PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aclaración para novatos: Liberar, Rootear, Instalar Radio y ROMs

yakooo
07/09/10, 22:41:08
Lo primero presentarme, soy nuevo en este foro, me gustaría felicitar a todos sus miembros por crear esta página tan útil para usuarios del HTC y compartir sus experiencias con todos. Hay gente con muchisimo talento navegando por esta página, posteando y cocinando nuevas ROMs! Un saludo para todos y encantado de unirme a vuestra comunidad.

Como he dicho soy nuevo en el foro y este es mi primer post, es raro, pero en vez de hacer preguntas como es habitual entre novatos yo voy a intentar arrojar un poquito de luz intentando hacer un "semi-tutorial" de cómo Rootear e instalar ROMs en nuestro Desire siempre con la ayuda de otros tutoriales ya existentes en el foro.

Quiero dejar claro que realizar lo que se explica en este post, anula la garantía de vuestro terminal y todo lo que hagáis es siempre bajo vuestra responsabilidad.

Para ver tutoriales relacionados podeis visitar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115828

Para empezar explicar lo que es cada termino a mi manera:

Rootear: Consiste en desbloquear el terminar para poder acceder de forma ilimitada a su software (sistema operativo) y modificarlo. Algo así como ser Administrador en Windows (root o superusuario son los términos usados en UNIX (sistema operativo en el que está basado Linux)).

Que beneficios tiene ser root?
Respuesta: Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups, cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.
(Extraido de: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Preguntas_y_respuestas_frecuentes_para_HTC_Desire)

Radio: Cuando veais a los usuarios hablar de la radio, de la ultima radio, etc.. no se refieren a la radio de música que trae el teléfono. La radio que tanto se nombra hace referencia (por lo que tengo entendido) a la “BIOS” del terminal que de alguna manera es la que permite que el terminal se encienda y funcione correctamente. Mucho cuidado con no instalar una radio equivocada provocarías un Brick

Brick:Estoy muy familiarizado con este termino, nunca me ha pasado y espero que asi siga, pero es que te has cargado el teléfono y no funciona, pero tranquilo por lo que he visto por ahí hay métodos para solucionarlo.

Recovery: Es un programa muy simple que ya viene instalado en nuestro teléfono (solo se puede entrar como root) que se accede pulsando la tecla de bajar volumen del lateral del móvil junto con la tecla power de forma simultanea. Aparece un menú donde debemos seleccionar la opción recovery moviéndonos con las teclas laterales y seleccionando con la tecla de power.

Este programa nos permite instalar las ROMs (bajadas de internet y guardadas previamente en la tarjeta SD) Se puede instalar otros pero en eso ya no me voy a meter.

ROM: Nos referimos al sistema operativo con el que funciona nuestro móvil.
Eso es un poco para aclarar un poquito las cosas, ahora empieza lo gordo.

Lo voy a explicar como hice yo.

Lo primero liberar el móvil en la pagina que tiene este foro, muy recomendable, fácil y seguro. En 20 min como mucho tienes el código de liberación en tu correo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105790

Una vez liberado el móvil debemos saber que tipo de pantalla tiene nuestro terminal para el siguientes paso, lo podréis ver en este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1311418

Recomiendo que veáis el enlace que puso inthalas (http://www.htcmania.com/member.php?u=355009) en la pagina anterior:
http://pocketnow.com/android/how-to-tell-if-your-htc-desire-has-slcd-or-amoled-screen

En resumen, si en la caja pone que es AMOLED es AMOLED pero para sacaros de dudas si os fijáis detenidamente en la pantalla las AMOLED tienen los pixeles de forma irregular, mientras que las SLCD están colocados de forma regular (para entenderlo mejor ver las fotos del ultimo enlace).

Esto es importante porque en el siguiente tutorial se dice que la versión del HBOOT 0.83 o 0.92 son todas SLCD y esto no es cierto, por lo menos en la versión 0.83 (La mia era 0.83 y es AMOLED) (Para saber que HBOOT tenemospulsando la tecla de bajar volumen del lateral del móvil junto con la tecla power de forma simultánea y en el primer menú que aparece arriba buscas HBOOT y ves que versión tienes)

Una vez llegado a este punto pasamos al siguiente tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110569

Y el tutorial anterior os llevara al siguiente que también pongo aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

El programa “reflash” podeis bajarlo de aquí: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/unrevoked2

Una vez termine este programa (ya está rooteado) podréis entrar en el recovery del terminal, que en mi caso las opciones no coinciden con los nombres que aparecen en el tutorial anterior.

