PDA

Ver la Versión Completa : Infrarrojos en el mate 10


Trefilor
16/11/17, 11:48:22
Abro este hilo para comentar una de las características diferenciadoras de nuestro móvil respecto a los tope de gama de otras marcas y una de las principales razones, para mi, para elegir este modelo.
Los móviles top han ido perdiendo la funcionalidad del control por infrarrojos según han ido evolucionando. Ejemplos, los Samsung galaxy note por ejemplo lo perdieron en el 5, el nuevo LG V30 ya no lo lleva mientras que el LG V20 sí.
Según https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_devices_with_IR_blaster en 2017 Huawei, Xiaomi y ZTE tienen esta funcionalidad.


¿para qué usamos los infrarrojos?

Como mando universal. Yo ahora mismo puedo actuar con el móvil sobre la televisión, el equipo de sonido y el aire acondicionado.


¿cómo usamos los infrarrojos?

La opción más fácil es usar la aplicación que viene con el teléfono que se llama Controlador Inteligente. Dentro del Controlador Inteligente tenemos diferentes tipos de aparatos:
TV
Aire Acondicionado
Decodificador
Cámara
STB de red
Reproductor de DVD
Proyector
Cuando seleccionemos el aparato saldrá la lista de marcas que tiene preprogramada y nos pedirá hacer una prueba de encendido/apagado para confirmar que todo funciona correctamente.

¿qué ocurre si la marca de mi aparato no está en la lista de Huawei o no funciona la preprogramación?

Si la marca no está (a mi me pasó con el equipo de sonido) se puede hacer aprender al móvil con el mando a distancia del aparato en cuestión. Hay que darle a la opción + (personalizar), seleccionar una de las plantillas y luego ir programando botón a botón. Para ello hay que colocar el mando a distancia a 5 cm del receptor de infrarrojos del Huawei y pulsar durante 2 segundos la tecla y soltar. Si todo va correctamente se iluminará el botón de Guardar y procederemos con el resto de botones que nos interesen.


Otro uso importante de los infrarrojos es que siempre permitiran al móvil quedarse como mando a distancia. Por ejemplo, mi galaxy note 3 ahora mismo es un mando a distancia ( y la batería dura más de 1 semana como mando a distancia, sin wifi ni sim)

maxnac
16/11/17, 12:30:51
Yo tengo 3 TV y aun Aire y va de lujo.