Ver la Versión Completa : [ IDEA ] aplicacion bluetooth
nenemalo25
08/09/10, 04:01:04
me gustaria saber si alguien conoce alguna forma para conectar dos telefonos via bluetooth para comunicarse por voz mediante los auriculares htc sin que la conversacion tenga algun coste entre dos bichas. la cuestion es para salidas en moto que vamos cerca uno del otro y para no aburrirnos y tener cuidado con las posibles fotos.
seria todo un logro si existiera algo.
saludos
txamaleitor
08/09/10, 14:20:02
:pensando: pues no tengo ni idea de que exista....pero lo que si que recojo el listón, con tu permiso y me pongo a desarrollar una....si tú o alguien tiene alguna idea o sugerencia respecto a una aplicación de este estilo, será bien acogida..
saludos a todos
nenemalo25
08/09/10, 15:25:17
la principal idea seria basando de partir con dos terminales iguales como en mi caso dos htc hd2 (2 bichas) y siempre para hacer la eschucha mediante auriculares con microfono en ambas, las unicas que tendrian que estar es comunicadas las bichas entre si para transmitir el audio de una a otra.
un saludo y haber si suena la campana pronto. porque las rutas en moto se hacen aburridas para los pasajeros al no poder hablar, de esta forma podriamos hablar entre nosotros.
harpoonharpoon
08/09/10, 23:16:43
Suponemos que si vas en moto... no te separaras mas de 5 a 10m una moto de la otra no?... si no se desconecta el bluetooth... claro que se volvera a conectar cuando os acerqueis... pero estaras continuamente escuchando un pi pi o pi pooo... cada vez que empareja o pierde conexion...
y eso si... levar el tlf... en una zona donde ademas no pierda covertura... por probelmas de interferencias del motor chasis chaqueta etc etc.
mas potencia tendria Wifi... pero no creo que tubierais bateria para volver a casa... es cuestion de crear una red adhoc y un software de conexion... como messenger si la version mobile tubiera llamadas.
nenemalo25
08/09/10, 23:24:04
bueno mas que de moto a moto seria de piloto a pasajero. lo de la bateria es lo que menos me preocupa porque los co.ecto al cargador.
otra cuestiones es lo que me comentas con la red WiF, haria falta la ckvertura de Red?
Recuerdo que en mi 5800 de Nokia habia una aplicacion asi. Usabas BT y conectabas 2 telefonos como si fuesen un walki. No rulaba muy bien pero bueno.
harpoonharpoon
09/09/10, 22:36:05
No para wifi no hace falta detectar red ninunga... mas que la que crea un telefono en modo AdHoc el otro se conecta a esa.
Creo que te lias demasiado para hablar con la persona de atras... hay interfonos varatos, que te quitaran de problemas ademas de llevar bluetooth integrado... y poder atender a tlf si fuera necesario.
No para wifi no hace falta detectar red ninunga... mas que la que crea un telefono en modo AdHoc el otro se conecta a esa.
Creo que te lias demasiado para hablar con la persona de atras... hay interfonos varatos, que te quitaran de problemas ademas de llevar bluetooth integrado... y poder atender a tlf si fuera necesario.
Pues la verdad.. no se si son baratos o caros ya que eso es relativo, pero yo tengo unos y me han parecido caros.
Claro que eso es lo de menos, alguien a puesto una idea, a algunos nos parece buena y a otros no tanto, pero incluso hay quien ha cogido el guante.
Si es por wifi o bluetooth también es lo de menos dejémoslo en manos de quienes sean capaces de desarrollarlo, seguro que se conocen las limitaciones de cada sistema mojor que alguno e nosotros.
Me parece que lo ideal sería animar y ayudar en positivo, luego si no sale o no nos gusta pues cada uno que decida.
Desde luego que yo donaría para que el invento saliera adelante.
Un saludo a todos.
nenemalo25
10/09/10, 04:39:28
bueno yo no se a lo que tu le llamas baratos, pero algo que funciona mediante bluetooth y que me salga sobre unos 200€ solo para el piloto pues no me parece barato.
ademas el tipo de conexion entre ellos es por bluetooth, con lo cual seguro que hay alguien que logra hacer lo mismo con el bluetooth de la bicha.
con esto no quiero que te parezca mal mi contestacion.
harpoonharpoon
10/09/10, 21:26:18
Haber que no me refiero que sea mala idea o no...
Me refiero a que usar dispositivos que estan hechos para otra cosa, por mucho software que useis, al final no se consigue u nbuen resultado, aparecen problemas ruidos y mil cosas... nada mas.
hay aparatos que ya estan fabricados para no dar problemas a eso me refiero, pero antes de nada hacer un calculo.
Cojer si alguien tiene por ejemplo unos cascos bluetooth manos libres o de musica, pon la HD2 a escuchar musica y comprobar cuanto dura la bateria.
segun compruebo la HD2 bebe como una loca.
txamaleitor
16/09/10, 19:28:25
De momento informaros que la cosa esta en marcha , ya tengo un cliente básico de bluetooth y wifi que funciona para el propósito :platano:aunqie me queda por hacer que la wifi ad-hoc sea automatizada....
El siguiente paso que estoy dando es el de implementar el detector de audio con filtro de ruido y el siguiente será implementar la codificacion de audio.
ya os iré contando....
De momento informaros que la cosa esta en marcha , ya tengo un cliente básico de bluetooth y wifi que funciona para el propósito :platano:aunqie me queda por hacer que la wifi ad-hoc sea automatizada....
El siguiente paso que estoy dando es el de implementar el detector de audio con filtro de ruido y el siguiente será implementar la codificacion de audio.
ya os iré contando....
Animo campeón, ya nos contarás....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.