PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 1.5.1 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

Soporte BQ
17/11/17, 08:55:05
Acabamos de publicar la actualización 1.5.1 (1.5.1_20171110-0909) para tu BQ Aquaris X.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Parches de seguridad de Noviembre
Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
Nueva versión de aplicación de cámara 3.6.20
Mejoras en cámara
Solucionado el problema con OK Google
Solucionado el problema con los controles de auriculares
Solucionado el problema de línea blanca en reproducción multimedia
Solucionado desplazamiento en Chrome

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

baizan1
17/11/17, 09:22:31
Buen trabajo, esperemos que arregle efectivamente todos esos problemas!!

antoniocamon
17/11/17, 09:29:42
Grande bq un teléfono de diez y un soporte de diez espero que no nos dejéis a andonados y sigan las actualizaciones al menos en dos años agradecido al equipo de bq

kiri
17/11/17, 09:39:05
Impresionante BQ.
Actualizando y vamos a chequear todos los arreglos.

Me apunto a lo que decían antes: Un teléfono de 10 y un soporte también de 10.
Espero que todo siga así por unos cuantos años.

Salu2.

ironmenin
17/11/17, 09:58:33
Muy bien, muy buen soporte. Llegará android 8 a nuestro terminal?

dodka
17/11/17, 10:05:56
Supongo, que no puedo actualizar vía OTA, teniendo el TWRP como recovery?
Me salta el mensaje de actualización, descargo, pero reinicia con TWRP y ahí se queda la cosa.

Manzanoso
17/11/17, 11:07:50
Actualizando este gran móvil!

Gorka64
17/11/17, 11:56:50
Desplazamiento de Chrome solucionado. Veo q en la actualización de la cámara con la trasera ya se puede poner 16:9 a 12 mp....se q no podéis poner cada pequeña mejora pero a parte de esa hay alguna mejora significativa en la cámara?
Los principales bugs solucionados en una actualización, enhorabuena,queda redondo el terminal.
Un saludo

Edu5
17/11/17, 17:38:09
Actualización necesaria pero bien resuelta :ok:
A seguir con esta línea.

Soporte BQ
17/11/17, 22:26:10
Hola,

Gorka64, desafortunadamente no podemos poner todas las mejoras porque muchas de ellas son pequeños cambios o correcciones y el listado al final acabaría siendo como pergamino ;-)

dodka, te aconsejamos que pongas el recovery en su estado nativo y si sigue fallando, hagas la instalación manual.

ironmenin, como indicamos hace algún tiempo, este terminal se actualizará a Oreo, pero primero vamos a terminarnos el turrón para empezar con la galleta rellena ;-)

Un saludo

Gorka64
17/11/17, 22:37:09
Gracias soporte. Me imaginaba, preguntaba xq me ha dado la sensación de q las fotos en automático y con buena luz han mejorado algo en detalle. A parte he visto lo de los 16:9 y formato cuadro. Yo tenía un pequeño lag al hacer zoom sobre las fotos ,tardaba un par de segundos en dar la nitidez total y me ha dado la sensación de mejorar ese tiempo tb.

De todas formas,buen trabajo,gracias.

makoantonio
17/11/17, 22:37:20
gracias por la solución bqmens

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

kratos69
17/11/17, 22:42:59
Hola,

Gorka64, desafortunadamente no podemos poner todas las mejoras porque muchas de ellas son pequeños cambios o correcciones y el listado al final acabaría siendo como pergamino ;-)

dodka, te aconsejamos que pongas el recovery en su estado nativo y si sigue fallando, hagas la instalación manual.

ironmenin, como indicamos hace algún tiempo, este terminal se actualizará a Oreo, pero primero vamos a terminarnos el turrón para empezar con la galleta rellena ;-)

Un saludo

Impresionado estoy con la OTA y con la actualización a Oreo. Si señor :platano::platano: Gracias

oskitaro
17/11/17, 23:14:48
Buena actualización, pero ahora se me queda el icono de la ubicación en la barra de notificaciones

fontvellano
18/11/17, 10:00:51
Actualicé hace unas pocas horas y lo primero que he notado es que consume más batería. ¿Le ocurre a alguien más?.

