Ver la Versión Completa : lineage os 14.1
bueno chicos, me he lanzado y he instalado el twrp y acabo e instalar lieageos,ya os contaré impresiones, aunque supuestamente el único bug que tiene es que no se puede cambiar el volumen de la llamada
ferlagod
17/11/17, 21:02:58
Ya nos contarás, yo intenté instalar el twrp pero el tulitool se abría y cerraba directamente en el windows, ni con permisos de administrador pude hacerlo. Cuenta nos como lo hiciste.
Cuando descargas tuliptool y lo descomprimes te encuentras con 3 archivos que vas a usar de acuerdo a tu s.o. y a la arquitectura. En mi caso uso win 10 de 64 bits, asi que uso el archivo tuliptool-win64.exe ( creo que se llama asi) y lo trngo que abrir en una linea de comandos , en mi caso para por ejemplo saber el estado del bootloader se escribe asi: ".\tuliptool-win64.exe lock status", acuerdate que lo tienes que ejecutar en modol EDL, y el modo edl lo consigues con ADB, ya que mediante la combinación de botones no pude, por lo visto es solo para el modelo US.
Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
ferlagod
20/11/17, 15:39:03
Que tal te va con el lineage os
Pues de momento no encuentro fallos, de todas formas yo hablo muy poco por el móvil, lo noto rápido y va bien en general, pero a mi modo de ver no es un cambio sustancial con respecto a la ROM stock. Lo bueno es que es una ROM muy limpia y tú pones lo que te apetezca, el sonido por los altavoces lo noto menos nítido, no sé si será impresión mía o que, la batería la noto igual o quizás consuma un poco más en reposo sobre todo la primera hora que se deja de usar, después se estabiliza. Eso es a grandes rasgos las primeras impresiones, además que parece que es muy estable porque no me ha hecho cosas extrañas ni FC ni reinicios, osea que por ese lado muy bien.
Que tal te va con el lineage osY tú pudiste instalarla?
ferlagod
20/11/17, 16:13:43
Me pondré mañana, ya que todavia no he tenido tiempo de ponerme a ello
Y tú pudiste instalarla?
ferlagod
20/11/17, 22:00:27
La instalé al final, y de verdad va muy bien, es muy estable
Si lo digo antes, hoy se me ha bloqueado y se ha apagado. A ver cómo sigue
ferlagod
21/11/17, 10:10:24
A mi de momento sin problemas, eso si, la veo más fluida abriendo aplicaciones... A ver con el uso que tal
A mi de momento sin problemas, eso si, la veo más fluida abriendo aplicaciones... A ver con el uso que talHe visto en xda que tienes problemas cuéntanos aquí, a ver si podemos echarte una mano
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ferlagod
05/12/17, 16:11:55
Pues nada, decidí volver a la stock por fallos al usar la cámara en app de terceros, por ejemplo traductor. Seguí las instrucciones pero se queda en el logo. He intentado entrar en modo edl pero nada ya que no lo reconoce el pc, ni con w10 ni Linux.
Pues nada, decidí volver a la stock por fallos al usar la cámara en app de terceros, por ejemplo traductor. Seguí las instrucciones pero se queda en el logo. He intentado entrar en modo edl pero nada ya que no lo reconoce el pc, ni con w10 ni Linux.Pero flasheaste también el recovery?
Yo también quería volver a stock, pero aún no lo he hecho y por eso quería dejar el twrp por si algo salia mal, pues quedaba la opción de volver a flashear lineageOS.
De todas formas tenemos que mirar cómo lo hacemos. Yo hice una copia con twrp por si te sirve de algo, aunque lomprimero es conseguir entrar e EDL
ferlagod
05/12/17, 21:13:39
Yo también quería volver a stock, pero aún no lo he hecho y por eso quería dejar el twrp por si algo salia mal, pues quedaba la opción de volver a flashear lineageOS.
