PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existe algún método para rootear el nexus con un click si lleva slcd??

puntodecontrol
08/09/10, 00:39:28
He buscado por el foro y he visto que ya han sacado algo para hacerla root, pero o no he visto bien, o no existe para hacerlo en un click, pues sino veo la cosa dificil.

Por otro lado, por lo visto meterle una rom que soporte lcd es mas complicado, no? solo hay un par que lo soporten, cierto?

Gracias.

diegort
08/09/10, 09:29:40
Muy buenas.
Para el tema del root solo tienes que descargarte el Universal Androot y a correr. Con esto consigues el acceso root en el telefono. Para flashear el recovery sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1217938&postcount=142 pero descargando el recovery de amon ra 1.8.0.1 (google sabrá decirte donde sacarlo) y lo tienes todo para jugar con tu N1 sin perder garantía (no desbloqueas el bootloader)

En cuanto a las ROMs, la CyanogenMOD 6.0.0 funciona, la SuperFroyo 6.1 también y las eVil Q&D con Sense funcionan a la perfección (son las que he probado y tengo también SLCD)

Espero que te sirva

EDITO: Se me ha olvidado decirte que los pasos 8 y 9 a mi también me fallaron, pero que me funciona todo a la prefección

puntodecontrol
08/09/10, 10:22:57
Muy buenas.
Para el tema del root solo tienes que descargarte el Universal Androot y a correr. Con esto consigues el acceso root en el telefono. Para flashear el recovery sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1217938&postcount=142 pero descargando el recovery de amon ra 1.8.0.1 (google sabrá decirte donde sacarlo) y lo tienes todo para jugar con tu N1 sin perder garantía (no desbloqueas el bootloader)

En cuanto a las ROMs, la CyanogenMOD 6.0.0 funciona, la SuperFroyo 6.1 también y las eVil Q&D con Sense funcionan a la perfección (son las que he probado y tengo también SLCD)

Espero que te sirva

EDITO: Se me ha olvidado decirte que los pasos 8 y 9 a mi también me fallaron, pero que me funciona todo a la prefección

Gracias compi, eres un crack, probare todo lo que comentas ;-)

diegort
08/09/10, 10:36:19
Gracias compi, eres un crack, probare todo lo que comentas ;-)

De nada hombre!!! Y de crack nada!!! Solo te cuento mi experiencia (después de tener que restaurar 2 veces con el PASSIMG del FRF91 por no pararme más a leer)

Para cualquier cosa ya sabes donde estamos ;)

El 17 tengo el que puede ser mi último examen de carrera, así a partir de la semana siguiente haré, al igual que hice con la magic, una guía de iniciación.

Ve contándonos tu experiencia y así vamos cubriendo más situaciones posibles

puntodecontrol
08/09/10, 11:37:57
De nada hombre!!! Y de crack nada!!! Solo te cuento mi experiencia (después de tener que restaurar 2 veces con el PASSIMG del FRF91 por no pararme más a leer)

Para cualquier cosa ya sabes donde estamos ;)

El 17 tengo el que puede ser mi último examen de carrera, así a partir de la semana siguiente haré, al igual que hice con la magic, una guía de iniciación.

Ve contándonos tu experiencia y así vamos cubriendo más situaciones posibles

De momento me tiene que dar permiso la parienta, pues el nexus es suyo, yo tengo una desi.

Por lo que el leido, si hacemos an androot y luego queremos meter el fastboot de Amon, da error a la gente, asi que tendre que desacer el androot.

Por otro lado, la "parienta" quiere tener el nexus igual que el mio, es decir, con el htc sense, existe alguna rom que sea solo froyo 2.2 + htc sense (con radio fm y wifi n) y que vaya bien en las slcd del nexus???

Lo digo porque segun se meta la rom, asi se quedara, no va a a actualizar hasta la 3.0, jejeje

diegort
08/09/10, 12:30:42
Pues con el androot lo hice yo y me fue bien (me lo descargué del APKtor). Igual funcionó que antes flashee el clockworkMOD con el ROM manager, pero vamos, yo no he desbloqueado ni nada de eso...