Una vez entrado en el recovery (moveros con el joystick y pulsarlo para seleccionar, (si pulsas el botón power se apaga la pantalla si lo vuelves a pulsar se enciende en el mismo sitio, solo apaga la pantalla y la enciende sin mas) a mi me aparece lo siguiente:

Menu:
- Reboot system now
- Apply sdcard:update.zip
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Install zip from sdcard
- Backup ans restore
- Mounts ans storage
- Advance

Yo lo que hice fue entrar en Backup and restore, seleccionar Backup, esperar que terminara y salir dándole atrás en la fleta y seleccionando reboot system now.
Se supone que te guarda una copia de seguridad en la tarjeta SD (que alguien me corrija si me equivoco), copie todo el contenido de la tarjeta en el ordenador (por lo que pueda pasar), porque no se concretamente donde se guarda esa copia de seguridad, y la tarjeta la tenía casi vacía.

Lo siguiente que hice fue actualizar la Radio, en esta página están las últimas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1279250

Seguramente tengáis que instalar el programa WUALA para acceder a la lista que ha subido el compañero vvaleta28 (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417), al darle al enlace ya os saldrá la opción de instalarlo, es como un disco duro en nube, es decir en internet donde la gente sube sus archivos (explicado de groso modo).

Yo instale la penúltima, porque de la última no se decía nada en el foro, entonces prefería una que ya se había probado.

Como se instala? Muy fácil! La bajas y asi como la bajas la copias a la tarjeta Sd, entras en el recovery y vas a la opción (en mi caso: “Install zip from sdcard” – “Choose zip fron sdcard” y parece una lista donde debes marcar el zip que te descargaste con la Radio.

Cuando termina sales reiniciando en el menú del recovery.

Hay ROMs que te piden tener una determinada Radio instalada o superior para funcionar.

Siguiente apunte, para mí el que más rompederos de cabeza me dio, particionar la tarjeta SD con la partición Ext 2 o 3 (solo hace falta hacer esa partición con la versión 2.2 de android por si leéis por ahí que hace falta también una swap, ya no es necesario).

Hay muchas formas de hacerlo, pero para mí la mejor forma de hacerlo luego de estar mucho tiempo intentándolo fue descargando el programa Paragon
http://www.megaupload.com/?d=SUX7T8O7

Nada más arrancar el programa, en la ventana azul, pinchas en el cuadro de abajo a la izquierda, arranca el programa y te pregunta si quieres hacer un Cd de arranque del programa, le dices que si, grabas un Cd, reinicias el ordenador con el teléfono conectado como unidad de disco y arrancas con el Cd, te arranca el programa para hacer particiones, selecciones la tarjeta (fijate bien no vaya ser que te equivoques y lo hagas en el disco duro de tu ordenador) y le das a crear nueva partición, cres una partición de máximo 1,5 Gb (creo que es así) y le das formato Ext 2 o 3 el que quieras y esperas a que termine para reiniciar y desconectar el teléfono.

Siguiente paso, elegir la ROM que más te guste, para eso debes tener claro cuáles son tus preferencias y solo tu puedes decidir cual quieres, ya que existen un sin fin de ellas.

Mi caso, documentándome un poco en esta página:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115840

Vi que la que mas gente tiene es la del compañero NeoPhyTe (http://www.htcmania.com/member.php?u=176622) y los comentarios eran muy favorables.

Busque la última versión y leí los comentarios, también muy positivos y me decidí por instalar esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128402&highlight=nextsense

Pero como he dicho para gustos colores, a mi me va estupendamente, aun la estoy testando, llevo un día con ella y 0 problemas.

Como se instala? Muy fácil! Igual que la Radio, bajas la ROM que quieres la copias a la tarjeta Sd, entras en el recovery y vas a la opción (en mi caso: “Install zip from sdcard” – “Choose zip fron sdcard” y parece una lista donde debes marcar el zip que te descargaste con la ROMs.

Cuando termina sales reiniciando en el menú del recovery.

Suele tardar en volver a arrancar, no te preocupes.

Una vez hecho esto ya está, tengo miedo a que me quede algo en el tintero, pero espero que los que controlan mucho mas el tema le peguen un vistazo a esto y me digan si hay algo mal que pueda corregir.

