PDA

Ver la Versión Completa : [MOD] Dolby Atmos, Viper4Android, Sauron MKII, aptX/aptX-HD


fosco_
18/11/17, 12:48:20
Para todos los que escucháis música o veis películas/series con los auriculares estas modificaciones mejoran mucho el sonido. Sin auriculares casi no se nota el cambio.

1. Root con Magisk
Si aun no lo tenías hecho abre el bootloader e instala Magisk siguiendo esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
Root con Oreo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104 (pasos del 1 al 6)

2.1 Dolby™ Atmos (Nougat y Oreo)
Si tienes Nougat en la app de Magisk ve a Menú - Descargas y busca Dolby Atmos (LeEco LE Pro 3), descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si tienes Oreo instala el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4365169&d=1513721346 desde TWRP y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Dolby para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/bTj7QG/dolby.png https://image.ibb.co/njM0v6/dolby2.png

2.2 Viper4Android (Nougat y Oreo)
Si estás en Nougat usa el módulo ViPER4Android FX v2.2, descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si estás en Oreo usa el módulo ViPER4AndroidFX for Magisk v15, descarga el módulo y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Viper para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/c9GN8R/dolby1.png https://image.ibb.co/nkGYF6/dolby3.png

2.3 Ainur SAURON MKII (Nougat y Oreo)
Gracias al compañero juanantofb descubrimos este otro MOD de audio que tb da una calidad espectacular.
Descarga el archivo AINUR SAURON [MK II].zip (https://goo.gl/VCgyrC) y lo instalas desde TWRP (no afecta a las OTAs). Al reiniciar el móvil verás que aparece como un nuevo módulo en la lista de Magisk, desde donde podrás activarlo/desactivarlo. Para desinstalarlo flashea de nuevo el archivo desde TWRP.
No tiene app de configuración.
Tienes más información sobre este MOD en https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516/page319

https://image.ibb.co/b5Dj5G/sauron.png

2.4 aptX & aptX-HD bluetooth codec (sólo Oreo)
Este mod mejora la calidad de la salida de audio por Bluetooth
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4381690&d=1515270818 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://image.ibb.co/e9MAbm/aptx.png

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://i.imgur.com/oXBgCjv.gif

kuti72
18/11/17, 14:28:42
Gracias, fosco_. Instalados los 2 MOD y efectivamente la mejora del sonido con auriculares es espectacular. Muy recomendable para escuchar música.

crewster
18/11/17, 15:36:31
Currazo, y qué gusto poder escuchar música con estas modificaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
18/11/17, 15:45:06
No sé puede instalar la última versión de Viper??? La que es para magisk .14??? Si no voy mal también funciona y creo que está más actualizada.... Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
18/11/17, 16:01:03
Lo estoy probando y en doblyAtmos el virtual surround no se activa..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
18/11/17, 16:29:24
Me contestó...el virtual surround solo se activa si ti enes los tacos conectados por cable, si es por bluetooth no. Y otra cosilla. Hay varias versiones de Viper....cuál es la mejor??? Hábiles testeado todas???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
18/11/17, 19:12:36
Hola, si quereis disfrutar de verdad de un sonido con dos cojones buscad en XDA el hilo de Sauron del dev UltraM8, no hay ninguna aplicación de configuración, pero es que no le hace falta, el resultado es orgásmico.


Saludos.

ajelito
18/11/17, 19:56:51
Tengo unos cascos bt ... Mejoran con ellos también??o solo con cable como leo por aquí?

ajelito
18/11/17, 19:57:22
Hola, si quereis disfrutar de verdad de un sonido con dos cojones buscad en XDA el hilo de Sauron del dev UltraM8, no hay ninguna aplicación de configuración, pero es que no le hace falta, el resultado es orgásmico.


Saludos.

Podrías poner el link?

cisko
18/11/17, 21:32:54
Podrías poner el link?

que yo sepa es éste

https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516

voldo.666
19/11/17, 00:05:05
Para eso hay que tocar la raíz. Lo suyo es que se pueda meter como módulo de magisk y así no tocarla para nada para las OTAs

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
19/11/17, 21:08:22
Hola, perdón no me había subscrito para recibir avisos.


El mod es totalmente systemless, no toca la raíz para nada.


Y si, ese es el link.




Saludos.

ajelito
19/11/17, 21:15:34
Y se nota con cascos bt?

juanantofb
19/11/17, 21:46:18
Hola, no escucho música con nada que use BT, se pierde mucha fidelidad.


No te puedo decir nada al respecto.


Saludos.

EXCALIBURDST
20/11/17, 11:45:34
Fosco, tengo instalado Magisk 14.4 y cuando voy a instalar los 2 modulos empieza la instalacion pero al final del todo da error. Sabes a que es debido?
Un saludo

toystory
20/11/17, 22:24:37
Hola, si quereis disfrutar de verdad de un sonido con dos cojones buscad en XDA el hilo de Sauron del dev UltraM8, no hay ninguna aplicación de configuración, pero es que no le hace falta, el resultado es orgásmico.


Saludos.

Joder, tenías razón. Se escucha de lujo. También es verdad que los auriculares cuentan, pero el resultado es espectacular.

Salu2

juanantofb
20/11/17, 23:01:43
Hola, es la reostia el ruso este.


Por cierto, ¿Qué mod has instalado? ¿el estable?


En el grupo de Telegram, que esta en el primer hilo del post, están liados con unas betas que es´tas si que son espectacular, la putada es que no puedo usar Telegram, pero de todas formas mas vale esperarse a las versiones estables.


Por cierto, Ahrion también está en este proyecto, es el que ha creado casi todos los mods y ports de sonido para Magisk.


Saludos.

voldo.666
20/11/17, 23:18:42
Joder, tenías razón. Se escucha de lujo. También es verdad que los auriculares cuentan, pero el resultado es espectacular.

Salu2Yo le he he un ojo....pero no tengo ni idea de que hacer para tenerlo...:p

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
20/11/17, 23:22:01
Yo le he he un ojo....pero no tengo ni idea de que hacer para tenerlo...:p

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPara ponerlo.....que tenemos que quitar todos los módulos que tenemos instalados para que funcione??? Me refiero a Viper, dobly Atmos....etc??? Es compatible con la última versión de magisk que tenemos???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

toystory
21/11/17, 09:35:52
Para ponerlo.....que tenemos que quitar todos los módulos que tenemos instalados para que funcione??? Me refiero a Viper, dobly Atmos....etc??? Es compatible con la última versión de magisk que tenemos???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No se si son compatibles con los módulos de Magisk. Yo he flasheado directamente el zip de Sauron del dev UltraM8. Iba a poner los módulos de Magisk pero he querido probar primero ese y la verdad es que el resultado es muy muy interesante. Lo he dicho antes, los auriculares con los que he probado también hacen mucho, son unos Beats Studio y se escucha de autentico lujo.

Saludos

juanantofb
21/11/17, 11:11:45
Hola, es como dice el creador del mod a la pregunta de que si se dejan otros mods de sonido al instalar el suyo.


¿Tu que haces cuando le dejas el coche a tu hermano? te bajas del asiento del conductor para que el se suba, ¿no?. pos esto es casi lo mismo.


Y ahora de mi parte, una mujer bonita con un toquecito de brillo en los labios y una sombrita de ojos va que chuta, no hace falta que se de 3 manos de potingues pa poner se guapa.


Mientras mas modificaciones al sonido, al final el resultado puede ser algo parecido a un bicho dando gritos dentro de una cueva, aparte de los posibles conflictos de librerías, drivers y demás.


Pero como siempre digo, cada uno es libre de escuchar la música como quiera.


Saludos.

Tornik
21/11/17, 19:20:53
Cómo desinstalo el módulo de Dolby? No me sale en módulos.

kuti72
21/11/17, 19:28:32
Cómo desinstalo el módulo de Dolby? No me sale en módulos.

Tengo instalado Dolby y en módulos sí que está. Seguro que lo tienes instalado?

Tornik
21/11/17, 19:43:09
Tengo instalado Dolby y en módulos sí que está. Seguro que lo tienes instalado?

Edito respuesta. He conseguido quitar el mensaje de app ha dejado de funcionar. Y para que me aparezcan los módulos tenía que actualizar la carpeta ''módulos'' tirando hacia abajo.

kuti72
21/11/17, 19:56:03
Lo he instalado como dice el primer post y me aparece la app. He deshabilitado la app dolby services y me pasa esto, a ver si me puedes ayudar:

He metido la pata intentando desinstalar el módulo de Dolby Atmos. Quería desintalar pero no encontraba la forma, me he metido a traves de la app magisk y he deshabilitado la aplicación ''dolby service''. Ahora me sale continuamente en pantalla el mesaje de '' La aplicación Dolby service ha dejado de funcionar. Cerrar aplicación.'' El caso es que no se cierra ni se quita ese mensaje, y no puedo hacer nada, no se quita esa ventana. Una ayudita por favor.

Perfecto. Me alegro de que lo hayas podido arreglar. He visto tu respuesta cuando estaba escribiéndote.

Salu2.

toystory
22/11/17, 20:00:06
Tenéis por ahí el enlace de los módulos para instalarlos manualmente?

Salu2

edito: Ya los he encontrado e instalado pero tengo un problema, no me deja instalar los drivers el Viper4android. Me dice siempre "driver install failed, I/O error"

edito 2: Me contesto. Habia instalado otro modulo diferente de Viper, borrado e instalado el que se indica en el primer post y todo ok

javieroyo
23/11/17, 12:48:47
Joder, tenías razón. Se escucha de lujo. También es verdad que los auriculares cuentan, pero el resultado es espectacular.

Salu2Hola!
Se instala por TWRP o se puede hacer por MAGISK?
Las OTAS siguen funcionando, verdad?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
23/11/17, 13:46:15
Hola, sí, a las dos preguntas.


Saludos.

supergenio2
23/11/17, 16:30:37
Hola, sí, a las dos preguntas.


Saludos.Cómo se instala por Magisk?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
23/11/17, 16:51:20
Hola, no, desde recovery.


Saludos.

Tornik
23/11/17, 18:40:18
El zip a instalar es este? AINUR SAURON [MK I.IV.II]

juanantofb
23/11/17, 18:57:43
Hola, sí, ese es.


Descárgate también el desinstalador.


A ver si terminan ya de lanzar la nueva versión que están preparando, que los capullines solo la tienen en el puñetero Telegram.




Saludos.

Tornik
23/11/17, 19:09:49
Hola, sí, ese es.


Descárgate también el desinstalador.


A ver si terminan ya de lanzar la nueva versión que están preparando, que los capullines solo la tienen en el puñetero Telegram.




Saludos.

Lo he instalado y no pasa de la página de Androidone, se queda ahí cargando.

juanantofb
23/11/17, 19:31:03
Hola, por eso te dije que te descargases también el desinstalador.


Por las últimas paginas del post colgaron la beta 6, de la nueva versión, date cuenta que esa versión la hicieron cuando Magisk iba por la v12.x.


Y como Magisk no para de cambiar y actualizarse de hay el problema, digo yo.


O si tienes telegram ya de paso podrias bajar la última beta que tengan y compartirla por aquí.


Y no te preocupes que se arregla con el desinstalador.


Saludos.

juanantofb
23/11/17, 19:32:51
Hola de nuevo, que se me olvidaba, en el hilo oficial aconsejan, ya no solo para este mod, si no para cualquier mod, el hacer copia de seguridad con TWRP.


Saludos.

Tornik
23/11/17, 19:39:09
Hola, por eso te dije que te descargases también el desinstalador.


Por las últimas paginas del post colgaron la beta 6, de la nueva versión, date cuenta que esa versión la hicieron cuando Magisk iba por la v12.x.


Y como Magisk no para de cambiar y actualizarse de hay el problema, digo yo.


O si tienes telegram ya de paso podrias bajar la última beta que tengan y compartirla por aquí.


Y no te preocupes que se arregla con el desinstalador.


Saludos.

He pasado el uninstaler y sigue igual, pillado en androidone. Toca unbrick supongo.

juanantofb
23/11/17, 19:53:15
Hola, usa miflash conservando datos.


Por eso no me gusta aconsejar nada en estos sitios, porque luego pasan estas cosas y me siento mal.


Saludos.

fosco_
23/11/17, 23:08:08
Por eso no me gusta aconsejar nada en estos sitios, porque luego pasan estas cosas y me siento mal.

No pasa nada, los que estamos en el foro de desarrollo sabemos q estas cosas pueden pasar en cualquier momento.
Lo que sí estaría bien es tener enlaces exactos, numeros de version concretos, instrucciones de instalación detalladas... de esa forma todo el mundo podrá probarlo con seguridad.

juanantofb
23/11/17, 23:30:36
Hola, ya, pero siempre se le queda a uno ese disgustillo dentro.


También yo doy por hecho que la gente lee y consulta la fuente que es donde realmente se puede saber y conocer con mas exactitud los pros y los contras.


He participado en muchos foros de todo tipo de cacharreo y nunca he sido partidario de dar todo masticado, encuentro mas constructivo el que la gente indague, escarbe e investigue por su cuenta, y al final la satisfacción personal será mayor.


Y con el cacao de versiones de roms, de actualizaciones, el Magisk cambiando constantemente, y que cada cacharro es un mundo, y una cosa que este mundillo de los bits me ha enseñado a lo largo de los años, 2 + 2 nunca son 4, unas veces es 3 otras 2 y otras 16.


Bueno, mientras tenga solución la cosa pues mira, como dicen en mi tierra, quien no se embarca no se marea.


Saludos.

Grancanario01
24/11/17, 00:12:03
Sabéis porque me da error al instalar Dolby Atmos,el viper sin problemas pero este al final me da error.

Saludos y gracias de antemano...

juanantofb
24/11/17, 00:18:28
Hola, ahora que se puede guardar un registro en Magisk, súbelo a algún sitio que le echemos un vistazo a ver en que falla.


Saludos.

toystory
24/11/17, 08:50:42
He pasado el uninstaler y sigue igual, pillado en androidone. Toca unbrick supongo.

Yo lo que hice fué, antes de instalar pasé el unistaler y luego instalé por TWRP el archivo de Sauron y funcionó genial. Pero luego, quite el root para instalar la actualizacion de noviembre y despues de hacer root de nuevo hice lo mismo y me cascó. Me pasó exactamente lo mismo. Tuve de hacer el unbrick con miflash y ya no lo he vuelto a poner.

Lo que si he notado, no se si tendrá que ver pero, cada vez que flaseo con la seguridad de la huella digital + patron me casca lo que flasheo. Cuando quito la huella y el patron entra todo.

Ahora estoy probando los modulos de Dolby y Viper pero tengo que decir que no me suenan igual de bien que cuando tuve el modulo de SAURON puesto.

A ver si alguien cuelga la beta que hay en el grupo de Telegram y lo probamos

Saludos

toystory
24/11/17, 08:55:56
Vale, ya lo he encontrado

https://drive.google.com/file/d/1Jae7sDuxOfzowbz-OGbwgoLvYNvTvZMv/view

OJO !!!!!!!!!! NO LA HE PROBADO. NO SE SI FUNCIONA

juanantofb
24/11/17, 10:26:09
Hola, esa es la beta que yo he probado con Magisk 14.5 y que funciona bien.


Esto de Magisk esta muy bien y todo lo que quieras, pero no se porque yo me encuentro mas agusto con el supersu de toda la vida.


Saludos.

juanantofb
24/11/17, 10:31:20
Hola, que se me olvidaba otra vez, este .zip es tanto el instalador como el desinstalador.


Cuando se flasea por primera vez instala, y si vuelves a flasear desinstala.


También crea un archivito en el almacenamiento interno, donde si se agrega "TRUE" se pueden activar o desactivar algunos extras.


Esta todo muy bien, bueno, medianamente bien explicado en dicho archivito.


Consejo personal, no tocar nada.


Saludos.

toystory
24/11/17, 10:49:35
Hola, que se me olvidaba otra vez, este .zip es tanto el instalador como el desinstalador.


Cuando se flasea por primera vez instala, y si vuelves a flasear desinstala.


También crea un archivito en el almacenamiento interno, donde si se agrega "TRUE" se pueden activar o desactivar algunos extras.


Esta todo muy bien, bueno, medianamente bien explicado en dicho archivito.


Consejo personal, no tocar nada.


Saludos.

jajajaja, me ha molado eso de "no tocar nada"

Gracias por la info. Estoy haciendo un backup por TWRP por si acaso y en cuanto acabe lo flasheo

Saludos

black_arashi
24/11/17, 11:08:03
Sabéis porque me da error al instalar Dolby Atmos,el viper sin problemas pero este al final me da error.

Saludos y gracias de antemano...

Si tienes la version de magisk 14.5 es normal, ya esta el creador modificando el instalador para poder instalarlo en esta ultima version. Dale algo de tiempo y podras instalarlo con normalidad. Busca el Dolby en el manager, que ahi estara actualizado dentro de poco con total seguridad.

ipe
25/11/17, 09:03:22
Al instalarlos, me sale el error "Magisk is not activated" Lo cual no es cierto, porque la v4 de peitos si se instaló y me funcionan perfectamente los hacks

voldo.666
25/11/17, 17:32:50
Al instalarlos, me sale el error "Magisk is not activated" Lo cual no es cierto, porque la v4 de peitos si se instaló y me funcionan perfectamente los hacksTi mes que instalar la versión de magisk 14.4 instalar los dos módulos y Lugo si quieres vuelves a la update de magisk y así no te darán problemas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tornik
25/11/17, 20:50:38
El módulo que sale en descargas 'Ainur JamesDSP' no es el mismo que estamos hablando?

Tornik
25/11/17, 22:04:09
Ti mes que instalar la versión de magisk 14.4 instalar los dos módulos y Lugo si quieres vuelves a la update de magisk y así no te darán problemas

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkComo vuelvo a la version 14.4? Desde twrp flasheo esa version encima sin desinstalar la otra?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ddmplaya
26/11/17, 17:48:58
Estoy en la misma , no puedo resolver el problema, me sale el error "Magisk is not activated" . Cualquier ayuda, agradecería.. :)

Sag06
28/11/17, 04:29:40
Mediante TWRP instala el zip de desinstalación MÁS RECIENTE de Magisk. Reinicia el teléfono e instala nuevamente Magisk y sus módulos desde cero. Yo invertí horas de pruebas, y es lo que me funcionó.

ipe
28/11/17, 10:59:19
Estoy en la misma , no puedo resolver el problema, me sale el error "Magisk is not activated" . Cualquier ayuda, agradecería.. :)

Lo que yo hice:

Desinstala la v14.5 con restauración del boot desde la app magisk.

Instala la v14.4 con fastboot-twrp

Instala los dos módulos. No dan problemas.

Después de reiniciar, actualiza a v14.5 desde la app de magisk. Los módulos sobreviven.

ipe
28/11/17, 11:00:32
La instalación del módulo de Sauron es con fastboot+twrp, e instalar el zip ¿no?

Algo más a tener en cuenta?

Gracias

jhs.bdn
28/11/17, 14:44:44
Si lo hago root con magisk y le meto estos mods, seguiría recibiendo las OTAS?

fosco_
28/11/17, 17:38:02
Si lo hago root con magisk y le meto estos mods, seguiría recibiendo las OTAS?

Si lo haces con magisk, sin modificar nada del system ni instalar TWRP sí, deberías seguir recibiendo las OTAs.

jhs.bdn
28/11/17, 18:14:35
Ok,muchas gracias compañero

grequenac
28/11/17, 19:57:57
Instalado el módulo para Magisk del ViperFx y todo perfecto!!!!

juanantofb
29/11/17, 12:06:56
Hola, alguna alma caritativa que tenga Telegram podría trincar el link de la beta 7 del canal de Ainur que se encuentra en el primer post de este hilo. Gracias.


https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516/page319


Saludos.

fosco_
29/11/17, 12:42:40
AINUR_SAURON_[MK II]_beta_6_[FIXED2].zip
(https://drive.google.com/file/d/1o005N9AxkcOX6w77ZLsxY8uxbNipO8tU/view?usp=sharing)AINUR SAURON [MK II] beta 7.zip (https://drive.google.com/file/d/124inLK1YyUXO_brd2UJ0S7XaMygTwF1g/view?usp=sharing)

juanantofb
29/11/17, 12:57:26
Hola, gracias socio.


Saludos.

voldo.666
29/11/17, 16:03:51
AINUR_SAURON_[MK II]_beta_6_[FIXED2].zip
(https://drive.google.com/file/d/1o005N9AxkcOX6w77ZLsxY8uxbNipO8tU/view?usp=sharing)AINUR SAURON [MK II] beta 7.zip (https://drive.google.com/file/d/124inLK1YyUXO_brd2UJ0S7XaMygTwF1g/view?usp=sharing)No sirve como módulo para magisk no??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
29/11/17, 16:39:51
Hola, es un flaseador unificado, cuando se flasea desde un recovery detecta el tipo de root y actúa en consecuencia.


Una maravilla, vamos.


Y el jodío ruso este en cada versión se supera, es increíble la fidelidad que se consigue.


Saludos.

supergenio2
29/11/17, 16:50:00
Hola, es un flaseador unificado, cuando se flasea desde un recovery detecta el tipo de root y actúa en consecuencia.


Una maravilla, vamos.


Y el jodío ruso este en cada versión se supera, es increíble la fidelidad que se consigue.


Saludos.Cuál has instalado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
29/11/17, 16:58:33
Hola, la beta 7 que ha colgado el compañero esta mañana.


Saludos.

supergenio2
29/11/17, 16:59:25
Hola, la beta 7 que ha colgado el compañero esta mañana.


Saludos.Desde recovery?, Toca la raiz?, Se seguirá llegando las OTAs?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
29/11/17, 17:14:14
Hola, sí, desde recovery.


Saludos.

supergenio2
29/11/17, 18:42:52
Hola, sí, desde recovery.


