Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [TUTORIAL] Instalar cualquier rom oficial (Rom global/china por ejemplo) en unos pocos pasos

@ChinaBay_deals
14/11/17, 17:36:27
En este tutorial vamos a instalar una ROM Global o cualquier rom sin mayor dificultad en nuestro Xiaomi. Las capturas están hechas con un Redmi Note 4 pero el proceso sirve sin problema para el Mi Mix 2:

REQUISITOS

- Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
- Activamos la depuración USB:
- Ir a ajustes —> Información del teléfono —> Unos cuantos clics a versión MIUI —>
Volver a ajustes —> Ajustes adicionales —> Opciones de desarrollo —> Activar ahi
- Mínimo un 50% de batería

PROCEDIMIENTO

1- Bajar el programa necesario e instalarlo: https://goo.gl/p7oW5e

2- Al abrir el programa, la primera pestaña que aparece es para aceptar que usará el programa para recolectar usuarios para la mejora de la herramienta, aceptamos.

http://telegra.ph/file/6d116b6af7d59f5fbfe8d.png

3- Ahora comprobará nuestro internet, los drivers si están instalados y si detecta el dispositivo. En mi caso lo tengo todo bien, asi que aparecerá algo así.

Seleccionamos el dispositivo como tengo hecho yo y le damos a Select. Ahora pasaremos al siguiente paso.

http://telegra.ph/file/e42fa5ed1cf8690e0b5f3.png

4- Ahora aparecerá una pantalla donde comenta que instalar una rom comporta una pérdida de datos, entonces dice que si se selecciona NO, se perderá menos datos, no borra la memoria interna pero si el SO (Los programas por ejemplo se borran, fotos/musica de la memoria interna no), si se selecciona SI se borrará TODO TODO

http://telegra.ph/file/e62cd3fa0257e74155cd1.png

5- Ahora el dispositivo se reiniciará unas cuantas veces, para detectar el estado del bootloader, recovery, modo emergencia y los drivers.

http://telegra.ph/file/c7d9b69d858a952a35d7c.png

6- Ahora deberemos seleccionar la ROM que queremos instalar, o sea, la rom global estable, que es SIEMPRE la primera opción, le damos a Select una vez seleccionado.

http://telegra.ph/file/d46bcd644dc9c26d2f072.png

7- Confirmamos nuestra selección, damos clic a Confirm

http://telegra.ph/file/f9b55553d4f6e705585a5.png

8- Y ahora empieza la descarga e instalación de la rom, es absolutamente automático, por lo que no habrá que tocar nada. La instalación puede durar tranquilamente unos 15 minutos, así que no os preocupeis por el tema del tiempo, podeis tomaros un café mientras se baja e instala.

ESO ES TODO

- Créditos para el creador del toolkit, una herramienta simple y muy útil.

georgecm1323
23/11/17, 14:09:33
Gracias por compartir esta pedazo de herramienta, no la he podido probar todavía, pero si funciona bien es una gran noticia para simplificar las cosas y que casi cualquier usuario se las pueda apañar para instalar una ROM global.

Saludos!

_Sombra_
24/11/17, 22:44:19
Si el móvil llega con una ROM precocinada, ¿el proceso es el mismo?

strogoffmiguel
29/11/17, 20:00:21
Houston tenemos un problema....

El repositorio de ROM's que en estos momentos muestra para instalar ya no incluye MIUI 8.1 o 8.2 global, sino 9.1 global y requiere, según la propia aplicación, tener el bootloader desbloquedado... :( :(

Alguna solución? Gracias de antemano...

IcEcUbE
30/11/17, 02:03:12
Houston tenemos un problema....

El repositorio de ROM's que en estos momentos muestra para instalar ya no incluye MIUI 8.1 o 8.2 global, sino 9.1 global y requiere, según la propia aplicación, tener el bootloader desbloquedado... :( :(

Alguna solución? Gracias de antemano...

Inténtalo más veces, a mí me salió eso ayer y lo conseguí.