El cuanto a la ROM, la de eVil Q&D va muy bien. Por el foro hay un hilo de esta ROM y ahí tienes toda la info.

puntodecontrol
08/09/10, 12:55:56
Pues con el androot lo hice yo y me fue bien (me lo descargué del APKtor). Igual funcionó que antes flashee el clockworkMOD con el ROM manager, pero vamos, yo no he desbloqueado ni nada de eso...

El cuanto a la ROM, la de eVil Q&D va muy bien. Por el foro hay un hilo de esta ROM y ahí tienes toda la info.

Si, la de ROM, la de eVil Q&D esta bien, pero el tio esta que no para, saca un update cada dia o cada 2 dias ... XD

Y claro, corrigiendo fallos, con lo que no puedo estar todos los dias actualizandola con la nueva rom, por eso una limpia de froyo+sense seria ideal :-(

chito41
08/09/10, 13:01:08
Y si te quedas tú con el nexus y le das a la parienta la desi, jejejejee, creo que ganarías con el cambio y encima quedarías de puta madre, jejejeje pa ella el sense.

diegort
08/09/10, 13:20:12
Y si te quedas tú con el nexus y le das a la parienta la desi, jejejejee, creo que ganarías con el cambio y encima quedarías de puta madre, jejejeje pa ella el sense.

Pues es otra opcion...

puntodecontrol
08/09/10, 14:12:09

Ya te digo!!!! Pero no creo que me lo acepte, jejejeje, la suya esta nueva a estrenar, y la mia tiene marcas de guerra ( se me callo al salir del coche y con la ley de murfy, callo justo por la entrada de la funda que no cubre)

diegort
08/09/10, 14:21:12
Pues vaya una suerte tienes...
En cuanto a lo que comentas de los bugs de las de eVil, mira a ver los bugs de cada versión, y lo mismo hay alguno que no te afecta y puedes instalar esa versión y a correr...
otra cosa es que esas ROMs no sincronizan las aplicaciones del market (al menos a mi), así que si tiene muchas tendrás que hacerle copia... Otra cosa es que queda poca memoria libre, pero siempre hay cositas que se pueden elminar y así ganarte unos preciosos megas

jcrujera
08/09/10, 16:10:46
Si, la de ROM, la de eVil Q&D esta bien, pero el tio esta que no para, saca un update cada dia o cada 2 dias ... XD

Y claro, corrigiendo fallos, con lo que no puedo estar todos los dias actualizandola con la nueva rom, por eso una limpia de froyo+sense seria ideal :-(

Hola, pasate por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135821
yo la he probado y es una maravilla, de calidad y de confianza.
Ni te das cuenta que tienes un N1, es como tener una Desire. Funciona hasta la radio FM.

Saludos

Ki1L3r
08/09/10, 18:58:30
tengo una duda, realzias el rooteo con el universalandroot ese, despues con el rom manager instalas el clockwork recovery con eso pierdes la garantia? cuando es exactametne cuando pierdes la garantia?

picoto
08/09/10, 20:57:50
Cojonudo hilo, debería estar en chincheta.

Ser root sin hacer unlock :)

diegort
08/09/10, 22:31:55
tengo una duda, realzias el rooteo con el universalandroot ese, despues con el rom manager instalas el clockwork recovery con eso pierdes la garantia? cuando es exactametne cuando pierdes la garantia?

Pierdes la garantía si desbloqueas el bootloader, pero así no se bloquea, y de los problemas que comentan por ahí de hacerlo con este método yo no he tenido ninguno.

Ki1L3r
09/09/10, 10:24:48
Pierdes la garantía si desbloqueas el bootloader, pero así no se bloquea, y de los problemas que comentan por ahí de hacerlo con este método yo no he tenido ninguno.

