Ver la Versión Completa : YouTube adapta su app a smartphones con ratio 18:9 para mostrar vídeos a pantalla completa
Nonamed
18/11/17, 19:04:46
YouTube adapta su app a smartphones con ratio 18:9 para mostrar vídeos a pantalla completa
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4U9gTDuizN6h.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Uno de los mayores inconvenientes de los dispositivos con pantalla “alargada”, más conocido como el formato 18:9, es el disfrute de contenido multimedia. Actualmente, pocas plataformas de vídeo están adaptadas a este formato. A pesar de ello, algunos fabricantes como Samsung dan opción de re-escalar a dicha relación de aspecto para disfrutar todo el contenido. Uno de los primeros dispositivos en adoptar un ratio más alargado que 16:9 fue el Xiaomi Mi Mix, pero este año hemos visto que está relación de aspecto ha ganado terreno, sobretodo, en la gama alta. ¿Cuál es el inconveniente del formato 18:9? Los vídeos grabados a 16:9 se ven con 2 franjas negras a los laterales. Para solucionarlo, YouTube ha añadido a su aplicación el gesto pinch to zoom. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/youtube-adapta-su-aplicacion-a-pantallas-189/)
Nonamed
18/11/17, 19:04:59
https://www.teknofilo.com/youtube-adapta-su-aplicacion-a-pantallas-189/
https://www.teknofilo.com/youtube-adapta-su-aplicacion-a-pantallas-189/
valandilin
18/11/17, 19:43:22
Bien pero muy pobre. Si se nota bastante el cambio. Es un parche muy cutre la verdad.
Mr.Stewie
18/11/17, 20:09:24
Bien pero muy pobre. Si se nota bastante el cambio. Es un parche muy cutre la verdad.
La verdad que pocas soluciones hay más que está, o se recorta el contenido o se estira, sino no queda otra. En smartphone con 18:9 no se nota tanto pero conforme vamos avanzando (s8 con 18.5 y iphone x con 19.5) el cambio si es notorio. La solución a todo esto es clara, establecer el 18:9 como formato universal y así acabar con el problema. Hace bastantes años ya se propuso esto pero no llegó muy lejos, ahora parece que va más lejos al ser introducido cada vez más en los smartphone. Lo próximo toca en monitores y televisores y también en generar contenido en este formato.
Una chapucería en toda forma. Mientras no se produzca contenido específicamente en ese formato, luego no es óptimo.
isratdl
18/11/17, 21:37:29
Una chapucería en toda forma. Mientras no se produzca contenido específicamente en ese formato, luego no es óptimo.
Una cosa es que no sea óptimo y otra que sea una chapuza, que algunos sois unos exagerados de tres pares. Mucha gente preferirá perder un poco de imagen por arriba y por abajo (mucho menos imprescindible que los laterales o cualquier otra zona de la imagen...) a cambio de no ver las franjas negras a izda y dcha y aprovechar todas las pulgadas de la pantalla 18:9. Yo llevo haciendo esto con Netflix desde hace meses y no hay color a verlo con franjas aún perdiendo algo por arriba y por abajo. Y por supuesto una peli o una serie es mucho más importante la información que puedes perder respecto a un video de youtube, por lo general...
felipe9962
18/11/17, 21:39:49
Mejor esto que nada.
Que chapuza jajaja... Id comprando móviles a 18 9 que vamos bien jeje
A ver si nos danos cuenta que no se puede sacar ningún producto al mercado con semejantes deficiencias xD que así nos va
isaias_a16
18/11/17, 22:40:43
Una cosa es que no sea óptimo y otra que sea una chapuza, que algunos sois unos exagerados de tres pares. Mucha gente preferirá perder un poco de imagen por arriba y por abajo (mucho menos imprescindible que los laterales o cualquier otra zona de la imagen...) a cambio de no ver las franjas negras a izda y dcha y aprovechar todas las pulgadas de la pantalla 18:9. Yo llevo haciendo esto con Netflix desde hace meses y no hay color a verlo con franjas aún perdiendo algo por arriba y por abajo. Y por supuesto una peli o una serie es mucho más importante la información que puedes perder respecto a un video de youtube, por lo general...
Entiendo que a muchos les gusta el 18:9 sus ventajas principales son que hace el movil mas delgado y que el contenido propio de netflix se ve a pantalla completa ya que es practicamente la unica que utiliza el formato 18:9 ya que las series de otras compañias utilizan el 16:9 por transmitirse por tv y las peliculas utilizan casi siempre el 21:9. Las desventajas el texto es mas pequeño asi como el teclado ademas de que nosotros tenemos vista fullvision en horizontal en vertical moviles como el note 8 son demasiado largos para nuestra vista vertical por lo que nuestro ojos solo se concentran en una parte de la pantalla en vertical.