Saludos.

pero como se que se ha instalado?¿, tengo que instalar algo mas aparte de zip por recovery?

fosco_
29/11/17, 18:54:44
pero como se que se ha instalado?¿, tengo que instalar algo mas aparte de zip por recovery?

Una vez flasheado por recovery lo tienes en la lista de módulos de magisk, desde ahi puedes activarlo/desactivarlo.
Para desinstalarlo lo flasheas otra vez desde recovery y se desinstala.

voldo.666
29/11/17, 19:07:38
Una vez flasheado por recovery lo tienes en la lista de módulos de magisk, desde ahi puedes activarlo/desactivarlo.
Para desinstalarlo lo flasheas otra vez desde recovery y se desinstala.Pero sale como app??? Lo acabo de flashear desde magisk como módulo y no sale nada. Es recomendable desactivar o quitar Dolby y Viper si quieres poner el de ainur???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
29/11/17, 19:15:08
Pero sale como app??? Lo acabo de flashear desde magisk como módulo y no sale nada. Es recomendable desactivar o quitar Dolby y Viper si quieres poner el de ainur???

No tiene app de configuracion. Da igual lo q hagas con los otros módulos.

voldo.666
29/11/17, 19:46:02
No tiene app de configuracion. Da igual lo q hagas con los otros módulos.Pero se supone que se nota algo no??? Cambiará librerías de audio o algo no??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tornik
29/11/17, 20:17:02
No tiene app de configuracion. Da igual lo q hagas con los otros módulos.

Se puede instalar sobre Magisk 14.5?

Edito: Probado y funcionando. Flasheo desde TWRP de la beta7 de Sauron con Magisk 14.5 Entro en la app MAgisk y en módulos aparecen dos, uno de librerías y otro de Ainur Sauron MKII.

Tornik
30/11/17, 16:44:56
SAURON MK II BETA 8

! CLEAN INSTALL ONLY !
Magisk - remove Sauron & AML in magisk
For supersu (or other root solutions) - double flash prev beta to delete, or dirty flash the rom

! User options should be placed to internal storage as before!
Stock unset UO is now part of the zip, if you don't place it to internal sd - zip will do that for you on the first flash

! ! ! FLASHING ONLY IN TWRP ! ! !

Changelog :
- Tons of fixes
- Magisk 14.5 & AML 2.3 support
- Better Oreo support
- Added OP5/5T speaker amp patches & drivers (hopefully kernel can pick that up)
- Added snap 820/21/35 Speaker boost & voltage edits from Oreo
- Added Hexagon Dolby modules & mixer switcher
- Added Qualcomm BT resampler (idk if it can even work or not)
- Htc u11 & u11+ amp patches + mixer edits
- Fixed shoebox effect

Special dac edits (might not work with current mixer implementation, won't be fixed till next major version)
- Added lg v20/g6/v30 Quad Dac features in mixer:
- Forced Hight Impedance
- Forced Linear Phase & Slow Roll Off filter
- Added Lenovo x3 Dac patches
- Forced dac
- CLK divider from lg v20
- Nubia z9/9m Dac patches (forced sharp roll off & higher dac volume output)
- Nubia z11 dac patches:
- Turned on Slow Roll Off filter (most natural impulse reproduction)
- Power down resistors put into Hifi state (not sure, according to AKM datasheet it might be better like this)
- Pumped up analog volume a bit

! Compader remover is not working yet !

jhs.bdn
30/11/17, 17:37:03
y no sería mejor que se abriera un hilo específico para el mod Sauron? Tanto para los interesados en dicho mod como los que entramos buscando información sobre los que aparecen en el título.

Es sólo una sugerencia, de buen rollo......

toystory
01/12/17, 11:35:38
Tornik tienes enlace de descarga del modulo?

Y por cierto, una cosa, ya tengo instalado uno anterior, deberia volver a flashearlo para desinstalarlo primero no?

Saludos

Tornik
01/12/17, 11:44:21
Tornik tienes enlace de descarga del modulo?

Y por cierto, una cosa, ya tengo instalado uno anterior, deberia volver a flashearlo para desinstalarlo primero no?

Saludos

Aquí lo tienes: https://mega.nz/#!QLhBTJAI

!_5T1W3nL_c7NwTY7etDpd4lSFj5LRoMfYdq7CUnn7Eg

Y sí, flasheas el mismo que tienes metido para desinstalar, reinicio y flashear el nuevo.

toystory
01/12/17, 11:49:36
Aquí lo tienes: https://mega.nz/#!QLhBTJAI

!_5T1W3nL_c7NwTY7etDpd4lSFj5LRoMfYdq7CUnn7Eg

Y sí, flasheas el mismo que tienes metido para desinstalar, reinicio y flashear el nuevo.

Genial tio, muchas gracias

xixarra
01/12/17, 20:42:28
Hola, si quereis disfrutar de verdad de un sonido con dos cojones buscad en XDA el hilo de Sauron del dev UltraM8, no hay ninguna aplicación de configuración, pero es que no le hace falta, el resultado es orgásmico.


Saludos.
Pues lo he instalado y activado, y los.cascos me suenan igual

EDITO: Acabo de actualizar a la beta 8. Pruebo y os digo

juanantofb
01/12/17, 22:02:14
Hola, no se porque pero el foro no me avisa con mail de los nuevos mensajes del hilo.


Gracias socio por la subida de la beta 8.


Saludos.


P.D. Sin acritud, ¿de verdad que no notáis el cambio en el sonido cuando el mod esta bien flaseado?.

fosco_
02/12/17, 11:26:52
P.D. Sin acritud, ¿de verdad que no notáis el cambio en el sonido cuando el mod esta bien flaseado?.

Yo noto el cambio, pero no sabría decir si me gusta más que el cambio que me da el Dolby o el Viper. De hecho prefiero el Dolby por 2 cosas: no necesito usar recovery para ponerlo/quitarlo y además tengo una app q me permite activarlo/desacticarlo y configurarlo fácilmente.

juanantofb
02/12/17, 11:36:52
Hola, eso es lo mejor de este tema, que existen distintas alternativas, y al que no le guste el pescao pues puede comer carne, o lechuga.


Saludos.

fosco_
02/12/17, 12:31:52
Añado la info de SAURON al post inicial y así ya tenemos 3 mods de audio interesantes :-)

xixarra
02/12/17, 13:55:41
Hola, no se porque pero el foro no me avisa con mail de los nuevos mensajes del hilo.


Gracias socio por la subida de la beta 8.


Saludos.


P.D. Sin acritud, ¿de verdad que no notáis el cambio en el sonido cuando el mod esta bien flaseado?.
¿Es que bien flasheado como es? Yo lo instalo por Magisk y se activa por Magisk. He probado con y sin el MOD, y yo diría que suena igual, o que el cambio es mínino

¿Cual es la manera correcta de instalar pues? Tengo la ultima versión instalada, la Beta 8

EDITO: Vale, veo que es por TWRP si o si. ¿Pero lo instalo en TWRP modo solo lectura (igual que al instalar Magisk) o acceso completo?

Es que no quiero cagar lo de las OTA's... Me jodería mucho

supergenio2
02/12/17, 14:19:08
¿Es que bien flasheado como es? Yo lo instalo por Magisk y se activa por Magisk. He probado con y sin el MOD, y yo diría que suena igual, o que el cambio es mínino

¿Cual es la manera correcta de instalar pues? Tengo la ultima versión instalada, la Beta 8

EDITO: Vale, veo que es por TWRP si o si. ¿Pero lo instalo en TWRP modo solo lectura (igual que al instalar Magisk) o acceso completo?

Es que no quiero cagar lo de las OTA's... Me jodería muchoSi, como se instala el Magisk..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
02/12/17, 14:23:30
Si, como se instala el Magisk..

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCuál de los has probado??? Porque el cambio lo tienes que notar. Sobretodo con cascos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

juanantofb
02/12/17, 15:45:14
Hola, puff el tema es peliagudo.


Es que no hay mas tío que monte el río... si no se nota la calidad de sonido al flasear Sauron, lo mejor que se puede hacer es desinstalarlo, esto es como lo de ser puta, o se es, o no se es...


Es que es tan evidente que aveces creo que me están tomando el pelo.


Bueno y pa el que quiera cantidad en lugar de calidad este es la bomba.


https://forum.xda-developers.com/android/software/r-s-e-sound-systems-auditory-research-t3379709


Me vais a perdonar pero son mas de 35.000 mensajes en el hilo, pero en la primera página esta todo explicado, hasta con video.


Yo me sigo quedando con la calidad de Sauron pero este está muy completito, a parte del core se pueden instalar un guebo de gestores de efectos, pa los que le gusta equalizar y demás.


Saludos.

Tornik
02/12/17, 21:05:06
A mi me parece que tiene mas cuerpo el sonido con Sauron, mas punch, con menos volumen suena ya fuerte pero lo noto algo sibilante, un poco molesto a veces. Tendre hacer pruebas porque escucho musica de vez en vez.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
02/12/17, 21:31:14
Hola, date cuenta que Sauron esta en constante desarrollo hasta que saquen la versión estable.


A mi me encanta el sonido que saca, ahonda los grabes, un puntito de timbre o brillo en los agudos, una escena muy buena, yo lo siento pero yo disfruto escuchando música con Sauron, y llebo algunos años trasteando con mods e historias de estas, y paso del sonido artificial de Dolby, Viper es una maravilla pero desde que cambiaron el driver a partir de la v2.3, no suena como antes, aunque todavía se puede usar y la gente mira mas la nueva estética de las versiones posteriores y pa ver cosas bonitas me voy a un museo o una playa.


En el hilo de ARISE hay tipos que cuelgan sus perfiles para Viper, y es pa tirarse por un tajo, imagina un altavoz en una cueva, con los bajos a tope, horroroso o hay que estar sordo o de química hasta las trancas.


Y yo a Pink Floyd o Queen no lo escucho así ni borrachao.


Saludos..

xixarra
03/12/17, 07:03:42
Cuál de los has probado??? Porque el cambio lo tienes que notar. Sobretodo con cascos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Instalado por TWRP igual que Magisk doy fe. El cambio en mi caso es bastante notorio, si

Teníais razón. Con unos MiPiston Ear Basic ya se nota. El Lunes probaré unos cascos Sennheiser que tengo y os digo, pero de momento el cambio es bastante notorio

Gracias

juanantofb
03/12/17, 18:54:19
Hola, Fosco, si quieres lo puedes incluir en la primera pag. lo han actualizado hoy.


https://forum.xda-developers.com/android/software/sound-mod-biohazard-android-infected-t3373888


Totalmente systemless, cambia librerías de sonido y añade Dolby y viper en las dos últimas versiones, al gusto del consumidor.


No esta mal.


Saludos.

Carlos_EVH
05/12/17, 14:02:39
Desde Magisk al descargar e instalar el Dolby Atmos para el Leeco como se llame, segun el tutorial, me ha dado fallo al instalar y no ha hecho nada. Tengo la ultima version de Magisk y otros modulos si me ha dejado instalarlos, simplemente me dice el propio magisk que magisk no está instalado :roto2:

juanantofb
05/12/17, 14:30:53
Hola, flasea el que tienes por encima de tu mensaje que te instala el Dolby y el Viper, aparte de algunas librerias de sonido y no da problema.


Saludos.

Carlos_EVH
05/12/17, 14:39:28
Hola, flasea el que tienes por encima de tu mensaje que te instala el Dolby y el Viper, aparte de algunas librerias de sonido y no da problema.


Saludos.Es decir, que vuelva a poner el twrp desde fastboot y sin montar system flashee el zip, no? Bueno a ver si luego lo hago, es solo por probar, porque usando Blackplayer EX ya se escucha de muerte con su ecualizador pero si es capaz de mejorar aun mas el sonido pues bienvenido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
05/12/17, 15:06:29
Hola, sí, los instaladores unificados de Ahrion, detectan si tienes root vía SuperSU o Magisk, y actúa en consecuencia.


Por cierto, eso de no montar /system creo que no tiene mucho sentido, ya que si el mod que sea tiene un script para montarlo de poco vale.


Saludos.

adry_tec
07/12/17, 12:34:31
Modulo actualizado y funcionando de Dolby para Magisk 14.5

https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/soundmod-axon-7-dolby-atmos-t3412342

juanfe.granados
07/12/17, 15:18:19
Cuando intento instalar el MoD AINUR SAURON MK II, me lanza el siguiente mensaje el Magisk.

! Magisk is not activated!
Failed!
Installation Failed


https://i.imgur.com/fUKFE3z.png

supergenio2
07/12/17, 16:33:52
Cuando intento instalar el MoD AINUR SAURON MK II, me lanza el siguiente mensaje el Magisk.

! Magisk is not activated!
Failed!
Installation Failed


https://i.imgur.com/fUKFE3z.pngSe instala por Recovery..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hachosk
07/12/17, 19:24:20
Para auriculares bluetooth que recomendáis?

juanantofb
07/12/17, 19:42:54
Hola, un cable... :)


Es broma, Dolby Atnmos no va con el BT, para eso necesitarías del Dolby Digital Plus, que si es compatible con BT.


Puedes hacer algo con Viper, te aconsejo la v2.3.4.0, que suena mejor.


Saludos.
Para auriculares bluetooth que recomendáis?

voldo.666
07/12/17, 23:35:36
Hola, un cable... :)


Es broma, Dolby Atnmos no va con el BT, para eso necesitarías del Dolby Digital Plus, que si es compatible con BT.


Puedes hacer algo con Viper, te aconsejo la v2.3.4.0, que suena mejor.


Saludos.Discrepo....yo lo estoy usando con auriculares bluetooth y si que funciona. Lo uso junto a Viper.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
08/12/17, 11:00:09
Hola, entonces no es el Dolby Atmos, eso te lo garantizo.


Saludos.

voldo.666
08/12/17, 13:57:22
Hola, entonces no es el Dolby Atmos, eso te lo garantizo.


Saludos.Última versión del Dolby atmos que uso con cascos bluetoothhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171208/f6be600945135bada14d7241501704b5.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
08/12/17, 15:09:57
Hola, ese es el Dolby Digital Plus.


Saludos.

voldo.666
08/12/17, 16:21:02
Hola, ese es el Dolby Digital Plus.


Saludos.Si es la ultima versión, la pase por el grupo de Telegram. Mira una captura funcionando ahora mismo con cascos bluetoothhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171208/6d3c2cbd67cd49795095b78276438b9a.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
08/12/17, 17:35:18
Hola, creo que no no nos vamos a poner deacuerdo.
Para Android existen 3 versiones de Dolby:


Dolby Audio, la primera que salió, muy básica.


Dolby Digital Plus, mas completa, y enfocada al tema equalización y demás, compatible con todas las salidas de los dispositivos, BT, USB, auriculares, etc...


Dolby Atmos, enfocada al tema de espacialización, poner instrumentos y sonidos, en canales virtuales, simulando pos eso sonido embolvente, esta versión, por motivos obvios, solo funciona por salida de auriculares, altavoces internos y salida digital.


Otra cosa muy distinta es que los desarrolladores de mods utilizen la interfaz de gestión de una de ellas, para interactuar con el driver en si.


Que lastima que en la rom del A1 el comando "dumpsys" no puede sacar un volcado del audioflinger para que veas que drivers, que efectos con sus versiones se están ejecutando en el sistema.


Si tienes algún dispositivo con Lineage con el Dolby al que haces referencia instalado, tira este comando en el terminal.


dumpsys -c media.audio_flinger


Saludos.

grequenac
09/12/17, 12:42:51
Después de hacer desde 0 la instalación de actualización de diciembre, instalada sólo (porque así lo quiero) ViperFX pero la específica del Magisk porque la V2.2 no se me instala. Tira error

juanantofb
09/12/17, 13:36:51
Hola, la 2.2 es mas vieja, la que yo uso en algunos dispositivos es la 2.3 que también esta en el repositorio de Magisk.


Saludos.

Carlos_EVH
09/12/17, 16:18:48
Después de hacer desde 0 la instalación de actualización de diciembre, instalada sólo (porque así lo quiero) ViperFX pero la específica del Magisk porque la V2.2 no se me instala. Tira errorDonde esta esa versión?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

grequenac
09/12/17, 23:19:43
En descargas de magisk hay un módulo Viperfx específico para Magisk

juanantofb
09/12/17, 23:56:35
Hola, y digo yo, si los módulos que se encuentran en el repositorio de Magisk, están allí es porque están echos específicamente para Magisk, ¿no?.


Saludos.

Grancanario01
11/12/17, 01:14:48
Para vosotros,cuál de los tres da mejor resultado en el Mi a1?

fosco_
11/12/17, 09:58:54
Para vosotros,cuál de los tres da mejor resultado en el Mi a1?

Esto es muy subjetivo, depende del oido de cada uno, de la calidad de los auriculares, del uso que le vayas a dar...
Dicho esto yo me quedo con Dolby por 3 razones: me gusta el sonido que da, es muy facil de instalar/desinstalar y tiene herramienta gráfica de configuración muy sencilla de usar.

juanantofb
11/12/17, 11:18:02
Hola, si quieres fidelidad Sauron sin dudas.


Saludos.

jhs.bdn
11/12/17, 13:10:37
Yo soy más de Viper, por lo configurable que es y por los patrones irs para el convolver. Sauron no lo he probado. Ala,ya tienes una recomendación para cada uno! ��

juanantofb
11/12/17, 13:27:05
Hola, yo tengo cada uno de ellos en distintos teléfonos y dependiendo uso uno u otro.


Pero no me cansaré de decirlo, cada vez que escucho los que tienen Sauron, no puedo nada masque de agradecer y pensar que carajo ha hecho este ruso para que esto suene tan requetebién.


Saludos.

Tornik
12/12/17, 23:02:42
He desactivado un ratillo lo de Sauron y me he dado cuenta lo bueno que es ese módulo y lo pobre el sonido stock. No lo vuelvo a quitar.

Grancanario01
12/12/17, 23:14:38
He desactivado un ratillo lo de Sauron y me he dado cuenta lo bueno que es ese módulo y lo pobre el sonido stock. No lo vuelvo a quitar.

como lo desactivas y activas,si no tiene app?

Tornik
12/12/17, 23:16:49
como lo desactivas y activas,si no tiene app?

En Magisk aparecen dos módulos ''Ainur Sauron'' y ''Audio library''. Descativar y reiniciar.

escuaso
12/12/17, 23:29:43
Pero la diferencia es con cascos no? O por los altavoces también gana? Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
13/12/17, 00:01:49
Hola, ya tenemos la beta 10 dando vueltas, si pa mañana la consigo la pongo, si no si alguien la pone antes mejor, me voy pa el sobre que me cortan los...


Saludos.

Tornik
13/12/17, 00:13:51
Pero la diferencia es con cascos no? O por los altavoces también gana? Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No lo he probado ahí pero creo que por altavoz debe influir también. Vídeos que suelo ver suenan bastante bien. Si tienes root no cuesta nada probarlo, dale una oportunidad y nos cuentas.

grequenac
13/12/17, 12:21:32
Pregunta tonta o no... Ya tengo el modulo de Magisk del Viperfx. Si quiero probar el de Sauron y lo instalo ... ¿es tan sencillo como desactivar el módulo del Viperfx para que no haya problema con los módulos?

fosco_
13/12/17, 13:12:29
Pregunta tonta o no... Ya tengo el modulo de Magisk del Viperfx. Si quiero probar el de Sauron y lo instalo ... ¿es tan sencillo como desactivar el módulo del Viperfx para que no haya problema con los módulos?

Sí.

voldo.666
16/12/17, 14:28:16
Comprobado, la mejor versión de Dolby que funciona bien y que hace que mejora notablemente el sonido es la básica. He probado la Plus....y empeora el sonido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
16/12/17, 15:42:13
Una pregunta cuando he instalado la última versión de Viper me sale un mensaje de instalar nuevos drivers, let doy a que sí y en teoría se instalan. Reinició el móvil para que surta efectos, pero me vuelve a salir mensaje de instalar drivers y noto que Viper no hace ninguna función. Puedo tocar lo que sea pero no hay cambios de sonido, es decir no hace nada. Me pueden ayudar??? Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
16/12/17, 16:20:15
Hola, al decir que has instalado la última versión a cual te refieres, a la que aparece en Magisk?


Recomendación instalar la 2.3.4.0, suena mucho mejor.


Saludos.

voldo.666
16/12/17, 22:27:18
Hola, al decir que has instalado la última versión a cual te refieres, a la que aparece en Magisk?


Recomendación instalar la 2.3.4.0, suena mucho mejor.


Saludos.Si la que aparece en magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
16/12/17, 22:32:06
Si la que aparece en magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkVale he probado a instalar la versión que me dijiste, pero me pide también actualizar el controlador, le doy que sí y me pone que no me detecta busybox y no me lo instala y por lo tanto no me sirve...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
16/12/17, 23:04:29
Hola, justo te iba a decir eso ahora, instála el módulo de busybox que hay en descargas de Magisk, en las instalaciones con root supersu, es necesario instalar busybox, pero como no me ha terminado de convencer el tema este de Magisk, no he investigado mas sobre el tema.


Prueba a ver si suena la flauta, pero en principio cuando lo probé no me dio ningún problema.


Saludos.

juanantofb
23/12/17, 15:59:59
Hola, alguien que tenga telegram podría pegar el link de la beta 11 de Sauron y pegarlo aquí? creo que es la última antes de la definitiva, ya hay una cuenta atrás.


https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516


Gracias.

juanantofb
01/01/18, 13:39:47
Hola, ya tenemos Sauron MK II estable, espectacular.


https://ainuraudio.ru




Saludos.