El fallo era que el pc no conseguía acceder al móvil vía depuración USB(aunque yo autorizase el acceso y con la casilla de recordar marcada), autoricé sin tener dicha casilla marcada y me funcionó.

strogoffmiguel
30/11/17, 11:38:08
Inténtalo más veces, a mí me salió eso ayer y lo conseguí.

El fallo era que el pc no conseguía acceder al móvil vía depuración USB(aunque yo autorizase el acceso y con la casilla de recordar marcada), autoricé sin tener dicha casilla marcada y me funcionó.

¿Con qué ROM te vino de China y qué ROM acabaste poniéndole? En mi caso viene con la ROM China/Inglés 8.5.3 y la aplicación me ofrece flashear la global 9.1.2, pero como te decía me indica que necesita desbloquear bootloader y no me deja.

Saludos y gracias por contestar

JM

IcEcUbE
30/11/17, 21:40:16
¿Con qué ROM te vino de China y qué ROM acabaste poniéndole? En mi caso viene con la ROM China/Inglés 8.5.3 y la aplicación me ofrece flashear la global 9.1.2, pero como te decía me indica que necesita desbloquear bootloader y no me deja.

Saludos y gracias por contestar

JM

No sé con qué ROM me vino, ni lo miré la verdad. Instalé creo global 9.1.1 y hoy ha salido una actualización a 9.1.2.

Sin desbloquear bootloader claro.

strogoffmiguel
30/11/17, 22:12:30
No sé con qué ROM me vino, ni lo miré la verdad. Instalé creo global 9.1.1 y hoy ha salido una actualización a 9.1.2.

Sin desbloquear bootloader claro.

Finalmente perfecto al desactivar la depuración usb (justo al contrario de lo que señala en los pasos para hacer funcionar la aplicación). Cosa curiosa Rusia...

Un saludo y gracias, ya tengo ROM GLOBAL 9.1.2

JM

77rayos
02/12/17, 14:40:06
Gracias por el tuto. Un saludo

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

carigleba
05/12/17, 02:02:33
Finalmente perfecto al desactivar la depuración usb (justo al contrario de lo que señala en los pasos para hacer funcionar la aplicación). Cosa curiosa Rusia...

Un saludo y gracias, ya tengo ROM GLOBAL 9.1.2

JM
Entonces.... la depuracion Usb hay que tenerla activa si o no?. Gracias

diegoviti
05/12/17, 11:44:17
Entonces.... la depuracion Usb hay que tenerla activa si o no?. Gracias

Si, dejala activada

johnko63
05/12/17, 19:42:32
Me llego hoy el movil y no hay manera, siempre me dice que necesito tener el bootloader desbloqueado....tocara esperara las dichosas 72h

Neu86
05/12/17, 19:47:46
Me llego hoy el movil y no hay manera, siempre me dice que necesito tener el bootloader desbloqueado....tocara esperara las dichosas 72h

Me pasa lo mismo compi,e intentado desde el updater con varias globales(ultima version y mas antiguas),desde el mi tools y desde el mi flash tambien con varias pero no hay manera,nada toca esperar hasta el viernes a las 18:00,un saludo.:ok:

johnko63
05/12/17, 22:44:16
Me pasa lo mismo compi,e intentado desde el updater con varias globales(ultima version y mas antiguas),desde el mi tools y desde el mi flash tambien con varias pero no hay manera,nada toca esperar hasta el viernes a las 18:00,un saludo.:ok:

Habra que esperar porque he estado trasteando con la China y es infumable lo mal traducida al ingles que esta y la cantidad de morralla que lleva.

Se queda en el cajon hasta el domingo que vuelvo de puente.

johnko63
05/12/17, 23:48:29

Finalmente he podido instalar la version global siguiendo el siguiente tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361708

previamente actualice a la ultima version china desde el telefono y luego desde el enlace baje la version global 9.1 o la ultima que aparece,tras eso siguiendo el tutorial ha funcionado sin problemas.

A ver si a ti te funciona!

