Acceder

Ver la Versión Completa : Regresar a 1.6

naifol
07/09/10, 17:34:56
Quisiera saber cual es la mejor ROM o la de más duración de batería que hay para mi G1 en la version 1.6, porque tengo 2.2 instalada y he comprado una bateria del triple de capacidad y me dura como mucho 1 dia y medio y quiero probar con alguna 1.6, si alguien me puede ayudar, un saludo

juanicoenfer
16/09/10, 11:36:00
Pues yo, después de probar muchas, muchas rom en estas vacaciones e ir perdiendo con todas rendimiento al cabo de dos o tres día al final me he decantado por la oficial 1.6 modificada con el expansion pack de esta página:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538456

Le he añadido el adw, el beatufil widgets y el extended controls y sólo puedo decir que me va como un tiro después de una semana instalada, sin notar pérdida de rendimiento. He de decir también que me agencié una sd class 6.

Creo que despúes de mucho probar, y a falta de poder tener flash player, me quedo con esta hasta que jubile a la dream.

Chaíto.

mosquis
20/09/10, 00:43:32
Creo que la solución que da Juanicoenfer puede ser muy buena, porque lo cierto es que tengo instalada la supoerfroyo 6.1 y se me come la batería en 10 horas enredando poco con el teléfono, mientras que con la 1.6 me duraba con cierta facilidad un par de días. Además el hacer swap no hace mas que ralentizarme el teléfono de un modo insoportable, y eso con una microsd clase 6. No entiendo por qué ya que he probado toda clase de configuraciones... lo único que me hecha para atrás es no poder hacer app2sd, ya que sí instalo muchas aplicaciones y no sabría por dónde recortar.

juanicoenfer
21/09/10, 12:02:29
¡Qué va! El expanded pack que viene junto a la rom te hace el app2ext automático (comprobado) y lleva también una especie de setup llamada "gusto" que te permite habilitar el swap. Te digo yo que va genial, el tiempo de arranque es mínimo y todo es configurable desde la interfaz del teléfono sin tener que hacer nada desde recovery ni fastboot a nivel de script ni nada de eso. ADW tiene una versión para donut que es casi clavada a la normal con todas sus posibilidades de configuración, por lo que te puedo decir que no he notado en absoluto en mi dream que esté usando una 1.6 en vez de la anterior.

Por cierto, si alguien quiere probar flash en una rom estable, pero lenta, aquí tenéis:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=784004

Consejos:
- modificar mtd según firerat o descargar versión light. En cualquier caso descargar versión firmada, que es la que me funcionó.
- swap 96
- instalar sin sim
- reboot recovery y flashear nuevo kernel conforme a lo que dicen en ese foro
- ganar acceso root conforme a http://www.htcmania.com/showthread.php?t=52379 post #5 (primero adb remount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system)
- logueo market y descargar swapper 2, configurarlo para uso de partición swap y swappines 60 (aquí al gusto)
- desactivar actualizaciones ota.
- apagar e introducir sim
- armarse de paciencia para los siguientes reboots. Es una rom muy lenta de cargar. Aconsejo también taskiller o similar.

Como os he comentado, es una rom bastante lenta por lo pesada, pero usable. La videocámara no funciona y supongo que bt tampoco, pero flash player sí. La desinstalé porque me desesperaba tanta lentitud después de ver cómo iba la 1.6, pero si queréis...

Saludos.