PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cierran el foro de la beta

peskaero
18/11/17, 09:34:25
Para mí `sorpresa` entro en la página de bq y me encuentro el hilo cerrado, parece que no le gustaron los comentarios que dejaba la gente de las actualización eterna que nunca llega.

jesusbabio
18/11/17, 09:51:22
Para mí `sorpresa` entro en la página de bq y me encuentro el hilo cerrado, parece que no le gustaron los comentarios que dejaba la gente de las actualización eterna que nunca llega.Vamos que no sale la actualización.... Entre estas cagadas y que últimamente están un poco dormidos.... Con la llegada de Xiaomi malas Navidades les espera... Ayer estuve en el mediamark y nadie miraba para los bq, la chica no paraba de atender donde estaban los Xiaomi.....que por cierto pocos quedaba....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

peskaero
18/11/17, 10:49:37
Ostias además el martes mi compañero se compró el Xiaomi mi A1 y valla flipada cómo va eso y lo mejor el precio 200 pavos y la cámara es alucinante.

Soporte BQ
18/11/17, 11:42:12
Hola, jesusbabio

La actualización sigue su curso, es independiente.

Ese hilo fue cerrado por las razones ofrecidas en el último mensaje.

Si tenéis cualquier duda, podéis escribir un mensaje privado a los administradores de la comunidad.

Un saludo

peskaero
18/11/17, 12:25:52
Esperemos que sea cierto de qué la beta salga al final, pero aunque saliera no es lógico que lo haga más de uno y medio tarde.

less madness
18/11/17, 12:38:16
Aquí las críticas nos gustan?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Rambo123
18/11/17, 14:45:19
Hola, jesusbabio

La actualización sigue su curso, es independiente.

Ese hilo fue cerrado por las razones ofrecidas en el último mensaje.

Si tenéis cualquier duda, podéis escribir un mensaje privado a los administradores de la comunidad.

Un saludo

Madre mía... pero, ¿es que no aprendéis? ¿No ha bastado la experiencia con el M5?

Os ha vuelto a pasar lo mismo. ¿Tanto os cuesta poner las normas en el primer mensaje del hilo para dejar las reglas claras?

Cuando alguien entra en un hilo, lo que está "obligado" a hacer es leer el primer mensaje, qué menos. Bueno, pues si entra al hilo de la BETA Nougat para el M5.5, y en el primer mensaje (y en el segundo que es vuestro también) no aparece ningún tipo de aviso de que los comentarios sólo deben tratar sobre un tema muy concreto, que es la inscripción, exclusivamente. Ni dudas sobre otro tipo de cuestiones sobre la BETA, ni alagos, no penurias...
Pues nada, en vuestra alucinante actitud, NO PONE NADA de que se reserva la sección de comentarios para resolver dudas exclusivamente con la inscripción de la BETA. Como no ponéis nada, se entiende que se puede hablar de cualquier tema relacionado con el título, es decir, la BETA.

Ya no os lo digo ni siquiera desde el lógico enfado de un cliente que ha estado esperando 4 meses (y lo que queda) a vuestra actualización, si no que os lo digo porque está claro que tenéis un grave problema de comunicación.

Si en el primer mensaje se pone claro y en negrita: "el espacio de los comentarios se reserva a resolver dudas con las inscripción de la BETA y nada más", no habría problemas, y si los hay, será problema del usuario que se salta las normas. Claro que por otra parte, no puedes abrir una BETA y prohibir a los clientes hablar de la BETA en otros temas que no sean la inscripción, por lo que deberíais haber abierto otro hilo paralelo para tratar el resto de dudas relacionadas con la BETA, cosa que está claro que no queréis hacer, por razones desconocidas.

Luego también está vuestro doble rasero, habéis eliminado y os habéis quejado de los usuarios que hacen "off-topic" planteando preguntas sobre la BETA y quejas sobre la desproporcionada tardanza, y los comentarios de agradecimiento, siendo igualmente off-topic, los habéis dejado. En fin... imagen mala.

minazos
04/12/17, 10:26:02
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Soporte BQ
04/12/17, 15:32:46
Hola Rambo123

No vamos a discutir una decisión tomada desde la comunidad. Si tenéis cualquier duda, podéis hablar con los administradores y tratar el caso con ellos.

Solamente recordamos que la comunidad es un lugar para el soporte.

Un saludo

Rambo123
04/12/17, 17:03:12
Hola Rambo123

No vamos a discutir una decisión tomada desde la comunidad. Si tenéis cualquier duda, podéis hablar con los administradores y tratar el caso con ellos.

Solamente recordamos que la comunidad es un lugar para el soporte.

Un saludo

Vale. Simplemente os digo que tenéis un grave problema de comunicación, y si el cierre de los 2 hilos de la BETA no es prueba suficiente, allá vosotros.

genzalo
05/12/17, 11:03:51
Vale. Simplemente os digo que tenéis un grave problema de comunicación, y si el cierre de los 2 hilos de la BETA no es prueba suficiente, allá vosotros.

Hola Rambo123 recuerda que todo comentario que sea no beneficioso para BQ debes hacerlo por privado para que no lo vea nadie.

Rambo123
05/12/17, 14:11:51
Hola Rambo123 recuerda que todo comentario que sea no beneficioso para BQ debes hacerlo por privado para que no lo vea nadie.

Jajajaja, lo tendré en cuenta.

Soporte BQ
07/12/17, 13:09:36
Hola Rambo123

Nos remitimos a lo anteriormente indicado: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27661565&postcount=9

Un saludo

Rambo123
07/12/17, 16:08:19
Pues nada, uso el comodín de la llamada y me remito también a mi anterior mensaje:

Tenéis un grave problema de comunicación, y si el cierre de 2 hilos no os da pistas, allá vosotros. Y este problema de comunicación no sólo está presente en esos 2 hilos.

CAZURR
16/12/17, 09:54:29
Estoy totalmente de acuerdo con que la postura de bq respecto al doble rasero entre los post, así fueran adulaciones o críticas en los foros M5.5 Nougat, les están haciendo tanto o más daño que el propio retraso.
En mi caso han pasado por casa 4 aparatos de la marca, 3 buenos smartphones y una tablet mediocre. Lo último este M5.5 al que no sé a día de hoy si necesita cambiar a Nougat. Ya está bien así.
Pero la desconfianza que están generando es superior, para mí, que las bondades del producto.
¡Ellos verán!

gcs190
16/12/17, 17:20:09
En mibqyyo hay un celo casi enfermizo por el "damage control", no es tanto un foro de soporte como una herramienta de marketing más y para que así sea, tienen que controlar y mucho todo lo que se publica. Se conocen los fallos sistémicos, no resueltos o ignorados y no gusta que queden expuestos......................
Es mejor que cierren hilos a que recorten, pinten y coloreen bajo el amparo de "es un foro de soporte" lo que no les gusta....................

Soporte BQ
19/12/17, 16:43:27
Buenos días:

gcs190 La comunidad Mibqyyo tiene unas normas de participación, y deben cumplirse para poder participar en ella. Estas normas están publicadas en el propio foro, y son accesibles para cualquier usuario, aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/59836/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq/p1)te las dejamos por si quieres revisarlas.

Por otro lado, la comunidad está llena de reportes por parte de los usuarios, y prestamos atención a todo lo que indicáis. Algunas de las consultas, es posible resolverlas realizando ciertas pruebas y/o comprobaciones, y otras llevan consigo un trabajo de estudio y desarrollo detrás, hasta conseguir resolverlo de forma definitiva.

No obstante, si crees que el modo de actuar que se ha llevado a cabo en el foro no es el correcto, puedes dirigirte a los moderadores del mismo para que puedan ayudarte.

Un saludo.

genzalo
19/12/17, 18:40:39
Puedes llamarlo "normas de participación" pero lo que se puede apreciar por parte de los usuarios es lo que comenta gcs190 y para mi por lo menos los foros de mibqyyo no valen para nada, están desactualizados y casi todos los hilos cerrados o borrados

gcs190
19/12/17, 22:12:11
Puedes llamarlo "normas de participación" pero lo que se puede apreciar por parte de los usuarios es lo que comenta gcs190 y para mi por lo menos los foros de mibqyyo no valen para nada, están desactualizados y casi todos los hilos cerrados o borrados

El comodín del público: nos hacemos los tontos, te pedimos hoja notarial por burofax con lo que nos comentas, te ponemos en duda una y otra vez y te hacemos perder una tarde flaseando, capturando y documentando un problema, si lo resistes y abres su propio hilo al problema les molesta (gana visibilidad) y vuelven a ponerte en duda, les posteas todas las respuestas previas donde, al detalle, describes la incidencia y te lo borran y a partir de ahí, control de daños sin responder ni negar sobre dicha incidencia para, como no, terminar con otra respuesta tipo.........démosles tiempo a ver cómo lo solucionan....

genzalo
20/12/17, 09:48:39
El comodín del público: nos hacemos los tontos, te pedimos hoja notarial por burofax con lo que nos comentas, te ponemos en duda una y otra vez y te hacemos perder una tarde flaseando, capturando y documentando un problema, si lo resistes y abres su propio hilo al problema les molesta (gana visibilidad) y vuelven a ponerte en duda, les posteas todas las respuestas previas donde, al detalle, describes la incidencia y te lo borran y a partir de ahí, control de daños sin responder ni negar sobre dicha incidencia para, como no, terminar con otra respuesta tipo.........démosles tiempo a ver cómo lo solucionan....