Como todo el mundo aquí solo intento haceros la vida un poquito más fácil.

Cualquier cosa, un dudéis en consultármelo! No soy un experto en esto, así que perdonar si no he dejado algo claro o si me he saltado algo.

Un saludo!! :ok:

shawe
07/09/10, 23:15:17
Espero que se de ayuda, dudas responde unas cuantas de forma rápida y clara y puede que de una forma más clara con menos tecnicismos para gente que no esta introducida en el tema :ok:

vvaleta
07/09/10, 23:27:37
Buen curro tio :ok:, esta bastante bien explicado y organizado, espero que DEVERDAD, le sirvan a los foreros nuevos que entran este tuto.

Con tu permiso, podríamos ir editando tu y los coordinadores, si hubiera algo por explicar o mejorar con los comentarios de los usuarios y si es bastante fructuoso, ponerle una chincheta, eso si, hay que encargarse de tenerlo siempre actualizado.

Bienvenido al foro y gracias por el tuto. :ok:

yakooo
08/09/10, 00:04:10
Muchas gracias! xD todo sea por echar una mano!
Editar todo lo que creais pertinente, o lo que querais, teneis total libertar jaja sin problema alguno!
Un saludo! :)

spartanos
08/09/10, 00:43:38
Enhorabuena y gracias por el trabajazo que te has dado por los demás. Voy a meter el post en favoritos y en cuanto reúna fuerzas para rootear mi Desiré lo tomaré como guía.
Salu2 a to2

vvaleta
08/09/10, 00:46:55
Ir comentando todo, si va bien, si hay algo que tocar, etc, para hacerlo lo mejor posible y dejarlo como una referencia mas.

dainese
08/09/10, 01:37:26
Hola amigo, el tutorial esta muy bien, ojala lo hubieras hecho antes jajaj, y no me hubiera leido tantos posts de estos maquinas.
Yo añadiría tambien algunos conceptos mas, y explicando que son. Tanto programas utilizados y para que sirven, AppSD2, wipe, el clockwork, goldcard, y los que veas que se te salian de tus terminos cuando los escuchabas por primera vez. Por ejemplo como se instalan las aplicaciones en la SD y como se sabe que correctmente se esten instalando ahi.

Aunque todo esta perfectamente explicado en otros post y manuales, ya que te has currado este para novatos, yo intentaria añadir todos los conceptos que encontrase para tenerlos bien recopilados.
Espero haberme explicado bien. Y que esto sirva para supernovatos (como yo).
¿Que te parece?

Saludos y enhorabuena por el tuto.

El3ndil
08/09/10, 03:18:08
Impresionante! Esto me hubiera venido de perlas hace unos dias, para los nuevos es un tutorial de los pasos y tutoriales a seguir en orden.

Solo una cosita antes de instalar una rom hay que hacer los "wipe" ke creo ke no las mencionado los cuales son para borrar los datos de configiracion y cache, algo parecido a un formateo pero sin borrar el sistema, si nose hace este paso antes puede dar problemas la rom.

Enviado desde HTC Desire by tapatalk

isaacyrocio
27/10/10, 17:54:58
Muchas gracias porque buscar en el foro me llevo todo el dia buscando cosas y siempre o casi siempre hay tecnicismo y lo has explicado en pocas palabras y facil de entender gracias

jocleiv
12/11/10, 22:42:30
Hola amigos, Una cosa que no me ha quedado clara... para rootear la desire , es necesario liberarla antes? la mia es de movistar, y no tiene ningun programa de movistar (creo que se llama no-branded o algo asi no?)

shawe
13/11/10, 00:40:09
Hola amigos, Una cosa que no me ha quedado clara... para rootear la desire , es necesario liberarla antes? la mia es de movistar, y no tiene ningun programa de movistar (creo que se llama no-branded o algo asi no?)