De todas formas tenemos que mirar cómo lo hacemos. Yo hice una copia con twrp por si te sirve de algo, aunque lomprimero es conseguir entrar e EDL
En ello estoy, mientras tanto estoy con un redmi note 4 y no veas que diferencia tan bestial de autonomía, me queda un 70% de batería y llevo 4 h de pantalla. Suelo hacer unas 8-10 h de pantalla. Y salvo por el sonido no tiene nada que envidiar le al axón 7 mini
En ello estoy, mientras tanto estoy con un redmi note 4 y no veas que diferencia tan bestial de autonomía, me queda un 70% de batería y llevo 4 h de pantalla. Suelo hacer unas 8-10 h de pantalla. Y salvo por el sonido no tiene nada que envidiar le al axón 7 miniYo me he pillado el mi A1, y también va muy bien de batería, pero no creas el axón con lineageOS va cojonudo, además la pantalla es muy buena.
Bueno ojalá lo puedas arreglar, a ver el desarrollador de xda que te dice, el me había dicho que con twrp podía flashear system y boot y el recovery lo flasheaba con tulip tool, pero bueno en tu caso es tarde.
Mira que se me ha ocurrido que lo envíes a garantía, ya que si se ha quedado en logo pero de ZTE, creo que no tienen forma de saber que ha sido manipulado puesto que el bootloader ya viene desbloqueado (por lo que parece), además ellos tendrán la forma de volver a instalar el sistema. No sé yo de todas formas no pierdes nada.
ferlagod
13/12/17, 11:06:05
Mira que se me ha ocurrido que lo envíes a garantía, ya que si se ha quedado en logo pero de ZTE, creo que no tienen forma de saber que ha sido manipulado puesto que el bootloader ya viene desbloqueado (por lo que parece), además ellos tendrán la forma de volver a instalar el sistema. No sé yo de todas formas no pierdes nada.
Al final lo lleve al thephonhouse por la garantía, ya que lo recogí desde allí y tienen servicio técnico exprés, pero el chaval no pudo solucionarlo y lo envió al oficial porque como también dañó una microsd cree que puede tener dañada la placa, a ver.
Suerte, creo que si te lo arreglan. Yo de momento no me atrevo a ponerle la ROM stock, y quiero venderlo.
ferlagod
13/12/17, 13:02:59
Yo cuando me lo arreglen lo venderé también, estoy muy contento con el redmi note 4, es más fluido y tiene mejor procesador (sd625) a parte de la batería, que es bestial.
Yo cuando me lo arreglen lo venderé también, estoy muy contento con el redmi note 4, es más fluido y tiene mejor procesador (sd625) a parte de la batería, que es bestial.Yo también estoy contento con el mi A1, pero echo en falta la pantalla más no el tamaño
ferlagod
19/12/17, 23:04:30
Al final me lo repararon con garantia jejejej
Al final me lo repararon con garantia jejejej[emoji39]Que bien. Me alegro por ti. Yo sabía que colaba
Al fin yo he dejado el axón con lineageOS y se lo ha dado a mí hermana, para mal venderlo prefiero que se lo.quede alguien de mi casa.
juanantofb
29/12/17, 18:28:10
Hola, esta en gearbest ahora por 103 euros, mi dilema es si se puede routerar o no con la herramienta que mencionáis en el foro.
¿Se puede desbloquear, poner TWRP y rootear bien?.
Gracias.
Hola, esta en gearbest ahora por 103 euros, mi dilema es si se puede routerar o no con la herramienta que mencionáis en el foro.
¿Se puede desbloquear, poner TWRP y rootear bien?.
Gracias.Míralo en xda, creo que si
juanantofb
29/12/17, 21:58:26
Hola, lo que yo logro entender con mi ingles de Cádiz es que en unos dispositivos funciona y en otros no.
Si fuese en una tienda española no había problema, lo devuelves y ya esta, pero no me fio ni un pelo de los chinos estos.
Saludos y gracias.
llomargaix
29/12/17, 22:33:27
Mira a ver si esto ayuda.
https://www.androidinfotech.com/2016/12/root-zte-axon-7-mini-marshmallow-twrp.html
juanantofb
30/12/17, 10:59:26
Hola, gracias voy a echarle un vistazo.
Saludos.