:dios: :dios: :dios: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Has descrito el manual del moderador de mibqyyo

Soporte BQ
21/12/17, 13:50:49
Buenos días,
gcs190 genzalo Como indicamos anteriormente la comunidad mibqyyo es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y se realiza seguimiento de los casos y consultas de usuarios.

Si consideráis que no se os atendió correctamente en la comunidad podéis dirigiros a un moderador donde tendréis respuesta segura por parte de ellos.

Un saludo.

genzalo
22/12/17, 09:38:44
Buenos días,
gcs190 genzalo Como indicamos anteriormente la comunidad mibqyyo es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y se realiza seguimiento de los casos y consultas de usuarios.

Si consideráis que no se os atendió correctamente en la comunidad podéis dirigiros a un moderador donde tendréis respuesta segura por parte de ellos.

Un saludo.

Pues se fomenta guardar la imagen de BQ, y el moderador tiene un manual para enterrar todo lo que no interesa a BQ, lo cierto es que viendo lo desactualizada que está la página y el mal soporte os la podéis ahorrar. Es un avispero de fanboys

Soporte BQ
22/12/17, 13:41:40
Buenos días:

genzalo Siempre y cuando los comentarios publicados vayan acorde a la temática del debate y no incumplan las normas de uso establecidas, no se van a moderar los mensajes que publiquéis independientemente de quien los haga.

Un saludo,

Khos
22/12/17, 14:51:59
Vaya lucha os traeis aquí tod@s ¿no?.

¿No os cansais de discutir con soporte todo el santo día?, yo no tengo ya ánimos de volver a discutir por los mismos temas para recibir las mismas respuestas de soporte una y otra vez jaja.......parece que estamos comunicandonos con un contestador automático jjajajaja......

En fin... menuda fama se esta creando......jaja.

Suerte y ánimo a tod@s!! y a pensarse dos veces las cosas antes de comprar un smartphone!!

Rambo123
22/12/17, 17:38:21
Vaya lucha os traeis aquí tod@s ¿no?.

¿No os cansais de discutir con soporte todo el santo día?, yo no tengo ya ánimos de volver a discutir por los mismos temas para recibir las mismas respuestas de soporte una y otra vez jaja.......parece que estamos comunicandonos con un contestador automático jjajajaja......

En fin... menuda fama se esta creando......jaja.

Suerte y ánimo a tod@s!! y a pensarse dos veces las cosas antes de comprar un smartphone!!

Todo bien, pero se te olvidó un@ contestador@ automátic@. No hay que ser tan machista, que estamos en 2018 ya.

Khos
22/12/17, 17:43:03
todo bien, pero se te olvidó un@ contestador@ automátic@. No hay que ser tan machista, que estamos en 2018 ya.

lol

Rubenvare
23/12/17, 16:26:20
No podeis decir ni siquiera el estado de la beta??? Es increible que tarde tanto

Eloko1
23/12/17, 17:09:57
A mí me expulsaron hace un par de días de la beta tras borrarme un par de mensajes por decirle a un compañero que tenía la cámara rota por la supuestas humedades que la pillara por eBay y la cambiara el mismo que era muy fácil.
Se ganan la confianza de la gente jeje. La beta está casi terminada salvo unos pequeños detalles y el teléfono va mejor, pero la tienen un poco abandonada a mí parecer ya que se han puesto de lleno con la oreo de otros móviles. Yo creo que para mediados de enero estará lista pero no esperéis grandes cambios, no vais a notar que tenéis un android nuevo ni mucho menos es lo mismo con otro nombre.yo espero que la terminen para liberar la información y que la gente se pueda currar nuevas ROMs que sí que tengan novedades incluso llegar a oreo. Después de ver cómo trabaja esta gente tengo claro que no volveré a comprar esta marca tras dos móviles y una tablet,tanque servicio técnico es como si no tuvieran y el equipo de desarrollo está demostrado que dejan mucho que desear. Un saludo

Rambo123
24/12/17, 00:50:12
Que se atreva alguien ahora a decirme que BQ es de los mejores en soporte técnico.

VAYA CHISTE colega!!!
Ya van 6 meses de tardanza, 6 meses, MEDIO año. Casi año y medio sacando una actualización, yo creo que es nuevo récord. Y espérate que aún veo que el Bluetooth sigue mal y seguimos con los mismos bugs de Marshmallow y Lollipop heredados.

La página o revista que hizo el ránking ese que posicionó a BQ como las mejores de soporte software debería pedir disculpas por deshonestidad.

Soporte BQ
26/12/17, 15:10:55
Buenos días:

Akane81 rambo Rubenvare Lanzar una actualización y más cuando es un salto de versión (como es en este caso), lleva consigo un gran trabajo de desarrollo. Podéis echar un ojo a este artículo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) en el que explicamos de forma breve todos los aspectos del proceso de actualización.

Como hemos indicado en infinidad de ocasiones, seguimos trabajando en la versión final y os mantendremos informados sobre cualquier novedad a través de los canales habituales.

Eloko1 Sobre tu expulsión del programa betatester, si tienes algún tipo de duda o no estás de acuerdo con la decisión, lo mejor es que te pongas en contacto con los administradores de la comunidad para que puedan detallarte los motivos.

Por otro lado, el hecho de que haya comenzado el programa betatester de Android O, no quiere decir que se haya dejado de trabajar en Nougat para el M5.5. Se está trabajando en el desarrollo de ambas versiones de forma paralela.

Un saludo.

Khos
26/12/17, 16:50:28
Buenos días:

Akane81 rambo Rubenvare Lanzar una actualización y más cuando es un salto de versión (como es en este caso), lleva consigo un gran trabajo de desarrollo. Podéis echar un ojo a este artículo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) en el que explicamos de forma breve todos los aspectos del proceso de actualización.

Como hemos indicado en infinidad de ocasiones, seguimos trabajando en la versión final y os mantendremos informados sobre cualquier novedad a través de los canales habituales.

Eloko1 Sobre tu expulsión del programa betatester, si tienes algún tipo de duda o no estás de acuerdo con la decisión, lo mejor es que te pongas en contacto con los administradores de la comunidad para que puedan detallarte los motivos.

Por otro lado, el hecho de que haya comenzado el programa betatester de Android O, no quiere decir que se haya dejado de trabajar en Nougat para el M5.5. Se está trabajando en el desarrollo de ambas versiones de forma paralela.

Un saludo.

Si hombre, si...... que cara le echais al asunto de verdad..... a mi me daría vergüenza.......

Pero eh!, tranquilo, que la gente no es boba y no se chupa el dedo.........todas estas cosas os van a pasar factura y yo bien que me alegro.

Por el momento teneis un gran repertorio en este subforo de gente enfadada y con odio eterno a Bq, entre este subforo y el vuestro oficial con tanta censura para dar buena imagen, os habéis cubierto de gloria, toda la fama de buena marca y de buen soporte os lo habéis machacado en menos de un año con este smartphone.

Y yo que me alegraré de ver que el karma existe, ahora solo os quedan las generaciones nuevas de los que se han atrevido con vuestros nuevos modelos después del M, y por lo que he visto tampoco es que esten [email protected] vientos y recogeréis tempestades...... y espero que sea antes que después.......

Rambo123
26/12/17, 21:06:55
Buenos días:

Un saludo.

Mira, lo que queráis, que sacar la versión Vanilla pura de Nougat es más difícil que el que te toque el Gordo o que sacarse una ingeniería, pero que no, que son 6 meses, con no son 3 semanitas extras, que os habéis pasado un huevazo y medio.

Luego que sí, que podéis explicar otra vez que hacéis 700 pruebas a cada build, muy bien. Pues de nada sirven porque se cuelan unos bugs gordos gordos, como lo del Bluetooth (tras 1 año y 6 meses SEGUIMOS con el Bluetooth estropeado), lo de que desaparecían los iconos de la barra de notificaciones, lo de la copia de seguridad de los contactos, y lo del sensor de proximidad, y la batería especialmente en la 4.8.2, y empiezo con la lista y no paro...

genzalo
27/12/17, 11:50:58
Soporte BQ evidentemente tus teorías de lo "cool" que es mibqyyo son más falsas que un billete de 30 €. Han echado a un betatester por decir lo que todos sabemos que los problemas de humedad son una falacia para tapar la chapuza de las cámaras del bq m5.5.
Yo también compre una cámara por ebay para solucionarlo porque por vuestra parte es vergonzoso lo que hacéis.

Rubenvare
27/12/17, 21:46:38
Estará para antes de que acabe el año? Un misterio...

Khos
27/12/17, 22:29:34

Olvidate........

Rambo123
27/12/17, 22:34:46

Pffff juajajuajuajua :nav1:

Mira, BQ es esa empresa a la que a 6 meses (y lo que queda, que aún es desconocido) lo llama "retraso", como si de unas pocas semanas o de 1 mes se tratara. Una empresa seria no llama retraso a tirarse 6 meses extra de lo definido por ellos mismos, y los meses que quedan. Una empresa seria ve un panorama terriblemente negro (que es lo que ha pasado para que se tiren 6 meses extra, o la opción B es que nos han mentido los moderadores en la cara y se han puesto a trabajar en Nougat en junio). Una empresa seria informa que la actualización va a llevar mucho más tiempo de lo esperado, y que se estima que esté lista para el Q1 de 2018.