Liberarla o debrandearla no es necesario para rootearla :ok:

jocleiv
13/11/10, 09:15:09
Liberarla o debrandearla no es necesario para rootearla :ok:

Muxas gracias shawe, pos poco le queda a mi Desire de ser virgen.... Je,JE

Una cosa , aunque la rootee y le cambie la room , sigue sin ser libre, no?, quiero decir tendria permisos de administrador y todo eso pero solo podria usarla con movistar.

almijo
13/11/10, 10:53:02
gracias tio apesar que he provado varias roms la tengo en s-off y me va genial tenia mi pequeña duda con la particion . gracias.:elmejor:

almijo
13/11/10, 11:37:57
hola jente no se como hacer ese disco de arranque,una ayudita,gracias

palermo88
18/11/10, 22:34:48
me gustaria saber cuanto tarda en arrancar?? por que le acabo de instalar la rom pero lleva 2 horas y todavia no ha arrancado es normal??

shawe
18/11/10, 23:34:08
me gustaria saber cuanto tarda en arrancar?? por que le acabo de instalar la rom pero lleva 2 horas y todavia no ha arrancado es normal??

Lo normal es que tarda mas de lo normal, pero haciendo referencia de minutos, no de horas, si tarda tanto no arrancará, algo has hecho mal, como por ejemplo, no wipear correctamente todo, que es el fallo más habitual :ok:

palermo88
19/11/10, 13:48:25
correcto!!! me falto un wipe dalvick cache, hice todos menos ese, ya tengo la rom instalada y funciona de maravilla, lo unico en lo que no noto mejoria es en la radio, es cierto que la camara ahora graba a 720p pero no noto esa mejoria que tanto dicen en la cobertura y menos en la bateria (que es lo que mas interesa) probare con otras.

Felicitaros a todos por esta gran pagina y a yakoo por este gran aporte, habia leido cientos de tutoriales, pero hasta que no encontre este no me decidi a rootear mi desire.
solo faltaria añadir los wipes y todo listo

mferrap
26/11/10, 13:58:40
Tengo rooteada la Desire desde hace 3, pero sigo con la ROM original porque no tengo nada claras varias cosas, aunque me he leído cientos de páginas.

1.- Ya he hecho una copia completa de ROM y aplicaciones con Titanum Backup. La pregunta es: ¿si cambio la ROM puedo reinstalar las aplicaciones sin más desde esa copia? o, por el contrario habría que reinstalar una por una y configurarlas de nuevo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Editado por aclaración de algunas dudas.

grumpy
27/11/10, 07:52:46
La verdad es que el tutorial es magnifico para los que no sabemos mucho de esto y no dominamos la gerga sobre el tema. Ire haciendo pasito a pasito lo que he leido, y a ver que sale.

Tengo varias dudas... la primera, las rom o versiones que se comentan, vendrian a ser como el windows wolf o el ue? en otras palabras, vendrian a ser sistemas operativos modificados cada cual con unas caracteristicas concretas que mejoran una o otra cosa del rendimiento de nuestra "maquina" y ademas añade algunos programas? los programas se pueden desinstalar si no te interesa alguno o añadir alguno que te falte? Que significa el termino wikear?
Muchas Gracias

mumal
03/01/11, 12:12:34
Novatón en apuros. DEsire estrenada, es una 0.93 y quiero rotearla y muchas dudas: Es rroteo normal por ser 0.93?primero hay que preparar la sd? antes hay que hacer el nandroid con la copia o backup? Indicarme si hay algún hilo para torpes como yo, que diga una auna las cositas a hacer. Por favor y gracias anticipadas, esto se me viene grande comparado con mobile y simbyan...

claymanzurdo
03/01/11, 16:07:37
Hola a todos:

Me acabo de comprar una HTC desire y me gustaría saber como tengo que hacer para ponerla de tal forma que se puedan instalar aplicaciones gratis.

Un saludo.

davidgo64
19/02/11, 21:41:31
muy buenas acabo de instalar una rom bueno intento me sale un androin con los ojos rojos con un nombre abajo i todo ello se apaga i se enciende es normal

escubidu84
28/04/11, 14:16:49
A ver, basicamente, lo que mas me jo*e de la Desi es la mie**a de espacio que queda libre al instalar 4 aplicaciones (estoy contento con la interfaz de fabrica). Entonces, corregidme (o encaminadme) si me equivoco: Si rooteo la desi (solo rootearla, osea no meter ninguna rom ni nada), mi problema de espacio queda solventado? Y en caso de que sea asi, al no quererle meter ninguna otra Rom, me conviene esperarme a que salga oficialmente gingerbread para rootear?

aderracing
02/05/11, 22:47:51
hola soy nuevo me han dichoa que la tengo qur roostear por que el blue&me de la furgo no me funciona tengo que hacer algo antes de empezar o perdere algo de lo que tengo

fozzy
02/05/11, 22:51:48
hola soy nuevo me han dichoa que la tengo qur roostear por que el blue&me de la furgo no me funciona tengo que hacer algo antes de empezar o perdere algo de lo que tengo

Yo tengo blue&me con un fiat bravo, y aunque ahora esta rooteado, con el movil 'de serie' funcionaba perfectamente, no es necesario rootear para eso... actualiza el blue&me.