Lurikeen
18/11/17, 11:07:44
Qué alivio que ya funcione bien el desplazamiento. Bueno yo en realidad no uso Chrome sino Sleipnir, pero le pasaba el mismo problema y ahora vuelve a ir bien.

Al final esas pequeñas cosas pero que usas continuamente son las que más te afectan.

ollo115
18/11/17, 13:58:49
gracias

ant666
18/11/17, 14:01:15
Actualicé hace unas pocas horas y lo primero que he notado es que consume más batería. ¿Le ocurre a alguien más?.

Hola,

Si, yo también lo he notado, consume bastante más bateria. Yo creo que voy a pasar de 2 dias a 1 y medio. Por lo demàs muy contento con el update.

Soporte BQ
18/11/17, 21:25:01
Hola,

fontvellano y ant666, recordad que durante el proceso de actualización el consumo puede aumentar. Probad a hacerle un ciclo entero de carga y revisadlo, por favor. Si notáis más consumo de batería, poned estas capturas (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26358063&postcount=5) en ese mismo hilo que enlazo.

Un saludo

Luis_Gan93
19/11/17, 16:40:13
He actualizado y ha sentado perfecto la actualización, noto todo algo más fluido, muy bien por BQ! Espero que Oreo llegue excelente!

fontvellano
19/11/17, 16:55:09
De momento dejé agotar, con móvil apagado cargué al 100% y quité APK que no usaba y gastaba batería. Ahora va mejor

kutavyz
20/11/17, 00:18:05
Muchas gracias por la actualización, ya empezaba a ser desesperante el tema de los desplazamientos...

Solo veo que tiene un pequeño bug (que no se si es bug siquiera), y es que ahora la distancia que hay entre el icono de batería y el reloj es mayor, quedando extraño.

Luego me gustaría preguntar si está planeado dar solución como dijisteis al tema de que el altavoz a volúmenes bajos se escuche con un ruido rosa de fondo muy molesto, que por la noche se escucha incluso más que las propias voces al ver videos.

Un saludo!

Soporte BQ
20/11/17, 12:21:15
Hola kutavyz

Estamos revisando este aspecto para decidir si finalmente volvemos a la anterior configuración o dejamos la que hay actualmente.

Respecto al tema del audio, se está revisando si fuera posible mejorar este aspecto de alguna manera mediante OTA.

Un saludo

fontvellano
20/11/17, 12:50:18
Rectifico, sigue fatal la batería. Cuando llegue al 5% pasaré capturas tal y como indican. Antes duraba dos días, ahora malamente uno

kutavyz
20/11/17, 13:24:09
Hola kutavyz

Estamos revisando este aspecto para decidir si finalmente volvemos a la anterior configuración o dejamos la que hay actualmente.

Respecto al tema del audio, se está revisando si fuera posible mejorar este aspecto de alguna manera mediante OTA.

Un saludo
Muchas gracias, estaremos atentos entonces ;)
Rectifico, sigue fatal la batería. Cuando llegue al 5% pasaré capturas tal y como indican. Antes duraba dos días, ahora malamente unoHola compi,

En mi caso la batería sigue exactamente igual después de la actualización, llego al 50% con las mismas horas de pantalla y al final del día igual.
Parecerá una chorrada, pero has probado a apagar y encender el móvil? En mi caso ya me ha pasado un par de veces en anteriores ocasiones que después de estar varias semanas sin apagar/reiniciar el teléfono la duración de la batería ha empezado a bajar drásticamente, cosa que se ha solucionado siempre apagando y volviendo a encender el móvil.
Lo único que si he visto desde unos días atrás y que pasaba con la anterior actualización también, es que los servicios de Google están consumiendo más batería de lo habitual, pero desconozco el porqué.