Eh, por cierto, para entender un poco esto y verlo con perspectiva, BQ anunció Nougat para el Q2 2017 como tarde, y la vamos a recibir el Q1 2018. Con DOS así de gordos. Pero tranquilos, lo de siempre, que BQ hace muchas pruebas, 700 o así decían ellos, para que no salgan con bugs (jajajajaja, y de los gordos), que hacer esto es de las cosas más difíciles a las que la humanidad puede aspirar, que es que está todo el retraso/re-encarnación justificado porque BQ lleva sin parar desde junio, puliendo y puliendo, dar cera quitar cera, que lo importante es que salga bien y pulida y sin bugs (jajajajaja), a que salga pronto (pronto? que nos quejemos de que BQ saque algo pronto? jajajajajaja) y con bugs.

Si dicen que "están trabajando en ella y cuando tengamos noticias os informaremos", que ya hasta me hacen dudar de si están trabajando visto lo visto, lo que menos puedes esperar es que se refieren a que en unos días está lista.

Espérate que pasa enero y seguimos mendigando.

less madness
27/12/17, 22:41:57
Yo finalmente desistí y me pasé todos mis dispositivos a Huawei, cuando dicen de actualizar se lo toman en serio y es más, fui beta tester de oreo y el flasheo salió mal, se jodió la placa de un mate 9 y me la cambiaron en garantía, igualito.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Soporte BQ
29/12/17, 11:44:38
Buenos días.

Nos remitimos a nuestro anterior mensaje donde se han explicados los motivos del retraso, en ningún momento hemos dejado de lado la actualización del dispositivo, recientemente hemos lanzado la actualización para el Aquaris X5.

Un saludo.

Khos
29/12/17, 14:02:37
Buenos días.

Nos remitimos a nuestro anterior mensaje donde se han explicados los motivos del retraso, en ningún momento hemos dejado de lado la actualización del dispositivo, recientemente hemos lanzado la actualización para el Aquaris X5.

Un saludo.

Para el aquaris x5 y todos los que vienen detrás del M5.5 no me cabe duda alguna que vais a sacar actualizaciones, pero para el nuestro nanai del nanai. Que cara tenéis con dar este razonamiento...... a mi me daría autentica vergüenza.

Dicho con otras palabras, el x5 que es del 2016 pues obvio que aun le quedan una o dos actualizaciones pues trabajamos en él como debe ser, pero el vuestro que es del 2015 os vais a quedar con las ganas de la ultima actualización porque con el x5 estamos a punto de terminar y aún tenemos otro u otros dos smartphones que son más nuevos aún con lo cual para una actualización que queda: pues que se aguanten y si quieren otra actualización que compren el nuevo modelo.

¿cómo se puede tener la cara tan dura de dar una explicación así?, hay que tener poca vergüenza y poco sentido de lo correcto ¿eh?

Soporte BQ
29/12/17, 14:33:57
Akane81, entendemos el descontento por la tardanza de la actualización del aquaris M5, el dispositivo va a recibir la actualización en la mayor brevedad, simplemente poníamos el ejemplo del aquaris X5 que ha recibido la actualización en estos días, no queríamos comparar un modelo con otro.

Un saludo.

Rubenvare
29/12/17, 15:34:22
Yo me compre un M 2017 , y viendo el soporte que le estais dando (no actualizais a Oreo un móvil que salio en Junio) dudo que repita...

Rambo123
29/12/17, 23:50:15
Yo me compre un M 2017 , y viendo el soporte que le estais dando (no actualizais a Oreo un móvil que salio en Junio) dudo que repita...

Ostras, de eso no me había enterado. Viendo que el M 2017 es casi idéntico al M5 (si no me equivoco), si lo llevan a Oreo también llevarían toda la serie M del 2015. Vaya papelón, comprar un móvil en 2017 y que no llegue ni a Oreo. Casi ni la gama baja hace eso.

Rambo123
29/12/17, 23:53:22
Para el aquaris x5 y todos los que vienen detrás del M5.5 no me cabe duda alguna que vais a sacar actualizaciones, pero para el nuestro nanai del nanai. Que cara tenéis con dar este razonamiento...... a mi me daría autentica vergüenza.

Dicho con otras palabras, el x5 que es del 2016 pues obvio que aun le quedan una o dos actualizaciones pues trabajamos en él como debe ser, pero el vuestro que es del 2015 os vais a quedar con las ganas de la ultima actualización porque con el x5 estamos a punto de terminar y aún tenemos otro u otros dos smartphones que son más nuevos aún con lo cual para una actualización que queda: pues que se aguanten y si quieren otra actualización que compren el nuevo modelo.

¿cómo se puede tener la cara tan dura de dar una explicación así?, hay que tener poca vergüenza y poco sentido de lo correcto ¿eh?

Aquí yo no he entendido el mensaje de BQ como lo has interpretado (una explicación? de qué?), simplemente han dicho un dato de interés, que es que el X5 ya tiene Nougat. De hecho te equivocas, el X5 salió en 2015 como el M5, es más, es incluso peor que el nuestro, para nada es mejor.

tutut
30/12/17, 00:46:35
Yo tambien compré este año un M2017 y, como en todo momento BQ dice que es un movil nuevo y no un M5.5 sin nfc, espero que den soporte de 2 años y que vea android oreo...no BQ?...en fin, mi primer y último BQ. Muchos familiares y amigos me piden que les recomiende moviles y tablets porque me gusta la tecnologia, y tengo claro que BQ no estará entre mis recomendaciones.

Rubenvare
30/12/17, 11:30:45
Yo tambien compré este año un M2017 y, como en todo momento BQ dice que es un movil nuevo y no un M5.5 sin nfc, espero que den soporte de 2 años y que vea android oreo...no BQ?...en fin, mi primer y último BQ. Muchos familiares y amigos me piden que les recomiende moviles y tablets porque me gusta la tecnologia, y tengo claro que BQ no estará entre mis recomendaciones.

Pues lo dudo mucho... Mira lo que hicieron con el E5s, sale con 5.1.1, lo actualizan a 6 y ya

peskaero
30/12/17, 14:36:48

Oreo? Jajajajja olvídate lo peor que pudiste hacer es comprar un terminal que en verdad es el m5.5, si m5.5 no llega a oreo el m2017 tampoco eso está claro.

Soporte BQ
03/01/18, 10:13:04
Buenos días:

tutut Rubenvare En este artículo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/) confirmamos cuales de los dispositivos BQ recibirán Android Oreo.

Un saludo.

peskaero
03/01/18, 13:24:43
tutut lo dicho anteriormente para BQ el m2017 está ya desfasado, en verdad es el m5. Es una pena que te compres un móvil que no va a tener soporte ni un año

tutut
03/01/18, 14:30:30
Genial BQ.
De momento con android 6...y encima sin android 8...Un movil del 2017 señores y señoras!
Enhorabuena. Seguid así que ya vereis como acabais cerrando el chiringuito.

Rubenvare
03/01/18, 14:41:52
Buenos días:

tutut Rubenvare En este artículo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/) confirmamos cuales de los dispositivos BQ recibirán Android Oreo.

Un saludo.

Vergonzoso... Por lo menos sacareis parches de seguridad periodicamente ¿No?

Rubenvare
03/01/18, 14:52:15
En mi caso me refiero al m2017

tutut
03/01/18, 17:23:15
A mi me afecta, aunque menos ya que este lo uso como movil secundario, pero lógicamente, si sacan un teléfono nuevo en 2017 se esperaria de una compañia seria que le dieran soporte, y de momento sigue en android 6.
Esta misma tarde un compañero de trabajo me ha comentado que estaba pensando en regalar para reyes uno de los últimos bq...con 2 frases ha sido suficiente para hacerle cambiar de opinión. Y no es la primera ni la última persona a la que aconsejaré bien.

Soporte BQ
04/01/18, 13:48:17
Buenos días:

Rubenvare tutut Que no vaya a recibir Android Oreo, no significa que ya haya acabado su ciclo de actualizaciones. Por nuestra parte trataremos de ir añadiendo todos los parches de seguridad de Google, a parte de las mejoras y soluciones que vayamos integrando mientras tanto.

Un saludo,

Edu5
04/01/18, 18:08:50
El M5.5 2017 es un sin sentido, no aporta nada ni enriquece el catálogo. Y si tiene la coletilla de 2017 y no lleva el software al día, no se que sentido tiene. Pero vamos, esto lo vi desde su lanzamiento.

Que como empresa hayan visto a los p8 lite 2017 como un éxito de ventas, bien, les entiendo que quieran hacer lo mismo, pero al menos que sea bien hecho, un smartphone más y no un mismo smartphone con otro nombre. Encima, con el retraso, que es medio entendible con los M anteriores (aunque ya la paciencia está mas que agotada) y ya no sera la generación de los dos cambios grandes de versión, será la generación de los retrasos infinitos.

P.D: No quiero agradecimientos malateses, gracias por la comprensión compi :risitas:

carapapa
04/01/18, 18:36:12
El M5.5 2017 es un sin sentido, no aporta nada ni enriquece el catálogo. Y si tiene la coletilla de 2017 y no lleva el software al día, no se que sentido tiene. Pero vamos, esto lo vi desde su lanzamiento.

Que como empresa hayan visto a los p8 lite 2017 como un éxito de ventas, bien, les entiendo que quieran hacer lo mismo, pero al menos que sea bien hecho, un smartphone más y no un mismo smartphone con otro nombre. Encima, con el retraso, que es medio entendible con los M anteriores (aunque ya la paciencia está mas que agotada) y ya no sera la generación de los dos cambios grandes de versión, será la generación de los retrasos infinitos.

P.D: No quiero agradecimientos malateses, gracias por la comprensión compi :risitas:I LOVE you Malata

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/01/18, 10:28:21
Buenos días:

Edu5 Como ya indicamos en su lanzamiento, se trata de una reedición de uno de los modelos anteriores, recuperado la línea estética y el diseño mecánico de uno de los modelos de la gama M pero con componentes y especificaciones técnicas diferentes.