entonces si hago root no pasa nada, pero para el recovery que se instala con el room manager el clockworld ese se desbloquea? :S ouchhh que lio :S

chito41
09/09/10, 11:23:12
universal androot + rom manager con recovery clockwork no se pierde garantía porque no desbloquea. Y además desde el rom manager puedes instalar también el recovery de Amon Ra y volver al clockwork cuando quieras (por tema de copias de seguridad que te hace), todo desde ese programa (rom manager) y sin tener que entrar en el recovery para nada, ni siquiera para instalar roms. Una pasada para los que no tenemos mucha idea. Salu2

diegort
09/09/10, 12:55:31
A mi parecer, el recovery de AmonRA es más completo que el de Clockwork, pero para gustos los colores...Con este último ganas en lo de poder utilizar ROM manager, pero como a mi de nunca me ha ido bien ese programa...jeje No obstante, es una buena opción para comenzar en este mundillo!!
No te lo pienses, que estando el PASSIMG por ahí no hay miedo, ya que te restaura el móvil y te lo deja tal cual lo sacaste de esa preciosa cajita blanca!!

malak6
09/09/10, 14:56:57
Yo quiero hacer una pregunta y quiero que me contesteis 100% seguros%. Es posible que instalando alguna rom se pueda joder el HBOOT ya sea por fallo al instalar la rom o por la propia rom y no pueda ni restaurar el nexus con el passming que tengo de la FRF91. Es que despues del gran susto que me lleve no quiero volver a llevarme otro. Y es una pena pk es un terminal que segurametne instalando alguna rom cocinada puedo sacarle mas potencial...

diegort
09/09/10, 23:07:32
Pues hasta el momento, no le ha pasado nada a nadie al flashear la ROM, ya que el HBOOT no lo toca, de hecho, no toca ninguna partición de esas... El problema está en el proceso de rooteo, pero como ya se ha comentado por aquí no es necesario desbloquearlo si se utiliza androot y ROM manager o se instala el recovery siguiendo el enlace que puse en el segundo post

malak6
09/09/10, 23:28:28
Ya lo tengo rooteado, con el bootloader desbloqueado y el recovery de amon-ra 1.8.0.1 pero despues de lo k me paso estoy bastante acojonado xDDDD

sombraxxl
11/09/10, 20:31:00
Bueno, bueno, bueno...

Pues voy a lanzar aquí mi primer post para mi nuevo nexus S-LCD. Es un placer de veros :risitas:

Voy a empezar el proceso con Universal Androot y flash del recovery amon-ra

y me asaltan las siguientes dudas...:

Tomado por el supuesto que rooteo con dicho programa, flasheo el recovery, e instalo una rom

¿que pasa despues?, ¿debo instalar de nuevo Universal Androot, para tener de nuevo acceso root, en una rom customizada?, ¿o ya vienen (la rom) con acceso root, y no deberia de preocuparme?

o por lo contrario que es lo que deduzco:

¿instalando Universal Androot, se consigue el root, y este mismo permanece realizado, despues de flashear la rom, con lo cual yo instalando de nuevo el Universal Androot, podria deshacer este root?

y por otro lado:

El recovery, permanece flasheado, siempre?, no lo pierdo nunca?.

Siento tanta pregunta, pero me asaltan las dudas con un terminal nativo con android.

Seria gratamente recibida vuestra info. Gracias

sombraxxl
13/09/10, 23:10:33
Bueno, bueno, bueno...

Pues voy a lanzar aquí mi primer post para mi nuevo nexus S-LCD. Es un placer de veros :risitas:

Voy a empezar el proceso con Universal Androot y flash del recovery amon-ra

y me asaltan las siguientes dudas...:

Tomado por el supuesto que rooteo con dicho programa, flasheo el recovery, e instalo una rom

¿que pasa despues?, ¿debo instalar de nuevo Universal Androot, para tener de nuevo acceso root, en una rom customizada?, ¿o ya vienen (la rom) con acceso root, y no deberia de preocuparme?

¿instalando Universal Androot, se consigue el root, y este mismo permanece realizado, despues de flashear la rom, con lo cual yo instalando de nuevo el Universal Androot, podria deshacer este root?

y por otro lado:

Siento tanta pregunta, pero me asaltan las dudas con un terminal nativo con android.