Asrael098
16/06/11, 11:50:23
Muy buen tutorial para actualizarse a la ultima version de Android, sin tener que depender de HTC o el proveedor de turno. :ok:

Solo un comentario, en el paso de crear la particion de ext (ya sea 2,3 o 4), comentar que se puede crear (si no la tienes ya), desde el RECOVERY, eso si pierdes todo lo que tengas en la SD.

Slds!
Asrael

copolo
25/06/11, 23:41:59
Magnifico tutorial. Seguiré aprendiendo de vosotros. Gracias

alexander93
03/01/12, 23:23:56
la pagina para liberar el movil no esta disponible dice que no tengo permisos.

paves
12/01/12, 17:46:32
Yakoooo y tú eres el novato?

No veas como me viene el tutorial ahora que me acaban de dar la htc desire s y no sé ni por donde se enciende. jeje.

gracias por el curro.

tomyches
24/01/12, 22:33:43
Hola a todos:
En primer lugar muchas gracias al creador del post por el enorme currazo que se ha pegado y por compartirlo con los que acabamos de llegar a este mundillo.
Tengo una duda de novatillo total, acabo de comprar una desire hd liberada de vodafone, y me ha venido con los datos de gmail etc... del antiguo usuario y me gustaría saber si al restablecer los valores por defecto perdería la liberalizacion o esta se mantiene ¿?
A ver si me podeis echar un cable, saludos :)

Yamcha
24/01/12, 22:42:11
Hola a todos:
En primer lugar muchas gracias al creador del post por el enorme currazo que se ha pegado y por compartirlo con los que acabamos de llegar a este mundillo.
Tengo una duda de novatillo total, acabo de comprar una desire hd liberada de vodafone, y me ha venido con los datos de gmail etc... del antiguo usuario y me gustaría saber si al restablecer los valores por defecto perdería la liberalizacion o esta se mantiene ¿?
A ver si me podeis echar un cable, saludos :)

Se mantiene la liberacion pero pierdes todos los datos , se pone salido se fabrica, por cierto esto es el foro de la Desire , no de la Desire HD

leela
25/01/12, 10:20:02
Hola a todos:

Me acabo de comprar una HTC desire y me gustaría saber como tengo que hacer para ponerla de tal forma que se puedan instalar aplicaciones gratis.

Un saludo.

No entiendo tu post...

Las aplicaciones son la mayoria del Market gratuitas, y también hay algunas de pago que a veces por 1 o 2 euros merece la pena comprárselas.

Leete todos las chinchetas de preguntas frecuentes del foro antes de hacer nada y leete el manual del móvil de paso.

Saludoss.

Prouly
23/03/12, 18:37:22
Haber si alguien me hecha un cable que tengo ya la cabeza loca de tanto trastear.
He probado un par de ROMs y hay cosillas que me han gustado bastante aunque otras no tanto, así que finalmente he vuelto a la 2.3 original para ver si había hecho algo mal. Ahí va mi duda haber si alguien puede ayudarme:
tengo telefono libre, con revolutionary y S-OFF.
He hecho una partición de 1024 en la SD en ext4 desde el recovery AMONRA 2.0 ,Tb he hecho la de SWAP de 256MB.
El APP2SD no me deja mover las aplicaciones no movibles aún a la tarjeta.
Que falla???? Tengo que hacer la partición de la SD desde el PC o pq no me deja???:cry:

Graciasssss!!!!:-)

Yamcha
23/03/12, 18:57:28
Haber si alguien me hecha un cable que tengo ya la cabeza loca de tanto trastear.
He probado un par de ROMs y hay cosillas que me han gustado bastante aunque otras no tanto, así que finalmente he vuelto a la 2.3 original para ver si había hecho algo mal. Ahí va mi duda haber si alguien puede ayudarme:
tengo telefono libre, con revolutionary y S-OFF.
He hecho una partición de 1024 en la SD en ext4 desde el recovery AMONRA 2.0 ,Tb he hecho la de SWAP de 256MB.
El APP2SD no me deja mover las aplicaciones no movibles aún a la tarjeta.
Que falla???? Tengo que hacer la partición de la SD desde el PC o pq no me deja???:cry:

