaría añadir línea al buildprop para que funcione, sino dará error la aplicación al abrirla.
Gracias, pero ya no continuo, paso de estar trasteando la rom de este teléfono.
saludo.s
ezeromx
21/11/17, 21:34:31
Bootloader desbloqueado
Twrp
Meter gcam
Meter Zip que añade una línea del bulidprop, (o hacerlo root y añadir la línea manualmente)
Un ejemplo:
La aplicación:
hostias, parece mucho lio, no?
sobretodo lo del bootloader.
Hay que esperar 10 dias a que MI lo desbloquee?
aingerunn
21/11/17, 21:47:52
Es lo que hay. para instalarla hay que ser Root.
Tardan 72 horas en dejartelo desbloquear. Tu lo desbloqueas, no Xiaomi.
Yo instale el ZIP de superuser.
Añadí una fila al bluid.prop. persist........
Instale la camara Gcam, última version y te digo que es de lo mejor que puedes hacer a este movil. Saca unas fotos alucinantes, activado el hdr+
Maki_funny
21/11/17, 22:13:00
Instale la camara Gcam, última version y te digo que es de lo mejor que puedes hacer a este movil. Saca unas fotos alucinantes, activado el hdr+No se puede instalar la camara de google con una simple apk?
bacardis
21/11/17, 22:21:32
No se puede instalar la camara de google con una simple apk?
Si..es una simple apk, pero sino modificas el build prop no va a funcionar, dará error al abrir.
Todo lo que hay que hacerle al móvil es solo por lo de añadir una línea al buildprop.
ezeromx
22/11/17, 15:59:12
Instale la camara Gcam, última version y te digo que es de lo mejor que puedes hacer a este movil. Saca unas fotos alucinantes, activado el hdr+
https://i.gyazo.com/2fdf77618f1accae5bf50aadbb832b05.pngMe sale esto, que hago?
tengo que instalar una develover ROM, no? por lo tanto perderia todo lo que tengo en el telefono?
no hay alguna forma de no tener que cambiar la ROM para instalar la camara?
aingerunn
22/11/17, 21:12:36
https://i.gyazo.com/2fdf77618f1accae5bf50aadbb832b05.pngMe sale esto, que hago?
tengo que instalar una develover ROM, no? por lo tanto perderia todo lo que tengo en el telefono?
no hay alguna forma de no tener que cambiar la ROM para instalar la camara?
No tienes que cambiar de ROM, tienes que ser root con magisk o superuser. pero primero tienes que desbloquear el phone y meter nuevo recovery.
ezeromx
23/11/17, 02:13:37
No tienes que cambiar de ROM, tienes que ser root con magisk o superuser. pero primero tienes que desbloquear el phone y meter nuevo recovery.
Es que me sale eso al desbloquearlo, no me deja y dicen que hay que cambiar la rom x una develover
bacardis
23/11/17, 07:32:09
Es que me sale eso al desbloquearlo, no me deja y dicen que hay que cambiar la rom x una develover
No tienes que cambiar la rom, tienes permiso para desbloquearlo? Una vez te lo den tienes que esperar 72h para que ese programa te funcione, el mismo programa te irá diciendo las horas de espera que te quedan.
Para los que no somos muy enterados.
¿Dónde se localiza el bluid.prop.persist, y que línea es la que hay que añadir?
fjpimenteljotayo
23/11/17, 10:14:02
Y que tal los resultados con la camara google en este telefono? Compensa?
y pierdes la camara Xiaomi? Uo creo que no da mal resultado, seria ideal poder tener las dos
please answer y me tiro a la piscina, soy root con miui 9 de xiaomi.eu
gracias
EDITO para preguntar como y que linea hay que meter al build.pro, gracias
ezeromx
23/11/17, 15:21:15
No tienes que cambiar la rom, tienes permiso para desbloquearlo? Una vez te lo den tienes que esperar 72h para que ese programa te funcione, el mismo programa te irá diciendo las horas de espera que te quedan.
Me enviaron el SMS y me sale ese error, probare otra vez
aingerunn
24/11/17, 21:17:28
Y que tal los resultados con la camara google en este telefono? Compensa?
y pierdes la camara Xiaomi? Uo creo que no da mal resultado, seria ideal poder tener las dos
please answer y me tiro a la piscina, soy root con miui 9 de xiaomi.eu
gracias
EDITO para preguntar como y que linea hay que meter al build.pro, gracias
Para mi son muy superiores.