ZuLeS
06/12/17, 09:38:53
Hola buenas estoy pensando en adquirir este terminal pero la versión china por el precio el otro no me lo puedo permitir. Me surgen un par de dudas dado que hace muchos años que no realizó estas gestiones. Podía realizarlo nada más abrirlo sin actualizar nada? Ya podría instalar la última versión en español? Después de esto me llegarán las actualizaciones vía ota o ya siempre mediante PC?

GRACIAS

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

johnko63
06/12/17, 10:02:46
Hola buenas estoy pensando en adquirir este terminal pero la versión china por el precio el otro no me lo puedo permitir. Me surgen un par de dudas dado que hace muchos años que no realizó estas gestiones. Podía realizarlo nada más abrirlo sin actualizar nada? Ya podría instalar la última versión en español? Después de esto me llegarán las actualizaciones vía ota o ya siempre mediante PC?

GRACIAS

Yohe podido nada mas sacarlo de la caja(realmente tras unas horas de investigar) ponerle la rom global y tenerlo en español, aunque segun vaya xiaomi puede ser que tengas que esperar las 72h de rigor para desbloquear el bootloader.

Si pones la rom global recibiras las actualizaciones via OTA.

ZuLeS
06/12/17, 10:21:34
Yohe podido nada mas sacarlo de la caja(realmente tras unas horas de investigar) ponerle la rom global y tenerlo en español, aunque segun vaya xiaomi puede ser que tengas que esperar las 72h de rigor para desbloquear el bootloader.

Si pones la rom global recibiras las actualizaciones via OTA.Nivel de complicación de todo esto? Seguiste estos pasos?

diegoviti
06/12/17, 11:44:31

Yo hice el proceso del tutorial del fallo del 10008 y despues instale la global con el bl bloqueado, creo que por eso no os dejaba.

GRACIAS

Tu cuando compras el terminal normalmente viene con la rom china tambien dependiendo de la tienda. Haces lo de este tutorial, si ves que no te deja haces el del fallo del 100008 y despues este, es todo muy sencillo. Luego ya cuando haya actualizaciones el movil te avisa y te las pone solitas.

ZuLeS
06/12/17, 19:05:29
Yo hice el proceso del tutorial del fallo del 10008 y despues instale la global con el bl bloqueado, creo que por eso no os dejaba.

Tu cuando compras el terminal normalmente viene con la rom china tambien dependiendo de la tienda. Haces lo de este tutorial, si ves que no te deja haces el del fallo del 100008 y despues este, es todo muy sencillo. Luego ya cuando haya actualizaciones el movil te avisa y te las pone solitas.Mil millones de gracias bro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

willi1971
19/12/17, 17:30:04
buenas tardes, a los que habéis instalado la rom por este método, si habéis optado por una xiaomi.EU, al instalarla os instala también TWRP para poder actualizar la ROM.

Saludos

jav1er
23/12/17, 09:17:57
¿Con este programa os ha instalado bien la global? A mi me la instalo, con la play Store y múltiples idiomas, pero la única región disponible para seleccionar era la China, y seguían estando las aplicaciones chinas.

Al final, he abierto bootloader (en otros modelos no me había hecho falta) y he instalado la global por Fastboot (y vuelve a tener el bootloader cerrado). Ahora ya si tiene la global con todas sus regiones y sin rastro de apps chinas. Lo único que me ha sorprendido es que no vienen preinstaladas apps de Microsoft como el office, que si vienen en él mi Max 2, pero supongo que será cosa de la rom de este modelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

georgecm1323
23/12/17, 16:27:30
¿Con este programa os ha instalado bien la global? A mi me la instalo, con la play Store y múltiples idiomas, pero la única región disponible para seleccionar era la China, y seguían estando las aplicaciones chinas.

Al final, he abierto bootloader (en otros modelos no me había hecho falta) y he instalado la global por Fastboot (y vuelve a tener el bootloader cerrado). Ahora ya si tiene la global con todas sus regiones y sin rastro de apps chinas. Lo único que me ha sorprendido es que no vienen preinstaladas apps de Microsoft como el office, que si vienen en él mi Max 2, pero supongo que será cosa de la rom de este modelo.

