PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con particion ext

enermax
08/09/10, 02:49:37
Estoy intentando crear la particiones para poner los programas en la SD con rom manager y siempre me da estos errores en recovery

(E failed to seek in cache update.zip invalid a rgument)
(E signature verification failed)
installation aborted

que es lo que puedo estar haciendo mal?
algo vi en el foro de que se poda hacer desde recovery pero no encuentro ningún manual para hacerlo

El3ndil
08/09/10, 02:53:54
No ye complikes tanto, crea las particiones con linux con un live cd e instalas una rom con soporte ap2sd y ya esta.

Yo lo ice asi y me funciona de maravilla.

Enviado desde HTC Desire by tapatalk

enermax
08/09/10, 02:59:59
Es que lo de Linux no tengo ni idea, me va grande. La rom ya la tengo instalada, solo quiero crear la partición

El3ndil
08/09/10, 03:05:47
Es muy sencillo ya ke no tienes ke utilizar comandos.
En herramientas esta el programa de particion y es grafico.

Bajate el ubuntu livecd, enserio ke es muy facil.
La otra opcion es meter el recovery de amonra ke si le deja particionar la sd.

fozzy
08/09/10, 03:50:23
Estoy intentando crear la particiones para poner los programas en la SD con rom manager y siempre me da estos errores en recovery

(E failed to seek in cache update.zip invalid a rgument)
(E signature verification failed)
installation aborted

que es lo que puedo estar haciendo mal?
algo vi en el foro de que se poda hacer desde recovery pero no encuentro ningún manual para hacerlo

Usa el amon ra, o sea, unrevoked.

El3ndil
08/09/10, 03:56:10
Por defecto el unrevoked3 no va con amonra, te instala el clockworkmod el cual ni formatea ni hace particiones, al menos a mi.

enermax
08/09/10, 14:32:41
Intente lo de Linux pero no encontré como hacerlo. Ahora estaba mirando lo de poner el recovery de amon ra, de donde lo descargo? en el buscador encontré algo pero no hace referencia a la Desire y supongo que tendrá que ser especifico para mi HBOOT 0.83

El3ndil
08/09/10, 14:46:20
Intente lo de Linux pero no encontré como hacerlo. Ahora estaba mirando lo de poner el recovery de amon ra, de donde lo descargo? en el buscador encontré algo pero no hace referencia a la Desire y supongo que tendrá que ser especifico para mi HBOOT 0.83

En linux la aplicacion para particionar se llama GParted.

Sobre el amonra creo ke no hace falta ke sea especifico, pero no sabria darte muchos mas detalles.

enermax
08/09/10, 14:48:32
En linux la aplicacion para particionar se llama GParted.

Sobre el amonra creo ke no hace falta ke sea especifico, pero no sabria darte muchos mas detalles.

Pero de donde lo descargo? cuando salga del trabajo intentare lo de linux

El3ndil
08/09/10, 17:49:07
Pero de donde lo descargo? cuando salga del trabajo intentare lo de linux

Para bajarlo lo tienes en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112519

Dentro de Wuala, asike tendras ke bajarte el programita y registrarte.
http://www.wuala.com/HTC_Desire/Recovery/AmonRA/

Los ke no se ke version de R* es la ke se deberia utilizar porke son todas las mismas version de programa.

fozzy
08/09/10, 22:12:58
Por defecto el unrevoked3 no va con amonra, te instala el clockworkmod el cual ni formatea ni hace particiones, al menos a mi.

Antes de conectar el movil, puedes seleccionar el recovery a flashear.

enermax
08/09/10, 23:25:08
Finalmente encontré como hacerlo con linux, las aplicaciones ya se instalan en la tarjeta SD el problema es que ahora se quedo todo muy inestable y muchas veces se cuelga cuando prendo las aplicaciones

fozzy
09/09/10, 00:50:11
Finalmente encontré como hacerlo con linux, las aplicaciones ya se instalan en la tarjeta SD el problema es que ahora se quedo todo muy inestable y muchas veces se cuelga cuando prendo las aplicaciones

Wipe y reinstala Rom y aplicaciones.

emialicante
09/09/10, 01:47:30
La ext se puede hacer desde el pc con cualquier programa tipo Partition Magic.