En raid/system/bluid.prop
Añades esta linea y le das a guardar: persist.camera.HAL3.enabled=1
reinicias el movil y configuras el Camara Google modificada. Yo la descargo de aquí https://androidfilehost.com/?w=search&s=mgc#search-files
Es activar HDR+ como mejor te vaya sin que te de error. Es ir probando hasta dar con la tecla. Cuando está bien es cuando al sacar la foto ves que marca procesando hdr+. Es cuando mejor quedan las fotos.
Espero que con esta explicaciones no tengas más dudas, si no es así, pregunta....
bacardis
24/11/17, 21:29:03
Para mí lo bueno de gcam es que saca más definición (al hacer zoom es dónde se ve), la cámara stock no se pierde se puede hacer fotos con la que se quiera
Yo siempre he metido un Zip y me ahorro modificar eso a mano, pero para hacerlo a mano no tienes que localizar nada es abrir el build y escribir la línea y guardar.
ezeromx
27/11/17, 16:18:14
Para mí lo bueno de gcam es que saca más definición (al hacer zoom es dónde se ve), la cámara stock no se pierde se puede hacer fotos con la que se quiera
Yo siempre he metido un Zip y me ahorro modificar eso a mano, pero para hacerlo a mano no tienes que localizar nada es abrir el build y escribir la línea y guardar.
me podrias facilitar el zip, por favor? probe con 2 y ambos error
no MD5 file found me sale esto, tengo que instalar el zip o descomprimirlo e instalar otra cosa? hace falta ser root o ocn tener el TWRP y el bootloader desbloqueado deberia ir?
fjpimenteljotayo
27/11/17, 18:43:44
y ese zip lo podrias compartir?
gracias
bacardis
27/11/17, 21:34:34
gracias
Si no os funciona será que solo es válido para miui 9, pero que hacer root el móvil es facilísimo y editar la línea a mano.
El Zip se mete en el móvil y desde el twrp instalar y reiniciar.
Incluso con magisk hay un módulo para activar lo mismo.
bacardis
27/11/17, 21:39:06
me podrias facilitar el zip, por favor? probe con 2 y ambos error
no MD5 file found me sale esto, tengo que instalar el zip o descomprimirlo e instalar otra cosa? hace falta ser root o ocn tener el TWRP y el bootloader desbloqueado deberia ir?
Para tener twrp tienes que tener el bootloader desbloqueado, si te da error es que tendrás miui 8 y creo que no funciona con esa versión.
ezeromx
27/11/17, 22:12:54
Para tener twrp tienes que tener el bootloader desbloqueado, si te da error es que tendrás miui 8 y creo que no funciona con esa versión.
tengo el bootloader desbloqueado, tengo el twrp y me da el error ese.
pues vaya, a ver si sacan miui 9 pronto.
pues me funciono! graicas :)
bacardis
27/11/17, 22:20:56
.....
bacardis
27/11/17, 22:22:14
tengo el bootloader desbloqueado, tengo el twrp y me da el error ese.
pues vaya, a ver si sacan miui 9 pronto.
Pero si ya está...te has mirado el hilo de miui9?
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=323&mobile=no
Si no te salta la ota descargala y se la metes.
ezeromx
27/11/17, 22:30:46
Pero si ya está...te has mirado el hilo de miui9?
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=323&mobile=no
Si no te salta la ota descargala y se la metes.
tampoco es mucha la diferencia, no?
casi que me espero a que me salte la OTa que dudo que tarde mas de 20 dias,.
bacardis
27/11/17, 22:39:43
tampoco es mucha la diferencia, no?
casi que me espero a que me salte la OTa que dudo que tarde mas de 20 dias,.
Por ota es "lo mismo" que lo que hay ahí para descargar.
Cambiando la región dicen que saltaba,.
ezeromx
27/11/17, 22:48:02
Por ota es "lo mismo" que lo que hay ahí para descargar.
Cambiando la región dicen que saltaba,.
no, no, digo que si hay mucha diferencia entre miui 8 a miui 9, perdon jaja
bacardis
27/11/17, 22:53:36
no, no, digo que si hay mucha diferencia entre miui 8 a miui 9, perdon jaja
Lo mismo xD, yo note menos consumo y más rapidez, la interfaz por lo que veo en miui no cambia.
ezeromx
27/11/17, 23:18:05
Lo mismo xD, yo note menos consumo y más rapidez, la interfaz por lo que veo en miui no cambia.
jaja, vale, gracias!
si alguien necesita ayuda o no le queda claro algun paso de esos lo ayudo encantado.
graciasBuenas, tengo una pregunta. La línea a insertar,¿ se hace al principio o al final?