Cierto, me ha pasado lo mismo, lo de la región que solo aparece china y que todavía hay apps chinas... es un poco raro.. no sé si entrando en el recovery y hacendo wipe data se arreglará...

Y otra cosa que me ha pasado es que al principio con este programa me aparecía que necesitaba tener el bootloader desbloqueado para instalar la global... y lo que en realidad pasaba era que el telefono venía con MIUI 8. He actualizado por el updater a MIUI 9 con la actualización que me salía de la rom china y al hacer esto luego en el programa me dejaba ponerle la Rom Global sin necesidad del bootloader desbloqueado.

Saludos!

prinnova
24/12/17, 15:51:07
Pues a mí me venía con una global chino e inglés de miui 8 y me saltaba ota de miui 9, pero no actualice y siguiendo el tuto he instalado la global sin desbloqueo de bootloader...tuve un susto porque el ordenador entro en suspensión al 30% del flasheo. Apague el teléfono y lo encendí en flashboot y comencé de nuevo el tuto...por suerte al final puede hacer el flasheo... acojinado, a punto de brikear el móvil.

Es cierto lo de la región china y lo de las apps chinas...si llegan otas no le doy importancia....

Alguien ha probado a meter por la app updater ahora que tenemos la global...la rom descargada de la web de xioami...igual así nos entra la region de España y no hay rastro de apps chinas.

Deivid Morganson
29/12/17, 08:09:48
pues a mi me ha instalado el programa la china developer para luego instalar la global developer, lo hace el programita solo: yo le puse que quería la global developer y para llegar ahí primero instala la china developer.

Total que da error para instalar la global developer y ahora estoy anclado en la china developer y me da error al instalar cualquier otra rom ya sea estable o developer china o global.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias

stani
29/12/17, 08:32:33
BL desbloqueado?Con que programa lo has intentado?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

kaiser_soze
02/01/18, 20:36:16
Esto sirve para mi viejo Mi Note LTE de hace tres años?. Lo tengo aun con la rom 5.12.11 europea de MIUI 7.

georgecm1323
03/01/18, 10:06:47
Esto sirve para mi viejo Mi Note LTE de hace tres años?. Lo tengo aun con la rom 5.12.11 europea de MIUI 7.

Yo creo que sí, el programa te detecta el dispositivo y te muestra las Roms disponibles y elige la forma de instalarlas. Solo tienes que probarlo, es muy facil, descargarte el programa al ordenador y seguir los pasos.

Saludos.

aherna36
10/01/18, 12:38:50

Hola javier...como la has instalado por fastboot?..con esta misma herramienta o con miflash??

jav1er
10/01/18, 17:44:47
Hola javier...como la has instalado por fastboot?..con esta misma herramienta o con miflash??

Con miflash. De esta, viendo lo visto, no me termino de fiar mucho.

melflolu
11/01/18, 23:29:49
Tampoco pude con este sistema, luego al punto donde empieza a chequear bootloader y demás su da error. 1003 ayuda... Luego continúa y me da las Rom pero para bootloader desbloqueado. Q será?

KoGollin
12/01/18, 22:35:14
hola chicos necesito ayuda desesperada XD

ME ha llegado mi mi mix 2 y seguiendo este tutorial me da este error http://subirimagen.me/uploads/20180112153536.jpghttps://ibb.co/mNP32R

Sabeis como solucionarlo?

fedehormiga
16/01/18, 13:39:21
Hola gracias me funciono, fui incapaz de poner twrp de todas formas y no pude, instale con esta aplicacion la global estable, previo desbloqueo de el bootloader
Luego saque las aplicaciones google preinstaladas dejo el hilo de miui

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1341257&highlight=remove%2Bgoogle%2Bapps

johnko63
16/01/18, 15:09:37
hola chicos necesito ayuda desesperada XD

ME ha llegado mi mi mix 2 y seguiendo este tutorial me da este error http://subirimagen.me/uploads/20180112153536.jpghttps://ibb.co/mNP32R

Sabeis como solucionarlo?

Has probado primero a actualizar la rom que llevas instalada?