Buenas, llevo bastante tiempo si ver los progresos de las roms para axon 7 mini, como han avanzado las roms, son ya estables? se puede instalar ya en el modelo europeo de una forma sencilla?
Saludos
juanantofb
13/01/18, 16:07:18
Hola, llebo un par de días intentando encontrar el TWRP en XDA y no tengo cojones, se me hace la picha un lío y me pierdo.
¿Alguien seria tan amable de explicar paso a paso y para tontos como flasearlo y de donde descargarlo?.
Saludos. y gracias.
Hola, llebo un par de días intentando encontrar el TWRP en XDA y no tengo cojones, se me hace la picha un lío y me pierdo.
¿Alguien seria tan amable de explicar paso a paso y para tontos como flasearlo y de donde descargarlo?.
Saludos. y gracias.+1 Yo también lo agradecería, e estado un tiempo con Windows Phone y me siento novato en android jejeje.
He estado mirando por aquí y en XDA para meter el recovery y hacerle root y no me aclaro, todos dicen que con tuliptool, pero ni J de como se hace. Lo baje pero ni se ejecuta.
machetazomx
28/02/18, 17:45:04
juanantofb
Hola he estado leyendo el hilo en xda y me fije que tu ya tienes instalada la ROM, espero me puedas ayudar con la experiencia que tienes con ella.
*Tengo la version Europea con el software B13, con esta version se puede instalar TWRP y LineageOS que se encuentran en xda, ya que el desarrollador solo enlista que es compatible con el modelo de US con la version B14
*Has tenido algun Bug importante con LineageOS?
*Que tal es el sonido en LineageOS, pienso dos veces en cambiar la ROM por este tema.
Saludos y gracias por anticipado
juanantofb
28/02/18, 18:35:31
Hola, yo lo hice desde la B12 europea, no se si habrá algún problema con la B13.
Hay otro problemilla, que es que si rootteas y te quedas en la stock, parece que a los de ZTE no le hace gracia que lo hagamos, el terminal no arranca, esto se soluciona flaseando un boot parcheado y cuando yo lo hice solo estaba el B12 europeo, no recuerdo si estaba el B13.
Pero si vas a poner Lineage esto no debería importar.
Lineage va estupendamente, funciona todo, el sonido tal cual como en la stock, comprobado que el AK4962 esta funcionando, muy bien de verdad, hasta tal punto que es Lineage oficial .
Y poco mas, que a mi por lo menos me funciona todo bien y que tuve que investigar bastante hasta poder conseguirlo, pero no es nada difícil.
Saludos.
machetazomx
28/02/18, 19:55:08
Hola, yo lo hice desde la B12 europea, no se si habrá algún problema con la B13.
Hay otro problemilla, que es que si rootteas y te quedas en la stock, parece que a los de ZTE no le hace gracia que lo hagamos, el terminal no arranca, esto se soluciona flaseando un boot parcheado y cuando yo lo hice solo estaba el B12 europeo, no recuerdo si estaba el B13.
Pero si vas a poner Lineage esto no debería importar.
Lineage va estupendamente, funciona todo, el sonido tal cual como en la stock, comprobado que el AK4962 esta funcionando, muy bien de verdad, hasta tal punto que es Lineage oficial .
Y poco mas, que a mi por lo menos me funciona todo bien y que tuve que investigar bastante hasta poder conseguirlo, pero no es nada difícil.
Saludos.Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto tenga tiempo haré el salto al lineageOS, siento que la stock aveces va a tirones y espero con el cambio vaya mejor.
Sé que en xda hay tutoriales para cambiar recovery y la ROM, pero tienes algún consejo o pasó extra que se necesite hacer partiendo que tenemos un modelo diferente al del desarrollador?.
Y tienes información de qué tan difícil es regresar a stock en caso de necesitarlo?
De nuevo gracias por anticipado.
juanantofb
28/02/18, 20:14:02
Hola, lo de regresar a stock es que ni me lo he planteado, pero cuando se va a flasear el twrp, con la App tuliptool, hacer una copia del recovery y del boot original, y en caso de emergencia volver a poner el recovery original y esto no estoy seguro, pero creo que arrancando en el recovery original te da la opción de flasear la rom completa descargada del sitio oficial de ZTE.