Graciasssss!!!!:-)

Tienes unas cosas puestas que no se de donde las has sacado , mira en el hilo de unrevoked , en el primer post tienes una guia donde hay un apartado hacia el final donde se habla de flasear Roms , a parte te falta lo mas importante de poner que es la Rom que llevas o quieres poner , ¿ todo eso para que Rom , para la del navegante celular? porque para el resto es un Giga de 1024 megas de EXT3 o EXT4 y Swap : 0 , el app2SD ¿para que? si casi todas las Roms llevan el script para pasar las aplicaciones a la particion EXT , sin que tengas que pasarlas manualmente desde ajustes-- aplicaciones ¿ y el recovery Amonra 2.0 ? ese recovery tiene como dos años y da problemas para flasear algunas Roms , vete al hilo de recoverys y en el primer post tienes varios metodos para meter otro recovery , pon el 4EXT que es el mejor ;-)

Prouly
24/03/12, 01:51:41
Yamcha tio muchas gracias por responder, entre que estoy tol día liado y tengo poco tiempo me pongo a leer y trastear y me acabo haciendo un lio.
La partición la tengo hecha así ya que lo use con la rom de navegante al principio (ahora he vuelto a poner la 2.3 oficial), tenía entendido que había que particionarla para que las APP fueran direntamente a la partición ext4 y q con cualquier APP para mover apps se podían mover....
Entonces con una partición de 1024 en ext4 o ext3 vale para cualquier rom no?
En cuanto al recovery meti ese pq la gente hablaba muy bien del de AMONRA pero cuando fui a coger uno más nuevo estaban todos los enlaces caidos.
Mañana empollaré si tengo un ratito el tema que me comentas del post de unrevoked para flashear ROM, pero es que creí no hacía falta hacer nada más después de rootear y aplicar S-OFF para poder mover las APP.

Gracias!

Yamcha
24/03/12, 10:55:47
Yamcha tio muchas gracias por responder, entre que estoy tol día liado y tengo poco tiempo me pongo a leer y trastear y me acabo haciendo un lio.
La partición la tengo hecha así ya que lo use con la rom de navegante al principio (ahora he vuelto a poner la 2.3 oficial), tenía entendido que había que particionarla para que las APP fueran direntamente a la partición ext4 y q con cualquier APP para mover apps se podían mover....
Entonces con una partición de 1024 en ext4 o ext3 vale para cualquier rom no?
En cuanto al recovery meti ese pq la gente hablaba muy bien del de AMONRA pero cuando fui a coger uno más nuevo estaban todos los enlaces caidos.
Mañana empollaré si tengo un ratito el tema que me comentas del post de unrevoked para flashear ROM, pero es que creí no hacía falta hacer nada más después de rootear y aplicar S-OFF para poder mover las APP.

Gracias!

En los requisitos de las Roms mira bien que es lo que piden y lo que no, casi todas las Roms no piden Swap, asi que no tienes sentido mantener esa particion si vas a instalar una Rom donde el cocinero no pone nada de hacer esa particion asi como otras cosas , sobre el tema de particiones mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 todas o casi todas las Roms tienen su script para pasar aplicaciones a la particion EXT sin que tengas que hacer nada

Con una particion de EXT3 o Ext4 vale para cualquier Rom si el cocinero lo pide, si te pone que hay que hacer particion EXT4 , no pongas EXT3 o viceversa porque sino no funcionara , por eso mira los requisitos de la Rom y amoldalo con los tutoriales de flaseo que hay en la Seccion Wiki , los tutoriales de flaseo son standard , hay Roms que tienen sus especificidades pero si conoces los terminos y los procedimientos por logica puedes flasear cualquier Rom

Los enlaces de los recoverys funcionan por lo menos los del recovery 4EXT, mete el recovery 4EXT touch , en el hilo de recoverys de arriba tienes como hacerlo

domicron7
02/06/12, 00:17:04
Vaya con el novato, y sale corriendo yllega el primero. Novato soy yo, q lo unico que he hecho es entrar en la pantalla, que sale al apretar volumen - ,+ power.
Me lo tomaré con calma por q hay muchos enlaces que leer. Yo tendo una 2.2 y queria pasar a un s.o. que pudiese grabar una conversacion de una llamada, no se cual sería el mejor.
Y desde luego dar las gracias a toda esta gente que sabe un wuebo, y que lo comparten. Yo muchos términos de palabras no se de que van. Tendremos paciencia y pococ a poco. Y lo dicho muchas gracias por vuestra sabiduria y compartirla.