Un saludo.

Edu5
05/01/18, 13:02:24
Buenos días:

Edu5 Como ya indicamos en su lanzamiento, se trata de una reedición de uno de los modelos anteriores, recuperado la línea estética y el diseño mecánico de uno de los modelos de la gama M pero con componentes y especificaciones técnicas diferentes.

Un saludo.

Exacto se qué no es, pero las reediciones están para ponerlas al día, no para vender un mismo producto o un producto con ínfimos cambios. Luego, si el soporte de actualizaciones, es el mismo que los M originales, pues creáis un «cuello de botella», ya que ambos cuenta con el mismo soc, si se actualiza uno y el otro no se lía. En fin, es una opinión sobre esta reedición.

Rambo123
05/01/18, 14:02:57
Exacto se qué no es, pero las reediciones están para ponerlas al día, no para vender un mismo producto o un producto con ínfimos cambios. Luego, si el soporte de actualizaciones, es el mismo que los M originales, pues creáis un «cuello de botella», ya que ambos cuenta con el mismo soc, si se actualiza uno y el otro no se lía. En fin, es una opinión sobre esta reedición.

Estoy de acuerdo.

Mi teoría es la siguiente: estoy bastante seguro de que han sacado el M2017 para recuperar y aprovechar el infinito stock de piezas y móviles que tienen debido a la ingente cantidad de móviles de la gama M que han tenido que reparar, porque no es normal la cantidad de gente que ha mandado su móvil M5 o M5.5 al SAT.

Ahora bien, visto que en realidad es un M5.5 con vitaminas, lógicamente llegará tan lejos como el M5.5 o M5, es decir, que se queda en Nougat. Cualquier persona un poco entendida del tema debería saber de sobra que el M2017 iba a seguir los mismos pasos que la gama M, y no iba a llegar a Oreo.

Johny1979
05/01/18, 14:13:36
Estoy de acuerdo.

Mi teoría es la siguiente: estoy bastante seguro de que han sacado el M2017 para recuperar y aprovechar el infinito stock de piezas y móviles que tienen debido a la ingente cantidad de móviles de la gama M que han tenido que reparar, porque no es normal la cantidad de gente que ha mandado su móvil M5 o M5.5 al SAT.

Ahora bien, visto que en realidad es un M5.5 con vitaminas, lógicamente llegará tan lejos como el M5.5 o M5, es decir, que se queda en Nougat. Cualquier persona un poco entendida del tema debería saber de sobra que el M2017 iba a seguir los mismos pasos que la gama M, y no iba a llegar a Oreo.

No es un m5.5 con vitaminas, la expresion seria un m5.5 desvitaminado, el m2017 carece del NFC y de OIS que el M5.5 si traia.

Por lo demas es lo mismo.

Rambo123
05/01/18, 15:49:34
No tiene NFC!?

Johny1979
05/01/18, 16:00:00
No tiene NFC!?

El M5.5 si lo traia, el m2017 NO tiene NFC y tampoco estabilizador optico en la camara que si traia el m5.5

Cuando soporte bq dice diferentes especificaciones me imagino que se refiere a restarle el NFC y el OIS al m5.5 y wualaaa reedicion llamada m2017.

Miras las specs de uno y otro y son clavados salvo estas 2 caracteristicas que te dije.

Tambien las webs de tecnologia anunciaban este m2017 diciendo que venia con una version de android mas moderna como efecto diferencial, android 6.0 y yo me preguntaba ¿ Pero si el m5.5 tambien esta en mashmallow ?Que carajo.

Seria version nativa, por que cuando salio a la venta el m2017, tanto el m5.5 como el m2017 estaban en la misma version ( 6.0 ) y ambos moriran en la misma version es decir nougat.

Rambo123
06/01/18, 11:24:46
El M5.5 si lo traia, el m2017 NO tiene NFC y tampoco estabilizador optico en la camara que si traia el m5.5

Cuando soporte bq dice diferentes especificaciones me imagino que se refiere a restarle el NFC y el OIS al m5.5 y wualaaa reedicion llamada m2017.

Miras las specs de uno y otro y son clavados salvo estas 2 caracteristicas que te dije.

Tambien las webs de tecnologia anunciaban este m2017 diciendo que venia con una version de android mas moderna como efecto diferencial, android 6.0 y yo me preguntaba ¿ Pero si el m5.5 tambien esta en mashmallow ?Que carajo.

Seria version nativa, por que cuando salio a la venta el m2017, tanto el m5.5 como el m2017 estaban en la misma version ( 6.0 ) y ambos moriran en la misma version es decir nougat.

Inaudito. Lo del OIS puede pasar de largo si se excusan en que tiene mejor hardware (que veo que no), pero quitarle NFC... Dios santo, vaya error más monumental no sé a qué juegan.

carapapa
06/01/18, 11:33:11
Espeluznante documento

Johny1979
06/01/18, 14:15:44
Inaudito. Lo del OIS puede pasar de largo si se excusan en que tiene mejor hardware (que veo que no), pero quitarle NFC... Dios santo, vaya error más monumental no sé a qué juegan.

Como dice soporte recuperan la parte estetica y el diseño mecanico de un smartphone de hace "casi" 3 años ¿? pero con diferentes especificaciones.

Supongo que la no inclusion del NFC entra dentro del contexto de diferentes especificaciones.

Edu5
06/01/18, 14:46:48
Dado que tenéis interés, aquí tenés la respuesta de administradores de bq, copio y pego:

<Hemos recuperado la línea estética y el diseño mecánico de la gama M para lanzar una reedición de uno de sus modelos, pero con componentes y especificaciones técnicas diferentes, como por ejemplo el NFC.

Esto nos ha permitido lanzar un dispositivo con muy buenas prestaciones a un precio muy competitivo.>

Ahí tenéis el porqué según bq.

Rambo123
06/01/18, 15:04:31
Vaya chorrada más gorda. Sostengo lo dicho, la re-edición del M2017 se debe a la ingente cantidad de BQ serie M que han pasado y se han quedado en el SAT, y sus piezas de repuesto. El no incluir NFC me parece una broma, muy mal.

Johny1979
06/01/18, 15:42:06
Vaya chorrada más gorda. Sostengo lo dicho, la re-edición del M2017 se debe a la ingente cantidad de BQ serie M que han pasado y se han quedado en el SAT, y sus piezas de repuesto. El no incluir NFC me parece una broma, muy mal.

No puedo estar mas de acuerdo +1000

Khos
09/01/18, 15:56:01
Es la última vez que me toman el pelo de esta manera, por mi parte que no esperen ver ni un duro más..... es la verguenza....

Estoy hasta las narices de BQ, una y no más, como decía en otro post:

- La wifi es de juguete.
- El Bluetooth da risa verlo y usarlo.
- Lo de la Brújula no tiene nombre.
- La cámara es bochornoso....
- Las actualizaciones son la desesperación de los usuarios.......
- Soporte tiene una lección muy bien aprendida para actuar "modo contestador automático" y desesperar a los usuarios con las mismas cuestiones repetitivas para aburrir a los clientes y que terminen pasando del tema.....
- Los foros oficiales tienen una censura terrible en la que solo se puede decir lo maravillosa que es la compañía o el producto.
Y así un suma y sigue......

Desde luego he aprendido la lección que me ha dado BQ, y pienso promulgar todo esto a toda persona que conozco para que jamás compren un smartphone de esta compañía (y puedo asegurar que al cabo del día son much@s los que me preguntan).

Ojalá y que el karma exista y que se cunda la voz para que esta compañía tenga su merecido. Gigantes más grandes han caido por menos......

peskaero
09/01/18, 19:22:13
Es la última vez que me toman el pelo de esta manera, por mi parte que no esperen ver ni un duro más..... es la verguenza....

- La wifi es de juguete.
- Soporte tiene una lección muy bien aprendida para actuar "modo contestador automático" y desesperar a los usuarios con las mismas cuestiones repetitivas para aburrir a los clientes y que terminen pasando del tema.....
- Los foros oficiales tienen una censura terrible en la que solo se puede decir lo maravillosa que es la compañía o el producto.

Desde luego he aprendido la lección que me ha dado BQ, y pienso promulgar todo esto a toda persona que conozco para que jamás compren un smartphone de esta compañía (y puedo asegurar que al cabo del día son much@s los que me preguntan).

Ojalá y que el karma exista y que se cunda la voz para que esta compañía tenga su merecido. Gigantes más grandes han caido por menos......

Mejor no se puede explicar!!!!

Rambo123
10/01/18, 03:04:33

- La wifi es de juguete.

Hala, Hala, espera. Las actualizaciones sí, el Bluetooth funcionar funciona, pero sólo a 150KB/s respecto a los 210KB/s que funcionaba en Lollipop, y además con otros problemas en el coche y demás.

Pero del WiFi, la brújula y la cámara no entiendo lo que dices. ¿Cuáles son tus problemas?
Explícamelos para ver si me pasa a mí también, aunque no me suena haber tenido problemas con esas 3 cosas en todo este tiempo.

Khos
11/01/18, 03:58:09
Hala, Hala, espera. Las actualizaciones sí, el Bluetooth funcionar funciona, pero sólo a 150KB/s respecto a los 210KB/s que funcionaba en Lollipop, y además con otros problemas en el coche y demás.

Pero del WiFi, la brújula y la cámara no entiendo lo que dices. ¿Cuáles son tus problemas?
Explícamelos para ver si me pasa a mí también, aunque no me suena haber tenido problemas con esas 3 cosas en todo este tiempo.