Pos eso, hacer copia del recovery y del boot de stock por si aca y por lo demás, seguir las instrucciones para flasear Lineage, y te garantizo que no te arrepentirás.
Saludos.
machetazomx
28/02/18, 20:37:18
Hola, lo de regresar a stock es que ni me lo he planteado, pero cuando se va a flasear el twrp, con la App tuliptool, hacer una copia del recovery y del boot original, y en caso de emergencia volver a poner el recovery original y esto no estoy seguro, pero creo que arrancando en el recovery original te da la opción de flasear la rom completa descargada del sitio oficial de ZTE.
Pos eso, hacer copia del recovery y del boot de stock por si aca y por lo demás, seguir las instrucciones para flasear Lineage, y te garantizo que no te arrepentirás.
Saludos.
Gracias de nuevo.
En las intrucciones viene un Wipe Data, que particiones les hiciste wipe? solo cache, dalvik y data? o también incluiste system. He cambiado Roms antes y generalmente hago Wipe de todo incluyendo System para tener la rom mas limpia pero en este caso no me queda muy claro
juanantofb
28/02/18, 21:50:19
Hola, yo siempre formateo /system.
Saludos.
machetazomx
01/03/18, 04:03:58
Hola, yo siempre formateo /system.
Saludos.Muchas gracias por tu ayuda
Ya tengo instalado LineageOS, hasta ahora parece que todo va bien y siento un poco más fluido el equipo, no me dejaba tranquilo que fuera a tirones a veces.
LineageOS sin modificaciones hace uso del chip de audio dedicado que trae el equipo?
Saludos
juanantofb
01/03/18, 09:58:09
Hola, lee mas arriba.
De todas formas si quieres comprobar corre estos comandos en una terminal.
Pon unos auriculares y reproduce música.
En una terminal o desde una Shell en el ordenador.
su
tinymix 836 LowPower
Ya escucharas lo que pasa.
Luego para volver al estado potente:
tinymix 836 HiFi
respetar mayúsculas.
Saludos.
machetazomx
01/03/18, 15:23:36
Hola, lee mas arriba.
De todas formas si quieres comprobar corre estos comandos en una terminal.
Pon unos auriculares y reproduce música.
En una terminal o desde una Shell en el ordenador.
su
tinymix 836 LowPower
Ya escucharas lo que pasa.
Luego para volver al estado potente:
tinymix 836 HiFi
respetar mayúsculas.
Saludos.
Tienes razón, ya lo habías comentado y el chip parece que funciona correctamente.
Hasta ahorita mi única queja es que en el primer ciclo de carga la batería se me ha descargado rápido y en reposo gasta mucha batería, de ayer a hoy el mayor porcentaje fue el de teléfono inactivo y después la pantalla, que tal te va a ti la batería?
juanantofb
01/03/18, 15:42:00
Hola, no suelo prestarle atención al tema de la batería, cuando le queda poca lo pongo a cargar y problema solucionado.
No todos los días hacemos lo mismo con el cacharro, ni tenemos todos las mismas apps, por eso te digo que no me preocupa mucho.
Tampoco se le puede pedir mucho a esta batería, y acabas de cambiar de rom, déjalo unos días.
Saludos.
JesuGON86
01/03/18, 21:58:00
Hola,
He instalado sin ningun problema esta ROM y tras probarla me gustaria volver a la Stock, ya que la camara en Linage es pesima. Alguien que me pueda ayudar, he realizado los pasos de este tutorial en xda: https://forum.xda-developers.com/axon-7-mini/development/firmware-stock-firmware-t3696538
Lo flasheo todo y el telefono se queda en el logo de ZTE, mi modelo es EU y flasheo los archivos para el modelo EU. ¿Alguna Solucion?
machetazomx
01/03/18, 22:00:32
Hola, no suelo prestarle atención al tema de la batería, cuando le queda poca lo pongo a cargar y problema solucionado.