Ahora el 16:9 te ofrece lo mejor de ambos mundo para navegar, leer pdf, email etc es mejor el 16:9 porque el movil al ser mas ancho ofrece un texto mas grande por esto mismo fue que las tablets se pasaron al formato 4:3 aun mas cuadrado y el 16:9 funciona perfectamente en el 95% de los casos, youtube, series y algunas peliculas tambien el formato 16:9 ofrece un teclado mas ancho para escribir mas facil tambien es compatible con juegos y practicamente todo lo visual no se tiene que recurrir a recortar la imagen ni nada de esas cosas.
En otras palabras el contenido 18:9 solo esta en el contenido propio de netflix con algunas exepciones fuera de ahi casi todo lo visual esta hecho para el 16:9 (juegos,videos,paginas web,etc)
J_stackhouse
18/11/17, 23:00:50
Ergo el formato 18:9 se pondrá de moda hasta que saquen los plegables y entonces volvamos a la normalidad del 16:9.
Jejejeje. Que estupidez estimado "Mucha gente preferirá perder un poco de imagen por arriba y por abajo (mucho menos imprescindible que los laterales o cualquier otra zona de la imagen...) a cambio de no ver las franjas negras a izda y dcha y aprovechar todas las pulgadas de la pantalla 18:9"... ¿que mierd... de pulgadas aprovechas si pierdes información?... Que disparate más contradictorio...
Jejejeje. Que estupidez estimado "Mucha gente preferirá perder un poco de imagen por arriba y por abajo (mucho menos imprescindible que los laterales o cualquier otra zona de la imagen...) a cambio de no ver las franjas negras a izda y dcha y aprovechar todas las pulgadas de la pantalla 18:9"... ¿que mierd... de pulgadas aprovechas si pierdes información?... Que disparate más contradictorio...
+ 10.000
jajaja... Genial! :)
Faisan_Trufado
19/11/17, 00:24:01
Sois unos dramaticos...hemos sobrevivido al cambio 4:3...al Beta y VHS, a los 8bits y a los MP3.....
Dejad a la infustria que evolucione, agonias, si se equivoca o no, el tiempo lo dirá.
miohero21
19/11/17, 02:29:21
pues vaya evolución ese formato que nos quita pantalla...
Maverik 93
19/11/17, 03:09:10
Sois unos dramaticos...hemos sobrevivido al cambio 4:3...al Beta y VHS, a los 8bits y a los MP3.....
Dejad a la infustria que evolucione, agonias, si se equivoca o no, el tiempo lo dirá.
Si si pero con tu dinerillo pardillo :pk
kroma_vlc
19/11/17, 10:13:57
Una chapuza en toda regla.
Faisan_Trufado
19/11/17, 10:21:42
A ver si el pardillo vas a ser tu....
J_stackhouse
19/11/17, 11:13:31
jjajaja con mi dinero si, me ha echo gracia el comentario. :risitas:
A ver si esto va a ser un referente como con los marcos y nos vamos a tener que tragar lo dicho ee, pardillo :lengua::D
isratdl
19/11/17, 12:31:28
Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Se aprovecha porque en un lg g6, por ejemplo, con franjas a dcha e izda estarías viendo 5,2" 16:9 y toda la información, pero ajustado a los laterales estarías viendo la imagen a tamaño 5,7" 16:9, perdiendo un poco de información por arriba y por abajo, perdida de información que no hacen que disfrutes menos del contenido que viendolo con las franjas sin ninguna pérdida en 5,2". Vamos que no tienes ni idea porque no lo habras probado y hablas de oidas. Yo estuve probándolo en netflix y se disfruta muchísimo más a pantalla completa aún perdiendo arriba y abajo que verlo mucho más pequeño con las franjas.
isaias_a16
19/11/17, 15:31:30
Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Se aprovecha porque en un lg g6, por ejemplo, con franjas a dcha e izda estarías viendo 5,2" 16:9 y toda la información, pero ajustado a los laterales estarías viendo la imagen a tamaño 5,7" 16:9, perdiendo un poco de información por arriba y por abajo, perdida de información que no hacen que disfrutes menos del contenido que viendolo con las franjas sin ninguna pérdida en 5,2". Vamos que no tienes ni idea porque no lo habras probado y hablas de oidas. Yo estuve probándolo en netflix y se disfruta muchísimo más a pantalla completa aún perdiendo arriba y abajo que verlo mucho más pequeño con las franjas.
No el que se equivoca totalmente eres tu primero que todo la diagonal en 18:9 no da las misma pulgadas cuadradas que una 16:9 por ejemplo el total de la superficie de pantalla del lg g6 es 12,75" pulgadas cuadradas mientras que moviles con pantallas de 5,5" en formato 16:9 tienen incluso mayor superficie de pantalla 12,96" pulgadas cuadradas asi que la pantalla del lg g6 equivale a una superficie de pantalla en moviles de 5,4" en formato 16:9. Partiendo desde aqui la pantalla del lg g6 no equivale lo mismo que 5,7" en formato 16:9. Segundo si le sumas las bandas negras tendrías contenido como una pantalla de entre 4,8" a 4,9" en un movil con pantalla 16:9.