Sag06
01/01/18, 18:01:09
Pues la he fastidiado hasta que salga un TWRP compatible. He actualizado a Oreo, así que no puedo flashear para desinstalar la versión anterior e instalar la nueva. Root pero sin TWRP.

supergenio2
01/01/18, 18:09:26
Pues la he fastidiado hasta que salga un TWRP compatible. He actualizado a Oreo, así que no puedo flashear para desinstalar la versión anterior e instalar la nueva. Root pero sin TWRP.Lo puedes instalar desde magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sag06
01/01/18, 18:48:13
Lo puedes instalar desde magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No estoy seguro. Decían en el foro desde TWRP.

supergenio2
01/01/18, 18:50:41
No estoy seguro. Decían en el foro desde TWRP.Yo lo instalé desde magisk 15.1....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
01/01/18, 19:18:24
Hola, en el hilo de XDA aconsejan flasear desde TWRP, y como método de root el SuperSU, pero también se pueden desinstalar los módulos de la versión anterior y luego desde el mismo manager instalar la nueva.


Es un instalador muy currado.


El sonido es la repera, como suena el hijo de puta en cacharros viejos que tengo por aquí, es un gustazo, flasear y olvidarse de ecualizadores y zarandajas.


Saludos.

alberteam9
01/01/18, 21:10:14
Yo lo instalé desde magisk 15.1....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Exacto, desde magisk va perfecto

alberteam9
01/01/18, 21:22:08
Vaya tela como se oye la música de spotify con el ainur audio de sauron...Estoy con los Mi Comfort y es una pasada como se oyen, Impresionante. De lo mejorcito que he instalado en mucho tiempo en el móvil.

Grancanario01
01/01/18, 21:45:14
Yo lo instalé desde magisk 15.1....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola compi,me podrías decir q nombre tiene el módulo,porque no lo encuentro..

Saludos y gracias de antemano...

supergenio2
01/01/18, 21:55:14
Hola compi,me podrías decir q nombre tiene el módulo,porque no lo encuentro..

Saludos y gracias de antemano...Tiene que descargarlo y posteriormente instalarlo, no está en el repositorio de magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
01/01/18, 22:00:50
Hola, yo estoy ahora con unos diillas que ha dado tidal gratis, hasta reyes, no hace falta ni poner forma de pago.


Con el BubbleUpnP que es la reostia, se puede vincular con Tidal y estoy flipando a colores.


Otro muy buen reproductor el Sony Music Center, antes se llamaba Soundpal si mal no recuerdo, es gratis y suena muy bien.


Y si no, pa el material pesado el incombustible Foobar.


Saludos y a disfrutar.


P.D. a riesgo de que me tomen por loco, pero pa el tema de sonido como el SuperSU y la partición /system, que se quite el Magisk, aunque parezca mentira me pongo colorada... hay diferencia, y no poca.

Grancanario01
01/01/18, 22:09:22
Tiene que descargarlo y posteriormente instalarlo, no está en el repositorio de magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la aclaración,ya instalado,otra dudilla,al instalar esto tengo q desactivar el dolby,o esto es un complemento al mismo?

alberteam9
01/01/18, 22:32:46
Muchas gracias por la aclaración,ya instalado,otra dudilla,al instalar esto tengo q desactivar el dolby,o esto es un complemento al mismo?

Sólo con el sauron te vale, enserio, el dolby puedes desinstalarlo porque este mod hace magia por si sólo, no le hace falta complementarse con nada.:-)

voldo.666
02/01/18, 05:01:17
Vaya tela como se oye la música de spotify con el ainur audio de sauron...Estoy con los Mi Comfort y es una pasada como se oyen, Impresionante. De lo mejorcito que he instalado en mucho tiempo en el móvil.Dicen que ya está la última estable de Ainur....sabes dónde la puedo conseguir??? Y que se instala como un módulo de magisk?? Porque ley que hay que hacerlo directamente desde trwp.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

peitos
02/01/18, 08:53:42
Dicen que ya está la última estable de Ainur....sabes dónde la puedo conseguir??? Y que se instala como un módulo de magisk?? Porque ley que hay que hacerlo directamente desde trwp.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El la web del mod, en el segundo post está el último, voy a probar a ver si sirve para Oreo

https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516

Sag06
02/01/18, 10:13:04
Exacto, desde magisk va perfecto

Pues sí. Instalado o mejor dicho, actualizado respecto a la Beta, desde Magisk.

voldo.666
02/01/18, 10:17:23
Pues sí. Instalado o mejor dicho, actualizado respecto a la Beta, desde Magisk.Y si tenemos además instalado Dolby y Viper??? Es mejor desactivarlos?? O se pueden usar conjuntamente???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alberteam9
02/01/18, 23:34:50
Y si tenemos además instalado Dolby y Viper??? Es mejor desactivarlos?? O se pueden usar conjuntamente???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me uno a esta pregunta, se puede complementar con Dolby ?

juanantofb
03/01/18, 00:10:40
Hola, es que es una respuesta tan subgetiva que yo no me atrevo a responderla.


No se si fue aquí, donde puse un ejemplo, ¿como te gustan mas las mujeres? ¿con un toquecito de maquillage, o mas pintura que el museo del Prado.?.


Pues habrá a quien les guste mas de una forma y a otros de la otra.


No se puede decir rotundamente, Sauron solo, o Sauron con otros mods.


Es como dice UltraM8 en el hilo oficial, "prueba y saca tu la conclusión".


Iva a decir una cosa pero mejor me voy a callar porque luego me pueden acribillar, así que calladito esta uno mas guapote.


Saludos.

juanantofb
03/01/18, 00:14:44
Hola de nuevo que se me olvidaba.


Aparte de cuestión de gustos, tenemos que tener en cuenta el tema técnico.


Se pueden crear conflictos de librerías, de configuraciones de drivers y al final el remedio puede ser peor que la enfermedad.


Así que peliagudo tema.


Saludos.

fosco_
03/01/18, 11:43:57
El la web del mod, en el segundo post está el último, voy a probar a ver si sirve para Oreo

Pudiste confirmar si funciona bien en Oreo?

peitos
03/01/18, 12:14:52
Pudiste confirmar si funciona bien en Oreo?Este sí funciona, lo malo es que es standalone, no tiene interfaz de configuración y no es como Dolby o Viper que le das al ON y notas la diferencia.

Tengo puesto un Viper que también funciona, de momento me falta Dolby, ¿Habéis probado Arise sound system? Tiene una pinta tremenda



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/b9fbd5b6ec4d23b4f8dcada18c06be7d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/3326ea6de21df1420869a85b1e884010.jpg

juanantofb
03/01/18, 12:43:17
Hola, ARISE no va bien en Oreo.


Peitos, mira un módulo que hay en el repo de Magisk, que se llama, Increase Vol Step, o algo parecido, y mira si puedes ponerle mas pasos, este se queda corto.




Saludos.

peitos
03/01/18, 14:55:37
Hola, ARISE no va bien en Oreo.


Peitos, mira un módulo que hay en el repo de Magisk, que se llama, Increase Vol Step, o algo parecido, y mira si puedes ponerle mas pasos, este se queda corto.




Saludos.

He visto tú mensaje de casualidad, la próxima vez mencioname, he probado este que dice que duplica pero no funciona https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/module-volume-steps-increase-magisk-v10-t3554996

Sobre lo de Arise en principio por lo que he leído si funciona, por lo menos en los Pixel , incluso vi como instalarlo para pasar el SafetyNet https://forum.xda-developers.com/pixel-xl/how-to/guide-how-to-install-arise-sound-8-0-t3692415

juanantofb
03/01/18, 15:38:10
Hola, si, yo sigo el hilo de ARISE, pero solo lo que han podido hacer funcionar en el Pixel 2, es el Viper y Dolby, en modo permisivo.


Yo lo tengo en un par de aparatos con N y lo que mas me gusta son los efectos de Sony y el AM3D, que solo funciona en algunas roms de Nougat, y es una pena porque saca muy buen sonido.


En fin, a ver como evoluciona el tema.


Por cierto he encontrado un cliente de telegram accesible y el canal de Sauron es una locura, hay días que sacan hasta 4 y 5 releases del módulo, es un buen equipo de desarrolladores.


Saludos.

peitos
03/01/18, 16:28:53
Hola, si, yo sigo el hilo de ARISE, pero solo lo que han podido hacer funcionar en el Pixel 2, es el Viper y Dolby, en modo permisivo.


Yo lo tengo en un par de aparatos con N y lo que mas me gusta son los efectos de Sony y el AM3D, que solo funciona en algunas roms de Nougat, y es una pena porque saca muy buen sonido.


En fin, a ver como evoluciona el tema.


Por cierto he encontrado un cliente de telegram accesible y el canal de Sauron es una locura, hay días que sacan hasta 4 y 5 releases del módulo, es un buen equipo de desarrolladores.


Saludos.

Efectivamente al final me he animado a instalar el ARISE con el AROMA installer para probar y la mitad de las cosas no funcionan.

He vuelto al Viper que me funciona, a ver si consiguen arreglar el Dolby para Oreo y con estos dos y el SAUROM me arreglo, tampoco soy muy exigente con el sonido, solo me gusta que suene bien un poco más alto en los altavoces.

jhs.bdn
03/01/18, 20:35:29
Sauron aplica su efecto cuando transmites el audio por Bluetooth?

juanantofb
03/01/18, 21:08:59
Hola, el mod son modificaciones y cambio de los libs que se encargan del sonido, así que supongo que algo se ha de notar.


El problema del BT es o tienes unos muy buenos auriculares con buen hardware o se pierde muchacalidad al comprimir mas la música para que entre en el ancho de banda, y si comprimes lo que ya esta comprimido como un mp3, o el streaming de Spotify por poner un ejemplo, ya son muchas compresiones y se pierde mucho detalle.


Parece ser que con el BT compatible con APTX HD, se consigue un flujo PCM a 48.000Khz. y por ahí si se puede meter mas calidad.


Saludos.

jhs.bdn
03/01/18, 21:52:58
Hola, gracias por la respuesta.

Los auriculares que uso son unos sennheiser momentum over-ear, es decir, muy buenos auriculares. El problema es que he actualizado a Oreo y he comprobado que, aunque los auriculares soportan el codec aptx (no sé si también aptx HD (creo que no)), es el móvil el que no lo soporta, aunque lo selecciones en las opciones de desarrollador la transmisión sigue siendo SBC, por lo que había pensado en usar el mod de Sauron (del que tan bien hablas) para suplir en parte las carencias de no soportar aptx y perder parte del encanto de los auriculares. Aunque todo sea dicho, aunque la transmisión sea por SBC, al ser unos auriculares de calidad se escucha muy bien. Hasta ahora lo he combinado con Viper y no tengo queja del sonido, aunque me he llevado un chasco al actualizar a Oreo y ver que el modo aptx no funciona.

Pumuky_69
03/01/18, 21:57:12
Para vosotros cual es el mejor modulo que hay de esos que a puesto el compañero? Y otra cosa habría que hacer root?

juanantofb
03/01/18, 22:08:58
Hola, gasta cuidado con lo de la selección de códec BT que cuando se reinicia vuelve a los valores de fábrica.


Hay un módulo de Magisk, que funcionaba en Nougat que si que habilitaba el APTX, precisamente esta tarde iba a probarlo en Oreo y se me ha ido de la pelota.


Lo pruebo y te digo, o si quieres probar tu este es el enlace, en principio se hizo para el OP pero ya te digo en N iba bien cuando lo probé.


https://www.mobilefun.co.uk/blog/2017/02/how-to-add-aptx-to-your-oneplus-xiaomi-pixel-or-nexus-smartphone/


Saludos.

jhs.bdn
03/01/18, 22:17:44
Te funcionaba con el mi A1? En la página de qualcom pone que el snapdragon 625 no soporta aptx, y al probar el zip en mi anterior honor 6 provocaba bootloop,por eso me daba cosa probarlo en el xiaomi. Y otra cosa,como lo instalas? Porque de momento no hay custom recovery para oreo, lo agregas desde magisk?

De momento creo que me esperaré a que suban la rom y haya custom recovery, no fuera que brickeara el móvil,no me apetece perder los datos y pasar por el proceso de flashear rom limpia y demás.
Si lo pruebas ya me dirás si consigues hacer funcionar el dichoso codec aptx con este móvil.

Gracias de nuevo

juanantofb
03/01/18, 22:19:50
Hola, que se me ha vuelto a olvidar, yo en este uso Sauron, sin duda ninguna, hoy por hoy para mi gusto es el que mejor sonido saca.


Y por cierto, que también se me olvidaba, volviendo con lo del APTX.


¿Cómo sabes que está usando el códec SBC?.


Yo lo compruebo con una App que es una GUI del comando logcat, que te canta todo lo que pasa en el sistema.


Y otra cosa, cuando se flasea Sauron se crea un fichero llamado sauron_useroptions en la raíz de la interna, si se edita y se agrega true se pueden activar algunas cosas extras, entre ellas es´ta el instalar los drivers APTX, una vez editado y guardado, hay que volver a instalar Sauron, o si es la primera vez, sacar ese fichero del zip y editarlo y ponerlo en la raíz, que también voy a probar.


Ojito con ese fichero.


Saludos.


Saludos.

jhs.bdn
03/01/18, 22:35:41
en las opciones de desarrollador te pone el codec que está usando: pone 'transmitiendo:SBC' aunque selecciones aptx. También lo he comprobado enviando a un receptor bluetooth que tengo que indica el modo de transmisión, y también me indica SBC.

Y sobre el zip ese aptx.zip, el que me provocaba a mi el bootloop en el honor, ¿como lo metías en el mi a1 cuando estabas en nougat, a través de magisk con el botón + y buscabas el zip o lo hacías a través de custom recovery?

saludos

juanantofb
03/01/18, 22:40:47
Hola, disculpas ese no es el módulo para Magisk, y ahora no lo encuentro.


Creo que lo postee en alguno de los hilos, pero ahora no lo encuentro.


Si alguien mas avispado que yo lo encuentra se lo agradezco.


Saludos.

jhs.bdn
03/01/18, 22:44:24
De momento ni he hecho root en oreo, estoy esperando que salga twrp y sea más fácil y seguro. Es por ir preparando el terreno..... ��

jhs.bdn
03/01/18, 22:46:22
Debes hablar de este supongo:

https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/apps/magisk/magisk-oneplus-3-aptx-res-audio-t3541904/amp/

juanantofb
03/01/18, 23:03:22
Hola, gracias creo que es ese, voy a probar.


Saludos.

jhs.bdn
03/01/18, 23:21:31
Ya me contarás....

radiotako
04/01/18, 00:39:52
que dolby atmos funciona con oreo y magisk?, solo consegui poner viper4android

juanantofb
04/01/18, 10:00:58
Hola, hasta lo que yo se creo que ninguno por el momento.


Arion el creador de estos mods de Dolby es lo que dice en su sitio de XDA.

juanantofb
04/01/18, 10:23:46
Hola, nada el módulo para activar el APTX no va en Oreo, dice que no está instalado Magisk, cuando hay unos cuantos de mods ya instalados, a ver si lo actualizan.


Pero quiero recordar y creo que no era este, no se si fue en este hilo o en el de Magisk, puse el link, ni lo encuentro en mi ordenador ni en el foro.


Anoche estuve cacharreando un rato con el tema BT y me quede flipado, con un combo de creative, el E5, que tiene receptor BT transmitía en AAC, indistintamente del códec que tuviese seleccionado en las opciones del apartado BT en las opciones para desarrollador.


Conclusión, el sistema selecciona el códec mas adecuado para cada cacharro.


Cuando Vodafone puso a la venta el Sony XZ Ultra, me lo saqué financiado, total que había una promo de Sony que a los 2000 primeros le regalaban un altavoz valorado en 250 euros, que hablando de todo suena como el mismísimo culo.


Bueno pues me enviaron el Tel. y estaba usado, se apreciaba claramente, total que me cabreé como una mona y lo devolví.


Pero esto fue un viernes y para apuntarte a la promo había que adjuntar factura y no la tenía, estos la envían a los 30 días una vez que se ha pasado el tiempo para el desistimiento.


Pos les llame y me toco una chica enrrolla y me la camelé y me envio la factura por mail.


Me apunto a la promo del altavoz y el Lunes se llevaron el Tel.


A la semana siguiente un transportista picando en la puerta con el altavoz, pos lo trinqué.


Sony usa una tecnología propietaria que se llama LDAC, que alcanza un ancho de banda de 900kbp/s.


En oreo Sony le ha cedido el uso de este códec a Google, a ellos les combiene.


Bueno pues el A1 se conecta a este altavoz a 32bits, y 96.000Khz. la pena es que el altavoz como ya he dicho suena como el culo, pero esa tecnología en unos auriculares ha de sonar casi o igual que si fuese con cable.


Perdon por el tostón pero igual a alguien le puede interesar esto.


Ahh, ¿desde el panel de usuario del foro se pueden encontrar los links publicados?


Saludos.

jhs.bdn
04/01/18, 11:33:14
A mi me interesa! Y mucho, gracias por 'el tostón'

jhs.bdn
04/01/18, 13:10:49
Pues a mi con los Senn me selecciona SBC, cuando debería seleccionar aptx

juanantofb
04/01/18, 14:13:14
Hola, llebo to la mañana liado con el tema BT, y he llegado a la conclusión, de que si la rom y el hardware del Tel. no soportan APTX de forma nativa poco hay que rascar.


La única forma que hay de utilizar APTX es poniendo algún mod que inyecte los drivers, librerías y ficheros de configuración.


Y para Oreo no he encontrado nada, solo para Nougat.


Saludos.

jhs.bdn
04/01/18, 16:18:43
Pues todo mi gozo en un pozo, esperemos que saquen algo, estaré atento.

Gracias de nuevo

juanantofb
04/01/18, 17:32:55
Hola, que ganitas tengo que saquen el SuperSU para el A1, y mandar el Magisk al carajo.


En un viejo Galaxy S5 con LOS 14.1, con solo copiar 2 ficheritos a una ruta determinada, y darle los permisos adecuados he conseguido usar el códec APTX HD, y me cago en la mar salá, esto suena bien de verdad, yo no tengo cojones de saber si es por BT o por cable.


Voy a seguir investigando a ver si puedo hacer algo con el A1, pero hay que tocar /system cosa que no me preocupa para nada, de todas formas con lo fácil que es flasear la rom original con el MI Flash.


Sigo en la batalla, me gusta esto mas que usar el Tel en sí.


Saludos.

AJ20
04/01/18, 20:31:01
En Oreo mejor entonces Dolby o Viper? Nunca he tenido ninguno instalado

juanantofb
04/01/18, 21:22:38
Hola, Dolby no funciona en Oreo, hasta donde yo se.


Saludos.

anKra
04/01/18, 22:38:04
Yo no soy muy de instalar mod para el audio, puesto que la calidad con la que sale es suficiente para mí, pero en el Mi A1 siento que suena fuerte pero sin tanta definición por lo que instale el mod Sauron, y he de decir que suena un poco con más definición.

Con auriculares y con el potenciador de sonido activado y seleccionando auriculares normales (tengo unos samsung de hace 5 años) mejora un poco el sonido. Repito sí se nota una leve mejora, lo que sí no sé, es que tanta diferencia habrá entre este y los otros que se mencionan en el post puesto que no los he utilizado.

:ok:

Nodsert
06/01/18, 00:28:02
Yo no soy muy de instalar mod para el audio, puesto que la calidad con la que sale es suficiente para mí, pero en el Mi A1 siento que suena fuerte pero sin tanta definición por lo que instale el mod Sauron, y he de decir que suena un poco con más definición.

Con auriculares y con el potenciador de sonido activado y seleccionando auriculares normales (tengo unos samsung de hace 5 años) mejora un poco el sonido. Repito sí se nota una leve mejora, lo que sí no sé, es que tanta diferencia habrá entre este y los otros que se mencionan en el post puesto que no los he utilizado.

:ok:

Yo también noto algo de mejoría, pero no demasiado con los cascos que tengo.

Creo que es porque el mod de Sauron no funciona con bluetooth. Estoy instalando Viper4Android pero no instala la app en oreo :silbando:

juanantofb
06/01/18, 00:53:41
Hola, por la gloria de mis muertos que lo tenía que conseguir:


01-06 00:32:20.531 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.894 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_encoder_update: sample_rate=48000 bits_per_sample=16 channel_count=2


01-06 00:32:20.894 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.895 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Config: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}->{codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.895 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Local Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.896 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Selectable Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.936 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.967 E/a2dp_codec(31685): A2DP aptX State:


01-06 00:32:24.070 W/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_send_frames: underflow at PCM reading iteration 10: read 64 instead of 224


01-06 00:32:24.070 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:24.425 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_encoder_update: sample_rate=48000 bits_per_sample=16 channel_count=2


01-06 00:32:24.425 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:24.426 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Config: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}->{codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.427 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Local Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.427 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Selectable Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.468 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


 


APTX funcionando en Oreo, en los ajustes de desarrollador también indica que esta transmitiendo en APTX.


Mañana por el APTX HD, y una vez que se tenga todo, con la ayuda de Peitos a ver si se curra un módulo para Magisk.


El tema por lo visto es que si Xiaomi usa el códec APTX de forma nativa le ha de acoquinar a Qualcomm, y parece que no están por la labor.


Mañana sigo que tengo la cabeza como un bombo.


Saludos.

anKra
06/01/18, 00:56:52
Yo también noto algo de mejoría, pero no demasiado con los cascos que tengo

Sí, como lo comenté, realmente no es mucho la mejoría.

¿Activaste el potenciador de sonido que se encuentra en Sonido > Auriculares > efecto de sonido?, para mí es suficiente, no sé que tan bien pudiese sonar con los otros mod.

Si algun conocedor en el tema que ya instaló los otros pudiera probar Sauron, sería de gran ayuda que dijeran que tanto mejora el mod de Sauron en comparación a Dolby o V4A.