Un saludo!

oskitaro
20/11/17, 18:55:45
A alguien más Le pasa que se queda el icono de la ubicación todo el tiempo en la barra de notificaciones? O solo a mi

Manzanoso
20/11/17, 20:04:33
Soporte BQ

A mí la batería me va perfecta. Hoy mismo, desde las 7 de la mañana fuera de casa y desde las 3 con wifi, 47% restante con 3:25 horas de uso de pantalla. Como otro compañero ha puesto, recomiendo de vez en cuando reiniciar el móvil para parar procesos que puedan estar devorando la batería.

Como he comentado en otro tema, sigo teniendo el problema del fallo de indicación (sólo indicación) de la cobertura al poner el wifi en casa. Lo estamos siguiendo aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27554795)

La separación de los iconos respecto a la hora en la barra superior me gusta más como antes. Simple opinión :D

Un saludo

kutavyz
20/11/17, 23:38:03
A alguien más Le pasa que se queda el icono de la ubicación todo el tiempo en la barra de notificaciones? O solo a mi

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkA mi no me ocurre. Normalmente es debido a que alguna app que utiliza la ubicación se ha quedado pillada.

Un saludo!

dodka
21/11/17, 08:40:12
La solución para la batería es, instalar Xposed y como no, Greenify.
También obligatorio es tener GravityBox y dentro hacer los ajustes necesarios, para que los datos y el wifi no ten drenan la batería. Por ejemplo, mis datos se cambian automáticamente cuando la pantalla se apaga, de 4g en un segundo de que se apague la pantalla, los datos se ponen en 2g. De esta forma el móvil reduce muchísimo el gasto.
Mi móvil con un uso normal llega a dos días de batería.
Así estaba antes de la actualización, no veo cambios en la durabilidad.
Esta tarde subiré capturas.

Energos
21/11/17, 10:07:22
La solución para la batería es, instalar Xposed y como no, Greenify.
También obligatorio es tener GravityBox y dentro hacer los ajustes necesarios, para que los datos y el wifi no ten drenan la batería. Por ejemplo, mis datos se cambian automáticamente cuando la pantalla se apaga, de 4g en un segundo de que se apague la pantalla, los datos se ponen en 2g. De esta forma el móvil reduce muchísimo el gasto.
Mi móvil con un uso normal llega a dos días de batería.
Así estaba antes de la actualización, no veo cambios en la durabilidad.
Esta tarde subiré capturas.
dodka permíteme una pregunta. Veo que tienes el móvil con superusuario, ¿me podrías explicar detalladamente cómo haces el proceso de actualizar el sistema siendo "root"? Gracias.

dodka
21/11/17, 10:24:15
dodka permíteme una pregunta. Veo que tienes el móvil con superusuario, ¿me podrías explicar detalladamente cómo haces el proceso de actualizar el sistema siendo "root"? Gracias.

Bueno, yo lo que hice es, actualización limpia/siempre es mejor/. La hice con la herramienta de BQ.
Después repetí todos los procesos de ruteo e instalación de Xposed. Todo esto es facilísimo.

Energos
21/11/17, 10:40:27
Bueno, yo lo que hice es, actualización limpia/siempre es mejor/. La hice con la herramienta de BQ.
Después repetí todos los procesos de ruteo e instalación de Xposed. Todo esto es facilísimo.

Gracias por responder. Entonces no se pierde ninguna configuración que uno haya hecho ni ningún dato personal o app descargado al "flashearlo" con el programa de BQ, ¿verdad?

dodka
21/11/17, 11:47:03
Gracias por responder. Entonces no se pierde ninguna configuración que uno haya hecho ni ningún dato personal o app descargado al "flashearlo" con el programa de BQ, ¿verdad?

Al contrario, se pierde toda la información, menos la tarjeta sd.

oskitaro
21/11/17, 16:05:46
A mi no me ocurre. Normalmente es debido a que alguna app que utiliza la ubicación se ha quedado pillada.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkQue va, lo he reiniciado varias veces y sigue igual, además me ha pasado desde que lo actualicé

Energos
21/11/17, 16:11:30
Al contrario, se pierde toda la información, menos la tarjeta sd.