enermax
09/09/10, 22:41:35
Ya no se por donde pillarlo, hice las particiones en un Linux, aparente mete parece que todo es correcto y las aplicaciones se instalan en la partición de la SD lo malo es que en menos de de cinco minutos se bloquea y tengo que reinstalar todo, esto me ocurre con cualquier rom que le ponga

fozzy
09/09/10, 22:46:22
Verifica que las aplicaciones que instalas sean compatibles con froyo, osea, que esten actualizadas, y no instales ningun task killer, locale o similar.

fozzy
09/09/10, 23:00:55
Se me olvidaba, siempre que se flashea una Rom es obligatorio hacer wipe en la ext.

enermax
09/09/10, 23:22:51
Se me olvidaba, siempre que se flashea una Rom es obligatorio hacer wipe en la ext.

task killer lo tenia instalado, lo de hacer wipe en la ext no encuentro la opción en recovery pero le doy formato en linux

fozzy
10/09/10, 00:11:53
Desisntala el task killer y comprueba si se bloquea.

enermax
11/09/10, 01:06:13
Ya lo solucione haciendo lo que dijo fozzy con el recovery de amon ra, y las particiones desde el recovery
gracias por la ayuda

Que programa puedo usar para cerrar aplicaciones y que sea compatible con el sistema de particiones ext ?

lluispg
11/09/10, 01:31:21
Ya lo solucione haciendo lo que dijo fozzy con el recovery de amon ra, y las particiones desde el recovery
gracias por la ayuda

Que programa puedo usar para cerrar aplicaciones y que sea compatible con el sistema de particiones ext ?

En principio puedes usar cualquiera. Los programas de este tipo cierran aplicaciones abiertas y creo que no saben si estan en ext o no.

Lo que tienes que usarlos con moderacion porque puedes cerrar aplicaciones imprescindibles y por eso te bloquean el telefono.

Yo tengo el advanced task killer (pero sin auto ni nada) y solo lo uso para cerrar las aplicaciones que he abierto (internet, market, algun juego). Las demas tipo mensajes, correos no las cierro nunca. Y al menos a mi no se me bloquea el movil

Un saludo

enermax
11/09/10, 01:44:41
Yo usaba taskiller free, instalare el que dices

enermax
11/09/10, 10:46:20
Pues nada adiós A2SD me rindo, parecía que todo estaba bien y esta mañana ya estaba bloqueado, se que las particiones están bien echas y creo que el fallo esta relacionado con el sense , una vez ocurre la única solución es reinstalar todo de nuevo, lo intente con dos tarjetas distintas, con diferentes roms y con el paso del tiempo acaba petando. Al hacer las particiones se pasan archivos de sistema a la SD ? y si lo es se puede hacer algo para que solo pasen las aplicaciones?

lluispg
11/09/10, 11:02:16
Pues nada adiós A2SD me rindo, parecía que todo estaba bien y esta mañana ya estaba bloqueado, se que las particiones están bien echas y creo que el fallo esta relacionado con el sense , una vez ocurre la única solución es reinstalar todo de nuevo, lo intente con dos tarjetas distintas, con diferentes roms y con el paso del tiempo acaba petando. Al hacer las particiones se pasan archivos de sistema a la SD ? y si lo es se puede hacer algo para que solo pasen las aplicaciones?

No tiene por que bloquearse el telefono. El A2SD es un gran invento. Haz una ultima prueba:

Elimina completamente la particion de la sd desde el administrador de discos y luego creas una particion fat32.
Entras en el recovery amonra y creas las particiones (0 swap, 512 ext2, fat32 resto)
Conviertes ext2 a ext3
Copias la rom a la sd, haz todos los wipes (data, cache, dalvik, ext) y haces una istalacion de la rom.
Una vez la has instalado y configurado dejala un a horita o asi a que se estabilice sin instalarle aplicaciones.
Mira a ver si la radio que tienes es una de las 3 ultimas (las que acaban en 30_2 0 17_2 van muy bien).

