PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debería hacer root?


Lorwik
18/11/17, 16:11:52
Buenas a todos!

Bueno, ya hace casi 1 mes que tengo el Xiaomi Mi A1 y la verdad es que no puedo estar mas contento, me ha sorprendido en todos los aspectos.
Y bueno, siempre he tenido smartphone de Samsung (S2 y S4) y siempre les cambiaba la rom y les hacia root la primera semana. Y lo cierto es que gracias a esto los he podido exprimir al máximo.

El caso es que estoy batiendo mi propio record al llevar casi 1 mes con este móvil y que aun permanezca "virgen", y es que si aun no le hice nada es por 2 motivos.

- El primero es por que he leído por ahí que si le haces el root pierdes las actualizaciones, y es que también soy un maniático de las actualizaciones, me gusta tener mi teléfono a la ultima versión.

- Y el segundo es por que me da un poquito de miedo "cagarla", con los Samsung pues siempre me he movido como pez en el agua, quie si el Odin, que si el recovery, los backups, etc...
Pero claro... al ser otra telefono, otra marca, y tan "especial" dentro de los Xiaomi, pues me da un poco de respeto...

Así que me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos. Un saludo :ok:

fosco_
18/11/17, 16:29:35
- El primero es por que he leído por ahí que si le haces el root pierdes las actualizaciones, y es que también soy un maniático de las actualizaciones, me gusta tener mi teléfono a la ultima versión.

Si lo haces bien siguiendo las guías que tenemos publicadas aquí no pierdes las actualizaciones.

- Y el segundo es por que me da un poquito de miedo "cagarla", con los Samsung pues siempre me he movido como pez en el agua, quie si el Odin, que si el recovery, los backups, etc...

Pues aquí pasa lo mismo con MiFlash, si la cagas siempre puedes flashear el último firmware y listos. Para evitar sustos comprueba que puedes detectar tu movil en modo fastboot y que tienes instalado MiFlash y descargado el ultimo firm (1.3Gb).
En general todo lo que necesitas saber para recuperar el movil lo tienes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

La decisión final de si hacer root o no es sólo tuya, yo lo que te puedo decir es que no es difícil hacerlo y si te equivocas es relativamente fácil solucionarlo.

ari097
18/11/17, 17:06:57
Poco te pueden decir los demás de si quieres hacer root o no. ¿Para qué quieres hacerle root?

escuaso
18/11/17, 18:49:11
Solo por poner el módulo de magisk de peitos ya merece la pena, sobretodo la cámara de google es brutal con poca iluminación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lorwik
18/11/17, 21:35:10
Si lo haces bien siguiendo las guías que tenemos publicadas aquí no pierdes las actualizaciones.


Pues aquí pasa lo mismo con MiFlash, si la cagas siempre puedes flashear el último firmware y listos. Para evitar sustos comprueba que puedes detectar tu movil en modo fastboot y que tienes instalado MiFlash y descargado el ultimo firm (1.3Gb).
En general todo lo que necesitas saber para recuperar el movil lo tienes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

La decisión final de si hacer root o no es sólo tuya, yo lo que te puedo decir es que no es difícil hacerlo y si te equivocas es relativamente fácil solucionarlo.

Muchas gracias, le echare un vistazo y cuando este 100% lo haré (es algo que voy hacer antes o despues).

Solo por poner el módulo de magisk de peitos ya merece la pena, sobretodo la cámara de google es brutal con poca iluminación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Exactamente por eso y mas. Como ya dije, gracias a las custom rom y el root pude expremir muuuuchisimo mis móviles anteriores.

Saludos.

ddmplaya
18/11/17, 22:13:13
Hola foreros como están. Hoy hice root e instale las modificaciones de cámara y demás ...
Conclusiones: cómo todo root , el poder instalar programas como el bloqueo de propaganda para mí ya es importante . Perooo, que cambio de calidad en la cámara en los detalles de las fotos cuando hay poca luz . Muy bueno

Lorwik
19/11/17, 02:38:42
Pues me he aventurado hacer root y a instalar el mod de la cámara y el de la radio, y todo de 10. Y ahora que comentaba el compañero lo del bloqueo de propaganda, si no recuerdo mal en otros teléfonos utilizaba el "AdAway", creo que modificaba el archivo "host" ¿Habría algún problema si se modifica ese archivo?, ya sabéis, por lo de las actualizaciones y eso...

linuxd4
19/11/17, 10:17:37
tengo una pregunta en cuanto al root, puedo rootearlo sin debloquear el OEM , ya que me da cosa que si me lo roban con el oem lo desbloqueado lo resetean muy rapido

fosco_
19/11/17, 10:41:13
tengo una pregunta en cuanto al root, puedo rootearlo sin debloquear el OEM , ya que me da cosa que si me lo roban con el oem lo desbloqueado lo resetean muy rapido

No.