Gracias, espero que BQ haga un programa como el de ODIN para poder actualizar desde el PC sin perderlo todo.

Imagino que se podría hacer una copia de seguridad, actualizar por PC, luego instalar el recovery, rooterar y después restaurar la partición Data.

Quizás así el sistema esté actualizado y a la vez manteniendo el aspecto y funcionalidad de cada uno.

kratos69
22/11/17, 10:33:22
Mi batería funciona perfecta. No miro horas de uso ni nada, por la noche llega +50%

Soporte BQ
22/11/17, 16:25:04
Hola,

Aquellos que presentéis problema con batería, por favor, en la página anterior hemos indicado donde podéis ponernos las capturas necesarias.

Energos, tomamos nota de tu sugerencia por si en un futuro pudiéramos implementar algo así.

oskitaro, ¿has instalado alguna app últimamente o se ha actualizado que haga uso del servicio de ubicación? Revisa en Ajustes - Ubicación que servicio está activo más tiempo.

Un saludo

Energos
22/11/17, 19:03:15
Hola,

Aquellos que presentéis problema con batería, por favor, en la página anterior hemos indicado donde podéis ponernos las capturas necesarias.

Energos, tomamos nota de tu sugerencia por si en un futuro pudiéramos implementar algo así.

oskitaro, ¿has instalado alguna app últimamente o se ha actualizado que haga uso del servicio de ubicación? Revisa en Ajustes - Ubicación que servicio está activo más tiempo.

Un saludo

Gracias, toda mejora siempre es un plus bien recibida. Ojalá ocurra pronto.

davide_92
01/12/17, 11:40:42
Tengo un problema y es cuando me meto en ajustes y en alguna opcion y pulso el boton de enmedio para salir no funciona. Igual le tengo que pulsar unas 5 veces, en cambio, si estoy en una aplicación o en el menú de aplicaciones funciona perfectamente.
Yo creo que ha sido desde la última actualización.

Soporte BQ
01/12/17, 12:43:56
Hola davide_92

Ve a Ajustes - Aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra caché y datos.

Posteriormente entra en el mismo menú de Ajustes - Aplicaciones, accede a Google - Almacenamiento, borra caché, pulsa en Administrar espacio y selecciona Borrar todos los datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo

davide_92
02/12/17, 12:02:34
Hola @davide_92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=764373)

Ve a Ajustes - Aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra caché y datos.

Posteriormente entra en el mismo menú de Ajustes - Aplicaciones, accede a Google - Almacenamiento, borra caché, pulsa en Administrar espacio y selecciona Borrar todos los datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo

En principio desde ayer funciona bien haciendo ese procedimiento. Muchas gracias.

+sexy
02/12/17, 15:10:01
A mi lo que no me funciona bien bien es el ok google, siempre se traba, da error y tengo que forzar el cierre o cuando se abre se queda pillado sin escuchar, os pasa?

Soporte BQ
05/12/17, 17:43:28
Hola +sexy

¿Has probado con lo indicado anteriormente?

Después configura el Ok, Google y revisa si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo

torbol
05/12/17, 18:14:01
Esto es fallo del bq Launcher o de la app de Google? Es que siempre me pasa que cuando bajo las tarjetas al final se me acaba bloqueando el móvil y me pide reiniciar el bq Launcher

+sexy
05/12/17, 21:03:59
Hola +sexy

¿Has probado con lo indicado anteriormente?

Después configura el Ok, Google y revisa si el funcionamiento es el correcto.