:ok:

jhs.bdn
06/01/18, 08:31:45
Hola, por la gloria de mis muertos que lo tenía que conseguir:


01-06 00:32:20.531 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.894 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_encoder_update: sample_rate=48000 bits_per_sample=16 channel_count=2


01-06 00:32:20.894 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.895 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Config: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}->{codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.895 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Local Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.896 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Selectable Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:20.936 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:20.967 E/a2dp_codec(31685): A2DP aptX State:


01-06 00:32:24.070 W/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_send_frames: underflow at PCM reading iteration 10: read 64 instead of 224


01-06 00:32:24.070 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:24.425 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): a2dp_vendor_aptx_encoder_update: sample_rate=48000 bits_per_sample=16 channel_count=2


01-06 00:32:24.425 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


01-06 00:32:24.426 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Config: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}->{codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x2(48000),mBitsPerSample:0x1(16),mChan nelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodecSpecif ic2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.427 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Local Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.427 D/A2dpStateMachine(31685): A2DP Codec Selectable Capability: {codecName:aptX,mCodecType:2,mCodecPriority:3001,m SampleRate:0x3(44100|48000),mBitsPerSample:0x1(16) ,mChannelMode:0x2(STEREO),mCodecSpecific1:0,mCodec Specific2:0,mCodecSpecific3:0,mCodecSpecific4:0}


01-06 00:32:24.468 D/a2dp_vendor_aptx_encoder(31685): aptx_init_framing_params: sleep_time_ns = 14000000


 


APTX funcionando en Oreo, en los ajustes de desarrollador también indica que esta transmitiendo en APTX.


Mañana por el APTX HD, y una vez que se tenga todo, con la ayuda de Peitos a ver si se curra un módulo para Magisk.


El tema por lo visto es que si Xiaomi usa el códec APTX de forma nativa le ha de acoquinar a Qualcomm, y parece que no están por la labor.


Mañana sigo que tengo la cabeza como un bombo.


Saludos.

Ya explicarás como lo has conseguido,aunque me temo que fácil no te ha resultado....

jhs.bdn
06/01/18, 10:38:57
De momento me quedo con que el móvil es capaz de reproducir en ese modo de transmisión,que no es poco. Gracias por el esfuerzo, aunque me da que disfrutas con el proceso.... ;-)

jhs.bdn
06/01/18, 10:40:02
Por cierto, ¿notas mejora en la calidad de sonido respecto a la transmisión en SBC?

juanantofb
06/01/18, 11:34:42
Hola, si que se nota un poco mas de brillo en la música.


Es como escuchar un mp3 a 128 y otro a 320, la diferencia está ahí, pero eso ya depende de muchos cfactores, el oído de cada uno, la calidad de la grabación, el códec usado para la compresión, de los auriculares etc...


El tema es tan fácil como poner una .so, lo que en Windows vendría a ser una .DLL, en la ruta /system/vendor/lib y darle los permisos RW_R--R-- el problema ha estado en encontrar el .so para Oreo, al final investigando y después de probar con varios lo encontré en un repo de Lineage 15.1 y saltó la liebre.


Esto es un códec que va por software, aquí el hardware no importa, con decir que un Moto G de 2014 funciona perfectamente el APTX >HD, lo que no se yo hasta que punto esto puede ser legal o no.


Para el compañero que pregunta sobre lo que se consigue con los distintos mods, es que aquí solo se puede dar la opinión personal de cada uno, a mi me puede gustar mas Sauron y al vecino mas Viper, es probar y elegir según los criterios de cada uno.


Viper es una autentica joya de software, pero en sistemas nuevos no va como debiera, hace muchos años que el desarrollador y creador no actualiza nada, Dolby para mi gusto saca un sonido muy artificial, y con Sauron disfruto escuchando música, pero ya digo esto es mi opinión.


Saludos.

jhs.bdn
06/01/18, 12:11:18
Me podrías pasar ese archivo .so? Empiezo a cansarme de esperar a que salga twrp para oreo para rootear y creo que rootearé con el boot patched para probar esto del aptx, me jode tener los auriculares que tengo y no sacarles todo su potencial. Otra cosa, Sauron aplica sus efectos al transmitir por bluetooth o no?
Saludos

jhs.bdn
06/01/18, 12:29:27
He encontrado un archivo para flashear por magisk específico para oreo que en el hilo se reporta funcional para SD625. Estoy por rootear y probar, lo único que me frena es no poder volver a meter oreo por miflash si pasa algo y hago brick.

juanantofb
06/01/18, 13:15:18
Hola, un momento que la están peinando que creo que ya he encontrado el módulo Magisk para Oreo, pruebo y publico.


Socio pon el link del que comentas tu para SD625.


Saludos.

juanantofb
06/01/18, 13:27:46
Hola, prueba superada, este mod funciona perfectamente en Oreo y habilita APTX Y APTX HD.


Descargar el que pone para Magisk, flasear desde el mismo Magisk.


Saludos.

jhs.bdn
06/01/18, 13:36:40
Conseguido! Transmitiendo por aptx y mod de sauron en modo de pruebas! Suena bien de momento... :-)

jhs.bdn
06/01/18, 13:44:04
Lo indica tanto en opciones de desarrollo como mi receptor avantree oasis, no he mirado catlog.

jhs.bdn
06/01/18, 14:07:20
Tras un ratillo escuchando canciones conocidas, no sé si por el mod de sauron o por la transmisión por aptx, pero puedo asegurar que mis sennheiser suenan mejor que nunca.

juanantofb
06/01/18, 14:22:04
Hola, no me cansaré de decirlo, Sauron es una maravilla.


Lo que ocurre que como la gente no ve una interfaz de configuración para enseñársela a los coleguillas y fardar pos no están contentos.


Pero vamos como decía un conocido, "el gato es mío y me lo follo cuando quiero...".


Saludos y a disfrutar.

voldo.666
06/01/18, 14:22:33
Conseguido! Transmitiendo por aptx y mod de sauron en modo de pruebas! Suena bien de momento... :-)Podrías pasar link por favor???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jhs.bdn
06/01/18, 14:22:58
Es el que hay en este hilo de xda:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/oneplus-3--3t-cross-device-themes-apps--mods/port-aptx-aptxhd-oreo-beta-25-16-op-3-3t-t3690363

Hay tres, hay que usar el que es para magisk.

saludos

juanantofb
06/01/18, 15:09:32
Hola, yo no se para que se arta uno de buscar e investigar y luego no sabeis ni leer, coño que ya esta puesto, solo hay que leer, de verdad no entiendo a la gente que lo quiere todo mascado.


Saludos.

Sag06
06/01/18, 17:04:57
En mi opinión, sobra esa salida de tono, la palabrota y el atentado a la ortografía, pero gracias por compartir la información.

juanantofb
06/01/18, 17:35:38
Hola, pero resulta socio que si yo pensase y actuase como tu, no seria yo, seria tu clon.


Y este foro está para tratar temas de tecnología, esto no es el centro de alfabetización de htcmania.


Pero vamos si a UD. le molesta, solo tiene que decirlo y carretera y manta, tengo ya el culo muy pelado pa aguantar tonterías.


Saludos.

jhs.bdn
06/01/18, 20:16:50
El desarrollador del port del aptx lo ha actualizado esta tarde y ahora ha creado tres módulos distintos que mete las librerías en diferentes sitios. Para nuestros móviles no sé cual será el módulo adecuado. Yo seguiré usando el que bajé esta mañana que va perfecto.

juanantofb
06/01/18, 20:41:31
Hola, si una cosa va bien,lo mejor es no tocarle,....


Saludos.

fosco_
08/01/18, 13:10:22
Añado la info del aptX al primer post
Añado la info de dolby para Oreo

lixar22
13/01/18, 14:01:30
que yo sepa es éste

https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516

Segun lo que dice ahi y lo que entiendo no se necesita root!
- Supported roots: Magisk 15.0+ /SuperSu/CMsu/PHH/LosSU/No root
Sera?

juanantofb
13/01/18, 14:25:25
Hola, yo lo que entiendo que con esos distintos métodos de root funcionará.


Saludos.

lokitroki
13/01/18, 16:15:34
He encontrado esto que por lo que dicen funciona sin root. https://techonation.com/install-dolby-atmos-on-android-without-root/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
17/01/18, 23:18:45
Hola, esperando a la OTA de Enero, con el Tel. recién reflaseado, estaba escuchando una cosa rara y resulta que estos de los ojillos achinaos nos han metido en la Oreo el Dirac, es un EQ que no suena nada mal, pero resulta que solo han metido el daemon, y no la App para gestionarlo, vamos que eso y na es casi lo mismo.


Esto parecía que iba a ser el cacharro del año y resulta que es mas bien un mojoncete por culpa del software tan mal implementado.


Yo me planto.


Saludos.

dacari72
18/01/18, 13:50:24
Estoy esperando la actualización de Enero para instalar el Magisk basicamente para instalar algun mod para tener mas pasos de volumen para la música, tipo volume steps. Hay alguien que lo use y sea funcional para el A1? me refiero que muchas veces tienes mas pasos pero son camuflados y realmente tiene los 15 igualmente, esto me pasó con el HTC M8.

Supongo que tambien instalaré el Sauron, pero no me queda claro si se puede instalar desde Magisk.

juanantofb
18/01/18, 14:23:04
Hola, en Oreo por lo menos los que yo he probado, el único que funciona es un módulo del repo de Magisk, solo hace tener el doble, para mi se me queda corto.


Y los de Xposed, por el momento ninguno de los que he probado funcionan.


Saludos.

jhs.bdn
18/01/18, 18:12:14
En serio no funciona lo del 'dirac sound'? A ver,lo usan como reclamo de marketing y después no lo implementan en la actualización mayor a Oreo? De ser así,me parece de traca, un engaño en toda regla vamos. Ya nos dirás,tú que sabes como mirarlo, si en próximas actualizaciones lo vuelven a meter,pero no me parece serio vaya.

Saludos

juanantofb
18/01/18, 19:41:55
Hola, tal cual, te pongo las libs de un EQ, pero ahora no te pongo la GUI para controlarlo, algo parecido a la radio FM.


Pero yo creo que esto ha sido un error, ya que Dirac donde lo implementan es en las roms sullas MIUI creo que se llaman.


Un pitorreo.


Y la OTA con el parche de Enero sin llegar, ya me están quemando a mi estos de Xiaomi, no, si al final va a ser lo que pasa con todo los chismes chinos, usar y tirar.


Saludos.

jhs.bdn
18/01/18, 21:51:20
Pero lo más cojonudo es que encima lo anuncien como una de sus mayores virtudes. En fin, esperemos que lo arreglen en un futuro próximo.

La ota de enero no te llega porque han parado la distribución. Mucha prisa para cumplir plazos pero vaya dos chapuzas han soltado.

dacari72
19/01/18, 09:35:13
Hola, en Oreo por lo menos los que yo he probado, el único que funciona es un módulo del repo de Magisk, solo hace tener el doble, para mi se me queda corto.


Y los de Xposed, por el momento ninguno de los que he probado funcionan.


Saludos.

Ya me lo imaginaba, como dices con 30 pasos tampoco vamos muy allá, y menos con la potencia que tiene este A1 (de que sirve tanta potencia con un amplificador dedicado sino hay el mínimo control?)

De momento seguiré con la app Precise Volume, que supongo conocerás.

juanantofb
19/01/18, 10:50:17
Hola, si que la conozco, una chapuza.


Entonces la segunta OTA de Oreo también la han paralizado?.


Saludos.

dacari72
19/01/18, 13:18:06
Hola, si que la conozco, una chapuza.


Entonces la segunta OTA de Oreo también la han paralizado?.


Saludos.

Ya y dicen que la versión de pago tampoco va demasiado bien, pero almenos en mi caso puedo gobernar un poco el volumen, de otra forma era como si tuviera sólo uno o dos pasos para ajustar, que es mi peor pesadilla, aunque ya digo que me lo veía venir.

Parada otra vez no creo, si va escalonadamente igual no somos los primeros, pero la gente son unos ansias y fuerzan la actualización, por eso esta mañana he preguntado si alguien le había llegado sin forzar y no hay respuesta :D

juanantofb
19/01/18, 13:32:33
Hola, yo tengo la de pago, y no me hace mucha gracia porque baja y sube el volumen, según el dev es el funcionamiento normal de la App, que sin root no se puede hacer mas nada.


Y lo de la OTA pos a esperar, yo soy de los ansiosos.


Saludos.

jorgemv
19/01/18, 13:33:54
Estoy esperando la actualización de Enero para instalar el Magisk basicamente para instalar algun mod para tener mas pasos de volumen para la música, tipo volume steps. Hay alguien que lo use y sea funcional para el A1? me refiero que muchas veces tienes mas pasos pero son camuflados y realmente tiene los 15 igualmente, esto me pasó con el HTC M8.


sí, yo lo tengo con 30 pasos y funciona... y no cuesta nada editar el módulo de magisk y poner 60 o 100... XD

dacari72
19/01/18, 13:51:05
sí, yo lo tengo con 30 pasos y funciona... y no cuesta nada editar el módulo de magisk y poner 60 o 100... XD

Estupendo y con la modificación manual siguen siendo escalonados y proporcionados los pasos o de golpe hay una subida? ya te digo yo que me pondré 100 seguro.

Ya me direis que módulo es, que nunca he tenido magisk, sólo conozco exposed.

jhs.bdn
19/01/18, 15:07:57
Hola, si que la conozco, una chapuza.


Entonces la segunta OTA de Oreo también la han paralizado?.


Saludos.

No recuerdo donde pero algo he leido.

juanantofb
19/01/18, 15:12:38
Hola, te hablo de memoria, creo que se llama "Increase Vol Steps".


Saludos.

valianka
20/01/18, 19:05:45
Sigo sin poder instalar Viper4Android en Oreo! Se instala la aplicación pero me da error con el Driver.
Alguien lo ha conseguido!?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
21/01/18, 10:19:04
Sigo sin poder instalar Viper4Android en Oreo! Se instala la aplicación pero me da error con el Driver.
Alguien lo ha conseguido!?

Si estás en Oreo usa el módulo ViPER4AndroidFX for Magisk v15, descarga el módulo y reinicia el móvil.
Has puesto ese módulo, ojo que no es exactamente el mismo que funciona en Nougat. Yo lo he puesto y funcionaba.

fosco_
22/01/18, 10:29:08
Añado un mod para aumentar los niveles del volumen multimedia a 30

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

miomi
22/01/18, 15:42:48
Has puesto ese módulo, ojo que no es exactamente el mismo que funciona en Nougat. Yo lo he puesto y funcionaba.

Yo he puesto el módulo correcto, el del post, y me da error de los drivers también. No se debido a que podrá ser

valianka
22/01/18, 16:20:38
Has puesto ese módulo, ojo que no es exactamente el mismo que funciona en Nougat. Yo lo he puesto y funcionaba.Yo también he puesto ese y no logro hacer que funcione!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desiyaiza
22/01/18, 16:45:22
Desactivar huellas o patrón ,activais módulo y ya podéis poner patrón de seguridad

supergenio2
22/01/18, 17:38:19
Añado un mod para aumentar los niveles del volumen multimedia a 30

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +Ningún cambio significativo, se escucha al mismo nivel, claro, con cascos bluetooth...

Edit. he subido el volumen de los cascos, no me había dado cuenta que estaban bajo, ahora se nota más alto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jorgemv
22/01/18, 17:58:29
Ningún cambio significativo, se escucha al mismo nivel, claro, con cascos bluetooth...

Edit. he subido el volumen de los cascos, no me había dado cuenta que estaban bajo, ahora se nota más alto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ese mod no añade más volumen al dispositivo, solo hace que haya 30 niveles de volumen en vez de 15, pero el máximo es el mismo

supergenio2
22/01/18, 18:01:32
ese mod no añade más volumen al dispositivo, solo hace que haya 30 niveles de volumen en vez de 15, pero el máximo es el mismoPues entonces no veo la gracia...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

valianka
22/01/18, 18:07:37
Desactivar huellas o patrón ,activais módulo y ya podéis poner patrón de seguridadMil gracias esa fue la solución a mis problemas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jorgemv
22/01/18, 18:17:29
Pues entonces no veo la gracia...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalkhay gente que piensa que hay un salto demasiado brusco entre los niveles

supergenio2
22/01/18, 18:37:22
hay gente que piensa que hay un salto demasiado brusco entre los nivelesEn eso tienes razón....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
22/01/18, 20:55:15
Hola, no es que haya gente que piense, es que hay gente que afirma que son muy pocos los niveles de volumen de Android.


Y eso no es una cosa subgetiva, es tanjible.


Como decía mi abuelo, "niño que la miel no esta echa pa la boca del asno...".


Saludos.

SpOtT
23/01/18, 00:52:07
Para todos los que escucháis música o veis películas/series con los auriculares estas modificaciones mejoran mucho el sonido. Sin auriculares casi no se nota el cambio.

1. Root con Magisk
Si aun no lo tenías hecho abre el bootloader e instala Magisk siguiendo esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
Root con Oreo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104 (pasos del 1 al 6)

2.1 Dolby™ Atmos (Nougat y Oreo)
Si tienes Nougat en la app de Magisk ve a Menú - Descargas y busca Dolby Atmos (LeEco LE Pro 3), descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si tienes Oreo instala el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4365169&d=1513721346 desde TWRP y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Dolby para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/bTj7QG/dolby.png https://image.ibb.co/njM0v6/dolby2.png

2.2 Viper4Android (Nougat y Oreo)
Si estás en Nougat usa el módulo ViPER4Android FX v2.2, descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si estás en Oreo usa el módulo ViPER4AndroidFX for Magisk v15, descarga el módulo y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Viper para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/c9GN8R/dolby1.png https://image.ibb.co/nkGYF6/dolby3.png

2.3 Ainur SAURON MKII (Nougat y Oreo)
Gracias al compañero juanantofb descubrimos este otro MOD de audio que tb da una calidad espectacular.
Descarga el archivo AINUR SAURON [MK II].zip (https://goo.gl/VCgyrC) y lo instalas desde TWRP (no afecta a las OTAs). Al reiniciar el móvil verás que aparece como un nuevo módulo en la lista de Magisk, desde donde podrás activarlo/desactivarlo. Para desinstalarlo flashea de nuevo el archivo desde TWRP.
No tiene app de configuración.
Tienes más información sobre este MOD en https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516/page319

https://image.ibb.co/b5Dj5G/sauron.png

2.4 aptX & aptX-HD bluetooth codec (sólo Oreo)
Este mod mejora la calidad de la salida de audio por Bluetooth
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4381690&d=1515270818 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://image.ibb.co/e9MAbm/aptx.png

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://i.imgur.com/oXBgCjv.gif

Compañero el modulo viper para oreo no lo encuntro podrias pasarmelo, gracias de antemano! :dios:

valianka
23/01/18, 03:10:05
Compañero el modulo viper para oreo no lo encuntro podrias pasarmelo, gracias de antemano! :dios:Es el que dice Viper4Android for magisk 15, es el que funciona en OREO.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
23/01/18, 10:26:35
Compañero el modulo viper para oreo no lo encuntro podrias pasarmelo, gracias de antemano!

Para instalar el módulo vas a Magisk Manager -> Descargas -> Viper4AndroidFX for Magisk v15 (casi al final de la lista) -> Instalar -> Reiniciar

https://preview.ibb.co/dRyKrw/Screenshot_20180123_102546.png

Carloslm97
23/01/18, 13:32:38
Cuando instalar Viper o Ainur Sauron se supone que debe aparecer algún menú o aplicación o algo? Es que los instalo y no me aparece nada..
Y otra pregunta, diferencia entre Ainur Sauron y Ainur JamesDSP

juanantofb
23/01/18, 14:07:30
Hola, Sauron no tiene ninguna aplicación de configuración, no le hace falta el sonido es espectacular.


JamesDSP es un sucedáneo de Viper, por llamarlo de alguna manera, es una serie de efectos y un EQ, mas actualizados y refinados que los de Viper.


Es una App aún en progreso pero pinta muy bien.


Saludos.

Carloslm97
23/01/18, 14:54:51
Hola, Sauron no tiene ninguna aplicación de configuración, no le hace falta el sonido es espectacular.


JamesDSP es un sucedáneo de Viper, por llamarlo de alguna manera, es una serie de efectos y un EQ, mas actualizados y refinados que los de Viper.


Es una App aún en progreso pero pinta muy bien.


Saludos.

Entonces una vez que instale Sauron hay que hacer algo, como iniciar el ecualizador, activar/desactivar el potenciador o solo con instalarlo sobra?

juanantofb
23/01/18, 16:38:55
Hola, solo instalarlo y escuchar, te darás cuenta rápidamente de la mejora.


Saludos.

Thelonious
23/01/18, 20:19:45
Hola a todos. Estoy intentando instalar el mod de Sauron a través de la aplicación TWRP, es la primera vez que la uso y no me deja ni elegir el modelo del teléfono, ya que se cierra al instante. ¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
23/01/18, 20:29:04
Hola, desde TWRP o desde el manager de Magisk, no tienes que hacer nada, solo darle a instalar.


Saludos.

Thelonious
23/01/18, 21:13:27
Hola, desde TWRP o desde el manager de Magisk, no tienes que hacer nada, solo darle a instalar.


Saludos.Muchas gracias , ahora lo pruebo. En las instrucciones de la primera página aparece que se ha de instalar desde esa aplicación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
23/01/18, 21:35:13
Hola, se puede instalar desde el recovery o desde Magisk, el creador del mod no recomienda Magisk, pero como es la moda lo ha implementado para que se pueda instalar desde allí.


Saludos.

Thelonious
23/01/18, 22:24:45
Hola, se puede instalar desde el recovery o desde Magisk, el creador del mod no recomienda Magisk, pero como es la moda lo ha implementado para que se pueda instalar desde allí.


Saludos.Gracias, ya lo hice con Magisk.

He probado Spotify, en calidad máxima, con tres auriculares bien distinos. Los IT01 de iBasso de 16 ohm, los Phillips Fidelio X2 de 32 ohm y los Beyerdyamic Dt770 de 250 ohm. Con los IEM se sigue escuchando un hiss bastante pronunciado, llegando a ser algo molesto en pasajes más tranquilos o silencios, pero mejora sustancialmente el sonido que se obtiene, aunque, todo sea dicho, la última actualización parecía que habían mejorado mucho ese aspecto. Es algo que suele pasar con frecuencia al usar en móviles auriculares con una impedancias tan bajas.