Es fácil, la wifi tiene un alcance absurdo, te aseguro que he probado con un Galaxy S2 que tiene demasiados años, con un sony, con un portatil, con una tablet, y con 3 móviles más......a la misma distancia, y todos funcionan perfectamente menos el Mierda 5.5 que no le llega ni la tercera parte de intensidad (si todo funciona bien menos uno......blanco y en botella.....).

La brújula compi..... hay que calibrarla cada 2 x 3...... y tampoco termina de orientar correctamente los gps........, te aseguro que no soy la única persona que le pasa..........

La cámara tiene varios problemas, el más importante es la calidad que da, que hasta mi Galaxy S2 hace mejores fotos, el granulado que saca la cámara es absurdo en un móvil de 300€....... eso de que enfoque como y cuando le dé la gana es ridículo.......los videos salen movidos muchas veces.......

Lo del bluetooth es la mayor tomadura de pelo que he visto en mi vida, sincroniza mal con todo, tiene una intensidad que da verguenza, los cascos bluetooth o los altavoces por ejemplo dan unos cortes tremendos cuando lo separas más de 3 metros.......(repito otros dipositivos no presentan este problema en las mismas condiciones).

Estoy harto de probar 4 o 6 dispositivos en las mismas condiciones y que el Mierda 5.5 sea el único que tiene problemas......

Y te digo ya de antemano que mi smartphone ha pasado por el SAT para reparar la cámara, la wifi y el bluetooth........ es absurdo...... el chip tiene que ser la mayor porquería que hay en el mercado porque no entiendo como habiendo sido sustituido, al igual que la cámara continue con esta calidad que apesta.

De hecho no sé como no estas al tanto de estas situaciones, en este foro y en el oficial tienes mil millones de post de gente protestando por todo lo que he mencionado antes y ahora.

Rambo123
11/01/18, 04:29:05
Pues a ver, yo tengo un M5, no un M5.5, que aunque parecen iguales hay errores o bugs que en uno pasan y en otro no, lo sé porque el M5.5 lo tiene un amigo y le pasaba algo que a mí no me pasaba. Por partes:

1. Respecto al WiFi, jamás de los jamases he tenido problemas de cobertura en mi casa ni en ningún sitio público, el alcance es el mismo que todos. De velocidad llega a casi 5MB/s y jamás he tenido esos problemas ni conozco a nadie con un serie M de BQ que me lo haya comentado. Repito, desde mi experiencia hablo del M5, no del M5.5 cuyos foros no visito.

2. Que haya pasado miles de veces por el SAT me lo creo, tranquilo, es un cachondeo lo del SAT de BQ, creo que de media debe salir que cada móvil ha pisado el SAT 2 veces.

3. Lo del Bluetooth se lo cargaron con Marshmallow, hace casi 2 años, y aún sigue jodido, con la velocidad reducida un 40%, no siempre estable, y mucha gente con problemas de conexión con otros dispositivos o en el coche. Tengo auriculares bluetooth y me funcionan perfectamente, sin cortes, eso sí, casi siempre que los uso tengo el móvil en el bolsillo o en la mano, no lo dejo en mi habitación y me voy a otra habitación. Pero claro, sólo he probado estos auriculares.

4. La brújula no la uso, pero creo recordar que tienes razón, que una vez me puse a usar una app con brújula y no era muy allá su funcionamiento.

5. Respecto a la cámara es cierto que muchas fotos que hago me salen borrosas por desenfoque, por eso siempre hago 2-3 fotos. Tampoco es que haga muchas fotos "para guardarlas en el recuerdo". Casi todas son fotos rápidas de usar y tirar, excepto alguna ocasión especial. No sé lo fácil que será hacer que te salgan bien las fotos a la primera en otros móviles, así que tampoco puedo comparar. Sé que uno de los aspectos que más determinan el dinero que te has gastado en un móvil es la cámara. O en otras palabras, una de las pocas razones por las que en 2018 veo razonable que una persona se gaste más de 300€ en un móvil es precisamente la cámara.

Khos
11/01/18, 05:13:52
Pues a ver, yo tengo un M5, no un M5.5, que aunque parecen iguales hay errores o bugs que en uno pasan y en otro no, lo sé porque el M5.5 lo tiene un amigo y le pasaba algo que a mí no me pasaba. Por partes:

1. Respecto al WiFi, jamás de los jamases he tenido problemas de cobertura en mi casa ni en ningún sitio público, el alcance es el mismo que todos. De velocidad llega a casi 5MB/s y jamás he tenido esos problemas ni conozco a nadie con un serie M de BQ que me lo haya comentado. Repito, desde mi experiencia hablo del M5, no del M5.5 cuyos foros no visito.

2. Que haya pasado miles de veces por el SAT me lo creo, tranquilo, es un cachondeo lo del SAT de BQ, creo que de media debe salir que cada móvil ha pisado el SAT 2 veces.

3. Lo del Bluetooth se lo cargaron con Marshmallow, hace casi 2 años, y aún sigue jodido, con la velocidad reducida un 40%, no siempre estable, y mucha gente con problemas de conexión con otros dispositivos o en el coche. Tengo auriculares bluetooth y me funcionan perfectamente, sin cortes, eso sí, casi siempre que los uso tengo el móvil en el bolsillo o en la mano, no lo dejo en mi habitación y me voy a otra habitación. Pero claro, sólo he probado estos auriculares.

4. La brújula no la uso, pero creo recordar que tienes razón, que una vez me puse a usar una app con brújula y no era muy allá su funcionamiento.

5. Respecto a la cámara es cierto que muchas fotos que hago me salen borrosas por desenfoque, por eso siempre hago 2-3 fotos. Tampoco es que haga muchas fotos "para guardarlas en el recuerdo". Casi todas son fotos rápidas de usar y tirar, excepto alguna ocasión especial. No sé lo fácil que será hacer que te salgan bien las fotos a la primera en otros móviles, así que tampoco puedo comparar. Sé que uno de los aspectos que más determinan el dinero que te has gastado en un móvil es la cámara. O en otras palabras, una de las pocas razones por las que en 2018 veo razonable que una persona se gaste más de 300€ en un móvil es precisamente la cámara.

A ver..... no entiendo nada, tu me estas diciendo que tienes un M5, que no tienes un M5.5..... ¿cómo me puedes estar diciendo que el bluetooth y la wifi del M5.5 te van bien si tienes un M5?........

La wifi no solo lo digo yo, lo dicen miles de usuarios del M5.5, que por cierto tu no tienes según acabas de decir, date un paseo por estos foros y por los oficiales para verificarlo.

No entiendo que haces en este apartado con un M5 dando información sobre errores o questionando las cosas que decimos los usuarios del M5.5 que no tienen nada que ver con los del M5....

Estas cuestionando como falsos (sin saber y sin tener un M5.5) los errores o fallas que otros usuarios que si que saben a ciencia cierta porque son usuarios de un M5.5.......(en este caso a mi). Eso en mi tierra es TROLEAR.......

Soporte BQ
11/01/18, 11:03:10
Buenos días:

Akane81 Sentimos los problemas que experimentas con tu terminal. Para poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte y ayudarte en todo lo posible, te agradeceríamos que nos envíes tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) a través de mensaje privado.

Un saludo.

Khos
11/01/18, 12:04:40
Buenos días:

Akane81 Sentimos los problemas que experimentas con tu terminal. Para poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte y ayudarte en todo lo posible, te agradeceríamos que nos envíes tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) a través de mensaje privado.

Un saludo.

Y sino aquí tenemos el disco rayao de turno.

A ver soporte, que he mandado ya mil veces el móvil a vuestro SAT tan maravilloso, que no tiene nada de esto solución!! Que no soy el único usuario que tiene estas quejas!!

Que teneis una cantinela muy bien aprendida con el: dame el numero de serie, email, número de incidencia; queremos ayudarte...... Si por supuesto ayudarme a aburrirme de siempre escuchar la misma cantinela.

A mi personalmente me daría hasta vergüenza atender a la gente en plan contestador / disco rayao. Menuda imagen dais a todos los ya clientes o futuros / posibles clientes, espero que cunda la voz y os recompense la gente como os merecéis: sin comprar un solo producto bq.

Soporte BQ
11/01/18, 13:12:10
No hay problema si no quieres facilitarnos los datos Akane81

Simplemente pretendíamos ofrecerte ayuda. Esperamos no generárte más molestias.

Un saludo,

Rambo123
11/01/18, 14:31:56
A ver..... no entiendo nada, tu me estas diciendo que tienes un M5, que no tienes un M5.5..... ¿cómo me puedes estar diciendo que el bluetooth y la wifi del M5.5 te van bien si tienes un M5?........

La wifi no solo lo digo yo, lo dicen miles de usuarios del M5.5, que por cierto tu no tienes según acabas de decir, date un paseo por estos foros y por los oficiales para verificarlo.

No entiendo que haces en este apartado con un M5 dando información sobre errores o questionando las cosas que decimos los usuarios del M5.5 que no tienen nada que ver con los del M5....

Estas cuestionando como falsos (sin saber y sin tener un M5.5) los errores o fallas que otros usuarios que si que saben a ciencia cierta porque son usuarios de un M5.5.......(en este caso a mi). Eso en mi tierra es TROLEAR.......

Ah, perdona, creí que estábamos en el foro del M5, me he confundido. Claro, yo te he dicho precisamente que tengo el M5 y no el M5.5 para que supieras que hablo en todos los puntos que he dicho exclusivamente del M5.

Jamás he puesto en duda lo que dices, dado que como te he aclarado varias veces no tengo el M5.5 y todo el rato hablaba del M5.