Un saludoSigue igual despues de hacer lo que indicais.

makoantonio
05/12/17, 21:17:44
Esto es fallo del bq Launcher o de la app de Google? Es que siempre me pasa que cuando bajo las tarjetas al final se me acaba bloqueando el móvil y me pide reiniciar el bq LauncherA mi me pasaba pero le hice un Hard reset y haora va perfecto yo recomiendo después de una actualización hacer Hard reset no solo con este teléfono si no con todos

hectorcanu
06/12/17, 15:56:02
Yo vengo viendo 2 bugs desde la actualización, a ver si a alguien más le pasa.

El primero es que a veces la ventana de notificaciones no baja, le doy hacia abajo y vuelve a subirse. Yo creo que pasa cuando tengo varias notificaciones.

El segundo es que cuando tengo varias notificaciones y entre ellas de Gmail, si las elimino sin verlas, Gmail antes de eliminarlas suena la notificación por cada uno de los emails que tenía durante menos de un segundo.

No sé si me he explicado.

torbol
07/12/17, 02:00:18
Yo vengo viendo 2 bugs desde la actualización, a ver si a alguien más le pasa.

El primero es que a veces la ventana de notificaciones no baja, le doy hacia abajo y vuelve a subirse. Yo creo que pasa cuando tengo varias notificaciones.

El segundo es que cuando tengo varias notificaciones y entre ellas de Gmail, si las elimino sin verlas, Gmail antes de eliminarlas suena la notificación por cada uno de los emails que tenía durante menos de un segundo.

No sé si me he explicado.

Respecto a la primera, a mi no me pasa y casi siempre lo tengo lleno de notificaciones, siempre baja y sube bien. Y la segunda no la he entendido bien pero por si te sirve, a mi al quitar todas las notificaciones incluido emails de Gmail no me suena nada, lo mismo te vendría bien restaurar de fábrica el móvil desde el pc

Soporte BQ
07/12/17, 13:05:35
Hola,

Es importante reiniciar el terminal tras la prueba para que se concluya el proceso.

Si tras ello sigue igual, probad a restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante) y configurad el móvil como Dispositivo nuevo al volver a configurarlo.

Un saludo

hectorcanu
07/12/17, 16:09:38
Respecto a la primera, a mi no me pasa y casi siempre lo tengo lleno de notificaciones, siempre baja y sube bien. Y la segunda no la he entendido bien pero por si te sirve, a mi al quitar todas las notificaciones incluido emails de Gmail no me suena nada, lo mismo te vendría bien restaurar de fábrica el móvil desde el pcLa primera creo que me pasa cuando tengo una app de tareas abierta, a ver si soy capaz de reproducirlo.

La segunda es como dices, al dar a borrar todas las notificaciones de una vez, suena durante un segundo por cada email que tenía.Hola,

Es importante reiniciar el terminal tras la prueba para que se concluya el proceso.

Si tras ello sigue igual, probad a restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante) y configurad el móvil como Dispositivo nuevo al volver a configurarlo.

Un saludoHe reiniciado varias veces.
Lo de restaurar de fábrica es precisamente lo que quiero evitar, pero si es cosa mía no habrá más remedio.

+sexy
10/12/17, 19:05:43
Es que cansa tanto poner de fabrica el teléfono, despues para dejarlo igual es un rollo

makoantonio
11/12/17, 16:31:07
Es que cansa tanto poner de fabrica el teléfono, despues para dejarlo igual es un rolloIr al médico es un rollo pero a veces hay que ir para estar sano

+sexy
11/12/17, 18:27:08
Ir al médico es un rollo pero a veces hay que ir para estar sano

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkPero cuando vas muchas veces y no te curas...

torbol
11/12/17, 18:54:50
La primera creo que me pasa cuando tengo una app de tareas abierta, a ver si soy capaz de reproducirlo.

La segunda es como dices, al dar a borrar todas las notificaciones de una vez, suena durante un segundo por cada email que tenía.He reiniciado varias veces.
Lo de restaurar de fábrica es precisamente lo que quiero evitar, pero si es cosa mía no habrá más remedio.

Has probado a ver si te ocurre con otro launcher que no sea el de bq? Por ejemplo Google Launcher o Nova Launcher