Con los X2 y los BD de la cosa cambia. Me ha llamado especialmente la atención lo bien que mueve los BD, casi al nivel de alguno de los reproductores portátiles que tengo, a tres cuartos de volumen.

Probaré a continuación con los otros mods, a ver si alguno corrigiese ese hiss. Un saludo a todos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
23/01/18, 23:30:39
Hola, el hiss es provocado por la etapa de potencia, según mi experiencia y lo que he leído, me temo, que difícilmente se puede solucionar.


Como ya he dicho, demasiado pa un cacharro de poco mas de 200 euros.


Saludos.

Thelonious
24/01/18, 00:33:25
Se me ocurre algún auricular tipo iem con impedancia alta que podría ser la solución, pero no creo que use mucho el teléfono para escuchar música teniendo dos reproductores, uno de ellos muy pequeño. Además, Spotify gasta muchísima batería según he comprobado hoy. ¿Qué tal gestiona Android los archivos flac y dsd? Gracias, un saludo!

juanantofb
24/01/18, 11:06:48
Hola, pos eso depende del reproductor que se use en Android. Unos van mejor y otros peor.


Lo que está claro es que si se pretende sustituir un Tel. por un reproductor dedicado, hay que echarle algunos billetes mas.


El A1 es un telefonillo que hace de todo pero dentro de su rango de precio, no se le puede pedir a un utilitario de 9000 euros que tenga 500CV y trac´ción a las 4 ruedas.


Pa escuchar música así esporádicamente pos mira con unos auriculares de gama media alta puede el A1 dar el pego, pero no es para lo que fue diseñado.


Saludos.

toystory
24/01/18, 14:43:49
joer, pues yo tengo el modulo de Sauron instalado desde Nougat hasta Oreo y con unos beats studio se oyen de lujo, incluso con unos Piston 2 de Xiaomi se escucha de flipar. No se.... lo mismo tengo un oido poco exigente, que no creo y no escucho ningún efecto hiss

Saludos

juanantofb
24/01/18, 14:51:08
Hola, yo la verdad que al volumen que me pongo la música me da igual el siseo, lo va a tapar fijo.


Pero quien escuche la música bajita igual puede llegar a molestar.


Pero que es una putada eso si que es verdad.


Saludos.

dacari72
24/01/18, 18:29:26
Pa escuchar música así esporádicamente pos mira con unos auriculares de gama media alta puede el A1 dar el pego, pero no es para lo que fue diseñado.


Saludos.

Sí y no, vale que no fue diseñado especificamente para ello, por lo que es injusto pretender compararlo con reproductores dedicados, pero en lo que no estoy de acuerdo es que en el momento que se pone un amplificador dedicado, con su correspondiente publicidad la cosa ya no está tan clara.

El problema aquí es la poca o más bien ninguna optimización de ese amplificador y que encima es un amplificador potentísimo, nuestro A1 tiene como mínimo al doble de potencia no ya de lo normal, sino de los más potentes, o sea que en este sentido es único...pero de poco sirve esta nula implementación.

juanantofb
24/01/18, 19:05:53
Hola, aquí el tema esta muy claro, en ningún sitio dan duros a cuatro pelas, y de algún sitio deben de quitar.


En lugar de poner un amplificador de 15$ an puesto uno de 5$.


El cometido de esta gente es ganar dinero, no divertir a la gente de valde.


Y luego te venden la burra que si un amplificador de 10V, tecnología Dirac y esto vende, y luego te encuentras que el tema no es así.


La mitad de la gente se levanta por la mañana trajinando a ver como van a engañar a la otra mitad, y esta es la sociedad en la que vivimos.


¿Es justo? pos no, pero es lo que hay, si quieres quieres y si no lo dejas.


Saludos.

Carlos_EVH
25/01/18, 19:56:28
Con la ultima OTA de Oreo, al poner Viper4Android para Magisk 15, al reiniciar el modulo me sale el mensaje de Dirac Control Service se ha detenido y no para de salir, y no se oye el movil ni con auriculares ni sin ellos. Sin embargo al desactivar Viper si funciona todo. Supongo que es porque el modulo ahora es incompatible, la cosa es, hay algun viper que funcione en Oreo? Porque ya habia conseguido tener mi configuracion perfecta de audio para mis auriculares y me da todo el palo perderlos.

juanantofb
25/01/18, 23:51:41
Hola, instala el Viper de Arion, es el mas reciente y es que hace estos instaladores.


Saludos.

Carlos_EVH
26/01/18, 10:14:43
Hola, instala el Viper de Arion, es el mas reciente y es que hace estos instaladores.


Saludos.Volví a instalar el Viper4android for Magisk 15 que tiene aún más reciente la actualización y misteriosamente se ha solucionado todo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dacari72
27/01/18, 11:03:35
Ya tengo el increase volume steps instalado pero me gustaría modificar los pasos y no se exactamente como hacerlo.

Update: Ya consigo ver y editar el archivo, pero sigo teniendo los 30 pasos del programa. Algun paso concreto o algo que me pierdo?

the_mente
27/01/18, 11:32:22
Con la ultima OTA de Oreo, al poner Viper4Android para Magisk 15, al reiniciar el modulo me sale el mensaje de Dirac Control Service se ha detenido y no para de salir, y no se oye el movil ni con auriculares ni sin ellos. Sin embargo al desactivar Viper si funciona todo. Supongo que es porque el modulo ahora es incompatible, la cosa es, hay algun viper que funcione en Oreo? Porque ya habia conseguido tener mi configuracion perfecta de audio para mis auriculares y me da todo el palo perderlos.Te importaría compartir tu configuración de Viper?
Tiene tantas funciones que me pierdo... así pruebo una y a partir de ahí la modifico a mi gusto.
Gracias!!

dacari72
27/01/18, 15:49:25
A ver si me podeis ayudar, abro con MiXplorer este archivo de la ruta:
MagiskManager\Volume_Steps_Increase-14.0.0.zip\Common\System.prop

como code editor, luego guardo pero sigo teniendo 30 pasos.

Tengo que abrirlo como code, html o text editor? o uso otro programa? Tambien lo editado fuera del zip y luego volviendolo a insertar pero con el mismo resultado.

Gracias de antemano.

crn
29/01/18, 05:51:06
Muy buenas. Tengo una duda fosco_

Tras mucho probar, estoy ahora mismo en mi MiA1 con el Viper de Ahrion y el aptX, no he conseguido que el Dolby (el nuevo del Axon 7) funcione bien y Sauron no me ha convencido para nada, y menos el JamesDSP.

El problema es que el AptX no veo forma de activarlo. En Opciones de Desarrollador aparecen las opciones, pero las cambio y no se quedan guardadas ¿Hay que tocar el Build.prop sí o sí?¿Sólo funciona con Cascos AptX enabled? Probé tamién a instalar el AptX-enabler para todas las ROMs
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/port-aptx-aptxhd-oreo-8-0-update-jan-t3731151

Otra duda que lanzo es ¿Alguno ha conseguido instalar el Dolby del Axon 7 junto con Viper?. A mi me ocurre que o tengo Dolby o tengo Viper, pero no puedo ambos. Cuando meto el Dolby, el driver de Viper se me desinstala y no puedo volver a instalarlo. Estoy interesado en el Dolby de este post, pero si lo instalo el SO no inicia, reinicio y no tengo la app de Dolby
https://forum.xda-developers.com/android/software/app-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3740508

fosco_
29/01/18, 08:00:04
Muy buenas. Tengo una duda @fosco_Has instalado los módulos tal como dice este post? A mi me funciona bien tanto el aptX como el Dolby

crn
29/01/18, 09:24:32
Has instalado los módulos tal como dice este post? A mi me funciona bien tanto el aptX como el Dolby

Sí, he seguido el post, pero, por un lado, el aptX no sé c`´omo habilitarlo por defecto, ya que veo que aparece la opción en Opciones de Desarrollo, pero si la selecciono y cierro las opciones, cuando vuelvo, se ha vuelto al por defecto, de ahí mi duda de si sólo funciona con auriculares certificados AptX.

Por el otro, el Dolby de este post me funcionaba, pero el efecto de sonido no me resultaba tan "bueno", por decirlo de alguna manera, como el del módulo de Ahrion extraído del ZTE Axon 7. Ahrion todavía no ha conseguido que funcione en Oreo el Dolby, pero he visto otros post que dicen que sí, pero solo algunos, de ahí mi pregunta. El post es este:
https://forum.xda-developers.com/android/software/app-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3740508/

dacari72
29/01/18, 09:40:19
Alguna mini-guia para editar los pasos de "volume steps increase?

fosco_
29/01/18, 10:25:28
Alguna mini-guia para editar los pasos de "volume steps increase?
Es tan fácil como editar el archivo \common\system.prop que hay dentro del zip y cambiar la linea
ro.config.media_vol_steps=30
por
ro.config.media_vol_steps=60

Si no te sale aquí te dejo el zip ya modificado con 60 pasos de volumen https://drive.google.com/file/d/1_4tktDeFUvtUty0491YACqlGYUD-uFOb/view?usp=sharing

dacari72
29/01/18, 13:23:29
Es tan fácil como editar el archivo \common\system.prop que hay dentro del zip y cambiar la linea
ro.config.media_vol_steps=30
por
ro.config.media_vol_steps=60

Si no te sale aquí te dejo el zip ya modificaco con 60 pasos de volumen https://drive.google.com/file/d/1_4tktDeFUvtUty0491YACqlGYUD-uFOb/view?usp=sharing


Muchísimas gracias. Es lo que llevo haciendo todo el fin de semana y no hay manera. Ahora he copiado el tuyo (solo el system.prop) y nada, sigo con 30 pasos.

juanantofb
29/01/18, 13:40:47
Hola, socio, ¿vuelves a flasear o instalar el módulo después de modificarlo?.


Saludos.

dacari72
29/01/18, 14:53:20
Hola, socio, ¿vuelves a flasear o instalar el módulo después de modificarlo?.


Saludos.

Estuve muchas veces solo modificando :sisi1: Ahora creo que he probado de todo, incluso deshabilitándolo y volviendolo habilitar...etc.

lokitroki
29/01/18, 15:47:05
Yo no tengo eggs a instalar el Sauron. Tengo Oreo, me descargo el módulo por Magisk, lo instalo y reinicio el movil (hasta aquí todo bien). Pues cuando se reinicia el móvil no sale la aplicación por ningún sitio y en el apartado módulos del Magisk sale tal que así. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/a4ef6c766c11a1c5dfa47862e1c04571.jpg

He reiniciado un porrón de veces y sale siempre igual. ¿Alguien sabe como hacerlo funcionar? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carloslm97
29/01/18, 15:54:02
Yo no tengo eggs a instalar el Sauron. Tengo Oreo, me descargo el módulo por Magisk, lo instalo y reinicio el movil (hasta aquí todo bien). Pues cuando se reinicia el móvil no sale la aplicación por ningún sitio y en el apartado módulos del Magisk sale tal que así. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/a4ef6c766c11a1c5dfa47862e1c04571.jpg

He reiniciado un porrón de veces y sale siempre igual. ¿Alguien sabe como hacerlo funcionar? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mí me pasó con Viper y lo solucione descargándolo de nuevo y cuando termina darle a reiniciar, y ya sé me puso bien

lokitroki
29/01/18, 15:55:14
A mí me pasó con Viper y lo solucione descargándolo de nuevo y cuando termina darle a reiniciar, y ya sé me puso bienGracias. Voy a intentarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

lokitroki
29/01/18, 16:14:48
No me aparece nada en el cajón de apps y tampoco me sale nada raro en módulos, salen como si estuvieran activados. Lo mismo es que no tiene app como tal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/f8ebbc7e76c57f1f440bd295d5912af0.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dacari72
29/01/18, 16:19:29
Creo que se ha comentado, que Sauron no tiene app de configuración, es sólo instalarlo y ya esta, tal como lo tienes.

Carloslm97
29/01/18, 16:20:45
No me aparece nada en el cajón de apps y tampoco me sale nada raro en módulos, salen como si estuvieran activados. Lo mismo es que no tiene app como tal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/f8ebbc7e76c57f1f440bd295d5912af0.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sauron no tiene app, con instalarlo ya empieza a funcionar

lokitroki
29/01/18, 16:36:07
Gracias a los 2. ¿No hay manera de activar o desactivar?. Esta noche intentaré poner el dolby atmos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

dacari72
29/01/18, 16:59:37
Gracias a los 2. ¿No hay manera de activar o desactivar?. Esta noche intentaré poner el dolby atmos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Supongo que desactivando el módulo (el tick amarillo y reiniciar).

jhs.bdn
30/01/18, 10:21:35
Para que transmita por aptx los dos dispositivos tienen que tener aptx.

hectorayala19901990
31/01/18, 08:34:35
No me aparece nada en el cajón de apps y tampoco me sale nada raro en módulos, salen como si estuvieran activados. Lo mismo es que no tiene app como tal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/f8ebbc7e76c57f1f440bd295d5912af0.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCuál es el archivo de Sauron para instalar desde magisk en oreo? O solo se puede mediante twrp en oreo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
31/01/18, 10:40:26
Cuál es el archivo de Sauron para instalar desde magisk en oreo? O solo se puede mediante twrp en oreo?
El que tienes en el primer post, se recomienda el uso de TWRP pero creo que alguien comentó que tb se puede instalar directamente desde magisk, prueba y nos cuentas.

toystory
31/01/18, 12:56:26
El que tienes en el primer post, se recomienda el uso de TWRP pero creo que alguien comentó que tb se puede instalar directamente desde magisk, prueba y nos cuentas.

confirmo que se puede instalar por magisk y funciona ok

hectorayala19901990
31/01/18, 12:59:31
Ya encontré en la sección de descargas de magisk. Pero cuál me recomiendan? El Sauron o el otro?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180131/4d1281112b1fde728779776b1c336e25.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carloslm97
31/01/18, 13:07:14
Ya encontré en la sección de descargas de magisk. Pero cuál me recomiendan? El Sauron o el otro?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180131/4d1281112b1fde728779776b1c336e25.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sauron

culebrator
31/01/18, 13:36:05
Yo tengo el Sauron y se escucha de perlas, junto el reproductor PlayerPro y su pack DSPPack. La verdad que muy contento

juanantofb
31/01/18, 14:24:54
Hola, PlayerPro magnifica pieza de software. Sábia decisión la tuya.


Saludos.

toystory
31/01/18, 14:27:50
Ya encontré en la sección de descargas de magisk. Pero cuál me recomiendan? El Sauron o el otro?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180131/4d1281112b1fde728779776b1c336e25.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sauron

culebrator
31/01/18, 17:42:56
Hola, PlayerPro magnifica pieza de software. Sábia decisión la tuya.


Saludos.
Ya te digo, se escucha de lujo, a mi parecer, si alguien conoce algún software que este muy bien que lo diga para ir probando y haber si entre todos demos con alguno que nos guste. Por ese motivo he puesto el PlayerPro, me parece un programa magnifico. :-)

juanantofb
31/01/18, 18:14:01
Hola, creo que ya lo he mencionado, Jetaudio con sus módulos, Doubletwist Player Pro, Captune de Senheiser, y Foobar.


Mas orientados al tema DAC externos el Usb Audio Player Pro, y uno de Sony que antes se llamaba SoundPal, y ahora Sony Music Center, es gratis y saca un sonido muy bueno.


Saludos.

voldo.666
31/01/18, 18:42:37
Buenas a todos, una pregunta.... para instalar Dolby en Oreo, hay que hacerlo forzadamente desde el recovery no??? pero este afecta a las Otas?? pasa lo mismo con Viper?? desde recovery y afecta a las Otas?? y otra pregunta. Para habilitar el APTX y que se quede fijo en ajustes de desarrollo que hay que hacer. Porque veo que en cada reinicio se desabilita la opcion. Y no seria mejor ponerlo en DLac???

Saludos

valianka
31/01/18, 18:43:40
Buenas a todos, una pregunta.... para instalar Dolby en Oreo, hay que hacerlo forzadamente desde el recovery no??? pero este afecta a las Otas?? pasa lo mismo con Viper?? desde recovery y afecta a las Otas?? y otra pregunta. Para habilitar el APTX y que se quede fijo en ajustes de desarrollo que hay que hacer. Porque veo que en cada reinicio se desabilita la opcion. Y no seria mejor ponerlo en DLac???

SaludosPara Viper no es desde recovery es desde magisk directamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
31/01/18, 18:47:24
Añado un mod para aumentar los niveles del volumen multimedia a 30

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

He bajado ese modulo, pero no encuentro la opcion para modificar los valores de sonido...

dacari72
31/01/18, 18:47:44
A mi me gusta mucho Poweramp, el las últimas builds añadieron un volumen steps que puede llegar a los 100 pasos perfectamente integradoe en el sistema. Llevan un año para desarrollar la nueva build.

Ultimamente me he acostumbrado al Foobar, aún con su interface prehistórica, pero tiene un sonido muy transparente sin tantas historias (he eprobado muchos) que no encuentro en otros, ademas de soportar dlna.

voldo.666
31/01/18, 18:48:53
Para Viper no es desde recovery es desde magisk directamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ok, pero cual es el que funciona?? porque me he bajado uno y me ha dado error al instalar los drivers de sonido.

dacari72
31/01/18, 18:50:09
ok, pero cual es el que funciona?? porque me he bajado uno y me ha dado error al instalar los drivers de sonido.

Mira el post #265 nuestro compañero colgó una version del steps con 60 pasos.

juanantofb
31/01/18, 18:58:59
Hola, lo que ves en los ajustes de desarrollador no son configuraciones, son informaciones.


En cuanto al tema del Dolby en Oreo, según lo que leo en otros foros la cosa no termina de cuajar, no terminan de dar con la tecla.


Parece ser que donde mas y mejor va el Dolby en Oreo es en los Pixel II.


Saludos.

voldo.666
31/01/18, 19:03:48
Hola, lo que ves en los ajustes de desarrollador no son configuraciones, son informaciones.


En cuanto al tema del Dolby en Oreo, según lo que leo en otros foros la cosa no termina de cuajar, no terminan de dar con la tecla.


Parece ser que donde mas y mejor va el Dolby en Oreo es en los Pixel II.


Saludos.

Pero he visto en el grupo de telegram que hay compañeros que ya lo tienen y que les va bien. Lo que les pregunto y pasan de mi....jajajjaja

fosco_
31/01/18, 19:09:54
He bajado ese modulo, pero no encuentro la opcion para modificar los valores de sonido...
No hay nada q configurar, una vez pones el módulo tendrás 30 niveles en el volumen multimedia en lugar de los 7 niveles (creo) que tiene de serie.

juanantofb
31/01/18, 19:45:03
Hola, ten muy claro que en este mundillo, si alguien afirma algo y no lo demuestra, fijo que es una zamboa.


Vamos que no se lo cree ni él.


Yo leo todos los días el hilo del ARISE Team, en XDA, donde uno de los miembros es Arion, que es el que ha echo los ports de Dolby de muchos modelos de teléfonos y ya te digo, tienen un hilo para el Dolby en Oreo pero como ya te dije para el Pixel II.


En Oreo ha habido muchos cambios en el tema sonido, y ahora tienen que dar con la tecla para afinar los ports.


Y ojo que Dolby se instale ya sea en el sistema o en Magisk no quiere decir que funcione bien.


Saludos.

jespierd
04/02/18, 13:02:42
Pues después de varias semanas probando los módulos y haciendo mil experimentos con distintos auriculares, yo tengo que decir que en mi experiencia no me he merecido la pena. Tengo unos Audio Technica ATH-M50 y toda la coleccion de xiaomi piston, Hybrid, etc... y no termino de ver la mejora por ningún sitio. Especialmente con los agudos, todas las configuraciones que he probado han acabado no gustándome. Mil gracias a fosco y a todos los que os curráis todas las mejoras, no os lo toméis a mal. No tengo más que agradecimiento a vuestro esfuerzo, pero yo digo mi opinión. Al final, la configuración que más me ha convencido es desde los propios ajustes de auriculares de oreo. Mejor que todos los otros módulos que he probado. De todos modos, si salen nuevas opciones o módulos o lo que sea, seguro que acabo cayendo y probándolos, pero de momento así me quedo...

culebrator
05/02/18, 15:37:19
Pues después de varias semanas probando los módulos y haciendo mil experimentos con distintos auriculares, yo tengo que decir que en mi experiencia no me he merecido la pena. Tengo unos Audio Technica ATH-M50 y toda la coleccion de xiaomi piston, Hybrid, etc... y no termino de ver la mejora por ningún sitio. Especialmente con los agudos, todas las configuraciones que he probado han acabado no gustándome. Mil gracias a fosco y a todos los que os curráis todas las mejoras, no os lo toméis a mal. No tengo más que agradecimiento a vuestro esfuerzo, pero yo digo mi opinión. Al final, la configuración que más me ha convencido es desde los propios ajustes de auriculares de oreo. Mejor que todos los otros módulos que he probado. De todos modos, si salen nuevas opciones o módulos o lo que sea, seguro que acabo cayendo y probándolos, pero de momento así me quedo...

jespierd (http://www.htcmania.com/member.php?u=943158) , me auriculares me puedes recomendar, ¿algún Xiaomi?. Yo tengo unos energy system y la verdad que para mi parecer se escuchan de lujo con el Mi A1. Utilizo el modulo de Sauron y los ajustes propios de Oreo también, pero busco unos de botones y haber si alguien me recomienda algunos que sean un poco decentes y se escuchen bien.