Asi que sus 5,7" con barras negras equivalen a una pantalla de 4,7-4,9" en formato 16:9 y sin las barras negras equivale a un movil de 5,4" en 16:9.
Y en la segunda imagen si hablamos del tamaño del texto entre el lg g6 y el nexus 6p ambos 5,7" el nexus gana por goleada porque si es un phablet de verdad.
No el que se equivoca totalmente eres tu primero que todo la diagonal en 18:9 no da las misma pulgadas cuadradas que una 16:9 por ejemplo el total de la superficie de pantalla del lg g6 es 12,75" pulgadas cuadradas mientras que moviles con pantallas de 5,5" en formato 16:9 tienen incluso mayor superficie de pantalla 12,96" pulgadas cuadradas asi que la pantalla del lg g6 equivale a una superficie de pantalla en moviles de 5,4" en formato 16:9. Partiendo desde aqui la pantalla del lg g6 no equivale lo mismo que 5,7" en formato 16:9. Segundo si le sumas las bandas negras tendrías contenido como una pantalla de entre 4,8" a 4,9" en un movil con pantalla 16:9.
Asi que sus 5,7" con barras negras equivalen a una pantalla de 4,7-4,9" en formato 16:9 y sin las barras negras equivale a un movil de 5,4" en 16:9.
Y en la segunda imagen si hablamos del tamaño del texto entre el lg g6 y el nexus 6p ambos 5,7" el nexus gana por goleada porque si es un phablet de verdad.
Buen z... :)
Tú lo que eres es tonto de capirote... No entiendes de lo que hablas, eres de esa oleada de personas que se deja llevar por la moda de mercado, pero pretendes hacerte ver como "entendido del asunto".
Mejor no lo pudiste explicar estimado...
ElMoSqUeTeRo
19/11/17, 21:03:53
Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien, lo vi por 127€, ¿que os parece?
isratdl
19/11/17, 21:13:20
Menos imágenes y más cálculos matemáticos. Te emplazo a que busques comentarios míos de febrero o marzo de este año, en el que, tras realizar cálculos, digo que el lg g6 tiene una pantalla con la misma anchura que una pantalla de 5,2" 16:9. Por lo que en el g6, ver un vídeo con franjas negras a los lados es como estar viendo una pantalla de 5.2. La superficie total del g6 de 5,2 estiradas (5,7" en 18:9) es prácticamente idéntica a un 5,5,. No vayas de listillo que esos cálculos ya los hice yo por mi cuenta sin buscar en Internet.
Pero vamos, que es obvio lo que digo, si en un lg g6 ves un video con franjas a los lados, estas viendolo en una 5,2" 16:9, si lo ves ajustado a los laterales (supuestamente pantalla completa como ha hecho YouTube y hace netflix), estarías viendo en realidad un tamaño de imagen idéntico a una 169 de 5,7" pero obviamente con la parte superior e inferior cortada, perdiendo esa información, pero los elementos en sí se ven exactamente al mismo tamaño ya que el ancho es el mismo.
Al igual que el Oneplus 5t es un 5,5 estiradas que en 18:9 se convierte en las 6 que son midiendo solamente diagonal pura, y etc, es obvio.
Lo que me parece es ridículo, que en lugar de ir hacia una relación de aspecto estándar, los fabricantes no se les ocurra otra innovación que fastidiar al usuario para que se genere contenido en mil y un formatos. Solo para parecer más chic o decir que tienen la diagonal más grande en el menor espacio (aunque luego sea medio engañar)
Ahora sí quiero ver mi serie favorita (16:9) en el móvil lo tengo que ver con franjas o perdiendo parte del encuadre y si quiero ver un vídeo que he grabado en el móvil a 2:1 en la tele lo mismo....pues muchas gracias por nada hombre.
Lo que me parece es ridículo, que en lugar de ir hacia una relación de aspecto estándar, los fabricantes no se les ocurra otra innovación que fastidiar al usuario para que se genere contenido en mil y un formatos. Solo para parecer más chic o decir que tienen la diagonal más grande en el menor espacio (aunque luego sea medio engañar)
Ahora sí quiero ver mi serie favorita (16:9) en el móvil lo tengo que ver con franjas o perdiendo parte del encuadre y si quiero ver un vídeo que he grabado en el móvil a 2:1 en la tele lo mismo....pues muchas gracias por nada hombre.
Solución? Fácil, no comprar móviles bajo ese estúpido formato!
Lo peor del caso es que unos optaron por 18:9 (la mayoría de los que se unieron a la moda), cierto fabricante 18,5:9; otro famoso fabricante le pareció mejor 19,5:9... luego, dentro de poco a otro quizás se le ocurra adecuado 20:9... Teléfonos como paletas largas y estrechas pero sin contenido que lo soporte...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.