Seria gratamente recibida vuestra info. Gracias

UP!, UP, UP :risitas::risitas:

que pasa nadie se acuerda de los hilos muertos?? :grin:

diegort
13/09/10, 23:35:49

Con Universal Androot consigues desbloquear el acceso de superusuario (root) en la ROM original. En las ROMs cocinadas que instalamos estos privilegios vienen ya desbloqueados, por lo que este programa solo es necesario una vez. Si instalas una imagen de la ROM original perderás el acceso root, ya que esto se hace en la ROM, no en el teléfono.

y por otro lado:

El recovery permanece flasheado, aunque hay gente que cuentan que lo han perdido al segundo o tercer reinicio, pero vamos, yo hice todo el proceso con Universal Androot y me ha ido todo de lujo, de hecho cambio la ROM casi a diario, aunque ahora creo que aguantará la de eVil con Sense, que me va bastante bien y ahora estoy de exámenes y luego de feria en el pueblo

sombraxxl
14/09/10, 00:28:24
Con Universal Androot consigues desbloquear el acceso de superusuario (root) en la ROM original. En las ROMs cocinadas que instalamos estos privilegios vienen ya desbloqueados, por lo que este programa solo es necesario una vez. Si instalas una imagen de la ROM original perderás el acceso root, ya que esto se hace en la ROM, no en el teléfono.

El recovery permanece flasheado, aunque hay gente que cuentan que lo han perdido al segundo o tercer reinicio, pero vamos, yo hice todo el proceso con Universal Androot y me ha ido todo de lujo, de hecho cambio la ROM casi a diario, aunque ahora creo que aguantará la de eVil con Sense, que me va bastante bien y ahora estoy de exámenes y luego de feria en el pueblo

Gracias colega! Ya lo tengo claro!:ok:, pues esperaré a que me llegue, el nuevo nexus, el que me llegó el viernes, ya llegó con motas de polvo, lo usé un día vi el hilo del polvo, me dio por mirar, y allí estaban, con lo cual que a cambiarla, la pua es lo de vodafone mensajero pa qui, mensajero pa ya, y yo mientras de espera :loco: :risitas:

CBSPF
22/09/10, 13:10:32
Pues me parece que al final, despues de haber leido muchos hilos, me voy a animar a hacerlo por este metodo, pero sigo teniendo algunas dudillas.

Os lo pongo todo como en plan muy resumido y si hay algo que no os cuadra me lo comentais.

Bueno, visto lo visto no me hace falta tener instalado ni sdk ni drivers para realizar este metodo, lo unico que tengo que hacer es descargarme el universal androot, lo instalamos en la raiz de la sd y lo ejecutamos con un explñorador de archivos como por ejemplo el Astro, le damos a root y ya esta, para comprobarlo lo podremos realizar mediante el Android Terminal Emulator, el cual podremos descargar del market, teclearemos su y pulsaremos la tecla “lupa”, y se nos pedirán permisos. La primera vez nos indicará denegado aunque hayamos aceptado, lo volvemos a intentar y ya saldrá la ansiada # que indica que somos administrador.

Hasta aqui la duda es si cuando conectamos el movil al ordenador lo tengo que hacer en depuracion masiva o normal.

Despues de esto lo que procederemos a hacer es descargarnos elRom Manager del market y este nos instala el ClockWorkMod, despues de esto podremos funcionar con este o flashear el amon ra desde este mismo (esto ya se me escapa un poco como hacerlo pero si funciona el primero mejor que mejor, pero me imagino que sera descargarlo, instalarlo en la sd y ejecutarlo desde el ClockWorkMod)
Despues de esto descargaremos cualquier room que funcione en nuestro nexus slcd, la instalaremos en la sd y la flashearemos desde el Clock.
Una cosa, hay que hacer particiones de la sd o algo??

Cualquier cosa que querais aportar sera agradecida.

Muchas gracias y perdon por el toston.

javicano
23/09/10, 10:35:34
soy nuevo en este mundillo y gracias a este hilo, ya solo tengo un 80% de dudas, jajaja. Una pregunta, todo lo que tengo instalado q me he ido bajando de la market, imagino q se pierde, existe alguna forma de q no se pierda, o de restaurarlo todo de una manera rápida??

javi39_6
01/05/11, 11:20:11
¿Alguien me puede explicar como funciona lo del passsming ese? Mi nexus s no carga el sistema, arranca automaticamente en bootloader (si, lo tengo desbloqueado). No se como hacer una restauracion...