Muchas gracias

Muchas gracais :gracias:

gunner666
05/02/18, 20:05:18
Yo tengo el Sauron y se escucha de perlas, junto el reproductor PlayerPro y su pack DSPPack. La verdad que muy contento
Hola
Al instalar el Sauron me desaparece el ecualizador del Player Pro. Si deshabilito el Sauron en Magisk vuelve a aparecer. ¿Te pasa a ti lo mismo?
Me encanta la ecualización heavy metal y subir los graves y con el Saron lo hecho de menos

juanantofb
05/02/18, 20:34:47
Hola, el EQ del PlayerPro usa las librerías del EQ de Android, MusicFX, con su propia interfaz gráfica.


Al instalar Sauron, se desabilitan todas las librerías del sistema para evitar conflictos.


Ahora viene la pregunta del kilo:


¿Qué dedo me corto que menos me duela?.


Saludos.

juanantofb
05/02/18, 20:43:34
Hola, acabo de mirarlo y a mi si que me funciona el EQ del PlayerPro con Sauron instalado.


¿Tienes el DSP Pack instalado?.


Saludos.


P.D. Sauron solo desabilita las libre´rías del bassboost y del virtualizador.

cibola
05/02/18, 21:46:09
...

jespierd
05/02/18, 21:54:35
jespierd (http://www.htcmania.com/member.php?u=943158) , me auriculares me puedes recomendar, ¿algún Xiaomi?. Yo tengo unos energy system y la verdad que para mi parecer se escuchan de lujo con el Mi A1. Utilizo el modulo de Sauron y los ajustes propios de Oreo también, pero busco unos de botones y haber si alguien me recomienda algunos que sean un poco decentes y se escuchen bien.

Muchas gracias

Muchas gracais :gracias:

Pues yo te recomendaría sin duda los hybrid normales (no los pro). Los pro se oyen muy bien en algunos estilos, pero en otros dan unos agudos que me resultan molestos. Un poco chirriantes. Los hybrid antiguos me parecen más equilibrados y con el MiA1 hacen mejor combinación. Además, por el precio que los tienes ahora (menos de 14€) a mí me parece un regalo...

culebrator
06/02/18, 10:09:56
Pues yo te recomendaría sin duda los hybrid normales (no los pro). Los pro se oyen muy bien en algunos estilos, pero en otros dan unos agudos que me resultan molestos. Un poco chirriantes. Los hybrid antiguos me parecen más equilibrados y con el MiA1 hacen mejor combinación. Además, por el precio que los tienes ahora (menos de 14€) a mí me parece un regalo...

Muchas gracias, me pillare unos.

culebrator
06/02/18, 10:14:45
Hola
Al instalar el Sauron me desaparece el ecualizador del Player Pro. Si deshabilito el Sauron en Magisk vuelve a aparecer. ¿Te pasa a ti lo mismo?
Me encanta la ecualización heavy metal y subir los graves y con el Saron lo hecho de menos

Buenas, como dice el compañero juanantofb (http://www.htcmania.com/member.php?u=1142937), as instalado el pack DSP, a mi me funciona de lujo.

gunner666
06/02/18, 12:57:12
Buenas, como dice el compañero juanantofb (http://www.htcmania.com/member.php?u=1142937), as instalado el pack DSP, a mi me funciona de lujo.
No lo tengo instalado. Probaré a instalar el DSP Pack a ver que tal
Un saludo

culebrator
06/02/18, 13:22:56
No lo tengo instalado. Probaré a instalar el DSP Pack a ver que tal
Un saludo

Hazlo, vas a notar un montón la calidad del sonido :ok::ok:

dmayuscula
06/02/18, 13:58:32
Hazlo, vas a notar un montón la calidad del sonido :ok::ok:

Una pregunta, yo uso normalmente la música por bluetooth tanto auriculares como en el coche, también se nota la mejora?Gracias!

juanantofb
06/02/18, 14:13:02
Hola, si que se nota, pero pero pero ya eso depende de los codecs que usen tus dispositivos BT.


Saludos.

gunner666
06/02/18, 15:59:50
No lo tengo instalado. Probaré a instalar el DSP Pack a ver que tal
Un saludo

Hola, acabo de mirarlo y a mi si que me funciona el EQ del PlayerPro con Sauron instalado.


¿Tienes el DSP Pack instalado?.


Saludos.


P.D. Sauron solo desabilita las libre´rías del bassboost y del virtualizador.

Efectivamente con el DSP Pack si sale el ecualizador, pero desgraciadamente no tiene la ecualización que yo quiero, Heavy Metal, creo recordar quedesinstalé el DSP Pack hace tiempo por ese motivo.
Muchas gracias por la ayuda, asi por lo menos puedo ecualizar la música (aunque sea rock).

Ahora vienen otras consultas de mis problemas con los MODS de mejora de audio:
Antes de nada el móvil lo tengo rooteado con Magisk con el boot parcheado, no he cambiado el recovery para que así sigan entrando las actualizaciones por OTA y tengo la versión 8.0 de Oreo.

1. Tenía activado el módulo de Viper4Adnroid FX y funcionaba bien hasta que ayer lo actualicé. Sigue funcionando, pero el problema es que si lo tengo activo me deja de funcionar la cámara de Google.

2, He probado a instalar dolby como pone al principio del post, flasheando el archivo desde TWRP. El problema es el mismo de antes, que al activar el módulo de viper4Android de Ahrion me deja de funcionar la cámara de Google.

3. También he intentado instalar el dolby atmos como pone en este post:
https://forum.xda-developers.com/android/software/app-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3740508
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/themes/8-0-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3739009
Me instala el Dolby Atmos pero al abrirlo da fallo. En Magisk no me aparece el módulo de Dolby Atmos que parece ser que debería aparecer después de flashear.

A ver si alguien puede ayudarme un poco que no se cuantos reinicios de teléfono llevo probando las distintas combinaciones. Ayer se me quedó en un bootlop y casi me da algo por lo que hoy ya me da más miedo trastear.

Perdon por el tocho.
Un saludo

juanantofb
06/02/18, 16:40:51
Hola, conflictos entre módulos y la cámara.


Solución, esperar que los arreglen o en misa o repicando.


Saludos.

lokitroki
06/02/18, 16:51:26
Efectivamente con el DSP Pack si sale el ecualizador, pero desgraciadamente no tiene la ecualización que yo quiero, Heavy Metal, creo recordar quedesinstalé el DSP Pack hace tiempo por ese motivo.
Muchas gracias por la ayuda, asi por lo menos puedo ecualizar la música (aunque sea rock).

Ahora vienen otras consultas de mis problemas con los MODS de mejora de audio:
Antes de nada el móvil lo tengo rooteado con Magisk con el boot parcheado, no he cambiado el recovery para que así sigan entrando las actualizaciones por OTA y tengo la versión 8.0 de Oreo.

1. Tenía activado el módulo de Viper4Adnroid FX y funcionaba bien hasta que ayer lo actualicé. Sigue funcionando, pero el problema es que si lo tengo activo me deja de funcionar la cámara de Google.

2, He probado a instalar dolby como pone al principio del post, flasheando el archivo desde TWRP. El problema es el mismo de antes, que al activar el módulo de viper4Android de Ahrion me deja de funcionar la cámara de Google.

3. También he intentado instalar el dolby atmos como pone en este post:
https://forum.xda-developers.com/android/software/app-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3740508
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/themes/8-0-dolby-atmos-axon-7-oreo-port-t3739009
Me instala el Dolby Atmos pero al abrirlo da fallo. En Magisk no me aparece el módulo de Dolby Atmos que parece ser que debería aparecer después de flashear.

A ver si alguien puede ayudarme un poco que no se cuantos reinicios de teléfono llevo probando las distintas combinaciones. Ayer se me quedó en un bootlop y casi me da algo por lo que hoy ya me da más miedo trastear.

Perdon por el tocho.
Un saludo

Sobre el dolby, me pasaba lo mismo. Lo que hice fue:
- Descargarme el dolby de Oreo
- Instalar por TWRP y reiniciar
- Al abrir la app Dolby (no es un módulo) se me cerraba, lo que hice fue borrar los módulos magisk de audio y el audio modification library.
- Reiniciar y voilà!! Funciona de maravilla.


Te adjunto en 5 min el Zip del Dolby que tengo

https://mega.nz/#!gxA0CYLC!MXCAWYRiQAw-NhOoyYsMplI4ieb-nJcO1aMB_X-Qzfs

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

black_arashi
06/02/18, 17:09:05
Hola, conflictos entre módulos y la cámara.


Solución, esperar que los arreglen o en misa o repicando.


Saludos.

Buenas:

He de suponer que tienes instalado el modulo de peitos en su version 6 con AR, este da problemas, nos recomienda el dev usar la v6 sin AR

Saludos

lokitroki
06/02/18, 17:17:47
Buenas:

He de suponer que tienes instalado el modulo de peitos en su version 6 con AR, este da problemas, nos recomienda el dev usar la v6 sin AR

SaludosYo tengo el 6 con AR y ningún problema

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hectorayala19901990
06/02/18, 18:09:17
Se puede instalar el aptX junto con el modulo Sauron? Es totalmente compatible esos dos módulos en oreo? .

(El módulo de Sauron lo instalé desde la misma app de magisk en la sección de descargas y en buscar escribi Sauron y lo instalé)

Adjunto:

Primera imagen: módulo aptX del post que nosé si instalar
Segunda imagen: módulos que yo tengo instalado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180206/1f4f2285726de0aa9e938c4df62bfe43.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180206/4a1b193c806138f20d02c77c340d1e20.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
06/02/18, 18:23:57
Hola, yo los tengo instalados el Sauron y el APTX y sin problemas.


Saludos.

gunner666
06/02/18, 18:27:31
Sobre el dolby, me pasaba lo mismo. Lo que hice fue:
- Descargarme el dolby de Oreo
- Instalar por TWRP y reiniciar
- Al abrir la app Dolby (no es un módulo) se me cerraba, lo que hice fue borrar los módulos magisk de audio y el audio modification library.
- Reiniciar y voilà!! Funciona de maravilla.


Te adjunto en 5 min el Zip del Dolby que tengo

https://mega.nz/#!gxA0CYLC!MXCAWYRiQAw-NhOoyYsMplI4ieb-nJcO1aMB_X-Qzfs

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias por la información. Es el que tengo instalado lo que pasa que antes si no instalaba el viper4android de ahrion en Magisk se cerraba siempre. Ahora no lo tengo instalado y funciona no se. Este módulo era el que creaba conflictos con la cámara de google.

Buenas:

He de suponer que tienes instalado el modulo de peitos en su version 6 con AR, este da problemas, nos recomienda el dev usar la v6 sin AR

Saludos

Si tengo instalado el 6 con AR, me puedes decir donde está el v6 sin AR por si me vuelve a suceder.

Muchas gracias a todos.
El caso es que otra vez se me ha quedado en bootloop el teléfono con la pantalla de Android One y no arranca. Después de múltiples reinicios (normales, desde el TWRP por fastboot, desde el stock recovery y ni se...) he conseguido que vuelva a arrancar. Tanto ayer como hoy me ha sucedido después de reiniciar desde Magisk y desinstalar el módulo de SELinux Permisive.
Ahora me funciona todo bien: la cámara de Google, el dolby y Viper4Android). Tengo deshabilitados los módulos de Sauron y el de Audio Modification library. En principio está todo igual que antes o sea que no se porque antes no funcionaba y ahora si.
Lo que no consigo hacer funcionar es el Dolby Atmos. Me ha instalado la aplicación pero da fallo nada más abrirla. A ver si hacen algún módulo para magisk para que no haya que andar trasteando tanto.
Un saludo

voldo.666
06/02/18, 19:00:34
Es que salen varios.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180206/ca7b1298227638facf0c6eb360ec29e3.jpg

lopes
07/02/18, 18:33:44
Buenas! Estoy pensando meter este MOD ya que siempre he utilizado el módulo del Viper4Adnroid FX, pero quería preguntaros primero a los que lo hayáis utilizado:

Que impacto tiene en la batería? En mi LG G3 se notaba que gastaba más. Como va con el Mi A1?

juanantofb
07/02/18, 19:39:04
Hola, ninguno, date cuenta que lo que hace este mod es cambiar librerías de audio por otras modificadas para conseguir mas calidad de sonido.


Y si hubiese incremento en el consumo sería mínimo, yo no noto nada raro ni en el A1 ni en otros dispositivos.


El problema de Viper es que hace años que no lo actualizan, pequeñas modificaciones por aquí y retoques por allá, para hacerlo compatible con las nuevas versiones de Android, pero lo que es el código fuente no se ha tocado casi desde su creación.


Un tipo en XDA dice que en sumomento el desarrollo magnifico, pero que tiene mas bichos que un charco parao.


Y es una pena ya que tiene algunos efectos realmente buenos.


Saludos.

voldo.666
08/02/18, 18:35:18
Que versión de APTX hay que bajar??? Porque me he metido en el foro de xda y hay tres distintos....y otra pregunta...no me ha quedado claro si toca system para futuras OTAS. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jhs.bdn
08/02/18, 20:19:38
Creo que sirve la primera,que además es la que no toca System. Y digo creo porque yo tengo otro archivo de justo antes que los cambiara.

De todas formas, he visto que ahora hay un módulo de magisk desde las descargas del propio magisk que seguro que también funciona bien, prueba con ese antes si acaso.

Nano_Eddie
09/02/18, 11:25:48
Me uno a la pregunta de cuál es la versión APTX correcta, estoy en Oreo y no quiero modificar System.

MonXP
09/02/18, 15:28:38
Un aviso: el módulo de sauron ya está descargable directamente desde Magisk, funciona perfectamente.

En cuanto a
Que versión de APTX hay que bajar??? Porque me he metido en el foro de xda y hay tres distintos....y otra pregunta...no me ha quedado claro si toca system para futuras OTAS. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La aptX-HD_OreoEnabler.zip es la que recomienda el desarrolador y a mi me funciona perfectamente.

JoelNPC
12/02/18, 18:02:25
Disculpen donde puedo encrotar el hilo de Viper4Android (oreo) aiudaa :estrellas:

juanantofb
12/02/18, 21:00:55
Hola, si no me falla la memoria, juraría que en xda hay un hilo para el Viper en Oreo, lo leí en la parte inferior donde eso de top treads.


Saludos.

xixarra
14/02/18, 14:41:01
La última actualización de Sauron me ha quitado el Audio Modification Library. ¿Es normal?

jhs.bdn
14/02/18, 22:04:42
A mi también. Es de suponer que será lo normal.

espirit
15/02/18, 19:47:40
Una pregunta aprovechando que hablamos de módulos de calidad de sonido, actualmente con el módulo Viper y la verdad es que es una maravilla, pero el tema de pasar canciones sin tener que desbloquear el móvil me sigue jodiendo, y me gustaría evitar instalar aplicaciones para eso si fuera posible, ¿existe algun módulo en magisk que permita configurar esto, al estilo una pulsación larga en subir volumen pase la canción?

salta72
16/02/18, 12:28:59
Gravity Box tiene esa opcion. Debes instalar antes xposed y despues buscarlo en descargas e instalarlo.

chaumat
16/02/18, 18:54:48
hola compañeros instalo mediante magisk la version de Viper4Android y mo me aparece la aplicacion en el cajon.

hectorayala19901990
16/02/18, 19:14:37
hola compañeros instalo mediante magisk la version de Viper4Android y mo me aparece la aplicacion en el cajon.Te recomiendo el modulo Sauron desde magisk, no tiene aplicación pero el sonido es muy bueno.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
16/02/18, 19:46:26
Hola, en efecto, en la última versión de Sauron ya va integrado el AML.


Para pasar las pistas con los botones de volumen yo uso Grabity, pero es matar moscas a cañonazos.


Existen un par de apps que yo conozco que hacen esto.


1. Tactile Player, fue la primera App que compré en la PS, doble toque rápido en vol+ o vol- para cambiar.


2. Frincy Music Controller, en esta el primer toque es para pasar y para cambiar el volumen, varios toques.


Saludos.

hectorayala19901990
17/02/18, 02:52:51
Qué novedades tiene la última actualización de Sauron?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pizer
17/02/18, 03:09:42
Lastima que no agarra Viper, para mi es la mejor, la de sauron se me hace que da sonido demasiado brillante, con mucho agudo, no se como

juanantofb
17/02/18, 13:16:20
Hola, las actualizaciones de Sauron han sido para pulir bugs.


Pues no se que decirte, Sauron no toca mucho o nada las frecuencias altas, esta mas enfocado en los grabes y la espacialización.


Pero como ya he dicho cada oído es muy distinto de los demás.


Por cierto, si os interesa buscad por la web "psicoacustica" es increíble la mente humana lo que es capaz de hacer.


Saludos.

alexRhEDM
18/02/18, 04:18:43
Una duda, porque al instalar Viper4Android para magisk 15 no me aparece la aplicación en el escritorio, estoy en Oreo parche de enero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

devian_world
18/02/18, 04:50:15
una pregunta:

me instale el Viper4Android en android oreo y al revisar uso de datos me aparece esto, es normal que la aplicacion tenga consumo de datos tan grande?? :oh:

alexRhEDM
18/02/18, 04:52:04
una pregunta:

me instale el Viper4Android en android oreo y al revisar uso de datos me aparece esto, es normal que la aplicacion tenga consumo de datos tan grande?? :oh:Porque consume datos? Jajaja si no se necesita internet, y como le hiciste para instalarla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

devian_world
18/02/18, 05:06:30
Porque consume datos? Jajaja si no se necesita internet, y como le hiciste para instalarla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

abres magisk manager->Downloads, buscas viper4android fx for magisk v15, lo descargas y lo instalas pide reiniciar, lo reinicias.

me aparecia "fail install drivers", y como aconcejo un compañero en este tema se desactiva la contraseña y la huella dactilar, vuelves a reiniciar y ya aparece activado los drivers y vuelves a poner la contraceña del movil que tenias.

eso es todo

alexRhEDM
18/02/18, 18:10:13
abres magisk manager->Downloads, buscas viper4android fx for magisk v15, lo descargas y lo instalas pide reiniciar, lo reinicias.

me aparecia "fail install drivers", y como aconcejo un compañero en este tema se desactiva la contraseña y la huella dactilar, vuelves a reiniciar y ya aparece activado los drivers y vuelves a poner la contraceña del movil que tenias.

eso es todoLo que pasa es que a mi no me aparece el v4A en las aplicaciones no se porque

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
19/02/18, 01:23:43
abres magisk manager->Downloads, buscas viper4android fx for magisk v15, lo descargas y lo instalas pide reiniciar, lo reinicias.

me aparecia "fail install drivers", y como aconcejo un compañero en este tema se desactiva la contraseña y la huella dactilar, vuelves a reiniciar y ya aparece activado los drivers y vuelves a poner la contraceña del movil que tenias.

eso es todoUna duda, cuando instalo V4A por el magisk cuando esta activado el pin y la huella no aparece la aplicación, y cuando se las quito y reinicio ya aparece la aplicación pero no me sirve mi sim alguna solucion? O tengo que instalar algo mas o que seguridad tienes lector y que mas


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hectorayala19901990
19/02/18, 01:39:44
Una duda, cuando instalo V4A por el magisk cuando esta activado el pin y la huella no aparece la aplicación, y cuando se las quito y reinicio ya aparece la aplicación pero no me sirve mi sim alguna solucion? O tengo que instalar algo mas o que seguridad tienes lector y que mas


Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkTienes instalado el módulo de peitos para magisk?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
19/02/18, 01:41:13
Tienes instalado el módulo de peitos para magisk?

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSip https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180219/a6540070be9fbefa7e31d7504be786be.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hectorayala19901990
19/02/18, 01:44:50
Sip https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180219/a6540070be9fbefa7e31d7504be786be.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkBueno entonces (por mi parte) no sé cuál será el problema que tienes con la sim y el módulo de Viper.

Yo te recomiendo el modulo de Sauron, desde magisk en descargas sale disponible[emoji3]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
19/02/18, 02:12:12
Bueno entonces (por mi parte) no sé cuál será el problema que tienes con la sim y el módulo de Viper.

Yo te recomiendo el modulo de Sauron, desde magisk en descargas sale disponible[emoji3]

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkY ese no da problemas, ahorita intente instalar la otra version y por poco me quedo sin cel, se forzaba detención el V4A la version que no es material y me pedia restaurar de fabrica, lo que hice es moverme rapido entre los menus y desistalar el V4A del magik y ya quedo xD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
21/02/18, 02:51:57
abres magisk manager->Downloads, buscas viper4android fx for magisk v15, lo descargas y lo instalas pide reiniciar, lo reinicias.

me aparecia "fail install drivers", y como aconcejo un compañero en este tema se desactiva la contraseña y la huella dactilar, vuelves a reiniciar y ya aparece activado los drivers y vuelves a poner la contraceña del movil que tenias.

eso es todoOye bro, al fin pude poner el V4A pero mi duda es que cuando reinicias el movil se vuelve a perder el V4A o ya se conserva

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
22/02/18, 20:53:04
Hola, acabo de mirarlo y a mi si que me funciona el EQ del PlayerPro con Sauron instalado.


¿Tienes el DSP Pack instalado?.


Saludos.


P.D. Sauron solo desabilita las libre´rías del bassboost y del virtualizador.

Hola:
Ahora mismo tengo el módulo de Sauron y al activar el EQ del DSP se satura mucho el sonido, sobre todo en los graves y distorsiona.
He probado quitadon el módulo de Sauron y sigue distorsionando. He probado con cascos bluetooth y con cable, altavoces bluetooth,... y con toods distorsiona.
Es esto normal?
Un saludo

juanantofb
22/02/18, 21:46:36
Hola, gasta cuidado con el "pre Amplificador" que no lo tengas por las nubes.


Yo lo he probado ahora mismo y cuando cambias de preset o varías las bandas manualmente suena bien, pero ya te digo si subes mucho las distintas frecuencias has de ir bajando el Pre Amp.


Saludos.
Saludos.

gunner666
22/02/18, 22:14:43
Hola, gasta cuidado con el "pre Amplificador" que no lo tengas por las nubes.