No he cuestionado como falso lo que has dicho, creo que estás un poco paranoico, o más bien quemado, pero conmigo no tienes que cabrearte, sino con BQ y con todo el derecho del mundo. De hecho ni siquiera he cuestionado lo que has dicho, simplemente te he comentado mi experiencia con el M5 porque creía que estábamos en el foro del M5.

Rambo123
11/01/18, 14:38:37
Y sino aquí tenemos el disco rayao de turno.

A ver soporte, que he mandado ya mil veces el móvil a vuestro SAT tan maravilloso, que no tiene nada de esto solución!! Que no soy el único usuario que tiene estas quejas!!

Que teneis una cantinela muy bien aprendida con el: dame el numero de serie, email, número de incidencia; queremos ayudarte...... Si por supuesto ayudarme a aburrirme de siempre escuchar la misma cantinela.

A mi personalmente me daría hasta vergüenza atender a la gente en plan contestador / disco rayao. Menuda imagen dais a todos los ya clientes o futuros / posibles clientes, espero que cunda la voz y os recompense la gente como os merecéis: sin comprar un solo producto bq.

No hay problema si no quieres facilitarnos los datos Akane81

Simplemente pretendíamos ofrecerte ayuda. Esperamos no generárte más molestias.

Un saludo,

En efecto lo que está diciendo ese usuario, señores de BQ, que parece que os hacéis los tontos a veces, es que no es un problema de SU terminal, sino general. La verdad es que cansa un poco vuestro copia y pega, parece que no leéis.

Yo mismo os he dicho infinitas veces que en el M5, en la build 4.8.2 la batería se comporta mucho peor que en anteriores builds 4.X.X. Os he dicho que el Bluetooth se ha estropeado desde Marshmallow, y también me habéis mandado el mismo mensaje de "envíanos tus datos y te lo reparamos".

QUE NO SON ERRORES PARTICULARES DE NUESTROS MÓVILES, QUE SON GENERALIZADOS, que no se arreglan con mandar un móvil al SAT. Todos estos errores que comento del bluetooth, de la batería, etc... pasan en TODOS los M5 con la 4.8.2. Es una tomadura de pelo que a cada usuario que diga que tiene problemas con la batería le digáis que mande el móvil al SAT.

Por cierto, efectivamente otro bug de la 4.8.2 es el Dolby Atmos. Resulta que aleatoriamente, a lo mejor pasados 3 días desde que has encendido el móvil, el botón del Dolby Atmos no hace ningún efecto, lo pulsas, se activa, pero el sonido no cambia, no funciona el Dolby Atmos. Si reinicias el M5 se arregla. Y no, esto tampoco se arregla en el SAT.

Khos
11/01/18, 14:39:21
Ah, perdona, creí que estábamos en el foro del M5, me he confundido. Claro, yo te he dicho precisamente que tengo el M5 y no el M5.5 para que supieras que hablo en todos los puntos que he dicho exclusivamente del M5.

Jamás he puesto en duda lo que dices, dado que como te he aclarado varias veces no tengo el M5.5 y todo el rato hablaba del M5.

No he cuestionado como falso lo que has dicho, creo que estás un poco paranoico, o más bien quemado, pero conmigo no tienes que cabrearte, sino con BQ y con todo el derecho del mundo. De hecho ni siquiera he cuestionado lo que has dicho, simplemente te he comentado mi experiencia con el M5 porque creía que estábamos en el foro del M5.

Vale, ha sido un mal entendido entonces, jaja suerte con el M5!

raazvi
11/01/18, 15:19:34
Tengo el M5.5 y me pasa exactamante lo mismo, el wifi es un cachondeo, la camara ya ni te cuento, tanto la trasera como la delantera y ademas de que yo tengo otro fallo el altavoz de las llamadas se oye muyyy bajo y distorsionado, lo lleve al sat por este problema y me dijeron que no me lo reparaban por humedad, siendo que nunca estuvo contacto con el agua o en zonas de humedad, asi que 260€ tirados a la basura

peskaero
11/01/18, 19:44:01
Tengo el M5.5 y me pasa exactamante lo mismo, el wifi es un cachondeo, la camara ya ni te cuento, tanto la trasera como la delantera y ademas de que yo tengo otro fallo el altavoz de las llamadas se oye muyyy bajo y distorsionado, lo lleve al sat por este problema y me dijeron que no me lo reparaban por humedad, siendo que nunca estuvo contacto con el agua o en zonas de humedad, asi que 260€ tirados a la basura
Otro caso de humedades? Jajajaja BQ es asquero valla, ya han encontrado la solución a sus problemas diciendole a todo el mundo lo mismo que hay humedades

Soporte BQ
12/01/18, 10:43:46
Buenas,

raazvi indícanos por mensaje privado los siguientes dados y vemos si podemos ayudarte:

Nombre y apellidos
RMA o S/N del dispositivo

Un saludo.

raazvi
13/01/18, 12:57:44
Buenas,

raazvi indícanos por mensaje privado los siguientes dados y vemos si podemos ayudarte:

Nombre y apellidos
RMA o S/N del dispositivo

Un saludo.

Lo siento pero ya contacte con vosotros 20 veces tanto llamando por teléfono como por las redes sociales y por aquí para que me digáis la misma respuesta, llevaba con vosotros desde el primer bq y recomendando a la gente vuestros modelos pero eso se acabó.
Un saludo

Soporte BQ
18/01/18, 17:39:03
Buenas tardes:

raazvi Si nos facilitas los datos solicitados, podemos revisar lo que ya has hablado con los compañeros de soporte/redes sociales, y ver si podemos ofrecerte una solución alternativa.

Un saludo,

peskaero
30/01/18, 10:25:25
Una vergüenza todavía sin nogaut...... Y con tomadura de pelo incluida

Khos
30/01/18, 12:36:47
Una vergüenza todavía sin nogaut...... Y con tomadura de pelo incluida

La verdad es que esto es bochornoso.......es un jarro tras otro de agua fria a los usuarios - clientes de BQ.......... desde luego........ no me esperaba un absurdo de este calibre.....

Eloko1
30/01/18, 12:56:59
Pues sí que es una verguenza, esta gente no senda cuenta que se han cargado a la marca ya que el 85% debemos usuarios ya hemos decidido no volver a comprar nada de ellos, yo en total con una tablet y dos móviles me e gastado más de 700 euros y cuando me compré el m5.5 pensaba que no sería mi último bq y eso que sufrí la tomadura de pelo del E5 Fhd, pero tras este móvil tengo claro que de mí no se ríen más una beta que no sale nunca y eso que hace 2 meses estaba aquí acabada, reparaciones a mí cargo por supuestas humedades!!!!! Comentarios borrados en el foro oficial lo cual es denunciable porque atentan contra la libertad de expresión y expulsión de la betatest por aconsejar a un usuario como puede arreglar la patraña de camara de este móvil por solo 10 euros.No me estraña porque hace un par de años que hicieran una reducción de plantilla y por lo que veo van a ir todos a la calle porque a este ritmo la empresa quiebra y van a ir todos a la calle. Lastima bq que de aquí no podáis borrar mi comentario ya que este si es un foro con libertad de expresión.
Un saludo

carapapa
30/01/18, 13:36:17
Pues sí que es una verguenza, esta gente no senda cuenta que se han cargado a la marca ya que el 85% debemos usuarios ya hemos decidido no volver a comprar nada de ellos, yo en total con una tablet y dos móviles me e gastado más de 700 euros y cuando me compré el m5.5 pensaba que no sería mi último bq y eso que sufrí la tomadura de pelo del E5 Fhd, pero tras este móvil tengo claro que de mí no se ríen más una beta que no sale nunca y eso que hace 2 meses estaba aquí acabada, reparaciones a mí cargo por supuestas humedades!!!!! Comentarios borrados en el foro oficial lo cual es denunciable porque atentan contra la libertad de expresión y expulsión de la betatest por aconsejar a un usuario como puede arreglar la patraña de camara de este móvil por solo 10 euros.No me estraña porque hace un par de años que hicieran una reducción de plantilla y por lo que veo van a ir todos a la calle porque a este ritmo la empresa quiebra y van a ir todos a la calle. Lastima bq que de aquí no podáis borrar mi comentario ya que este si es un foro con libertad de expresión.
Un saludoDe dónde sacas esas estadísticas?

Soporte BQ
30/01/18, 16:55:57
Buenas tardes.

Eloko1 ya hemos indicado en varias ocasiones que trabajamos para lanzar la actualización lo más estable posible, todo eso tiene un trabajo detrás. Puedes ver más información al respecto aquí (https://www.bq.com/es/actualizaciones). En cuanto a la moderación del foro, puedes escribirnos a [email protected]. También puedes revisar el apartado del foro y el motivo por el que se moderó dicho comentario. Consideramos que este no es lugar para debatir sobre ello, pero estaremos encantados de ayudarte a través del correo ya facilitado.

Un saludo.

Khos
01/02/18, 13:48:59
Que vergüenza más grande de verdad......... a 4 meses de cumplir un año del aviso de retraso en la actualización.........

¿Casi un año ya? madre mía BQ que vergonzoso de verdad....... se anunció el retraso en 08 de Junio de 2017 a las 15:20........hoy día 1 de Febrero de 2018 aún casi cumpliendo el año seguimos en las mismas que en aquel entonces......

A mí se me caería la cara de vergüenza al suelo de pasar por esta situación........ UN AÑO PARA SACAR UNA ACTUALIZACIÓN!!!!