Y también he visto que lo que pone pa insertar, aquí lo ponen sin espacios, y en el enlace al foro original lo tienen puesto con espacios entre los puntos. ¿Cuál es el correcto?
Gracias y un saludo
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Atrapaico
28/11/17, 12:01:28
Para mi son muy superiores.
En raid/system/bluid.prop
Añades esta linea y le das a guardar: persist.camera.HAL3.enabled=1
reinicias el movil y configuras el Camara Google modificada. Yo la descargo de aquí https://androidfilehost.com/?w=search&s=mgc#search-files
Es activar HDR+ como mejor te vaya sin que te de error. Es ir probando hasta dar con la tecla. Cuando está bien es cuando al sacar la foto ves que marca procesando hdr+. Es cuando mejor quedan las fotos.
Espero que con esta explicaciones no tengas más dudas, si no es así, pregunta....
qué opción tienes tú puesta en el hdr+? a mi me da error con todas las que he probado... podrías especificarlo hombre, ya que estás.
fjpimenteljotayo
29/11/17, 17:00:31
gracias por todas las aportaciones, lo he conseguido instalar y no da ningun error. La camara de google va fenomenal, especialmente el modo retrato. Movil nuevo!
bacardis
29/11/17, 17:21:06
gracias por todas las aportaciones, lo he conseguido instalar y no da ningun error. La camara de google va fenomenal, especialmente el modo retrato. Movil nuevo!
Modo retrato? Te sale en castellano ese modo o en inglés?
fjpimenteljotayo
29/11/17, 18:09:20
burst mode, sale en ingles
bacardis
29/11/17, 22:14:32
burst mode, sale en ingles
A mí esa opción no me sale en mi versión de gcam
aingerunn
01/12/17, 23:17:30
Tido depende de que aplicación se instale. En Cada nueva versión consigo que funcione con configuraciones distintas. Es probar hasta dar con la buena.
Si..es una simple apk, pero sino modificas el build prop no va a funcionar, dará error al abrir.
Todo lo que hay que hacerle al móvil es solo por lo de añadir una línea al buildprop.
Boas!
Como editas o ficheiro builprop?
Gracias!
ezeromx
02/02/18, 14:37:25
Con la actualización ya no me va la cámara, que hay que hacer?
bacardis
02/02/18, 15:58:51
Con la actualización ya no me va la cámara, que hay que hacer?
Editar buildprop de nuevo.
ezeromx
02/02/18, 19:02:37
Editar buildprop de nuevo.
Alguno tiene el nuevo archivo? La ultima vez lo instale desde un rar.
Pero no hay que hacer todo de cero, no? Desbloquear el bootloader y tal.
ezeromx
03/02/18, 22:22:39
Instale el archivo antiguo y ahora me va la gcam pero no la normal
bacardis
04/02/18, 00:32:24
Que llevas miui 9 estable o la dev, a mí con la dev me pasa igual desde hace unas semanas.
El Zip que instalas es para editar el buildprop (el Zip lo hace imagino que lo sustituye por uno modificado con la línea que hay que añadir), cada vez que actualices por ota el buildprop vuelve a resetearse digamos, por lo qué tienes que volver a aplicar el Zip.
Desde hace unas semanas si edito el buildprop tengo gcam pero pierdo la stock, antes podía tener las 2.
aingerunn
04/02/18, 09:50:08
Si. Eso nos pasa a todos. Una pena. Algo habrán hecho desde Miui para que ocurra esto.
bacardis
04/02/18, 10:29:41
Ahora mismo llevo esta: https://xiaomifirmware.com/guides-and-tips/google-hdr-camera-slo-mo-redmi-4x/
En la memoria interna llevaré además 4 versiones diferentes las diferencias que veo que unas están en inglés y otras diferentes opciones en los ajustes luego hacen lo mismo, una hay que tiene modo retrato pero me daba problemas se quedaba pillada la aplicación si hacías una foto frontal.