Yo lo he probado ahora mismo y cuando cambias de preset o varías las bandas manualmente suena bien, pero ya te digo si subes mucho las distintas frecuencias has de ir bajando el Pre Amp.


Saludos.
Saludos.Gracias. Ya lo probaré y te digo. De todos modos el pre amplificador lo había dejado como viene por defecto en las Ecualizaciones que trae. Probaré a bajarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
22/02/18, 22:44:25
Hola, yo casi al 100% estoy seguro que el problema esta en el Pre Amp.


Saludos.

gunner666
24/02/18, 11:16:07
Hola, yo casi al 100% estoy seguro que el problema esta en el Pre Amp.


Saludos.

Al final creo que son problemas de incompatibilidad con los módulos de Magisk. Ahora me funciona bien. Si instalo Sauron no funciona viper. Si tengo instalado xposed no instala viper (hay que instalar primero viper y luego xpsed). Vamos un lío. Ahora mismo está funcionando bien y no me lío más, he dejado Sauron y he desinstalado viper.
Un saludo

juanantofb
24/02/18, 11:35:07
Hola, normal, es que no se pueden poner 625 mods.


Saludos.

gunner666
24/02/18, 12:05:03
Hola, normal, es que no se pueden poner 625 mods.


Saludos.Si tampoco tengo tantos. Los de audio, Xposed y el de peitos para la gcam.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

esdi360
24/02/18, 12:49:15
Gracias por el tuto, me lo guardo para cuando rootee

juanantofb
24/02/18, 14:43:38
Hola, me refería a soundmods. Se pueden producir conflictos entre ellos.


Saludos.

MolinaGames
24/02/18, 15:36:05
¡Muy buen aporte! Pero como siempre, tengo un error:risitas:. He instalado Dolby desde TWRP (Oreo), pero en el cajón de aplicaciones no hay ninguna app de Dolby.

Pumuky_69
24/02/18, 22:08:25
hola una pregunta, el Viper4Android hace todo lo que tienen los demás módulos de este post? es que lo monte desde la app de la mascara como modulo y tiene tantas cosas que me pierdo jaja y encima en ingles

Edito: se pueden montar todos a la vez? o daría algún tipo de problema

gunner666
24/02/18, 23:01:29
Hola, me refería a soundmods. Se pueden producir conflictos entre ellos.


Saludos.Los tenía instalados para ver cual me convencía más. Y me quedo con saurom

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sethcross
27/02/18, 10:37:55
Hola a todos!
Tengo instalado el módulo de Viper4Android pero no noto ningún tipo de mejora en el audio, he tocado varias de las opciones y nada.
¿Hay qué configurar algo en concreto para que funcione?
He probado también a instalar solamente Dolby a través de TWRP pero en el cajón de apps no aparece la app de Dolby. Así que es como si no tuviera ningún mod de sonido instalado; la calidad es la misma.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

EXCALIBURDST
27/02/18, 11:16:27
Sethcross me uno a la pregunta, me pasa igual que a ti

sethcross
27/02/18, 11:28:02
Sethcross me uno a la pregunta, me pasa igual que a tiA ver si alguien nos ilustra y da con la clave [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
27/02/18, 15:25:57
A ver si alguien nos ilustra y da con la clave [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkYo tengo creado un perfil que utilizaba en el redmi note 3. Lo cargo y si que se nota diferencia. El Viper que tenía instalado tenía más opciones de configuración. De todos modos el sauropodomorpha mejora mucho más el audio que el Viper. En cuanto al sol y yo lo único que noto es que sube el volumen. Si queréis el perfil os lo paso.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

chino179101
27/02/18, 19:39:48
Tengo algunas dudas:
- Dolby y Viper modifican el sistema?
- Funcionan Dolby o Viper si tengo instalado el mod de sauron?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sethcross
27/02/18, 23:49:27
Sethcross me uno a la pregunta, me pasa igual que a tiHe desinstalado el módulo Viper4Android y lo he vuelto a instalar descargándolo directamente desde Magisk y ahora funciona ya que así si instala los drivers necesarios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sethcross
27/02/18, 23:49:57
Yo tengo creado un perfil que utilizaba en el redmi note 3. Lo cargo y si que se nota diferencia. El Viper que tenía instalado tenía más opciones de configuración. De todos modos el sauropodomorpha mejora mucho más el audio que el Viper. En cuanto al sol y yo lo único que noto es que sube el volumen. Si queréis el perfil os lo paso.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkMuchas gracias! La verdad es que estaría genial [emoji4]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
28/02/18, 11:13:57
- Dolby y Viper modifican el sistema?
Si los instalas desde Magisk no.

- Funcionan Dolby o Viper si tengo instalado el mod de sauron?
No.

23kie
28/02/18, 12:43:34
gracias en primer lugar fosco_ por todo el curre que te pegas, decir que he instalado viper4android y Dolbyatmos y no me salen en el móvil, luego si voy a magisk y si me sale, y eso por que? alguna ayuda plis, el dolby atmos lo he flasheado por twrp y el otro por magisk y nada de nada , gracias de nuevo

alexRhEDM
28/02/18, 12:46:48
gracias en primer lugar fosco_ por todo el curre que te pegas, decir que he instalado viper4android y Dolbyatmos y no me salen en el móvil, luego si voy a magisk y si me sale, y eso por que? alguna ayuda plis, el dolby atmos lo he flasheado por twrp y el otro por magisk y nada de nada , gracias de nuevoEn cuanto al Viper4Android tienes que tener el modulo selinux permissive instalado y quitar la seguridad de tu cel, la huella y el pin o patrón de desbloqueo, reinicias y ya aparecerá la app del Viper4Android, ya después solo vuelves a meter tus contraseñas y listo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
28/02/18, 12:47:32
Hola, mira en Magisk si tines instalado el AML, si no búscalo en las descargas e instálalo, es necesario sí o si si usas mas de un soundmod en Magisk.


Saludos.

23kie
28/02/18, 12:58:03
Hola, mira en Magisk si tines instalado el AML, si no búscalo en las descargas e instálalo, es necesario sí o si si usas mas de un soundmod en Magisk.


Saludos.no lo tenía compañero, muchas gracias lo instalo y te digo, gracias de nuevo



En cuanto al Viper4Android tienes que tener el modulo selinux permissive instalado y quitar la seguridad de tu cel, la huella y el pin o patrón de desbloqueo, reinicias y ya aparecerá la app del Viper4Android, ya después solo vuelves a meter tus contraseñas y listo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalkme pongo a ello y te cuento

23kie
28/02/18, 12:59:28
lo acabo de hacer todo amigos y nada :(

alexRhEDM
28/02/18, 13:08:49
lo acabo de hacer todo amigos y nada :(Prueba con la version material 6.0.1 https://github.com/ShadySquirrel/ViPER4Android/releases quita la que tienes ahorita y pones esa, es la que tengo igul a mi no me jalaba la versión normal

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

23kie
28/02/18, 13:17:06
Prueba con la version material 6.0.1 https://github.com/ShadySquirrel/ViPER4Android/releases quita la que tienes ahorita y pones esa, es la que tengo igul a mi no me jalaba la versión normal

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkTampoco amigo, madre mia, no se que hago mal pero es raro, porque instalo el modulo y todo perfecto pero luego me voy a las apps y no me salen que versión de magisk SELINUX tienes¿? yo tengo la v1.2

alexRhEDM
28/02/18, 13:17:22
Acuerdate de tener ese modulo, el magisk selinux permissive, luego el Viper4Android instalas y reinicias sin nada de contraseñas, asi me funcionóhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/313348d75f97e3faf3037314c9248827.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/bb92b4bb925972bf82eda90a973295e7.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

23kie
28/02/18, 13:21:48
Acuerdate de tener ese modulo, el magisk selinux permissive, luego el Viper4Android instalas y reinicias sin nada de contraseñas, asi me funcionóhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/313348d75f97e3faf3037314c9248827.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180228/bb92b4bb925972bf82eda90a973295e7.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalkgracias por tu paciencia y ayuda, lo probare desde 0, mil gracias amigo

alexRhEDM
28/02/18, 13:37:54
gracias por tu paciencia y ayuda, lo probare desde 0, mil gracias amigoAqui esta la versión de magisk que uso bro http://cloud.tapatalk.com/s/5a96a2323426e/Magisk-v15.3%281530%29.ziphttp://cloud.tapatalk.com/s/5a96a282f03da/MagiskManager-v5.6.0.apk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

23kie
28/02/18, 13:43:06
Aqui esta la versión de magisk que uso bro http://cloud.tapatalk.com/s/5a96a2323426e/Magisk-v15.3%281530%29.ziphttp://cloud.tapatalk.com/s/5a96a282f03da/MagiskManager-v5.6.0.apk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalkdesde luego con compañeros como tú y el resto de este foro, da gusto, que gran comunidad formáis!!!!

23kie
28/02/18, 13:55:57
Aqui esta la versión de magisk que uso bro http://cloud.tapatalk.com/s/5a96a2323426e/Magisk-v15.3%281530%29.ziphttp://cloud.tapatalk.com/s/5a96a282f03da/MagiskManager-v5.6.0.apk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
al final lo consegui!!!! era el maldito magisk con su ultima versión no iba ni para atrás, ya con la versión 15.3 si que si, gracias de nuevo crack a ti y a todos los compañeros

gunner666
28/02/18, 16:40:55
Muchas gracias! La verdad es que estaría genial [emoji4]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola os mando un archivo comprimido con unos cuantos perfiles que me baje de un hilo de xda, seguro que si buscais lo encontrais. Lo teneis que descomprimir y copiar las carpetas profile y kernel dentro de la carpeta VIPER4Android de la memoria del teléfono.
Yo utilizaba el perfil metal que es el que más se adapta al tipo de música que me gusta y lo tenía adaptado para unos cascos sehnheiser (en el viper de ahora no se si tiene para modificar el sonido según los cascos).
El ecualizador lo tenía deshabilitado ya que utilizaba el del Player Pro que es el programa que utilizo para escuchar música y solo lo dejaba habilitado para el altavoz del teléfono.
De todos modos ya os digo que el Saurom da una diferencia abismal y no merece la pena el Viper. El Saurom da unos bajos brutales.
Un saludo

BlckFrost
01/03/18, 02:25:47
Alguien sabe porque el dolby atmos no me aparece en el listado de módulos, es decir, lo puedo utilizar(la app esta en el cajón de aplicaciones) pero no encuentro la manera de desinstalarlo y ademas me eh dado cuenta de que al actualizar el modulo de peitos v6 sin ar y borrar el SElinux permisive script(ya que la v6 no lo necesita) el mod dolby deja de funcionar, osea cuando abro la app aparece el clásico cartel de que la app dolby atmos se detuvo.
Datos importantes: Esto ocurre en oreo ultima update enero, tengo el mod peitos v6 sin ar instalado, y al dolby atmos lo instale por twrp siguiendo el tutorial de markezg que esta en youtube.
Saludos

juanantofb
01/03/18, 09:53:00
Hola, aviso para navegantes.


En Oreo 8.1 han cambiado radicalmente la forma de trabajar con los FX, parece que la cosa esta bastante fea.


Así que aprovechar y disfrutar hasta que consigan volver a poder trastear con el tema del sonido en 8.1 que como ya digo la cosa esta jodia.


Saludos.

gunner666
01/03/18, 16:38:45
Hola, aviso para navegantes.


En Oreo 8.1 han cambiado radicalmente la forma de trabajar con los FX, parece que la cosa esta bastante fea.


Así que aprovechar y disfrutar hasta que consigan volver a poder trastear con el tema del sonido en 8.1 que como ya digo la cosa esta jodia.


Saludos.
Gracias. Bueno es saberlo. No creo que las novedades que tenga el 8.1 merezcan la pena, así que habrá que esperar hasta que funcione todo correctamente antes de actualizar.
Un saludo

BlckFrost
01/03/18, 22:06:41
Alguien sabe porque el dolby atmos no me aparece en el listado de módulos, es decir, lo puedo utilizar(la app esta en el cajón de aplicaciones) pero no encuentro la manera de desinstalarlo y ademas me eh dado cuenta de que al actualizar el modulo de peitos v6 sin ar y borrar el SElinux permisive script(ya que la v6 no lo necesita) el mod dolby deja de funcionar, osea cuando abro la app aparece el clásico cartel de que la app dolby atmos se detuvo.
Datos importantes: Esto ocurre en oreo ultima update enero, tengo el mod peitos v6 sin ar instalado, y al dolby atmos lo instale por twrp siguiendo el tutorial de markezg que esta en youtube.
Saludos

Aviso que ya solucioné el problema; la solución fue reinstalar el módulo vía twrp.
Saludos

matii94
01/03/18, 22:30:11
Alguien sabe porque me da error 2 en twrp? Flasheando dolby_oreo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

aimartbest
02/03/18, 11:28:17
Para todos los que escucháis música o veis películas/series con los auriculares estas modificaciones mejoran mucho el sonido. Sin auriculares casi no se nota el cambio.

1. Root con Magisk
Si aun no lo tenías hecho abre el bootloader e instala Magisk siguiendo esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
Root con Oreo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104 (pasos del 1 al 6)

2.1 Dolby™ Atmos (Nougat y Oreo)
Si tienes Nougat en la app de Magisk ve a Menú - Descargas y busca Dolby Atmos (LeEco LE Pro 3), descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si tienes Oreo instala el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4365169&d=1513721346 desde TWRP y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Dolby para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/bTj7QG/dolby.png https://image.ibb.co/njM0v6/dolby2.png

2.2 Viper4Android (Nougat y Oreo)
Si estás en Nougat usa el módulo ViPER4Android FX v2.2, descarga el módulo y reinicia el móvil.
Si estás en Oreo usa el módulo ViPER4AndroidFX for Magisk v15, descarga el módulo y reinicia el móvil.
En el cajón de aplicaciones verás la app de Viper para activarlo/desactivarlo y configurar sus ajustes.

https://image.ibb.co/c9GN8R/dolby1.png https://image.ibb.co/nkGYF6/dolby3.png

2.3 Ainur SAURON MKII (Nougat y Oreo)
Gracias al compañero juanantofb descubrimos este otro MOD de audio que tb da una calidad espectacular.
Descarga el archivo AINUR SAURON [MK II].zip (https://goo.gl/VCgyrC) y lo instalas desde TWRP (no afecta a las OTAs). Al reiniciar el móvil verás que aparece como un nuevo módulo en la lista de Magisk, desde donde podrás activarlo/desactivarlo. Para desinstalarlo flashea de nuevo el archivo desde TWRP.
No tiene app de configuración.
Tienes más información sobre este MOD en https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-ainur-audio-t3450516/page319

https://image.ibb.co/b5Dj5G/sauron.png

2.4 aptX & aptX-HD bluetooth codec (sólo Oreo)
Este mod mejora la calidad de la salida de audio por Bluetooth
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4381690&d=1515270818 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://image.ibb.co/e9MAbm/aptx.png

2.5 Increase volume steps (Nougat y Oreo)
Este mod aumenta los niveles de sonido a 30 (es fácilmente editable por si necesitas aun más niveles)
Descarga el archivo https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4378540&d=1515004546 y lo instalas desde Magisk -> Módulos -> Botón +

https://i.imgur.com/oXBgCjv.gif

Es valido para el redmi 5 plus????

Nano_Eddie
02/03/18, 18:05:12
Hola, veo con el buscador de magisk que está el módulo del Dolby Atmos para LeEco Le Pro 3, actualizado a 1 de marzo,

Se puede instalar sin problemas ya? Estoy en Oreo.
Tengo el de Sauron pero en Android N tenía el Dolby y me gustaba más

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

alexRhEDM
02/03/18, 18:42:16
Hola, veo con el buscador de magisk que está el módulo del Dolby Atmos para LeEco Le Pro 3, actualizado a 1 de marzo,

Se puede instalar sin problemas ya? Estoy en Oreo.
Tengo el de Sauron pero en Android N tenía el Dolby y me gustaba más

Enviado desde mi Redmi 3 mediante TapatalkQue tal esta el sauron, tengo el Viper4Android pero hay algo que no me convence igual en estoy en oreo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
02/03/18, 19:08:08
Que tal esta el sauron, tengo el Viper4Android pero hay algo que no me convence igual en estoy en oreo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo prefiero el sauron a viper. Se nota la mejora sobre todo en los graves. Es cuestión de probar y quédate con el que más te convenza.
Un saludo

alexRhEDM
02/03/18, 19:11:19
Yo prefiero el sauron a viper. Se nota la mejora sobre todo en los graves. Es cuestión de probar y quédate con el que más te convenza.
Un saludoComo se instala, solo se descarga el modulo desde magisk y ya o también tengo que instalar otras cosas, es el de la imagen verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/224c87e87429f4c7e39d57d2b95864df.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
02/03/18, 19:21:26
Como se instala, solo se descarga el modulo desde magisk y ya o también tengo que instalar otras cosas, es el de la imagen verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/224c87e87429f4c7e39d57d2b95864df.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, es el de la imagen. Solo tienes que instalarlo y reiniciar el movil.

alexRhEDM
02/03/18, 19:53:01
Si, es el de la imagen. Solo tienes que instalarlo y reiniciar el movil.Una pregunta mas, funciona en el magisk v16?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
03/03/18, 15:52:06
Una pregunta mas, funciona en el magisk v16?

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSi. Es con el queo tengo instalado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fosco_
03/03/18, 21:17:22
Es valido para el redmi 5 plus????
Eso tendrás q mirarlo en el foro del redmi 5 plus.

tomascor
04/03/18, 02:57:06
Hola a todos. No sé si soy el único, pero desde que instale el parche de febrero el mod de Sauron no me va bien. No noto la calidad de audio que daba antes.

Una cosa que he comprobado es que antes del parche, en las opciones de audio ya no estaban las opciones para auriculares y ahora sí están y afectan mucho para mal la calidad del audio aunque las desactive.

He probado a desinstalar y volver a activar el mod y nada.

Ya me diréis si es solo cosa mía...

sergio3677
04/03/18, 03:14:58
tengo un problema, al intentar instalar Dolby en Oreo después de haber flasheado no me aparece el icono de la aplicación y tenia instalada la aplicación de Música de Sony por medio de la Play store, cuando encendió el teléfono ya no estaba y si la intento volver a instalar me sale un erro asumo que es por haber flasheado el archivo que se llama Dolby-Oreo alguien me puede decir como revertir los cambios o hacer que funcione?

alexRhEDM
04/03/18, 14:24:23
Hola a todos. No sé si soy el único, pero desde que instale el parche de febrero el mod de Sauron no me va bien. No noto la calidad de audio que daba antes.

Una cosa que he comprobado es que antes del parche, en las opciones de audio ya no estaban las opciones para auriculares y ahora sí están y afectan mucho para mal la calidad del audio aunque las desactive.

He probado a desinstalar y volver a activar el mod y nada.

Ya me diréis si es solo cosa mía...Aun no se arregla? Ya me metiste duda si actualizar o no jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
04/03/18, 15:33:47
Aun no se arregla? Ya me metiste duda si actualizar o no jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkUn poco antes en este mismo hilo ya lo ponía juananto que con Android 8.1 no funciona y que de momento la solución parece que es complicada.
Yo lo tengo claro, no creo que las mejoras merezcan la pena comparadas con las 'pérdidas' así que por mi parte aguantaré con el 8.0

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

tomascor
04/03/18, 15:35:16
Aun no se arregla? Ya me metiste duda si actualizar o no jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues no. La calidad del sonido no tiene que ver antes de actualizar el parche de febrero y después. Estoy buscando otras opciones

alexRhEDM
04/03/18, 15:35:31
Un poco antes en este mismo hilo ya lo ponía juananto que con Android 8.1 no funciona y que de momento la solución parece que es complicada.
Yo lo tengo claro, no creo que las mejoras merezcan la pena comparadas con las 'pérdidas' así que por mi parte aguantaré con el 8.0

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPero el parche de febrero aun es Android 8.0.0 por eso se me hace raro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gunner666
04/03/18, 15:41:49
Pero el parche de febrero aun es Android 8.0.0 por eso se me hace raro

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkNo lo sabia. Creía que era 8.1. A mi todavía no me ha saltado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
04/03/18, 15:57:59
No lo sabia. Creía que era 8.1. A mi todavía no me ha saltado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPuedes poner la actualización actualizando los google play services, asi no hay error de nada por si te interesa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
04/03/18, 18:12:49
Pero el parche de febrero aun es Android 8.0.0 por eso se me hace raro

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkYo lo actualice al parche de febrero y veo que la calidad es la misma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

tomascor
04/03/18, 19:36:28
Y en las opciones de audio te sale la posibilidad de activar las mejoras de audio de auriculares? Te lo pregunto porque me he fijado que desde que lo he instalado con el parche de Febrero, sale activado y antes no

juanantofb
04/03/18, 19:59:04
Hola, en una de las actualizaciones de Sauron, y a petición popular, se decidio no desactivar los FX nativos de las roms, y dejarlo al libre albedrío de cada uno.


Las mejoras de audio del A1, es el FX dirac, pero sin la interfaz gráfica para controlarlo, en su lugar Xiaomi ha metío el enjendro ese de las Mejoras de Audio, o de auriculares, que no dejan de ser distintos perfiles de EQ de Dirac, asignados a los distintos modelos de auriculares, una mierda vamos.


Saludos.


P.D. A mi con el parche de Feb me sigue sonando Sauron a gloria pura.

gunner666
04/03/18, 20:14:09
Hola, en una de las actualizaciones de Sauron, y a petición popular, se decidio no desactivar los FX nativos de las roms, y dejarlo al libre albedrío de cada uno.


Las mejoras de audio del A1, es el FX dirac, pero sin la interfaz gráfica para controlarlo, en su lugar Xiaomi ha metío el enjendro ese de las Mejoras de Audio, o de auriculares, que no dejan de ser distintos perfiles de EQ de Dirac, asignados a los distintos modelos de auriculares, una mierda vamos.