Despues de esa hora que no tendria por que haberse bloqueado ya que no tienes aplis prueba solo el advanced task killer, y vas probando una por una porque seguro que es por alguna aplicacion

Espero tengas suerte
Un saludo
Despues de esa hora

enermax
11/09/10, 11:23:03
Esta tarde lo intento y te cuento

enermax
11/09/10, 11:34:02
tengo instalados estos programas

astro administrador
google googles
gps onof
bluetooth onof
wifi onof
my tracks
google earth
google maps
taskiller advance (en modo manual)
apndroid
google sky map

lluispg
11/09/10, 12:32:49
En principio no veo nada raro. Si el wifi, gps y bluetooth (onoff) solo los usas para encender y apagar no vale la pena ni que los instales. Solo pones en el escritorio los widgets que con el htcsense ya vienen y hacen la misma funcion (estan en añadir widget/ajustes).
Lo unico que puede ser es que alguno de esos programas estes instalando una version antigua.

Ya me dices

Un saludo

enermax
12/09/10, 03:44:33
Resulto que el problema estaba en Astro administrador, no se porque extraña razón con la partición en la SD no funciona y termina petando, sin que ni siquira se este ejecutando el programa, lo cambie por Estrong file explorer y ahora funciona bien

enermax
13/09/10, 19:19:12
Esta vez tardo mas pero termino petando, cada vez que pienso que encontré lo que falla me la mete por otro lado, definitivamente mi desire no soporta A2SD en el momento que metes una aplicación en la SD es cuestión de horas que empiece a tener problemas con sense o con los widges, las particiones las hago con amon ra, por lo que no puedo equivocarme, a ver si algún gurú se le ocurre algo porque me quedo sin espacio con cuatro aplicaciones que uso

fozzy
13/09/10, 19:42:13
Quita el tqask killer, aparte de dar problemas, seguro que estas cerrando algo que no debes, el interno de android es bastante mejor, si de verdad quieres usarlo usa el autokiller.

enermax
13/09/10, 20:30:49
Quita el tqask killer, aparte de dar problemas, seguro que estas cerrando algo que no debes, el interno de android es bastante mejor, si de verdad quieres usarlo usa el autokiller.

Para evitar problemas no puse ningún programa de este tipo y peto, con solo poner una aplicación sea la que sea termina por estropearse todo

fozzy
13/09/10, 22:50:38
Entonces tu SD esta mal.

enermax
13/09/10, 23:16:26
Entonces tu SD esta mal.

Lo intente con dos distintas y el problema persiste, incluso sin instalar programas en la SD

garnett
21/09/10, 20:30:07

Exacto,es el que tengo yo el clockworkmod y me gustaria ponerle el amon-ra para luego hacer mas facilmente las particiones, lo que veo es que el amon-ra es .img ... como lo instalo entonces?

Un saludo y gracias de antemano

fozzy
21/09/10, 20:32:30
Exacto,es el que tengo yo el clockworkmod y me gustaria ponerle el amon-ra para luego hacer mas facilmente las particiones, lo que veo es que el amon-ra es .img ... como lo instalo entonces?

Un saludo y gracias de antemano

Post 11, esta indicado en las instrucciones...

garnett
21/09/10, 20:43:24
sorry fozzy no me he dado cuenta :)

vamos a probar a ver que tal...

enermax
21/09/10, 21:37:08
Es bien curioso lo que le pasa a mi desire, ya sabia que el problema que tenia estaba relacionado con sense, pero es que ahora ya estoy seguro del todo y encontré la manera de que no se quede bloqueada al cargar el sistema operativo, es tan sencillo como esperar a que sense termine de cargar y actualizar todo, antes de poner el ping del teléfono (tarda como 20 segundos) una vez cargado le pongo el ping y todo funciona perfecto (con algún que otro cuelgue muy ocasionalmente y como de costumbre) lo curioso es que esto solo ocurre con el sistema de particiones EXT sin hacerlas todo funciona normal

fozzy
21/09/10, 22:06:17
Por que en el reinicio es cuando las aplicaciones se mueven a la SD, si esperas 10min, y reinicias veras como va mas fluida.

garnett
22/09/10, 17:36:27
hay algun post con imagenes del amon-ra?? He buscado pero no veo solo veo que del clockmod si que hay... es por echarle un vistazo antes de instalarlo para ver como funciona

Un saludo

fozzy
22/09/10, 18:36:54
hay algun post con imagenes del amon-ra?? He buscado pero no veo solo veo que del clockmod si que hay... es por echarle un vistazo antes de instalarlo para ver como funciona

Un saludo

Busca en XDA