No todos los días hacemos lo mismo con el cacharro, ni tenemos todos las mismas apps, por eso te digo que no me preocupa mucho.
Tampoco se le puede pedir mucho a esta batería, y acabas de cambiar de rom, déjalo unos días.
Saludos.
Desafortunadamente me estoy planteando regresar a stock, la pantalla se me va a negros y tengo que dejar presionado el botón de encendido 10 segundos para que inicie de nuevo.
JesuGON86
01/03/18, 22:12:09
Desafortunadamente me estoy planteando regresar a stock, la pantalla se me va a negros y tengo que dejar presionado el botón de encendido 10 segundos para que inicie de nuevo.
Y somos dos, a ver si alguien nos dice el como
machetazomx
01/03/18, 22:34:50
Y somos dos, a ver si alguien nos dice el como
Le daré unos días mas o hasta la siguiente build oficial a ver si se arregla
juanantofb
01/03/18, 23:09:09
Hola, pues se supone que siguiendo los pasos del hilo de XDA se debería volver a la stock.
Lo que ocurre, pues no lo se.
Yo hice un backup completo de la stock con TWRP antes de poner Lineage, por si aca.
Saludos.
JesuGON86
02/03/18, 08:26:35
Hola, pues se supone que siguiendo los pasos del hilo de XDA se debería volver a la stock.
Lo que ocurre, pues no lo se.
Yo hice un backup completo de la stock con TWRP antes de poner Lineage, por si aca.
Saludos.
Hola,
Podrias subir ese backup?, así podría restaurar sin problema.
Un saludo!
juanantofb
02/03/18, 10:12:49
Hola, lo siento, ese backup tiene todos mis datos personales, cuentas y contraseñas, si fuese un backup limpio no tendr´´ia ningún tipo de problema en compartirlo.
Mira lo que comenté de que hay que flasear un fichero parcheado cuando se rootea un recovery no oficial y el Tel no arranca en la stock.
esto es lo que hace un tipo para parchear el boot no verity:
C:\Users\Jon\Desktop\tuliptool>tuliptool-win64.exe write recovery tulip-us-7.1.1
-b14-noverity-patched_boot.img
En tu caso has de buscar para EU y para la versión stock que tengas instalada.
Buscando en el foro encontré un index con todo estos ficheros, lo que pasa que no lo puse en favoritos y ahora no lo encuentro.
saludos.
JesuGON86
02/03/18, 11:19:52
Hola, lo siento, ese backup tiene todos mis datos personales, cuentas y contraseñas, si fuese un backup limpio no tendr´´ia ningún tipo de problema en compartirlo.
Mira lo que comenté de que hay que flasear un fichero parcheado cuando se rootea un recovery no oficial y el Tel no arranca en la stock.
esto es lo que hace un tipo para parchear el boot no verity:
C:\Users\Jon\Desktop\tuliptool>tuliptool-win64.exe write recovery tulip-us-7.1.1
-b14-noverity-patched_boot.img
En tu caso has de buscar para EU y para la versión stock que tengas instalada.
Buscando en el foro encontré un index con todo estos ficheros, lo que pasa que no lo puse en favoritos y ahora no lo encuentro.
saludos.
Hola,
Ya lo he solucionado habia que flashear el boot parcheafo mediante TWRP para que booteara, ahora me falataria poner el recovery de Mifavor pero no lo encuentro por ningun lado, ademas dicen que debe provocar brick si lo flasheas
juanantofb
02/03/18, 12:00:21
Hola, aro, si el boot parcheado es para eso, para que pueda arrancar la stock con twrp.
Saludos.
yo intente instalarlo y ahora tengo un ladrillo xD es la primera vez que me pasa he tenido motorolas, lg, sony y nunca se me brickeo un telefono, siempre hay una primera vez.
Aparece el logo zte e inmediatamente despues se apaga luego se vuelve ha poner el logo y asi hasta que se queda sin bateria y no puedo ni apagarlo nada funciona y por supuesto el pc no lo detecta por que solo aparece el logo un segundo para despues reiniciarse. Vamos que ahora tengo un pisapapeles
JesuGON86
02/03/18, 13:42:24
yo intente instalarlo y ahora tengo un ladrillo xD es la primera vez que me pasa he tenido motorolas, lg, sony y nunca se me brickeo un telefono, siempre hay una primera vez.