JELVi
20/08/12, 21:06:40
Hola: Tengo un Desira Z (o G2 de T-Mobile) que compré por e-Bay a un vendedor de Taiwan, me ha resultado una excelente máquina. Pero según parece aquí en Colombia las frecuencias del 3G de Movistar no son las mismas que maneja el operador T-Mobile y por eso mi máquina sólo navega en 2G. He mirado en internet y algunos dicen que no hay nada que hacer, que hay que comprar otro aparato para navegar a 3G, pero en otros sitios dicen que eso se puede solucionar cambiando la ROM. ¿Es factible que un novato como yo pueda hacer este cambio?. ¿Me puede ayudar en esto?. Gracias.

Yamcha
20/08/12, 22:02:06
Hola: Tengo un Desira Z (o G2 de T-Mobile) que compré por e-Bay a un vendedor de Taiwan, me ha resultado una excelente máquina. Pero según parece aquí en Colombia las frecuencias del 3G de Movistar no son las mismas que maneja el operador T-Mobile y por eso mi máquina sólo navega en 2G. He mirado en internet y algunos dicen que no hay nada que hacer, que hay que comprar otro aparato para navegar a 3G, pero en otros sitios dicen que eso se puede solucionar cambiando la ROM. ¿Es factible que un novato como yo pueda hacer este cambio?. ¿Me puede ayudar en esto?. Gracias.

Antes de postear mira donde lo haces , este foro es del Desire normal, la de la Desire Z es este http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=283 ;-)

mlieban3
27/08/12, 03:12:47
Lo primero liberar el móvil en la pagina que tiene este foro, muy recomendable, fácil y seguro. En 20 min como mucho tienes el código de liberación en tu correo:
link (no me deja ponerlo como medidaa antispam)
entro y: "No tienes permisos para acceder a esta página. El motivo puede ser uno de los siguientes:

Quizá estés intentando editar un comentario de otro usuario o intentando acceder a alguna función administrativa. En definitiva, no tienes permisos suficientes para poder hacer eso.
Si estabas intentando crear un post, quizá no tengas tu cuenta aún activada, recuerda que era algo que debías hacer con el mail que te debió llegar cuando te diste de alta."

Se intuye un muy buen tutorial, pero para un super novato como yo, encontrarse con un bache así de buenas a primeras no le resulta muy productivo. Alguna sugerencia? pd, no hace falta decir que la cuenta ya ha sido activada.

batakazo
29/08/12, 19:11:15
Hola, tengo rooteado mi htc desire y me gustaría ponerle alguna rom como la de runny, pero estoy super perdido!

Supuestamente tengo que flashear antes de poner la rom??

Instrucciones

Actualizar el Recovery con fastboot

Para actualizar el recovery, no se aconseja usar en Unrevoked, para ello se usa Fastboot

Reiniciar en modo "FastBoot".
Abrir un terminal de dos, e ir al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"
Escribir el comando:

fastboot flash recovery recovery.img siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "platform-tools" Si por lo que sea no hemos entrado en "FastBoot", recibiremos este mensaje de error:
FAILED (status malformed (1 bytes))

No entiendo lo de reiniciar en fastboot

Saludos

Yamcha
29/08/12, 19:44:36
Hola, tengo rooteado mi htc desire y me gustaría ponerle alguna rom como la de runny, pero estoy super perdido!

Supuestamente tengo que flashear antes de poner la rom??

Instrucciones

Actualizar el Recovery con fastboot

Para actualizar el recovery, no se aconseja usar en Unrevoked, para ello se usa Fastboot

Reiniciar en modo "FastBoot".
Abrir un terminal de dos, e ir al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"
Escribir el comando:

fastboot flash recovery recovery.img siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "platform-tools" Si por lo que sea no hemos entrado en "FastBoot", recibiremos este mensaje de error:
FAILED (status malformed (1 bytes))

No entiendo lo de reiniciar en fastboot

Saludos

Mira el hilo de unrevoked arriba en la zona importante , tienes una guia wiki en el primer post, y dentro un apartado sobre hboots , lo que son y como se cambian