A mi no me dejaba actualizar por eso, actualice la china a la ultima version y luego me dejo actualizar.

Xplosion
29/01/18, 15:41:33
Realizado en un Note 3 y perfecto!!! :dios: :dios:

phluisma
09/02/18, 09:40:13
Lo he puesto ya en otros hilos, pero mirad esto...
Mirad los posts número 5 y 6
http://en.miui.com/thread-1030602-1-1.html

Por eso no nos deja escoger otra región que no sea la china.

La región entre otras cosas también selecciona las bandas de wifi, gps, etc...
al final toca hacer el UNLOCK de toda la vida.

mpx94
11/02/18, 15:54:05
Yo anoche use el tutorial para poner la ROM beta global y todo bien, ahora estoy tratando de acostumbrarme a los gestos, no tener la barra abajo me cambió la forma de escribir, porque sin la barra el teclado te queda más bajo, gracias por compartir este tutorial, me ayudó mucho

desmo1967ss
11/02/18, 16:04:34
Yo anoche use el tutorial para poner la ROM beta global y todo bien, ahora estoy tratando de acostumbrarme a los gestos, no tener la barra abajo me cambió la forma de escribir, porque sin la barra el teclado te queda más bajo, gracias por compartir este tutorial, me ayudó muchoHola mpx94, el tutorial es el de este hilo?. Gracias

mpx94
11/02/18, 20:10:48
Hola mpx94, el tutorial es el de este hilo?. Gracias

Sip el que está en la primera página
Saludos!

desmo1967ss
11/02/18, 20:15:05
Sip el que está en la primera página
Saludos!Disculpa más dudas. Tenías BOOTLOADER desbloqueado?. Un saludo

mpx94
12/02/18, 01:49:45
Disculpa más dudas. Tenías BOOTLOADER desbloqueado?. Un saludo

No, no está desbloqueado, ahí al inicio el programa te marca el estado del bootloader para después mostrarte que roms se pueden instalar con bloqueo o desbloqueo

desmo1967ss
12/02/18, 05:15:08
No, no está desbloqueado, ahí al inicio el programa te marca el estado del bootloader para después mostrarte que roms se pueden instalar con bloqueo o desbloqueoOK. Muchas gracias por la información

desmo1967ss
12/02/18, 11:10:53
Pues me he tirado a la piscina y le estoy aplicando el tutorial. En los momentos definitivos de aceptar me han dado escalofríos de terror... pero en ello estoy. Ya informaré como acaba el tema

desmo1967ss
12/02/18, 12:21:38
Pues genial¡¡¡¡¡ Se ha instalado la Global 8.2.8 y funciona todo a la perfección¡¡¡¡
Gestos en pantalla, que es lo que quería probar, el idioma español, servicios de google, etc...
Muchas gracias al compañero mpx94 que me dio la información.
Saludos

desmo1967ss
12/02/18, 12:30:59
Me autorespondo. Un problema que me ha aparecido es que le cuesta horrores transferir archivos del PC al teléfono. Antes no era así. Investigaré....

mpx94
12/02/18, 16:53:15
Pues genial¡¡¡¡¡ Se ha instalado la Global 8.2.8 y funciona todo a la perfección¡¡¡¡
Gestos en pantalla, que es lo que quería probar, el idioma español, servicios de google, etc...
Muchas gracias al compañero mpx94 que me dio la información.
Saludos

Jajaj de nada, la idea es ayudarnos entre todos, que disfrutes!

cristiancb1985
19/02/18, 20:47:57
una pregunta este tuto tambien sirve para poner la ultima beta aunque no este en esa lista, puedo marcarla si la tengo descargada, es que me gustaria tener el control por gestos al estilo iphone x es una pasada

desmo1967ss
19/02/18, 21:39:00
una pregunta este tuto tambien sirve para poner la ultima beta aunque no este en esa lista, puedo marcarla si la tengo descargada, es que me gustaria tener el control por gestos al estilo iphone x es una pasadaYo la instalé con él!!!!