Esta es la que probé con modo retrato:http://en.miui.com/thread-1491316-1-1.html
Si lo arreglaran las fotos retrato salían muy bien.
El slow motion con un Zip una vez lo active y funcionaba pero es tan mala la calidad que no lo recomiendo.
gutipol
06/02/18, 00:18:13
Yo la he instalado pero he perdido la nativa
gutipol
06/02/18, 00:46:11
Dentro de ajustes se puede escoger su función en varios dispositivos, viene con "NO HDR+", lo cambiamos o no implica nada.
Que zip metes para modificar? 1º el "Modulo de Magisk" y acontinuación 2º " Camara Google v 4.4 Mod. con HDR+ y ZSL".
Y ya con esto es todo?, perdona mi ignorancia.
bacardis
08/02/18, 22:12:09
Que zip metes para modificar? 1º el "Modulo de Magisk" y acontinuación 2º " Camara Google v 4.4 Mod. con HDR+ y ZSL".
Y ya con esto es todo?, perdona mi ignorancia.
Ahora uso el módulo de magisk camera2api lo activas e instalas cualquier apk de gcam.
(Creo que es este:https://www.xda-developers.com/camera2api-magisk-module-enables/)
Yo ahora llevo esta de gcam la que pone estable:
https://xiaomifirmware.com/guides-and-tips/google-hdr-camera-slo-mo-redmi-4x/
Ahí también tienen enlace para meter el Zip que activa el camera 2api.
Hay 3 opciones para activarlo:
*Modulo magisk
*Zip para twrp
*Editar buildprop y meter la linea. (persist.camera.HAL3.enabled=1)
Las 3 opciónes hacen lo mismo.
Por lo que sea desde hace 1 mes al activar el camera2api se pierde la cámara stock da error, con magisk es fácil desactivas módulo y ya queda como antes si no gusta gcam.
Por si os sirve de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=svi4iiPi5c0
gustavoal
04/04/18, 02:39:37
Yo instale ya la GCam y si que da buenas fotos :ok:
...pero quisiera saber hay alguna manera de tener activa también la cámara original:pensando: ya que desde que modifique el build.pro esta de cierra al instante que se abre.
maruvin
05/04/18, 07:52:07
Años que deje de modificar mis otros celulares y ahora ni en cuenta que mi xaomi podía modificar jajajaja
Una gran duda aunque comenzaré a leer será que seguirán actualizando la aplicación para cuando quiera actualizar mi xaomi?
Alguna buena ROM que me aconsejen y sobre todo estos celulares cómo se reviven si se me queda en una ROM jaja saludos es un gusto estar de nuevo y meterle mano a un celular y más esta hermosura de celular
PD: mi note 4x tiene sensor de omnivisión
Funcionará o mejorar siempre las fotos al no ser ni Samsung o Sony mi sensor....m
Refloto este hilo. ¿Con miui 10 que tal va la Gcam?
bacardis
29/12/18, 22:44:40
Refloto este hilo. ¿Con miui 10 que tal va la Gcam?
Bien..hay un Zip que se mete por twrp y funciona tanto gcam como la stock
Bien..hay un Zip que se mete por twrp y funciona tanto gcam como la stock
Podríais ayudarme con esto... quiero instalarla pero no funciona.
TEngo magisk, instalé un modulo propio del redmi 4x que está en descargas y tb probé con un módulo de xda. Descargo la Gcam v1.4 y nada. Podeis decirme donde la descargasteis y que pasos seguir.
Tengo miui 10 original roteada por magisk.
gustavoal
07/11/19, 16:46:54
En este video (no en español) detallan paso a paso como instalar la gcam en miui 10, los archivos necesarios estan en la descripción del mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=oyAgLurY7B4&list=LLROr9dZ7BOYj0vRImlleX2Q&index=22&t=263s
bacardis
31/12/19, 17:48:25
Podríais ayudarme con esto... quiero instalarla pero no funciona.
TEngo magisk, instalé un modulo propio del redmi 4x que está en descargas y tb probé con un módulo de xda. Descargo la Gcam v1.4 y nada. Podeis decirme donde la descargasteis y que pasos seguir.
Tengo miui 10 original roteada por magisk.
Instala gcam la versión de Arthur que es la modificada para nuestro móvil.
Esbroza
02/01/20, 23:15:24
Instala gcam la versión de Arthur que es la modificada para nuestro móvil.Hay que tener móvil roteado?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.