Ahora le podéis venir a quien queráis y decirle que se esta testeando mucho el firmware....... no se lo cree ni dios..........

Jamás me habría imaginado desfachatez igual por parte de soporte y bq......... ahora que también os aseguro que pienso cundir la mala experiencia allá donde vaya.

Ahora me vendrá soporte a decir que efectivamente se esta trabajando para sacar la actualización lo antes posible (después de casi UN AÑO).

En fin abandono...... BQ has ganado la batalla, me rindo, no hay Nougat, no va a salir, si sale mi móvil ya lo habré tirado a la basura (ya tiene 3 años casi)...... lo dicho:

Enhorabuena BQ porque os habéis mantenido firmes en no sacar el firmware hasta que los terminales ya llegasen a su fin, y en, efectivamente, hacernos pasar por tontos de remate, pero tranquis, que no me vais a volver a pillar en otra igual.

¿Volver a confiar y apoyar a una empresa española a "ciegas" por intentar echar una mano con los tiempos que corren? TURURÚ!!!!!!!

Soporte BQ
01/02/18, 17:48:58
Buenas tardes:

Akane81 Lamentamos contradecirte, pero por nuestra parte no hemos anunciado la cancelación de Android Nougat para el Aquaris M5.5, por lo cual, mientras nosotros como fabricante no digamos lo contrario, no se puede confirmar que no se va a lanzar la actualización.

Nos gustaría poder iros informando el estado de la beta de manera pública, pero las bases del programa betatester nos lo impiden, ya que causar confusión entre los usuarios que no estén dentro del programa betatester entre otras razones.

Por último, aclarar que la primera beta se envío para ser exactos el día 28/08/2017, por lo que, realmente el desarrollo lleva 6 meses en curso y esperamos finalizarlo tan pronto se encuentre estable el sistema.

Un saludo,

peskaero
01/02/18, 18:57:48
Buenas tardes:

Akane81 Lamentamos contradecirte, pero por nuestra parte no hemos anunciado la cancelación de Android Nougat para el Aquaris M5.5, por lo cual, mientras nosotros como fabricante no digamos lo contrario, no se puede confirmar que no se va a lanzar la actualización.

Nos gustaría poder iros informando el estado de la beta de manera pública, pero las bases del programa betatester nos lo impiden, ya que causar confusión entre los usuarios que no estén dentro del programa betatester entre otras razones.

Por último, aclarar que la primera beta se envío para ser exactos el día 28/08/2017, por lo que, realmente el desarrollo lleva 6 meses en curso y esperamos finalizarlo tan pronto se encuentre estable el sistema.

Un saludo,

Jajajaja por lo que nada más y nada menos lleva 6 meses jajajajja es que sois un chiste. Y lo peor es que intentais arreglarlo diciendo que solo lleváis 6 meses jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja flipo

Rambo123
02/02/18, 00:43:31
Jajajaja por lo que nada más y nada menos lleva 6 meses jajajajja es que sois un chiste. Y lo peor es que intentais arreglarlo diciendo que solo lleváis 6 meses jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja flipo

Es que no sé si les he entendido bien, o no, pero también lo he flipado un rato.

Se anunció Nougat en octubre de 2016 (o noviembre, ya ni me acuerdo) y se dijo que llegaría entre abril-junio de 2017. Es decir, que tuvieron que ponerse manos a la obra en enero de 2017 como tarde, y eso les dejaría 3-5 meses de trabajo. En mayo-junio de 2017 los moderadores de BQ decían que todo iba viento en popa, según lo previsto y que las fechas estimadas no se cambiaban, que nos tranquilizáramos. Días más tarde nos sueltan el que oye, que se va a retrasar Nougat.

Y ahora, casi 1 año después, nos dicen que tan sólo lleva 6 meses de desarrollo. O sea, los moderadores encima diciendo que todo va según lo previsto, a principios de junio, ¿y aún ni habían empezado? ¿se puede tener menos vergüenza? O nos han mentido en todos estos meses en la cara hasta septiembre de 2017, o no entiendo absolutamente nada.

Ahora, en una cosa tienen razón, no se ha cancelado la actualización, y si ha salido para el M5 ya, para el M5.5 seguro que sale. De eso no tengo duda. Tampoco estoy de acuerdo con que el M5.5 esté para tirar a la basura por mucho que tenga 3 años. Sólo un ignorante diría una cosa así. El M5.5 es un móvil que sirve perfectamente a día de hoy (siempre y cuando todo funcione, que yo no poseo uno). Es más que potente para hacer cualquier tarea que se te antoje hacer con un teléfono, así que eso de que está para tirar a la basura como que no. Quizás para tirar a la basura puede estar un móvil que tenga Ice Cream 4.0 o Jelly Bean 4.2, pero un móvil que tiene Marshmallow, con vistas para Nougat, y con semejante hardware... vamos, le quedan unos cuantos años para considerarlo obsoleto.

Khos
02/02/18, 16:13:48
Es que no sé si les he entendido bien, o no, pero también lo he flipado un rato.

Se anunció Nougat en octubre de 2016 (o noviembre, ya ni me acuerdo) y se dijo que llegaría entre abril-junio de 2017. Es decir, que tuvieron que ponerse manos a la obra en enero de 2017 como tarde, y eso les dejaría 3-5 meses de trabajo. En mayo-junio de 2017 los moderadores de BQ decían que todo iba viento en popa, según lo previsto y que las fechas estimadas no se cambiaban, que nos tranquilizáramos. Días más tarde nos sueltan el que oye, que se va a retrasar Nougat.

Y ahora, casi 1 año después, nos dicen que tan sólo lleva 6 meses de desarrollo. O sea, los moderadores encima diciendo que todo va según lo previsto, a principios de junio, ¿y aún ni habían empezado? ¿se puede tener menos vergüenza? O nos han mentido en todos estos meses en la cara hasta septiembre de 2017, o no entiendo absolutamente nada.

Ahora, en una cosa tienen razón, no se ha cancelado la actualización, y si ha salido para el M5 ya, para el M5.5 seguro que sale. De eso no tengo duda. Tampoco estoy de acuerdo con que el M5.5 esté para tirar a la basura por mucho que tenga 3 años. Sólo un ignorante diría una cosa así. El M5.5 es un móvil que sirve perfectamente a día de hoy (siempre y cuando todo funcione, que yo no poseo uno). Es más que potente para hacer cualquier tarea que se te antoje hacer con un teléfono, así que eso de que está para tirar a la basura como que no. Quizás para tirar a la basura puede estar un móvil que tenga Ice Cream 4.0 o Jelly Bean 4.2, pero un móvil que tiene Marshmallow, con vistas para Nougat, y con semejante hardware... vamos, le quedan unos cuantos años para considerarlo obsoleto.

Es que eso de hablar por hablar sin tener un M5.5 me sigue haciendo mucha gracia tronko.....

Rambo123
02/02/18, 21:22:29
Es que eso de hablar por hablar sin tener un M5.5 me sigue haciendo mucha gracia tronko.....

Amos a ver "tronko", para comentar las cosas que yo digo no hace falta usar un M5.5 a diario ni poseerlo. Tengo un M5.5 en mi casa, para tu información, por si me puedes dar un diploma y certificado que me acredite para poder decir algo relacionado con el M5.5. Lo que pasa es que ni es mío ni lo uso a diario.

En ciertas cosas te doy la razón como ya te he dicho, pero decir semejante estupidez como que el M5.5 está para tirar a la basura porque ya tiene casi 3 años... es de ser bastante ignorante. Tampoco han cancelado la actualización, así que no mientas, como bien te ha corregido BQ. La actualización se ha retrasado, y una barbaridad, pero una cosa es eso y otra decir que la han cancelado. Y te repito, tengo el M5, ya ha salido para el M5, por lo que la probabilidad de que se cancele para el M5.5 es del 0.00001%.

peskaero
02/02/18, 21:26:53
Amos a ver "tronko", para comentar las cosas que yo digo no hace falta usar un M5.5 a diario ni poseerlo. Tengo un M5.5 en mi casa, para tu información, por si me puedes dar un diploma y certificado que me acredite para poder decir algo relacionado con el M5.5. Lo que pasa es que ni es mío ni lo uso a diario.

En ciertas cosas te doy la razón como ya te he dicho, pero decir semejante estupidez como que el M5.5 está para tirar a la basura porque ya tiene casi 3 años... es de ser bastante ignorante. Tampoco han cancelado la actualización, así que no mientas, como bien te ha corregido BQ. La actualización se ha retrasado, y una barbaridad, pero una cosa es eso y otra decir que la han cancelado. Y te repito, tengo el M5, ya ha salido para el M5, por lo que la probabilidad de que se cancele para el M5.5 es del 0.00001%.

Apuesto mi M5.5 a que la actualización al final no sale o mínimo sale en marzo.

Khos
02/02/18, 22:18:27

Como bien dices, ni es tuyo ni lo usas a diario, te estas metiendo en cuestiones que no has experimentado como usuario, es como decir: he oído...... me han dicho...... me han comentado..... creo...... pienso........

Pues un primo mío que es vecino..... tiene un coche de la marca xxxx y me ha dicho, piensa, cree..... supone...... pero yo como guay que soy vengo al foro y lo afirmo rotundamente. (No te quiero faltar al respeto como tu lo haces en esta respuesta pero tampoco te voy a dar la definición de lo que quiere decir esto, a buen entendedor......jaja......)

Lo siguiente es que ya acabas de demostrar donde tienes tu educación y tu nivel personal.....insultando de buenas a primeras porque el primer ignorante a lo mejor eres tu con el supongo, pienso, creo.......lo tiene mi primo - hermano - cuñao...