Rubensabpe
24/03/18, 18:01:06
A mi me deja pero solo me deja descargar la rom por el navegador y despues cuando la selecciono me da problemas al extraerla y no me deja cambiarla

desmo1967ss
24/03/18, 19:43:30
Por mi parte solo lo usé una vez y no lo controlo mucho. Creo que no podré ayudar

leopr
24/06/18, 19:58:22
Buenas a tod@s: he seguido el tuto y me ha salido esto:

[24/06/2018 19:06:48] If you have problems during or after installation you can provide a huge feedback by sending an email to [email protected] explaining what didn't worked and attaching the log file(s) located in C:\XiaoMi\XiaoMiTool\log\ (also zipped is fine). Emails without log file(s) will be ignored completely as they're useless for me and for you. Current log file is: C:\XiaoMi\XiaoMiTool\log\ToolLog_20180624190644.tx t
[24/06/2018 19:06:58] Verificacion de los controladores finalizada
[24/06/2018 19:08:21] Selección de dispositivo finalizada
[24/06/2018 19:09:09] Device :virgo
[24/06/2018 19:09:09] Bootlaoder: Bloqueado
[24/06/2018 19:16:14] Error 1007: No se puede reiniciar en modo recovery
[24/06/2018 19:18:37] Error 1025: No se ha encontrado ninguna versión de MiFlash ejecutandoce
[24/06/2018 19:18:40] Información del dispositivo obtenida
[24/06/2018 19:20:36] Información de ROM's obtenida
[24/06/2018 19:21:06] Selección de ROM terminada
[24/06/2018 19:21:12] ROM confirmada, inciando instalación
[24/06/2018 19:37:40] Error 1034: Se ha producido un error durante la instalación con MiFlash: [19:37:13 COM6]:ping target failed
[24/06/2018 19:40:42] Error 1034: Se ha producido un error durante la instalación con MiFlash: [19:39:21 COM6]:ping target failed
[24/06/2018 19:46:45] Error 1034: Se ha producido un error durante la instalación con MiFlash: [19:46:23 COM6]:ping target failed

Alguien me puede ayudar ?

freelan
07/08/18, 19:25:56
Actualizado a miui 10 desde global estable con bootloader bloqueado utilizando este tutorial.
Gracias.

attawanhood
13/09/18, 20:01:49
Hola a todos, soy totalmente novato y adquirí el mi mix2 por Vodafone , por lo que la segunda sim está capada.

Quiero instalarle el software de Xiaomi para que sea dual.

Sigo el tutorial de la primera página ?

attawanhood
14/09/18, 16:39:28
Os comento. He seguido el tutorial y todo perfecto . Gracias al autor....pero sigue sin reconocer la segunda sim , supuestamente cada por Vodafone.

Debo hacer algo más ?

rayoverde
14/09/18, 17:00:01
Una consulta
Con este método al meter una rom stock se quita el recovery (twrp )en caso de tenerlo?

zorionak5
17/09/18, 18:36:43
Pero con este metodo no te deja cambiar de región...?? Solo te aparece China

luiqui
24/01/19, 09:49:35
Hola.
Para el que le pueda interesar, siguiendo las indicaciones de este hilo he podido pasar un Mi MIX 2 que Vodafone de una SIM a dos.
El software venía capado pero el terminal venía con dos IMEIS, le he metido la última versión de la GLOBAL STABLE y ya está en perfecto uso con ambas SIMS.
Gracias!

dan22
10/02/19, 11:48:54
Hola.
Para el que le pueda interesar, siguiendo las indicaciones de este hilo he podido pasar un Mi MIX 2 que Vodafone de una SIM a dos.
El software venía capado pero el terminal venía con dos IMEIS, le he metido la última versión de la GLOBAL STABLE y ya está en perfecto uso con ambas SIMS.
Gracias!

Hola, una pregunta, yo tambien tengo un mi mix 2 de vodafone, al usar el tutorial, que regiones te salen para elegir, estoy leiendo que solo te da a escoger la region china, es verdad?

Es que, lo quiero hacer en los proximos 3 dias, que es lo que tengo que esperar para poder desbloquear el bootloader.

sl2