Aparece el logo zte e inmediatamente despues se apaga luego se vuelve ha poner el logo y asi hasta que se queda sin bateria y no puedo ni apagarlo nada funciona y por supuesto el pc no lo detecta por que solo aparece el logo un segundo para despues reiniciarse. Vamos que ahora tengo un pisapapeles
Vale gracias, entonces no lo intentaré!
si alguien sabe solucionar el brick este que me a pasado que me avise, que no quiero un pisapapeles X-D
PD: El problema creo que biene de cambiar el recovery que me dejo de funcionar el recovery no salia ni el twpr ni el de stock, asi que lo que hice fue darle a restaurar desde android stock ( no se por que lo hice ) y se me quedo como he comentado antes.
Al ponerse en modo discoteca, apareciendo el logo y desapareciendo hasta que se queda sin bateria, tiene una pequeña vibracion al aparecer el logo no se si sera importante
juanantofb
02/03/18, 14:12:18
Hola, busca la manera de entrar en el recovery stock, no recuerdo de memoria, prueba a dejar pulsado power mas vol+ o vol- en uno de esos reinicios.
A ver si tienes suerte y puedes entrar en el recovery stock y desde allí poner la rom oficial entera.
Saludos.
P.D. Siempre seguir al paso de la letra los tutoriales, si no sabemos ingles pos a traducirlo, en uno de los tutoriales dice eso, no hacer restauración desde el sistema.
Hola, busca la manera de entrar en el recovery stock, no recuerdo de memoria, prueba a dejar pulsado power mas vol+ o vol- en uno de esos reinicios.
A ver si tienes suerte y puedes entrar en el recovery stock y desde allí poner la rom oficial entera.
Saludos.
P.D. Siempre seguir al paso de la letra los tutoriales, si no sabemos ingles pos a traducirlo, en uno de los tutoriales dice eso, no hacer restauración desde el sistema.
El problema es que lo he intentado 100 veces y no funcionan no puedo ponerlo ni en modo Factory Test Mode, y desgraciadamente segui todos los pasos y todo correcto pero por lo que sea tuve que instalar otro recovery sin darme cuenta y por eso se me ha quedado como esta ahora mismo el telefono, lo del sistema no me di cuenta pero como no tenia recovery no podia hacerlo por ahi
juanantofb
02/03/18, 18:09:37
Hola, y lo jodio es que en la versión Europea no se puede entrar al modo EDL con teclas.
Por lo menos de esa forma podrias poner un recovery.
En el hilo del Tuliptool, hablan de una forma de entrar en el modo EDL abriendo el tel y haciendo un puente.
Me temo que vas a tener que llevarlo al servicio técnico.
Que putada mi brigada.
Saludos.
Hola, y lo jodio es que en la versión Europea no se puede entrar al modo EDL con teclas.
Por lo menos de esa forma podrias poner un recovery.
En el hilo del Tuliptool, hablan de una forma de entrar en el modo EDL abriendo el tel y haciendo un puente.
Me temo que vas a tener que llevarlo al servicio técnico.
Que putada mi brigada.
Saludos.
Pues voy a haber si lo encuentro por que creo que es lo que voy a hacer, la garantia creo que no lo cubre al haberlo tocado yo, asi que yo lo rompo yo lo arreglo.
PD: No se si es el mensaje 129 a lo que te refieres https://forum.xda-developers.com/axon-7-mini/development/unlock-tuliptool-unlock-twrp-custom-boot-t3682781/page13
de ser asi el puente se puede hacer con un simple clip no?
juanantofb
03/03/18, 17:46:42
Hola, si es tienda Española, yo miraba a ver si tragan, si esta en bucle dudo que puedan saber si ha sido tocado.
Les dices, machotes mira que esto no para de reiniciarse y yo lo estaba cargando.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.