Para mí personalmente un móvil de 3 años esta ya pensando en pasar a la jubilación, todo depende también según en nivel de necesidad que tenga cada uno, o el económico....que tu no puedas permitirte pensar así no quiere decir que el que opine de esa manera sea un IGNORANTE como me has soltado tan gratuitamente....

Otra que me mola: a mi que haya salido para el M5 me la trae al pairo, después de un año que no haya salido la actualización efectivamente no quiere decir que la hayan cancelado, aquí nadie ha dicho que hayan cancelado la actualización, eso te lo sacas de la manga como te da la gana (aprende a leer campeón).

Entre que insultas, y contestas lo que te da la gana poniendo en otros palabras y cosas que no se han dicho ya me hago la imagen de lo "pieza" que eres......

Contigo ya he terminado. Chao.

Rambo123
02/02/18, 22:56:25
No, "campeón", no te he dicho que lo tiene el cuñado de un amigo de mi prima. Te he dicho que tengo un M5.5 en mi casa, más precisamente en un cajón, que lo puedo usar cuando quiera y me apetezca, pero simplemente no soy su propietario. Como todo lo tengo en mi M5 personal e intransferible, el M5.5 no lo uso porque no uso móviles secundarios. Así que no es que "haya oído" y "me han dicho", sino que es "LO TENGO". Y de todas formas, has dicho que si he afirmado no sé qué sin tenerlo y blablabla...

¿Me puedes decir qué afirmaciones he hecho sobre el M5.5?
Porque las únicas que he hecho han sido decir que es un móvil perfectamente capaz de hacer cualquier tarea en 2018, y lo será en 2019 también, y en 2020 también. Y para hacer esta afirmación no hay que tener un M5.5 ni siquiera, que lo tengo, pero ni siquiera. Lo mismo puedo decir de un iPhone 6, que no he usado en mi vida un iPhone y puede decirte con total garantía que es un móvil perfectamente capaz en 2018, y 2019, y 2020. Que ya no estamos en 2010, que los móviles de 2015 de 300€ son muy potentes, que ya no pasa lo de antes.

Y sí, te repito que hay que ser bastante ignorante para calificar un móvil del calibre del M5.5 "para tirar a la basura" en 2018. A ti te tiene cegado el consumismo. Pero paga, paga.

No sé si tienes problemas de memoria, pero:

"En fin abandono...... BQ has ganado la batalla, me rindo, no hay Nougat, no va a salir"

A lo mejor BQ y yo estamos tontos de la cabeza, pero ahí pone claro como el agua que has dicho que ni hay Nougat, ni va a salir. No hay más comentarios al respecto señoría, tú sólo te retratas la mar de bien, jajajaja. Lo que hay que leer... jajajaja. Encima luego me echas en cara que ponga palabras en tu boca que no has dicho, pfffff juajuajua.

Khos
02/02/18, 22:59:53

Edito porque mi contestación creo que te iba a dejar mal de más y no corresponde a mi gusto, además de que no me merece la pena invertir más tiempo en tí y rebajarme a tu nivel, tengo algo más de estilo que insultar por las buenas e inventarme las cosas que dicen los demás.

peskaero
05/02/18, 19:23:32
Asco BQ.....

Eloko1
07/02/18, 23:48:20
Pufff a este ritmo saldrá la actualización a la vez que el hombre pise marte, aunque seguramente nos invadan los extraterrestres antes.
Ya fuera de coñas a que esperáis a que ya se nos haya humedecido el terminal y no haya quien pueda sacar fallos a la actualización porque parece que esperáis eso para decir que ha sido un éxito.Lamentablemente bq tocó techo hace un par de años y se encuentra a la deriva

Rambo123
08/02/18, 01:42:38
Jajajajajaja, a que se nos humedezca el terminal esperan xD

Soporte BQ
08/02/18, 11:26:46
Eloko1 si con deriva te refieres a que según las estadísticas estamos en el top 3, ¡estamos encantados! :silbando:

https://andro4all.com/2018/02/bq-ventas-aumentan

Saludos,

Rambo123
08/02/18, 12:17:52
También otra página por ahí os ponía como la mejor o de las mejores en desarrollo de software y soporte. JA-JA-JA.

Jamás he visto 6 meses de retraso, medio año que se dice pronto. La batería en Nougat se nota a leguas que va peor, y en vez de corregirlo vosotros mandáis las recetas de siempre: por favor haz cuatrocientos ciclos a ver si se arregla, haz Hard Reset hasta que te mueras... en vez de reconocer que algo mal habéis hecho para que la batería dure mucho menos y se comporte de forma errónea con los porcentajes, etc... El Bluetooth os lo cargásteis con Marshmallow hace casi 2 años, y a día de hoy no sólo no lo habéis arreglado, sino que encima en Nougat va aún más lento.

Pero eh, que sois de los mejores del mercado. La gente claro, se fija en que sacáis 10 actualizaciones al año y lo flipa. Los usuarios sin embargo nos damos cuenta que 8 de esas actualizaciones son vacías y de relleno: que si parche de seguridad sin arreglar nada más, que te soluciono una cosa y te rompo dos por el camino...

Soporte BQ
12/02/18, 11:12:29
Buenos días:

Rambo123 No podemos reconocer que existe un error de batería en la última actualización de firmware, cuando no es así, aun que hayas visto algún caso reportado similar al tuyo en el cual la duración de batería sea menor de lo que debe o sufra apagados (el cual seria un fallo propio de la batería y no el sistema).

Hoy mismo hemos liberado una nueva versión de firmware para el Aquaris M5 (5.1.0 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106978/actualizaci%C3%B3n-5-1-0-nougat-7-1-2-para-aquaris-m5/p1)) la cual incluye mejoras y soluciones respecto a algunos de los errores localizados en la versión previa de Nougat. Cuando tengas la posibilidad, actualiza el sistema y nos confirmas si el comportamiento mejora.

Un saludo,

Rambo123
12/02/18, 16:33:41
Buenos días:

Rambo123 No podemos reconocer que existe un error de batería en la última actualización de firmware, cuando no es así, aun que hayas visto algún caso reportado similar al tuyo en el cual la duración de batería sea menor de lo que debe o sufra apagados (el cual seria un fallo propio de la batería y no el sistema).

Hoy mismo hemos liberado una nueva versión de firmware para el Aquaris M5 (5.1.0 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106978/actualizaci%C3%B3n-5-1-0-nougat-7-1-2-para-aquaris-m5/p1)) la cual incluye mejoras y soluciones respecto a algunos de los errores localizados en la versión previa de Nougat. Cuando tengas la posibilidad, actualiza el sistema y nos confirmas si el comportamiento mejora.

Un saludo,

Decir que no existe un problema con la batería en Nougat es simple y llanamente mentir, BQ. En Lollipop y principios de Marshmallow tengo clarísimo que duraba mucho más la batería que ahora. En Marshmallow, a partir de la actualización 4.8.1, hay problemas con la batería, como que a partir del 30% se agota más rápido. En Nougat directamente reinicias y se baja un 10-12% la batería en alguna ocasión. Cuando lo cargas pega saltos del 0-4% en 10 segundos, o del 9-12% en 1 segundo. Y como yo hay otros tantos. Supongo que no pensaréis que nuestras baterías se han sincronizado para romperse en el paso a Noigat o finales de Marshmallow. Y por si lo dudáis, sí, he hecho ciclos y HR y restauración de fábrica y de todo. La batería dura menos en Nougat, es un hecho.

Vaya, grata sorpresa lo de la 5.1.0, primera noticia. A ver si sacáis sólo actualizaciones que realmente mejoren algo que se note respecto a la versión anterior y no actualizaciones que no influyan ni arreglen nada, que en Marshmallow había unas cuantas de esas.

Y lo del Bluetooth?
Nada, no?
NS/NC?

Mira que he sido pesado con lo del Bluetooth desde que anunciásteis Nougat. Me lo habréis leído cientos de veces. Pues nada, sigue sin arreglarse, y en mayo cumple nada más que 2 años desde que lo rompísteis. Al pasar algo al M5 me va a 115KB/s en Nougat, en Lollipop iba a 210KB/s. Al pasar al PC desde el M5 me va a 150KB/s, en Lollipop a 210KB/s.

Soporte BQ
12/02/18, 17:24:03
Buenas tardes:

Rambo123 Dado que nos encontramos en el sub-foro del modelo Aquaris M5.5 no vamos a seguir debatiendo sobre el Aquaris M5, para evitar confusiones al resto de usuarios.

En cuanto a las velocidades de transferencia en bluetooth, es un comportamiento que reportamos a desarrollo previamente y se tratará de pulir todo lo posible. Actualmente hay mejoras respecto al audio del bluetooth entre otras soluciones en la última actualización. Cuando tengas la posibilidad, actualiza y nos das feedback en el sub-foro de tu modelo.

Un saludo,

Rambo123
12/02/18, 18:13:06
Buenas tardes:

Rambo123 Dado que nos encontramos en el sub-foro del modelo Aquaris M5.5 no vamos a seguir debatiendo sobre el Aquaris M5, para evitar confusiones al resto de usuarios.

En cuanto a las velocidades de transferencia en bluetooth, es un comportamiento que reportamos a desarrollo previamente y se tratará de pulir todo lo posible. Actualmente hay mejoras respecto al audio del bluetooth entre otras soluciones en la última actualización. Cuando tengas la posibilidad, actualiza y nos das feedback en el sub-foro de tu modelo.

Un saludo,

Perdón tenéis razón, creí que estábamos en el foro del M5. Fallo mío.