Saludos.


P.D. A mi con el parche de Feb me sigue sonando Sauron a gloria pura.Hola. A mi todavía no me aparece la Otamendi de febrero. ¿Las van sacando poco a poco o ya debería salirme? Hay alguna manera de forzarla?
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
04/03/18, 21:37:03
Hola, yo tengo los Servicios de Google en beta, pero en la anterior no funciono, esto llegan cuando les parece.


Saludos.

gunner666
04/03/18, 21:57:08
Hola, yo tengo los Servicios de Google en beta, pero en la anterior no funciono, esto llegan cuando les parece.


Saludos.Yo los tengo normales y actualizados. Esperaré. Parece que la mejora del parche es el consumo de batería.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

tomascor
04/03/18, 22:40:32
Hola, en una de las actualizaciones de Sauron, y a petición popular, se decidio no desactivar los FX nativos de las roms, y dejarlo al libre albedrío de cada uno.


Las mejoras de audio del A1, es el FX dirac, pero sin la interfaz gráfica para controlarlo, en su lugar Xiaomi ha metío el enjendro ese de las Mejoras de Audio, o de auriculares, que no dejan de ser distintos perfiles de EQ de Dirac, asignados a los distintos modelos de auriculares, una mierda vamos.


Saludos.


P.D. A mi con el parche de Feb me sigue sonando Sauron a gloria pura.


Perfectamente explicado. He instalado la versión que viene en el primer post y ahora perfecto.

Muchas gracias por la información

alexRhEDM
04/03/18, 23:22:53
Perfectamente explicado. He instalado la versión que viene en el primer post y ahora perfecto.

Muchas gracias por la informaciónMe puedes pasar la versión que instalaste? Y la instalaste desde magisk o desde twrp

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
04/03/18, 23:26:49
Hola, son los mismos .zip, el módulo de Sauron, y el flaseable desde recovery, así que esto es como lo de Isabel y Fernando, tanto monta, momta tanto.






Saludos.

alexRhEDM
04/03/18, 23:36:34
Hola, son los mismos .zip, el módulo de Sauron, y el flaseable desde recovery, así que esto es como lo de Isabel y Fernando, tanto monta, momta tanto.






Saludos.Soy un poco nuevo en todo esto, esque mensiona que instalo lo del primer post, osea lo del principio no? Y si es asi lo puedo instalar tanto en twrp como en magisk? no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

tomascor
05/03/18, 00:19:13
Soy un poco nuevo en todo esto, esque mensiona que instalo lo del primer post, osea lo del principio no? Y si es asi lo puedo instalar tanto en twrp como en magisk? no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo lo instalé desde Magisk. Guardas el zip del mod y desde la sección de módulos pulsas en el botón amarillo con el + y buscas en la memoria el zip. Una vez instalado reinicias el móvil y listo

alexRhEDM
05/03/18, 00:39:55
Yo lo instalé desde Magisk. Guardas el zip del mod y desde la sección de módulos pulsas en el botón amarillo con el + y buscas en la memoria el zip. Una vez instalado reinicias el móvil y listoNo me funcionó, se sigue escuchando igual, se escuchaba mas fuerte y mejor en el parche de enero cres que sea por el selinux? Lo tengo instalado por la cámara stock

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/33000773e9b62332157fdadd491101af.jpg

voldo.666
05/03/18, 10:20:48
No me funcionó, se sigue escuchando igual, se escuchaba mas fuerte y mejor en el parche de enero cres que sea por el selinux? Lo tengo instalado por la cámara stock

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/33000773e9b62332157fdadd491101af.jpgTienes actualizado el módulo de sauron? En magisk ves al apartado de descargas a ver si te sale que hay una actualización.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanantofb
05/03/18, 11:00:58
Hola, no hace falta descargar nada externo a Magisk para Sauron, aparece en las descargas de la suso dicha App.


Vamos que esta incluido en el repositorio oficial de Magisk.


Saludos.

alexRhEDM
05/03/18, 18:34:25
Lo que pasa es que en el parche de enero tenia el sauron y sonaba fuerte y bien, actualicé al parche de febrero y ya no se escucha bien, se escucha normal, ya probé con la version mas nueva y las anteriores y nada, cren que sea el magisk? Estoy en la version 16.0, lo digo porque e visto qué algunos mods no jalan con esa versiónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/48e68d69b6ebb55fcf3b9897548f6b13.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/f8694d33ee4f665e08d7fce3df9372c3.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

voldo.666
07/03/18, 07:12:58
Lo que pasa es que en el parche de enero tenia el sauron y sonaba fuerte y bien, actualicé al parche de febrero y ya no se escucha bien, se escucha normal, ya probé con la version mas nueva y las anteriores y nada, cren que sea el magisk? Estoy en la version 16.0, lo digo porque e visto qué algunos mods no jalan con esa versiónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/48e68d69b6ebb55fcf3b9897548f6b13.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/f8694d33ee4f665e08d7fce3df9372c3.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkVeo que tienes el dual speaker , decían que no es recomendable tenerlo si tienes un módulo de sonido aparte. A ver si es eso.... Ya te digo que yo lo tengo y me funciona bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alexRhEDM
14/03/18, 14:04:44
Veo que tienes el dual speaker , decían que no es recomendable tenerlo si tienes un módulo de sonido aparte. A ver si es eso.... Ya te digo que yo lo tengo y me funciona bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkVolví al parche de enero sin probar eso de quitar el dual speaker, con la actualización del magisk y del Sauron te sigue funcionando?

alexRhEDM
14/03/18, 14:06:15
Yo lo instalé desde Magisk. Guardas el zip del mod y desde la sección de módulos pulsas en el botón amarillo con el + y buscas en la memoria el zip. Una vez instalado reinicias el móvil y listoActualizaste el Sauron a la última versión que salio? O lo dejaste con esa versión anterior, si actualizaste ya te funciona?

tomascor
14/03/18, 18:15:55
No sabría que hacer. He actualizado a la última versión pero no tengo muy claro si ha mejorado. A veces se oye mejor y otras no

zeldalink27
17/03/18, 08:03:41
que recuerdos cuando instalaba estos mods me gustaba mucho el dolby atmos lo tenia instalado en mi antiguo moto x play igual que viper el mod que instalaba era xtrememusic que traia varios mods como las librerias de sony el dirac librerias beats muchas cosas ahorita para mi la verdad ya no valen la pena instalarlos mas que nada porque tengo unos buenos audifonos y los tengo conectado a un dac/amp y me gusta que se escuchen muchos detalles que la calidad de sonido sea natural original equilibrado y no me gusta que se coloree mucho el sonido son buenos los mods eso si deben bajar su musica sin perdida si quieren notar mas la calidad

laburka
20/03/18, 23:09:28
Hola. Alguno me puede decir cómo desinstalar Dolby Atmos flasheado por TWRP? Tengo Oreo 8.1 y no funciona. Gracias

juanantofb
20/03/18, 23:17:28
Hola, ya se avisó que 8.1 iba a dar muchos problemas con el tema de los soundmods.


Si es el creado por Ahrion de XDA, si se vuelve a flasear lo desinstala.


Saludos.

laburka
21/03/18, 00:14:46
Pues acabo de instalar Sauron desde Magisk y resulta que ahora funciona bien Dolby. Tengo la rom Lineage Os 15.1 con Oreo 8.1. Pero no sé por qué al tener Sauron activado en Magisk hace que no funcione la cámara. Así que con Sauron desactivado he conseguido que funcione la cámara y también Dolby. No lo entiendo pero me vale... :oh: :ok:

mschief148
21/03/18, 08:34:59
Hola compañeros,

Instalé el Dolby en Oreo stock pero no me apareció la aplicación en el cajón de aplicaciones, instalé el apk manualmente desde el zip pero me da FC. Alguien que haya podido solucionarlo?

alexRhEDM
24/03/18, 05:41:47
Hola compañeros,

Instalé el Dolby en Oreo stock pero no me apareció la aplicación en el cajón de aplicaciones, instalé el apk manualmente desde el zip pero me da FC. Alguien que haya podido solucionarlo?De seguro es el mismo problema que el viper, reinicia sin proteccion de pin ni huella y haber si aparece

byLuJo
24/03/18, 11:57:33
Cuando instalo dolby atmos me pasa que no me aparece en aplicaciones y la gcam no me funciona, luego lo desinstalo y si que me funciona la gcam, la versión de mi gcam es la V6

juanantofb
25/03/18, 19:51:22
Hola, ya han lanzado el USB Audio Player Pro v4.0, con soporte para poder reproducir la música a su tasa original, sin el upsample de Android que lo reproduce todo a 48.000,Khz., solo hay que activarlo en los ajustes.


Ahora la música que este a 96 kilos se va a reproducir a 96 kilos, y la que este a 44.1 pos lo mismo.


Por si os interesa a alguno hay queda.




Saludos.

zeldalink27
25/03/18, 21:58:45
Hola, ya han lanzado el USB Audio Player Pro v4.0, con soporte para poder reproducir la música a su tasa original, sin el upsample de Android que lo reproduce todo a 48.000,Khz., solo hay que activarlo en los ajustes.


Ahora la música que este a 96 kilos se va a reproducir a 96 kilos, y la que este a 44.1 pos lo mismo.


Por si os interesa a alguno hay queda.




Saludos.

Bueno primero hay que tener la música en hi-res y lógico que si el chip dac de este móvil tiene soporte para altas frecuencias amigo una pregunta tienes comprado la aplicación o la bajaste de internet yo tenía bajado la versión 3.8.0 es la única que me funcionaba pero no me gustaba su interfaz es horrible y me fastidiaba un poco y si lo bajaste de internet de donde lo bajaste

juanantofb
25/03/18, 22:34:53
Hola, si, lo bajé de internet, la web se llama play store de Google.


Saludos.

zeldalink27
25/03/18, 22:50:35
Hola, si, lo bajé de internet, la web se llama play store de Google.


Saludos.

Ok muchas gracias psss haber si me animo a comprarla la app lo usas con un dac/amp o solo así nomás lo usas ya que yo tengo uno y que audífonos usas amigo

juanantofb
25/03/18, 23:10:23
Hola, la uso de las dos formas, con dac y con el interno del cacharro.


Auriculares tengo varios, pero no me gusta recomendar este tipo de cosas por varias razones, esto de los auriculares es como lo de comprar ropa o calzado por catálogo, o te queda bien o te queda como el culo, lo mejor es probarlos y decidir por la sensaciones de cada uno.


Saludos.

juanantofb
26/03/18, 15:30:45
Hola, ojo con el UAPP que aunque nos indique que está reproduciendo a una tasa determinada, no puede ser así en realidad, aquí mas info:


http://extreamsd.com/index.php/hires-audio-driver


En otros cacharros que he probado, parece ser que no esta trabajando el driver HI.RES, en el A1 con LOS 15.1 aparece esto, no se interpretarlo bien pero creo que si está funcionando, pego un fragmento del log a ver si alguien sabe interpretarlo:




03-26 14:30:18.215 2 4144 24312 V Main : getHiResDriverFormat 0


03-26 14:30:18.252 24144 24312 E Main : prep ATN i_sampleRate = 96000, i_flags = 0, i_format = 0


03-26 14:30:18.255 1763 3799 W AudioFlinger: createTrack_l(): mismatch between requested flags (00002000) and output flags (00000006)


03-26 14:30:18.256 24144 24312 D AudioTrack: Client defaulted notificationFrames to 1282 for frameCount 3848


03-26 14:30:18.257 24144 24312 E Main : Play Android




La prueba a sido reproduciendo flac a 96 kilos, y ya digo en otros cacharros no aparecen esas líneas en el log.


Saludos.

blaadimiroo
08/04/18, 02:56:53
Ainur SAURON funciona en lineage os?

juanantofb
15/04/18, 19:43:48
Hola, sí, Ainur funciona bien en Lineage.


Saludos.

cibola
14/05/18, 17:10:26
A alguien le pasa que al enchufar los auriculares el volumen siempre está abajo del todo? Lo deje como lo deje la vez anterior, cada vez que los enchufo está casi abajo. Tengo módulo sauron y módulo camera and sound tweaks

jovr06
18/05/18, 17:03:01
Yo instale el de Sauron MKII como dice en el primer post y sucede q cuando abro la cámara me demora como unos 3 segundos en aparecer imagen. Desinstalo el módulo y vuelve a funcionar normal. A q se debe? O me falta instalar algo más?

voldo.666
19/06/18, 10:55:56
Yo instale el de Sauron MKII como dice en el primer post y sucede q cuando abro la cámara me demora como unos 3 segundos en aparecer imagen. Desinstalo el módulo y vuelve a funcionar normal. A q se debe? O me falta instalar algo más?Instala el módulo de Permisible script

jhs.bdn
05/07/18, 22:05:41
Funciona aptx por defecto con 8.1? De ser así,igual hasta me planteaba no volver a rootearlo, total apenas hago fotos con el móvil,podría prescindir de la gcam.

Saludos

favorin
08/07/18, 11:03:54
por lo menos a mi en 8.1 no me funciona, aunque en opciones de desarrollo me aparece diferente, con el distintivo audio qualcomm aptx y aptx hd

jhs.bdn
08/07/18, 21:06:27
Gracias por la respuesta,he vuelto a rootear y poner el módulo con las librerías que lo habilitan.

hectorayala19901990
09/07/18, 08:16:07
Gracias por la respuesta,he vuelto a rootear y poner el módulo con las librerías que lo habilitan.Has rooteado en 8.1 sin perder datos?

jhs.bdn
09/07/18, 08:55:10
Sí, con miflash pero antes editando el archivo bat y borrando las lineas que modifican el estado del bootloader, así si lo tienes abierto continuará abierto. Está explicado en el hilo de las actualizaciones.

Saludos

MolinaGames
17/07/18, 15:51:21
Uso la custom ROM pixel experience.
He flasheado vía TWRP el archivo Dolby-Oreo.zip y no funciona. Al entrar da error y se cierra.
El Ainur SAURON MKII no se puede descargar.
En el XDA de aptX & aptX-HD bluetooth codec ¿Que archivo tengo que descargar de todos los que hay?
Siento la ignorancia, pero hace tiempo dejé el ROOT en Mi A1 y, ahora he vuelto y estoy un poco verde😅. De antemano, muchas gracias :D.

Tornik
17/07/18, 19:26:47
Uso la custom ROM pixel experience.
He flasheado vía TWRP el archivo Dolby-Oreo.zip y no funciona. Al entrar da error y se cierra.
El Ainur SAURON MKII no se puede descargar.
En el XDA de aptX & aptX-HD bluetooth codec ¿Que archivo tengo que descargar de todos los que hay?
Siento la ignorancia, pero hace tiempo dejé el ROOT en Mi A1 y, ahora he vuelto y estoy un poco verde[emoji28]. De antemano, muchas gracias :D.Yo lo he flasheado tambien y no me aparece nada, solo esto en magisk, esta correcto?

El caso es que suena un poco bajo a tope de volumen.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/bd1eacb7cd04a89dfa8bddbe555adb0a.jpg

MolinaGames
17/07/18, 20:27:30
Yo lo he flasheado tambien y no me aparece nada, solo esto en magisk, esta correcto?

El caso es que suena un poco bajo a tope de volumen.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/bd1eacb7cd04a89dfa8bddbe555adb0a.jpg

Qué raro... Debería ser al revés, muy alto con el volumen al mínimo.

Tornik
17/07/18, 22:27:35
Qué raro... Debería ser al revés, muy alto con el volumen al mínimo.

Pues no hace nada, imagino que será por el Oreo 8.1. He puesto el ainur y el fix de subir volumen y tampoco hacen nada.

mufyto
18/07/18, 10:39:13
Cual recomendáis principalmente para subir el volumen de los auriculares, después de la drástica bajada de volumen en la actualización de Mayo¿?

Tornik
18/07/18, 10:48:15
A mí no me funciona ninguno, ni el fix de subir volumen. A ver si actualizan o algo

hectorayala19901990
18/07/18, 17:47:32
Cual recomendáis principalmente para subir el volumen de los auriculares, después de la drástica bajada de volumen en la actualización de Mayo¿?Aver si te funciona esto. Es sin root me parece

https://youtu.be/cb7vWE9k3WQ

mufyto
20/07/18, 13:57:34
Acabo de instalar este modulo para magisk, y parece que hace lo que yo pedia de recuperar el sonido con auriculares a volumen alto.
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/sound-to-normal-fix-low-sound-update-t3798670

bernardo94
20/07/18, 18:40:18
No les pasa que con estos mods aumenta demasiado el ruido blanco? Yo tenia dolby y sauron y era demasiado molesto... Alguna solución?

Adrianlf318
20/07/18, 21:38:56
Acabo de instalar este modulo para magisk, y parece que hace lo que yo pedia de recuperar el sonido con auriculares a volumen alto.
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/sound-to-normal-fix-low-sound-update-t3798670Funciona muy bien. Buen aporte!

Saludos

Carlos_EVH
21/07/18, 21:28:22
Cuidado con el modulo de viper for magisk v15, que sl actualizarlo me ha dado bootloop con la 8.1 y tras, literalmente, 15 reinicios y salirme una pantalls negra que decia que estaba el sistema corrupto y dos opciones de retry y factory reset, se ha recuperado solo. Lo digo porque lo mismo alguno no tiene tanta suerte como yo.

the_mente
24/07/18, 16:12:12
Cuidado con el modulo de viper for magisk v15, que sl actualizarlo me ha dado bootloop con la 8.1 y tras, literalmente, 15 reinicios y salirme una pantalls negra que decia que estaba el sistema corrupto y dos opciones de retry y factory reset, se ha recuperado solo. Lo digo porque lo mismo alguno no tiene tanta suerte como yo.A mí después de activarlo tras actualizar me pedía instalar el driver y me daba error y para colmo no se me activaba el bluetooth. Así que lo he desinstalado. Voy a probar con los otros Viper's a ver si funciona alguno

muniekyto
01/10/18, 18:15:06
Acabo de instalar este modulo para magisk, y parece que hace lo que yo pedia de recuperar el sonido con auriculares a volumen alto.
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/sound-to-normal-fix-low-sound-update-t3798670

Funciona perfecto, se nota muchisimo!!! Por fin!!!

lokitroki
04/10/18, 22:16:16
Hoy me ha dado por poner el movil en orden (actualizar al parche de septiembre y magisk17), el problema viene en que el Mod de Dolby Atmos no funciona con la última versión de magisk.
He probado con el viper4 y no consigo configurarlo, me he estresado con tantas opciones jajajaja

chaumat
09/10/18, 19:25:20
Hoy me ha dado por poner el movil en orden (actualizar al parche de septiembre y magisk17), el problema viene en que el Mod de Dolby Atmos no funciona con la última versión de magisk.
He probado con el viper4 y no consigo configurarlo, me he estresado con tantas opciones jajajajaMe pasa exactamente lo mismo, no me funciona.

lokitroki
11/10/18, 00:48:18
Me pasa exactamente lo mismo, no me funciona.A ver si alguien nos ilumina, estaba muy contento con Dolby

Towa
12/10/18, 17:11:14
Alguien sabe un script para MAgisk que funcione en la actualización de setiembre para mejorar el audio bluetooth?

enriquebachatero
21/11/18, 12:19:17
Hola, si quereis disfrutar de verdad de un sonido con dos cojones buscad en XDA el hilo de Sauron del dev UltraM8, no hay ninguna aplicación de configuración, pero es que no le hace falta, el resultado es orgásmico.


Saludos.

Qué razón tienes tengo los xiaomi hybrid pro hd, y se escucha de lujo para auriculares es mejor que Viper y Dolly es mi opinión claro buen aporte

juanantofb
21/11/18, 14:39:41
Hola, es una maravilla.


Por cierto, si quieres mas bajos en esos Xiaomi, tápale las bránqueas con masilla Blu Tack, Mano de santo.


Saludos.

yoshipep20
08/01/19, 17:42:36
Hola:
Tenia una pregunta acerca de las useroptions del ainur sauron. Poseo unos sony MDR-7506, los cuales en su caja vienen los valores de frecuencia impedancia... El caso es, si coloco estos valores en las useroptions se escuchara mejor o los tiros en las useroptions no van por ahi?
Gracias

juanantofb
08/01/19, 19:13:22
Hola, consejo, no toques nada.


Saludos.

yoshipep20
09/01/19, 20:17:38
Hola:
Antes de tocar nada me gustaria saber que hace cada cosa para asi valorar si me conviene o no o si a mi parecer vale la pena o no tocar los valores
Un saludo

juanantofb
09/01/19, 20:41:43
Hola, son muchos factores los que influyen, si te das cuenta casi todos los parámetros indican que son experimentales, y dependiendo de la rom, del tel etc... funciona o no.


Por eso te digo.


Saludos.

yoshipep20
10/01/19, 10:13:02
Vale, entonces te hare caso y no tocare nada :sisi1:
Un saludo y gracias

SacaB
25/04/19, 21:12:48
Entonces aun no hay forma de que funcione dolby, en mi a1 con custom ROM??

salasmec2
23/07/19, 18:01:49
Estás modificaciones funcionarán paran un Redmi Note 7 con Android Pie ?????

Solía tener un Redmi Note 4 con estas modificaciones y la calidad de sonido era insuperable.

Solo he podido instalar el viper y el Dolby digital, pero este no se compara con el Dolby Atmos.

Alguien que me pueda asesorar...

esdi360
25/07/19, 14:11:42
Qué razón tienes tengo los xiaomi hybrid pro hd, y se escucha de lujo para auriculares es mejor que Viper y Dolly es mi opinión claro buen aporte

Link al hilo? Que no lo encuentro

Nexuriano
07/08/19, 22:33:53
Había un mod que solo volvía los niveles de volumen como al principio estaban en el A1? No necesito más que aumentar el nivel de volumen.

Saludos!